[HO] Spider-Man 2

Guille_c94 escribió:En Meristation en la ficha del juego ya sale con un 9.2 no sé si es que la han liado o lo estoy viendo yo mal.
Al primero le pusieron un 8,7 así que medio punto más es bastante.


Ya está el análisis: 9,2 en meristation.

Pues efectivamente la han liado y teníamos la nota mucho antes aunque no haya generado demasiado atención [+risas]

Alguien que haya visto varios análisis podría recomendar que videoanalisis ver sin comerse muchos spoilers? Vandal? Meri? 3djuegos? Eurogamer?
Jur...

Si habéis visto el trailer, el análisis de DF es imprescindible (con algunos mínimos spoilers no "prioritarios")



Activando la compatibilidad 120hz se activa el modo 40Hz... y tres modos VRR!

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Si habéis visto el trailer, el análisis de DF es imprescindible (con algunos mínimos spoilers no "prioritarios")



Activando la compatibilidad 120hz se activa el modo 40Hz... y tres modos VRR!

Un saludo.



¿Qué dicen del modo 60 fps? Hay muchis sacrificios respecto a fidelidad?

Recordemos que Spiderman PS4 tiene 87 en metacritic, Miles Morales 85, y este de momento un 91.
Siendo una secuela y en plena moda de llamar a toda secuela DLC XD
Ferdopa escribió:Jur...

Si habéis visto el trailer, el análisis de DF es imprescindible (con algunos mínimos spoilers no "prioritarios")



Activando la compatibilidad 120hz se activa el modo 40Hz... y tres modos VRR!

Un saludo.

Y esta puta locura? El otro día pensaba: supongo que traerá VRR pero igual no de salida, pues toma, 3.

Respecto a los análisis muy bien, mejor de lo esperado y todo.
Digital Foundry

Spider-Man 2 incluye un modo de rendimiento y otro de calidad, cada uno de los cuales ofrece una tasa de imágenes por segundo estable. Además, también hay opciones de salida de 60 Hz o 120 Hz, con la configuración de salida de 120 Hz desbloqueando un modo de calidad de 40 fps además del modo de calidad estándar de 30 fps. Ambos modos de calidad utilizan un escalado de resolución dinámico, que va de 1440p a 4K. Como de costumbre, la inyección temporal de Insomniac se encarga del antialiasing. El modo de rendimiento es de 60 fps, con resoluciones dinámicas que van de 1008p a 1440p.

Por último, hay tres modos VRR personalizados: desactivado, suave o sin límite. El modo desactivado es obvio, pero el suave frente al no limitado es interesante. Suave utiliza el VRR para suavizar la presentación manteniendo el límite de frame-rate, mientras que Sin límite permite que el frame-rate corra libremente. Esto significa que, en modo rendimiento, la tasa de imágenes por segundo puede superar los 60 fps, normalmente 65-80 fps, mientras que en modo calidad suele ser de 40-60 fps. Cuando se utiliza el modo de rendimiento sin límite, la resolución del juego puede caer a un mínimo absoluto de 936p en el peor de los casos, pero otros modos no caerán hasta este punto.

Para mí, es el mejor ejemplo de reflejos con trazado de rayos que encontrarás en un juego de mundo abierto para consola a partir de 2023. No hay nada que se le acerque.

Spider-Man hace las cosas de otra manera. Tras observar detenidamente estas salas, me di cuenta de que la geometría interna de la sala presenta evidentes artefactos de checkerboarding y un aliasing más visible, frente a los limpios bordes geométricos que rodean la ventana. ¿Y dónde hemos visto antes estas características? Por supuesto, en los reflejos trazados por rayos.

Otras mejoras incluyen una mayor densidad de luces en tiempo real alejadas en la distancia y más horas del día para experimentar condiciones meteorológicas variables.

La ropa también se beneficia de la simulación de la tela y de la variedad: me sorprendió ver que los personajes a menudo llevaban trajes completamente diferentes a los que aparecían en las escenas, lo cual es un buen detalle. El Shell Texture Fur Shading también está de vuelta y se utiliza tanto en la ropa como en cosas como alfombras en ciertas escenas.

Por supuesto, otro aspecto de la presentación es el audio - esto es más difícil de mostrar en un artículo escrito, pero vale la pena mencionar que la experiencia de sonido envolvente es sublime, con un gran uso de los canales traseros y de altura gracias a la compatibilidad del sistema con la salida Atmos.

También se ha añadido la propagación del sonido, de modo que los sonidos y las voces se ven influidos por su posición en el mundo. El sonido también varía en función del tipo de entorno, algo que suele ser sutil pero que añade una capa extra de realismo a la presentación que se agradece.
Jur...

@El Hombre Araña

Menos objetos con RT, peores sombras... lo habitual.

Sacaran otro vídeo sobre las diferencias entre el modo calidad y rendimiento... y otro vídeo con los tres modos VRR

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Si habéis visto el trailer, el análisis de DF es imprescindible (con algunos mínimos spoilers no "prioritarios")



Activando la compatibilidad 120hz se activa el modo 40Hz... y tres modos VRR!

Un saludo.

A pesar que la comparación la hacen contra el Spiderman Remastered en PS5 se ven diferencias notables, ya si lo comparamos contra el Spiderman original en la PS4 fat pues que alguien me diga que no ha habido salto entre generaciones.

PD.
WTF con los portales :O si en Ratchet & Clank eran rapidísimos aqui directamente son instantáneos


PD2. El que no quiiera comerse spoilers mejor ni entre, se ven varias secuencias de un jefe que aparece en el trailer.
Buff que ganas .

Tengo mucho pendiente pero Spiderman es mucho Spiderman
revolution escribió:Segun el de Vandal, platinarlo llevaría unas 25 horas

no esta mal... pero esperaba algo mas.

despues de baldur 3 y ahora cyberpunk pahtom liberty.... claro.. 25 horas esss dos ratos
@Ferdopa en qué modo recomiendan jugarlo?
Yo pensaba hacer calidad con el VRR sin límites.
Ferdopa escribió:Jur...

@El Hombre Araña

Menos objetos con RT, peores sombras... lo habitual.

Sacaran otro vídeo sobre las diferencias entre el modo calidad y rendimiento... y otro vídeo con los tres modos VRR

Un saludo.



Si el CB es tan bueno en Spiderman 2, como en el remaster, modo rendimiento sí o sí.
El platino 25 horas comentan en Vandal. Ahora reíros del de reedit. XD.
Necesito un email diciéndome que la coleccionista está en camino, que calambre tengo en la entrepierna con el juego coño xD
Jur...

Resumiendo lo que DF y otras reviews:

- Técnicamente es el mejor juego de esta generación. Cogen todo lo novedoso que se ha visto hasta ahora en PS5 (uso de SSD, RT, frecuencia variable, texturas de alta calidad, densidad de objetos y vehículos en pantalla) y lo llevan a otro nivel.

- El juego es como Marvel's Spider-Man, amplificado en todos los aspectos, desde los jugables hasta lo narrativo.

- El juego está extremadamente pulido, con algunos errores muy concretos y algún efecto
(nube de arena volumétrica, por ejemplo)
por debajo del resto del juego.

- El simbionte tiene una animación única, procedural. DF no ha querido entrar en detalles para mantener la sorpresa a los jugadores.

Al parecer, y guiándonos por los análisis técnicos, el juego es soberbio. Todo esto sin parches (que los habrá).

Un saludo.
Yo lo cataré más adelante porque tengo mucho pendiente por jugar y poco tiempo para hacerlo, pero enhorabuena para los afortunados que lo vayan a jugar desde ya porque parece que se viene juegarral como un piano.
Técnicamente luce de cojones
Ahora estoy jugando el miles y no puedo evitar pensar que este juego ya lo he jugado "otras" veces
Espero que con este spiderman 2 esta sensación no sea así.
Xais escribió:Por cierto chicos, creo que se comentó pero se sabe si se podrá activar el simbionte a voluntad? (Me refiero al traje en si, osea alternar entre normal y simbionte)


No, pero insomniac mencionó algo al respecto de que podremos cambiar entre los dos estilos, el del traje negro y el normal,o algo asi mas o menos,

A mi eso me da a entender que aunque peter se quite el simbionte tendremos acceso a un traje con dichos poderes ya que duro que durante la historia haya posibilidad de quitarselo por motivos de trama las cosas como son, no recuerdo si fue en un video o una noticia, lo he buscado para compartirlo por aquí es que no recuerdo donde fue 😅 pero vamos que ya sabemos como son estos de insomniac, aunque hayan dicho eso estaran diciendo una verdad a medias o jugando al despiste a lo MARVEL STUDIOS xD
@Shephon sea como sea seguro que en el post Game te dejan seguir llevando al simbionte aunque sea de forma no canónica. No van a hacer todo un moveset para, una vez que te lo quitan, no volver a usarlo xD.
Jur...

Cuidado con la review de Eurogamer.

Deja algunos comentarios y escenas que si no son spoilers... los sugieren (y algún spoiler secundario)

Un saludo.
@Valvemi el juego es un "más y mejor" de manual. El que busque algo distinto o algo revolucionario, se va a llevar un chasco, creo que está bastante claro.
Pues la verdad que esperaba algo más cerca del 87 en Metacritic, como el primero. En las secuelas las notas en Metacritic son bastante continuistas. Que con 97 reviews el juego tenga más de un 90 me eleva mucho el hype, si eso es posible...

Esperemos que esa coleccionista llegue el viernes =)
Xais escribió:@Shephon sea como sea seguro que en el post Game te dejan seguir llevando al simbionte aunque sea de forma no canónica. No van a hacer todo un moveset para, una vez que te lo quitan, no volver a usarlo xD.


No tiene porqué, ya hemos visto que Peter añade unas patas de araña a su traje, no hay que compararlo con el 1 ya que eso pertenece a los poderes se otro traje y no por historia, sin embargo tanto en el primer teaser como en trailers mas recientes se ha visto lo cual quiere decir que será una modificación por historia,

Lo que quiero decir es que Peter puede perfectamente haber cogido ideas y modificar el traje para usar habilidades similares a las del simbionte, salvo a lo mejor lo que vimos de arrastrarse por el suelo y demas xD pero si, mas o menos yo creo lo mismo que tú, a ver que igualmente no seria raro que hubiera mecánicas que después no se puedan usar o como bien dices, movesets, pero yo creo que algo si que tendremos y que de alguna manera ya sea mediante un experimento por historia donde Peter aisle la conciencia del simbionte para que no le influya en la cabeza y simplemente sea un pegote de masa negra cambia-formas o simplemente en el post-game, podremos usar el traje simbionte seguro
@Shephon en los análisis hay un pequeño spoiler respecto a las patas de metal:
Las tiene desde el comienzo, no es para sustituir al simbionte.


Pero que si, sabiendo el hype que da Venom y todo lo relacionado nos dejarán usar el traje de alguna manera aunque el juego acabe de X manera. Al final es un juego xD y lo que importa es divertirse
Lewis44 escribió:El platino 25 horas comentan en Vandal. Ahora reíros del de reedit. XD.

Para mí esas 25 horas serán 80 de pura diversión jajaja, dead space me duró 34 horas y el Horizon forbbiden west 239, así que lonexprimo y disfruto al máximo y lo prolongo mucho
blomatik escribió:
Lewis44 escribió:El platino 25 horas comentan en Vandal. Ahora reíros del de reedit. XD.

Para mí esas 25 horas serán 80 de pura diversión jajaja, dead space me duró 34 horas y el Horizon forbbiden west 239, así que lonexprimo y disfruto al máximo y lo propongo



El platino del primero me llevó unas 45 horas, y este dicen que tiene una duración similar así que... lo de las horas es muy relativo.
Alguna idea de cuando empieza a enviar Miravia ?
Se vienen bilis calvas.
Galon_2000 escribió:Se vienen bilis calvas.


[qmparto]
Shephon escribió:
Xais escribió:Por cierto chicos, creo que se comentó pero se sabe si se podrá activar el simbionte a voluntad? (Me refiero al traje en si, osea alternar entre normal y simbionte)


No, pero insomniac mencionó algo al respecto de que podremos cambiar entre los dos estilos, el del traje negro y el normal,o algo asi mas o menos,

A mi eso me da a entender que aunque peter se quite el simbionte tendremos acceso a un traje con dichos poderes ya que duro que durante la historia haya posibilidad de quitarselo por motivos de trama las cosas como son, no recuerdo si fue en un video o una noticia, lo he buscado para compartirlo por aquí es que no recuerdo donde fue 😅 pero vamos que ya sabemos como son estos de insomniac, aunque hayan dicho eso estaran diciendo una verdad a medias o jugando al despiste a lo MARVEL STUDIOS xD


A ver, yo por lo que he leído de las filtraciones al respecto (lo mismo es mentira eh, yo digo lo que he leído de esas mecánicas):

Te puedes equipar habilidades que utilizan las patas de metal y habilidades de simbionte. Esto es independiente del traje que lleves; es decir, con el traje rojo puedes utilizar las habilidades del simbionte si quieres y si no no. Tú te equipas las habiliadades que quieras con el traje que quieras.

Además tienes un modo "rabia" que activa el traje simbionte "rabioso". Es un traje simbionte con la araña más venom y agresiva. Cuando el modo se acaba, vuelves al traje que llevabas (si llevabas el traje negro normal, pues vuelve a ese traje negro normal).


Si lo que dicen estas filtraciones de las mecánicas es cierto, la verdad es que no me hace mucha gracia. Yo preferiría algo como en web of shadows que alternabas entre el traje rojo y negro y podías mezclar los combos de ambos trajes.
Xbeat escribió:[babas] WTF




Tarda menos de 1 segundos el viaje rápido.
Es de locos.
El Hombre Araña escribió:
Xbeat escribió:[babas] WTF




Tarda menos de 1 segundos el viaje rápido.
Es de locos.

coooojoness
Modo calidad, VRR suave y 120 fps on [chulito]
Rocky_horror escribió:Alguna idea de cuando empieza a enviar Miravia ?


Si es wakkap a través de Miravia, el jueves
@Roberdivx yo lo tengo con quintavision, sabes cuando suelen mandarlo?
@Roberdivx Lo tengo con The Shop Gamer, espero que llegue pronto.
Roberdivx escribió:
Rocky_horror escribió:Alguna idea de cuando empieza a enviar Miravia ?


Si es wakkap a través de Miravia, el jueves


Y “librephonia” de Miravia?? Sabes cuando empiezan a mandar??? Me pone como fecha de entrega el 27 de octubre. Ayer les escribí y me dicen que harán todo lo posible para entregarlo lo antes posible pero que no me lo pueden garantizar.
Modo fidelidad 4k, suave y sus 40 fps de lujo, donde se verá más tránsitos, más transeúntes entre más mejoras y resolución, yo quiero que me entre por la vista.
abry escribió:@Roberdivx yo lo tengo con quintavision, sabes cuando suelen mandarlo?


Yo lo tengo por quintavision también, es la primera vez que compro en Miravia así que ni puta idea. Espero que no nos la líen

A ver yo tampoco soy un ansias que necesite tenerlo el día de salida sí o sí (además no juego los findes) me conformo con que nos llegue y en un tiempo razonable a ser posible
Menudo juegazo se viene
Carnaca escribió:
Duende-78 escribió:
Carnaca escribió:@Xais eso haré, me llevaré un fifa 22 que tengo cogiendo polvo. Lo del formato supongo que se refieren a lo que comentas, si es b-ray cartucho, dvd...

@xxJackStarUniversexx las notas me traen sin cuidado. Sabemos de antemano que va a ser un pepinaco de juego, luego ya depende de las webs de qué pie cojean unas y otras.

Si fuera exclusivo de Switch le cascarían 10 por todos lados.


Yo los últimos cambiazos los he recojido en la taquilla y como no tienes trato con ningún dependiente no tienes que entregar nada.

¿Cómo va eso exactamente? lo tengo pagado cuando hice la precompra en la web. Nunca he visto lo de las taquillas, si no tengo llave ni nada XD


En mi ciudad las taquillas están justo en la entrada. Cuando tienes que recogerlo te dicen en que taquilla es y el código para abrirla.
Pero no depende de ti recogerlo en las taquillas ya que son ellos los que te dicen que tienes que recogerlo allí.
el_rizos escribió:
Roberdivx escribió:
Rocky_horror escribió:Alguna idea de cuando empieza a enviar Miravia ?


Si es wakkap a través de Miravia, el jueves


Y “librephonia” de Miravia?? Sabes cuando empiezan a mandar??? Me pone como fecha de entrega el 27 de octubre. Ayer les escribí y me dicen que harán todo lo posible para entregarlo lo antes posible pero que no me lo pueden garantizar.


Librephonia funciona bastante bien, vamos, me acaban de enviar el sonic. Pero cuando son lanzamientos fuertes y no pueden cubrir a todos, tardan un poco.

The shop gamer, etc y las demás igual, menos Game Zone que en esos pueden retrasarse hasta dos semanas.

Todo depende de la cantidad de reservas y los juegos que reciban, por lo que puede haber retrasos. Si os han avisado a algunos, es por algo. Recordad que son tiendas pequeñas y el ahorro tiene lo suyo, así que mejor mentalizaros de que puede que se os retrase.
Por lo que estoy leyendo de los Analisis, se saca el Platino en la primera partida no?
En los 2 anteriores tenias que acabar el juego en NG+
pero he visto que este no tiene, y la dificultad mas tocha no la puedes seleccionar.

En tonces imagino k abra trofeo por acabar el juego pero no por acabarlo en X dificultad.
Tal y como esperaba, no solo no ha decepcionado, ha sorprendido.

Recordad, jamás dudéis de Insomniac.
Xbeat escribió:[babas] WTF


Que escándalo por Dios.

Lo que van a hacer con Wolverine es que no puedo ni imaginármelo. Que pedazo de estudio madre mia
Xbeat escribió:[babas] WTF



De locos. La nueva generación ha llegado tarde, pero ha llegado.

Desde que las compañías abandonen la generación anterior, esto será una locura.

narutaki escribió:Por lo que estoy leyendo de los Analisis, se saca el Platino en la primera partida no?
En los 2 anteriores tenias que acabar el juego en NG+
pero he visto que este no tiene, y la dificultad mas tocha no la puedes seleccionar.

En tonces imagino k abra trofeo por acabar el juego pero no por acabarlo en X dificultad.


Eso parece. El anterior me costó 45 horas sacarlo por el New Game plus.

En este si lo añaden será mediante parche y añadiendo más trofeos. O si sacan dlcs.
Insomniac ante su obra cumbre. Lo jugaré en Navidad por lo pendiente pero como me alegro de que haya salido tan bien. Con ganas de leer vuestras primeras impresiones. Las horas del platino, fabulosas. Me viene como anillo al dedo algo mas breve y dinámico.

Que lo disfrutéis mucho [beer]
Que lástima que las secundarias sigan pareciendo de PS2, era la oportunidad perfecta para mejorar en este aspecto. Creo que Insomniac no sabe como resolver este problema.
Xais escribió:@Shephon en los análisis hay un pequeño spoiler respecto a las patas de metal:
Las tiene desde el comienzo, no es para sustituir al simbionte.


Pero que si, sabiendo el hype que da Venom y todo lo relacionado nos dejarán usar el traje de alguna manera aunque el juego acabe de X manera. Al final es un juego xD y lo que importa es divertirse


Bueno, era una suposición evidentemente no tenía porque ser el motivo 😅

Pues si, ya veremos que acaba pasando por ahí :p
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