KSelecta escribió:Xelukadizta escribió:Lo mejor es no mirar analisis y comprarte el juego que te salga de los huevos si te gusta y no fiarte de lo que diga pepito el de nose que pagina y si no le gusta a el ponerle a parir...
Hombre, no está mal leer varios análisis y hacerte una idea del juego que vas a comprar más allá de los tráilers que al final son resúmenes de 2/3 minutos de un juego que igual puede durar 20h o 60h.
Con los Juegos a 60/70 pavos hay que ser selectivo y no dejarte engañar por una funda bonita, último ejemplo podria ser el nuevo sonic que casi todos los análisis coinciden en que el juego es muy bonito y tiene buenas ideas pero que a las 3h de juego se le notan las costuras y "mal" diseño en según que apartados.
Igualmente, a mi me gustaba lo que proponía red dead 2 y en los análisis lo pusieron de 10, de uno de los juegos de la generación, y en mi caso a las 7/8h de juego no pude más con él, me pareció de lo más coñazo que he jugado en mucho tiempo, lento y con más botones que una cabina de avión. No es culpa de los analistas ni mia, el juego no funcionó bien con mis gustos y ya está, ahí tienes a miles de jugadores que les flipa y los análisis acertaron con ellos.
Los análisis no tienen la verdad absoluta pero si es verdad que en segun que ocasiones pueden ayudar a despejar si te queda alguna duda de lo que vas a comprar.
eso es como dejarse influenciar y los analisis no dejan de ser notas personales de los redactores de revistas, no son imparciales al contrario, dan su opinión personal que no tiene que coincidir con la tuya, pero los lees, ves que al tio no le ha gustado, le casca un 7/10 (que sigo sin entenderlo, en el colegio cuando te ponian un 7 en un examen te quitabas el sudor aliviado pero en un videojueo significa que no hay que comprarlo?
pos fale) y ale, o no hay que comprarlo o directamente hay que esperar a que valga 5€ xD, lo mismo como le casquen una notaza por encima del 8, entonces estan comprados, le han puesto esa nota porque es X juego si se llamara de otra manera esa nota no se la habrian puesto, etc, etc, etc.....
los analisis no sirven de nada, de echo he leido en EOL analisis de usuarios mucho mas imparciales que los de los medios xD y aun así siguen siendo personales tampoco hay que hacerles caso, pues mucho menos a los analistas ya muchas veces les toca incluso analizar juegos de generos que no les gustan, te pongo el ejemplo de One Piece Odissey, no es que sea una maravilla de JRPG es bastante basico, pero en VANDAL por ejemplo le cascaron una nota bajisima y solo habia que leer el articulo donde se notaba que al tio no le gustaba ni one piece ni los jrpg y ya si ves el video analisis se nota hasta que lo hace con desgana como si le hubieran obligado a jugar a algo que no le interesa, resultado? le cascaron una nota que agüita y eso pudo influelcia a gente a no comprarlo, la unica manera de saber si un juego es bueno o malo PARA TI es comprarlo, o que te lo dejen y lo juegues o ya directamente tirar de ciertos metodos de dudosa moralidad xD porque el alquiler de juegos creo que ya no existe y las demos de juegos entran a cuenta gotas ya que muy pocas compañias las usan ya,
esto es lo unico que aplaudo del gamepass (porque lo que es lo demas me dejo bastante frio cuando lo tuve debo decir) y es el echo de poder jugar los juegos dia uno lo cual permite de manera gratuita jugar, probar si te gusta y comprarlo en su caso, una lastima que el plus no permita eso, salvo en algunas excepciones como el sea of stars pero ese es un indie no cuenta
yo por mi parte voy seguro de que si me va a gustar, la nota que le pongan me da igual, es un juego de spiderman que repite una formula que ha gustado y por lo visto en trailers la mejora y añade mas, pues independientemente de la nota como si le cascan un 1/10 tengo mas claro que el agua que los 80€ que me gaste estan bien gastados,
lo dicho, los analisis de la prensa no sirven absolutamente de nada ya que son analisis personales del que ha redacatado el articulo y lo que diga no se va a la imparcialidad ni ha decir merece o no la pena comprar X producto y en su mayoria se flipan fuerte y cuelan spoilers, antes de que te des cuenta estas leyendo al lerdo del redactor decir que Peter se hace Gay y abandona a Mery Jane por Harry xD o peor, que te suelten (ojo esto no es spoiler es solo una teoria basada en el universo de Miles que mi mente genera xD) que Peter muere protegiendo a todos de Venom, pues antes que arriesgarme a comerme un spoiler gordo para saber una nota que no aporta absolutamente nada porque es personal, prefiero comprar el juego y jugarlo yo sabiendo que este juego es imposible que decepcione
todo esto por supuesto te lo digo como una opinión personal y un consejo de perro viejo (y tan viejo xD) que ha tenido que aprender estas cosas a las duras, cada uno puede hacer lo que quiera por supuesto, pero la recomendación es no fiarse jamas de los analisis personales de un redactor que hace su trabajo por dinero, un saludo