DaMaGeR escribió:çdk_el_Emisario escribió:Por ejemplo Damager, que crees que es mas efectivo contra Zerg en este momento siendo terran? Hacer una BioBall , o los grandisimos hijos de su putisima madre blue flame hellions?
Ahora bien. ¿Cual de las dos requiere mas skill para hacerla funcionar? y ¿Cual ves mas a menudo en Diamond contra ti?
jejejeje pues no se tio... yo he visto diamonds altos que me han hecho una sangría con 2 fast hellions pero porque yo lo he hecho mal, porque eso se soluciona poniendo una espina o 2 en tu mineral line y se me ha olvidado, o no he scouteado bien... depende de la situacion no se. Y también veo bioballs bien micreadas con un par de medevacs que me amargan la existencia porque aunque se pararlo, me cuesta. Depende.
Sar escribió:Yo creo que de todas formas DaMaGeR ha hecho una respuesta muy orientada a mi pregunta, sabe que tengo nivel como para no andar llorando por este tema y po eso ha contestado asi, y la verdad es que razón no le falta.
A ver, lo que me ha indignado mucho ha sido que me bajaran a plata y encontrarme TODO cheesses y bioballs, o como dice DK: "Low Skill / High reward!"
No obstante, en plata estoy ganando bastante (en 2 días he gané 18 y he perdí 5), pero no disfruto, y lo que criticaba bastante son la existencia de estas estrategias, en especial la bioball, porque empobrece mucho el juego, y sobretodo porque genera un escalon bestial de plata a platino, porque en ORO hay que volver a aprender a jugar desde 0, a que llegas sabien parar cheeses y poco más. Lo peor esque ahora al volver a plata me aburre el estilo de juego que impera ahi, y es por lo que me daban ganas de dejarlo, lo del bioball es quiza lo que más me frustró de esto que comento, porque era algo que sabía detener y ahora, por alguna razón, pues no lo hago bien, pero y es lo que me da rabia, no se debe a que no haga scout (por dias si a veces mi mudaling va acompañando en su bioball DD), a que mi macro sea peor o demás..Creo que el problema es psicológico, es decir, las veo y me pongo nervioso obsesionado en que no voy a poder pararlas, y claro es lo que pasa al final, asique en parte vuestras reacciones me gustan, recordar que se puede y que no es tan dificil para no bloquearme tanto.
Por otro lado creo que intotheRain tiene también bastante razón con lo de que zerg esta como incompleto, y creo que en el mirror se nota mucho. No se, son muchos pequeños detallitos que a lo mejor de forma separada no son determinantes pero que cuando los juntas todo te da una sensación de ausencia, a mi parecer, e insisto, a mi parecer, es la falta de esa unidad que "vale para todo" que era la hidra del SC original, vale que ahora haga más daño, pero al final no le veo utilidad porque desentona demasiado en un ejercito zerg debido a su velocidad (cucas, lings, mutas, banes...) y tampoco es resistente para compensar la ausencia de la misma..Lo peor de todo es que es nuestro "anti aire", al menos debería de serlo, asique hasta llegar a T2 somos muy vulnerables al mismo.
Y ya para terminar, todas las criticas que hice a terran, no significan que no sea una buena raza, porque hay jugadores que con 5 marines hacen maravillas, que les das un hellion y te atormentan toda la paritda, que con un cuervo te hace que expandir sea una pesadillas y que las banshees te hagan echar de menos que todo overlord fuera detector, pero claro, eso muy pocos terran lo saben hacer, al menos hasta Oro (inlcuido)
escruting escribió:El tema de la bioball es muy parecido al de los colosos en PvP, no es divertido de hacer pero sabes que si no lo haces lo hará el otro y te ganará. El 80% de las partidas PvP son así, el que empieza antes a hacer coloso y mantiene la producción (doble robotic facility,etc) es el que gana. Y al igual que la biobal de Terran, es muy bueno y no requiere practicamente micro( tambien se parece en lo de que tiene counters muy definidos como vikings, corruptos o phoenixes, pero al mayoria de veces que te das cuenta ya es demasiado tarde y te "steamrollean" xD).
PD: en muchos sitios al PvP lo llaman "la guerra de los mundos", por su semejanza a las maquinas de la pelicula xD.
faSeS escribió:escruting escribió:El tema de la bioball es muy parecido al de los colosos en PvP, no es divertido de hacer pero sabes que si no lo haces lo hará el otro y te ganará. El 80% de las partidas PvP son así, el que empieza antes a hacer coloso y mantiene la producción (doble robotic facility,etc) es el que gana. Y al igual que la biobal de Terran, es muy bueno y no requiere practicamente micro( tambien se parece en lo de que tiene counters muy definidos como vikings, corruptos o phoenixes, pero al mayoria de veces que te das cuenta ya es demasiado tarde y te "steamrollean" xD).
PD: en muchos sitios al PvP lo llaman "la guerra de los mundos", por su semejanza a las maquinas de la pelicula xD.
yo no veo tan claro la comparación entre bioball y el uso de colossos, para empezar en los tiempos, si vas a colossos hay un marco de tiempo donde estas en bragas, eso con la bioball no pasa, precisamente cuando jugaba con toss (hace que no juego al SC2 tela ) me solía funcionar muy bien sacar un inmortal rápido que te daba una potencia de fuego determinante y mucho mas temprano que un colosso, pero ambas cosas con toss (colossos e inmortales) te hacen depender de que ese par de unidades sigan vivas y su micro es mucho mayor que A+move
la mejor defensa contra colossos es presionar, cuestan mucha pasta y tecnología, no podrá sacarlos si le estas tocando los huevos
en general estoy de acuerdo en la frase "poca skill y buenos resultados" asociada a la bioball en niveles medios-bajos, pero también hay maneras claras de pararlos
definición gráfica (ya es viejo xD) ---> http://www.youtube.com/watch?v=0t9BvOSK7xs
juas escribió:
Y intotherain, no va a malas pero tienes siempre un tono contestando posts super ofensivo. Yo no voy a malas con nadie, si molesto con lo que digo o lo que sea estoy abierto a razonar / discutir / lo que sea. Como dije, si sar se sintió ofendido por mi comentario que lo diga y rectifico ipso facto. No hace falta que vayas de defensor de nadie.
dk_el_Emisario escribió:.....
InToTheRaiN escribió:¿Algun forero, a parte de juas, claro esta, ha encontrado mi post super ofensivo, y de paso me podria indicar que parte le ha resultado ofensiva?
InToTheRaiN escribió:juas escribió:
Y intotherain, no va a malas pero tienes siempre un tono contestando posts super ofensivo. Yo no voy a malas con nadie, si molesto con lo que digo o lo que sea estoy abierto a razonar / discutir / lo que sea. Como dije, si sar se sintió ofendido por mi comentario que lo diga y rectifico ipso facto. No hace falta que vayas de defensor de nadie.
Damager, ¿Has encontrado mi post super ofensivo?
Sar, ¿Has encontrado mi post super ofensivo?
¿Algun forero, a parte de juas, claro esta, ha encontrado mi post super ofensivo, y de paso me podria indicar que parte le ha resultado ofensiva?
Es me hace gracia que llames llorica a un forero que esta aburrido de que le ganen con A-move, y que encuentres ofensivo mi post.
Tambien me hace gracia, que te tengan que decir las cosas para que rectifiques, y que me digas si tengo o no que defender a alguien.
Yo te he hecho 2 preguntas, y todavia estoy esperando respuesta, tal vez no las has respondido por que no estaban muy elaboradas, no te preocupes, ahora mismo te las reformulo:
1º- ¿A mi para que me citas diciendo que "Quejarse de la bioball es de lloricas" cuando yo no habia dicho absolutamente nada de la bioball?
2º- ¿Te parece normal, llamar llorica a un forero que encuentra extremadamente dificil enfrentarse a una tecnica de la raza que tu usas?
Y aprovechando que has dicho que mi post era super ofensivo ¿podrias indicarme exactamente, que es lo que has encontrado superofensivo en mi post?
juas escribió:Mira, te subo una partida que acabo de echar contra theMadLing (espero que no le moleste) para que veas que terran puede hacer muchas cosas más que bioball, es más, en esa partida si hubiera abierto con 3 rax stim habría sido cadaver fácilmente...
Ha sido bonita, bonita, más centrada por mi parte en el mech que bio.
juas escribió:No he dicho que tu post sea ofensivo, he dicho que siempre usas UN TONO ofensivo, respondes como si te estuvieras defendiendo de un ataque (inexistente), relájate un poco. Así que todas esas preguntas que haces carecen de sentido porque no has leído bien lo que he puesto.
juas escribió:Respecto a lo de llorica. Veamos, tiene una contra disponible bien fácil y se lo han dicho bastantes más personas del foro, TIENE SOLUCIÓN, así que ponerse a quejarse por algo que se puede arreglar con un mínimo de micro (y que como ya he dicho se le ha explicado varias veces) pues vale. No sé como definirlo entonces pero huele a cry por equilibrio que no veas.
juas escribió:Y de verdad, ¿no podrías haber pensado que me equivoqué citando? tu mensaje tenía citado al de DaMaGeR, que por contexto se ve claramente que me dirigía a él, no a ti.
Parece que tenemos el culo de paja y se nos quema rápido eh.
juas escribió:Y sí, me reitero, si le molesta a quien sea algo de mis posts que me lo diga o directamente me reporte y que sean los moderadores quienes me den el toque de atención. Que yo sepa no eres moderador de PC > juegos.
juas escribió:Por cierto, como ves no soy el único que nota esto, ahí tienes a DarKDoG.
juas escribió:No voy a contestar por partes porque no tengo tiempo ahora, pero sí voy a dejar claras unas cosillas. Cuando tenga tiempo intentaré responder mejor.
Claro que yo también he llorado sobre el equilibrio, y en el caso de las roaches sin razón porque se ha visto que sí les hacía ese cambio. Lo que sí he notado es que como jugador de SCII he madurado bastante con el tiempo, hoy día veo que mis derrotas son más inutilidad por mi parte que desequilibrio.
Como ejemplo: TvP, no se sabe si es porque aun no se ha encontrado una transición decente de BIO a mech pero si llegas a lategame y el toss consigue toda su artillería AOE + la mecánica de warp-in y chronoboost... mueres. Simplemente. Y esto no es llorar de desequilibrio, es un hecho contrastado que hay un problema late game contra toss si eres terran.
Ahora bien, yo tengo serios problemas en general contra tosses, ya sea 1 base colossus o 1 gate robo expo. ¿Quiere decir que está imba? no, quiere decir que soy un inútil que no sabe defender / castigar esas estrategias. Además que se supone que early game terran es netamente superior... o sea, el horror.
Y sí, citarte a tí pues como que fue error pues la respuesta no iba dirigida a ti.
Por curiosidad: qué ves over actualmente a Terran?
InToTheRaiN escribió:La superioridad no se demuestra siendo mejor que otros, sino superando a tu antiguo yo.
Mira, entenderas, que DarkDoG, al que ni siquiera menciono en ninguno de esos post, esta flameando, y como muestra de cambio, esfuerzo y superacion, he hecho algo que nunca, habia hecho en el foro (ni en ningun otro).
Le he puesto un ignore, si es la idea que tiene de mi, creo que sera lo mejor, y agradeceria que fuese consecuente con lo que ha escrito y que si eso es lo que piensa de mi, me ponga otro, asi no tendra que aguantarme.
Y la verdad es que nunca lo habia usado, por que independientemente de las discusiones y tonos que se puedan emplear (por ambas partes, a ver si todos van a ser santos, menos yo) siempre he sabido distinguir lo que es una discusion banal (por que esto es un foro de juegos, y discutir por juegos, consolas, etc, es terriblemente banal) en un foro, y cuando se termina la discusion, la doy por finalizada, sin rencor hacia el forero con el que haya discutido.
Pero como parece que no es una situacion reciproca, (a las pruebas me remito), y que la mayoria se rige por esas normas, logicamente, lo que tengo que hacer es adaptarme yo a ellas, que sera mas sencillo, que pedir al resto de foreros, que no tengan en cuenta discusiones que se produzcan en el foro.
InToTheRaiN escribió:Si tienes algo que discutir conmigo, me mandas un privado, o lo que quieras, pero deja de volver a liarla una y otra vez, pq estamos tratando de mantener una conversacion seria, que ya parece que la gente se anima a comentar cosas pero encambio tu llevas los ultimos dias, entrando solo a liarla.
Yo creo que va a ser la primera vez en 5 años en este foro que voy a poner un ignore a alguien, que triste.
khobhy escribió:juas escribió:Mira, te subo una partida que acabo de echar contra theMadLing (espero que no le moleste) para que veas que terran puede hacer muchas cosas más que bioball, es más, en esa partida si hubiera abierto con 3 rax stim habría sido cadaver fácilmente...
Ha sido bonita, bonita, más centrada por mi parte en el mech que bio.
Buena partida
escruting escribió:http://www.youtube.com/watch?v=lyl5DlrsU90
DarKDoG escribió:InToTheRaiN escribió:La superioridad no se demuestra siendo mejor que otros, sino superando a tu antiguo yo.
Mira, entenderas, que DarkDoG, al que ni siquiera menciono en ninguno de esos post, esta flameando, y como muestra de cambio, esfuerzo y superacion, he hecho algo que nunca, habia hecho en el foro (ni en ningun otro).
Le he puesto un ignore, si es la idea que tiene de mi, creo que sera lo mejor, y agradeceria que fuese consecuente con lo que ha escrito y que si eso es lo que piensa de mi, me ponga otro, asi no tendra que aguantarme.
Y la verdad es que nunca lo habia usado, por que independientemente de las discusiones y tonos que se puedan emplear (por ambas partes, a ver si todos van a ser santos, menos yo) siempre he sabido distinguir lo que es una discusion banal (por que esto es un foro de juegos, y discutir por juegos, consolas, etc, es terriblemente banal) en un foro, y cuando se termina la discusion, la doy por finalizada, sin rencor hacia el forero con el que haya discutido.
Pero como parece que no es una situacion reciproca, (a las pruebas me remito), y que la mayoria se rige por esas normas, logicamente, lo que tengo que hacer es adaptarme yo a ellas, que sera mas sencillo, que pedir al resto de foreros, que no tengan en cuenta discusiones que se produzcan en el foro.
Me hacre gracia esto.
Pongo un quote de este señor en este mismo hilo. Memoria que tiene uno...InToTheRaiN escribió:Si tienes algo que discutir conmigo, me mandas un privado, o lo que quieras, pero deja de volver a liarla una y otra vez, pq estamos tratando de mantener una conversacion seria, que ya parece que la gente se anima a comentar cosas pero encambio tu llevas los ultimos dias, entrando solo a liarla.
Yo creo que va a ser la primera vez en 5 años en este foro que voy a poner un ignore a alguien, que triste.
En este caso se lo dijo a otra persona. Con lo cual parece ser que es un argumento recurrente.
DarKDoG escribió:Por lo demás no hablaré más de este tema, creo que con esto queda claro quien flamea aquí (que por cierto ya ha tenido al menos un ban por ello) y quien no.
InToTheRaiN escribió:juas escribió:No voy a contestar por partes porque no tengo tiempo ahora, pero sí voy a dejar claras unas cosillas. Cuando tenga tiempo intentaré responder mejor.
Claro que yo también he llorado sobre el equilibrio, y en el caso de las roaches sin razón porque se ha visto que sí les hacía ese cambio. Lo que sí he notado es que como jugador de SCII he madurado bastante con el tiempo, hoy día veo que mis derrotas son más inutilidad por mi parte que desequilibrio.
Como ejemplo: TvP, no se sabe si es porque aun no se ha encontrado una transición decente de BIO a mech pero si llegas a lategame y el toss consigue toda su artillería AOE + la mecánica de warp-in y chronoboost... mueres. Simplemente. Y esto no es llorar de desequilibrio, es un hecho contrastado que hay un problema late game contra toss si eres terran.
Ahora bien, yo tengo serios problemas en general contra tosses, ya sea 1 base colossus o 1 gate robo expo. ¿Quiere decir que está imba? no, quiere decir que soy un inútil que no sabe defender / castigar esas estrategias. Además que se supone que early game terran es netamente superior... o sea, el horror.
Y sí, citarte a tí pues como que fue error pues la respuesta no iba dirigida a ti.
Por curiosidad: qué ves over actualmente a Terran?
Bien, vale, pero ya lo habia dado por aclarado en tu anterior post.
Lo que he dicho siempre, y que tenian que haber corregido hace tiempo:
Los marauders, y los hellions con preigniter.
Si hubiesen ajustado esas 2 cosas, y hubiesen dejado a los tanks funcionar con el rol que tendrian que haber estado desempeñando (entre otras cosas), ahora tendrias un late decente contra toss, y 2 builds bien diferenciadas, bio y mech (y contras por parte de Protoss tambien)
Vamos, creo que tienes los comentarios del parche que hize hace tiempo (Septiembre)
viewtopic.php?f=62&t=772376&p=1721684256#p1721684256
juas escribió:Se supone que tocaron los tanques para que con +1 armor los lings no cascaran de una toña, si hubieran dejado tal cual estaban los tanques... tendrían que haber arreglado el despropósito que es zerg( y no están por la labor hasta por lo menos la primera expo). Gracias a eso como bien dices no tenemos late game vs toss.
Si solo tocan los marauder los toss nos violarían tanto early como late game
juas escribió:Y los hellion pre igniter me supongo que referirás a esos drops que si te despistas 5 segundos te quedas sin una linea de mineral... precisamente TvT se está tambaleando por culpa de una BO con 2 starport + 2 factory, banshees y hellions blue flame
DaMaGeR escribió:Pues yo los tanques vi bien el cambio que se le hizo de 50 a 35(+15 blindado) ya que es lógico que hagan más daño a unidades blindadas o estructuras que a unidades ligeras. No era normal que 1 tanque de un zambombazo se reventase 10 o 12 lings. De hecho en un parche anterior, se le bajó de 60 a 50 (¿60? menuda burrada).
DaMaGeR escribió:Lo que si es verdad es que en BW los tanques me aterraban, y ahora en SC2 me los paso por el forro xDDDD
_Charles_ escribió:Zerg está completamente roto en mi opinión, no hay parche que arregle eso salvo uno llamado "Heart of the swarm" y está por ver. Para mi son aburridos y tediosos, lo cual fué una decepción para mi ya que quería jugar Zerg.
En fin, juegos inacabados everywhere
InToTheRaiN escribió:faSeS escribió:escruting escribió:El tema de la bioball es muy parecido al de los colosos en PvP, no es divertido de hacer pero sabes que si no lo haces lo hará el otro y te ganará. El 80% de las partidas PvP son así, el que empieza antes a hacer coloso y mantiene la producción (doble robotic facility,etc) es el que gana. Y al igual que la biobal de Terran, es muy bueno y no requiere practicamente micro( tambien se parece en lo de que tiene counters muy definidos como vikings, corruptos o phoenixes, pero al mayoria de veces que te das cuenta ya es demasiado tarde y te "steamrollean" xD).
yo no veo tan claro la comparación entre bioball y el uso de colossos, para empezar en los tiempos, si vas a colossos hay un marco de tiempo donde estas en bragas, eso con la bioball no pasa, precisamente cuando jugaba con toss (hace que no juego al SC2 tela ) me solía funcionar muy bien sacar un inmortal rápido que te daba una potencia de fuego determinante y mucho mas temprano que un colosso, pero ambas cosas con toss (colossos e inmortales) te hacen depender de que ese par de unidades sigan vivas y su micro es mucho mayor que A+move
la mejor defensa contra colossos es presionar, cuestan mucha pasta y tecnología, no podrá sacarlos si le estas tocando los huevos
en general estoy de acuerdo en la frase "poca skill y buenos resultados" asociada a la bioball en niveles medios-bajos, pero también hay maneras claras de pararlos
definición gráfica (ya es viejo xD) ---> http://www.youtube.com/watch?v=0t9BvOSK7xs
Hombre, logicamente los tiempos son distintos, pero la comparacion es valida, por que en un PvP casi el 90% se deciden por Stalkers + colossus.
No significa que puedas ganar antes de que el otro llegue a colossus, pero hay que tener en cuenta, que con una buena posicion de edificios + Stalkers, suelen hacer infranqueable la entrada para el otro P. Y al final, la combinacion de Stalkers+colossus, es la que mejor funciona que el resto de combinaciones. Y tambien requiere mas micro en un principio (Hablando siempre de un plata) que una bioball.
Ahora bien, hacer micro a una bioball es relativamente facil, por ejemplo contra speedlings + banelings, con tener a los marauders+marines en una misma hotkey, con 3 pulsaciones de teclas y un click de raton reduces la efectividad de los banelings.juas escribió:
Damager, ¿Has encontrado mi post super ofensivo?
Sar, ¿Has encontrado mi post super ofensivo?
¿Algun forero, a parte de juas, claro esta, ha encontrado mi post super ofensivo, y de paso me podria indicar que parte le ha resultado ofensiva?
Es me hace gracia que llames llorica a un forero que esta aburrido de que le ganen con A-move, y que encuentres ofensivo mi post.
Tambien me hace gracia, que te tengan que decir las cosas para que rectifiques, y que me digas si tengo o no que defender a alguien.
Yo te he hecho 2 preguntas, y todavia estoy esperando respuesta, tal vez no las has respondido por que no estaban muy elaboradas, no te preocupes, ahora mismo te las reformulo:
1º- ¿A mi para que me citas diciendo que "Quejarse de la bioball es de lloricas" cuando yo no habia dicho absolutamente nada de la bioball?
2º- ¿Te parece normal, llamar llorica a un forero que encuentra extremadamente dificil enfrentarse a una tecnica de la raza que tu usas?
Y aprovechando que has dicho que mi post era super ofensivo ¿podrias indicarme exactamente, que es lo que has encontrado superofensivo en mi post?dk_el_Emisario escribió:.....
currante007 escribió:4º: sin duda para mí el cancer del zerg es lo que tarda en sacar unidades aereas o drops para el superamo. Un terran hace barraca fabrica y starport y ya puede hacer drops diabolicos o vikings que den por culo a los overlords, etc. Aparte de ello, para tener un detector movil necesitamos un overseer (que es la ostia de caro en mi opinion, pero eso es discutible) y la pasta que ello conlleva (techear a lair, convertirlo, y mejorar velocidad si quieres que sea decente). Yo entiendo que tampoco vas a sacar mutas antes de lair porque es dar por culo, pero tener que depender de reinas para defender un rush de banshees... ufff, si encima hacen invisibilidad en según que mapas que sean pequeños, te revientan.
escruting escribió:_Charles_ escribió:Zerg está completamente roto en mi opinión, no hay parche que arregle eso salvo uno llamado "Heart of the swarm" y está por ver. Para mi son aburridos y tediosos, lo cual fué una decepción para mi ya que quería jugar Zerg.
Si dices eso es que no tienes la practica suficiente. Practica mas o piensa si de verdad zerg es la raza que se adapta mas a tu estilo de jugar/habilidades.
Decir que zerg está completamente roto es una gran mentira, pero claro, esa es tu opinión, cada uno tiene la suya. Pero ya te digo que deberias replantearte seriamente tu forma juego.
DarKDoG escribió:Porque ahora mismo lo único que se puede tocar de zerg es infestor porque se usa poco en ZvP y corruptors porque se usa poco en ZvT.
_Charles_ escribió:Zerg está completamente roto en mi opinión, no hay parche que arregle eso salvo uno llamado "Heart of the swarm" y está por ver. Para mi son aburridos y tediosos, lo cual fué una decepción para mi ya que quería jugar Zerg.
currante007 escribió:Vamos a dejar puntos claros y creo que se deberia ya de dejar de discutir:
1º- Que un terran necesita menos skill para petar que un zerg. creo que nadie lo duda. Peeeeroooo.... depende de la liga tambien. UN terran que sin casi skill llega a terran, baja rapidito rapidito. Y se queda en platino. Bueno, ahora con masters igual consigue aguantar a duras penas, pero vamos, ya se me entiende.
2º- Pienso, y creo que estaremos de acuerdo, en que el problema del ZvT es que (y hablo de que me ha pasado) un miss click, te cuesta una partida, y no exagero. Un error, cualquier cosa, y estás muerto. En cambio, el terran en mi opinión tiene muchas formas de rehacerse. Mulas, cargar vces y llevar el comand a una isla, reparación del planetary fortress o torretas contra mutas, etc. Creo que son pequeñas ventajas que hacen que un terran se resista mucho más a perder que un zerg.
3º- Tambien creo que un terran lo tiene más facil para hacer mucho daño a un Zerg que a la inversa. Un descuido de no ver un cuadradito en el minimapa, o simplemente que te entren por un rincón, y un drop de helliosn te destroza la economía de una forma impresionante. Sí, poniendo pinchos lo puedes más o menos arreglar, pero un zerg necesita de expas, y siempre en una u otra es muy fácil meter mano.
4º: sin duda para mí el cancer del zerg es lo que tarda en sacar unidades aereas o drops para el superamo. Un terran hace barraca fabrica y starport y ya puede hacer drops diabolicos o vikings que den por culo a los overlords, etc. Aparte de ello, para tener un detector movil necesitamos un overseer (que es la ostia de caro en mi opinion, pero eso es discutible) y la pasta que ello conlleva (techear a lair, convertirlo, y mejorar velocidad si quieres que sea decente). Yo entiendo que tampoco vas a sacar mutas antes de lair porque es dar por culo, pero tener que depender de reinas para defender un rush de banshees... ufff, si encima hacen invisibilidad en según que mapas que sean pequeños, te revientan.
Conclusión: creo que se necesita balancearlo un poco pero no en cuanto a potencia ni nada de eso, pero creo que por ejemplo, igual que nosotros a los zerglings, los erebiones deberian de hacerlos un poco más lentos y ponerles una mejora de velocidad.
Poner la mejora de velocidad de los reapers un poco más cara pero no necesitar la fabrica para hacerla. Poder mutar a overseer tras la pool o teniendo que hacer la evo chamber. Poner la mejora de transporte del over mas barata por diosss, que 200/200 es una autentica burrada. Mejorar la vida del infestor o al menos mejorar el rango del control mental, que es una basura.
PD: Beikern animo, que como me pasa a mi, despues de las malas rachas llegan las buenas. Eres un terran muy bueno, te quiero animado para que sigas puliendome.
EDITO: El marauder... es un tema aparte en mi opinión... Creo que el stimpack es una violada de la leche. Es la unidad que hace que casi nunca usemos roaches contra terran. Sin stimpack, con su rango 6 y 20 a blindado, ya está más que preparado para petar las cucas. Lo del stim es una sobrada que hace absolutamente inutiles a las roaches por la velocidad y rango. No tocaria nada mas, porque sino contra protoss no se como podriais jugar la verdad
DaMaGeR escribió:currante007 escribió:4º: sin duda para mí el cancer del zerg es lo que tarda en sacar unidades aereas o drops para el superamo. Un terran hace barraca fabrica y starport y ya puede hacer drops diabolicos o vikings que den por culo a los overlords, etc. Aparte de ello, para tener un detector movil necesitamos un overseer (que es la ostia de caro en mi opinion, pero eso es discutible) y la pasta que ello conlleva (techear a lair, convertirlo, y mejorar velocidad si quieres que sea decente). Yo entiendo que tampoco vas a sacar mutas antes de lair porque es dar por culo, pero tener que depender de reinas para defender un rush de banshees... ufff, si encima hacen invisibilidad en según que mapas que sean pequeños, te revientan.
Totalmente de acuerdo. Pero también una cosa: 6 reinas haciendose transfer entre ellas son casi invencibles, a no ser que vengan MUCHAS MUCHAS tropas aereas a joderte y focuseando una por una...
DaMaGeR escribió:
Es que básicamente el corruptor en TvZ no sirve para absolutamente nada, a no ser que techees a broodlords... o excepto si el terran saca battlecruisers, cosas rarísimas (ambas).
DarKDoG escribió:Eso sí, sigo queriendo que aumenten el rango de los corruptors para que un zerg pueda hacer algo contra una bola de colosos + stalker. Que ahora estamos obligados a sacar al menos 8 corruptors que no valen para nada luego.
currante007 escribió:PD: Beikern animo, que como me pasa a mi, despues de las malas rachas llegan las buenas. Eres un terran muy bueno, te quiero animado para que sigas puliendome.
EDITO: El marauder... es un tema aparte en mi opinión... Creo que el stimpack es una violada de la leche. Es la unidad que hace que casi nunca usemos roaches contra terran. Sin stimpack, con su rango 6 y 20 a blindado, ya está más que preparado para petar las cucas. Lo del stim es una sobrada que hace absolutamente inutiles a las roaches por la velocidad y rango. No tocaria nada mas, porque sino contra protoss no se como podriais jugar la verdad
encaputxat escribió:Reportar e ignorar. En serio dejar ya el tema, que no lleva a ninguna parte.
Ya falta poco para terminal nuestro torneo, algun plan para renovarlo, hacer una liga o algo?
1º- Que un terran necesita menos skill para petar que un zerg. creo que nadie lo duda. Peeeeroooo.... depende de la liga tambien. UN terran que sin casi skill llega a terran, baja rapidito rapidito. Y se queda en platino. Bueno, ahora con masters igual consigue aguantar a duras penas, pero vamos, ya se me entiende.
2º- Pienso, y creo que estaremos de acuerdo, en que el problema del ZvT es que (y hablo de que me ha pasado) un miss click, te cuesta una partida, y no exagero. Un error, cualquier cosa, y estás muerto. En cambio, el terran en mi opinión tiene muchas formas de rehacerse. Mulas, cargar vces y llevar el comand a una isla, reparación del planetary fortress o torretas contra mutas, etc. Creo que son pequeñas ventajas que hacen que un terran se resista mucho más a perder que un zerg.
El tema de mas skill. No es que tenga que tener mas skill, es que tiene que destinar mucha mas atencion al macro. Cuanta mas atencion prestes al macro, menos atencion al micro. O mas facil cometer errores
beorni escribió:encaputxat escribió:Reportar e ignorar. En serio dejar ya el tema, que no lleva a ninguna parte.
Ya falta poco para terminal nuestro torneo, algun plan para renovarlo, hacer una liga o algo?
Me parece una idea excelente. Secundo la moción...
juas escribió:Me tienen los protoss hasta la polla creo que me voy a dedicar a hacer 2 thor + 250mm cannons all in con 15 scv's reparando. No sé como jugar con fast expo y bio, es venir con la puta mierda de los colosos / stalker / zeas / sentrys o all in a una base con inmortals y morirme. Tengo que coger las repeticiones y estudiarlas porque vamos, las palizas que me dan no son ni medio normales.
Lo que daría por tanques viables en TvP...
escruting escribió:_Charles_ escribió:Zerg está completamente roto en mi opinión, no hay parche que arregle eso salvo uno llamado "Heart of the swarm" y está por ver. Para mi son aburridos y tediosos, lo cual fué una decepción para mi ya que quería jugar Zerg.
Si dices eso es que no tienes la practica suficiente. Practica mas o piensa si de verdad zerg es la raza que se adapta mas a tu estilo de jugar/habilidades.
Decir que zerg está completamente roto es una gran mentira, pero claro, esa es tu opinión, cada uno tiene la suya. Pero ya te digo que deberias replantearte seriamente tu forma juego.
DaMaGeR escribió:Es que el Zerg en late game no puede hacer nada ni contra Terran ni contra Protoss. Sobre todo con estos ultimos, es imposible. Por eso yo procuro que las partidas duren menos de media hora,
escruting escribió:DaMaGeR escribió:Es que el Zerg en late game no puede hacer nada ni contra Terran ni contra Protoss. Sobre todo con estos ultimos, es imposible. Por eso yo procuro que las partidas duren menos de media hora,
Broodlords? Ultras? 300/300 army? Nydus?
currante007 escribió:escruting escribió:DaMaGeR escribió:Es que el Zerg en late game no puede hacer nada ni contra Terran ni contra Protoss. Sobre todo con estos ultimos, es imposible. Por eso yo procuro que las partidas duren menos de media hora,
escruting no sé si has escrito en plan ironia o no.
De ser así, estamos de acuerdo en esa ironia. De no ser así, te voy a explicar porque tiene su "gracia":
Nydus: por dioss... ¿Donde vas con un nydush en late game? o planetary fortress y invocar de los portales, no haces nada.
Ultras: sí, esa criatura que taaaanto cuesta sacar y que tan poco hace, la mitad mueren antes de dar una ostia, porque se estorban, y encima que es una unidad melee, hace un daño de risa. Que no pueda matar a un marauder con una medevack curándole denota mucho lo que es el ultra. Comparado con el thor y el coloso, es una basura.
BroodLord: unidad interesante... interesantemente debil. Blink=adios broodlords; · Vikings: Adios broodlords
La realidad es que el brood lord para lo que cuesta y sobre todo tardas en sacar, la vida que tiene es una mierda.
El late game del zerg da bastante asco la verdad
escruting escribió:Todos esos adios...parece que los estes diciendo como si esas unidades fueran a atacar solas por el mapa, tienes que contar el ejercito que llevan con ellas. Porque sino, lo mismo pasa con la mayoria de las unidades...
Los broodlords son los mejor que hay contra colosos y terrans "turtle" con tanques.
Zerg en el late game se basa en el "steamrolling", "overwhelmear", osea el macro, lo reemplazables que son todas las unidades zergs, se te muere la army y mientras ya estas haciendo 40 roaches y 50 hydras mas a la vez, o 15 ultras y yo que sé cuantos zerglings. Eso es lo que se llama "300 army".
Practicamente no lo he visto mencionar en este hilo desde que lo leo, pero no sé si seguís los torneos que se hacen, como la GSL, MLG, ESL,etc. O videos mas educativos/de entretenimiento, como Day[9] Daily, HuskyStarcraft o HDstarcraft. Todo eso os ayudaría a tener otras perspectivas sobre el juego, formas de jugar, usos de las unidades, diferentes estrategias nuevas,etc (si ya los veis pues perfecto).
escruting escribió:DaMaGeR escribió:Es que el Zerg en late game no puede hacer nada ni contra Terran ni contra Protoss. Sobre todo con estos ultimos, es imposible. Por eso yo procuro que las partidas duren menos de media hora,