currante007 escribió:Sar escribió:A mi me da la impresión de que Terran v Zerg esta muy próximo al balance. No obstante veo una pega muy grande y es que por culpa de la extremada eficiencia de algunas unidades como los Thor, los Planetary, los Marauder y las medevacs..
Ojo! NO quiero decir en ningún momento que esten overpower, lo que quiero decir es que la eficiencia que tienen estas unidades en mi opinión empobrece el juego de muchos jugadores que ven que sacando marines, o thors o cualquiera de estas clásicas (Bioball) ganan muchas partidas.. Porque al final te encuentras con un buen número de jugadores que no saben jugar en realidad (no hay estrategia alguna), solo amasan un ejercito grande de marines o thors y te atacan... y cuando les fallan te suelta que tu raza esta OP... Y no solo esto, yo tengo la sensación de que hay muchos terran que debido a esto estan en ligas de nivel superior a su juego.
Lo peor es la sensación que te queda cuando pierdes contra un rival que no ha hecho practicamente nada y aun asi te ha ganado, se que suele ser por errores propios, pero aun asi sabe mal que sin hacerte scout, ni hacer realmente nada especial puedan, si tienes un masacrar tu ejercito y ganarte la partida.
En cuanto al Protoss versus Zerg no me gusta nada como esta ahora mismo, la verdad que la sensación de impotencia que tienes cuando entran los colosos en juego.. No porque no puedas pararlos, que se puede, si no por lo que cuesta hacerlo, y lo jodido es lo que no matas y te matan mientras vas por el coloso... Los fenix tampoco son una tonteria porque te desmantelan practicamente todo el juego aereo que puedas tener... Todo esto sin olvidar lo poderosos que pueden ser los early pushes de los protoss.. Asique no se, personalmente este match up me agobia mucho porque ya de por si es dificil, pero cuando aparecen los colosos la dificultad ya se dispara.
has explicado de maravilla la sensación que me queda la mayoría de las veces que pierdo contra un terran. Suele ser por un cheese llevado a la perfección (diria que es culpa mia por el scout, pero claro, si intentas asomarte con un over y te lo pulen 4 marines, scoutear es basicamente jodido) o por el modo tortuga desde la expa y acumular tropas, tropas y tropas. Luego claro, cuando pierdes contra un buen terran (caso de beikern, que por ejemplo no se limita a hacer bolas, el tio separa grupos de marines y los micrea bastante bien, te acosa desde el principio... vamos, algo que no acostumbro a ver), pues eso, cuando pierdes contra un buen terran, se te queda buen sabor de boca.
currante007 escribió:Sar escribió:A mi me da la impresión de que Terran v Zerg esta muy próximo al balance. No obstante veo una pega muy grande y es que por culpa de la extremada eficiencia de algunas unidades como los Thor, los Planetary, los Marauder y las medevacs..
Ojo! NO quiero decir en ningún momento que esten overpower, lo que quiero decir es que la eficiencia que tienen estas unidades en mi opinión empobrece el juego de muchos jugadores que ven que sacando marines, o thors o cualquiera de estas clásicas (Bioball) ganan muchas partidas.. Porque al final te encuentras con un buen número de jugadores que no saben jugar en realidad (no hay estrategia alguna), solo amasan un ejercito grande de marines o thors y te atacan... y cuando les fallan te suelta que tu raza esta OP... Y no solo esto, yo tengo la sensación de que hay muchos terran que debido a esto estan en ligas de nivel superior a su juego.
Lo peor es la sensación que te queda cuando pierdes contra un rival que no ha hecho practicamente nada y aun asi te ha ganado, se que suele ser por errores propios, pero aun asi sabe mal que sin hacerte scout, ni hacer realmente nada especial puedan, si tienes un masacrar tu ejercito y ganarte la partida.
En cuanto al Protoss versus Zerg no me gusta nada como esta ahora mismo, la verdad que la sensación de impotencia que tienes cuando entran los colosos en juego.. No porque no puedas pararlos, que se puede, si no por lo que cuesta hacerlo, y lo jodido es lo que no matas y te matan mientras vas por el coloso... Los fenix tampoco son una tonteria porque te desmantelan practicamente todo el juego aereo que puedas tener... Todo esto sin olvidar lo poderosos que pueden ser los early pushes de los protoss.. Asique no se, personalmente este match up me agobia mucho porque ya de por si es dificil, pero cuando aparecen los colosos la dificultad ya se dispara.
has explicado de maravilla la sensación que me queda la mayoría de las veces que pierdo contra un terran. Suele ser por un cheese llevado a la perfección (diria que es culpa mia por el scout, pero claro, si intentas asomarte con un over y te lo pulen 4 marines, scoutear es basicamente jodido) o por el modo tortuga desde la expa y acumular tropas, tropas y tropas. Luego claro, cuando pierdes contra un buen terran (caso de beikern, que por ejemplo no se limita a hacer bolas, el tio separa grupos de marines y los micrea bastante bien, te acosa desde el principio... vamos, algo que no acostumbro a ver), pues eso, cuando pierdes contra un buen terran, se te queda buen sabor de boca.
juas escribió:currante007 escribió:Sar escribió:A mi me da la impresión de que Terran v Zerg esta muy próximo al balance. No obstante veo una pega muy grande y es que por culpa de la extremada eficiencia de algunas unidades como los Thor, los Planetary, los Marauder y las medevacs..
Me siento alagado .
Tengo una partida de hace un rato que he ganado a un zerg por presión constante con bio. Eso sí, se me ha ido el macro al pedo y me he hecho la partida con menos de 40 SCV's tengo que mejorar eso, macrear mientras se hostiga.
La "estrategia" que decís también la he hecho yo alguna vez, lo que pasa es que en mi caso es parable fácilmente si scouteas como dios manda. 2 Base timming push con 4 thor +1 de armadura y marines con stim. Si el tío tiene mutas / zergling / bane y no la cago en demasía con el micro de los marines puedo acabar la partida ahí.
Si el zerg lo ve puede hacer tech switch a roaches y violarme el ano de forma salvaje.
EDIT: si alguien no entiende alguno de los palabros que suelto / soltamos se explica y punto. Nadie ha nacido sabiendo (bueno, quizá los pro sí ).
Sar escribió:Es que es verdad Juas, yo he llegado a jugar partidas contra terran (y no una ni dos) que son vergonzosas y te explico porque
El punto critico es el scout en mi opinion una tontería pero el 90% de veces al terran le calas por lo que hace con el VCE:
Opción 1: Nunca llega. No hace scout, total para que, si te va a hacer marinada + thors hagas lo que hagas..
Opción 2: manda el VCE a tu base, se asoma al moco y se queda parado. No intenta ver si haces pool o si lo intenta se ve claramente que es un SCOUT torpe.
Opción 3: Y desgraciadamente muy poco frecuente, no solo te hace Scout si no que te incordia y hace todo lo posible para entorpecerte o ver durante más tiempo. Creo que aqui a casi todos los zerg se nos ilumina la cara, a pesar de que es una jodienda, porque sabes que será una partida igualada.
Y rapidamente se ve, porque saben no dejarte jugar con comidad (hellions, banshees, ravens, incluso reapers) incordiando, te agobian, te hacen pensar y avanzar con cuidado.. La sensación es radicalmente diferente a saber que te juegas una partida que claramente has dominado en 20 segundos donde un error tonto te puede hacer perder)
Esta 3º opción no la comento, porque a mi sinceramente cuando veo que un terran sabe adaptarse al juego me gusta jugar contra ellos, y me da igual que me ganen con marines o lo que sea, porque se nota claramente cuando se ha esforzado, aunque al final te haya ganado con thors y marines.. No pedimos que no se utilizen, es como pedirle a un zerg que no use lings y mutas.
Pero volviendo a lo que comentaba, en serio, las opciones 1 y 2... son tristes.. porque el 90% de veces que te encuentras con esos casos es como un guión no escrito que tu rival se ha leido / visto en youtube, no lo entienden muy bien pero les funciona.
Y claro te encuentras con que al final la partida se reduce a:
Paso 1) (Opcional) Ataque de banshees, con frecuencia mal ejecutados que no hacen si no confirmar lo que viene después. da la sensación de que es como un intento de salirse de la rutina esa de la marinada, pero claro, como no saben usarlas te encuentras con cosas como que las pasan por delante de torres xelnaga, overlords o un largo camino de creep... luego se sorprenden porque lleguen y tengas tus reinas con detector preparados..
Paso 2) (o 1 si no se han decidido a por banshees) Normalmente el fracaso del 1 implica volver a lo que funciona, que es, masear marines y marauders. Cuando tienen un buen número y consideran que pueden atacar, scan a tu main, y te atacan (7-8 de cada de 10 veces el scan es como si te avisaran, porque vea lo que vean se lanzan)
Paso 3) Es frecuente que el primer ataque fracase (normal, te han metido scan, asique si todo va bien y el mapa es grande puedes estar tranquilo y colocar tus unidades para recibirle), entonces ahora tras el fracaso con las mulas recolectando, se añaden los thors, y una vez hayan 3,4 o 5 con marauders/marines y quiza medevacs te atacan otra vez mientras siguen sacando marines. (si aquí fallan, normalmente es repetir paso 2 y 3 hasta que pierden o en un uno de sus ataques tus tropas estaban mal posicionadas y te ganan)
¿Hellions, buitres? rara vez, ¿reapers? nunca o casi nunca. ¿Vikings? A veces, alguno que se cree que son el counter a 20 mutaliscos..
El otro dia me ganó un terran en lost temple al que le hice a FE, el me intentó parar con el consiguiente bunker + VCE + marines a saco, pero me defendi bien y saque la expa, el tio reacciono de puta madre y en cuanto vio el tema techeo a reapers, me los colo en la main y el destrozo fue monumental, sobre todo porque jugó bien sus cartas, sinceramente le felicité porque me esperaba drops, tanques, banshees, hellions.. ¿pero reapers? El chaval supo pensar en como me había defendido y reajustarse, soprendiendome de tal manera que esa jugada le permitió recuperarse de su desventaja y finalmente acabar ganandome la partida.
Por contra hay muchísimas partidas contra terran que son sota, caballo, rey y no rectifican porque no saben hacer otra cosa..
VenoMPS escribió:JODER, vale que soy nuevo e StarCraft 2, pero los ultimos 6 posts no he entendido nada, y mira k los he leido todos. Me falta mucho vocabulario madremia!
VenoMPS escribió:gracias tio! con macro a k os referis? al tema de atajos?
Networx escribió:¿Alguien estaría interesado en formar un equipo para 2v2?
Mi raza principal es Protoss y sería para jugar más o menos "en serio", con micrófono y tal si hace falta y de forma habitual. No tienes porqué ser muy bueno pero tampoco preferiría a alguien muy novato. Como digo, sería para jugar con regularidad y sobretodo busco "seriedad".
Tampoco estaría mal formar equipo 3v3, pero principalmente preferiría 2v2.
Si alguien está interesado que me envíe un MP por aquí.
Saludos.
escruting escribió:Networx escribió:¿Alguien estaría interesado en formar un equipo para 2v2?
Mi raza principal es Protoss y sería para jugar más o menos "en serio", con micrófono y tal si hace falta y de forma habitual. No tienes porqué ser muy bueno pero tampoco preferiría a alguien muy novato. Como digo, sería para jugar con regularidad y sobretodo busco "seriedad".
Saludos.
Intentar jugar con seriedad los 2v2 lo unico que te dará son dolores de cabeza, creeme. Ahí es donde mas cheese te encontraras y no es nada bueno si quieres aprender de verdad a jugar, no tiene consistencia y no podrás medir de verdad tus habilidades ( de 3v3 y 4v4 ya ni hablemos).
No digo que sea la verdad absoluta xD, pero 80% absoluta sí.
EDIT: Aunque para pasar el rato y echar unas risas si que está bien (o para calentar).
DaMaGeR escribió:Pues yo las partidas que he jugado 3v3 y 4v4 han sido en superar y masear más que el otro equipo. Ni micro ni macro ni ostias.
Por cierto ya he jugado mis partidas contra escruting del torneo EOL. He ganado 2-1. Ya está actualizado en el Challonge:
http://challonge.com/eolsc2
Santiz escribió:algun zerg podria colgar alguna repeticion contra un 2rax o algunas otras tecnicas clasicas repetitivas terrans?? algunas veces las paro muy facilmente, pero otras empujan demasiado fuerte y rapido para mi...
Networx escribió:¿Alguien estaría interesado en formar un equipo para 2v2?
Saludos.
currante007 escribió:lol
La última partida que he jugado ha sido contra un master... y le he ganado. ¿Será que me quieren empezar a probar contra ellos para ascenderme en un futuro? ¿O casualidad?
DaMaGeR escribió:VenoMPS escribió:gracias tio! con macro a k os referis? al tema de atajos?
No exactamente. La macro es tu habilidad para producir unidades y a la vez, mantener producción, upgradear, mover tropa, crear más obreros... Cuanta mejor macro tengas, tu ejército será más grande. También entra en la macro el tema de expandir varias veces, intentar controlar el mapa... mientras tienes una producción fluida de tropa y no paras de hacer otras cosas.
pay0mal0 escribió:Networx escribió:¿Alguien estaría interesado en formar un equipo para 2v2?
Saludos.
Hola Networx !
A mi me encantan los 2v2, es lo q mas juego, así q si me quieres agregar encantado !
Ah mi id es ZoNaBrUtA y mi código 411 !!
Un saludo
juas escribió:currante007 escribió:lol
La última partida que he jugado ha sido contra un master... y le he ganado. ¿Será que me quieren empezar a probar contra ellos para ascenderme en un futuro? ¿O casualidad?
A mi no me toca un master ni a tiros . Qué paquete soy dios.
Seguramente tenga que ver mi pauperrimo ratio de victorias vs protoss, es que gano una de cada mil. Ascazo total
escruting escribió:DaMaGeR escribió:Pues yo las partidas que he jugado 3v3 y 4v4 han sido en superar y masear más que el otro equipo. Ni micro ni macro ni ostias.
Por cierto ya he jugado mis partidas contra escruting del torneo EOL. He ganado 2-1. Ya está actualizado en el Challonge:
Buenas partidas (o almenos la primera para mi xD), la segunda con ese nydus...y de la tercera mejor no hablar...
Si alguien está interesado en las replays las cuelgo.
juas escribió:juas escribió:currante007 escribió:lol
A mi no me toca un master ni a tiros . Qué paquete soy dios.
Seguramente tenga que ver mi pauperrimo ratio de victorias vs protoss, es que gano una de cada mil. Ascazo total
Acabo de jugar contra el primer master de mi historia!!!! un zerg y he ganado
no había visto pavo más all inner en mi vida, y luego me dicen a mí con los 2 rax de los cojones DD
currante007 escribió:lol
currante007 escribió:Por cierto, estoy en el torneo de wizards, y me han metido en mi grupo nada más que a Lucifron y a NaRa. El resto todo masters menos un pobre bronce xDD Que honor servir de sparring a lucifron y compañía xD
billy el botas escribió:¿es por haber añadido las larvas en vez de unicamente los huevos que son hidras?
VenoMPS escribió:escruting escribió:DaMaGeR escribió:Pues yo las partidas que he jugado 3v3 y 4v4 han sido en superar y masear más que el otro equipo. Ni micro ni macro ni ostias.
Buenas partidas (o almenos la primera para mi xD), la segunda con ese nydus...y de la tercera mejor no hablar...
Si alguien está interesado en las replays las cuelgo.
No se si es cosa mia, pero no puedo cargarlos. A alguien mas le pasa?
VenoMPS escribió:Pues una que no era tuya pero descargada junto con la tuya me ha abierto el SC pero no me a cargado en video, desde entonces al salir del SC y hacer 2 click's en los otros, nanai. Luego entro en MAC y lo intento de nuevo k estoy con practicas xD a ver si puedo viciar un poko hoy! JARL!
PD: K alguien confirme si le ha pasado plis!
Una pregunta mia, como puedo obtener la imagen del % de starcraft k teneis algunos en la firma? Gracias. vale, yasta xD
billy el botas escribió:por cierto, a ver si algún zeerg me ayuda...
tengo en un grupo de control el ejercito (el 1 por ejemplo) y la Hatchery en el 5. Doy a "5 s H" por ejemplo para crear hidras (hotkeys españolas) y una vez abajo sale el dibujo de larvas convirtiendose en huevos doy a Shift+1 para añadirlas en el grupo...
El problema viene cuando ataco con el grupo "1" que me vienen al ataque zanganos y todo :S :S ¿es por haber añadido las larvas en vez de unicamente los huevos que son hidras?
espero que lo entendais y que algún Zerg de por aqui sepa contestarme.
Gracias.
Santiz escribió:billy el botas escribió:por cierto, a ver si algún zeerg me ayuda...
tengo en un grupo de control el ejercito (el 1 por ejemplo) y la Hatchery en el 5. Doy a "5 s H" por ejemplo para crear hidras (hotkeys españolas) y una vez abajo sale el dibujo de larvas convirtiendose en huevos doy a Shift+1 para añadirlas en el grupo...
El problema viene cuando ataco con el grupo "1" que me vienen al ataque zanganos y todo :S :S ¿es por haber añadido las larvas en vez de unicamente los huevos que son hidras?
Gracias.
la solucion es facil, yo mantengo asi los grupos. Cuando le des a las "H" y termines, en vez de darle a "shift+1", primero pulsa ctrl y haces click con el izquierdo del raton en el grupo de huevos que se esta creando. Aqui te quedas solo con lo que estas construyendo. Ahora si puedes añadirlo con shift.
DarKDoG escribió:Santiz escribió:billy el botas escribió:por cierto, a ver si algún zeerg me ayuda...
Gracias.
la solucion es facil, yo mantengo asi los grupos. Cuando le des a las "H" y termines, en vez de darle a "shift+1", primero pulsa ctrl y haces click con el izquierdo del raton en el grupo de huevos que se esta creando. Aqui te quedas solo con lo que estas construyendo. Ahora si puedes añadirlo con shift.
Con el tiempo que llevo jugando Zerg y no se me había ocurrido nunca que se podian añadir los huevos al grupo. Esto abre un nuevo mundo de posibilidades
DarKDoG escribió:Con el tiempo que llevo jugando Zerg y no se me había ocurrido nunca que se podian añadir los huevos al grupo. Esto abre un nuevo mundo de posibilidades
Santiz escribió:billy el botas escribió:por cierto, a ver si algún zeerg me ayuda...
Gracias.
Gracias!!!