Ruti7 escribió:Buenas gente,
Disculpad la ignorancia, ¿es necesario estar al corriente de todas las películas de Spiderman y superhéroes en general, para enterarse de la historia de los juegos de Spiderman de PS4 y este de PS5? Me llama mucho la atención a pesar de no ser fan.
Saludos.
Como te han comentado, no necesitas saber mucho del personaje. Si me apuras, deberías saber su origen y un poco la naturaleza del personaje, ya que en este juego no te cuentan el inicio, empiezas a controlar a un Spiderman/Peter Parker que lleva ya varios años siendo Spiderman.
A grandes rasgos, Peter es un pringao y un empollón en el que en una exposición, es mordido por una araña radioactiva que le da poderes. Empieza a lucrarse con ellos, hasta que deja escapar a un ladrón, el cual mata a su tío (que es como un padre ya que vive con sus tios). Ahí es donde entiende sus palabras de "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" y empieza a dedicarse a ayudar a los demás como superheroe. A partir de ahí, pues su gran amor en MJ, sigue siendo un pringao y a trabajado como fotógrafo, ayudante de profesor, profesor, científico.. aunque sus hazañas como Spiderman siempre le hace dejar trabajos a medias, ir ahogado con las facturas, etc...
A partir de ahí, el juego te deja caer un poco como ha ido su vida en esos años que ha sido Spiderman y se ha convertido en adulto.
Por otro lado, cada producto de Spiderman es un "universo" y en cada cual, aplican lo que le dan la gana. Por ejemplo, en las primeras pelis lanza telarañas desde su cuerpo, mientras que en la mayoría de comics y en este juego, se fabrica un lanzatelarañas gracias a sus conocimientos científicos. Y el juego, pues es su propio universo, con personajes que tienen sus propios origenes y motivaciones, y demás. Por eso no necesitas saber nada de pelis ni historias.
Espero haberte echado un cable, creo que es un superheroe con el que es facil identificarse a no ser que seas millonario y te identifiques más con Bruce Wayne o Tony Stark
Y desde luego, el juego es muy disfrutable.