[HO] StarCraft II

DaMaGeR escribió:
dk_el_Emisario escribió:Por ejemplo Damager, que crees que es mas efectivo contra Zerg en este momento siendo terran? Hacer una BioBall , o los grandisimos hijos de su putisima madre blue flame hellions?

Ahora bien. ¿Cual de las dos requiere mas skill para hacerla funcionar? y ¿Cual ves mas a menudo en Diamond contra ti?
ç

jejejeje pues no se tio... yo he visto diamonds altos que me han hecho una sangría con 2 fast hellions pero porque yo lo he hecho mal, porque eso se soluciona poniendo una espina o 2 en tu mineral line y se me ha olvidado, o no he scouteado bien... depende de la situacion no se. Y también veo bioballs bien micreadas con un par de medevacs que me amargan la existencia porque aunque se pararlo, me cuesta. Depende.


Todo gris, eh? xD

Si por eso digo que claro que se ven ambas cosas

Pero lo que quiero decir es lo siguiente.

Para que una Bioball funcione al 80% de su "Efectividad maxima" (Por decir una cifra alta aleatoria). Necesitas 0 skill. Cntrl +1 => A + click derecho de raton. Profit!

Para que funcionen los hellions al 80% de su "Efectividad maxima" , necesitas poder hacer un harras constante con ellos y mantener el map control. Esto es tremendamente jodido para un Plata, entre otras cosas por que normalmente un Plata hace eso, y su macro pasa de 100 a 0 en medio segundo.

Claro esta, que lo que determina el Balance del juego es precisamente las cosas utilizadas a su maxima efectividad (O cerca) , y por lo tanto , Los hellions estan balanceados, las bioball tb, y los banelings tb.

Todo puede resultar en una victoria para el bando que lo haga mejor.

Sin embargo, si en lugar de hablar de builds bien hechas, hablamos de gente que aun esta aprendiendo, un Terran tiene a su disposicion una tecnica que le funciona de putisima madre, y que puede ejecutarla eeeaaasyyy aunque aun le faltan manos para todo , mientras que el zerg, tiene que hacer virgerias para poder pararsela, y es que , para un jugador de plata, tener 3-4 grupos , ser capaz de rodear y atrapar a la bioball enemiga con los banelings, es muy jodido.

Eso hace que, pese a que en todos lados hay bioball, y en todos lados hay 6 pool o proxy, la proporcion no sea la misma.

En ligas bajas , ves una cantidad de terran haciendo bioball animal. ¿Zergs con 6-9 pool? puff, y Proxys, lo mismo. "Low Skill / High reward!" como quien dice.

En ligas altas, ves muchisima mas variedad, pese a que evidentemente hay de todo, y pese a que evidentemente, no es lo mismo una bioball que te puede hacer un bronce que el que te mete el de la master league.



La queja de Sar es esa. "Por que tengo que sudar tanto, para parar algo tan increible y jodidamente simple de hacer".

La queja real no es que el juego este desbalanceado, ya que, no lo esta. La queja es, que la relacion "Esfuerzo/Efectividad" no esta equilibrada. Y en segun que Skill levels, tiene toda la razon.



Ahora bien, somos hombres y apechugamos ; ). Asi que Sar no te desanimes, acabaras jugando mucho mejor que el terran plata que lo unico que sabe hacer es bioball, por que tu mejoras tu juego, y el no.

Esos son los tipicos que ves con 1400 partidas de liga que sigen en cobre / plata. No aprenden a jugar por que nisiquiera lo intentan, recurren a lo facil, y por ello, no mejoran.

El Starcraft es duro al principio, muchisimo ademas, ya que es muy competitivo , pero tambien la recompensa y la satisfaccion de ver como vas mejorando y te van saliendo las cosas es muy alta, es una experiencia gratificante.
Yo creo que de todas formas DaMaGeR ha hecho una respuesta muy orientada a mi pregunta, sabe que tengo nivel como para no andar llorando por este tema y po eso ha contestado asi, y la verdad es que razón no le falta.

A ver, lo que me ha indignado mucho ha sido que me bajaran a plata y encontrarme TODO cheesses y bioballs, o como dice DK: "Low Skill / High reward!"

No obstante, en plata estoy ganando bastante (en 2 días he gané 18 y he perdí 5), pero no disfruto, y lo que criticaba bastante son la existencia de estas estrategias, en especial la bioball, porque empobrece mucho el juego, y sobretodo porque genera un escalon bestial de plata a platino, porque en ORO hay que volver a aprender a jugar desde 0, a que llegas sabien parar cheeses y poco más. Lo peor esque ahora al volver a plata me aburre el estilo de juego que impera ahi, y es por lo que me daban ganas de dejarlo, lo del bioball es quiza lo que más me frustró de esto que comento, porque era algo que sabía detener y ahora, por alguna razón, pues no lo hago bien, pero y es lo que me da rabia, no se debe a que no haga scout (por dias si a veces mi mudaling va acompañando en su bioball XDDD), a que mi macro sea peor o demás..Creo que el problema es psicológico, es decir, las veo y me pongo nervioso obsesionado en que no voy a poder pararlas, y claro es lo que pasa al final, asique en parte vuestras reacciones me gustan, recordar que se puede y que no es tan dificil para no bloquearme tanto.

Por otro lado creo que intotheRain tiene también bastante razón con lo de que zerg esta como incompleto, y creo que en el mirror se nota mucho. No se, son muchos pequeños detallitos que a lo mejor de forma separada no son determinantes pero que cuando los juntas todo te da una sensación de ausencia, a mi parecer, e insisto, a mi parecer, es la falta de esa unidad que "vale para todo" que era la hidra del SC original, vale que ahora haga más daño, pero al final no le veo utilidad porque desentona demasiado en un ejercito zerg debido a su velocidad (cucas, lings, mutas, banes...) y tampoco es resistente para compensar la ausencia de la misma..Lo peor de todo es que es nuestro "anti aire", al menos debería de serlo, asique hasta llegar a T2 somos muy vulnerables al mismo.

Y ya para terminar, todas las criticas que hice a terran, no significan que no sea una buena raza, porque hay jugadores que con 5 marines hacen maravillas, que les das un hellion y te atormentan toda la paritda, que con un cuervo te hace que expandir sea una pesadillas y que las banshees te hagan echar de menos que todo overlord fuera detector, pero claro, eso muy pocos terran lo saben hacer, al menos hasta Oro (inlcuido)
Sar escribió:Yo creo que de todas formas DaMaGeR ha hecho una respuesta muy orientada a mi pregunta, sabe que tengo nivel como para no andar llorando por este tema y po eso ha contestado asi, y la verdad es que razón no le falta.

A ver, lo que me ha indignado mucho ha sido que me bajaran a plata y encontrarme TODO cheesses y bioballs, o como dice DK: "Low Skill / High reward!"

No obstante, en plata estoy ganando bastante (en 2 días he gané 18 y he perdí 5), pero no disfruto, y lo que criticaba bastante son la existencia de estas estrategias, en especial la bioball, porque empobrece mucho el juego, y sobretodo porque genera un escalon bestial de plata a platino, porque en ORO hay que volver a aprender a jugar desde 0, a que llegas sabien parar cheeses y poco más. Lo peor esque ahora al volver a plata me aburre el estilo de juego que impera ahi, y es por lo que me daban ganas de dejarlo, lo del bioball es quiza lo que más me frustró de esto que comento, porque era algo que sabía detener y ahora, por alguna razón, pues no lo hago bien, pero y es lo que me da rabia, no se debe a que no haga scout (por dias si a veces mi mudaling va acompañando en su bioball XDDD), a que mi macro sea peor o demás..Creo que el problema es psicológico, es decir, las veo y me pongo nervioso obsesionado en que no voy a poder pararlas, y claro es lo que pasa al final, asique en parte vuestras reacciones me gustan, recordar que se puede y que no es tan dificil para no bloquearme tanto.

Por otro lado creo que intotheRain tiene también bastante razón con lo de que zerg esta como incompleto, y creo que en el mirror se nota mucho. No se, son muchos pequeños detallitos que a lo mejor de forma separada no son determinantes pero que cuando los juntas todo te da una sensación de ausencia, a mi parecer, e insisto, a mi parecer, es la falta de esa unidad que "vale para todo" que era la hidra del SC original, vale que ahora haga más daño, pero al final no le veo utilidad porque desentona demasiado en un ejercito zerg debido a su velocidad (cucas, lings, mutas, banes...) y tampoco es resistente para compensar la ausencia de la misma..Lo peor de todo es que es nuestro "anti aire", al menos debería de serlo, asique hasta llegar a T2 somos muy vulnerables al mismo.

Y ya para terminar, todas las criticas que hice a terran, no significan que no sea una buena raza, porque hay jugadores que con 5 marines hacen maravillas, que les das un hellion y te atormentan toda la paritda, que con un cuervo te hace que expandir sea una pesadillas y que las banshees te hagan echar de menos que todo overlord fuera detector, pero claro, eso muy pocos terran lo saben hacer, al menos hasta Oro (inlcuido)


Mira, te subo una partida que acabo de echar contra theMadLing (espero que no le moleste) para que veas que terran puede hacer muchas cosas más que bioball, es más, en esa partida si hubiera abierto con 3 rax stim habría sido cadaver fácilmente...

Ha sido bonita, bonita, más centrada por mi parte en el mech que bio.

Y como siempre se me olvida upgradear como dios manda XD

EDITO: no quiero decir que pienses que solo se hace bioball, sino que cuando superes el obstáculo de plata-oro te esperan partidas más variadas, aunque siempre tendrás el miedo en el cuerpo de un 2 rax bunker rush a tu expansión rápida XD
Ah, y si he te ha molestado lo de llorica, oye, lo siento, no pretendía ofender, pero a mí, en diamante 3000 puntos (en absoluto me considero bueno, con la cantidad de portentos que hay por ahí) se me han puesto a lloriquear por cosas que se pueden parar perfectamente, y no me refiero precisamente a 2 rax en templo perdido posiciones cercanas, sino a cosas bien básicas como 2 hellion hechos con reactor rápido, 1 hellion 5 marine y 3 scv, etc que con un pincho bien puesto y lings lo paras.

Y intotherain, no va a malas pero tienes siempre un tono contestando posts super ofensivo. Yo no voy a malas con nadie, si molesto con lo que digo o lo que sea estoy abierto a razonar / discutir / lo que sea. Como dije, si sar se sintió ofendido por mi comentario que lo diga y rectifico ipso facto. No hace falta que vayas de defensor de nadie.

Adjuntos

El tema de la bioball es muy parecido al de los colosos en PvP, no es divertido de hacer pero sabes que si no lo haces lo hará el otro y te ganará. El 80% de las partidas PvP son así, el que empieza antes a hacer coloso y mantiene la producción (doble robotic facility,etc) es el que gana. Y al igual que la biobal de Terran, es muy bueno y no requiere practicamente micro( tambien se parece en lo de que tiene counters muy definidos como vikings, corruptos o phoenixes, pero al mayoria de veces que te das cuenta ya es demasiado tarde y te "steamrollean" xD).

PD: en muchos sitios al PvP lo llaman "la guerra de los mundos", por su semejanza a las maquinas de la pelicula xD.
escruting escribió:El tema de la bioball es muy parecido al de los colosos en PvP, no es divertido de hacer pero sabes que si no lo haces lo hará el otro y te ganará. El 80% de las partidas PvP son así, el que empieza antes a hacer coloso y mantiene la producción (doble robotic facility,etc) es el que gana. Y al igual que la biobal de Terran, es muy bueno y no requiere practicamente micro( tambien se parece en lo de que tiene counters muy definidos como vikings, corruptos o phoenixes, pero al mayoria de veces que te das cuenta ya es demasiado tarde y te "steamrollean" xD).

PD: en muchos sitios al PvP lo llaman "la guerra de los mundos", por su semejanza a las maquinas de la pelicula xD.


yo no veo tan claro la comparación entre bioball y el uso de colossos, para empezar en los tiempos, si vas a colossos hay un marco de tiempo donde estas en bragas, eso con la bioball no pasa, precisamente cuando jugaba con toss (hace que no juego al SC2 tela :( ) me solía funcionar muy bien sacar un inmortal rápido que te daba una potencia de fuego determinante y mucho mas temprano que un colosso, pero ambas cosas con toss (colossos e inmortales) te hacen depender de que ese par de unidades sigan vivas y su micro es mucho mayor que A+move

la mejor defensa contra colossos es presionar, cuestan mucha pasta y tecnología, no podrá sacarlos si le estas tocando los huevos

en general estoy de acuerdo en la frase "poca skill y buenos resultados" asociada a la bioball en niveles medios-bajos, pero también hay maneras claras de pararlos
definición gráfica (ya es viejo xD) ---> http://www.youtube.com/watch?v=0t9BvOSK7xs
faSeS escribió:
escruting escribió:El tema de la bioball es muy parecido al de los colosos en PvP, no es divertido de hacer pero sabes que si no lo haces lo hará el otro y te ganará. El 80% de las partidas PvP son así, el que empieza antes a hacer coloso y mantiene la producción (doble robotic facility,etc) es el que gana. Y al igual que la biobal de Terran, es muy bueno y no requiere practicamente micro( tambien se parece en lo de que tiene counters muy definidos como vikings, corruptos o phoenixes, pero al mayoria de veces que te das cuenta ya es demasiado tarde y te "steamrollean" xD).

PD: en muchos sitios al PvP lo llaman "la guerra de los mundos", por su semejanza a las maquinas de la pelicula xD.


yo no veo tan claro la comparación entre bioball y el uso de colossos, para empezar en los tiempos, si vas a colossos hay un marco de tiempo donde estas en bragas, eso con la bioball no pasa, precisamente cuando jugaba con toss (hace que no juego al SC2 tela :( ) me solía funcionar muy bien sacar un inmortal rápido que te daba una potencia de fuego determinante y mucho mas temprano que un colosso, pero ambas cosas con toss (colossos e inmortales) te hacen depender de que ese par de unidades sigan vivas y su micro es mucho mayor que A+move

la mejor defensa contra colossos es presionar, cuestan mucha pasta y tecnología, no podrá sacarlos si le estas tocando los huevos

en general estoy de acuerdo en la frase "poca skill y buenos resultados" asociada a la bioball en niveles medios-bajos, pero también hay maneras claras de pararlos
definición gráfica (ya es viejo xD) ---> http://www.youtube.com/watch?v=0t9BvOSK7xs


Hombre, logicamente los tiempos son distintos, pero la comparacion es valida, por que en un PvP casi el 90% se deciden por Stalkers + colossus.

No significa que puedas ganar antes de que el otro llegue a colossus, pero hay que tener en cuenta, que con una buena posicion de edificios + Stalkers, suelen hacer infranqueable la entrada para el otro P. Y al final, la combinacion de Stalkers+colossus, es la que mejor funciona que el resto de combinaciones. Y tambien requiere mas micro en un principio (Hablando siempre de un plata) que una bioball.

Ahora bien, hacer micro a una bioball es relativamente facil, por ejemplo contra speedlings + banelings, con tener a los marauders+marines en una misma hotkey, con 3 pulsaciones de teclas y un click de raton reduces la efectividad de los banelings.

juas escribió:
Y intotherain, no va a malas pero tienes siempre un tono contestando posts super ofensivo. Yo no voy a malas con nadie, si molesto con lo que digo o lo que sea estoy abierto a razonar / discutir / lo que sea. Como dije, si sar se sintió ofendido por mi comentario que lo diga y rectifico ipso facto. No hace falta que vayas de defensor de nadie.


Damager, ¿Has encontrado mi post super ofensivo?

Sar, ¿Has encontrado mi post super ofensivo?

¿Algun forero, a parte de juas, claro esta, ha encontrado mi post super ofensivo, y de paso me podria indicar que parte le ha resultado ofensiva?

Es me hace gracia que llames llorica a un forero que esta aburrido de que le ganen con A-move, y que encuentres ofensivo mi post.

Tambien me hace gracia, que te tengan que decir las cosas para que rectifiques, y que me digas si tengo o no que defender a alguien.

Yo te he hecho 2 preguntas, y todavia estoy esperando respuesta, tal vez no las has respondido por que no estaban muy elaboradas, no te preocupes, ahora mismo te las reformulo:

1º- ¿A mi para que me citas diciendo que "Quejarse de la bioball es de lloricas" cuando yo no habia dicho absolutamente nada de la bioball?

2º- ¿Te parece normal, llamar llorica a un forero que encuentra extremadamente dificil enfrentarse a una tecnica de la raza que tu usas?

Y aprovechando que has dicho que mi post era super ofensivo ¿podrias indicarme exactamente, que es lo que has encontrado superofensivo en mi post?


dk_el_Emisario escribió:.....


Efectivamente Imagen
InToTheRaiN escribió:¿Algun forero, a parte de juas, claro esta, ha encontrado mi post super ofensivo, y de paso me podria indicar que parte le ha resultado ofensiva?


Yo solo digo, que siempre estás metido en todos los fregados, sea tu intención o no.

Y que te llevas sin aparecer meses, hasta que alguien critica algo del balance y te metes en el fregado.

Un poco de calma al hablar no vendría mal a nadie.
InToTheRaiN escribió:
juas escribió:
Y intotherain, no va a malas pero tienes siempre un tono contestando posts super ofensivo. Yo no voy a malas con nadie, si molesto con lo que digo o lo que sea estoy abierto a razonar / discutir / lo que sea. Como dije, si sar se sintió ofendido por mi comentario que lo diga y rectifico ipso facto. No hace falta que vayas de defensor de nadie.


Damager, ¿Has encontrado mi post super ofensivo?

Sar, ¿Has encontrado mi post super ofensivo?

¿Algun forero, a parte de juas, claro esta, ha encontrado mi post super ofensivo, y de paso me podria indicar que parte le ha resultado ofensiva?

Es me hace gracia que llames llorica a un forero que esta aburrido de que le ganen con A-move, y que encuentres ofensivo mi post.

Tambien me hace gracia, que te tengan que decir las cosas para que rectifiques, y que me digas si tengo o no que defender a alguien.

Yo te he hecho 2 preguntas, y todavia estoy esperando respuesta, tal vez no las has respondido por que no estaban muy elaboradas, no te preocupes, ahora mismo te las reformulo:

1º- ¿A mi para que me citas diciendo que "Quejarse de la bioball es de lloricas" cuando yo no habia dicho absolutamente nada de la bioball?

2º- ¿Te parece normal, llamar llorica a un forero que encuentra extremadamente dificil enfrentarse a una tecnica de la raza que tu usas?

Y aprovechando que has dicho que mi post era super ofensivo ¿podrias indicarme exactamente, que es lo que has encontrado superofensivo en mi post?



No he dicho que tu post sea ofensivo, he dicho que siempre usas UN TONO ofensivo, respondes como si te estuvieras defendiendo de un ataque (inexistente), relájate un poco. Así que todas esas preguntas que haces carecen de sentido porque no has leído bien lo que he puesto.

Por cierto, como ves no soy el único que nota esto, ahí tienes a DarKDoG.

Respecto a lo de llorica. Veamos, tiene una contra disponible bien fácil y se lo han dicho bastantes más personas del foro, TIENE SOLUCIÓN, así que ponerse a quejarse por algo que se puede arreglar con un mínimo de micro (y que como ya he dicho se le ha explicado varias veces) pues vale. No sé como definirlo entonces pero huele a cry por equilibrio que no veas.

Y de verdad, ¿no podrías haber pensado que me equivoqué citando? tu mensaje tenía citado al de DaMaGeR, que por contexto se ve claramente que me dirigía a él, no a ti.
Parece que tenemos el culo de paja y se nos quema rápido eh.

Y sí, me reitero, si le molesta a quien sea algo de mis posts que me lo diga o directamente me reporte y que sean los moderadores quienes me den el toque de atención. Que yo sepa no eres moderador de PC > juegos.
juas escribió:Mira, te subo una partida que acabo de echar contra theMadLing (espero que no le moleste) para que veas que terran puede hacer muchas cosas más que bioball, es más, en esa partida si hubiera abierto con 3 rax stim habría sido cadaver fácilmente...

Ha sido bonita, bonita, más centrada por mi parte en el mech que bio.


Buena partida
juas escribió:No he dicho que tu post sea ofensivo, he dicho que siempre usas UN TONO ofensivo, respondes como si te estuvieras defendiendo de un ataque (inexistente), relájate un poco. Así que todas esas preguntas que haces carecen de sentido porque no has leído bien lo que he puesto.


A ver, paremonos unos segundos a pensar.

Me citas, y respondes a otra persona. Como veia que era ilogico la respuesta tuya con mi post, te formule 2 preguntas.

Y me contestas que siempre uso un tono ofensivo.

Y ahora me dices que mis post no eran ofensivos, y que me relaje. ¿Eso es que te parezco alterado? ¿Por un post con 2 preguntas? No he formulado ninguna queja, ni te he faltado al respeto, ni a ti ni a nadie, cosa de la que tu no puedes presumir.

Yo pienso que tendrias que volverte a leer mi post, por que con haberme dicho que te habias colado al citar, hubiera sido suficiente.

Por que, no me terminaba de cuadrar, por que llamas "lloricas" en plural, a los que se quejan de la Bio, y no sabia si es que no habias leido bien mi post, y habias entendido que yo me quejaba de la Bio, cuando precisamente, creo que yo dije, hace bastante tiempo (¿Por septiembre? Usa la busqueda, en este hilo esta) que con el nerfeo de los tanks, iban a condenar a Terran a jugar Bio todos los encuentros.

Y el tiempo me esta dando la razon. ¿O no?


juas escribió:Respecto a lo de llorica. Veamos, tiene una contra disponible bien fácil y se lo han dicho bastantes más personas del foro, TIENE SOLUCIÓN, así que ponerse a quejarse por algo que se puede arreglar con un mínimo de micro (y que como ya he dicho se le ha explicado varias veces) pues vale. No sé como definirlo entonces pero huele a cry por equilibrio que no veas.


Tio, lo de llorica, entenderas que tiene tela, viendo de ti, haz un poco de examen de conciencia, por que creo recordar un post tuyo(tambien por septiembre mas o menos, ¿me vas a hacer buscarlos?), en el que me reconocias, que tu llorabas cada vez q nerfeaban terran/metian un buff a cualquier otra raza. Y ahi estan los post que has escrito para confirmarlo.

Entonces claro, es un poco contradiccion que llames lloricas a alguien por la bio y despues tu te quejes cuando subieron el range de las roaches, por ponerte un ejemplo, una busqueda rapidita para que te des cuenta:

hilo_hilo-starcraft-ii_772376_s8410#p1722173859


Por que aqui, creo que poca gente reconoce las cosas que estan over de su raza, y como a Damager, te lo digo a ti, no por nada en particular, se lo podria haber dicho, a cualquiera, solo quiero que te des cuenta que llamas lloricas a los demas, pero tu tambien lloras por no saber contrarrestar algo (¿en serio las roachs con rango 3 te parecian bien?)

Pero vamos, que te quede bien claro, que esto te lo digo a ti como a cualquier otra persona, que de hecho, al que le he dao la brasa con las puntualizaciones ha sido a Damager, y tampoco por nada en especial.

juas escribió:Y de verdad, ¿no podrías haber pensado que me equivoqué citando? tu mensaje tenía citado al de DaMaGeR, que por contexto se ve claramente que me dirigía a él, no a ti.
Parece que tenemos el culo de paja y se nos quema rápido eh.


Por eso mismo te he preguntado, por que no entendia que me citaras a mi, cuando yo no me he quejado de lo que decias.

juas escribió:Y sí, me reitero, si le molesta a quien sea algo de mis posts que me lo diga o directamente me reporte y que sean los moderadores quienes me den el toque de atención. Que yo sepa no eres moderador de PC > juegos.


No, haber, no soy moderador de EoL, pero entiende que citarme a mi, y usar la palabra lloricas puede dar lugar a equivocos. ¿Si o no?

Si yo te cito a ti para responder a otra persona y uso la palabra "merluzos", como poco, me dirias que a que viene eso, y como mucho me responderias "gilipollas". Pero vamos, te recuerdo que tu tampoco eres moderador, y entenderas que yo soy libre de defender a quien quiera, maxime si me has citado a mi.


juas escribió:Por cierto, como ves no soy el único que nota esto, ahí tienes a DarKDoG.


La superioridad no se demuestra siendo mejor que otros, sino superando a tu antiguo yo.

Mira, entenderas, que DarkDoG, al que ni siquiera menciono en ninguno de esos post, esta flameando, y como muestra de cambio, esfuerzo y superacion, he hecho algo que nunca, habia hecho en el foro (ni en ningun otro).

Le he puesto un ignore, si es la idea que tiene de mi, creo que sera lo mejor, y agradeceria que fuese consecuente con lo que ha escrito y que si eso es lo que piensa de mi, me ponga otro, asi no tendra que aguantarme.

Y la verdad es que nunca lo habia usado, por que independientemente de las discusiones y tonos que se puedan emplear (por ambas partes, a ver si todos van a ser santos, menos yo) siempre he sabido distinguir lo que es una discusion banal (por que esto es un foro de juegos, y discutir por juegos, consolas, etc, es terriblemente banal) en un foro, y cuando se termina la discusion, la doy por finalizada, sin rencor hacia el forero con el que haya discutido.

Pero como parece que no es una situacion reciproca, (a las pruebas me remito), y que la mayoria se rige por esas normas, logicamente, lo que tengo que hacer es adaptarme yo a ellas, que sera mas sencillo, que pedir al resto de foreros, que no tengan en cuenta discusiones que se produzcan en el foro.
No voy a contestar por partes porque no tengo tiempo ahora, pero sí voy a dejar claras unas cosillas. Cuando tenga tiempo intentaré responder mejor.

Claro que yo también he llorado sobre el equilibrio, y en el caso de las roaches sin razón porque se ha visto que sí les hacía ese cambio. Lo que sí he notado es que como jugador de SCII he madurado bastante con el tiempo, hoy día veo que mis derrotas son más inutilidad por mi parte que desequilibrio.
Como ejemplo: TvP, no se sabe si es porque aun no se ha encontrado una transición decente de BIO a mech pero si llegas a lategame y el toss consigue toda su artillería AOE + la mecánica de warp-in y chronoboost... mueres. Simplemente. Y esto no es llorar de desequilibrio, es un hecho contrastado que hay un problema late game contra toss si eres terran.
Ahora bien, yo tengo serios problemas en general contra tosses, ya sea 1 base colossus o 1 gate robo expo. ¿Quiere decir que está imba? no, quiere decir que soy un inútil que no sabe defender / castigar esas estrategias. Además que se supone que early game terran es netamente superior... o sea, el horror.
Y sí, citarte a tí pues como que fue error pues la respuesta no iba dirigida a ti.

Por curiosidad: qué ves over actualmente a Terran?
(mensaje borrado)
juas escribió:No voy a contestar por partes porque no tengo tiempo ahora, pero sí voy a dejar claras unas cosillas. Cuando tenga tiempo intentaré responder mejor.

Claro que yo también he llorado sobre el equilibrio, y en el caso de las roaches sin razón porque se ha visto que sí les hacía ese cambio. Lo que sí he notado es que como jugador de SCII he madurado bastante con el tiempo, hoy día veo que mis derrotas son más inutilidad por mi parte que desequilibrio.
Como ejemplo: TvP, no se sabe si es porque aun no se ha encontrado una transición decente de BIO a mech pero si llegas a lategame y el toss consigue toda su artillería AOE + la mecánica de warp-in y chronoboost... mueres. Simplemente. Y esto no es llorar de desequilibrio, es un hecho contrastado que hay un problema late game contra toss si eres terran.
Ahora bien, yo tengo serios problemas en general contra tosses, ya sea 1 base colossus o 1 gate robo expo. ¿Quiere decir que está imba? no, quiere decir que soy un inútil que no sabe defender / castigar esas estrategias. Además que se supone que early game terran es netamente superior... o sea, el horror.
Y sí, citarte a tí pues como que fue error pues la respuesta no iba dirigida a ti.

Por curiosidad: qué ves over actualmente a Terran?


Bien, vale, pero ya lo habia dado por aclarado en tu anterior post.



Lo que he dicho siempre, y que tenian que haber corregido hace tiempo:

Los marauders, y los hellions con preigniter.

Si hubiesen ajustado esas 2 cosas, y hubiesen dejado a los tanks funcionar con el rol que tendrian que haber estado desempeñando (entre otras cosas), ahora tendrias un late decente contra toss, y 2 builds bien diferenciadas, bio y mech (y contras por parte de Protoss tambien)

Vamos, creo que tienes los comentarios del parche que hize hace tiempo (Septiembre)
viewtopic.php?f=62&t=772376&p=1721684256#p1721684256
InToTheRaiN escribió:La superioridad no se demuestra siendo mejor que otros, sino superando a tu antiguo yo.

Mira, entenderas, que DarkDoG, al que ni siquiera menciono en ninguno de esos post, esta flameando, y como muestra de cambio, esfuerzo y superacion, he hecho algo que nunca, habia hecho en el foro (ni en ningun otro).

Le he puesto un ignore, si es la idea que tiene de mi, creo que sera lo mejor, y agradeceria que fuese consecuente con lo que ha escrito y que si eso es lo que piensa de mi, me ponga otro, asi no tendra que aguantarme.

Y la verdad es que nunca lo habia usado, por que independientemente de las discusiones y tonos que se puedan emplear (por ambas partes, a ver si todos van a ser santos, menos yo) siempre he sabido distinguir lo que es una discusion banal (por que esto es un foro de juegos, y discutir por juegos, consolas, etc, es terriblemente banal) en un foro, y cuando se termina la discusion, la doy por finalizada, sin rencor hacia el forero con el que haya discutido.

Pero como parece que no es una situacion reciproca, (a las pruebas me remito), y que la mayoria se rige por esas normas, logicamente, lo que tengo que hacer es adaptarme yo a ellas, que sera mas sencillo, que pedir al resto de foreros, que no tengan en cuenta discusiones que se produzcan en el foro.


Me hacre gracia esto.
Pongo un quote de este señor en este mismo hilo. Memoria que tiene uno...

InToTheRaiN escribió:Si tienes algo que discutir conmigo, me mandas un privado, o lo que quieras, pero deja de volver a liarla una y otra vez, pq estamos tratando de mantener una conversacion seria, que ya parece que la gente se anima a comentar cosas pero encambio tu llevas los ultimos dias, entrando solo a liarla.

Yo creo que va a ser la primera vez en 5 años en este foro que voy a poner un ignore a alguien, que triste.



En este caso se lo dijo a otra persona. Con lo cual parece ser que es un argumento recurrente.
Por lo demás no hablaré más de este tema, creo que con esto queda claro quien flamea aquí (que por cierto ya ha tenido al menos un ban por ello) y quien no.
khobhy escribió:
juas escribió:Mira, te subo una partida que acabo de echar contra theMadLing (espero que no le moleste) para que veas que terran puede hacer muchas cosas más que bioball, es más, en esa partida si hubiera abierto con 3 rax stim habría sido cadaver fácilmente...

Ha sido bonita, bonita, más centrada por mi parte en el mech que bio.


Buena partida


Como todas las que jugais ;)


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


A ver, me ha mandado un MP un amigo, para informarme del tema, asi que he tenido que quitar el ignore, simplemente para demostrar algo:


DarKDoG escribió:
InToTheRaiN escribió:La superioridad no se demuestra siendo mejor que otros, sino superando a tu antiguo yo.

Mira, entenderas, que DarkDoG, al que ni siquiera menciono en ninguno de esos post, esta flameando, y como muestra de cambio, esfuerzo y superacion, he hecho algo que nunca, habia hecho en el foro (ni en ningun otro).

Le he puesto un ignore, si es la idea que tiene de mi, creo que sera lo mejor, y agradeceria que fuese consecuente con lo que ha escrito y que si eso es lo que piensa de mi, me ponga otro, asi no tendra que aguantarme.

Y la verdad es que nunca lo habia usado, por que independientemente de las discusiones y tonos que se puedan emplear (por ambas partes, a ver si todos van a ser santos, menos yo) siempre he sabido distinguir lo que es una discusion banal (por que esto es un foro de juegos, y discutir por juegos, consolas, etc, es terriblemente banal) en un foro, y cuando se termina la discusion, la doy por finalizada, sin rencor hacia el forero con el que haya discutido.

Pero como parece que no es una situacion reciproca, (a las pruebas me remito), y que la mayoria se rige por esas normas, logicamente, lo que tengo que hacer es adaptarme yo a ellas, que sera mas sencillo, que pedir al resto de foreros, que no tengan en cuenta discusiones que se produzcan en el foro.


Me hacre gracia esto.
Pongo un quote de este señor en este mismo hilo. Memoria que tiene uno...

InToTheRaiN escribió:Si tienes algo que discutir conmigo, me mandas un privado, o lo que quieras, pero deja de volver a liarla una y otra vez, pq estamos tratando de mantener una conversacion seria, que ya parece que la gente se anima a comentar cosas pero encambio tu llevas los ultimos dias, entrando solo a liarla.

Yo creo que va a ser la primera vez en 5 años en este foro que voy a poner un ignore a alguien, que triste.



En este caso se lo dijo a otra persona. Con lo cual parece ser que es un argumento recurrente.


Ese post, esta sacado de aqui:
viewtopic.php?f=62&t=772376&p=1721307788#p1721307788

Como vereis, era un usuario, juicio_final que discutio con todo el mundo, con NaN, con dk_el_emisario, insultaba, despues decia que no habia dicho eso, cuando le ponias el quote al insulto, contestaba otra cosa. De locura.

Como se puede comprobar, fui YO, el que llamo al moderador, en la siguiente pagina (Si teneis el foro configurado para mostar 10 mensajes por pagina, y de paso veis que estaba discutiendo con todo el mundo) viewtopic.php?f=62&t=772376&p=1721308100#p1721308100

Y si, amenace con poner un ignore "Creo que va a ser la primera vez en 5 años en este foro que voy a poner un ignore a alguien", y no se le puse, por que al final, me hizo caso y me mando un MP.

Pero vamos, si de 2979 mensajes que tengo, en 1 he amenazado con poner un ignore, no se exactamente que entiendes tu por "argumento recurente"
search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=71192

Lo de la memoria que tienes esta bien, pero podias haber puesto el post al menos completo, y tambien la URL y no solo una parte, para que la gente extraiga sus propias conclusiones


DarKDoG escribió:Por lo demás no hablaré más de este tema, creo que con esto queda claro quien flamea aquí (que por cierto ya ha tenido al menos un ban por ello) y quien no.


Ha quedao claro, ¿no?
InToTheRaiN escribió:
juas escribió:No voy a contestar por partes porque no tengo tiempo ahora, pero sí voy a dejar claras unas cosillas. Cuando tenga tiempo intentaré responder mejor.

Claro que yo también he llorado sobre el equilibrio, y en el caso de las roaches sin razón porque se ha visto que sí les hacía ese cambio. Lo que sí he notado es que como jugador de SCII he madurado bastante con el tiempo, hoy día veo que mis derrotas son más inutilidad por mi parte que desequilibrio.
Como ejemplo: TvP, no se sabe si es porque aun no se ha encontrado una transición decente de BIO a mech pero si llegas a lategame y el toss consigue toda su artillería AOE + la mecánica de warp-in y chronoboost... mueres. Simplemente. Y esto no es llorar de desequilibrio, es un hecho contrastado que hay un problema late game contra toss si eres terran.
Ahora bien, yo tengo serios problemas en general contra tosses, ya sea 1 base colossus o 1 gate robo expo. ¿Quiere decir que está imba? no, quiere decir que soy un inútil que no sabe defender / castigar esas estrategias. Además que se supone que early game terran es netamente superior... o sea, el horror.
Y sí, citarte a tí pues como que fue error pues la respuesta no iba dirigida a ti.

Por curiosidad: qué ves over actualmente a Terran?


Bien, vale, pero ya lo habia dado por aclarado en tu anterior post.



Lo que he dicho siempre, y que tenian que haber corregido hace tiempo:

Los marauders, y los hellions con preigniter.

Si hubiesen ajustado esas 2 cosas, y hubiesen dejado a los tanks funcionar con el rol que tendrian que haber estado desempeñando (entre otras cosas), ahora tendrias un late decente contra toss, y 2 builds bien diferenciadas, bio y mech (y contras por parte de Protoss tambien)

Vamos, creo que tienes los comentarios del parche que hize hace tiempo (Septiembre)
viewtopic.php?f=62&t=772376&p=1721684256#p1721684256


Se supone que tocaron los tanques para que con +1 armor los lings no cascaran de una toña, si hubieran dejado tal cual estaban los tanques... tendrían que haber arreglado el despropósito que es zerg( y no están por la labor hasta por lo menos la primera expo). Gracias a eso como bien dices no tenemos late game vs toss.

Si solo tocan los marauder los toss nos violarían tanto early como late game XD

Y los hellion pre igniter me supongo que referirás a esos drops que si te despistas 5 segundos te quedas sin una linea de mineral... precisamente TvT se está tambaleando por culpa de una BO con 2 starport + 2 factory, banshees y hellions blue flame
Reportar e ignorar. En serio dejar ya el tema, que no lleva a ninguna parte.
Ya falta poco para terminal nuestro torneo, algun plan para renovarlo, hacer una liga o algo?
juas escribió:Se supone que tocaron los tanques para que con +1 armor los lings no cascaran de una toña, si hubieran dejado tal cual estaban los tanques... tendrían que haber arreglado el despropósito que es zerg( y no están por la labor hasta por lo menos la primera expo). Gracias a eso como bien dices no tenemos late game vs toss.

Si solo tocan los marauder los toss nos violarían tanto early como late game XD


Es que lo de tocar marauder, no se trata de dejarles inutiles (¿reapers alguien?, que tambien lo dije hace meses) lo que se trata es de compensar todo, para que pueda ser viable, y se pueda elegir, bio o mech, stalkers + colossus o zeas + inmortals, etc, y no sea siempre todo el rato la misma combinacion de unidades. No se si me explico, sino es asi me lo dices y me extiendo.


juas escribió:Y los hellion pre igniter me supongo que referirás a esos drops que si te despistas 5 segundos te quedas sin una linea de mineral... precisamente TvT se está tambaleando por culpa de una BO con 2 starport + 2 factory, banshees y hellions blue flame


Claro, y los dual drops, en 2 expansiones simultaneas, y la relacion coste efectividad, y lo que pueden rentabilizarse con un buen micro (Puedes hacer milagros)
Pues yo los tanques vi bien el cambio que se le hizo de 50 a 35(+15 blindado) ya que es lógico que hagan más daño a unidades blindadas o estructuras que a unidades ligeras. No era normal que 1 tanque de un zambombazo se reventase 10 o 12 lings. De hecho en un parche anterior, se le bajó de 60 a 50 (¿60? menuda burrada).
DaMaGeR escribió:Pues yo los tanques vi bien el cambio que se le hizo de 50 a 35(+15 blindado) ya que es lógico que hagan más daño a unidades blindadas o estructuras que a unidades ligeras. No era normal que 1 tanque de un zambombazo se reventase 10 o 12 lings. De hecho en un parche anterior, se le bajó de 60 a 50 (¿60? menuda burrada).


¿Y que te pareceria 35 de daño y +25 a blindados, por ejemplo? ¿No se te ha ocurrido? [toctoc]

El problema que hubo/ha habido con el tema de los tankes, no era que tuviese a 60 de daño, piensa que por ejemplo en el BW los siege pegaban a 70, y no habia unidades tan "durables" como roach o inmortals, en ese tier, el problema venia por el cambio de IA, de hecho son las unidades mas inteligentes de todo el Sc2, maximizan el daño calculando el numero de disparos necesarios para acabar con la primera unidad que encuentran para evitar el overkill, y con esto, aparte de aumentar el rendimiento y desempeño por unidad, se han cargado el enemigo natural del siege tank, que era el siege tank de al lado. [+risas]

Eso sin entrar el el pathing y posicion de los grupos de unidades que en el Sc2 tienden a hacer formacion de clusters, con lo cual indirectamente aumentamos el daño por AoE, y facilitamos alcanzar critical mass con menos unidades.
Lo que si es verdad es que en BW los tanques me aterraban, y ahora en SC2 me los paso por el forro xDDDD
Vamos a dejar puntos claros y creo que se deberia ya de dejar de discutir:

1º- Que un terran necesita menos skill para petar que un zerg. creo que nadie lo duda. Peeeeroooo.... depende de la liga tambien. UN terran que sin casi skill llega a terran, baja rapidito rapidito. Y se queda en platino. Bueno, ahora con masters igual consigue aguantar a duras penas, pero vamos, ya se me entiende.

2º- Pienso, y creo que estaremos de acuerdo, en que el problema del ZvT es que (y hablo de que me ha pasado) un miss click, te cuesta una partida, y no exagero. Un error, cualquier cosa, y estás muerto. En cambio, el terran en mi opinión tiene muchas formas de rehacerse. Mulas, cargar vces y llevar el comand a una isla, reparación del planetary fortress o torretas contra mutas, etc. Creo que son pequeñas ventajas que hacen que un terran se resista mucho más a perder que un zerg.

3º- Tambien creo que un terran lo tiene más facil para hacer mucho daño a un Zerg que a la inversa. Un descuido de no ver un cuadradito en el minimapa, o simplemente que te entren por un rincón, y un drop de helliosn te destroza la economía de una forma impresionante. Sí, poniendo pinchos lo puedes más o menos arreglar, pero un zerg necesita de expas, y siempre en una u otra es muy fácil meter mano.

4º: sin duda para mí el cancer del zerg es lo que tarda en sacar unidades aereas o drops para el superamo. Un terran hace barraca fabrica y starport y ya puede hacer drops diabolicos o vikings que den por culo a los overlords, etc. Aparte de ello, para tener un detector movil necesitamos un overseer (que es la ostia de caro en mi opinion, pero eso es discutible) y la pasta que ello conlleva (techear a lair, convertirlo, y mejorar velocidad si quieres que sea decente). Yo entiendo que tampoco vas a sacar mutas antes de lair porque es dar por culo, pero tener que depender de reinas para defender un rush de banshees... ufff, si encima hacen invisibilidad en según que mapas que sean pequeños, te revientan.

Conclusión: creo que se necesita balancearlo un poco pero no en cuanto a potencia ni nada de eso, pero creo que por ejemplo, igual que nosotros a los zerglings, los erebiones deberian de hacerlos un poco más lentos y ponerles una mejora de velocidad.
Poner la mejora de velocidad de los reapers un poco más cara pero no necesitar la fabrica para hacerla. Poder mutar a overseer tras la pool o teniendo que hacer la evo chamber. Poner la mejora de transporte del over mas barata por diosss, que 200/200 es una autentica burrada. Mejorar la vida del infestor o al menos mejorar el rango del control mental, que es una basura.

PD: Beikern animo, que como me pasa a mi, despues de las malas rachas llegan las buenas. Eres un terran muy bueno, te quiero animado para que sigas puliendome.

EDITO: El marauder... es un tema aparte en mi opinión... Creo que el stimpack es una violada de la leche. Es la unidad que hace que casi nunca usemos roaches contra terran. Sin stimpack, con su rango 6 y 20 a blindado, ya está más que preparado para petar las cucas. Lo del stim es una sobrada que hace absolutamente inutiles a las roaches por la velocidad y rango. No tocaria nada mas, porque sino contra protoss no se como podriais jugar la verdad
Zerg está completamente roto en mi opinión, no hay parche que arregle eso salvo uno llamado "Heart of the swarm" y está por ver. Para mi son aburridos y tediosos, lo cual fué una decepción para mi ya que quería jugar Zerg.

En fin, juegos inacabados everywhere
DaMaGeR escribió:Lo que si es verdad es que en BW los tanques me aterraban, y ahora en SC2 me los paso por el forro xDDDD


Pues como yo suelo jugar los ZvT (muta, speedling y baneling) me ganan por culpa de los tanques. Un par de tiros en medio de mi bola de banelings y al carajo la partida. Aun así no veo que haya mucho problema con ellos.

Eso sí, sigo queriendo que aumenten el rango de los corruptors para que un zerg pueda hacer algo contra una bola de colosos + stalker. Que ahora estamos obligados a sacar al menos 8 corruptors que no valen para nada luego.
_Charles_ escribió:Zerg está completamente roto en mi opinión, no hay parche que arregle eso salvo uno llamado "Heart of the swarm" y está por ver. Para mi son aburridos y tediosos, lo cual fué una decepción para mi ya que quería jugar Zerg.

En fin, juegos inacabados everywhere

Si dices eso es que no tienes la practica suficiente. Practica mas o piensa si de verdad zerg es la raza que se adapta mas a tu estilo de jugar/habilidades.

Decir que zerg está completamente roto es una gran mentira, pero claro, esa es tu opinión, cada uno tiene la suya. Pero ya te digo que deberias replantearte seriamente tu forma juego.
InToTheRaiN escribió:
faSeS escribió:
escruting escribió:El tema de la bioball es muy parecido al de los colosos en PvP, no es divertido de hacer pero sabes que si no lo haces lo hará el otro y te ganará. El 80% de las partidas PvP son así, el que empieza antes a hacer coloso y mantiene la producción (doble robotic facility,etc) es el que gana. Y al igual que la biobal de Terran, es muy bueno y no requiere practicamente micro( tambien se parece en lo de que tiene counters muy definidos como vikings, corruptos o phoenixes, pero al mayoria de veces que te das cuenta ya es demasiado tarde y te "steamrollean" xD).

PD: en muchos sitios al PvP lo llaman "la guerra de los mundos", por su semejanza a las maquinas de la pelicula xD.


yo no veo tan claro la comparación entre bioball y el uso de colossos, para empezar en los tiempos, si vas a colossos hay un marco de tiempo donde estas en bragas, eso con la bioball no pasa, precisamente cuando jugaba con toss (hace que no juego al SC2 tela :( ) me solía funcionar muy bien sacar un inmortal rápido que te daba una potencia de fuego determinante y mucho mas temprano que un colosso, pero ambas cosas con toss (colossos e inmortales) te hacen depender de que ese par de unidades sigan vivas y su micro es mucho mayor que A+move

la mejor defensa contra colossos es presionar, cuestan mucha pasta y tecnología, no podrá sacarlos si le estas tocando los huevos

en general estoy de acuerdo en la frase "poca skill y buenos resultados" asociada a la bioball en niveles medios-bajos, pero también hay maneras claras de pararlos
definición gráfica (ya es viejo xD) ---> http://www.youtube.com/watch?v=0t9BvOSK7xs


Hombre, logicamente los tiempos son distintos, pero la comparacion es valida, por que en un PvP casi el 90% se deciden por Stalkers + colossus.

No significa que puedas ganar antes de que el otro llegue a colossus, pero hay que tener en cuenta, que con una buena posicion de edificios + Stalkers, suelen hacer infranqueable la entrada para el otro P. Y al final, la combinacion de Stalkers+colossus, es la que mejor funciona que el resto de combinaciones. Y tambien requiere mas micro en un principio (Hablando siempre de un plata) que una bioball.

Ahora bien, hacer micro a una bioball es relativamente facil, por ejemplo contra speedlings + banelings, con tener a los marauders+marines en una misma hotkey, con 3 pulsaciones de teclas y un click de raton reduces la efectividad de los banelings.

juas escribió:
Y intotherain, no va a malas pero tienes siempre un tono contestando posts super ofensivo. Yo no voy a malas con nadie, si molesto con lo que digo o lo que sea estoy abierto a razonar / discutir / lo que sea. Como dije, si sar se sintió ofendido por mi comentario que lo diga y rectifico ipso facto. No hace falta que vayas de defensor de nadie.


Damager, ¿Has encontrado mi post super ofensivo?

Sar, ¿Has encontrado mi post super ofensivo?

¿Algun forero, a parte de juas, claro esta, ha encontrado mi post super ofensivo, y de paso me podria indicar que parte le ha resultado ofensiva?

Es me hace gracia que llames llorica a un forero que esta aburrido de que le ganen con A-move, y que encuentres ofensivo mi post.

Tambien me hace gracia, que te tengan que decir las cosas para que rectifiques, y que me digas si tengo o no que defender a alguien.

Yo te he hecho 2 preguntas, y todavia estoy esperando respuesta, tal vez no las has respondido por que no estaban muy elaboradas, no te preocupes, ahora mismo te las reformulo:

1º- ¿A mi para que me citas diciendo que "Quejarse de la bioball es de lloricas" cuando yo no habia dicho absolutamente nada de la bioball?

2º- ¿Te parece normal, llamar llorica a un forero que encuentra extremadamente dificil enfrentarse a una tecnica de la raza que tu usas?

Y aprovechando que has dicho que mi post era super ofensivo ¿podrias indicarme exactamente, que es lo que has encontrado superofensivo en mi post?


dk_el_Emisario escribió:.....



Si, si suena ofensivo. Te lo dice uno nuevo en el foro que no te conoce ni a tu ni al resto de usuarios con lo que soy 100% objetivo, pero si te digo que el primer post con veneno (tampoco mucho eeh) que veo desde que estoy en EOL ha sido el tuyo.
currante007 escribió:4º: sin duda para mí el cancer del zerg es lo que tarda en sacar unidades aereas o drops para el superamo. Un terran hace barraca fabrica y starport y ya puede hacer drops diabolicos o vikings que den por culo a los overlords, etc. Aparte de ello, para tener un detector movil necesitamos un overseer (que es la ostia de caro en mi opinion, pero eso es discutible) y la pasta que ello conlleva (techear a lair, convertirlo, y mejorar velocidad si quieres que sea decente). Yo entiendo que tampoco vas a sacar mutas antes de lair porque es dar por culo, pero tener que depender de reinas para defender un rush de banshees... ufff, si encima hacen invisibilidad en según que mapas que sean pequeños, te revientan.


Totalmente de acuerdo. Pero también una cosa: 6 reinas haciendose transfer entre ellas son casi invencibles, a no ser que vengan MUCHAS MUCHAS tropas aereas a joderte y focuseando una por una... XD
escruting escribió:
_Charles_ escribió:Zerg está completamente roto en mi opinión, no hay parche que arregle eso salvo uno llamado "Heart of the swarm" y está por ver. Para mi son aburridos y tediosos, lo cual fué una decepción para mi ya que quería jugar Zerg.

En fin, juegos inacabados everywhere

Si dices eso es que no tienes la practica suficiente. Practica mas o piensa si de verdad zerg es la raza que se adapta mas a tu estilo de jugar/habilidades.

Decir que zerg está completamente roto es una gran mentira, pero claro, esa es tu opinión, cada uno tiene la suya. Pero ya te digo que deberias replantearte seriamente tu forma juego.


Efectivamente, decir que está roto es exagerar. Yo lo dejaría en incompleto. Básicamente porque me da la impresión de que necesita algunas unidades con distintas combinaciones de blindaje y bonus más para poder equilibrar por ejemplo ZvP sin fastidiar el ZvT. Porque ahora mismo lo único que se puede tocar de zerg es infestor porque se usa poco en ZvP y corruptors porque se usa poco en ZvT.
DarKDoG escribió:Porque ahora mismo lo único que se puede tocar de zerg es infestor porque se usa poco en ZvP y corruptors porque se usa poco en ZvT.


Es que básicamente el corruptor en TvZ no sirve para absolutamente nada, a no ser que techees a broodlords... o excepto si el terran saca battlecruisers, cosas rarísimas (ambas).
_Charles_ escribió:Zerg está completamente roto en mi opinión, no hay parche que arregle eso salvo uno llamado "Heart of the swarm" y está por ver. Para mi son aburridos y tediosos, lo cual fué una decepción para mi ya que quería jugar Zerg.

En fin, juegos inacabados everywhere


Si con rotos te refieres a que tienen carencias, o cosas mal planeadas, estamos de acuerdo. Ya se dijo que fueron los ultimos en salir, y la beta fue un cachondeo.

currante007 escribió:Vamos a dejar puntos claros y creo que se deberia ya de dejar de discutir:

1º- Que un terran necesita menos skill para petar que un zerg. creo que nadie lo duda. Peeeeroooo.... depende de la liga tambien. UN terran que sin casi skill llega a terran, baja rapidito rapidito. Y se queda en platino. Bueno, ahora con masters igual consigue aguantar a duras penas, pero vamos, ya se me entiende.

2º- Pienso, y creo que estaremos de acuerdo, en que el problema del ZvT es que (y hablo de que me ha pasado) un miss click, te cuesta una partida, y no exagero. Un error, cualquier cosa, y estás muerto. En cambio, el terran en mi opinión tiene muchas formas de rehacerse. Mulas, cargar vces y llevar el comand a una isla, reparación del planetary fortress o torretas contra mutas, etc. Creo que son pequeñas ventajas que hacen que un terran se resista mucho más a perder que un zerg.

3º- Tambien creo que un terran lo tiene más facil para hacer mucho daño a un Zerg que a la inversa. Un descuido de no ver un cuadradito en el minimapa, o simplemente que te entren por un rincón, y un drop de helliosn te destroza la economía de una forma impresionante. Sí, poniendo pinchos lo puedes más o menos arreglar, pero un zerg necesita de expas, y siempre en una u otra es muy fácil meter mano.

4º: sin duda para mí el cancer del zerg es lo que tarda en sacar unidades aereas o drops para el superamo. Un terran hace barraca fabrica y starport y ya puede hacer drops diabolicos o vikings que den por culo a los overlords, etc. Aparte de ello, para tener un detector movil necesitamos un overseer (que es la ostia de caro en mi opinion, pero eso es discutible) y la pasta que ello conlleva (techear a lair, convertirlo, y mejorar velocidad si quieres que sea decente). Yo entiendo que tampoco vas a sacar mutas antes de lair porque es dar por culo, pero tener que depender de reinas para defender un rush de banshees... ufff, si encima hacen invisibilidad en según que mapas que sean pequeños, te revientan.

Conclusión: creo que se necesita balancearlo un poco pero no en cuanto a potencia ni nada de eso, pero creo que por ejemplo, igual que nosotros a los zerglings, los erebiones deberian de hacerlos un poco más lentos y ponerles una mejora de velocidad.
Poner la mejora de velocidad de los reapers un poco más cara pero no necesitar la fabrica para hacerla. Poder mutar a overseer tras la pool o teniendo que hacer la evo chamber. Poner la mejora de transporte del over mas barata por diosss, que 200/200 es una autentica burrada. Mejorar la vida del infestor o al menos mejorar el rango del control mental, que es una basura.

PD: Beikern animo, que como me pasa a mi, despues de las malas rachas llegan las buenas. Eres un terran muy bueno, te quiero animado para que sigas puliendome.

EDITO: El marauder... es un tema aparte en mi opinión... Creo que el stimpack es una violada de la leche. Es la unidad que hace que casi nunca usemos roaches contra terran. Sin stimpack, con su rango 6 y 20 a blindado, ya está más que preparado para petar las cucas. Lo del stim es una sobrada que hace absolutamente inutiles a las roaches por la velocidad y rango. No tocaria nada mas, porque sino contra protoss no se como podriais jugar la verdad


El tema del marauder, por ejemplo, se ve que es una unidad recurrente, quiero decir, el tank, esta mejor diseñado (a priori) que un marauder para enfrentarse a armored, el problema es que marauder con stimp, funciona de perlas, sale antes, es mas barato mas rapido, se puede amasar, y tiene sinergia con medivac. Resultado, tras nerfear tank, la gente opta por jugar con la mejor opcion.

¿Para que vas a sacar tanks, si los marauders van bien?

El tema de mas skill. No es que tenga que tener mas skill, es que tiene que destinar mucha mas atencion al macro. Cuanta mas atencion prestes al macro, menos atencion al micro. O mas facil cometer errores. Asi pues, a niveles mas bajos (a nivel alto, ni te enteras) es mas sencillo usar terran, tambien por que son unidades ranged, que tambien influye, no es lo mismo dejar 6 zerglings en una rampa sin moverse, que 6 marines.

Lo del missclick, tambien viene relacionado por el tema del macro y micro, y de las mecanicas, pero es que va a ser dificil equipararlas. Por ejemplo, hablando del tema de mal diseño y de los drops de hellions, y demas, el creep esta pensado como algo defensivo, cuando realmente zerg, es una raza ofensiva, tiene las unidades preparadas para hacer daño rapidamente, no para aguantar castigo indefinido, pero en cambio el creep funciona al reves.

El tema del "Cancer del Zerg" no es lo que tarda en sacar unidades aereas, bajo mi punto de vista, sino en sacar unidades antiaereas.

Un ejemplo del cachondeo prebeta que hubo con zerg:
Imagen

Y que solucionaria gran parte de las carencias que hay ahora mismo.


DaMaGeR escribió:
currante007 escribió:4º: sin duda para mí el cancer del zerg es lo que tarda en sacar unidades aereas o drops para el superamo. Un terran hace barraca fabrica y starport y ya puede hacer drops diabolicos o vikings que den por culo a los overlords, etc. Aparte de ello, para tener un detector movil necesitamos un overseer (que es la ostia de caro en mi opinion, pero eso es discutible) y la pasta que ello conlleva (techear a lair, convertirlo, y mejorar velocidad si quieres que sea decente). Yo entiendo que tampoco vas a sacar mutas antes de lair porque es dar por culo, pero tener que depender de reinas para defender un rush de banshees... ufff, si encima hacen invisibilidad en según que mapas que sean pequeños, te revientan.


Totalmente de acuerdo. Pero también una cosa: 6 reinas haciendose transfer entre ellas son casi invencibles, a no ser que vengan MUCHAS MUCHAS tropas aereas a joderte y focuseando una por una... XD


¿900 de mineral en reinas? Es regalar la partida.

DaMaGeR escribió:
Es que básicamente el corruptor en TvZ no sirve para absolutamente nada, a no ser que techees a broodlords... o excepto si el terran saca battlecruisers, cosas rarísimas (ambas).


Otra herencia de las idas de olla de Blizzard, no han calculao bien el arbol zerg, y como consecuencia, antes podias hacer el Rush de BC, con una sola base, y era terriblemente efectivo (No me acuerdo quien fue el que lo hizo en la GSL). Consecuencia, nerfeo a BC dejandolas inutiles, otra unidad que ya no se usa, otra estrategia inviable.
A alguien más le está poniendo lo de hacer las 5 partidas clasificatorias o es solo a mí ? Yo ya las hice en mi momento y ahora me dice de hacerlas de nuevo :S

EDITO: Ya me sale como antes, todo quedó en un susto.
DarKDoG escribió:Eso sí, sigo queriendo que aumenten el rango de los corruptors para que un zerg pueda hacer algo contra una bola de colosos + stalker. Que ahora estamos obligados a sacar al menos 8 corruptors que no valen para nada luego.


Esto justamente es lo que dijeron en un video idra y artosis en el primer capitulo de su serie Imbalanced! Su nueva coleccion de videos de quejas.

http://www.youtube.com/watch?v=UYtfBDJXq0Q

Los putos corruptures necesitan un empujón, que para salvarse de los colosos es imposible. Como por ejemplo el rango como los vickings. Serán igual de inútiles pero al menos no sufriremos tanto contra colosos.

Sobre las queen la verdad es que creo que deberíamos usarlas mas, no son caras, puedes expandir un monton el creep, defienden bien la base y es el primer antiaéreo.
currante007 escribió:PD: Beikern animo, que como me pasa a mi, despues de las malas rachas llegan las buenas. Eres un terran muy bueno, te quiero animado para que sigas puliendome.

EDITO: El marauder... es un tema aparte en mi opinión... Creo que el stimpack es una violada de la leche. Es la unidad que hace que casi nunca usemos roaches contra terran. Sin stimpack, con su rango 6 y 20 a blindado, ya está más que preparado para petar las cucas. Lo del stim es una sobrada que hace absolutamente inutiles a las roaches por la velocidad y rango. No tocaria nada mas, porque sino contra protoss no se como podriais jugar la verdad


Me tienen los protoss hasta la polla XD creo que me voy a dedicar a hacer 2 thor + 250mm cannons all in con 15 scv's reparando. No sé como jugar con fast expo y bio, es venir con la puta mierda de los colosos / stalker / zeas / sentrys o all in a una base con inmortals y morirme. Tengo que coger las repeticiones y estudiarlas porque vamos, las palizas que me dan no son ni medio normales.

Lo que daría por tanques viables en TvP...
encaputxat escribió:Reportar e ignorar. En serio dejar ya el tema, que no lleva a ninguna parte.
Ya falta poco para terminal nuestro torneo, algun plan para renovarlo, hacer una liga o algo?


Me parece una idea excelente. Secundo la moción... :)
Currante007 ha conseguido explicar bien lo que yo quiero decir, esta claro que por una parte hay una importante incompetencia mia respecto a la BIOBALL, me bloqueo y no hago bien la estrategia, ok

1º- Que un terran necesita menos skill para petar que un zerg. creo que nadie lo duda. Peeeeroooo.... depende de la liga tambien. UN terran que sin casi skill llega a terran, baja rapidito rapidito. Y se queda en platino. Bueno, ahora con masters igual consigue aguantar a duras penas, pero vamos, ya se me entiende.

2º- Pienso, y creo que estaremos de acuerdo, en que el problema del ZvT es que (y hablo de que me ha pasado) un miss click, te cuesta una partida, y no exagero. Un error, cualquier cosa, y estás muerto. En cambio, el terran en mi opinión tiene muchas formas de rehacerse. Mulas, cargar vces y llevar el comand a una isla, reparación del planetary fortress o torretas contra mutas, etc. Creo que son pequeñas ventajas que hacen que un terran se resista mucho más a perder que un zerg.


Pero es la negrita de lo que me quejo, cosa que NO sucede a la inversa, perder la masa de banelings porque aparecio un marine a la vista y se lanzaron o algo similar, te jode la estrategia entera por no haberlo podido parar..

Eso unido a:

El tema de mas skill. No es que tenga que tener mas skill, es que tiene que destinar mucha mas atencion al macro. Cuanta mas atencion prestes al macro, menos atencion al micro. O mas facil cometer errores


Ocasiona que a veces un terran jugando mucho peor, pueda ganar a un jugador Zerg.

Esta es la clave en la que insisto, no es algo que pase siempre, pero hay partidas que sinceramente molesta mucho perder y que para nada merecio ganar el rival. Eso es lo que no me parecía justo. Esto hablamos siempre a bajos niveles donde el rival apenas usa micro, los terran buenos son muy diferentes a estos casos.

Y finalmente insisto, ¿nadie cree que la hydra necesita velocidad si o si? yo le he estado dando vueltas y hacerla más resistente no creo que arreglara el problema porque necesariamente tiene que ir apoyada, y salvo los ultraliscos (bueno, y los broodlords o queens, pero vamos que creo que aqui no cuenta esto), el resto de unidades las dejan muy atras.

P.D. Los Zerg, incluso aunque se crea que estan rotos, no son para nada aburridos, creo que el concepto esta bien, sencillamente me da la impresión de que no esta del todo pulido
beorni escribió:
encaputxat escribió:Reportar e ignorar. En serio dejar ya el tema, que no lleva a ninguna parte.
Ya falta poco para terminal nuestro torneo, algun plan para renovarlo, hacer una liga o algo?


Me parece una idea excelente. Secundo la moción... :)


A ver si terminamos antes el torneo actual...

juas escribió:Me tienen los protoss hasta la polla XD creo que me voy a dedicar a hacer 2 thor + 250mm cannons all in con 15 scv's reparando. No sé como jugar con fast expo y bio, es venir con la puta mierda de los colosos / stalker / zeas / sentrys o all in a una base con inmortals y morirme. Tengo que coger las repeticiones y estudiarlas porque vamos, las palizas que me dan no son ni medio normales.

Lo que daría por tanques viables en TvP...


Ya somos dos, y aquí hay un Protoss que lo reconoce:
http://www.aprenderstarcraft2.es/estrat ... da-opinion
escruting escribió:
_Charles_ escribió:Zerg está completamente roto en mi opinión, no hay parche que arregle eso salvo uno llamado "Heart of the swarm" y está por ver. Para mi son aburridos y tediosos, lo cual fué una decepción para mi ya que quería jugar Zerg.

En fin, juegos inacabados everywhere

Si dices eso es que no tienes la practica suficiente. Practica mas o piensa si de verdad zerg es la raza que se adapta mas a tu estilo de jugar/habilidades.

Decir que zerg está completamente roto es una gran mentira, pero claro, esa es tu opinión, cada uno tiene la suya. Pero ya te digo que deberias replantearte seriamente tu forma juego.

No se si servirá de algo decirlo, pero soy oro. No voy de diamante pero tampoco soy bronce vaya.
A lo que me estoy refiriendo es a la poquisima variedad me permiten los Zerg, vale que sea una raza reactiva pero lo que tenemos ahora es ridículo. Terran por ejemplo peca de todo lo contrario a mi parecer, la única que me parece bien pensada es Protoss (juego con ellos).
Hablo exclusivamente de tech tree, balance es otra historia.

PD: El tech tree de la beta que ha posteado Intotherain me encantaba, con los cabios adecuados de stats en hidras y cucas habría sido perfecto. Desconozco la razón para cambiar de tier a roach e hidras y retirar el lurker, sus razones tendrían seguro, pero que se le va a hacer.
beorn al final he ganado :)

http://www.mediafire.com/?7c4x10l558akxh0

Que partida mas guapa,. sin respiro oigan!!

ZergvProtoss
Es que el Zerg en late game no puede hacer nada ni contra Terran ni contra Protoss. Sobre todo con estos ultimos, es imposible. Por eso yo procuro que las partidas duren menos de media hora, XD
DaMaGeR escribió:Es que el Zerg en late game no puede hacer nada ni contra Terran ni contra Protoss. Sobre todo con estos ultimos, es imposible. Por eso yo procuro que las partidas duren menos de media hora, XD


Broodlords? Ultras? 300/300 army? Nydus?
escruting escribió:
DaMaGeR escribió:Es que el Zerg en late game no puede hacer nada ni contra Terran ni contra Protoss. Sobre todo con estos ultimos, es imposible. Por eso yo procuro que las partidas duren menos de media hora, XD


Broodlords? Ultras? 300/300 army? Nydus?


escruting no sé si has escrito en plan ironia o no.
De ser así, estamos de acuerdo en esa ironia. De no ser así, te voy a explicar porque tiene su "gracia":

Nydus: por dioss... ¿Donde vas con un nydush en late game? o planetary fortress y invocar de los portales, no haces nada.
Ultras: sí, esa criatura que taaaanto cuesta sacar y que tan poco hace, la mitad mueren antes de dar una ostia, porque se estorban, y encima que es una unidad melee, hace un daño de risa. Que no pueda matar a un marauder con una medevack curándole denota mucho lo que es el ultra. Comparado con el thor y el coloso, es una basura.
BroodLord: unidad interesante... interesantemente debil. Blink=adios broodlords; · Vikings: Adios broodlords
La realidad es que el brood lord para lo que cuesta y sobre todo tardas en sacar, la vida que tiene es una mierda.

El late game del zerg da bastante asco la verdad
currante007 escribió:
escruting escribió:
DaMaGeR escribió:Es que el Zerg en late game no puede hacer nada ni contra Terran ni contra Protoss. Sobre todo con estos ultimos, es imposible. Por eso yo procuro que las partidas duren menos de media hora, XD


Broodlords? Ultras? 300/300 army? Nydus?


escruting no sé si has escrito en plan ironia o no.
De ser así, estamos de acuerdo en esa ironia. De no ser así, te voy a explicar porque tiene su "gracia":

Nydus: por dioss... ¿Donde vas con un nydush en late game? o planetary fortress y invocar de los portales, no haces nada.
Ultras: sí, esa criatura que taaaanto cuesta sacar y que tan poco hace, la mitad mueren antes de dar una ostia, porque se estorban, y encima que es una unidad melee, hace un daño de risa. Que no pueda matar a un marauder con una medevack curándole denota mucho lo que es el ultra. Comparado con el thor y el coloso, es una basura.
BroodLord: unidad interesante... interesantemente debil. Blink=adios broodlords; · Vikings: Adios broodlords
La realidad es que el brood lord para lo que cuesta y sobre todo tardas en sacar, la vida que tiene es una mierda.

El late game del zerg da bastante asco la verdad


Todos esos adios...parece que los estes diciendo como si esas unidades fueran a atacar solas por el mapa, tienes que contar el ejercito que llevan con ellas. Porque sino, lo mismo pasa con la mayoria de las unidades...

Los broodlords son los mejor que hay contra colosos y terrans "turtle" con tanques.

Zerg en el late game se basa en el "steamrolling", "overwhelmear", osea el macro, lo reemplazables que son todas las unidades zergs, se te muere la army y mientras ya estas haciendo 40 roaches y 50 hydras mas a la vez, o 15 ultras y yo que sé cuantos zerglings. Eso es lo que se llama "300 army".

Practicamente no lo he visto mencionar en este hilo desde que lo leo, pero no sé si seguís los torneos que se hacen, como la GSL, MLG, ESL,etc. O videos mas educativos/de entretenimiento, como Day[9] Daily, HuskyStarcraft o HDstarcraft. Todo eso os ayudaría a tener otras perspectivas sobre el juego, formas de jugar, usos de las unidades, diferentes estrategias nuevas,etc (si ya los veis pues perfecto).
escruting escribió:Todos esos adios...parece que los estes diciendo como si esas unidades fueran a atacar solas por el mapa, tienes que contar el ejercito que llevan con ellas. Porque sino, lo mismo pasa con la mayoria de las unidades...

Los broodlords son los mejor que hay contra colosos y terrans "turtle" con tanques.

Zerg en el late game se basa en el "steamrolling", "overwhelmear", osea el macro, lo reemplazables que son todas las unidades zergs, se te muere la army y mientras ya estas haciendo 40 roaches y 50 hydras mas a la vez, o 15 ultras y yo que sé cuantos zerglings. Eso es lo que se llama "300 army".

Practicamente no lo he visto mencionar en este hilo desde que lo leo, pero no sé si seguís los torneos que se hacen, como la GSL, MLG, ESL,etc. O videos mas educativos/de entretenimiento, como Day[9] Daily, HuskyStarcraft o HDstarcraft. Todo eso os ayudaría a tener otras perspectivas sobre el juego, formas de jugar, usos de las unidades, diferentes estrategias nuevas,etc (si ya los veis pues perfecto).


Zerg, en el late, se basa en escribir "gg", olvidate de steamrolling, overwhelmear, y demas. O cortas la economia del otro, o palmas.

En el momento en que el otro alcanza critical, te dal igual tener 200 zerglings/roach/Hydras que 400.

A falta de un spell que haga disrupt al critical como en dark swarm en el Sc1, es mejor no llegar a late.
A mi me hace gracia que hablen del "SteamRolling" cuando implica completo map control e iniciativa.

Ya que el Steamrolling solo se aplica si eres tu el que esta atacando. Defendiendo en tu base no sirve de nada.

Cosas que no son compatibles con Unidades como los Broodlords.

Tambien me hace gracia, que defienda que los Broodlords van en un buen "Mix" de unidades + Steamrolling. Lo cual es algo complicado, pues los Broodlords son tan jodidamente lentos, que se separan del ejercito y te impedirá mantener el map control y la iniciativa que necesitas para dicho "Steamroll".


Y como apunte curioso, lo de "Zerg en late game se basa en "bla bla" osea , el macro". Cuando Zerg es una raza que se basa en el macro siempre no exclusivamente en late.




Zerg necesita Iniciativa siempre. Necesita ganar por macro, lo cual implica

1-Mas bases que el contrario. Si estas vs Terran o vs toss, y no vas +1 base, ya lo estas haciendo mal

2- Map control. Total y absoluto, por que sin map control, no tienes el punto 1.

3-Iniciativa. Sin ser agresivo y llevar la iniciativa no cierras al contrario, si no lo cierras, no tienes map control, si no tienes map control, tienes jodio expandirte tanto como necesitas.



Los Broodlord, no sirven para nada de eso.

Son extremadamente lentos. Lo cual, hace que por si solos, no puedan ayudarte con el map control. Pero bueno, no pasa nada, tienes el resto del ejercito para eso, no?

No, ya que, no solo son lentos, sino que necesitan escolta!. Son muy blandos, tienen hardCounters muy evidentes y sencillos y son EXTREMADAMENTE CAROS. Eso implica que tienes que mantener el resto de tus tropas cerca de los Broodlords, pero si haces eso, estas perdiendo toda la velocidad que necesitas y el map control. Eso no suena bien precisamente.


Si fueran mas baratos, o no tuvieran un Counter tan evidente y extremo, o tuvieran mas movilidad, o.. ALGO, seria distinto, pero tal y como están ahora, son tremendamente situacionales.


Lo mismo se aplica a los Ultraliscos pero en otros aspectos, pero todos nos hemos pegado ya con los ultras en algun momento, verdad? Se sabe perfectamente de que pie cojean, es cuestion de blizzard balancearlo o no.





Personalmente, no creo que Zerg este broken ni nada semejante. Pero si que pienso que el balance que tienen no esta bien cogido, deberian hacerlo mas "homogeneo" por decirlo de alguna manera. No me importaria ceder en algunas cosas para conseguir que otras funcionasen correctamente. Ahora las cosas funcionan, por eso no hablo de "Op!!" o "UP!! ni nada de eso, pero parece que, con los zerg, funcionan a base de calzador, en lugar de ser algo perfectamente pulido y terminado.
escruting escribió:
DaMaGeR escribió:Es que el Zerg en late game no puede hacer nada ni contra Terran ni contra Protoss. Sobre todo con estos ultimos, es imposible. Por eso yo procuro que las partidas duren menos de media hora, XD


Broodlords? Ultras? 300/300 army? Nydus?


- Los broodlords están muy bien para matar torretas, porque para otra cosa no veo que valgan. Los protoss con blink o con tormentas te destrozan los broodlords, al ser abusivamente lentos. Los terran con los vikings también. Para lo que cuestan y para ser la unidad que más tarda en salir de todo el juego la verdad es que son un puto chiste.

- Los ultraliscos son directamente inútiles por su gran tamaño y su torpeza. Y vamos a las mismas, para lo que tardan en salir y para lo que cuestan son una mugre. El splash que tienen es de risa y como no los tengas 3-3(+2) a veces ni llegan a su objetivo. Un Thor cuesta lo mismo, sale antes y es una unidad 20.000 veces mejor que el ultralisk (y son del mismo tier).

- Nydus: a un diamante no le cuelas un nidus ni queriendo. Y si se lo cuelas, da tiempo a meterle 10 cucas, no más. El nydus es extremadamente lento en salir las unidades (no como en Starcraft 1 que aunque tuviera q plantarse en creep, era bestialmente rápido).

- 300/300 army: no creo que esté balanceado ni que sea justo que para parar un ejército terran 200 (y no digo protoss porque es directamente imposible) haya que gastar el doble de supply siendo zerg, por muy macro-oriented que sea la raza. Eso no me lo trago. Y quien se lo trague, lo están engañando porque es un timo muy grande.
lo que está claro, y yo soy una persona muy y objetiva, esque falta algún "retoque" en los zerg.

el tier 3 lo deberían mejorar para que valga de algo, porque los ultras y los broods son pasta gansa que se va en medio minuto. Y si no los dopan un poco (el thor ataca a distancia y hace mucho mas daño que el ultra que es melee a blindados que se supone que es su fuerte) por lo menos que los puedas sacar antes. Lo que está claro es que salvo el caparazón del ultra (menuda subnormalidad con lo que cuesta sacarlos, que encima tengas que pagar esa mejora y esperar) no puedes justificar el rendimiento de una criatura por sus upgrades, porque obligas al zerg a gastarse mas pasta que las otras razas. Y 3 cuartos de lo mismo con el brood lord y su cantidad de vida. 1 de caparazón? Por diossssss

O mejoras de resistencia, o mejoras de vida, o mejoras incorporadas al crear la criatura, o hacerlas antes. Pero tal como está, el tier 3 es el cáncer de esta raza.
Zerg gana en lategame si durante el resto de la partida ha conseguido mantener map control, hace un harass decente y te deniega alguna expansión. Como les jodas lo suficiente en early game (o hagas un push bsatante fuerte y efectivo midgame) y vayas con el mismo número de bases tienes las de ganar siendo Terran.
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