Ya se va acercando el día para volver a jugar a la PS5, qué ganas, la verdad. Spiderman 2 pinta sublime; de los análisis que he leído, parece que será un juego muy armonioso y muy bien conectado y estructurado en cuanto a historia y mecánicas jugables lo que favorece la inmersión y el cosquilleo por querer seguir jugando o retomarlo al día siguiente a ver cómo continuamos. La música, nuevamente, jugará un papel clave en toda esta pretendida armonía así que genial. Muchas ganas de volver a manejar a P.P y a M.M y de ver cómo nos sorprende un estudio, que está ahora mismo en la cúspide, que mima y pule sus juegos y que no descansa en el beneplácito ya conseguido; ellos siguen y siguen ( Spiderman, M.M, Rift Apart, Wolverine en el horizonte próximo….). Salen a juego ( muy bueno) por año prácticamente…. Ya quisieran muchos….
En cuanto al apartado técnico estuve viendo el video de DF, muy interesante, la verdad.
Ya con el juego, tengo que probar las diferentes opciones gráficas; mi modo prioritario será el de 60 fps ( con estos desplazamientos y velocidades de nuestros héroes, lo veo imprescindible). Tengo curiosidad por ver cómo se comporta la inyección temporal tan fantástica de Insomniac esta vez y observar el resultado. Espero que desde las catacumbas cumpla y obtenga una buena resolución final. Quiero probar El VRR, en el modo no capado, que más bien es un HFR y que con ello se alcanzan los 80 fps ( igual que en los títulos previos). A priori me resulta muy interesante. Si no me convence utilizaré el modo rendimiento con VRR suave (seguramente). También quiero probar el modo fidelidad con VRR (HFR) no capado para ver si estamos más cerca de 60 fps que de 40 fps, cifra a la que no quiero jugar (siempre que haya estabilidad). Si estamos de media en 50- 50 y tantos fps ( estables) puede ser también interesante. Es hablar por hablar porque sin el juego delante no tiene sentido pero bueno creo que irán por ahí los tiros a bote pronto.
También, como comentó
@ferdopa, hay que estar pendientes de los posibles parches que pueda sacar Insomniac; quizás espere un pelín a dar el salto por este motivo
Por último, dejo unas líneas del análisis escrito de DF sobre el RT
“Ray tracing is also applied to smaller bodies of water such as ponds and streams in Central Park - given the calmness of the water in these scenarios,
the reflections appear more mirror-like in Spider-Man 2.”
“This isn't the only enhancement to RT reflections either. Firstly,
secondary reflections have been implemented - eg glass that is reflected within glass shows its own reflection based on its angle.”
“In Miles and Spider-Man Remastered, this wasn't the case, and the secondary reflection was basically just a color. In Spider-Man 2, however,
reflections of reflections are now visible if you look closely.”
“ For my money, it's the best example of ray-traced reflections you'll find in an open world console game as of 2023.
Nothing else comes close.”
……………..
El reflejo del reflejo; ahora SÍ