[HO] Spider-Man 2

DanteSN3 escribió:Buenas, sabeis como desactivar los gatillos adaptativos? Salen siempre en Si y no me deja darle al no . Saludos

Si no te deja el juego prueba en el menú de la consola.
GUARRICOS está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 06:49 por "Flames"
Si es que algunos parecéis nuevos o tontos, llevamos diciendo muchos que desde el trailer que se presentó que el videojuego a nivel técnico era lo mismo que el anterior con algún que otro detalle añadido como el aumento del número de vehículos en pantalla y una mayor velocidad en el desplazamiento.

Tiene malos gráficos? NO, pero esto no es la evolución que esperábamos de pasar de un sistema del 2013 a uno del 2020.

Por lo demás es prácticamente un juego de ps4 hecho con el mismo motor gráfico que los anteriores. Es otro intergeneracional.

Que aquí los flipados de los exclusivos vendieran que esto era lo más next gen del universo porque según la lógica estúpida por tratarse de un exclusivo se tenía que ver ya por ello next gen..... pues tontos vosotros por haberles comprado el marketing barato.

Si sólo hay que ver una comparativa que hay detalles que se ven mejor en spiderman 1, y yo no lo he comprado esperando un apartado gráfico super innovador, yo ya sabía lo que me esperaba porque he visto videos a montones.

Y los análisis? En qué análisis han remarcado como positivo los gráficos next gen? En ninguno. Pues entonces a que vienen ahora las quejas?

Disfrutar del videojuego, y dejaros ya los gráficos a un lado, el videojuego está muy bien y destaca por encima otros aspectos. Si vais a comprarlo esperando un salto gráfico os va a decepcionar. Es lo mismo de antes, pero algo mejor en general.

Quizás para un Spiderman 3 en ps6 veamos algo cercano gráficamente a las películas. Pero de momento PS5 y Series X no dejan de ser máquinas "Pro" de la generación pasada.
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
xineloeol escribió: Gráficamente muy bien, se nota una evolución evidente al primero, sombras, iluminación, dibujado, .... aunque debo decir que algunas estampas las veo un poco extrañas. Personalmente además jugándolo en una OLED con el HDR activado, tuve que bajar el brillo del juego porque tal como viene por defecto al 50 lo veía todo muy lavado.

Pues lo siento, pero algo tienes mal configurado. No hay que tocar ni el contraste ni el brillo en el menú del juego. Lo que hay que tener es bien calibrado el HDR de la consola, ya que este juego en HGIG es perfecto.

Y también lógicamente el resto de parámetros del TV, pero ahí ya no te puedo ayudar porque no sé como los tienes puestos.

https://www.youtube.com/watch?v=6RADQQoK1A8&t=528s
Lo del lenguaje inclusivo en este juego es de traca... Lamentable en ese aspecto
makasome escribió:
Vicosaurio escribió:He comprado el juego en la store USA y es literalmente un calvario saber como ponerlo en castellano… tengo el paquete castellano bajado por defecto y no tengo instalado el ingles, y se me pone en ingles todo por defecto alguno sabe como ponerlo en castellano? Llevo una hora con esto y me había levantado a las 6 de la mañana para poder estrenar el juego antes de currar… gracias!!!

Por que no lo has pillado en la Store Europea?

Porque en la europea vale 80€ y en la de EEUU vale 66€
En el MM al que he venido yo a pillar el juego habia un pibe de unos 20 años disfrazado de Spidey esperando. Apareció un niño con su padre y al ver que ya había otra persona se le notó la carilla de decepción 😂😂
Pues bien, el pibe dejó que el niño se llevara el juego y los de MM le recogieron datos para regalarle uno si sobraban unidades o algo así. No me quedé bien con lo que le dijeron. Deberían habérselo regalado sin más por el bonito gesto que tuvo, pero bueno 🤷🏻‍♂️ Espero que se lo den. Me pregunto si en otros MM habrá sido tan civilazada la cosa 🤣🤣 porque se lo dan solo al primero que llegue
@GUARRICOS si te pones a llamar al personal tontos cualquier cosa que argumentes luego no nos la podemos tomar en serio.

Hay muchas maneras de decir lo que pretendes sin recurrir a eso, inténtalo la próxima vez.
Larxeel escribió:Lo del lenguaje inclusivo en este juego es de traca... Lamentable en ese aspecto

Como?
A que te refieres?
ROCKER escribió:
xineloeol escribió: Gráficamente muy bien, se nota una evolución evidente al primero, sombras, iluminación, dibujado, .... aunque debo decir que algunas estampas las veo un poco extrañas. Personalmente además jugándolo en una OLED con el HDR activado, tuve que bajar el brillo del juego porque tal como viene por defecto al 50 lo veía todo muy lavado.

Pues lo siento, pero algo tienes mal configurado. No hay que tocar ni el contraste ni el brillo en el menú del juego. Lo que hay que tener es bien calibrado el HDR de la consola, ya que este juego en HGIG es perfecto.

Y también lógicamente el resto de parámetros del TV, pero ahí ya no te puedo ayudar porque no sé como los tienes puestos.

https://www.youtube.com/watch?v=6RADQQoK1A8&t=528s

No soy muy amante del HGIG y suelo tirar siempre del DTM.

Probaré a recalibrar HDR porque llevo bastante tiempo sin tocar la PS5 y usar el HGIG en este juego a ver qué tal.
Tirar de DTM y como viene por defecto el juego a 50/50 no es lo más recomendable desde luego.

Los parámetros de la TV están bien, en el modo HDR paras las LG OLED no hay demasiado que tocar salvo el nivel de negro correcto y modo cálido, en modo juego lógicamente. El resto de chorradas desactivadas.

De todas formas ahora que he visto el video completo, el HDR deja bastante que desear como bien comenta en base a las mediciones que hace, usa prácticamente al 100% espacio de color SDR/BT709.
revolution escribió:En el MM al que he venido yo a pillar el juego habia un pibe de unos 20 años disfrazado de Spidey esperando. Apareció un niño con su padre y al ver que ya había otra persona se le notó la carilla de decepción 😂😂
Pues bien, el pibe dejó que el niño se llevara el juego y los de MM le recogieron datos para regalarle uno si sobraban unidades o algo así. No me quedé bien con lo que le dijeron. Deberían habérselo regalado sin más por el bonito gesto que tuvo, pero bueno 🤷🏻‍♂️ Espero que se lo den. Me pregunto si en otros MM habrá sido tan civilazada la cosa 🤣🤣 porque se lo dan solo al primero que llegue

Qué gran detalle el del chico y de MM. Aún hay esperanza en esta putísima mierda de mundo que padecemos hoy. Sólo por este gesto le daba a la Humanidad una semana más de existencia [oki]
@xineloeol si nos ceñimos a como el desarrollador espera que veas su juego no deberías usar dynamic tone mapping, eso se lo carga todo y es más para ver pelis. Como ha dicho el compañero hay que usar HGIG que es lo que la consola.y los desarrolladores de juegos esperan que utilices.

Pero entiendo que haya gente que les parezca que se ve "mejor" con DTM.
@GUARRICOS y igual en la ps7 ya lo ves mejor que en las películas, en 10 dimensiones y te metes dentro del juego xd.
ErneX escribió:@xineloeol si nos ceñimos a como el desarrollador espera que veas su juego no deberías usar dynamic tone mapping, eso se lo carga todo y es más para ver pelis. Como ha dicho el compañero hay que usar HGIG que es lo que la consola.y los desarrolladores de juegos esperan que utilices.

Pero entiendo que haya gente que les parezca que se ve "mejor" con DTM.

No es lo que la gente crea, en juegos no hay una norma que funcione para todos, de ahí este tipo de videos que analizan el juego en cuestión.

Cada juego es un mundo y en unos juegos el HGIG está totalmente roto o mal implementado y tienen un brillo ínfimo. Parece que este no es el caso.
Larxeel escribió:Lo del lenguaje inclusivo en este juego es de traca... Lamentable en ese aspecto

Pues si va más alla de lo del doctore, directe le mande al cajone dele Game [oki]
@GUARRICOS un mal día lo tenemos todos, pero macho te has pasado dos pueblos.

Tan fácil como dejar una comparativa, y que los demás saquen sus propias conclusiones.

Joder porque a miles y a peter les han cambiado la cara?
Las veo diferente a los otros juegos [agggtt]
ros escribió:
revolution escribió:En el MM al que he venido yo a pillar el juego habia un pibe de unos 20 años disfrazado de Spidey esperando. Apareció un niño con su padre y al ver que ya había otra persona se le notó la carilla de decepción 😂😂

Qué gran detalle el del chico y de MM. Aún hay esperanza en esta putísima mierda de mundo que padecemos hoy. Sólo por este gesto le daba a la Humanidad una semana más de existencia [oki]

Pues mira, como he visto que eres de Gran Canaria, decirte que fue en Las Arenas. Si es que los canarios somos todo corazón y bondad 🤣🤣
@xineloeol si dejas que la tele haga eso con DTM pierdes calidad de imagen, te parecerá que es más vibrante pero en algunos casos estás perdiendo otros detalles.

Pero como todo ya es cuestión de gustos.
@revolution coño, allí iré esta tarde o mañana a buscarlo. Eso sí, si apuntaron al chico en la misma lista que me apuntaron en su momento para la PS5 que espere sentado XD
ErneX escribió:@xineloeol si dejas que la tele haga eso con DTM pierdes calidad de imagen, te parecerá que es más vibrante pero en algunos casos estás perdiendo otros detalles.

Pero como todo ya es cuestión de gustos.

Como digo, si el juego está hecho en base a HGIG sí, y no pasa en todos.
Sino es preferible usar DTM que para eso está, o en gustos como dices.

Probaré más tarde cuando termine el curro, ando ansioso de volver a jugar. De todas formas la paleta de colores usada la veo un poco rara, distinta a los anteriores. Será cuestión de acostumbrarse.
Valvemi escribió:

Como?
A que te refieres?

A esto:

bansy360 escribió:@GUARRICOS un mal día lo tenemos todos, pero macho te has pasado dos pueblos.

Tan fácil como dejar una comparativa, y que los demás saquen sus propias conclusiones.

A lo mejor lo comparó con el Spider-Man de PC... que ahí ya le empiezas a poner cosas con EL PC de la NASA y (gracias a Nixxies) se verá mejor que este...

Y cuando salga este en PC y el "3" en PS, pues más de lo mismo XD

Edito. Bueno, instalado... al vicio.

Larxeel escribió:
Valvemi escribió:

Como?
A que te refieres?

A esto:

No me jodas [facepalm]

Me estoy pensando lo de ir a recogerlo a MM y subir al Game para venderlo en ticket (53 me costó) sin salir del centro comercial.

¿En V.O. con subtítulos siguen usando lenguaje ficticio?
bansy360 escribió:@GUARRICOS un mal día lo tenemos todos, pero macho te has pasado dos pueblos.

-LOD ha sido muy mejorado
-Todos los modos del juego utilizan raytracing
-La densidad de la escena ha aumentado considerablemente, muchos más civiles y automóviles, por ejemplo
-Detalle de la ciudad es mucho más variado
-Muchas más luces en tiempo real en comparación con antes, más visibles durante la noche
-El juego se carga increíblemente rápido
-El juego aprovecha el hardware para escenas que no eran factibles en el original
-El juego aprovecha el hardware para recorrido mucho más rápido
-Los autos ahora tienen un sistema de suspensión adecuado
-AO ha sido muy mejorado
-TODOS los cuerpos de agua ahora tienen reflejos Raytraced, una mejora importante con respecto a Spider-Man remasterizado
-Raytracing ha sido mejorado, "nada más se le acerca"
-VFX se reflejan también a través de raytracing
-Se ha mejorado el sistema de mechones de cabello de la remasterización
-Atención a los detalles, como diferentes atuendos según el día que se muestran en pantalla completa
-Se ha agregado propagación de sonido
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / debates políticos, no gracias / llamada a flame
GUARRICOS está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 06:49 por "Flames"

Pues lo que yo he comentado. Es más de lo mismo a nivel gráfico pero ligeramente mejor en general.

No es lo mismo cuando tu te pones el uncharted 3 y luego el uncharted 4 y vamos, se nota nada más verlo el salto técnico en todos los sentidos.
Larxeel escribió:
Valvemi escribió:

Como?
A que te refieres?

A esto:

SPIDERWOKE 🤦🏻‍♂️
Jur...

El hilo tiene como finalidad comentar y hablar sobre Spider-Man 2, incluyendo aspectos que no os gusten, faltaría más.

Lo que no permitimos es aprovechar esas posibles críticas, negativas o positivas, para dar alas a cualquier debate político, llamada a flame o desviar el hilo hacia temas que lo alejan de su temática.

Un saludo.
@GUARRICOS

Pero eso que tu pides pasará en la siguiente generación. Y ya veremos.

Estan a un nivel que es muy dificil hacerlo mas "realista" y la verdad, prefiero que mejoren otros aspectos como han hecho con Spiderman. Hemos pasado de un Farcry 2 donde las físicas eran increíbles a verse muy bien pero perdiendo todo lo anterior.

Pues eso seria lo interesante, que pudiéramos ver ambas cosas a la vez. Eso seria nextgen de narices
Poco se habla de las opciones que te da el juego a la hora de ajustar tu experiencia, espectacular.

No lo he empezado aún (solo el menú de opciones), pero una cosa tengo clara, voy a flipar como nunca a nivel técnico, y me importa una mierda si han metido lenguaje inclusivo en un escena de mierda o no, no me va a empañar la experiencia del título semejante gilipollez.

No estoy a favor del lenguaje inclusivo, pero si alguien lo quiere usar que tire, me la pela, y si han querido meterlo para representar a ciertos grupos pues muy bien, no me afecta en nada, y más teniendo en cuenta que será algo puntual o incluso anecdótico xD.

Ahora, si os molesta tanto el nivel técnico o el lenguaje, lo dicho, a cancelar la compra y a otra cosa, faltaría más, tampoco estamos aquí para pasarlo mal hombre.
@Ferdopa corrijo porque leí lo contrario a lo que pusiste. Sorry
Yo pienso igual. Se esperaba mucho más técnicamente de este juego. Desde ese primer revail trailer que recordemos ponía bien claro "footage captured en PS5" y a todos nos voló la cabeza pensando en que se vería así.

Luego una sequía de info durante mucho tiempo en la que sólo sabíamos del juego por las supuestas declaraciones de los que lo habían probado; y estos exageraban lo que no es normal sobre el juego. Y claro, viendo el salto entre el primer Ratchet de Ps4 y el de Ps5 pues el hype por las nubes

Cuando salió el primer trailer ingame ya se vio que era el mismo juego de ps4 con un upgrade gráfico en densidad, sombras, texturas, tiempos de carga.. pero ni de coña el salto gráfico que nos habíamos imaginado la mayoría con esa campaña de (des)información.

La verdad muy contento de no haber caído en el hype y ya esperaré con calma a jugarlo cuando esté tirado de precio porque el primero ya se me hizo bola y lo acabé por orgullo.
revolution escribió:@Ferdopa corrijo porque leí lo contrario a lo que pusiste. Sorry

No tengo el juego aún pero ya te digo que si es bueno no voy a dejar de jugarlo porque algún personaje hable así, si algunos veis eso como el fin del mundo tenéis la opción de no comprarlo.

Pero ya os voy adelantando que me temo que por mucho que os quejéis aquí al respecto el juego no lo van a cambiar para adaptarlo a vuestras sensibilidades.

Un saludo.
GUARRICOS escribió:

Pues lo que yo he comentado. Es más de lo mismo a nivel gráfico pero ligeramente mejor en general.

No es lo mismo cuando tu te pones el uncharted 3 y luego el uncharted 4 y vamos, se nota nada más verlo el salto técnico en todos los sentidos.

Pero vamos a ver, si están haciendo las comparaciones con el Spiderman 1 REMAKE que salió en PS5... obviamente no hay tanta diferencia... [facepalm]
me sale que para poner las voces en español la descargue de la ps store pero no me sale nada. A alguien le pasa lo mismo?
peseta33 escribió:yo me estoy poniendo nervioso de cojones, cancelando todo para el fin de semana, y no sé porqué tengo la mosca detrás de la oreja que mañana no llega y más aún conociendo las empresas de transportes de mi localidad, el pedido de mediamarkt ni se ha movido de status ni he recibido mail }:/ .

Eso sí en el email que me mandaron al reservar lo ponía bien clarito: Fecha máxima de entrega a domicilio el viernes, 20/10/2023

Edit: Estado actual del pedido en MM:

Tu pedido se ha recibido

¿Alguien más que lo haya pedido por MM que esté en las mismas?

Lo acabo de recibir, ya sé que soy muy cenizo, me la envaino, un 10 para MM (con piruleta de regalo incluida)

Voy a ir después del curro a por provisiones y me encuevo todo el finde [360º]
Dios, socorro no puedo dejar de jugar, imposible soltar el mando! QUE JUEGAZO LA MADRE QUE ME PARIO.
invisiblekid0 escribió:me sale que para poner las voces en español la descargue de la ps store pero no me sale nada. A alguien le pasa lo mismo?

Parece que el contenido en Español de España es solamente válido para el juego con el ID de Europa (el de Latinoamérica/América es otro)

Como ha sido siempre... dudo que PlayStation fuera a cambiar esto, así que me imagino que si no os deja es que simplemente no lo detecta in-game porque no coinciden los identificadores de distintas regiones.

EDIT. Voy a bajar el idioma Latino para ver si lo detecta en la versión Española [+risas]

EDIT2. Nada... sólo deja inglés y español de España.
Se pueden poner las voces en inglés?
En que modo estáis jugando? fidelidad o rendimiento?
Ferdopa escribió:Jur...

El hilo tiene como finalidad comentar y hablar sobre Spider-Man 2, incluyendo aspectos que no os gusten, faltaría más.

Lo que no permitimos es aprovechar esas posibles críticas, negativas o positivas, para dar alas a cualquier debate político, llamada a flame o desviar el hilo hacia temas que lo alejan de su temática.

Un saludo.

Si son temas que tienen que ver en el juego podrán ser comentados sin llamada de atención de la moderación, digo yo. Sean más o menos polémicos.
ab1994 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

Si son temas que tienen que ver en el juego podrán ser comentados sin llamada de atención de la moderación, digo yo. Sean más o menos polémicos.

Entiendo que mientras no se le falte el respeto a nadie, sin problema. Además, estaría bien que se fuera poniendo lo que hay que tocar para evitar que salgan estas cosas en plan jugarlo en VO con subtítulos, quitar el podcast ese y cosas así.
¿Qué narices le han hecho al combate que ahora es incluso más adictivo que los anteriores? Te lias a dar ostias y no quieres parar...

Me he cascado la primera hora de juego y qué decir.... es espectacular en todos los sentidos. Diría que compra obligada para quien tenga una ps5. Lo tiene todo, divertido, adictivo, técnicamente un portento... ¿El mejor juego de ps5 hasta la fecha? podría ser, no sé cuál estaría ahora mismo por encima de este Spiderman 2 pero lo que sí tengo claro es que es un serio candidato para el GOTY de este 2023, quien lo esté jugando ya sabrá más o menos a lo que me refiero.

Tú en tu línea ¿ehh @GUARRICOS...? Siempre entras a flammear sea el hilo que sea, mientras el juego sea de Sony... ¿Te pagan por ello o algo parecido? encima insultando al personal.
Buenos dias, En que modo estáis jugando? fidelidad o rendimiento?
ErneX escribió:
revolution escribió:@Ferdopa corrijo porque leí lo contrario a lo que pusiste. Sorry

No tengo el juego aún pero ya te digo que si es bueno no voy a dejar de jugarlo porque algún personaje hable así, si algunos veis eso como el fin del mundo tenéis la opción de no comprarlo.

Pero ya os voy adelantando que me temo que por mucho que os quejéis aquí al respecto el juego no lo van a cambiar para adaptarlo a vuestras sensibilidades.

Un saludo.

No, si yo no me quejo. Yo lo critico. ¿O tampoco se puede?
@revolution claro que se puede, otra cosa es que sirva de algo.
Fidelidad, vrr suave y 120hz menuda pasada. Vaya espectáculo de inicio. Ahora toca currar y ya mañana más.
Os pide el juego Pal/Esp que descarguéis el paquete de idiomas? O es porque estoy aún sin el parche de salida? Porque solo trae inglés y japonés
3672 respuestas