[HO] Spider-Man 2

Acabo de ver un vídeo con todos los trajes del juego y
sale el traje simbionte de la serie de los 90s,
flipo.
Buah! vaya chulada.Noto a MM más dinámico con las alas.
Imagen

Perdón por el off topic pero no podía resistirme [qmparto]
Jugado el inicio y bien, lo esperable, exactamente lo mismo 1:1 que los anteriores pero con un upgrade gráfico.

Se nota más densidad en todos los elementos de la ciudad: peatones, coches, arboles, etc.

Los modelados faciales me han decepcionado un poco, horizon sigue por delante en ese aspecto.

Pinta a juegazo como los anteriores, pero tampoco es que me haya volado la cabeza.
La distancia de dibujado y la carga poligonal son nextgen.
led zepp escribió:@Brugge09 Se ve a 4k dinámicos y bastante suave. Estoy con los pulse y brutal el Dolby Atmos.

Gracias! Que ganas de recogerlo mañana! [beer]
Brugge09 escribió:
led zepp escribió:@Brugge09 Se ve a 4k dinámicos y bastante suave. Estoy con los pulse y brutal el Dolby Atmos.

Gracias! Que ganas de recogerlo mañana! [beer]
Compañero,vas a disfrutarlo mucho. [beer]
sonic5202 escribió:Llevo horas viendo streams y es el juego con mas reciclaje que he visto nunca. Entiendo el reciclaje de morales porque es un juego seguido y ni siquiera se llama "2" pero lo de este me parece demasiado. Si quitas la historia nueva todo lo anterior es copy paste. animaciones (ataques, entrar por ventanas, entrar por rendijas, mapa(extendido), tipo de misiones, iconos....) no creo que lo compre, veré la peli en yutub y fuera

Habia gente que al salir el Elden ring se quejaban mucho de que la animación de abrir las puertas era la misma que en los otros souls. Deseando estoy leerlos.

Y seguramente sea un juegazo, como digo, el morales era copy paste de todo y los 2 los tengo platinados y disfrutadoss y con 10/10 de nota puesta. y este seguro que es 10/10 otra vez pero me parece demasiado ya.. igual que el tears of kingdom. Tu te pasas el zelda anterior hace un par de meses y eres incapaz de pasarte el nuevo porque ves que es lo mismo de nuevo.

Todos hacen lo mismo se recicla mucho para ganar más dinero y tiempo, los únicos que cambiaron todo fue CDProject con Cyberpunk viniendo de the Witcher 3.
Al final dentro de la misma saga siempre ocurre
Que modo recomendáis para jugarlo en una LG OLED CX? Calidad + VRR Suave + 120 hz activados o mejor rendimiento + VRR suave sólo?
Jur...

@Victor14

Si tu pantalla es OLED 120hz el modo más equipo librado y con mejor equilibrio calidad/rendimiento es Calidad + VRR Suave + 120 hz activados

Un saludo.
Jugado durante 2 horas en mi nueva y flamante PS5 Spider-Man 2 Edition. Preciosa la consola.

El juego está genial, a la altura del primero. Pero soy yo o han exagerado en los análisis del juego como si fuese el advenimiento de Jesús de Nazaret?

Que igual en dos o tres horas más empiezo a ver cosas nuevas totalmente flipantes pero por ahora veo un juegazo, repito, a la altura del primero. Ni siquiera me ha sorprendido gráficamente pues recuerdo que el primero ya era bastante bueno.

La historia empieza bien, en la línea. Y las novedades como manejar a Miles y Peter, alternando y colaborando en misiones está curioso. Las batallas como la primera, bastante épicas, como siempre. Buen doblaje, buena banda sonora, lo esperado. Pero es que lo han puesto en algunos análisis como si fuera la reencarnación de Cristo.

Casi que me ha "sorprendido" más el Super Mario Bros. Wonder. Sobre todo con respecto a sus predecesores 2D.
dFamicom escribió:Jugado el inicio y bien, lo esperable, exactamente lo mismo 1:1 que los anteriores pero con un upgrade gráfico.

Se nota más densidad en todos los elementos de la ciudad: peatones, coches, arboles, etc.

Los modelados faciales me han decepcionado un poco, horizon sigue por delante en ese aspecto.

Pinta a juegazo como los anteriores, pero tampoco es que me haya volado la cabeza.

A mi lo que me pasa con los modelos faciales es que, no se si es por la iluminación de la escena o que, pero a veces se ven cutres de pelotas y otras veces se ven increíbles. No lo entiendo.
@INCUBUS

Es un juego de 9

Para el 10 tienes zelda baldurs persona 5 elden ring GTA 4 metroid prime
bansy360 escribió:Imagen

Buaaah ya me imagino mañana a las 7 de la mañana una cola de frikis en la puerta disfrazados de spiderman [qmparto]
EL PIxXxA escribió:
bansy360 escribió:Imagen

Buaaah ya me imagino mañana a las 7 de la mañana una cola de frikis en la puerta disfrazados de spiderman [qmparto]

Mañana no, en apenas unas horas, y quién sabe si en estos momentos hay algún friki de esos en la puerta de algún mediamarkt esperando y está leeiendo esto XD
molaria q los media marks grabaran si hay gente disfrazada para ver cuantos van
WGP Kakashii escribió:Joer con la peña en youtube suben el juego y ponen miniaturas del final ir con cuidado q esta a petar de spoilers

Sí, hay mucho subnormal así. Qué pena que no les baneen la cuenta de por vida, porque lo hacen a caso hecho.

Con respecto al juego, una auténtica maravilla, lo esperado. Pero creo que este juego es muchísimo más ambicioso que el primero. Técnica y narrativamente. Con muchas ganas de ver qué va pasando, aunque las secundarias me andan liando como me pasó en el primero 😂
Juancafr escribió:Horizon 2 y Jedi Survivor los jugué en calidad por que había una diferencia bastante notoria aunque tuviera que sacrificar rendimiento ¿es el mismo caso? ¿o está vez no es tanta la diferencia?

Olvídate el juego está bastante bien optimizado, déjalo en fidelidad porque va de pinga, eso si yo tengo una C2 con lo de los 120hz entonces no se si en una normal irá mejor en el modo rendimiento, yo lo voy a dejar así porque está increíble [babas]
WGP Kakashii escribió:molaria q los media marks grabaran si hay gente disfrazada para ver cuantos van

no dudes que habra videos xD
He jugado un buen rato.

Buenas sensaciones y me ha pasado el tiempo rápido, una cosa que no he podido evitar pensar que bueno fue el primer Spiderman, es que este lo siento muy familiar y me hace valorar aún más el primer juego.

El juego está bien, pero es lo que es, es Spiderman y claro que entran por ventanas y trampillas 🤣. En absoluto creo que esto se considere reciclaje , es que son los movimientos de Spiderman, sus saltos, telarañas etc. El primero ya plantó una base muy sólida y no tendría ningún sentido que esté cambiará todo.

Tienen buenas novedades, lo de volar es cómodo pero he sentido en algún momento más Superman que Spiderman si os soy sincero.

No me gusta mucho Miles y no tengo tan claro que me guste que compartan protagonismo.

Han metido un bloqueo y parry que le sienta muy bien , buenas animaciones.

La cara de MJ la veo rara.

Tengo mucha dudas por resolver , como la variedad de enemigos, calidad de misiones, secundarias, como avanza la historia etc.

El juego cumple de sobra lo que se espera de Spiderman aunque no creo que me guste más que el primero, este ha perdido, como es normal, el factor " sorpresa" , pero lo mismo sentí con Horizon, GOW 2, Zelda etc que es lo que tienen las secuelas directas.
He comprado el juego en la store USA y es literalmente un calvario saber como ponerlo en castellano… tengo el paquete castellano bajado por defecto y no tengo instalado el ingles, y se me pone en ingles todo por defecto alguno sabe como ponerlo en castellano? Llevo una hora con esto y me había levantado a las 6 de la mañana para poder estrenar el juego antes de currar… gracias!!!
Vicosaurio escribió:He comprado el juego en la store USA y es literalmente un calvario saber como ponerlo en castellano… tengo el paquete castellano bajado por defecto y no tengo instalado el ingles, y se me pone en ingles todo por defecto alguno sabe como ponerlo en castellano? Llevo una hora con esto y me había levantado a las 6 de la mañana para poder estrenar el juego antes de currar… gracias!!!

Por que no lo has pillado en la Store Europea?
makasome escribió:
Vicosaurio escribió:He comprado el juego en la store USA y es literalmente un calvario saber como ponerlo en castellano… tengo el paquete castellano bajado por defecto y no tengo instalado el ingles, y se me pone en ingles todo por defecto alguno sabe como ponerlo en castellano? Llevo una hora con esto y me había levantado a las 6 de la mañana para poder estrenar el juego antes de currar… gracias!!!

Por movidas personales, espero que alguien tenga alguna solución. Lo máximo que he logrado es ponerlo voces en ingles y textos y subs en latino…
Vicosaurio escribió:
makasome escribió:

Por movidas personales, espero que alguien tenga alguna solución. Lo máximo que he logrado es ponerlo voces en ingles y textos y subs en latino…

Prueba a cambiar en ajustes de la consola, el idioma y pon español de América latina(entiendo que lo tienes en español de España), e inicias el juego, a ver si asi.....
dorneiro escribió:
Vicosaurio escribió:
makasome escribió:Por que no lo has pillado en la Store Europea?

Prueba a cambiar en ajustes de la consola, el idioma y pon español de América latina(entiendo que lo tienes en español de España), e inicias el juego, a ver si asi.....

He probado y se me queda audio en ingles y textos en latino 😭
@Vicosaurio ¿Has mirado que tengas instalado el Castellano? Entra en "gestionar contenido del juego" que lo tienes situándote sobre el icono del juego en el menú de la consola pulsando el botón de opciones y te saldrá.
Carnaca escribió:@Vicosaurio ¿Has mirado que tengas instalado el Castellano? Entra en "gestionar contenido del juego" que lo tienes situándote sobre el icono del juego en el menú de la consola pulsando el botón de opciones y te saldrá.

Hola!
Sí. De hecho, por defecto, se me bajó SOLO el paquete de audio castellano, todos los demás están sin instalar. Por eso me choca mucho, es que no tiene sentido [+risas]
Vicosaurio escribió:
Carnaca escribió:@Vicosaurio ¿Has mirado que tengas instalado el Castellano? Entra en "gestionar contenido del juego" que lo tienes situándote sobre el icono del juego en el menú de la consola pulsando el botón de opciones y te saldrá.

Hola!
Sí. De hecho, por defecto, se me bajó SOLO el paquete de audio castellano, todos los demás están sin instalar. Por eso me choca mucho, es que no tiene sentido [+risas]

Entonces lo único que se me ocurre es que cambies el idioma de la consola al castellano, a ver si así te sale.
Carnaca escribió:
Vicosaurio escribió:

Hola!

Entonces lo único que se me ocurre es que cambies el idioma de la consola al castellano, a ver si así te sale.

Sí, sí la consola la tengo en castellano claro. He probado a ponerla en inglés y se me pone el audio en inglés y los subs en latino tambien, es la cosa más rara que he visto en mi vida. Y todo por no poner un maldito selector de idiomas desde el propio menú del juego, vaya tela...
Esta mañana me pasé el prólogo y el juego es sencillamente espectacular.

Joer, los gráficos han pegado un chute desde el anterior bastante grande. Me ha gustado que se siente a los mandos igual .. Pero diferente. No sé, como si se sintieran más los impactos, quizás sea cosa del dual sense.

Por cierto, genial a 30fps. Es que ni me planteo de momento cambiar de modo, aunque como siempre una vez tenga trillada la ciudad y me "canse" de flipar con los gráficos pasaré a los 60fps.

Ahora a trabajar y a contar las horas para volver a casa y no soltar el juego en todo el finde.
Vicosaurio escribió:
Sí, sí la consola la tengo en castellano claro. He probado a ponerla en inglés y se me pone el audio en inglés y los subs en latino tambien, es la cosa más rara que he visto en mi vida. Y todo por no poner un maldito selector de idiomas desde el propio menú del juego, vaya tela...

Doy por hecho que el paquete de voces al español que te has bajado es el paquete de voces en español latino, ¿no? A ver si vas a estar intentando poner las voces en español de España a la versión USA del juego, lo cual no se puede.
Proelio escribió:
Vicosaurio escribió:

Doy por hecho que el paquete de voces al español que te has bajado es el paquete de voces en español latino, ¿no? A ver si vas a estar intentando poner las voces en español de España a la versión USA del juego, lo cual no se puede.

Imagen

Esto es lo que tengo por defecto al instalar el juego desde la store USA. :-?
Yo lo probé anoche 1 horita y en general buenas sensaciones, muy continuista al primero, con algún nuevo movimiento pero en general al que nos gustaron los primeros volveremos a gozar con este.
Han cambiado alguna cosa de coleccionables y tal, por lo demás parece que vamos a tener misiones y actividades muy similares, alternando entre delitos, coleccionables, historia, etc.

Gráficamente muy bien, se nota una evolución evidente al primero, sombras, iluminación, dibujado, .... aunque debo decir que algunas estampas las veo un poco extrañas. Personalmente además jugándolo en una OLED con el HDR activado, tuve que bajar el brillo del juego porque tal como viene por defecto al 50 lo veía todo muy lavado.
Vicosaurio escribió:
Proelio escribió:
Vicosaurio escribió:

Imagen

Esto es lo que tengo por defecto al instalar el juego desde la store USA. :-?

Pues mal. Has bajado las voces españolas, tienes que bajar las voces en latino. La versión USA del juego solo es compatible con español latino, como ocurre con todos los juegos de Sony:

Imagen
Alguien sabe que configuración es la ideal para una Neo QLED?? , el juego tiene demasiadas opciones gráficas y no se con cuál quedarme.
Pues aquí uno que no ha jugado a ninguno y no puedo hablar de continuista, asique jugando a este de primeras creo que me voy a encontrar un juego de la leche, amos a por el pues!
Jur...

@Takito

Jur...

Para hacerlo mas sencillo (y sin entrar mucho en detalles y matices):

Modo Calidad/Fidelidad (sin VRR): 30 frames y resolución dinámica 2160p

Modo Calidad/Fidelidad (VRR 120hz suave): mínimo 40 frames (casi todo el tiempo) y hasta 60 frames dinámicos y resolución dinámica 1800p

Modo Rendimiento (sin VRR): 60 frames y resolución dinámica 1440p. Detalles de assets, sombras y efectos menores que en el modo calidad.

Modo Rendimiento (120hz VRR suave): 60 frames variables y resolución dinamica 1440p (la resolución habitual está entre un 10/20% por debajo del modo rendimiento sin VRR). Detalles de assets, sombras y efectos menores que en el modo calidad.

Modo VRR 120hz ilimitado: tasas entre los 60 (casi siempre más) y los 80 frames y resolución dinamica 1440-900p. Detalles de assets, sombras y efectos menores que en el modo calidad.

Sí tienes una TV OLED 120hz 4K el modo que mejor equilibra rendimiento gráfico y fluidez es Fidelidad+VRR suave+120hz

Si tu TV no tiene modo 120hz y es LED 4K debes probar entre el modo calidad y el rendimiento para ver el que mejor se adapta al tiempo de respuesta de tu TV

Si tienes una pantalla LED/OLED 1080p el modo rendimiento puede ser una excelente opción.

Un saludo.
Como veis jugar a este y luego más adelante jugar al primero y miles?
BernyMoon escribió:Como veis jugar a este y luego más adelante jugar al primero y miles?

Que no tiene ninguna lógica.
@PSX22 Coincido con ese 10 solo en Elden Ring.

Pero vamos, que estoy contigo, es un juego de 9. Aunque parece, por lo que he leído en algunos análisis, que poco menos que tenías orgasmos mientras jugabas XD

La prensa es la puta polla..
BernyMoon escribió:Como veis jugar a este y luego más adelante jugar al primero y miles?

"Como veis ver el Retorno del Rey y luego mas adelante ver la Comunidad del Anillo y Las Dos Torres?"

En serio la peña... [facepalm]
Pensamientos rápidos tras la primera hora y media:

- Ganke (el amigo de Miles) es imbecil. La parte de "Amigui" casi me da un ictus del cringe.
- El inicio es francamente intenso. Mejor que el del primero.
- Ganke es retrasado
- Visualmente esperaba mas, no veo ese gran salto con respecto al Miles Morales y hay momento es los que hasta me parece que se le ven algunas costuras en cuanto a la iluminación en la ciudad (Jugándolo en modo calidad). Es mas, el Miles Morales me causo mayor impresión en su momento. No me entendáis mal, el juego es un portento, pero me parece que se han pasado vendiéndolo como Jesucristo reencarnado a nivel visual.
- Ganke es mongolo
- El balanceo es tan divertido como siempre. El planeo, si se intercala y no se abusa de el, aporta dinamismo. Ojala planear no fuese taaaan efectivo. Yo lo usare lo justo
- Ganke es tontolapolla
- El combate de este juego es como montar en bici, nunca se olvida. En nada te acostumbras y puedes empezar a centrarte en aprender los nuevos gadgets y movimientos mientras enlazas combos como un animal. En máxima dificultad sigue siendo un reto pero asequible.
- Ganke es muy hostiable
- ¿La "novieta" de Miles no tiene la cara como muy mal renderizada? Joder juraría que en el anterior juego (El de Miles) estaba mas lograda. Tendré que mirarlo.
- Ganke me come los huevos
- Los diálogos meh, no se si es por el doblaje al castellano, que el de Peter esta muy bien y aguanta el tipo, pero el resto, meh, un poco justito, no mal en absoluto, pero no se, a ver no espero un nivel de escritura de diálogos al nivel del Baldurs Gate 3, pero no me esta convenciendo mucho, veremos como avanza
- ¿He dicho ya que detesto a Ganke?

Igual parezco un pelín negativo pero no me malinterpretéis, es un juegazo al que le voy a meter horas hasta platinar como el primero, y que voy a gozar cada segundo. Es mas de lo mismo pero mejor, y con eso me basta, aunque hubiese preferido algo mas de cambio. Igual tengo que seguir jugando y ese cambio llega, llevo na y menos, asique de momento no saco conclusiones mas allá de que es una pasada y un juegazo a la altura de las expectativas.
Ferdopa escribió:Jur...

@Takito

Jur...

Para hacerlo mas sencillo (y sin entrar mucho en detalles y matices):

Modo Calidad/Fidelidad (sin VRR): 30 frames y resolución dinámica 2160p

Modo Calidad/Fidelidad (VRR 120hz suave): mínimo 40 frames (casi todo el tiempo) y hasta 60 frames dinámicos y resolución dinámica 1800p

Modo Rendimiento (sin VRR): 60 frames y resolución dinámica 1440p. Detalles de assets, sombras y efectos menores que en el modo calidad.

Modo Rendimiento (120hz VRR suave): 60 frames variables y resolución dinamica 1440p (la resolución habitual está entre un 10/20% por debajo del modo rendimiento sin VRR). Detalles de assets, sombras y efectos menores que en el modo calidad.

Modo VRR 120hz ilimitado: tasas entre los 60 (casi siempre más) y los 80 frames y resolución dinamica 1440-900p. Detalles de assets, sombras y efectos menores que en el modo calidad.

Sí tienes una TV OLED 120hz 4K el modo que mejor equilibra rendimiento gráfico y fluidez es Fidelidad+VRR suave+120hz

Si tu TV no tiene modo 120hz y es LED 4K debes probar entre el modo calidad y el rendimiento para ver el que mejor se adapta al tiempo de respuesta de tu TV

Si tienes una pantalla LED/OLED 1080p el modo rendimiento puede ser una excelente opción.

Un saludo.

Permiteme puntualizar lo que esta que esta en negrita " Si tienes oled 120hz 4k"...o Qled/neoQled 120hz 4k, que por como lo pones parece que solo las Oled tienen esas caracteristicas.

En resumen, si tu tv, sea de la tecnologia que sea tiene 120hz, vrr etc la opcion mas equilibrada es la que has dicho, aunque siempre habra gente que prefiera 60fps constantes.

En mi caso con una Qled con todas esas caracteristicas tirare por el modo fidelidad+vrr+120hz.
@Rubioxxxxx

por lo que leo, no dejas claro que opinas de Ganke. [sonrisa]
Buenos días, esta tarde lo empezaré. En una Sony XH9096 ( se supone que especial para PS5 )en que modo se supone que debo jugarlo. ( soy muy negado para esto ). Gracias!
Bueno, veo que el patron , "juego alabado por la critica ,a la gente no le parece para tanto / juego apestado por la critica, a la gente le sorprende " no falla [carcajad]

Ahora en serio, ya se hablo aqui estos dias de este tema, pero sinceramente no se que espera a veces la gente de una secuela :-? Y ya el tema de criticar que reciclen animaciones en una secuela ¬_¬ otra vez como con Gow Ragnarok...
Igual la gente esperaba un souls like [qmparto]
Jur...

@ferry

El tiempo de las respuesta de las OLED es instantaneo.

Las de las pantallas LCD no, y varían de un panel a otro.

Poniendo un ejemplo práctico, el tiempo de respuesta de una OLED es como encender y apagar una luz, mientras que el de una LED es como subir y bajar una persiana.

Por muy rápido que subas o bajes la persiana, nunca serás tan rápido como encender y apagar una luz.

Por eso con una OLED 120hz los modos 40hz van siempre perfectos dentro de sus características (salvo una mala programación del juego), mientras que el mucho peor tiempo de respuesta de una LCD, aunque sea 120hz, hace que a veces vayan peor que lo que deben.

De ahí que en una LCD, aunque sea 120hz, no siempre van todo lo fluidos/nitidos que deberían los modos 40hz.

Sin contar que no todas las LCD tienen el mismo tiempo de respuesta.

Un saludo.
Buenas, sabeis como desactivar los gatillos adaptativos? Salen siempre en Si y no me deja darle al no . Saludos
Ferdopa escribió:Jur...

@ferry

El tiempo de las respuesta de las OLED es instantaneo.

Las de las pantallas LCD no, y varían de un panel a otro.

Poniendo un ejemplo práctico, el tiempo de respuesta de una OLED es como encender y apagar una luz, mientras que el de una LED es como subir y bajar una persiana.

Por muy rápido que subas o bajes la persiana, nunca serás tan rápido como encender y apagar una luz.

Por eso con una OLED 120hz los modos 40hz van siempre perfectos (salvo una mala programación del juego), mientras que el mucho peor tiempo de respuesta de una LCD, aunque sea 120hz, va peor.

De ahí que en una LCD, aunque sea 120hz, no siempre van todo lo fluidos/nitidos que deberían los modos 40hz.

Sin contar que no todas las LCD tienen el mismo tiempo de respuesta.

Un saludo.

Si, eso lo se, en mi casa tenemos las dos tecnologias, Una Lg cx y una Q90r , la oled tiene 1ms , y la q90r en el modo 120hz son 7ms. En ratchet and clank probe en su dia el modo grafico con vrr y 120hz y yo no note ninguna diferencia ni en fluidez ni nitidez entre las dos tv.

Por supuesto que no todas las led/qled tienen el mismo tiempo de respuesta, pero teniendo vrr, 120hz, por mucho que el tiempo de respuesta sea (hablando de ejemplos como el que he puesto, 7ms... ahora si es como la anterior samsung que tuve que eran 40ms ahi si se nota)mas que en una Oled yo recomendaria siempre el modo fidelidad con vrr si no quieres perder musculo grafico, en mi opinion vaya.

En spiderman remaster, ratchet and clank todos los modos graficos eran una maravilla, insomniac en ese aspecto lo hacen muy bien y pienso que se eliga lo que eliga se disfruta el juego.
3672 respuestas