Isaak escribió:A ver qué os parece lo que hago yo siempre:
Juego el modo calidad desde el principio. Cuando ya llevo varias horas y me he medio cansado ya de flipar con los gráficos, paso a rendimiento y disfruto de la mejor jugabilidad y suavidad.
Nunca al revés, es un dolor pasar de 60 a 30 FPS.
Muy correcta la última afirmación. Los que quieran jugar en calidad a 40 que no se les pase por la cabeza poner el modo rendimiento, ahí ya no hay vuelta atrás ( jugar con un 50% más de suavidad frente a no hacerlo hace que resulte complicado “ volver” - siempre en imagen pura sin artificios como el true motion y similares, que lo que hacen es precisamente eso, generar un artificio...)
A la inversa sí la hay, es diferente. Empiezas en modo rendimiento, pruebas el modo calidad a 40 y puedes volver perfectamente al modo 60….
Creo que con eso está todo dicho.
Tengo mucha curiosidad por ver el análisis técnico de DF pero por lo que he visto en videos que habéis colgado me parece que el modo rendimiento de 60 funciona a las 1.000 maravillas y penaliza muy poco en valores gráficos - apreciables- frente al modo calidad. Lo más notorio, las sombras sin ser algo escandaloso ni mucho menos…. La Inyección Temporal de Insomniac vuelve a hacer de las suyas, por lo que parece, y el reescalado es realmente bueno. Todo ello manteniendo el RT -más refinado que en MM- y con 60 fps completamente rocosos ( cae a 59 en ocasiones muy muy contadas)…
Como también han comentado los compis, una prueba de dos televisores con el juego ingame ( y tampoco a toda pastilla con las alaarañas desplazándonos sino simplemente andando por la 5 avenida a ritmo normal) y estando un tv en modo calidad y otro en modo rendimiento puro no creo que prácticamente nadie note la diferencia ( En Forbbiden Wes sí, por ejemplo, antes del parche gordo a los 3 meses con el que por fin mejoraron el modo rendimiento utilizando mejor técnica del CheckB. Ahí sí se apreciaba la diferencia. El modo rendimiento, al salir el juego, no daba la talla).
La opción VRR lo que permite es mantener la estabilidad en el visionado acompasando los fps a los hz de la televisión (nada más) . Así, ante fluctuaciones de fps, la tecnología actúa y evita el tearing ( desincronización entre ambos parámentos); la imagen es acompasada y suave. Sería el que llaman VRR “suave” ( me hace gracia el nombre)
El otro modo, al que llaman VRR ilimitado o no capado, consiste básicamente en un HFR ( alta velocidad de fps no es un VRR puro, por lo expuesto) por el que los fps aumentan a costa de bajar la resolución ( generalmente). Son diferentes.
Al final, con los fps desbloqueados ( HFR- modo 120 hz) el juego no pasa de una media de 66-67 fps (pico máximo en 74 fps pero muy muy ocasional; está siempre en 60 y tantos). Por un 10% más creo que no merecerá mucho la pena. Así pues cogeré los 60 fps puros sin mucha más historia.
El juego tiene una pinta tremenda, la verdad. Qué ganas. Con él volveré a la ps5