[HO] Silent Hill 2 (2024)

En deck es por el bench


Jugarlo??? De locos

Es como jugar elden ring con joystick de vuelo


Esto requiere oled 55+ HDR10 cascos sillon butacon o sofa de noche y mantas
@PSX22 Y birra y Doritos.... no te olvides de los Doritos, sin ellos habriamos muerto de hambre hace años.
@Black Templar

Cerveza te ayuda a los puzzles HIP
PSX22 escribió:En deck es por el bench


Jugarlo??? De locos

Es como jugar elden ring con joystick de vuelo


Esto requiere oled 55+ HDR10 cascos sillon butacon o sofa de noche y mantas


Opino igual. Tengo Deck pero ni loco lo jugaria ahi. No solo por el rendimiento sino porque este es de esos juegos que debes jugar en un enorme monitor/TV con buen sonido.

O en VR para la segunda pasada [jaja]

Sea como sea, jugarlo en pantallita pequeña no tiene sentido.
Normero escribió:Sea como sea, jugarlo en pantallita pequeña no tiene sentido.

Mañana te cuento que me viene mi monitor panoramico OLED de 34" y como me parezca pequeño al final me pillo un Samsung de 49" aunque tenga que sacarlo por la ventana. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tutorial para activar FSR3.

HiFi está baneado por "clon de usuario baneado"
PHANTASIA escribió:Tutorial para activar FSR3.



Pero eso solo funciona con FS3 3.0 o con DLSS y Xess también?, FSR 3.0 me parece el peor reescalado que tiene el juego es mejor Xess.
PHANTASIA escribió:
jordi1986 escribió:No compro un juego sin guardado en la nube en pleno 2024 ni con vuestro dinero, ya puede ser el goty de los goty... es imposible jugar bien entre Steam Deck i el PC sin esto tan básico.


Si es por ir intercalando entre Steamdeck y PC ya te digo yo que este juego en Deck vas a jugarlo poquito...


Jugar se puede, al mínimo y llegando a 30 FPS. Otra cosa es que no luzca como se merece.
He jugado en deck

Es jugable a 30 fps exteriores y 40 interiores


No es la mejor forma la verdad pero va fluido dentro de sus posibilidades
Solo vengo a decir que ya puede ir Bloober Team haciendo el 1 porque esto es totalmente increíble. Para quitarse el maldito sombrero delante de su oficina y aplaudir.

Sublime, de verdad, sublime. Mi videojuego de terror favorito y el mejor de la historia y han hecho justicia. Chapó.

Estoy a punto de entrar ya en los apartamentos y bueno, no sé si es porque cuando jugué al original era pequeño y tal y me cagaba vivo (hay que entender que en aquella época no habían tantos juegos de terror, eran revolucionarios y bueno, la edad también cuenta), pero si es cierto que entre que los juegos de terror son mi perdición y que supongo que con la edad uno tiene ya los huevos pelados... pero lo que es acojonar no me acojona lo más mínimo.

Eso si, estoy deseando llegar al hospital, eso si que era para cagarse vivo en ps2, eso si eran pesadillas. Espero revivir las mismas sensaciones aquí.

Lo único malo es el Stuttering... Espero que lo arreglen porque es lo único que afea el producto. Me sorprende las criticas "extremadamente positivas" que tiene (merecidísimas como juego en si) cuando el juego tiene este problema (bastante gordo a mi parecer aunque lo soporto) cuando otros juegos los penalizan que te cagas (véase Until Dawn por ejemplo que se ve que va como el culo).

Espero que reciban las criticas sobre este asunto y no lo abandonen porque tienen la oportunidad de dejar un producto niquelao y perfecto.

Como ultimo apunte no puedo evitar pensar como esta gente ha hecho lo que Capcom debería haber hecho con Resident Evil 3... eso si fue una cagada y una oportunidad perdida de explorar la ciudad como lo haces aquí con el pueblo.
Análisis técnico de computerbase.de, no lo ponen precisamente bien:
Imagen

...
Sin embargo, el juego aparentemente tiene grandes problemas con la transmisión de datos cuando las secciones de nivel se copian en la memoria y se vuelven a sacar. Entonces Silent Hill 2 tartamudea enormemente.

El problema es que esto es así casi todo el tiempo. Apenas pasa un minuto en el que Silent Hill 2 no se queda de repente notablemente atascado.
...
Cuando se trata de los llamados tartamudeos transversales, la versión para PC de Silent Hill 2 es quizás el peor juego que el equipo editorial haya probado jamás. Incluso Star Wars Jedi: Survivor no fue peor en el lanzamiento , incluso si el juego tuvo algunos otros problemas. Los desarrolladores deben solucionar este problema lo antes posible.

Una pena con el juegardo que se han sacado.
No son tartamudeos transversales

Es traversal stuttering xd


Transversal
Recorrer


No es lo mismo xd


Y no es nada grave lo estan exagerando


Wu kong tambien tiene y muy notables
@xineloeol Vamos, que lo que he dicho en uno de mis comentarios. Stutter casi cada paso que doy con james, pero luego tiene un 96% en Steam...
Es lo mismo que pasó con resident village que tenía notazas en Steam, y lo compré. Pero fue llegar a las hermanas y el juego iba horrible, y tuvo que salir digital foundry a hablar de ello y Capcom lo arregló.
Ahora sí te pones a jugar al juego va estupendo.
HiFi escribió:
PHANTASIA escribió:Tutorial para activar FSR3.



Pero eso solo funciona con FS3 3.0 o con DLSS y Xess también?, FSR 3.0 me parece el peor reescalado que tiene el juego es mejor Xess.


Se supone que con todos...
Xess da mejor calidad de imagen que FSR3? No tenía ni idea...
Será que los de computer base tienen el PC lleno de mierda e intentan jugarlo por encima de sus posibilidades también.
Alexvice2 escribió:@xineloeol Vamos, que lo que he dicho en uno de mis comentarios. Stutter casi cada paso que doy con james, pero luego tiene un 96% en Steam...
Es lo mismo que pasó con resident village que tenía notazas en Steam, y lo compré. Pero fue llegar a las hermanas y el juego iba horrible, y tuvo que salir digital foundry a hablar de ello y Capcom lo arregló.
Ahora sí te pones a jugar al juego va estupendo.




Las notas son al juego no a la tecnica del juego….

Dark souls has visto las reviews? Iba a 13 fps en blightown

Si a la gente le gusta el juego asi vaya a 9 fps le van a dar un 9

Y toda la razon , sino zelda a 30 con caidas no seria un 10 sino un 0


Por cierto no molesta apenas eso, en wu kong ya venia acostumbrado, continuamente no pasa, es falso ayer 3 horas hospital y serian 3 o 4 veces
xineloeol escribió:Análisis técnico de computerbase.de, no lo ponen precisamente bien:
Imagen

...
Sin embargo, el juego aparentemente tiene grandes problemas con la transmisión de datos cuando las secciones de nivel se copian en la memoria y se vuelven a sacar. Entonces Silent Hill 2 tartamudea enormemente.

El problema es que esto es así casi todo el tiempo. Apenas pasa un minuto en el que Silent Hill 2 no se queda de repente notablemente atascado.
...
Cuando se trata de los llamados tartamudeos transversales, la versión para PC de Silent Hill 2 es quizás el peor juego que el equipo editorial haya probado jamás. Incluso Star Wars Jedi: Survivor no fue peor en el lanzamiento , incluso si el juego tuvo algunos otros problemas. Los desarrolladores deben solucionar este problema lo antes posible.

Una pena con el juegardo que se han sacado.



pero eh

"a mi me va perfecto, el problema es vuestro" :-|

En fin. Hasta que no lo arreglen ni juego ni compro, paso de estropearmelo de esta manera.

Mientras tanto...ando rejugando el original...y si sigue así durante un tiempo...me pongo después con el 4 que nunca lo he jugado. Puedo esperar (aunque me joda no estar jugándolo ya).

saludos
Oh si esperar , como dogma2 , salio roto


Y sigue roto jajajaj


Pero si, esperar que mañana sale parche

Que eso no lo arregla nadie habria que rehacer todo con otro motor, dogma2 ahi lo teneis ya meses y meses y sigue con spikes de frametime que parecen la torre eifel jajaj



Esperad… dark souls va fatal y van ya 15 años que no sacan parche
He salido de los apartamentos de vuelta a las calles y el juego vuelve a ir fluidísimo, sin mayores problemas.
Es rarísimo que pase en esa zona de interior, es lo peor con diferencia de lo que llevo jugado y bastante extraño.

Por cierto, el mod que evita la limitación de 30fps en las cinemáticas ya me funciona tras el fix, una jodida maravilla ver las cinemáticas a 80fps, mis dieses por el modder.

Juegardo este simulador de romper lunas de coches...ejem, Silent Hill 2 XD
PSX22 escribió:Oh si esperar , como dogma2 , salio roto


Y sigue roto jajajaj


Pero si, esperar que mañana sale parche

Que eso no lo arregla nadie habria que rehacer todo con otro motor, dogma2 ahi lo teneis ya meses y meses y sigue con spikes de frametime que parecen la torre eifel jajaj



Esperad… dark souls va fatal y van ya 15 años que no sacan parche


Pues si no lo arreglan, me lo pillo en PS5 y a correr. Se ve peor? corre peor?...sí...pero me libro de esta mierda y de comerme la cabeza a base de quitar poner, editar inis y demás mierdas. Como puede ser que un juego que me va sobrado a 60-80fps...no lo pueda jugar fluido?. Es que es de coña.

Primer juego que espero con ganas desde que me compré el PC nuevo...y primer juego que me devuelve a la realidad del PC.

Jugar en PC es genial (por la libertad, por los mods, retro etc etc)...hasta que te topas con algo así..que te arruina totalmente la experiencia.

saludos
HiFi está baneado por "clon de usuario baneado"
PHANTASIA escribió:
HiFi escribió:
PHANTASIA escribió:Tutorial para activar FSR3.



Pero eso solo funciona con FS3 3.0 o con DLSS y Xess también?, FSR 3.0 me parece el peor reescalado que tiene el juego es mejor Xess.


Se supone que con todos...
Xess da mejor calidad de imagen que FSR3? No tenía ni idea...


Al menos en este juego Xess es más nítido y tiene menos ghost apreciable, su único defecto es que las sombras tienen un poco de flickering.

Lastima que el juego no usa las últimas tecnologías como FSR 3.1, y no sé si es Xees 1.2 o 1.3.
Tengo una 4070TI y la PS5 PRO reservada, donde debería jugarlo? un saludo
xineloeol escribió:He salido de los apartamentos de vuelta a las calles y el juego vuelve a ir fluidísimo, sin mayores problemas.
Es rarísimo que pase en esa zona de interior, es lo peor con diferencia de lo que llevo jugado y bastante extraño.

Por cierto, el mod que evita la limitación a 30fps en las cinemáticas ya me funciona tras el fix, una jodida maravilla ver las cinemáticas a 80fps, mis dieses por el modder.


Buenas. Tienes el enlace de ese mod? Yo instale el primero pero no me van fluidas. Tampoco me va bien el FG activando el FSR3 con el mod. O hago algo mal o me da los mismos fps que con DLSS en Calidad..
Rapindrive escribió:Tengo una 4070TI y la PS5 PRO reservada, donde debería jugarlo? un saludo


Hombre si solo tienes la 4070TI sin microprocesador, disco duro etc.. pues igual en una ps5pro XD
Kalakatita escribió:Buenas. Tienes el enlace de ese mod? Yo instale el primero pero no me van fluidas. Tampoco me va bien el FG activando el FSR3 con el mod. O hago algo mal o me da los mismos fps que con DLSS en Calidad..

Instalate el 1.1 de aquí, funciona perfecto.
The_Reaper escribió:
Rapindrive escribió:Tengo una 4070TI y la PS5 PRO reservada, donde debería jugarlo? un saludo


Hombre si solo tienes la 4070TI sin microprocesador, disco duro etc.. pues igual en una ps5pro XD

7900x
64GB de ram
990 pro
...
Rapindrive escribió:
The_Reaper escribió:
Rapindrive escribió:Tengo una 4070TI y la PS5 PRO reservada, donde debería jugarlo? un saludo


Hombre si solo tienes la 4070TI sin microprocesador, disco duro etc.. pues igual en una ps5pro XD

7900x
64GB de ram
990 pro
...

Pues yo creo que en el PC.
@GottaEvil

Va peor en ps5…. Locurote jugar a 30 fps esta joya

@rapindrive


Pc es mejor que pro

4070ti es mucho mejor que pro y ademas tu decides que bajas o subes
Rapindrive escribió:
The_Reaper escribió:
Rapindrive escribió:Tengo una 4070TI y la PS5 PRO reservada, donde debería jugarlo? un saludo


Hombre si solo tienes la 4070TI sin microprocesador, disco duro etc.. pues igual en una ps5pro XD

7900x
64GB de ram
990 pro
...

PC.

Depende el valor a que le des a ciertos aspectos exclusivos de PC, como los mods (aumentar fov, eliminar post procesados forzados en el juego como la aberración cromática, granulado, etc), idem de mayor resolución y calidad visual.

Puede que en consola te libres de cierto stuttering, no todo como parece que mucha gente piensa, no vas a estar exento tampoco.

En resumen, con ese equipo yo me iría de cabeza a la versión de PC.
PSX22 escribió:@carokix


Le pasa a mucha gente a mi incluido no me daba cuenta porque funciona un tiempo y se va


He leido que en politica de energia usb hay que poner energia siempre


Eso no tiene mucho sentido.

Juego al CP2077 que también tiene soporte completo (vibración, gatillos, sonido y leds) con el DS y no se pierden las funciones porque sí... Algo tiene este SH2.
@p&p

Lo lei en steam aun no lo hice


Otros dicen que es un bug del juego y se arreglara
Imagen

Imagen

Imagen

Como se ve el cabrón, menudos canguelos me estoy pegando.
GottaEvil escribió:
PSX22 escribió:Oh si esperar , como dogma2 , salio roto


Y sigue roto jajajaj


Pero si, esperar que mañana sale parche

Que eso no lo arregla nadie habria que rehacer todo con otro motor, dogma2 ahi lo teneis ya meses y meses y sigue con spikes de frametime que parecen la torre eifel jajaj



Esperad… dark souls va fatal y van ya 15 años que no sacan parche


Pues si no lo arreglan, me lo pillo en PS5 y a correr. Se ve peor? corre peor?...sí...pero me libro de esta mierda y de comerme la cabeza a base de quitar poner, editar inis y demás mierdas. Como puede ser que un juego que me va sobrado a 60-80fps...no lo pueda jugar fluido?. Es que es de coña.

Primer juego que espero con ganas desde que me compré el PC nuevo...y primer juego que me devuelve a la realidad del PC.

Jugar en PC es genial (por la libertad, por los mods, retro etc etc)...hasta que te topas con algo así..que te arruina totalmente la experiencia.

saludos


Lo he visto rulando en ps5 y funciona mucho peor.
Mas borroso, FPS más inestables...el stutter no ocurre tan a menudo pero sigue ocurriendo.

Muy curioso que la zona donde más se nota sean los apartamentos del principio, es salir de ahí y volver a una fluidez bastante notable.
PSX22 escribió:Oh si esperar , como dogma2 , salio roto


Y sigue roto jajajaj


Pero si, esperar que mañana sale parche

Que eso no lo arregla nadie habria que rehacer todo con otro motor, dogma2 ahi lo teneis ya meses y meses y sigue con spikes de frametime que parecen la torre eifel jajaj



Esperad… dark souls va fatal y van ya 15 años que no sacan parche

Quejarse es gratis. Y así algunos ascopena tienen la excusa perfecta para piratearlo. A mi me da igual por que yo no vivo de este juego así que los responsables que hagan lo que les rote. Yo lo estoy disfrutando como un enano, el que no pues que mire el por que, yo que se.
Es brutal cómo se ve, muy bestia.

Yo me cago en los engendros esos que son piernas, qué sustos me pegan siempre [carcajad]
Neorude escribió:Es brutal cómo se ve, muy bestia.

Yo me cago en los engendros esos que son piernas, qué sustos me pegan siempre [carcajad]

Si apagas la linterna y no haces ruido no te veran.
Black Templar escribió:
Normero escribió:Sea como sea, jugarlo en pantallita pequeña no tiene sentido.

Mañana te cuento que me viene mi monitor panoramico OLED de 34" y como me parezca pequeño al final me pillo un Samsung de 49" aunque tenga que sacarlo por la ventana. [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Ahhhh pero yo me referia a jugarlo en la Steam Deck... ahi es demasiado pequeño. Pero en un monitor panoramico debe molar tambien.

Luego del curro en casa probare el mod updateado para desbloquear los 30 fps en las cinematicas. La verdad estando acostumbrado a los 60fps.. cualquier cosa bajo eso te parece correr en camara lenta. ¬_¬

Y lo de que en la zona apartamentos el rendimiento se resienta versus el exterior... no se, quizas es porque dentro usas mas la linterna lo que debe proyectar sombras, etc.. y eso debe consumir recursos, o algo asi se me ocurre. Afuera no la usas y la niebla tapa la distancia de dibujado.

Pero sinceramente yo pense que el rendimiento seria peor. Ya te conozco Bloober Team [fumando]

Por cierto, en los apartamentos.. cuando aparece esa rejilla y al otro lado se encuentra:

El puto Piramid Head, ahi estatico mirandote.


Cuando me acerque y me di cuenta quien era me cague entero [carcajad]
@Normero Luego hay una escena mas acojonante, no gano para gayumbos.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Por cierto, alguien recuerda este trailerazo?:



Como me gustaria que alquien hiciera este mismo trailer, pero con los graficos actuales [+risas]

Recuerdo que en esos año guarde ese trailer en mi carpeta de "trailers legendarios de videjuegos" [poraki]

@Black Templar Uff... si. No puedo esperar a llegar al hospital.. o a las zonas "oxidadas".
PSX22 escribió:Esperad… dark souls va fatal y van ya 15 años que no sacan parche

Si no se le quieren añadir mods para arreglar parcialmente las caídas de fps y mejoras de resolución, Dark Souls Remaster es la solución, ese funciona de 10. Igualmente, no se puede comparar aquella época con compañías japonesas que nunca habían sacado juegos para PC con la actual que sale todo y es una plataforma más.
Black Templar escribió:
Normero escribió:Sea como sea, jugarlo en pantallita pequeña no tiene sentido.

Mañana te cuento que me viene mi monitor panoramico OLED de 34" y como me parezca pequeño al final me pillo un Samsung de 49" aunque tenga que sacarlo por la ventana. [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Devuelve eso y pillate directamente el G9 que es una brutalidad jugar así.

Imagen
Daiben escribió:
PSX22 escribió:Esperad… dark souls va fatal y van ya 15 años que no sacan parche

Si no se le quieren añadir mods para arreglar parcialmente las caídas de fps y mejoras de resolución, Dark Souls Remaster es la solución, ese funciona de 10. Igualmente, no se puede comparar aquella época con compañías japonesas que nunca habían sacado juegos para PC con la actual que sale todo y es una plataforma más.

no es ninguna plataforma mas, konami ha hecho todo lo que ha podido para no sacarlo en PC. HA sido blober la que les ha dado con la vara durante meses, independientemente que saquen algo en PC nada les impide dejarlo roto, y no hay ningun sh2 remake remaster todavia xd

Dragons dogma 2 es japones, ahi lo tienes megaroto 8 meses despues y no esperes el arreglo.+




@cantata


eso existe en 4K?
@Cantata Es que ese mamotreto no me cabe. Tengo todo el estudio lleno de trastos y mi mujer ya me mira con el ojo malo.
@Black Templar

en cuanto despiste ese ojo, te vas a por una C4 de amazn prime de 55" descarado

Has escondido la firma del pc para que no ven que eres linuxero? [facepalm]
PSX22 escribió:Has escondido la firma del pc para que no ven que eres linuxero? [facepalm]

Na es que es muy aparatosa, el que tenga interes que mire y el que no que no le moleste el peazo cartelito ese. Es un WinWin. Ademas viendo mi avatar ya se sobrentiende. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
(mensaje borrado)
@Black Templar Como que Win Win, será Lin Lin!!! hereje!!!!

He probado el juego unas 3 horas y la ambientación mola mucho.

Tiene cosas que me parecen top y otras horribles. Por ahora me parece muy buen juego, pero sin ser una obra maestra, como con la mayoría de juegos, me la pelan totalmente a los FPS que va, ni lo mido, veo que va fluido sin tirones ni nada, así que gozo el juego vaya a 1000 fps o 60 como me la ha soplado toda la vida
a dia de hoy de salida el juego ha vendido en steam

150.000 copias

exito? normal o mal?

24.000 jugando ahora en el mundo. ( similar a algun juego de sony de los ultimos creo como gow)
Me he metido en Steam para ver si habían sacado alguna actualización y nada xD. De paso he visto que el dragón ball nuevo lleva casi 5000 reseñas xD. Parece que también había ganas jaja
GottaEvil escribió:
xineloeol escribió:Análisis técnico de computerbase.de, no lo ponen precisamente bien:
Imagen

...
Sin embargo, el juego aparentemente tiene grandes problemas con la transmisión de datos cuando las secciones de nivel se copian en la memoria y se vuelven a sacar. Entonces Silent Hill 2 tartamudea enormemente.

El problema es que esto es así casi todo el tiempo. Apenas pasa un minuto en el que Silent Hill 2 no se queda de repente notablemente atascado.
...
Cuando se trata de los llamados tartamudeos transversales, la versión para PC de Silent Hill 2 es quizás el peor juego que el equipo editorial haya probado jamás. Incluso Star Wars Jedi: Survivor no fue peor en el lanzamiento , incluso si el juego tuvo algunos otros problemas. Los desarrolladores deben solucionar este problema lo antes posible.

Una pena con el juegardo que se han sacado.



pero eh

"a mi me va perfecto, el problema es vuestro" :-|

En fin. Hasta que no lo arreglen ni juego ni compro, paso de estropearmelo de esta manera.

Mientras tanto...ando rejugando el original...y si sigue así durante un tiempo...me pongo después con el 4 que nunca lo he jugado. Puedo esperar (aunque me joda no estar jugándolo ya).

saludos

A ver,el juego tiene bastante sttutering según que zonas...porque en otras no tiene nada.Yo aún no jugué un juego con UE5 que vaya fino del todo.Pero es totalmente disfrutable.Al menos para mí.
2030 respuestas