[HO] StarCraft II

pues no, a no ser que la clave esté sin usar. Ten cuidado, porque un juego así no te recomiendo que intentes racanear. Es uno de los mejores juegos que he jugado nunca y que más he amortizado. A veces querer racanaear te puede dar un susto. Mi consejo: zyavi o versiones de estas más baratas pero juego nuevo al fin y al cabo
currante007 escribió:pues no, a no ser que la clave esté sin usar. Ten cuidado, porque un juego así no te recomiendo que intentes racanear. Es uno de los mejores juegos que he jugado nunca y que más he amortizado. A veces querer racanaear te puede dar un susto. Mi consejo: zyavi o versiones de estas más baratas pero juego nuevo al fin y al cabo

que susto podria darme?

De versiones baratas de que hablamos exactamente? Algun sitio legal que valga menos de 30 es posible?

Un saludo
radeonxt escribió:Si compro starcraft 2 de 2 mano, podre activarlo en el pc? Gracias


Me parece que si no ha sido activado antes con otra cuenta de battle.net sí. Si sigue teniendo activado el juego, no creo q puedas.

Te recomiendo que lo compres nuevo. Lo tienes en play.com versión física por 44€ (con gastos incluidos, ya que son gratis).

Por menos de 30 € nuevo sin que nadie haya usado la cuenta no creo que lo encuentres en versión física. En versión descarga digital a lo mejor puedes encontrarlo más barato. Por ejemplo en hispasolutions, cuesta 41,95€. Le ingresas esa pasta y en 2 o 3 horas te mandan una CD Key original.
No se puede contactar con blizzard para que desactive la otra clave?
Puedes consultarle por email a ver qué te cuentan.
radeonxt escribió:No se puede contactar con blizzard para que desactive la otra clave?

no, no se puede. Ya te lo digo yo
Cuelgo de mi partida de ayer (perdí), zerg+protoss vs protoss + protoss uno de ellos master.

Su estrategia se basa en drop con immortal+ invocar stalkers, pero a lo pro....

EDITO
http://d.pr/fKdf
radeonxt escribió:Si compro starcraft 2 de 2 mano, podre activarlo en el pc? Gracias


va a ser que no... te toca pillarte juego de 1ª mano, chaval...
encaputxat escribió:Cuelgo de mi partida de ayer (perdí), zerg+protoss vs protoss + protoss uno de ellos master.

Su estrategia se basa en drop con immortal+ invocar stalkers, pero a lo pro....


cuelgas ó qué ? xD
DaMaGeR escribió:Parapapa yo no se con certeza cuando podré. Pero normalmente me conecto a la noche de Lunes a Jueves (hasta las 12:30 de la noche o así). Los fines de semana depende bastante. A ver si coincidimos :)


Hoy no creo que me conecte, pero mañana me supongo que a eso de las 11 tare por alli ;)
DavidIRE escribió:
encaputxat escribió:Cuelgo de mi partida de ayer (perdí), zerg+protoss vs protoss + protoss uno de ellos master.

Su estrategia se basa en drop con immortal+ invocar stalkers, pero a lo pro....


cuelgas ó qué ? xD


Eso, eso!!!
Cuelgo yo una partida PvP que perdi por no vigilar que me hicieran DT en la base (PvP)

Adjuntos

Has puesto mal el link, theMadLing. [carcajad]
DaMaGeR escribió:Has puesto mal el link, theMadLing. [carcajad]


Creo que quería poner este

http://www.youtube.com/watch?v=5RiDGCRI ... re=related
khobhy escribió:
DaMaGeR escribió:Has puesto mal el link, theMadLing. [carcajad]


Creo que quería poner este

http://www.youtube.com/watch?v=5RiDGCRI ... re=related


esto roza a delito
zmxn escribió:
khobhy escribió:
DaMaGeR escribió:Has puesto mal el link, theMadLing. [carcajad]


Creo que quería poner este

http://www.youtube.com/watch?v=5RiDGCRI ... re=related


esto roza a delito


ya lo había visto hace algún tiempo, es original y un cabronazo a la vez, y el toss un pobre ingenuo XD
Hoy mi primera partida Online y me han petao. Joder, me bloqueo y no se porque unidades tirar. K mal. :S A todas, hemos acabado los dos con unidades voladoras. El un protos y yo terran. No lo se manejar, necesito mas entrenamiento, pero una partida muy muy mala. A ver si alguien me puede hacer un entreno rapido n? xD
Te recomiendo que juegues primero escaramuzas contra el ordenador antes de jugar contra gente. Así al menos cojerás el manejo de cómo se juega una partida desde 0.
hacía tiempo que no echaba una partida de más de 30 minutos xD Zerg vs Protoss

http://www.mediafire.com/?7fmlu43xeb15rhl
DaMaGeR escribió:Te recomiendo que juegues primero escaramuzas contra el ordenador antes de jugar contra gente. Así al menos cojerás el manejo de cómo se juega una partida desde 0.


Tomo nota. es lo k voy a hacer. Merci =D
currante007 escribió:hacía tiempo que no echaba una partida de más de 30 minutos xD Zerg vs Protoss

http://www.mediafire.com/?7fmlu43xeb15rhl


Ya sabes que contra cierto terran al final las partidas duran eso :p :p :p
currante007 escribió:hacía tiempo que no echaba una partida de más de 30 minutos xD Zerg vs Protoss

http://www.mediafire.com/?7fmlu43xeb15rhl


Bonita partida
juas escribió:
currante007 escribió:hacía tiempo que no echaba una partida de más de 30 minutos xD Zerg vs Protoss

http://www.mediafire.com/?7fmlu43xeb15rhl


Ya sabes que contra cierto terran al final las partidas duran eso :p :p :p


XD contra cierto terran me apete jugar y no le he visto desde hace 2 días xD
Yo abandono, no se si desinstalar el juego o sencillamente dejar de jugar, me he cansado del chiste que es starcraft ahora mismo, en oro era menos exagerado, pero esque en plata es vergonzoso, 4 de cada 5 jugadores son terran, y TODOS hacen la puta bioball, y como hasta un mono retrasado puede ganar partidas con eso, es un sufrimiento.

Ahora mismo, y me digan lo que me digan ZvT no es un MU para nada equilibrado (ya lo explique en posts anteriores), me parece de puta madre que haya pros zerg que humillen al resto pero no me da la gana que una mierda de masa de T1 y T1.5 sean sencillamente tan díficiles de parar y te haga pasar tantos apuros incluso aunque hayas jugado mucho mejor que el, asique aqui se acaba mi andadura por el SC, porque esto no es divertido, no solo el Zerg tiene las unidades más debiles, si no que tampoco tienen unidad contra grandes ejercitos (alguien dijo colosos, altos templarios, tanques...) si no que encima el daño que haces se lo curan, y menos mal que le aumentaron el rango a la cuca). En serio, donde pelotas esta el puto balance, la macro dice la gente, pero como no le saque s minimo unas tablas al ejercito terran la macro no te para un ejercito, porque durante 30 segundos te machaca, y si estabas defendiendo tu base, apaga y vamonos...

A mi al menos esto no me parace un juego balanceado, para nada..pero ya no solo eso, si no que el online ahora mismo en ligas bajas (oro esta ahi ahi) aburre, y si, lo digo en serio, aburre. Habre jugado hoy unas 15 partidas, pues bien, 3 zerg 2 protoss y 10 terran, y TODOS, digo TODOS los terran han hecho la misma puta mierda... Y sinceramente me hincha las pelotas que a lo mejor 1 de cada 2 veces me cuelen esta mierda y me ganen cuando no han hecho nada en toda la puta partida. Y en serio, lo del transporte que cura, con Stim.. tocate los huevos...

Y aun no entiendo a que cojones espera esta gente para poner un counter efectivo, y no, efectivo no es tener que hacer unidades mejoradas de 4 tipos diferentes para parar un T1-T1.5..

Asique gracias a los que me habeis ayudado y enseñado durante este tiempo.
currante007 escribió:
juas escribió:
currante007 escribió:hacía tiempo que no echaba una partida de más de 30 minutos xD Zerg vs Protoss

http://www.mediafire.com/?7fmlu43xeb15rhl


Ya sabes que contra cierto terran al final las partidas duran eso :p :p :p


XD contra cierto terran me apete jugar y no le he visto desde hace 2 días xD

He estado ocupado que no veas [triston] [triston] solo he podido entrar para echarme una o dos de ladder para acabar el bonus y ya [buuuaaaa]
Sar escribió:Yo abandono, no se si desinstalar el juego o sencillamente dejar de jugar, me he cansado del chiste que es starcraft ahora mismo, en oro era menos exagerado, pero esque en plata es vergonzoso, 4 de cada 5 jugadores son terran, y TODOS hacen la puta bioball, y como hasta un mono retrasado puede ganar partidas con eso, es un sufrimiento.


Tío no seas llorón. La bioball es muy fácil de parar cuando sabes hacerlo bien. Es la tropa básica de terran MMM. Es como si te kejas de qué dificil es parar una tropa de sentries+fanas+stalkers.

Sar escribió:Ahora mismo, y me digan lo que me digan ZvT no es un MU para nada equilibrado (ya lo explique en posts anteriores), me parece de puta madre que haya pros zerg que humillen al resto pero no me da la gana que una mierda de masa de T1 y T1.5 sean sencillamente tan díficiles de parar y te haga pasar tantos apuros incluso aunque hayas jugado mucho mejor que el, asique aqui se acaba mi andadura por el SC, porque esto no es divertido, no solo el Zerg tiene las unidades más debiles, si no que tampoco tienen unidad contra grandes ejercitos (alguien dijo colosos, altos templarios, tanques...) si no que encima el daño que haces se lo curan, y menos mal que le aumentaron el rango a la cuca). En serio, donde pelotas esta el puto balance, la macro dice la gente, pero como no le saque s minimo unas tablas al ejercito terran la macro no te para un ejercito, porque durante 30 segundos te machaca, y si estabas defendiendo tu base, apaga y vamonos...


Tienes razón en parte y en parte no. Lo primero, la bioball con medevacas no es T1 y T1.5 si no que es T1, T1.5 y T3 (T2 fabrica y T3 aeropuerto), cosa que se para BIEN si lo haces BIEN con zerg con banelings, zerglings y cucas (T1 y T1.5). Sí, los medevacs curan, pero tus cucas se pueden enterrar y regenerar toda la vida en 2 segundos. Tienes una velocidad bestial dentro del creep que te da una ventaja ENORME contra la bioball (tanto por la velocidad como por la visión) y eso de que los zerg no tienen unidades para parar grandes ejércitos es falso, porque tanto los banelings, como los mutalisks y los ultralisks tienen daño de área (3 unidades) mientras que el terran solo tiene tanque, hellion y thor (este ultimo solo a aire y si son unidades ligeras si no no valen para nada). Cierto es que la estrategia terran de MMM es un puto peñazo, aburrido y sufrido, pero es fácil de parar si sabes cómo. Es una estrategia bien fácil de hacer en niveles inferiores, y dificil de contrarrestar, pero yo creo que tienes nivel de sobra para parar eso.

Sar escribió:A mi al menos esto no me parace un juego balanceado, para nada..pero ya no solo eso, si no que el online ahora mismo en ligas bajas (oro esta ahi ahi) aburre, y si, lo digo en serio, aburre. Habre jugado hoy unas 15 partidas, pues bien, 3 zerg 2 protoss y 10 terran, y TODOS, digo TODOS los terran han hecho la misma puta mierda... Y sinceramente me hincha las pelotas que a lo mejor 1 de cada 2 veces me cuelen esta mierda y me ganen cuando no han hecho nada en toda la puta partida. Y en serio, lo del transporte que cura, con Stim.. tocate los huevos...


Te repito, que es una estrategia fácil de hacer igual que efectiva. En plata por ejemplo te puedes HINCHAR de destrozar terrans con el banelings bust, TODOS, absolutamente TODOS se comen un baneling bust en 6 minutos (si se lo comen en Diamante, no se lo van a comer en Plata...?). Así que tira por ahí si ves que no puedes enfrentarte a un terran de otra manera... pero te digo que entrenes tus banelings dentro del creep porque eso simplemente, destroza la bioball.

Sar escribió:Y aun no entiendo a que cojones espera esta gente para poner un counter efectivo, y no, efectivo no es tener que hacer unidades mejoradas de 4 tipos diferentes para parar un T1-T1.5..


Te parece un mal counter los banelings? Madre mia, con 2 banelings BIEN USADOS, puedes destrozar unos 15 marines. Dime si eso no es un counter efectivo...

En fin que te veo desesperao porque no sabes parar una MMM, no porque haya un desbalanceo bestial. Lo único que veo un poco más desbalanceado son los marauders, pero con zerglings y banelings también los destrozas. No se que más decirte.
Sar escribió:Yo abandono, no se si desinstalar el juego o sencillamente dejar de jugar, me he cansado del chiste que es starcraft ahora mismo, en oro era menos exagerado, pero esque en plata es vergonzoso, 4 de cada 5 jugadores son terran, y TODOS hacen la puta bioball, y como hasta un mono retrasado puede ganar partidas con eso, es un sufrimiento.

Ahora mismo, y me digan lo que me digan ZvT no es un MU para nada equilibrado (ya lo explique en posts anteriores), me parece de puta madre que haya pros zerg que humillen al resto pero no me da la gana que una mierda de masa de T1 y T1.5 sean sencillamente tan díficiles de parar y te haga pasar tantos apuros incluso aunque hayas jugado mucho mejor que el, asique aqui se acaba mi andadura por el SC, porque esto no es divertido, no solo el Zerg tiene las unidades más debiles, si no que tampoco tienen unidad contra grandes ejercitos (alguien dijo colosos, altos templarios, tanques...) si no que encima el daño que haces se lo curan, y menos mal que le aumentaron el rango a la cuca). En serio, donde pelotas esta el puto balance, la macro dice la gente, pero como no le saque s minimo unas tablas al ejercito terran la macro no te para un ejercito, porque durante 30 segundos te machaca, y si estabas defendiendo tu base, apaga y vamonos...

A mi al menos esto no me parace un juego balanceado, para nada..pero ya no solo eso, si no que el online ahora mismo en ligas bajas (oro esta ahi ahi) aburre, y si, lo digo en serio, aburre. Habre jugado hoy unas 15 partidas, pues bien, 3 zerg 2 protoss y 10 terran, y TODOS, digo TODOS los terran han hecho la misma puta mierda... Y sinceramente me hincha las pelotas que a lo mejor 1 de cada 2 veces me cuelen esta mierda y me ganen cuando no han hecho nada en toda la puta partida. Y en serio, lo del transporte que cura, con Stim.. tocate los huevos...

Y aun no entiendo a que cojones espera esta gente para poner un counter efectivo, y no, efectivo no es tener que hacer unidades mejoradas de 4 tipos diferentes para parar un T1-T1.5..

Asique gracias a los que me habeis ayudado y enseñado durante este tiempo.


Es un juego inacabado, le faltan 2 expansiones, no juegues hasta que este acabado Imagen


DaMaGeR escribió:Tienes razón en parte y en parte no. Lo primero, la bioball con medevacas no es T1 y T1.5 si no que es T1, T1.5 y T3 (T2 fabrica y T3 aeropuerto), cosa que se para BIEN si lo haces BIEN con zerg con banelings, zerglings y cucas (T1 y T1.5). Sí, los medevacs curan, pero tus cucas se pueden enterrar y regenerar toda la vida en 2 segundos. Tienes una velocidad bestial dentro del creep que te da una ventaja ENORME contra la bioball (tanto por la velocidad como por la visión) y eso de que los zerg no tienen unidades para parar grandes ejércitos es falso, porque tanto los banelings, como los mutalisks y los ultralisks tienen daño de área (3 unidades) mientras que el terran solo tiene tanque, hellion y thor (este ultimo solo a aire y si son unidades ligeras si no no valen para nada). Cierto es que la estrategia terran de MMM es un puto peñazo, aburrido y sufrido, pero es fácil de parar si sabes cómo. Es una estrategia bien fácil de hacer en niveles inferiores, y dificil de contrarrestar, pero yo creo que tienes nivel de sobra para parar eso.


Pregunta:

¿Que tier son los Ultralisk para ti?
3

Si lo dices por lo que dije de los terran releyendo si, tienes razon, se me fue la oya XD los de T3 son los thors y battlecruisers XD
currante007 escribió:
juas escribió:
currante007 escribió:hacía tiempo que no echaba una partida de más de 30 minutos xD Zerg vs Protoss

http://www.mediafire.com/?7fmlu43xeb15rhl


Ya sabes que contra cierto terran al final las partidas duran eso :p :p :p


XD contra cierto terran me apete jugar y no le he visto desde hace 2 días xD


Y también hay testigos por si alguien lo dudaba ;)
pues yo para parar la bioball utilizo 4 infestadores, hecho el fungal bien repartido y luego suelo hacer cucas+hidras o cucas+lings
Sar escribió:Yo abandono, no se si desinstalar el juego o sencillamente dejar de jugar, me he cansado del chiste que es starcraft ahora mismo, en oro era menos exagerado, pero esque en plata es vergonzoso, 4 de cada 5 jugadores son terran, y TODOS hacen la puta bioball, y como hasta un mono retrasado puede ganar partidas con eso, es un sufrimiento.

Ahora mismo, y me digan lo que me digan ZvT no es un MU para nada equilibrado (ya lo explique en posts anteriores), me parece de puta madre que haya pros zerg que humillen al resto pero no me da la gana que una mierda de masa de T1 y T1.5 sean sencillamente tan díficiles de parar y te haga pasar tantos apuros incluso aunque hayas jugado mucho mejor que el, asique aqui se acaba mi andadura por el SC, porque esto no es divertido, no solo el Zerg tiene las unidades más debiles, si no que tampoco tienen unidad contra grandes ejercitos (alguien dijo colosos, altos templarios, tanques...) si no que encima el daño que haces se lo curan, y menos mal que le aumentaron el rango a la cuca). En serio, donde pelotas esta el puto balance, la macro dice la gente, pero como no le saque s minimo unas tablas al ejercito terran la macro no te para un ejercito, porque durante 30 segundos te machaca, y si estabas defendiendo tu base, apaga y vamonos...

A mi al menos esto no me parace un juego balanceado, para nada..pero ya no solo eso, si no que el online ahora mismo en ligas bajas (oro esta ahi ahi) aburre, y si, lo digo en serio, aburre. Habre jugado hoy unas 15 partidas, pues bien, 3 zerg 2 protoss y 10 terran, y TODOS, digo TODOS los terran han hecho la misma puta mierda... Y sinceramente me hincha las pelotas que a lo mejor 1 de cada 2 veces me cuelen esta mierda y me ganen cuando no han hecho nada en toda la puta partida. Y en serio, lo del transporte que cura, con Stim.. tocate los huevos...

Y aun no entiendo a que cojones espera esta gente para poner un counter efectivo, y no, efectivo no es tener que hacer unidades mejoradas de 4 tipos diferentes para parar un T1-T1.5..

Asique gracias a los que me habeis ayudado y enseñado durante este tiempo.


fungal growth? (no sé como se dice en español)
escruting escribió:
fungal growth? (no sé como se dice en español)


Crecimiento fúngico
Sar escribió:Yo abandono, no se si desinstalar el juego o sencillamente dejar de jugar, me he cansado del chiste que es starcraft ahora mismo, en oro era menos exagerado, pero esque en plata es vergonzoso, 4 de cada 5 jugadores son terran, y TODOS hacen la puta bioball, y como hasta un mono retrasado puede ganar partidas con eso, es un sufrimiento.

Ahora mismo, y me digan lo que me digan ZvT no es un MU para nada equilibrado (ya lo explique en posts anteriores), me parece de puta madre que haya pros zerg que humillen al resto pero no me da la gana que una mierda de masa de T1 y T1.5 sean sencillamente tan díficiles de parar y te haga pasar tantos apuros incluso aunque hayas jugado mucho mejor que el, asique aqui se acaba mi andadura por el SC, porque esto no es divertido, no solo el Zerg tiene las unidades más debiles, si no que tampoco tienen unidad contra grandes ejercitos (alguien dijo colosos, altos templarios, tanques...) si no que encima el daño que haces se lo curan, y menos mal que le aumentaron el rango a la cuca). En serio, donde pelotas esta el puto balance, la macro dice la gente, pero como no le saque s minimo unas tablas al ejercito terran la macro no te para un ejercito, porque durante 30 segundos te machaca, y si estabas defendiendo tu base, apaga y vamonos...

A mi al menos esto no me parace un juego balanceado, para nada..pero ya no solo eso, si no que el online ahora mismo en ligas bajas (oro esta ahi ahi) aburre, y si, lo digo en serio, aburre. Habre jugado hoy unas 15 partidas, pues bien, 3 zerg 2 protoss y 10 terran, y TODOS, digo TODOS los terran han hecho la misma puta mierda... Y sinceramente me hincha las pelotas que a lo mejor 1 de cada 2 veces me cuelen esta mierda y me ganen cuando no han hecho nada en toda la puta partida. Y en serio, lo del transporte que cura, con Stim.. tocate los huevos...

Y aun no entiendo a que cojones espera esta gente para poner un counter efectivo, y no, efectivo no es tener que hacer unidades mejoradas de 4 tipos diferentes para parar un T1-T1.5..

Asique gracias a los que me habeis ayudado y enseñado durante este tiempo.



La bioball no será un problema si sigues estos pocos consejos:
- NUNCA ataques fuera de creep.
- Los banelings (con velocidad mejorada) se mueven con movimiento sin ataque. Pulsa botón derecho justo detrás de la biobola, si mueve la bola hacia atrás pues nada, sigues mandando avanzar a los banelings. Con el tiempo éstos acabaran rodeando la bola (puesto que estas en creep) y en ese momento si puedes hacer un A-move y llevarte por delante marines por un tubo.
- Tus unidades deben ser zerglings, banelings y mutas. La forma de actuar es matar a los marines con los banelings y luego campar a tus anchas con los mutas.

Con eso serás capaz de ganar a cualquier terran de tu nivel que vaya unicamente a bio-bola. Pero insisto con los banelings, si les mandas atacar de primeras con un A-move se estamparán contra los marauders y los perderas todos inutilmente.
Se que soy un llorón últimamente, lo se y razón no te falta, además de que sabes de lo que hablas porque no son pocas las partidas que hemos jugado juntos.. Estuve en oro cerca de promocionar a platino (por los MU que me salían) y por algún motivo he pegado un bajón terrible.

Se que la bioball se puede parar con comodidad, de hecho antes no me costaba demasiado. Más aún, ayer de las 15 que creo que jugué, creo recordar que gane 10, asique pude parar varias de estas bolas, los infestor que creo que no has mencionado también funcionan de maravilla...

Entonces cual es el problema, pues básicamente, en mi opinión esta en lo siguiente:

1) Me parece muy mal, recalco el MUY MAL, que un ataque de marines y marauders (quitemos los medevacs, total, no son tan determinantes en estos grandes enfretamientos):

PUNTO 1: Tenga un grado de eficiencia TAN alto contra todas las unidades del juego, es decir, que es una apuesta segura, ya que con mucha frecuencia el mineral gastado se amortiza.

PUNTO 2: Con el número, aumenta su eficacia "exponencialmente" gran problema teniendo en cuenta que la mayoria de unidades zerg son cuerpo a cuerpo... Y si, la cuca podrías mencionarla aqui, pero no hace falta que diga lo que le hace un marauder con stim echado a una cuca, verdad?

PUNTO 3: Maniobrar un ejercito de marines y marauders es muy sencillo, no hay que tener 2 o 3 grupos asignados en diferentes posiciones, basta con agrupar en un único grupo y un simple mover atacando da un resultado excesivo, se puede parar si, pero el grado de habilidad requerido para atacar a lo mejor es 1, y la habilidad necesaria para defender es 4. El zerg ha tenido que verlo, preparar el mix adecuado en función de la cantidad de marines/marauders (cosa harto complicada de avergiuar, al menos hasta que salen) que haya, y posicionarlos adecuadamente, ser posible en creep y lejos de tus expas... A esto me refiero, en mapas donde la distancia de ataque es pequeña hay muy poco tiempo para colocar las unidades y si tardas unos segundos más el resultado es FATAL, a menudo GG.

PUNTO 4: Lo anteriormente mencionado se traduce en que hay un MONTÓN de jugadores (más cuando te vas a ligas bajas) que: Son terran y hacen BIOBALL toda la partida,

Situación final, ayer acabe hasta las narices de lo mismo una y otra y otra vez, y ya no es cuestion de ganar o saber pararlo, es que sencillamente no me parece justo que un rival mio que hace una mierda de esfuerzo en toda la partida me de tanto problema.

el motivo por el que el toss no es tan desagradable es por: 1) los stalkers carecen de stim, 2) El marine vale 50 y ocupa 1 de pop, el stalker cuesta el doble y además chupa gas y ocupa 2 pop, asique tardan bastante más en llegar al critical mass 3) los stalkers son mucho más vulnerables a lings, mutas y las cucas les aguantan bastante bien el tipo 4) los inmortales son 6 pop y nuevamente casi el doble de caros que los marauders, nuevamente son deficientes contra lings.. Asique al final el toss se encuentra con que tiene que hacer un buen mix si quiere ganar o tener muy buena micro.

Más claro todavia, pensemos en dos jugadores con un ejercito del mismo valor y con unas habilidades de macro y de micro pareja, uno lleva un ejercito de matines y marauders, el otro me da igual el mix siempre y cuando tengan el mismo valor, ¿sincramente, quien tiene más posibilidades de ganar?

Esta claro que conforme aumentan la micro y la macro el zerg va ganando superioridad y en niveles de auténticos pros, el terran "no puede competir" contra el zerg, de ahi la situación en los torneos de Koreanos. Pero, y es a lo que quería llegar, el zerg necesita más habilidad que el terran para poder defenderse de estos ataques, y a mi no me parece balance.

El juego es asi y esto es una pataleta, totalmente cierto. Pero eso no quita que tenga muy claro que lo que he dicho es una verdad como una casa.

E insisto, las ligas plata y bronce dan pena por que estan infestadas de terrans de este tipo y eso empobrece mucho al juego.
InToTheRaiN escribió:
Sar escribió:Yo abandono, no se si desinstalar el juego o sencillamente dejar de jugar, me he cansado del chiste que es starcraft ahora mismo, en oro era menos exagerado, pero esque en plata es vergonzoso, 4 de cada 5 jugadores son terran, y TODOS hacen la puta bioball, y como hasta un mono retrasado puede ganar partidas con eso, es un sufrimiento.

Ahora mismo, y me digan lo que me digan ZvT no es un MU para nada equilibrado (ya lo explique en posts anteriores), me parece de puta madre que haya pros zerg que humillen al resto pero no me da la gana que una mierda de masa de T1 y T1.5 sean sencillamente tan díficiles de parar y te haga pasar tantos apuros incluso aunque hayas jugado mucho mejor que el, asique aqui se acaba mi andadura por el SC, porque esto no es divertido, no solo el Zerg tiene las unidades más debiles, si no que tampoco tienen unidad contra grandes ejercitos (alguien dijo colosos, altos templarios, tanques...) si no que encima el daño que haces se lo curan, y menos mal que le aumentaron el rango a la cuca). En serio, donde pelotas esta el puto balance, la macro dice la gente, pero como no le saque s minimo unas tablas al ejercito terran la macro no te para un ejercito, porque durante 30 segundos te machaca, y si estabas defendiendo tu base, apaga y vamonos...

A mi al menos esto no me parace un juego balanceado, para nada..pero ya no solo eso, si no que el online ahora mismo en ligas bajas (oro esta ahi ahi) aburre, y si, lo digo en serio, aburre. Habre jugado hoy unas 15 partidas, pues bien, 3 zerg 2 protoss y 10 terran, y TODOS, digo TODOS los terran han hecho la misma puta mierda... Y sinceramente me hincha las pelotas que a lo mejor 1 de cada 2 veces me cuelen esta mierda y me ganen cuando no han hecho nada en toda la puta partida. Y en serio, lo del transporte que cura, con Stim.. tocate los huevos...

Y aun no entiendo a que cojones espera esta gente para poner un counter efectivo, y no, efectivo no es tener que hacer unidades mejoradas de 4 tipos diferentes para parar un T1-T1.5..

Asique gracias a los que me habeis ayudado y enseñado durante este tiempo.


Es un juego inacabado, le faltan 2 expansiones, no juegues hasta que este acabado Imagen


DaMaGeR escribió:Tienes razón en parte y en parte no. Lo primero, la bioball con medevacas no es T1 y T1.5 si no que es T1, T1.5 y T3 (T2 fabrica y T3 aeropuerto), cosa que se para BIEN si lo haces BIEN con zerg con banelings, zerglings y cucas (T1 y T1.5). Sí, los medevacs curan, pero tus cucas se pueden enterrar y regenerar toda la vida en 2 segundos. Tienes una velocidad bestial dentro del creep que te da una ventaja ENORME contra la bioball (tanto por la velocidad como por la visión) y eso de que los zerg no tienen unidades para parar grandes ejércitos es falso, porque tanto los banelings, como los mutalisks y los ultralisks tienen daño de área (3 unidades) mientras que el terran solo tiene tanque, hellion y thor (este ultimo solo a aire y si son unidades ligeras si no no valen para nada). Cierto es que la estrategia terran de MMM es un puto peñazo, aburrido y sufrido, pero es fácil de parar si sabes cómo. Es una estrategia bien fácil de hacer en niveles inferiores, y dificil de contrarrestar, pero yo creo que tienes nivel de sobra para parar eso.


Pregunta:

¿Que tier son los Ultralisk para ti?


Quejarse de la  bioball terran es de lloricas, doy la razón a damager totalmente. 14 hatch en mapas medio grandes (no en close pos) ling/bane/muta y ríete tu del bio terran como no tenga soporte de tanques.
No digo que la Bioball no se pueda parar y de hecho se como hacerlo, me estoy quejando de 2 cosas:

1) su rendimiento
2) el excesos de terrans que no saben jugar que esto esta provocando.

Se que si he perdido es porque he jugado mal, punto. se que puedo hacerlo mejor, porque de hecho antes lo hacia. Pero solo hablo de los puntos que he mecionado en mi post respecto a la bioball.. Por favor, contestarme a eso.

Soy consciente de que no voy a cambiar nada, y que el juego es asi y que toca adaptarse, pero insisto, lo que quiero es saber si en serio no veis lo que yo digo en los puntos que he mencionado antes. Nada más

Me edito: A ver, se como se hace lo que pasa que llevo una mala racha con un bloque mental y no te sale nada, de esos dias malos, pero a mi me esta durando más tiempo porque tengo la cabeza en otro lado y no me concentro bien al jugar, y si, el primer post esta exagerado, lo "triste" es que seguramente este dandole pronto otra vez. Pero en lo que quiero hacer hincapie es en el post que hablo de los rendimientos y las exigencias que pide cada ejercito, y que a veces eso les da en mi opinión una victoria inmerecida o te hacen pasar más apuros de los que deberías, no se... ¿en serio no creeís que eso es cierto?
Sar escribió:1) su rendimiento


Su rendimiento es bueno, tal vez un poco excesivo por los marauders con chute. Pero dime tú que da mejor rendimiento: ¿10 marines y 5 marauders (con stim+escudos+conclusive) o 20 zerglings y 10 banelings con speed ambos (estoy equiparando tropa respecto a gastos/supply)?

Yo creo que es bastante discutible qué da mejor rendimiento. Depende muchisimo de la habilidad de microgestion de cada player.

Sar escribió:2) el excesos de terrans que no saben jugar que esto esta provocando.


Tío es algo totalmente lógico. StarCraft 2 ha salido con la campaña Terran, ha habido MILES de jugadores que jamás han jugado a SC:BW y que han enganchado el StarCraft y la estrategia en tiempo real con los Terran. Es lógico que se usen más en ligas bajas y que todos hagan una táctica sencilla y efectiva, como es la bioball. Ahora dime si algún zerg o protoss nivel bronze/plata puede competir con uno de la misma raza platino/oro... es imposible. Sin embargo un terran por malo que sea, siempre tiene ahi esa biobola. Pero es que le cuelas 2dt o 4 mutas en base y es gg, porque no saben defenderse de eso. Solo saben pushear con biobola. Es comprensible, no?

Y te repito que estoy en parte de acuerdo contigo, y que tal vez 2 jugadores del mismo nivel en plata gane siempre o casi siempre el terran, por ser una raza más vista por haber sido usada en la campaña y tener un push inicial bastante cómodo y eficiente...

A ver como lo ves.
Lo que veo (y muy claro por desgracias) es que soy un paquete XDDDD, sabes que me lo tomo con sentido del humor, que me quejo mazo pero luego al final vuelvo e intento mejorar... Pero esque estoy asqueado en plata, son todo cheeses toss, 6 pool y bioball, y asi volvere a oro sin sacar nada en limpio de haber bajado, lo que tengo que hacer es relajarme y tomar tiempo tras cada partida para reflexionar y despejarme la cabeza, que cuando hacia eso es cuando jugaba bien (y ahora carajos, juego muchas partidas pero cometo miles de errores y creo que es por eso)

Respecto al punto 1, me refiero más bien a

¿40 marines y 20 marauders (con stim+escudos+conclusive) o 80 zerglings y 40 banelings con speed ambos (estoy equiparando tropa respecto a gastos/supply)?

es decir, que los marines en grandes cantidades funcionan mejor mientras que lings y banes necesitas colocarlos bien, a esa desventaja me refiero, y hay mapas como cueva Xel naga en el que por tamaño y terreno es dificil tomar buenas posiciones en combate para rodear bien a los marinesque puede hacerte perder partidas "tontamente"

En fin, ya paro, croe que todos nos entendemos, y os aseguro que soy el primero que es consciente de que a las biobolas se las para
Sar escribió:No digo que la Bioball no se pueda parar y de hecho se como hacerlo, me estoy quejando de 2 cosas:

1) su rendimiento


Hablar de coste - efectividad de bioball siendo zerg me parece risible, a no ser que el terran sea dios micreando el bio y pueda hacer diseminar sus tropas para evitar el daño de los baneling, tener los marauder siempre al frente, etc.

Haz uso de los baneling, usalos con velocidad y en creep y destroza las bolas de marines que tenga, que en oro, plata ni dios micrea el bio y van en una bola.

Para mí que lo que te falla es el macro, como siempre pasa. Justificas tus derrotas por esos asquerosos terran que no se tienen respeto por jugar con esa raza tan imba ( :-| ) y no porque estés con el mismo número de bases o inferior al terran, que podría aplastarte casi que sacando sólo reapers o SCV's.

Pon repeticiones y que la gente que juega con zerg te pueda dar consejos de cuando hacer peones, cuando hacer unidades, si te saltas larvae injects, build orders, etc.

EDITO: ¿de verdad crees que 40 baneling no se violan salvajemente a todos esos marines y parte de los marauder? estamos hablando sin soporte de tanques no? sólo el bio...

Los baneling son un auténtico terror para cualquier terran que tenga mucho bio en el tablero, la única forma de no hacerse cacota ante muchos baneling es tener tanques bien dispersos para que maten a los baneling mientras tú micreas a los marines chutados con stim.
Os subo una replay en la que el enemigo hace una 11 scv's rush xD.

Conclusiones: Siempre hay que escoutear bien y a tiempo, tener 100 de mineral y hacer un zealot cuando puedas. No dejar de mover los probes, ya que un scv mata a un probe.

Adjuntos

No creo que se deba a lo que comentas de Macro, y en las stats al terminar la partida se ve claramente, tengo una amplia ventaja en recursos y vigilo bastante el tener siempre una base más que el terran, la cuestion es sencillamente de micro y por "torpeza" mia.

A veces no hago buena micro o no posiciono bien y gg.. El tema, que es lo que comento, es que el terran ni si quiera hace micro alguna

Pero creeme, estos casos de los que me quejo el terran no hace mejor macro ni micro que yo ni de lejos (otra cosa es que mi micro / macro sea lo que debería de ser)
Sar escribió:¿40 marines y 20 marauders (con stim+escudos+conclusive) o 80 zerglings y 40 banelings con speed ambos (estoy equiparando tropa respecto a gastos/supply)?


Por supuesto que sí tio, el zerg viola salvajemente a esa biobola. A no ser que seas un mancazo XD XD. Llevas los 80 zerglings por detras del terran para que no quitee y le haces de wall detrás mientras llegan los banelings... es salvajisimo la matanza ke haces. Y te sobra tropa, seguro.
Vale, vale me rindo XDD, pero que conste que la biobola me sigue dando asco [poraki] [poraki]

Y DaMaGeR, este finde no te escaqueas, ahora que soy plata nos tocaran más paquetes y subiremos nuestro WR, ya veras. :)
sar, si crees que contra terran es siempre lo mismo, te invito a que te pongas de observador en las partidas que suelo jugar de buen rollo contra juas (beikern). Son de los más entretenidas y aunque en solo 2 veces he ganado yo, siempre suelen ser bastante largas y divertidas :)
Sar escribió:1) Me parece muy mal, recalco el MUY MAL, que un ataque de marines y marauders (quitemos los medevacs, total, no son tan determinantes en estos grandes enfretamientos):


Si quitas los medevacs la bola es una mierda. Haces harrass con mutas y si no mete stim a los marines le tendrás todo el día jugando al gato y al ratón. Y si hace el stim varias veces y no tiene medevacs caerá fulminado en el primer ataque frontal con zerglings y banelings.
DaMaGeR escribió:3

Si lo dices por lo que dije de los terran releyendo si, tienes razon, se me fue la oya XD los de T3 son los thors y battlecruisers XD


La realidad, es que se busca equiparacion entre Sc1 y Sc2, y con el cambio de mecanicas e inclusion de nuevas unidades/edificios en el arbol tecnologico, no te creas que esta claro.

Por ejemplo en el Sc1, las battlecruiser se consideraban T3.5 y necesitaban mas cosas que en el Sc2.

Pero es dificil de hablar de Tiers propiamente dichos con terran por el mamoneo de los Tech Lab y Reactor.


juas escribió:Quejarse de la bioball terran es de lloricas, doy la razón a damager totalmente. 14 hatch en mapas medio grandes (no en close pos) ling/bane/muta y ríete tu del bio terran como no tenga soporte de tanques.


Dos cosas:

¿A mi por que me citas?

¿Y por que insultas a Sar?


DaMaGeR escribió:
Sar escribió:1) su rendimiento


Su rendimiento es bueno, tal vez un poco excesivo por los marauders con chute. Pero dime tú que da mejor rendimiento: ¿10 marines y 5 marauders (con stim+escudos+conclusive) o 20 zerglings y 10 banelings con speed ambos (estoy equiparando tropa respecto a gastos/supply)?

Yo creo que es bastante discutible qué da mejor rendimiento. Depende muchisimo de la habilidad de microgestion de cada player.


A ver, te lo digo a ti, por que me pareces una persona razonable, con la que se puede dialogar, no quiero que te tomes a mal, que te cite constantemente a ti, ok?

Dicho esto, no creo que estes equiparando la tropa respecto a gasto/supply.

Logicamente, sin tener en consideracion los tiempos, y sin entrar en consideraciones como perder un drone al construir un edificio, y tratando de ser lo mas equitativo con las 2 builds, el coste estimado de esos 20 zerglings y 10 banelings, con una queen(Sin contar overlords ni drones, ni supplis ni SCVs) me sale, salvo error gordo (no lo descarto):

1850 de mineral
650 de Vespene

Y para el terran poniendole 2 barracks esos 10 marines y 5 marauders:

1650 de mineral
450 de Vespene


Pero vamos, aun teniendo en cuenta el desnivel economico de ese enfrentamiento, tambien hay que tener muchisimos mas factores en cuenta, logicamente, la habilidad o micro de cada uno de ellos, va ser un factor determinante, (no pocas veces se ha visto ganar a unidades batallas que no deberian de haber ganado), cosas como la posicion (no es lo mismo defender que atacar, una rampa, o campo abierto), si se esta haciendo una contra build (no es lo mismo hacer banelings para una bioball, y ver que llega la bioball, a que te llegue una banshee a saludar), etc.


Pero aqui, por lo que leo de la queja de Sar, es que a su nivel, que es plata, encuentra muy dificil parar esa combinacion.

Logicamente, se puede parar, a veces mas facil (por cosas como la posicion, no es lo mismo pillarle por la retaguardia, que te atasque en tu propia rampa), a veces mas dificil, creo que la queja del chaval, no va por ahi, sino que de lo que se queja, es de que a su nivel, (que es plata, y tendra unos APM mas o menos limitados, dentro de un rango) cuesta mucho parar esta tecnica, ya que generalmente, lo que decide quien gana la batalla si esta mas o menos igualada, va a ser el micro.

O dicho de otra forma, que la bioball es excesivamente buena, a su nivel.

Al igual, que por ejemplo, un 6 pool, en plata, es bastante dificil de parar.


No obstante, el comparar 2 ejercitos alegremente, muchas veces induce a error, en tu caso, la verdad es que no ha sido muy disparatado, el problema generalmente viene indicado, cuando para parar a una tromba de unidades relativamente rapidas de sacar 1 edificio y 1 addon, se proponga, 2 edificios y una mejora, por que entonces no nos limitamos a condicionar la victoria a una mera cuestion de posicion, o micro, sino tambien de tiempo, y tamaño del mapa.


DaMaGeR escribió:Tío es algo totalmente lógico. StarCraft 2 ha salido con la campaña Terran, ha habido MILES de jugadores que jamás han jugado a SC:BW y que han enganchado el StarCraft y la estrategia en tiempo real con los Terran. Es lógico que se usen más en ligas bajas y que todos hagan una táctica sencilla y efectiva, como es la bioball. Ahora dime si algún zerg o protoss nivel bronze/plata puede competir con uno de la misma raza platino/oro... es imposible. Sin embargo un terran por malo que sea, siempre tiene ahi esa biobola. Pero es que le cuelas 2dt o 4 mutas en base y es gg, porque no saben defenderse de eso. Solo saben pushear con biobola. Es comprensible, no?

Y te repito que estoy en parte de acuerdo contigo, y que tal vez 2 jugadores del mismo nivel en plata gane siempre o casi siempre el terran, por ser una raza más vista por haber sido usada en la campaña y tener un push inicial bastante cómodo y eficiente...

A ver como lo ves.


Por eso le indico que tiene que pensar que es un juego inacabado, la raza Zerg es la ultima que se hizo, tuvo importantes cambios durante su testeo, (unidades que cambiaban de tier, habilidades que pasaban de una a otra criatura de un parche a otro, criaturas como Lurkers anunciadas y que se cancelaron, etc) y esto se ha notado en el resultado final.

Por eso, hay que esperar a que salgan las proximas 2 expansiones, para ver realmente el resultado final. O eso, o te adaptas y juegas terran si te parecen tan faciles.
InToTheRaiN escribió:A ver, te lo digo a ti, por que me pareces una persona razonable, con la que se puede dialogar, no quiero que te tomes a mal, que te cite constantemente a ti, ok?


jajaja no problem :P

InToTheRaiN escribió:Dicho esto, no creo que estes equiparando la tropa respecto a gasto/supply [...].


Lo de los gastos que comentas llevas razón yo hice una aproximación de memoria... no te lo tomes tan así, porque esto no son matemáticas, XD. De todas maneras equiparando los mismos recursos en una proporción 75% marines & 25% marauders / 75% zerglings & 25% banelings y con una buena micro (los 2 players tienen la misma habilidad) seguirá saliendo mejor parado el Zerg (CREO no lo afirmo), simplemente por un motivo: el damage splash de los banelings que es bestial vs marines.

InToTheRaiN escribió:Pero aqui, por lo que leo de la queja de Sar, es que a su nivel, que es plata, encuentra muy dificil parar esa combinacion.


Precisamente le he dicho yo llorica a Sar porque he jugado con el muchisimas veces y se que tiene nivel de sobra para parar una biobola en plata. XD

O dicho de otra forma, que la bioball es excesivamente buena, a su nivel.


Yo también pienso eso. No hace falta tener mucha habilidad para hacer una bioball, mejorarle los escudos y el stim y mandarla a atacar. En niveles bajos es el push mas elemental y efectivo. ¿Por qué? Porque las 2 unidades atacan a distancia, con stim se mueven y disparan endiabladamente rápido. Un push equivalente en Zerg o Protoss en ese nivel sale perdiendo porque 1 de las 2 unidades que componen el push son de melee y claro, eso marca la diferencia.
DaMaGeR escribió:
Lo de los gastos que comentas llevas razón yo hice una aproximación de memoria... no te lo tomes tan así, porque esto no son matemáticas, XD. De todas maneras equiparando los mismos recursos en una proporción 75% marines & 25% marauders / 75% zerglings & 25% banelings y con una buena micro (los 2 players tienen la misma habilidad) seguirá saliendo mejor parado el Zerg (CREO no lo afirmo), simplemente por un motivo: el damage splash de los banelings que es bestial vs marines.



No estoy deacuerdo.

El problema radica en lo siguiente

Lo que tu dices es cierto si son dos jugadores Platinum/Diamond (De master ni hablamos claro). Es decir, un skill level Mid/high o high.

Mid o Low (Bronze, plata, gold) no lo es.

El micro necesario para hacer que la Bioball funcione de 8 sobre 10 (Digamos) es 0.

El micro necesario para pararlo como Zerg con esos Banelings, es muy superior.

Claro, que si ambos tienen un skill level medio/alto (Platinum +) , en igualdad de condiciones de skill, el zerg gana.


Pero precisamente ahi radica el problema. La bioball es algo terriblemente efectivo que necesita 0 skill para que su efectividad sea muy alta.

Para pararla necesitas mas skill que para hacerla funcionar.


Asi que, no puedo darte la razon del todo. En tu liga, definitivamente en igualdad de condiciones, el zerg puede ganar. (Y digo puede, por que tb dependera de como se marca el micro el terran, ojo! pero vamos, si lo hace bien el zerg, le puede hacer una sangria) pero a niveles bajos, no es "Justo" digamos, se le pide al oponente Zerg una habilidad muy superior a la que se le presupone en la liga en la que esta.

Claro esta, que esto puede aplicarse en mayor o menor medida a un 6-9 Pool por ejemplo. Una tecnica terriblemente efectiva que no pide skill alguna para ejecutarla, pero si para pararla.

Por eso, hay MUCHISIMO mas bioball , y cheese tipo 6-9 pool o proxy's en las ligas bajas que en las altas, por que son muy "Eficientes" en el ratio "Skill/Resultados". Piden muy poco, funcionan muy bien.


A niveles altos, la gente tiene skill suficiente para pararlos, y se recurren mas a builds mas "Tradicionales" (Si bien, siguen existiendo las cheesi o los bioball de toda la vida de dios, pero en mucha menor medida que en liga plata).




Por ejemplo Damager, que crees que es mas efectivo contra Zerg en este momento siendo terran? Hacer una BioBall , o los grandisimos hijos de su putisima madre blue flame hellions?

Ahora bien. ¿Cual de las dos requiere mas skill para hacerla funcionar? y ¿Cual ves mas a menudo en Diamond contra ti?

Ya te digo yo que Sar apenas ve Hellions en plata ; )
dk_el_Emisario escribió:Por ejemplo Damager, que crees que es mas efectivo contra Zerg en este momento siendo terran? Hacer una BioBall , o los grandisimos hijos de su putisima madre blue flame hellions?

Ahora bien. ¿Cual de las dos requiere mas skill para hacerla funcionar? y ¿Cual ves mas a menudo en Diamond contra ti?
ç

jejejeje pues no se tio... yo he visto diamonds altos que me han hecho una sangría con 2 fast hellions pero porque yo lo he hecho mal, porque eso se soluciona poniendo una espina o 2 en tu mineral line y se me ha olvidado, o no he scouteado bien... depende de la situacion no se. Y también veo bioballs bien micreadas con un par de medevacs que me amargan la existencia porque aunque se pararlo, me cuesta. Depende.
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