darknes11 escribió:abarth escribió:Hay algo que me molesta mucho de estos tiempos modernos y es que, sea con Spiderman, Ragnarok y cualquier secuela y es siempre la misma cantinela: "sí, pero no innova".
Lees o escuchas las reviews de IGN y otros y aunque lo valoren bien, constantemente con la puyita de "es que no reinventa nada". Cojones, que es la segunda entrega numerada y tercera en total.
Miras en la década anterior y ves las reviews de Uncharted 2, de Arkham City, Gears of War 2 y otras secuelas maravillosas y no ves por ningún lado esas quejas. En Uncharted 2 ¿Qué cambió? La base del gameplay era la misma solo que se le añadió un toque de sigilo básico. Todo lo demás era lo mismo, pero refinado, con mejor historia, mejor desarrollo, mejores setpieces, mejores gráficos, mejores escenarios... Literalmente más y mejor. Porque la base era buena pero ahí se perfeccionó. Lo mismo casi se aplica a GeoW2.
¿Y Arkham City? Mismo combate pero refinado, más gadgets, mejor planeo, ciudad más grande... Pero la esencia era la misma, investigación, combate free flow y sigilo. ¿Alguien puso como negativo que no reinventaba lo que empezó en Asylum? Ni de coña. Porque para eso es la secuela de un juego que triunfó, para mejorar y expandir lo que ya había.
De hecho ya solo las alarañas son una novedad al nivel del gancho+planeo de Arkham City y más novedad de la que tuvo Uncharted 2.
Pero hoy en día nada es suficiente, siempre hay que arrugar la nariz con algo porque sino no se es suficientemente guay. Porque nos quejamos que sea en Nueva York de nuevo, pero cuando la peli de Holland se fue a Europa todo fue bilis. Porque nos quejamos que no se reinventa a Spiderman, pero si ahora Insomniac cambia por completo todo "se pierde la esencia" "esto no es Spiderman". Y así con todo.
Al menos no le han castigado demasiado la nota con ello, pero me carga mucho que siempre tiene que salir el mismo tema con cada secuela. Y se ha vuelto el comentario snob por excelencia.
PD: Creo que el usuario que ha hablado de la duración no le ha hecho daño a nadie para que os esteis cachondeando de esta forma. Parad.
Completamente.
Como te quiero abarth
Gracias, es mútuo.
El Hombre Araña escribió:
Totalmente de acuerdo. No sé en qué momento empezó la turra por parte de la prensa con esa cantinela, pero es que llevamos toda la vida teniendo secuelas que mejoran el original y nunca ha habido críticas hasta hace unos años.
Hay miles de ejemplos en todas las generaciones. Los Arkham, Uncharted y Gears, Onimusha, Devil May Cry, Resident Evil... Como digo, podemos poner todos los ejemplos del mundo.
¿Alguien llamó en su día a Vice City un DLC de GTA 3?
¿alguien dijo que Halo 3 era más de lo mismo y que no inovaba en nada? Porque creo que se llevó 10 a cascoporro.
¿Mass Effect 2 hoy sería considerado un DLC?
Es que es de risa.
Yo esa tendencia la he empezado a ver principalmente en esta generación o como mucho finales de la anterior. De hecho precisamente Miles es uno de los primeros en que se le empezó a llamar "DLC" en masa. Y bueno, no quiero desviar el hilo hacia otros derroteros, pero tengo una teoría sobre en qué momento empezó toda esta cantinela, hacia los juegos de qué compañía en concreto y por parte de quienes. Pero vaya, no es una cuestión de este hilo.
Pero sí, el tema es que de toda la vida una secuela (de lo que sea) ha sido eso, coger lo que triunfa y mejorarlo en todo lo posible. Y no solo en los videojuegos, también en el cine. ¿Alguien se imagina bilis contra El Padrino 2, El Imperio Contraataca o Las Dos Torres entre muchísimas otras por ser "lo mismo"? Mira, sin ir más lejos, la peli de Spiderman 2. ¿Alguien la critica por seguir siendo una peli sobre un tal Peter Parker que es Spiderman y tiene que volver a luchar contra un villano mientras pagafantea a Mary Jane? Pues no, todo lo contrario, porque coge lo que funcionó bien de la primera y te monta una historia mejor, unos personajes mejor desarrollados, mejores escenas de acción, mejor CGI... Siguiendo esa lógica debía ser una sitcom sobre Tía May y sus amigas jugando los domingos al Bridge, que lo de superhéroe ya lo vimos en la primera y en las pelis de Batman y Superman.
Otra cosa es evolucionar, eso sí deben saber hacerlo las secuelas y es importante (y Spiderman 2 según dice casi todo el mundo lo cumple sobradamente), pero hay un concepto muy mal entendido que es aquel de querer en los videojuegos tirar a la basura lo que hizo el primero que tanto gustó solo porque sí, para justificar su simple existencia. Es de locos. Y más en una industria que sufre tantísimo por innovar porque "está todo inventado" y cuando algún triple A se atreve a salirse de lo establecido (Death Stranding, por ejemplo) le cae mierda por todos lados porque no se entiende. Pero vaya, que esta es la industria más tóxica e infantil que hay, así que tampoco me sorprende que esté a reventar de contradicciones y actitudes pues eso, infantiles y de muy cortas miras.