[HO] Silent Hill 2 (2024)

PSX22 escribió:a dia de hoy de salida el juego ha vendido en steam

150.000 copias

exito? normal o mal?

24.000 jugando ahora en el mundo. ( similar a algun juego de sony de los ultimos creo como gow)


Cabe recordar que Silent Hill jamas ha sido un superventas y que siempre ha sido una saga muy de nicho.

Creo que se habian vendido alrededor de 10 millones de copias o asi juntando TODOS los juegos de la historia de la franquicia......
xineloeol escribió:
Kalakatita escribió:Buenas. Tienes el enlace de ese mod? Yo instale el primero pero no me van fluidas. Tampoco me va bien el FG activando el FSR3 con el mod. O hago algo mal o me da los mismos fps que con DLSS en Calidad..

Instalate el 1.1 de aquí, funciona perfecto.



Mil gracias! Ahora sí... Funciona de 10
@The Fiend


Falta saber ps5 que se ha agotado en muchos sitios
El Silent Hill 2 original hasta ahora era el más vendido de la saga y vendió unos tristes 2 millones de copias en todo su ciclo comercial.

Yo creo que con todo el revuelo que está generando este Remake venderá el doble fácil, al tiempo.
Por cierto, creo que lo dijeron ya, pero han actualizado el mod de desbloquear el framerate en cutscenes y por lo que he podido probar…parece que va mucho mejor
PSX22 escribió:@The Fiend


Falta saber ps5 que se ha agotado en muchos sitios

Aún así me parece poco para el juegazo que es.
Black Templar escribió:@Cantata Es que ese mamotreto no me cabe. Tengo todo el estudio lleno de trastos y mi mujer ya me mira con el ojo malo.


Eso sí si no hay espacio el jodido ocupa. Yo mismo tenía a la izquierda del monitor/mesa de escritorio una estantería con figuras y las Quest 3 y sus cosas y la tuve que quitar por en el escritorio no cabía con el PC y tiene que sobresalir parte de la pantalla fuera de la mesa xd Eso sí la experiencia es brutal. Yo llevo poco más de una semana con él y no vuelvo a la C2 de 48 que tenía ni loco.

@PSX22 que va en estos formato el 4K es imposible. Pero se queda muy cerca del 4K . Tan sólo tiene un 12% menos de píxeles que el 4k. Son 5,120 x 1,440
i3rk escribió:Vale, acabo de empezarlo. Una hora antes de entrar a trabajar...

y UFF...

¿Soy el único que va a darle una segunda vuelta cuando saquen algún mod para Primera Persona?


pos ya casi estaría no? [sati]

https://github.com/jessicanataliagta/Si ... d/releases

Por cierto, se puede ver el exterior de la mansión donde ocurre "Born from a wish" y Maria hace un comentario al respecto...suena a DLC a Kilómetros.
PHANTASIA escribió:Por cierto, se puede ver el exterior de la mansión donde ocurre "Born from a wish" y Maria hace un comentario al respecto...suena a DLC a Kilómetros.


Pues lo espero con los brazos abiertos.. y si pueden alargarlo un poco, mejor. [chulito]
HiFi está baneado por "clon de usuario baneado"
PHANTASIA escribió:El Silent Hill 2 original hasta ahora era el más vendido de la saga y vendió unos tristes 2 millones de copias en todo su ciclo comercial.

Yo creo que con todo el revuelo que está generando este Remake venderá el doble fácil, al tiempo.


Triste? Para la época en que salió, eran ventas bastante buenas.

Hay que recordad que los desarrollos antiguos AAA eran bastante más baratos que los actuales, estudios más pequeños, producciones y marketing menos agresivos etc, vender 1 o 5 millones ya era un éxito.
terminado el hospital y ya en la siguiente gran zona ( da mucho miedo todo lo que sigue)


La parte del hospital me ha durado 5 horas, menuda PASADA de zona. Es increible el entorno y los puzzles, los enemigos, los sustillos.... le doy un 10 a ese tramo ( que es como 1/4 de juego facil).





dicker31 escribió:
PSX22 escribió:@The Fiend


Falta saber ps5 que se ha agotado en muchos sitios

Aún así me parece poco para el juegazo que es.



ya lo dijo konami, que en PC no esperaban una gran cosa
No olvidéis que ha salido hoy y las estimaciones de ventas tardan en aparecer, lo dice en rojo steam charts
El juego es una pasada,después de 4 horas me tiene enganchadisimo,lastima que mañana entre a trabajar a las 8,si no le daba pero bien está noche,pero bueno,guardaremos las ganas para cuando salga a las 4.
PSX22 escribió:terminado el hospital y ya en la siguiente gran zona ( da mucho miedo todo lo que sigue)


La parte del hospital me ha durado 5 horas, menuda PASADA de zona. Es increible el entorno y los puzzles, los enemigos, los sustillos.... le doy un 10 a ese tramo ( que es como 1/4 de juego facil).





dicker31 escribió:
PSX22 escribió:@The Fiend


Falta saber ps5 que se ha agotado en muchos sitios

Aún así me parece poco para el juegazo que es.



ya lo dijo konami, que en PC no esperaban una gran cosa


Ya dejate de hypear que aun no salgo de los apartamentos [+risas]

Mas tarde seguire.
@Normero

es la verdad, no recuerdo un tramo tan intenso en muchos años cuando no es combate es estar con puzzles o buscando balas a lo the last of us, yo iba a 20-30 balas porque no quiero acumular para que siga siendo survival, no disparar a la cabeza ayuda

los apartamentos me gustaron pero lo proximo aun es mejor.
Una pregunta ¿alguien lo compro en Eneba y todavia no recibio la clave?
Qué pedazo de remake, lo empecé hoy recién y le metí 3 horas del tirón.

La ambientación da bastante mal rollo, me encanta [360º]

Eso sí, sin DLSS, a mi 4070 le cuesta mucho conseguir 60 FPS con todo al mango (RT incluido) a 1080p.
Dado que no uso reescalados de ningún tipo, he tenido que bajar algunas cosas y ya parece ir fino a 60 FPS.
la siguiente zona cerrada al hospital da mucho miedo... joer mas que el hospital aun... habria seguido mas, pero ya es demasiado acojone y cansado esque no reaccionas a tiempo a las sorpresas. brutal la experiencia de noche con este juego. 14 horas y me queda aun minimo casi un 30%




no se ni como pero la radio se escuchaba por el mando en PC... y el sonido por altavoces( via cascos) me vibraba el altavoz y digo que cojones a estas horas si alguien escucha esa radio wtf!!!! ipsofact he deshabilitado en windows el altavoz del dual sense.... el juego tiene muchas teclas de sonido y puedes liarla.

Juegarral esto para mi es un 90 solido ( y porquie tiene algun mini bug por pulir, de animacion, de fisicas de combate, detalles menores pero que estan) Arreglado le daria un 92, POCA BROMA. Da mas miedo que el original, se juega de lujo, puzzles mas claros y te pierdes menos, cinematicas muy bien hechas, doblaje bueno. Aplaudimos y a la cama.


@RumbelBoss

con esa tarjeta es absurdo no usar DLSS , en modo calidad no vas a notar apenas diferencia ( en 4K no la hay) en 1080p DLSS no puedo saberlo porque uso 4K en monitor. Yo con esa grafica en 1080p pondria DLSS calidad y todo epico y deberias ir a mas de 80 sobrado

Yo voy a 55-80 DLSS balanceado y se ve, como si fuera PS6 xd


Nunca he visto un juego con 30gb que las texturas se vean tan increibles.
PSX22 escribió:@RumbelBoss

con esa tarjeta es absurdo no usar DLSS , en modo calidad no vas a notar apenas diferencia ( en 4K no la hay) en 1080p DLSS no puedo saberlo porque uso 4K en monitor. Yo con esa grafica en 1080p pondria DLSS calidad y todo epico y deberias ir a mas de 80 sobrado

Yo voy a 55-80 DLSS balanceado y se ve, como si fuera PS5 xd


Nunca he visto un juego con 30gb que las texturas se vean tan increibles.

Manías mías, eso de que un algoritmo se invente los pixeles porque mi gráfica no da para más no va mucho conmigo.

Acabo de ver un análisis técnico del juego en español y es sorprendente la poca diferencia que hay entre bajo y alto.

@RumbelBoss

realmente no se inventa nada, crea pixeles no aleatoriamente, sino en base a informacion previa real del frame anterior y predice con vectores la proxima posicion de los pixeles. Muchas veces aunque no lo creas el DLSS se ve mejor que el nativo, precisamente añade informacion adicional, ademas de entregarte rendimientos de la siguiente gama en tu caso y mio la 4080

Los juegos se hacen ya pensando que activaras DLSS, va a ser un problema si te empeñas en no usarlo porque la diferencia de 1080p nativo a 1440P DLSS que podrias estar usando es muy grande y ademas mejores ajustes.

Hay gente que tiene es mania ,no uso FG porque son fps falsos, no uso DLSS porque quiero la imagen completa sin inventos, vale pero estas pagando un precio completo y tu usando media grafica porque el DLSS se ejecuta en unos nucleos tensor que tambien has pagado y los tienes apagados si no lo activas.

Cada uno juega como quiere pero yo solo trataba de ayudar a comprender que no pierdes nada, solo tienes que ganar.

Muchos juegos que juegas usan IA para ahorrar trabajo de los artistas diseño etc... y no se suelen desmerecer esos juegos, la gente los juega encantado.

En tu caso es acertado porque tu pantalla es 1080p , en ese caso puedes prescindir del DLSS, pero desde el momento que no puedes usar RTX y todo epico ya estas jugando peor de lo que podrias que si usases DLSS calidad y todo el resto al maximo con RTX por supuesto. Yo estoy encantada con la 4070 y sus capacidades DLSS y FG , de hecho no compre la 7800xt por esa IA. (16gb la xt, y 12gb la nvidia) pero valio la pena lo que entrega
@PSX22

Tranquila, sé de sobra cómo funcionan estas técnicas de postprocesado de imagen, he estado metido en el mundillo de los pixeles desde la aparición del TXAA de NVIDIA allá por ¿2012?, pasando por el checkerboarding que implementaban los primeros juegos "mejorados" para PS4 Pro, el MFAA de la serie 900 de NVIDIA hasta los modernos FSR y DLSS que hacen uso completo de las redes neuronales para escalar imágenes a resoluciones superiores a la que está renderizando realmente la GPU.

El no usar pixeles que se inventa un algoritmo con base en los frames pasados solo es mi preferencia personal.

No quiero meterme en offtopic, al final que cada uno juegue como quiera, faltaría más.
Es mejor que Resident evil 4 remake y Alan wake 2 juntos....que pena que tenga algo de stutter y le falta optimización en PC con dlss calidad y rtx 4080.
Se ve bien el juego? Lo estoy probando y no sé, se ve raro, no lo veo tan realista como en los vídeos, el ingame


Tenía el HDR activado y se veía raro con el HDR ¿Os pasa igual?
Daiben escribió:Será que los de computer base tienen el PC lleno de mierda e intentan jugarlo por encima de sus posibilidades también.

A ver, yo no niego que el juego tenga problemas. Al juego yo le veo al menos dos problemas.

-- Tiene Stuttering como mínimo, ni yo ni nadie que tenga mas de dos neuronas negaría esa evidencia. Pero también digo que al menos en mi experiencia es algo fácilmente subsanable. Yo para evitar el stuttering solo tuve que bloquear el juego a 60FPS desde sus opciones. Imagino que a los demás algo les hará también, si aun así el juego te da problemas pues a lo mejor no es solo el juego. No se llámame loco [looco] pero eso de que a algunos nos vaya bien y a otros no suena a configuración de PC.

-- El otro problema que le veo al juego este si es mas grave es que no entiendo como pide tanta maquina. Es un juego super demandante de recursos. Eso si que es subsanable a base de updates (supongo).

Por cierto si no me citas no veo tu sarcasmo y no puedo darte replica. [sati]
PHANTASIA escribió:
jordi1986 escribió:No compro un juego sin guardado en la nube en pleno 2024 ni con vuestro dinero, ya puede ser el goty de los goty... es imposible jugar bien entre Steam Deck i el PC sin esto tan básico.


Si es por ir intercalando entre Steamdeck y PC ya te digo yo que este juego en Deck vas a jugarlo poquito...

En Steam Deck, en los dos PC, también para que el Jordi1986 del futuro pueda seguir sus partidas donde las dejó, por si un día tengo que reinstalar Windows, por si se avería el PC, vamos, lo normal en cualquier juego de la última década y que no estoy dispuesto a volver atrás.

No le quiero dar más vueltas porque 100x100 que lo meterán en un update, porque no tiene ningún sentido sacar un juego así, sin una característica que es estándar en la industria y que todos los juegos la llevan...
katatsumuri escribió:Se ve bien el juego? Lo estoy probando y no sé, se ve raro, no lo veo tan realista como en los vídeos, el ingame


Tenía el HDR activado y se veía raro con el HDR ¿Os pasa igual?


Pues yo lo veo de puta madre, acabo d empezar, acabo de llegar al pueblo y en la zona del bosque del principio lo he flipado de como se ve.

Todo en alto menos la sombra q la tengo en bajo (me come muchos recursos de la gpu) sin RT y a 1440 con dlss en equilibrado y lo dicho lo veo increíble.

Eso si, sin HDR, el de mi monitor es malo y prefiero no ponerlo
Bueno yo ya me lo he terminado, y tengo que decir que juegazo, unas 15 horas que dan para mucho.

En el tema grafico, un desastre. Me explico, el juego se ve increible pero la tasa de frames sin usar tecnologías de reescalado/ dlss, etc.. es desastrosa.(hablo desde el 2.5k ultrawide)(no las uso por gusto personal). Aparte con todo a tope hay (sin reescalados) hay ciertas sombras, brillos del pelo y demás que te sacan un poco de la experiencia( nada preocupante pero si arreglable).

Me pregunto que PC tenemos que tener para jugar esto en 4k con todo a tope a 60 fps sin reescalados. Creo que de momento no existe.

Tambien me gustaría que hubiese sido un poco mas difícil, por ejemplo, Quitando las tiras de tela de las zonas de paso, para que tu lo tengas que averiguar y si lo volviera a jugar de nuevo, creo que hay opción de quitar señalización de los cajones que puedes abrir etc.. , lo quitare tambien. ( por cierto, no notasteis un poco tosco la forma de coger los objetos , que tienes que estar en una posición un poco especifica?)

Y Resalto la zona de entrada al pueblo al lado del canal. Que pasada! que pena que no metieran mas escenarios asi!
@Lemakako eso de poder jugar en nativo…ve olvidándote a partir de esta generacíon y más con el Stutter Engine 5. Se pueden mover en nativo juegos que no tengan ray tracing/path tracing generalmente (God of war’s, Horizons, last of us, algunos de lucha como el mortal kombat)…pero cada vez son menos y el reescalado ha venido para quedarse (y uso una 4090).
Creo que en las opciones se puede quitar totalmente la señalización de cajones, armarios, etc…y se queda de tal manera que el tio solo mueve la cabeza cuando hay algo “importante “
@Lemakako

todo lo hecho con UE5 esta pensando para rescalar, fijate que ya en requisitos te nombran que el rescalado es un requisito con la 2080


Con la 4090 diria que se llega justo a 60 fps con todo al maximo ( los tirones pasan igual pero no es falta de potencia eso)
Joder, que pena lo de Maria, en casi todo lo demás parece que han dado con la tecla, incluso con algunos buenos aciertos y mejoras (y en el peor de los casos no empeoran drásticamente respecto al original). Pero con este personaje han fallado estrepitosamente y siendo tan importante me da rabia porque se ve que le han puesto ganas por sacar un buen producto.

Maria, ni con todas las bondades de la expresión facial y buen doblaje que tiene este remake, han conseguido que no me produzca rechazo. Creo que el modelo falla, o al menos es bastante menos acertado, en el objetivo que tiene ese personaje, Maria, narrativamente en la historia. es lo que es, y el aspecto que da en el remake se queda (siendo generoso) a medio gas en conseguir lo que debe conseguir transmitir. Sin dudarlo (evidentemente teniendo en cuenta el salto tecnológico que existe entre ambos juegos) es un paso muy atrás del juego en ese aspecto respecto al original.
@PSX22 En la 4090 , a 4k, dlss calidad, con todo a tope, todos los juegos (incluyendo Alan Wake, Star Wars Outlaws en modo “Outlaws”, Wukong, Cyberpunk, Hogwarts etc) normalmente van a 75/80 estables y cuando hay mucho lío a 62/65.
Si renuncias al reescalado e intentas jugar con DLAA, TSR…se te pone fácil a 45/55 (o menos!).

Yo no he tenido mucho stuttering en SH2, pero lo hay (igual que lo hubo en Wukong). Lo mejorarán con parches.
Por cierto, el mod de las cutscenes desbloqueadas de fps ya funciona como debe
RumbelBoss escribió:
PSX22 escribió:@RumbelBoss

con esa tarjeta es absurdo no usar DLSS , en modo calidad no vas a notar apenas diferencia ( en 4K no la hay) en 1080p DLSS no puedo saberlo porque uso 4K en monitor. Yo con esa grafica en 1080p pondria DLSS calidad y todo epico y deberias ir a mas de 80 sobrado

Yo voy a 55-80 DLSS balanceado y se ve, como si fuera PS5 xd


Nunca he visto un juego con 30gb que las texturas se vean tan increibles.

Manías mías, eso de que un algoritmo se invente los pixeles porque mi gráfica no da para más no va mucho conmigo.

Acabo de ver un análisis técnico del juego en español y es sorprendente la poca diferencia que hay entre bajo y alto.



Respetable, pero no deja de ser una manía infundada.

El reescalado no es nada nuevo: se lleva haciendo toda la vida solo que antes de manera más rudimentaria. En muchos casos utilizar DLSS en 4k o 1440 no supone una pérdida apreciable de calidad para el ojo humano a una distancia razonable de la TV/monitor. Sin embargo bajar las sombras al mínimo puede implicar que directamente dejes de ver algunas de ellas, como sucede en este juego. O la calidad de los reflejos, que puede sufrir considerablemente también. Esto son cosas que aprecias negativamente; pasar de 1440 sin escalado a 1440 DLSS Calidad, no. Y hay decenas de vídeos con ampliaciones a nivel de píxel donde se puede ver. No es sólo cuestión de "pues yo sí lo noto".

Hay juegos en los que bajar la calidad gráfica apenas hace mejorar el rendimiento. Si en esos casos prefieres bajar la resolución directamente, en lugar de probar con DLSS primero, estás eligiendo tener una peor experiencia de manera totalmente gratuita. Si comparamos bajar resolución (respecto a nativa del monitor) vs utilizar DLSS en resolución nativa, la segunda opción gana 9 de cada 10 veces. Esa vez que no gana es por alguna mala implementación que generalmente se arregla con un parche.
A ver , todo esto ¿Quién lo ha hecho? XD

https://wccftech.com/silent-hill-2-mods ... cutscenes/

Copia algunas configuraciones de calidad cinematográfica a épica para que estén activas en el juego.

Se redujo ligeramente el punto negro para pegar el juego.

Se localizaron y solucionaron los principales bloqueos causados ​​por los tiros de superficie de Lumen distribuyendo los tiros en varios cuadros

Fuerza la reconstrucción de rayos para DLSS. No necesitas un archivo ini y no deberías tener que copiar la DLL de DLSSD

Presentación forzada de fotogramas con DirectX Flip para intentar solucionar el efecto estroboscópico de pantalla que se ve en el juego original. Si no tienes un monitor compatible con VRR y quieres VSync, ahora tendrás que forzar VSync en el panel de control de tu GPU

Se deshabilitó la DLL Chroma64, que solo se utiliza para la sincronización de la luz LED del hardware Razer y se sabe que causa tartamudeos.

Arreglé el cabello graso de James

Se aceleró la transmisión de disco al habilitar el caché de disco PSO de DirectX 12

Se aceleró Lumen unos pocos FPS

Reducción de la pixelación del cabello al aumentar el MSAA

Se habilitó la separación entre materiales para la dispersión del subsuelo.

Mapeo de iris habilitado

Se habilitó el filtrado anisotrópico para texturas virtuales

Se aumentó el filtrado anisotrópico de 8 a 16

Se habilitó la nitidez de textura en tiempo real de la UE ligera

Se cambió de la compresión de textura Kraken a Selkie.

Se ajustaron las configuraciones del menú de gráficos del juego (Bajo, Medio, Alto, Épico) para equilibrar mejor las opciones.

Se aumentó la memoria temporal de la CPU de 50 MB a 2048 MB

Se corrigieron errores de configuración en DLSS y TSR

Preajuste DLSS A forzado Preajuste E debido a demanda popular incorrecta

Se habilitó Ultra Quality Plus en el escalador XeSS

Se aumentaron las solicitudes de disco de 1 MB a 16 MB cada una

Mayor paralelismo entre streamers

Se solucionó un problema al deshabilitar hasta 15 ms de tiempo de cuadro adicional para la carga.

Se corrigieron los destellos blancos en el borde de la pantalla.

Sistema despachador de E/S habilitado

Se habilitó el sistema de pretransmisión para una transmisión más fluida

Se solucionó un problema al deshabilitar la colocación previa de texturas.

Se redujeron las cargas de texturas virtuales de 8 por cuadro a 4

Se habilitaron consultas de oclusión con muestreo reducido

Se agregó un límite de esfera a los recortes de troncos truncados

Mayor calidad del destello de lente en la configuración Épica

Mayor calidad de floración en configuración Epic

Mayor calidad del reflejo del agua (no RT) en la configuración Epic

Refracciones de agua de media resolución desactivadas

Aumento del paralelismo del sistema de césped para evitar enganches

Conservación de energía del sombreador deshabilitado

Se deshabilitaron algunas depuraciones que aún estaban activas en el juego enviado.

Se habilitó el guardado de los PSO de usuario encontrados en el disco para su posterior almacenamiento en caché

Se corrigió el tamaño del caché mip (era '7', debe ser '14' para texturas 4096x)

Transmisión en malla habilitada

Se corrigieron algunos pop-ups aumentando el LOD y el tiempo de desvanecimiento de las sombras de 0,25 s a 2 s.

Se solucionó un problema al corregir la resolución del dibujo previo de las sombras.

Se deshabilitaron las sombras no creadas para evitar que se dibujen en el juego.

Posiblemente se haya solucionado el ruido de vibración de la niebla aumentando el peso del historial de niebla para evitar la vibración.

Se mejoró el rendimiento de la niebla al reducir ligeramente la resolución Z de 128 vóxeles a 96

Se solucionó un problema al limitar el tiempo del lote de sombreadores de 16 ms por cuadro a 1,5 ms.

Se impidió que las partículas circularan por el RHI
Lo estuve probando un poco, zona del bosque, y la verdad que el rendimiento es raruno, no se nota fluido, se ve bien pero no es nada increíble, por lo menos esa zona, que justifique todo eso que pide para que vaya fino, vengo de pasarme el AW2 y va bastante mejor, sin Path Tracing claro, y se ve bastante mejor, a mi parecer, imagino que los problemas vienen del motor usado pero van a tener que meterle mano porque si no...
Me esperaré a jugar, total, estoy con el GOW Ragnarok, a ver si cuando me lo pasé ya ha mejorado...
@Cuentaparacomentario yo cambiando el engine.ini tengo quitada la aberraciòn cromática, la viñeta, el filtro de grano, activado el ray reconstruction y puesto el mod de desbloquear el framerate de las cinemáticas, que está en su versiòn 1.1 y ahora va de pm.
El resto de cosas, not yet.
Llevo 10 horas y todavía no he llegado al primer boss. Los apartamentos son impresionantes. Menudo juegazo se han marcado.
@RVNLOFT Pasa config, no me seas Takaño. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Black Templar Que config necesitas? Lo que tengo puesto en el engine.ini? Te lo paso sin problemas cuando esté en casa
@RVNLOFT Si, lo del engine.ini lo otro ya lo tengo.

Muchas gracias de hantebraso. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tened cuidado cuando actualicen el juego, que quizá alguna de esas modificaciones en el Engine.ini generan problemas o directamente no son necesarias.

Y no apliquéis un lote de modificaciones porque en algún sitio digan que arregla todo. Id una a una viendo qué os interesa, que hay mucho vendehumos en Nexusmods, Reddit, etc. Los ".ini guys". El stuttering de muchos juegos de UE4/5 ha sido arreglado ya 1000 veces :D (ironía, por supuesto).
RVNLOFT escribió:@Cuentaparacomentario yo cambiando el engine.ini tengo quitada la aberraciòn cromática, la viñeta, el filtro de grano, activado el ray reconstruction y puesto el mod de desbloquear el framerate de las cinemáticas, que está en su versiòn 1.1 y ahora va de pm.
El resto de cosas, not yet.
Llevo 10 horas y todavía no he llegado al primer boss. Los apartamentos son impresionantes. Menudo juegazo se han marcado.


Me refería que todo eso lo tenia que haber optimizado la desarrolladora, parece un rearme de un parche grande oficial. Como el dichoso mod de generación de frames con DLSS, es como el dia de la marmota (el modder que lo saca de pago, al de 1 mes lo activa la desarrolladora etc)

A mi me gusta toquetear y usar mods, es lo bonito del PC gaming. Cuando a pasado un tiempo, no el dia 1 XD . Vamos, me lo parece a mi
@zero2006xl estoy acostumbrado a manejar mods y editar configuraciones. Gracias por el consejo de todas formas.
Lògicamente, hago las pruebas necesarias para comprobar cada modificación y su resultado. Independientemente, teniendo una copia de seguridad del INI bastaría y si no…lo máximo que puede pasar es que tenga que volver a instalarlo. De las saves también tengo copia ☺️

@cuentaparacomentario pero mientras sacan o no sacan parche, hago pruebas y me entretengo. El tío que decís de pago me permitiò usar de pm el dlss frame generation con el Avatar en el modo unobtainable ese.
En este SH, por ahora no necesito FG con mi equipo y cuando puedo evitarlo, con el dlss calidad me va estupendo.
Sin embargo, hay juegos como el the witcher
3 next gen edition que con parches el FG lo dejaron increible
Estos uso yo

[SystemSettings]
r.Tonemapper.GrainQuantization=0
r.FilmGrain=0
r.SceneColorFringeQuality=0
r.NT.Lens.ChromaticAberration.Intensity=0
r.ngx.dlss.denoisermode=1
r.lumen.reflections.bilateralfilter=0
r.lumen.reflections.screenspacereconstruction=0
r.lumen.reflections.temporal=0
r.shadow.denoiser=0

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Me encanta lo "sucio" que se ve todo [+risas]
Genshix escribió:Solo vengo a decir que ya puede ir Bloober Team haciendo el 1 porque esto es totalmente increíble. Para quitarse el maldito sombrero delante de su oficina y aplaudir.

Sublime, de verdad, sublime. Mi videojuego de terror favorito y el mejor de la historia y han hecho justicia. Chapó.

Estoy a punto de entrar ya en los apartamentos y bueno, no sé si es porque cuando jugué al original era pequeño y tal y me cagaba vivo (hay que entender que en aquella época no habían tantos juegos de terror, eran revolucionarios y bueno, la edad también cuenta), pero si es cierto que entre que los juegos de terror son mi perdición y que supongo que con la edad uno tiene ya los huevos pelados... pero lo que es acojonar no me acojona lo más mínimo.

Eso si, estoy deseando llegar al hospital, eso si que era para cagarse vivo en ps2, eso si eran pesadillas. Espero revivir las mismas sensaciones aquí.

Lo único malo es el Stuttering... Espero que lo arreglen porque es lo único que afea el producto. Me sorprende las criticas "extremadamente positivas" que tiene (merecidísimas como juego en si) cuando el juego tiene este problema (bastante gordo a mi parecer aunque lo soporto) cuando otros juegos los penalizan que te cagas (véase Until Dawn por ejemplo que se ve que va como el culo).

Espero que reciban las criticas sobre este asunto y no lo abandonen porque tienen la oportunidad de dejar un producto niquelao y perfecto.

Como ultimo apunte no puedo evitar pensar como esta gente ha hecho lo que Capcom debería haber hecho con Resident Evil 3... eso si fue una cagada y una oportunidad perdida de explorar la ciudad como lo haces aquí con el pueblo.

No sé si es mi impresión o qué, pero desactivé en Windows 11,como aconsejaban en algunos sitios, la aceleración de gpu por hardware, y me da que hay menos tirones.
RVNLOFT escribió:@PSX22 En la 4090 , a 4k, dlss calidad, con todo a tope, todos los juegos (incluyendo Alan Wake, Star Wars Outlaws en modo “Outlaws”, Wukong, Cyberpunk, Hogwarts etc) normalmente van a 75/80 estables y cuando hay mucho lío a 62/65.
Si renuncias al reescalado e intentas jugar con DLAA, TSR…se te pone fácil a 45/55 (o menos!).

Yo no he tenido mucho stuttering en SH2, pero lo hay (igual que lo hubo en Wukong). Lo mejorarán con parches.
Por cierto, el mod de las cutscenes desbloqueadas de fps ya funciona como debe



deberia ir a 60 en esa gpu , el DLAA es un filtro adicional a una imagen nativa, que consume adicional, habria que usar "ninguno" y 4K, resto epico, asi debe dar 60 y asi lo han comentado algun medio de PC, pero seguro que 60 en este juego siempre va a ser alrededor, porque hay variabilidad, aunque pongas 1080p y te vaya a 120fps, no te va a ir a 120 siempre, por lo que comento. El juego lo han sacado pensando en GPUs de 2025 claramente para jugarlo sobrado sin rescalado, y realmente quedan 2 meses para la serie 5000 con lo que tendria sentodo, la 4090 tiene mas de 2 años aunque parezca ayer y como he comentado antes, todo se lanza con DLSS en mente, es la nueva norma, el que no quiera usarlo pues tendra que seguir en 1080p/1440p que realmente es el standar de PC cuando vemos steam realmente no se espera que nadie juegue a 4K ( en % steam da risa el 4K)

@hh1

si haces eso, como usas FG en otros juegos ? entiendo que hablas del hags de win11., pero eso es necesario para jugar con todas las tecnologias
GottaEvil escribió:
xineloeol escribió:Análisis técnico de computerbase.de, no lo ponen precisamente bien:
Imagen

...
Sin embargo, el juego aparentemente tiene grandes problemas con la transmisión de datos cuando las secciones de nivel se copian en la memoria y se vuelven a sacar. Entonces Silent Hill 2 tartamudea enormemente.

El problema es que esto es así casi todo el tiempo. Apenas pasa un minuto en el que Silent Hill 2 no se queda de repente notablemente atascado.
...
Cuando se trata de los llamados tartamudeos transversales, la versión para PC de Silent Hill 2 es quizás el peor juego que el equipo editorial haya probado jamás. Incluso Star Wars Jedi: Survivor no fue peor en el lanzamiento , incluso si el juego tuvo algunos otros problemas. Los desarrolladores deben solucionar este problema lo antes posible.

Una pena con el juegardo que se han sacado.



pero eh

"a mi me va perfecto, el problema es vuestro" :-|

En fin. Hasta que no lo arreglen ni juego ni compro, paso de estropearmelo de esta manera.

Mientras tanto...ando rejugando el original...y si sigue así durante un tiempo...me pongo después con el 4 que nunca lo he jugado. Puedo esperar (aunque me joda no estar jugándolo ya).

saludos

Hazme caso,llevo 4 horas y no es algo tan grave.
Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera.

@PSX22
No sé.juego perfectamente, pero me da la sensación de que con menos tirones.
Lo mismo soy yo.
Me refiero a la opción de configuración-sistema-pantalla-gráficos-configuración predeterminada.
Ahí lo tienes.Prueba.
hh1 escribió:Hazme caso,llevo 4 horas y no es algo tan grave.
Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera.

Hazte la parte de los apartamentos completa, y luego hablamos.
Esa parte del juego es sencillamente lamentable, mal programada, rota, …llámalo como quieras.
xineloeol escribió:
hh1 escribió:Hazme caso,llevo 4 horas y no es algo tan grave.
Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera.

Hazte la parte de los apartamentos completa, y luego hablamos.
Esa parte del juego es sencillamente lamentable, mal programada, rota, …llámalo como quieras.

Cero problemas en esa zona
hh1 escribió:
GottaEvil escribió:
xineloeol escribió:Análisis técnico de computerbase.de, no lo ponen precisamente bien:
Imagen


Una pena con el juegardo que se han sacado.



pero eh

"a mi me va perfecto, el problema es vuestro" :-|

En fin. Hasta que no lo arreglen ni juego ni compro, paso de estropearmelo de esta manera.

Mientras tanto...ando rejugando el original...y si sigue así durante un tiempo...me pongo después con el 4 que nunca lo he jugado. Puedo esperar (aunque me joda no estar jugándolo ya).

saludos

Hazme caso,llevo 4 horas y no es algo tan grave.
Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera.

@PSX22
No sé.juego perfectamente, pero me da la sensación de que con menos tirones.
Lo mismo soy yo.
Me refiero a la opción de configuración-sistema-pantalla-gráficos-configuración predeterminada.
Ahí lo tienes.Prueba.

No es una sensación.En algunos juegos aumenta el sttutering,aunque en la mayoría no.Lo tengo mas que combrobado.Yo lo tengo siempre desactivado excepto si necesito el FG,claro.
clero escribió:
xineloeol escribió:
hh1 escribió:Hazme caso,llevo 4 horas y no es algo tan grave.
Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera.

Hazte la parte de los apartamentos completa, y luego hablamos.
Esa parte del juego es sencillamente lamentable, mal programada, rota, …llámalo como quieras.

Cero problemas en esa zona

Enhorabuena por ser poco o "cero" propenso al stuttering.
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