[HO] Spider-Man 2

El juego esta bien, pero que barbaridad de bugs, ni de coña los dos anteriores eran asi….

No le han puesto mimo en eso, y no lo entiendo
robhouse escribió:El juego esta bien, pero que barbaridad de bugs, ni de coña los dos anteriores eran asi….

No le han puesto mimo en eso, y no lo entiendo

Yo pensé lo mismo. Además bugs de los molestos que obligan a reiniciar.
Yo de esos de reiniciar, sólo he tenido dos.

Aunque claro, molestan un rato, porque no sabes si estás haciendo algo mal, o se te ha bugueado.

Pero vamos, reiniciando desde el último punto de control (que hay bastantes) es suficiente.

Salvo eso, no he tenido nada más.
Yo ni un solo crasheo ni bug raro. Pero nada de nada, quizás lo único reseñable un enemigo derrotado con una postura poco natural en el suelo y ya.
(mensaje borrado)
[Jesús de la Paz] escribió:Yo ni un solo crasheo ni bug raro. Pero nada de nada, quizás lo único reseñable un enemigo derrotado con una postura poco natural en el suelo y ya.

Eso es pasable y ocurría en el 1. El 2 ha metido muchísimos bugs, y es tema de no haber puesto mimo, ni de haber tenido más tiempo.

Pero como dije; pasado, platineado y a la espera de DLCs, el juego es bueno, pero no me causó tanta impresión como el 1.
Ojala todos los juegos de todos los sistemas, salieran con los bugs que eh tenido con este Spiderman...solo tuve al principio 3 o cuatro, que con actualizaciones (creo) no me han vuelto ah pasar, ya estoy en recta final, y va genial.
;)
Yo me lo pasé y 0 bugs, tanto físicas como en partida
El único bug que tengo es en el modo foto que no se por que pero el fondo no me deja desenfocarlo y así destacar a Spiderman, no tengo ni idea..
RaulvallecaS escribió:Yo me lo pasé y 0 bugs, tanto físicas como en partida
El único bug que tengo es en el modo foto que no se por que pero el fondo no me deja desenfocarlo y así destacar a Spiderman, no tengo ni idea..

En la segunda pestaña pon la apertura a un valor grande y luego juega con la distancia focal también, mientras más bajo el valor más se desenfocará el fondo. Prueba eso a ver qué tal.

Respecto a tema bugs, yo sólo tuve 1, y fue que un ladrón de un delito random se quedó un poco metido en una pared y no lo localizaba para acabar el delito. Escaneé, vi donde estaba y me lo cargué con algún poder.

Ahora estoy rejugando la versión Remaster del primero y me parece que la historia está mejor narrada, que es todo más íntimo y está mejor desarrollado y que Peter y Spiderman son más fieles al comic. No recuerdo en el 2 que Spiderman suelte tanta cantidad de sus típicas bromas mientras combate, por ejemplo. Además, hay momentos muy espectaculares, quizá un poco menos resultones gráficamente, pero muy muy bien diseñados.

No todo lo que se hace posteriormente es mejor, ya que no sólo cuenta las mejoras de ray tracing u otras tecnologías, sino que los artistas digitales también influyen en el proceso, e igual que Iron Man 1 tiene mejores efectos que la 3, creo que Spiderman 1 tiene mejores diseños de escenas algunas veces que el 2. No siempre, ojo, que el 2 tiene momentos espectaculares y fases muy curradas, con una narrativa muy buena.

También me gusta más el arsenal de dispositivos que tenía en el 1, que hace el juego más dinámico y menos cansino en ese sentido. Aunque es cierto que en el 2 han metido los poderes (2 conjuntos de 4 por cada personaje) y le da más variedad.

No todo va a ser malo, jeje, y reconozco que el 2 tiene más pulidos los gráficos en general, tiene mejor interfaz y además abruma menos con taaaaanta cantidad de actividad secundaria que tiene el 1.

En el 1 he echado en falta las alarañas, jeje, lo digo en serio, pero no tenerlas te hace obligarte a esforzarte más a la hora de balancearte para poder coger rapidez y ser eficiente, y si bien es cierto que el viaje rápido del 2 es espectacular, el 1 en la PS5 carga casi de inmediato los puntos de viaje rápido en el mapa, que son bastantes.

Resumiendo, el 2 tiene mejoras gráficas en general y tiene una buena historia, pero el 1 creo que es más fiel al espíritu de Spiderman y a sus villanos,además de ser más variado de jugar en las fases de acción, jefes y demás, añadiendo que la versión remasterizada se ve muy muy bien y encima tenía el factor sorpresa.

Ambos me han gustado mucho, pero el 1 lo ha hecho un poco más que el 2.
Alguien tiene funcionando el juego con dolby atmos? Que configuración tiene de sonido en la ps5 (además de seleccionar Dolby Atmos como códec)?
Juego pasado y platinado en unas 35 horas...y solo puedo describir el juego con una B...B de menuda BU RRA DA de juego...espectacular de principio a fin...y sobre todo el final...pufff...si lo de venom a sido un no parar...no quiero imaginar la tercera parte como lo hará con los villanos que quedan por salir y si meten el que se supone que aun falta por salir...nose...la consola va explotar entonces jajajaja.

Si alguien tiene duda de comprárselo y es amante de los superheroes y friki de este mundo...ya esta tardando.

Saludos
A mí me ha gustado mucho , pero el tramo final con todo el rollo de los
simbiontes
ya no me mola tanto.
Lewis44 escribió:A mí me ha gustado mucho , pero el tramo final con todo el rollo de los
simbiontes
ya no me mola tanto.

Para mí esa parte está demasiado alargada y además es que nunca me gustó en los cómics. Siempre me pareció una forma descarada de estirar el chicle.

Y encima jugablemente es muy machacona, nunca mejor dicho. Básicamente aporrear botones y poco más.
Jotun666 escribió:
Lewis44 escribió:A mí me ha gustado mucho , pero el tramo final con todo el rollo de los
simbiontes
ya no me mola tanto.

Para mí esa parte está demasiado alargada y además es que nunca me gustó en los cómics. Siempre me pareció una forma descarada de estirar el chicle.

Y encima jugablemente es muy machacona, nunca mejor dicho. Básicamente aporrear botones y poco más.

De mis comics favoritos es matanza máxima , pero lo del final me ha parecido bastante mierdoso , el tema de Venom me mola , pero me gusta más el Venom de los comics con Eddie Brock.
ayran escribió:

Eso si no explota nada mas empezar
Pregunta tonta seguro pero…dónde se ven las horas jugadas??
Yo creo que para Spiderman 3
Harry estando en coma puede que dentro de el mismo pase algo y negocie con el simbionte o alguna paranoia así y sea un antihéroe , viendo que Peter después de deshacerse de él aún tenía un rastro dentro.
TasserTwo escribió:Pregunta tonta seguro pero…dónde se ven las horas jugadas??

En el menú principal de la consola. Seleccionas el juego, pero SIN aceptar para entrar a jugar. Y a la derecha abajo, hay un recuadro que te marca el tiempo.
Hola compis.
Juego recién terminado.
Me ah gustado mucho.
Tengo dos consultas con el final.
Quién es el hombre, que está preso y va visitar el padre de Harry, preguntando quienes son los spiderman?
Y por qué no sale la cara de la hija, del "novio" de madre de Miles
alejandropascua escribió:Hola compis.
Juego recién terminado.
Me ah gustado mucho.
Quién es el hombre, que está preso y va visitar el padre de Harry, preguntando quienes son los spiderman?

Te respondo:

El preso que sale al final es Otro Octavius, supongo que habrás jugado al primero.

La hija es Cindy Moon, Silk en los cómics, un personaje moderno

@Lewis44 , yo también soy más de Eddie Brock. Me gusta más su motivación y como perseguía a Spiderman y los suyos, al saber su identidad gracias al simbionte. Eso por ejemplo se ha desaprovechado aquí un poco.

Y todo el rollo del tramo final es que me parece muy de meter enemigos genéricos simplemente para rellenar y además que todos se combaten igual.

Lo único que me gustó fueron las pruebas de los
nidos, con el contrarreloj de las bombas
Platino conseguido. Me ha gustado el juego pero me quedo con el primero. Veremos que pasa en el Spiderman 3... ahora con muchas ganas de WOLVERINE [jaja] [jaja] [jaja]
hugoboss69x escribió:Coño no había caído antes sobre quien es La Llama!
Si es el mismo doblador de Woody Harrelson que hace de Matanza!! [carcajad]

Me di cuenta casi al final, me pegue medio juego diciendo , esta voz me suena, hasta que llega cierto momento y dije ostias! xD
Arsene_Royal escribió:
hugoboss69x escribió:Coño no había caído antes sobre quien es La Llama!
Si es el mismo doblador de Woody Harrelson que hace de Matanza!! [carcajad]

Me di cuenta casi al final, me pegue medio juego diciendo , esta voz me suena, hasta que llega cierto momento y dije ostias! xD

yo casi que lo pillé a la primera pero porque
yo soy muy fan de Woodie Harrelson y tengo su doblador clavado en el cerebro xD
por lo que mi reacción al hacer la misión de la llama y escucharlo me queden en plan "no, no puede ser" o simplemente han usado al mismo doblador para otro personaje o va a ser ese personaje y con el mismo doblador (que siceramente para mi gusto le pega mucho xD) y efectivamente, me ha hecho mucha gracia a la vez que me ha dado mucha alegria que hayan selecciónado al mismo doblador :P

por cierto vuelvo a hacer una pregunta que ha pasado un poco desapercidiva y con el tema de doblaje, Venom lo que es Venom, es el mismo doblador que en las pelicuals de Tom Hardy? es que si no lo es, lo digo porque si no lo es se parece mucho :p
@Arsene_Royal Ya con la frase final te acuerdas de el en la peli vaya xD
hugoboss69x escribió:@Arsene_Royal Ya con la frase final te acuerdas de el en la peli vaya xD

fue escucharlo y dije, ahora si que se quien eres jajajajaj
Juego recién terminado.
Me ah gustado mucho.

No tenía ningún sentido meter a Eddie Brock en el juego, pero absolutamente ninguno.
Como lo ha hecho Insomniac está perfecto.
El Hombre Araña escribió:
Juego recién terminado.
Me ah gustado mucho.

No tenía ningún sentido meter a Eddie Brock en el juego, pero absolutamente ninguno.

Creo que te has equivocado al citar...

Es tu opinión. A mí me gusta más esa versión de Venom, y al igual que han presentado a otros muchos villanos, podrían haberlo hecho, incluso metiendo la trama del Comepecados.

Dicho esto, a mi me gusta la adaptación que han hecho de Venom, estoy abierto a cambios bien escritos, y éste es uno de ellos, pero creo que el origen inicial, con la presentación del traje en Secret Wars, cómo se lo quita Reed Richards y como luego adopta a Eddie como huésped, con el rencor que ambos le tienen a Spiderman, es un arco muy interesante y con mucha punta (no dispara su sentido arácnido, el simbionte sabe todo de Peter, Eddie persigue y acecha a él y a sus seres queridos...)

Creo que podía haber quedado muy interesante también en el juego y podía haber tenido otro enfoque.
Bueno habiendome pasado hoy la historia principal tengo que decir que es un juego redondo de principio a fin que no me ha decepcionado en nada. Sin entrar en detalles quedando clara la tercera parte visto el final , confío plenamente en este equipo en que hagan un final de trilogía mucho mas épico que esta segunda parte , ojalá pueda ser en PS5 también.
Jotun666 escribió:
El Hombre Araña escribió:
Juego recién terminado.
Me ah gustado mucho.

Creo que te has equivocado al citar...

Es tu opinión. A mí me gusta más esa versión de Venom, y al igual que han presentado a otros muchos villanos, podrían haberlo hecho, incluso metiendo la trama del Comepecados.

Dicho esto, a mi me gusta la adaptación que han hecho de Venom, estoy abierto a cambios bien escritos, y éste es uno de ellos, pero creo que el origen inicial, con la presentación del traje en Secret Wars, cómo se lo quita Reed Richards y como luego adopta a Eddie como huésped, con el rencor que ambos le tienen a Spiderman, es un arco muy interesante y con mucha punta (no dispara su sentido arácnido, el simbionte sabe todo de Peter, Eddie persigue y acecha a él y a sus seres queridos...)

Creo que podía haber quedado muy interesante también en el juego y podía haber tenido otro enfoque.

Si no.digo que no. A mí también me encanta como se presenta el traje en Secret Wars, todas las historias de Peter con el simbionte, como se lo quita y se va con Eddie, la persecución de Eddie hacia Peter y sus luchas etc.

Pero es que plasmar todo eso en el juego de Insomniac lo veo imposible, tendría que haber tenido un enfoque completamente distinto y prefiero que hagan algo diferente para el videojuego.

PD: Una trama como la del comepecados sí que podría haber estado muy bien para una serie de misiones en el juego.
Completado, aunque aún me quedan algunas cosas para el platino.

Probablemente sea la mejor entrega de las 3 que existen hasta ahora, el mejor juego de superheroes y el mejor de PS5 de largo. Eso sí, he tenido que reiniciar el punto de control varias veces por bugs que no deberían estar. Es perdonable, pero no se debe repetir más.

Hay un detalle de Miles que no me ha gustado un pelo:
dice el guionista que a partir de ahora será el protagonista principal y lo puedo entender viendo el final (aunque espero que esa dualidad Peter-Miles exista en el 3, poder cambiar en tiempo real le da mucha variedad), pero lo que han hecho con el traje de Miles no tiene nombre, ¿que putísima mierda es eso? Es espantoso, no pega nada con Spider-Man y encima parece que era una colaboración con Adidas.

Me ha quitado incluso seriedad en el tramo final; entre lo ridículo que luce y el poco sentido que cambie de traje sin razón aparente ... en fin, no quiero verlo en SM3.
El venom de los comics con Eddie Brock molaba bastante más , la manera que perseguía a Peter / Spiderman porque sabía cómo desactivar su sentido arácnido y lo puteaba , aquí al final persigues tu a Venom ya que este va a su rollo.
Bueno, viendo las últimas declaraciones de Insomniac, parece que este va a ser el último juego de Spiderman que les compro. Una pena porque el gameplay y momentazos que se gastan son la polla pero
Me la suda a niveles muy grandes Miles Morales y si en próximo él va a ser el "Spiderman Principal" quedando Peter como personaje secundario para mi es un adios, y mas viendo lo que se viene con el duende verde, doc Oc y Masacre
Juego terminado, a mi al menos no me ha gustado nada la campaña. Muy por debajo de los dos anteriores.

Las batallas contra jefes me han parecido todas muy poco inspiradas, los minions enemigos todos iguales sin variedad alguna. Todo el juego es llegar a X sitio y matar oleadas de los 3 mismos enemigos…

No me ha convencido nada este título.
Hola es normal que me tarde en descargar más de 40 horas Y cargue muy despacio?
lio92 escribió:Juego terminado, a mi al menos no me ha gustado nada la campaña. Muy por debajo de los dos anteriores.

Las batallas contra jefes me han parecido todas muy poco inspiradas, los minions enemigos todos iguales sin variedad alguna. Todo el juego es llegar a X sitio y matar oleadas de los 3 mismos enemigos…

el juego, bugs a parte, esta genial, es un juegazo, pero es mas de lo mismo de las dos entregas anteriores. bienvenido sea, pero que no saquen el 3 y pongan esfuerzos en algo nuevo
robhouse escribió:
lio92 escribió:Juego terminado, a mi al menos no me ha gustado nada la campaña. Muy por debajo de los dos anteriores.

el juego, bugs a parte, esta genial, es un juegazo, pero es mas de lo mismo de las dos entregas anteriores. bienvenido sea, pero que no saquen el 3 y pongan esfuerzos en algo nuevo

Esto es lo que decíamos más de uno al principio cuando nos quejábamos de que era continuista. Ojo, que yo lo he disfrutado, pero al igual que se nombraban juegos como Horizon Zero Dawn o God of War en PS (y lo mismo me pasa con Gears of War o los Forza en XBox, que no digan luego que sólo nos quejamos de Sony, jeje, Microsoft también puede ser repetitiva), cuando los juegos son tan parecidos siempre me canso antes porque al final estoy jugando a más de lo mismo.

Rejugando el Spiderman 1 hay muchas situaciones con Spidey que molan mucho, como cuando se enfrenta al helicóptero en la zona de construcción o cuando se mete por los conductos, especialmente por el hueco del ascensor. Esas partes brillan por su ausencia aquí y siempre son agradecidas por ser novedosas jugablemente. De hecho aquí no sólo las han eliminado prácticamente sino que apenas han sacado otras que las compensen. Creo que se han dejado llevar por hacerlo todo más espectacular pero jugablemente más simple (al final estás viendo una escena chula y le das a un botón de vez en cuando).
Shealtspy escribió:Completado, aunque aún me quedan algunas cosas para el platino.

Probablemente sea la mejor entrega de las 3 que existen hasta ahora, el mejor juego de superheroes y el mejor de PS5 de largo. Eso sí, he tenido que reiniciar el punto de control varias veces por bugs que no deberían estar. Es perdonable, pero no se debe repetir más.

Hay un detalle de Miles que no me ha gustado un pelo:
dice el guionista que a partir de ahora será el protagonista principal y lo puedo entender viendo el final (aunque espero que esa dualidad Peter-Miles exista en el 3, poder cambiar en tiempo real le da mucha variedad), pero lo que han hecho con el traje de Miles no tiene nombre, ¿que putísima mierda es eso? Es espantoso, no pega nada con Spider-Man y encima parece que era una colaboración con Adidas.

Me ha quitado incluso seriedad en el tramo final; entre lo ridículo que luce y el poco sentido que cambie de traje sin razón aparente ... en fin, no quiero verlo en SM3.

Era no, es una colaboracion con adidas xD, es literalmente un sponsor, y en vez de hacerlo sutil como con el juego de miles (el traje del principio del juego, recuerdas? el tipico de cuando empiezan que solo llevaba la mascara y el resto era su ropa con un chaqueton azul, eso tambien era de adidas) y mas o menos bien integrado aparte de durar poco arguenmentalmente.... pues.... aqui no xD

Aqui..
han decidido que lo mejor era hacerlo en el puto traje final, con el que vas a ir a lo gordo y el que se supone que es el definitivo de este juego para el personaje. Macho, si vas a hacer eso, al menos haz algo que este chulo, pero no, supongo que por imposicion para poder vender la camisetita y el pantaloncito han hecho un pedazo de ñordo de traje que es feo hasta decir basta.

Yo se lo quite y le puse el suyo de siempre, le da mil patadas, el traje definitivo es un chandal y unos tenis adidas, es que me cago en sus muertos xD

@rokyle A mi me da bajonazo la verdad, yo creo que no sera asi al final sinceramente, porque muchos nos va a dar bajon si eso es asi. La dualidad esta chula, porque ademas jugablemente mola lo que te aporta, como protagonista absoluto de un juego principal y mas el que ponga el broche de oro.... no xDD
@darknes11 tras platinarlo ayer, viendo lo exageradamente woke que es el juego (sobretodo en las sidequests de Miles) uno pierde la fe en que quieran hacer algo de calidad mas que algo para soltar propaganda política. Y mi experiencia es que cada vez que se hace eso el resultado final es que la calidad del producto baja.

Que Peter no tenga a ningún contacto de la policía en Spiderman 2 dándole soplos de delitos graves (como en el 1ero) por el odio que los wokes ahora le tienen a la policía en Estados unidos es criminal. Que Miles nunca mencione a la policía siendo su padre uno, lo mismo.
Jotun666 escribió:
robhouse escribió:

Esto es lo que decíamos más de uno al principio cuando nos quejábamos de que era continuista. Ojo, que yo lo he disfrutado, pero al igual que se nombraban juegos como Horizon Zero Dawn o God of War en PS (y lo mismo me pasa con Gears of War o los Forza en XBox, que no digan luego que sólo nos quejamos de Sony, jeje, Microsoft también puede ser repetitiva), cuando los juegos son tan parecidos siempre me canso antes porque al final estoy jugando a más de lo mismo.

Rejugando el Spiderman 1 hay muchas situaciones con Spidey que molan mucho, como cuando se enfrenta al helicóptero en la zona de construcción o cuando se mete por los conductos, especialmente por el hueco del ascensor. Esas partes brillan por su ausencia aquí y siempre son agradecidas por ser novedosas jugablemente. De hecho aquí no sólo las han eliminado prácticamente sino que apenas han sacado otras que las compensen. Creo que se han dejado llevar por hacerlo todo más espectacular pero jugablemente más simple (al final estás viendo una escena chula y le das a un botón de vez en cuando).

Creo que el primero tenía bastante más variedad que este. Las batallas contra jefes también estaban mucho mejor.

Incluso la historia me ha parecido más pobre que el 1 y que Miles Morales. El momento más espectacular del juego podría ser el prólogo y la escena del rio que ya se veía en los trailers.
lio92 escribió:
Jotun666 escribió:
robhouse escribió:

Creo que el primero tenía bastante más variedad que este. Las batallas contra jefes también estaban mucho mejor.

Incluso la historia me ha parecido más pobre que el 1 y que Miles Morales. El momento más espectacular del juego podría ser el prólogo y la escena del rio que ya se veía en los trailers.

A mi si me ha gustado mucho, pero en cuanto a los jefes mas que variedad en los combates yo creo que es otra cosa que acaba derivando en esa sensacion, y es que para mi gusto creo que las han alargado demasiado.

Las batallas de jefes no deberian de durar tanto, porque es un juego en el que no hay combos, te tiras demasiado tiempo dando el mismo mamporro, si no durara tanto en realidad son igual de buenas que las del 1, pero el cambio viene en la duracion.
Sobre la iluminación

Dejo vídeo abajo. Hablan en los minutos 17:40 - 23:30

Resumiendo:

- Usan iluminación global (GI) "bakeada" o "pre-cocinada", para toda la ciudad. Es decir, NO se calcula en tiempo real, sino ANTES. Antes tenían una granja de ordenadores, trabajando por una semana, para bakear la ciudad entera. Ahora sólo necesitan un ordenador, pero tarda unos 4 días.

- Como tarda tanto en bakearse, durante la mayor parte del desarrollo trabajan con la luz bakeada desactivada, ya que es frecuente que cambien cosas, y no estaría actualizada con los cambios del escenario.

- Toda esta información de "iluminación global pre-cocinada" ocupa aproximadamente 1/3 del disco (y comprimido).

- La iluminación dinámica en tiempo real, se emplea a nivel de calle, y sólo hasta cierta distancia; a partir de la cual, el resto está iluminado con la iluminación global pre-cocinada.

- Le preguntaron si sería posible usar ray-tracing para la iluminación global (en tiempo real se entiende), y dijeron que tienen que llegar a un compromiso.

En este juego, dan más importancia al ray-tracing en los reflejos, pues en una ciudad como Nueva York, los reflejos en los rascacielos cobran un protagonismo mayor.

A parte, al movernos TAN rápidamente por la ciudad, no daría tiempo a hacer todos los cálculos en tiempo real para una iluminación global con ray-tracing.

Y por último, como la vista se puede extender hasta el horizonte, viendo la ciudad casi al completo, si quieres que todo esté correctamente iluminado "hasta donde te alcance la vista", lo mejor era bakear la iluminación.

Valoración personal:

- Si quieren seguir manteniendo la misma calidad en la iluminación, creo que no vamos a tener ciclo día/noche dinámicos al menos hasta la PS6 :( Se podrían usar otras técnicas en tiempo real menos costosas, pero ya no sería tan vistoso como con una iluminación global pre-calculada.

@sutalu qué maravilla de comentario tio, enhorabuena, lo he disfrutado tela desde mi ignorancia técnica en estas cosas [beer]
Mi analisis tras terminarlo, jugado en maxima dificultad.

la historia principal me a durado 27 horas haciendo algunas secundarias por el camino y ahora estoy apunto de conseguir el platino, quedandome unos pocos trofeos chorras.

La historia en mi opinion creo que a mejorado mucho en como esta contada, Peter y Miles estan mejor definidos con sus propias historias dentro de la historia principal, mientras Peter intenta lidiar su vida personal siendo spiderman, Miles tiene una historia mas clasica, aunque para mi la historia principal recae y gira sobre Peter. Esta mucho mejor llevada,el juego sabe combinar perfectamente momentos de accion increibles con momentos mas pausado y se sienten mas organicos y muy bien combinados, dandote los momentos de pausa cuando tiene que darlos sin dejar recar el interes en la historia principal que te deja simpre con las ganas de seguir.

Los villanos en comparacion a las entregas anteriores tambien me parecen muchisimo mejor escritos, aqui los villanos tienen muchisima mas profundidad y personalidad que los antiguos, sobretodo Kraven, que es increible.

Los combates tambien han mejorado mucho, el parry le da una profundida que era muy necesaria, los combates contra los villanos me ha encantado, creo que en maxima dificultad se disfrutan mas, donde en algunos momentes a sido exigente, algunos bosses pecan de tener algunas fases un poco repetitivas.

las habilidades y artilugios, esta muy bien integrados y el como puedes combinarlos en los combos, pudiendo hacer muchas locuras, me habria gustado algo mas diferente entre miles y peter, los brazos mecanicos de Peter me han parecido bastante similar a las habilidades de Miles, Creo que algo mas clasico por parte de Peter me habria gustado mas, quitando el traje negro que si que marca una gran diferencia y es increible y esta muy bien echo, dando mucha inmersion, los brazos creo que se los han dado para que no quede tan atras respecto a Miles, pero creo que se podrian haber diferenciado de otra forma, como el sentido aracnido mejorado de Peter respecto a Miles, etc...

El balanceo ahora se siente mas rapido y mas versatil, las alarañas le da una movilidad aun mas rapida y creo que esta muy bien integradas, aunque si que puede restarle un poco de inmersion si se abusa de ellas, pero es una gozada balancearse por nueva york.

Las quejas de que sea en Nueva York no tienen sentido, es imposible que no sea en esta ciudad, ahora ampliada y siendo mucho mas grande, que es la novedad, graficamente es mejor, si pero no mucho mejor y donde mas se nota es en la iluminacion y en ciudades mucho mas vivas.

lo peor? ,algunas secundarias sin sentido y con clara tendecia a cumplir con la agenda politica, no aportan absolutamente nada y no tienen ningun objetivo, salvo aburrir al jugador. En contra partida tendremos otras que si aportan con personajes muy interesantes.

El sigilo sigue pecando de lo mismo que en anteriores entrgas, la iteligencia artificial brilla por su ausencia en estos temas.

una cosa que no me a gustado, son los trajes, en el primero tenian habilidades exclusivas y aqui las han quitado, tendrian que haber mantenido estas habilidades y que los trajes tengas diferencias reales en lo jugabli, ejemplo el traje de Spider sigilo, te de mas sigilo, el iron spider, mas impulso al utilizar el spider impulso etc.

en terminos generales me parece mejor que los anteriores, no es una obra mestra, pero es una juegazo muy muy bueno, que lo que hace y lo que brilla, lo hace muy muy bien.

ahora a por el platino
Sobre el endgame...
¿No hay forma de que no salgan simbiontes?
Platinado en 28 horas, entretenidillo pero de los que para mi gusto llegas a un punto que quieres acabarlo y pasar a otra cosa,digamos que quieres que la película se acabe ya porque se te empieza a hacer larga visto lo visto lo que es la ciudad y lo poco que ofrece.
Juego platinado he juegado un total de 44horas ya que quería difrutarlo con calma y muchas veces me he dejado la consola encendida en pausa [carcajad] , hacía tiempo que no me pasaba todos los trofeos de un juego y me ha animado a platinear miles morales y spider-man 1, es un señor juego hacía tiempo que no disfrutaba tanto.
Lo he empezado el fin de semana y me está gustando mucho. Es muy continuista, eso sí, aunque se agradece poder ir cambiando de personaje y demás.

No he avanzado mucho en la trama pero, de momento, hay varias subtramas abiertas para darle variedad. Cosa que se agradece.
Datos interesantes técnicos de Spiderman 2 respecto al uso del hardware de PS5. Video de digital foundry.

Spiderman 2 en gameplay no llega ni a los 1.7 GB/s de lectura en SSD. Lo dicen a partir del minuto 44.

https://youtu.be/Yh2uRLTTLT4?si=fUx084prWXyRkR3z

Un saludete
Juego terminado con todo al 100%. Me ha encantado y la única pega que le pongo es lo de las distintas fases de los jefes finales.

En el resto, para mi, supera al 1 en todo. Historia, desarrollo de personajes....

Me queda a ver si saco los pocoa trofeos para el platino. Ya veremos.

Saludos.
3673 respuestas