@RumbelBoss realmente no se inventa nada, crea pixeles no aleatoriamente, sino en base a informacion previa real del frame anterior y predice con vectores la proxima posicion de los pixeles. Muchas veces aunque no lo creas el DLSS se ve mejor que el nativo, precisamente añade informacion adicional, ademas de entregarte rendimientos de la siguiente gama en tu caso y mio la 4080
Los juegos se hacen ya pensando que activaras DLSS, va a ser un problema si te empeñas en no usarlo porque la diferencia de 1080p nativo a 1440P DLSS que podrias estar usando es muy grande y ademas mejores ajustes.
Hay gente que tiene es mania ,no uso FG porque son fps falsos, no uso DLSS porque quiero la imagen completa sin inventos, vale pero estas pagando un precio completo y tu usando media grafica porque el DLSS se ejecuta en unos nucleos tensor que tambien has pagado y los tienes apagados si no lo activas.
Cada uno juega como quiere pero yo solo trataba de ayudar a comprender que no pierdes nada, solo tienes que ganar.
Muchos juegos que juegas usan IA para ahorrar trabajo de los artistas diseño etc... y no se suelen desmerecer esos juegos, la gente los juega encantado.
En tu caso es acertado porque tu pantalla es 1080p , en ese caso puedes prescindir del DLSS, pero desde el momento que no puedes usar RTX y todo epico ya estas jugando peor de lo que podrias que si usases DLSS calidad y todo el resto al maximo con RTX por supuesto. Yo estoy encantada con la 4070 y sus capacidades DLSS y FG , de hecho no compre la 7800xt por esa IA. (16gb la xt, y 12gb la nvidia) pero valio la pena lo que entrega