[HO] StarCraft II

Ostia, que puta mierda el fungal ahora, no? Joder lo del proyectil me ha jodido XD

parapapa, gg. ;)
DaMaGeR escribió:Ostia, que puta mierda el fungal ahora, no? Joder lo del proyectil me ha jodido XD

parapapa, gg. ;)


Alguno por aquí agradecería unas replays ;)
no jodas que me juego el pase a la final con mi compañero de games...
ostia puta!!

Damager, para cuando?
Realmente no gané. Bueno, gané 1 partida, la última. La primera la ganó él y la 2ª se cayó...
Buenas, acabo de adquirir el juego y he ganado mi primera partida XD en la Liga de Practicas claro [+risas] pero tengo una pregunta, soy noob total, no tengo nociones de tacticas pero me he pasado la campaña y en multi es la primera vez que juego.

¿Cuando termine la Liga de Practicas me ascienden directamente? o puedo seguir jugando en ella? no me van esos partidos contra pr0s que te masacran en 5 minutos con todo un ejercito ¬_¬ , me gusta jugar mas lento y no tanto a la bulla para disfrutar mas del juego, al menos de momento
DaMaGeR escribió:Realmente no gané. Bueno, gané 1 partida, la última. La primera la ganó él y la 2ª se cayó...


Como ya ha dicho Darkdog os agradeceríamos que colgarais las replays.

Un saludo
clamp escribió:Buenas, acabo de adquirir el juego y he ganado mi primera partida XD en la Liga de Practicas claro [+risas] pero tengo una pregunta, soy noob total, no tengo nociones de tacticas pero me he pasado la campaña y en multi es la primera vez que juego.

¿Cuando termine la Liga de Practicas me ascienden directamente? o puedo seguir jugando en ella? no me van esos partidos contra pr0s que te masacran en 5 minutos con todo un ejercito ¬_¬ , me gusta jugar mas lento y no tanto a la bulla para disfrutar mas del juego, al menos de momento


Te van asignar una liga en función de los resultados que tengas en las partidas esas. Si no se te da muy bien empezaras pro Bronce para ir subiendo. Yo soy malillo, eso si, me vicia el juego como pocos y estoy horas ahi jugando, poco a poco voy aprendiendo, estoy en plata jejej y empeze en bronce.

Lo que nunca termino de pillar es el vocabulario del juego jajaj, pero bueno poco a poco. XD
Adjunto las replays de la partida de DaMaGeR vs Parapapa.

La primera es en Xel'Naga Carverns, gana él destrozándome con storms

La segunda es en Lost Temple, en la que se cayó (aunque el tenía las de ganar ya que tenia expa en oro), aunque le hago un drop bastante bonico y le hago bastante daño en su main, quitándole nexo y algunos accesos.

La tercera me la juego all-in con un baneling bust, se lo come bastante bien jaja

Adjuntos

clamp escribió:Buenas, acabo de adquirir el juego y he ganado mi primera partida XD en la Liga de Practicas claro [+risas] pero tengo una pregunta, soy noob total, no tengo nociones de tacticas pero me he pasado la campaña y en multi es la primera vez que juego.

¿Cuando termine la Liga de Practicas me ascienden directamente? o puedo seguir jugando en ella? no me van esos partidos contra pr0s que te masacran en 5 minutos con todo un ejercito ¬_¬ , me gusta jugar mas lento y no tanto a la bulla para disfrutar mas del juego, al menos de momento

Creo que puedes seleccionar tambien la velocidad a la que quieres que vaya la partida, si lo pones en lento o en normal tendras mas tiempo para pensar que producir y que construir.
Armi escribió:
clamp escribió:Buenas, acabo de adquirir el juego y he ganado mi primera partida XD en la Liga de Practicas claro [+risas] pero tengo una pregunta, soy noob total, no tengo nociones de tacticas pero me he pasado la campaña y en multi es la primera vez que juego.

¿Cuando termine la Liga de Practicas me ascienden directamente? o puedo seguir jugando en ella? no me van esos partidos contra pr0s que te masacran en 5 minutos con todo un ejercito ¬_¬ , me gusta jugar mas lento y no tanto a la bulla para disfrutar mas del juego, al menos de momento

Creo que puedes seleccionar tambien la velocidad a la que quieres que vaya la partida, si lo pones en lento o en normal tendras mas tiempo para pensar que producir y que construir.


Gracias, de momento creo que asi voy bien. Lo que si estoy viendo es que los Zerg estan muy descompensados no? son bastante debiles en relacion a los Terran y Protoss

He leido por ahi que hay que jugar diferente, mas al ataque mandando hordas continuamente dando por culo al contrario porque las defensas que tiene no son muy buenas. Pero me encuentro con una falta de recursos tremenda para equipararme al otro, las unidades deberian costar menos construirlas y ser mas rapidas de fabricar.
Para que los zerg te salgan, no solo rentables sino por encima de otras razas tendrás que dominar lo que se llama el ''macro''. Consiste en aprovechar la alta capacidad de generacion y de crecimiento de los zerg para sacar ventaja numérica al oponente. Un buen jugador zerg, en late game tiene de media 3 o mas criaderos produciendo recursos y cerca de 5 reinas (una por cada criadero) produciendo larvas extra. A parte, los zerg se caracterizan por llegar a 200 de poblacion rápidamente, lanzarse y perderlo todo y en menos de 3 minutos volver a reponer tus 200 de poblacion. Es una cualidad que ninguna otra raza es capaz de igualar y ni mucho menos superar.

Para comenzar te recomiendo los protoss o los terran
clamp escribió:
Armi escribió:
clamp escribió:Buenas, acabo de adquirir el juego y he ganado mi primera partida XD en la Liga de Practicas claro [+risas] pero tengo una pregunta, soy noob total, no tengo nociones de tacticas pero me he pasado la campaña y en multi es la primera vez que juego.

¿Cuando termine la Liga de Practicas me ascienden directamente? o puedo seguir jugando en ella? no me van esos partidos contra pr0s que te masacran en 5 minutos con todo un ejercito ¬_¬ , me gusta jugar mas lento y no tanto a la bulla para disfrutar mas del juego, al menos de momento

Creo que puedes seleccionar tambien la velocidad a la que quieres que vaya la partida, si lo pones en lento o en normal tendras mas tiempo para pensar que producir y que construir.


Gracias, de momento creo que asi voy bien. Lo que si estoy viendo es que los Zerg estan muy descompensados no? son bastante debiles en relacion a los Terran y Protoss

He leido por ahi que hay que jugar diferente, mas al ataque mandando hordas continuamente dando por culo al contrario porque las defensas que tiene no son muy buenas. Pero me encuentro con una falta de recursos tremenda para equipararme al otro, las unidades deberian costar menos construirlas y ser mas rapidas de fabricar.


Desde mi punto de vista los zerg son los más dificiles de manejar para un novato. De hecho en ligas bajas donde la gente no sabe sacar el rendimiento a zerg se suelen ver muchos 6 pool (esto es un ataque muy temprano que solo lo pueden hacer los zerg). Y luego si se los paras ya no saben hacer nada más.

Los protoss o terran son más entrenidos de usar, tienen más diversidad de estrategias y pushes varios.
Pues no se como se las arreglaran porque con una reina y un criadero no doy a basto [+risas] no me imagino lo que tiene que ser con 5..... es que usan teclados con funciones especiales y cosas asi? ademas es que el tiempo lo tienes contado porque practicando contra la IA en nivel Medio te masacra practicamente en el primer ataque que te hace, y tienes el tiempo justo para poner algunas defensas, crear algunos zerglings y en el mejor de los casos algunos mutaliscos. Y aun asi casi que te dejan en bragas desde el primer ataque.

No se, seguiremos practicando. Sera cuestion de echarle horas ;)
clamp escribió:Pues no se como se las arreglaran porque con una reina y un criadero no doy a basto [+risas] no me imagino lo que tiene que ser con 5..... es que usan teclados con funciones especiales y cosas asi? ademas es que el tiempo lo tienes contado porque practicando contra la IA en nivel Medio te masacra practicamente en el primer ataque que te hace, y tienes el tiempo justo para poner algunas defensas, crear algunos zerglings y en el mejor de los casos algunos mutaliscos. Y aun asi casi que te dejan en bragas desde el primer ataque.

No se, seguiremos practicando. Sera cuestion de echarle horas ;)


Que va, no se usan teclados con teclas macro, se hace todo de forma tradicional XD


Además con zerg precisamente se trata de tener mil bases y ganar por aplastamiento XD es bastante normal en una partida medianamente larga tener 3 - 4 criaderos con sus correspondientes reinas.
radeonxt escribió:
Tengo 2 dudas:

1. DOnde se encuentran los mapas y campañas de la comunidad para instalar? por que en el juego y en la web no me aparecen.

Lo segundo.

Que mejoras es recomendabñe hacer en cuanto a investigaciones zerg y Protoss?

Un saludo



UP :P
clamp escribió:Pues no se como se las arreglaran porque con una reina y un criadero no doy a basto [+risas] no me imagino lo que tiene que ser con 5..... es que usan teclados con funciones especiales y cosas asi? ademas es que el tiempo lo tienes contado porque practicando contra la IA en nivel Medio te masacra practicamente en el primer ataque que te hace, y tienes el tiempo justo para poner algunas defensas, crear algunos zerglings y en el mejor de los casos algunos mutaliscos. Y aun asi casi que te dejan en bragas desde el primer ataque.

No se, seguiremos practicando. Sera cuestion de echarle horas ;)


Vee alguna replay, aunque no lo creas viendo ocmo juegan otro se aprende mucho, no te recomiendo que veas las de mega pr0s koreanos porque se pasan muchas cosas por alto, pero si por ejemplo las de foreros de aqui.
Porfavor alguien me pasa un link o me explica en que consisten los mapqs custom llamados phantom?? Gracias
Bueno no se si he hecho bien pero me he saltado la Liga de Practicas y ahora estoy en Bronce. Lo que veo es que hay partidos muy descompensados, yo que soy noob total llevo 6 derrotas de 6.... y juego contra algunos que llevan 300 partidas..... y claro, el resultado es evidente [+risas]

Y estoy observando alguna tacticas o mejor dicho guarradas que te hacen ¬_¬ por ejemplo con Protoss se ponen a plantar al lado de tu base torretas y no dejan expandirte, esto lo he solucionado en parte bloqueando la entrada con un bunker y algunos soldados para que no entren 'curritos' pero jugando contra Zerg me vienen oleadas de mutaliscos a atacar a mis curritos buscando un flanco que no esta protegido.

¿Como evito eso? Ya digo que es nada mas empezar, yo empiezo a crear algunas defensas terrestres y me vienen 10 o 12 mutaliscos y arrasan por arriba. Alguno dira, pues crea antiaereos, pero es que como cubres toda la periferia de tu base para que no entren?
SC2 es la representación jugable del clásico juego de manos "piedra-papel-tijera". Debes entenderlo así, y aprender a jugar con esa premisa. En early game NO se puede ir a todo a la vez. Es decir, si te van a venir por tierra, su fuerza aerea será prácticamente nula, y viceversa. Por lo tanto, es muy importante durante los primeros minutos de la partida "scoutear" a tu rival y ver a qué va. Si eres Terran y ves que tu rival Zerg no se expande tras los 3-4 primeros minutos de partida, que tiene la pool terminada, que sólo está sacando de un gas... son claros indicios de que te va a meter un rush rápido de zerglings+banelings, por lo que tendrás que defenderte por tierra con depots y bunkers.

Si por el contrario, durante tu primer scouteo ves que ya se ha expandido, que tiene un panzón de drones y que sus tropas terrestres se limitan a una decena de zerglings, es el momento para darse cuenta que muy posiblemente pase de rushes iniciales y se vaya directamente a producir mutas (o hydras), por lo que tendrás que modificar tu estrategia defensiva y empezar a plagar tu base de torretas de misiles.

Como ves, la idea es siempre ver qué está haciendo tu rival, y adaptarte a ello. Como te digo, en early game (<10 minutos), es inviable ir a muchas cosas a la vez, así que simplemente tendrás que defenderte de un tipo de ofensiva, y prepararte para responder con lo que más pueda dolerle a él.
Pues tiene sentido, parece que la unica manera es mandar un currito a la otra base y mirar lo que hace. Con razon siempre hay uno que se pasea por la mia como pepe por su casa, casi que se pone a charlar alli con los mios y el cabronazo lo que esta es vigilando ¬_¬

Otra cosa que me he dado cuenta, no basta con tener una base sino que hay que crear otra más para recolectar en otra mina, cuando recomendais hacer esto? he pensado que lo mejor es irse a otra punta del mapa para que tarde mas tiempo en encontrarla. Por ejemplo usando las mulas de los Terran son muy buenas pero por eso rapidamente agotas los recursos y necesito recolectar mas
Bajo mi punto de vista, los Terran son la raza que más tarde pueden permitirse esa primera expansión. Los Zerg, por ejemplo, siendo una raza basada en el macreo absoluta de unidades, necesitan expandirse muy rápidamente (de hecho, algunas de las salidas más utilizadas empiezan con una expansión, incluso antes que una pool o un extractor de gas, con el fin de massear larvas a destajo y superar al rival en número, ya que no puede superarle en potencia de unidades). Pero como digo, el Terran puede esperarse un poco más. ¿En qué momento debes hacerlo? Por ahora no te comas mucho la cabeza, pero pronto verás que, además de controlar perfectamente tus edificios y las unidades que vas creando, te ves con 500 minerales y con todos los edificios con unidades en colas. Ese es un buen momento para crear una expansión (nada de irte al otro lado del mapa, ya tendrás tiempo para practicar locuras de esas, de momento crea tu expansión en tu expansión natural (al lado de tu base) que es la forma más fácil de defenderla y gestionarla), ya que no estarás perdiendo producción de unidades militares y sin embargo verás reforzado tu incoming a los pocos minutos de terminar la segunda base.

Y sí, lo has captado totalmente: ese peón que tienes en tu base está analizando tu salida, tu cantidad de peones, tus primeras construcciones... y está adaptando su estrategia a lo que tu estás haciendo. Por lo tanto, si ve que estás bloqueando tu base por tierra, que no creas starports y que no creas torretas, va a ir a destajo a por mutas para arrasarte por aire.

Contra Zerg, tienes que aprovechar su prácticamente nula capacidad de scouteo práctico: una vez bloqueada tu entrada y con algún marine suelto, es muy difícil en early game que analice a qué diablos vas. Sin embargo, los Terran tienen la mejor habilidad del juego para scoutear. Un scanner de tu Command Center en medio de su base, y sabrás al 100% a qué va tu rival y como contrarrestarlo.
clamp escribió:Pues tiene sentido, parece que la unica manera es mandar un currito a la otra base y mirar lo que hace. Con razon siempre hay uno que se pasea por la mia como pepe por su casa, casi que se pone a charlar alli con los mios y el cabronazo lo que esta es vigilando ¬_¬

Otra cosa que me he dado cuenta, no basta con tener una base sino que hay que crear otra más para recolectar en otra mina, cuando recomendais hacer esto? he pensado que lo mejor es irse a otra punta del mapa para que tarde mas tiempo en encontrarla. Por ejemplo usando las mulas de los Terran son muy buenas pero por eso rapidamente agotas los recursos y necesito recolectar mas


Lo que dices sería ninja expa, y es un arma de doble filo, ya que si haces tu 1º expa en otro lugar que no sea tu natural, va a ser muy muy dificil protegerla, por lo que si te la descubren puedes empezar a llorar.

Respecto a cuando hacer la expa, eso lo irás sabiendo con la práctica, ya que depende de la situacion de la partida. Para empezar quizás te recomendaría que siguieras los pasos de tu rival, es decir, ir scouteando y seguir sus pasos, cuando haga expa, hazla tú. Ten en cuenta que expandirse es casi básico en Starcraft, ir a 1 sola base es muy arriesgado y casi inviable. Hacer expa en el momento justo y saber llevarla es clave. Quizás te recomendaría (si sabes inglés), mirarte a day9, que es un programer que hace una especie de "serie" donde enseña a jugar a todos los niveles, de hecho 1 de los capitulos habla sobre las expa, es bastante interesante.

Sigue dandole caña, que la practica es todo. Si necesitas ayuda si quieres podemos jugar, aunque yo soy un paquete! jaja 1 saludo!
Lo que realmente me ayudaria es que alguien master noob como yo jugara conmigo [+risas] llevo 10 derrotas de 10 y esto empieza a ser humillante.... [snif]
clamp escribió:Lo que realmente me ayudaria es que alguien master noob como yo jugara conmigo [+risas] llevo 10 derrotas de 10 y esto empieza a ser humillante.... [snif]


Es lo que tiene saltarse la liga de prácticas :)

No te preocupes, vas a perder muchas partidas seguidas pero poco a poco irás aprendiendo y ya ganarás alguna.

Por cierto ¿juegas terran no?. Saca marines, persecutors y medevacs. Investiga el stimpack, haz una bola gigante de esas 3 unidades y ataca. Perfeccionando esa técnica llegarás a oro sin muchos problemas, o puede que incluso más arriba.
DarKDoG escribió:
clamp escribió:Lo que realmente me ayudaria es que alguien master noob como yo jugara conmigo [+risas] llevo 10 derrotas de 10 y esto empieza a ser humillante.... [snif]


Es lo que tiene saltarse la liga de prácticas :)

No te preocupes, vas a perder muchas partidas seguidas pero poco a poco irás aprendiendo y ya ganarás alguna.

Por cierto ¿juegas terran no?. Saca marines, persecutors y medevacs. Investiga el stimpack, haz una bola gigante de esas 3 unidades y ataca. Perfeccionando esa técnica llegarás a oro sin muchos problemas, o puede que incluso más arriba.



jeje, eso es ironia?? yo mas bien diria que no, por desgracia...
clamp escribió:Lo que realmente me ayudaria es que alguien master noob como yo jugara conmigo [+risas] llevo 10 derrotas de 10 y esto empieza a ser humillante.... [snif]


Joder...deja de jugar si estás desmotivado. Haz una cosa, juega contra la maquina o personalizadas hasta que vayas cogiendo algo de velocidad de juego y te acomodes en las hotkeys (obligatorio usar hotkeys) y mirate replays, para ver algunas Build orders y estrategias...
Hola a todos! Me presento. Soy un gran fan de starcraft me fascino la primera entrega y me viciaba jugando al modo historia al brood war pero nunca habia jugado en multiplayer. Me compre el sc2 hace unos meses para jugar la historia y empece a ver videos de multiplayer y la verdad es que se aprende. No de los maestros de sc sino de partidas normales para aprender cuando las cosas fallan y que podemos hacer para que no fallen.

Clamp. Lo primero que debes hacer es mirar tus propias repes. Saber que es lo que haces mal y mirar que estas haciendo bien. Por ejemplo a mi me cuesta salir de la base a atacar y me suelen ganar arrasando mi base por quedarme sin salir y al revisar las replays hay momentos en que si atacaba ganaba la partida maniobrando bien.

Agregame. Me gustaria practicar contigo. No suelo jugar mucho pero me gustaria volver a jugar.
Llevo jugando una semana 2vs2 con un colega (zerg-terran) y quiero preguntaros que pq mucha gente da tanto asco? Me explico.

Tengo como 20 ganadas y 35 perdidas (los inicios fueron duros je). Muchas de esas partidas perdidas fueron pq la gente me hacia al principio unos rush bestiales y no duraba mas de 8 minutos. Ahora los he aprendido a hacer yo mas o menos.

El caso es que ayer no enfrentamos a un terran y protoss le mandamos un rush bestial de zerlings y marines y claro protoss para casa. Pues en ese momento nos dice el protoss algo asi como "atacar pronto no es divertido putos novato, podias esperar mas que esto es aburrido"

Yo pense:
1 Te jodes me lo han hecho a mi 30 veces y aki etoy aprendiendo a aguantarlos y no me quejo.
2 Si querias una partida mas larga haber avisado al empezar no cuando ya te hemos reventado.

Lo mas gracioso es que luego veo la repeticion y el protoss estaba mandando 3 persecutores para reventar mi base, al mismo tiempo que nostros mandabamos el rush.
Que gente mas maja.

Ahora otra cosa. Alguien k juegue con zergs que build es la que mas usais?
arxaron escribió:Tengo como 20 ganadas y 35 perdidas (los inicios fueron duros je). Muchas de esas partidas perdidas fueron pq la gente me hacia al principio unos rush bestiales y no duraba mas de 8 minutos. Ahora los he aprendido a hacer yo mas o menos.

El caso es que ayer no enfrentamos a un terran y protoss le mandamos un rush bestial de zerlings y marines y claro protoss para casa. Pues en ese momento nos dice el protoss algo asi como "atacar pronto no es divertido putos novato, podias esperar mas que esto es aburrido"

Yo pense:
1 Te jodes me lo han hecho a mi 30 veces y aki etoy aprendiendo a aguantarlos y no me quejo.
2 Si querias una partida mas larga haber avisado al empezar no cuando ya te hemos reventado.

Lo mas gracioso es que luego veo la repeticion y el protoss estaba mandando 3 persecutores para reventar mi base, al mismo tiempo que nostros mandabamos el rush.
Que gente mas maja.

Ahora otra cosa. Alguien k juegue con zergs que build es la que mas usais?


A ver, lo primero.

Rushear no es de noobs, aunque sí es la práctica más común entre los noobs. ¿Por qué? Porque no se necesita ninguna habilidad especial para rushear, y porque si te lo paran, estás muerto ya que no sabes aguantar el siguiente contra-ataque. Por lo tanto eres un noob del copón. Lo suyo es saber rushear y también saber llegar a late game y ganarlo, pero claro, eso es más difícil.

Luego dices que el protoss estaba mandando persecutores, supongo que querrías decir que el TERRAN estaba mandando persecutores, ya que los protoss no tienen ninguna unidad que se llame así. XD

Y respecto a la build Zerg más usada, pues depende del mapa y de si es 1v1 o 2v2. Por ejemplo en 1v1 vs Terran y Protoss lo más común es hacer fast expa, es decir:

- 15 hatchery (expansión)
- 14 spawning pool
- 13 gas
- 15 queen

Y ya apartir de ahi, intentar rentabilizar la expa, sacar 1 reina más en la expa (o sacarla en la main y mandarla a la expa), plantar algun spine en la expa para protegerla y algunos zerglings. Después transicionas a cucarachas o techeas a lair + muta o + hydra, dependiendo de tu contrincante, del mapa y de muchisimas cosas más...

En 2v2 lo normal es no ir a fast expa, ya que es mazo peligroso. La idea es hacer scout rápido (con el zángano 8-9). Si ves que van a rushear metes la pool lo antes posible, si ves que no hay peligro de rush, lo suyo es hacer:

- 13 pool
- 12 gas
- 15 over
- 15 queen

Y ya apartir de ahi dependiendo de cómo se desarrolla la partida pues te interesará seguir a zerlings, transicionar a roaches+lair+speed o muta+lings, banelings+speedlings+speed en ambos si son 2 terran y van a bioball... pff no se, depende muchisimo de como se desarrolle la partida y qué raza sean tus adversarios.

Saludos!
Gracias por los consejos. Normalmente nunca me expandia y suelo mandar el superamo a una base para ver que tienen pero claro tarda en llegar. Habra que mandar un zangano entonces.

Efectivamente no eran persecutores sino fanaticos.
Casualmete hay gente que solo se pica cuando pierde ademas contra un noob como yo. Y si el era tan experto haberme espiado antes y asi sabia que le ibamos hacer un rush no?

yo alucino en serio
arxaron escribió:Gracias por los consejos. Normalmente nunca me expandia y suelo mandar el superamo a una base para ver que tienen pero claro tarda en llegar. Habra que mandar un zangano entonces.


Hombre, en un 1v1 por ejemplo ZvZ no puedes hacer fast expa porque si el zerg te hace un 8 o 10 pool te la deniega bastante fácil, y pierdes valiosísimo tiempo y 300 de mineral, cosa que al principio del juego es casi regalar la partida. El over está muy bien para hacer scout "secundario", yo normalmente lo mando a la parte trasera de los minerales de su expansión natural, para tenerla controlada para saber cuando expande para así poder pushearle e intentar denegársela. Pero el scout primario debe de ser con un zángano y prontito, hay gente que manda el 8º, gente que manda el 10º... yo personalmente, si es 1v1 vs Zerg y es un mapa pequeño mando el 8º zángano para ver si ha metido pool, para así meterla yo rápido y poder pararle el rush. Si el mapa es más grande normalmente mando el 11º (el que saco con el extractor trick).

Saludos!
Yo sinceramente todo lo que no sea 1 vs 1 me lo tomo poco en serio. No tiene ni la mitad de estrategia que ir tú solo, donde perder 3 marines en super early game significa una cagada de proporciones titánicas y seguramente la derrota XD
juas escribió:Yo sinceramente todo lo que no sea 1 vs 1 me lo tomo poco en serio. No tiene ni la mitad de estrategia que ir tú solo, donde perder 3 marines en super early game significa una cagada de proporciones titánicas y seguramente la derrota XD


En 2v2 también hay estrategia, eh? Pero claro, es una estrategia distinta a 1v1. También te digo que jugar 2v2 con un compañero aleatorio no hay que tomárselo en serio, pero teniendo una pareja con la que sueles jugar, sí que existe estrategia. ;) lo que pasa que es distinta que a la que puedes hacer en 1v1.
DaMaGeR escribió:
juas escribió:Yo sinceramente todo lo que no sea 1 vs 1 me lo tomo poco en serio. No tiene ni la mitad de estrategia que ir tú solo, donde perder 3 marines en super early game significa una cagada de proporciones titánicas y seguramente la derrota XD


En 2v2 también hay estrategia, eh? Pero claro, es una estrategia distinta a 1v1. También te digo que jugar 2v2 con un compañero aleatorio no hay que tomárselo en serio, pero teniendo una pareja con la que sueles jugar, sí que existe estrategia. ;) lo que pasa que es distinta que a la que puedes hacer en 1v1.



Una cosa mas ya que estas je.
Mando zangano y puede pasar dos cosas que sus obreros esten explotando solo minerales o que este explotan minerales y una de gas (sea quien sea el rival). Que hago primero en estos dos casos?

EDITO: en 2vs2, de 1vs1 paso pq juego con un amigo
arxaron escribió:Mando zangano y puede pasar dos cosas que sus obreros esten explotando solo minerales o que este explotan minerales y una de gas (sea quien sea el rival). Que hago primero en estos dos casos?


Si está explotando gas ya, es porque:

- Si es Zerg, va a ir a cucarachas rápido o va a evolucionar rápido la velocidad de los Zerglings. También es posible que techee rápido a guarida e intente transicionar a hydraliscos o mutaliscos (esto ultimo más común).

- Si es Terran, va a sacar laboratorios anexos rápido para masear persecutores. También es posible que techee rápido la fábrica para presionarte con hellions (erebions en español).

- Si es Protoss, va a ir directo a stalkers (acechadores en español), con sentries (centinelas). Esto lo hace más pensando defensivamente que ofensivamente, para bloquear la rampa si le quieres tú presionar con zerglings o roaches.

Eso si, todo esto es orientativo, es lo más probable, pero no quiere decir que sea así seguro. Es cuestión de que sigas scouteando ;)
Los de ESL ya están empezando intel extreme masters.
http://tv.esl.eu
Vaya par de auriculares se gasta la pava que esta del brazo de White Ra

[flipa]

Pd.

Me parece lamentable que el sonido vaya con retardo respecto a la imagen, en un evento de esta importancia...
Presiento que me van a bajar de Diamante a Platino en 1v1... pierdo más que gano, estoy manquísimo :(
Como he comentado muchas veces ya creo que el juego tiene un "problema grave" y esque esta bastante lejos de ser balanceadono esta balanceado, me he quejado mucho como zerg, y el otro dia, bastante desesperado me metí en el foro oficial de battle.net a ver que quejas tenia cada raza, y la verdad que es un desbalanceo general.

Me da la impresión (no jugue nunca multijugador al broodwars) que en este juego se ha buscado más dinamismo y más velocidad asi como también se ha especializado más muchas unidaes, creo que ambas cosas suponen un cambio de concepto que va a costar equilibrar al ser más los elementos a considerar.

Concretamente porque los bonus de daño a X unidad unido a la mayor velocidad en sacar tropas (tanto protoss, como terran, que yo sepa salvo banes y ultras, los Zerg carecen de esto - aunque no me estoy quejando de ello ahora) puede provocar que en apenas unos segundos puedan haya un vuelco total a una partida que estaba bastante encarrilada. Imagino que esto es intencionado por parte de blizzard para convertirlo en un juego más exigente y competitivo a la vez que dinámico y estratégico... Hasta aquí ok..

Pero esta calro, que con el tiempo que lleva el juego en el mercado, la cosa esta bastante verde y lo anteriormente mencionado se vuelve problemático cuando vemos que todas las razas tienen sus problemas:

Empezaré por los protoss, aunque el diseño es bastante bueno, creo que es obvio que los protoss tiene un problema importante, early game te encuentras con que los ejercitos protoss son bastante vulnerables, tanto fanas como stalkers son relativamente frágiles y tienen poca movilidad, siendo las unidades más caras y las que más despacio salen si no fuera por el warpgate, asique tal y como empiezan, sin sentries practicamente el 100% de los early pushes serían imparables.

He leido muchas quejas de la "escasa" utilidad del stalker, util para todo pero eficaz para nada (salvo que esten maseados, que entonces hablamos de late game) y ciertamente es verdad que no es una buena unidad antiaire ni tampoco antiblidado, y contra ligero menos.. Un protoss si no consigue hacer harass tiene que estar encerrado en su base hasta hacer un gran ejercito que es cuando puede salir con relativa seguridad de no verse superado.

El problema creo yo es que por otro lado el intento de compensar esta carencia early se ha sobrecompensado en late, con unidades con una rentabilidad alarmante como los colosos. La existencia de waprgates aquí explica la debilidad del backbone protoss, el stalker, y esque si el stalker fuese más fuerte y encima pudiera salir a la velocidad que salen en late game... En fin hablariamos de marauders que atacan a aire con teletransporte y salen en masa (en late es de imaginar que un toss tendrá facil 7-8 gates) cada pocos segundos, asique aqui es dificil de tocar..

Por otro lado creo que para soportar la carencia early se le han dado dos unidades que en early game estan justificadas, pero siendo tan fuers en late game, resulta ridiculo pensar en que puedan usarlas que son el centinela (sentry) y el fenix (especialmente contra zerg)

Creo que el centinela, efectivamente es necesario para defender, pero sinceramente la posibilidad de que combinarlo con colosos y stalkers, porque la posibilidad de que el ya de por si superior (en late si, como siempre) ejercito protos divida tu ejercito en 2 a estas alturas de la partida y lo machaque a placer sin apenas tener bajas no creo que pueda justificarse como algo equilibrado.

Y el fenix, me parece lógico como medida de harass y como counter efectivo al mutalisko, pero no me parece lógico que varios fenix y un poco de habilidad puedan acabar con un número indefinido de mutaliscos, sobre todo porque en tierra hemos visto que los protoss son superiores (coloso) y la unica forma de abatirlo con algo de eficacia es por aire.

El coloso, sin haber jugado TvP, creo que esta algo descompensado en partidas PvZ, pero aquí hablo con precaución.

Ahora entro con los terran, creo que son las más próximos al balance ahora mismo y esto quiza es lo que más problemático les resulta. Ya que en determinadas ocasiones puedan sentirse impotentes, pero creo que tienen fuerza en las 3 fases del juego asi como también buenas unidades para el harass.

No obstante, como he criticado muchas veces me parece que a falta de counters apropiados (diría que es más problema del balance de las razas rivales que del terran en si) me parece que aun unas cuantas unidades / estrategias que son demasiado cost efective como los thors, los marauders y las planetary fortress.

Respecto a los Zerg, me da cosa hablar porque son la raza que uso, pero me da que son excesivamente debiles, salvo las cucas (recordemos que las cucas tiene un HARD counter tanto por parte terran como por parte protoss), el resto caen con demasiada facilidad y eso en mid game puede ser muy problemático si no te queda más remedio que enfrentarte a ataques fuertes, esta muy asumido que el zerg tiene el ejercito 300/300, pero ni eso garantiza ganar ni es nada facil llegar a una situacion económica tan buena, asique personmalmente aunque creo que es lógico que las unidades Zerg sean las mas débiles, creo que ahora mismo son demasiado débiles, esto esta agravado por el hecho de que el tier 3 zerg es muy malo, los ultraliskos se estorban, ayudan poco y es facil que se atoren, a parte de que son melee y no tiene ningún beneficio tener muchos, y los broodlor no valen para batallas en campo abierto puesto que son extremadamente lentos...además el acceso a una defensa aerea en condiciones (que no sea mass queen, que es un apaño, no una solución) es muy tardio. Entiendo no obstante que es dificil tocar las unidades zerg, porque hacerlas más eficientes sería muy IMBA puesto que sacar casi un ejercito instantaneos seria totalmente OVER... Pero claro, insisto, hasta llegar ahi, las cosas estan muy dificil, porque haciendo harass no se defiende una main o una expa.

En resumen, creo que el gran cambio de velocidad en el juego y los bonus (¿unidades que pueden matar 6 o 7 enemigos en 2 ataques?) han cambiado mucho las tornas, existen muchas situaciones donde unos u otros quedan desfavorecidos, y como digo, queda mucho por balancear.

Este post lo escribo porque hay mucha gente que dice que no, que todo esta bien y esta equilibrado, pero yo sinceramente no lo veo asi.

Si me vais a contestar ruego que argumenteis y razoneis como he intentado hacer yo en mi post.

Gracias!
Santiz escribió:
DarKDoG escribió:
clamp escribió:Lo que realmente me ayudaria es que alguien master noob como yo jugara conmigo [+risas] llevo 10 derrotas de 10 y esto empieza a ser humillante.... [snif]


Es lo que tiene saltarse la liga de prácticas :)

No te preocupes, vas a perder muchas partidas seguidas pero poco a poco irás aprendiendo y ya ganarás alguna.

Por cierto ¿juegas terran no?. Saca marines, persecutors y medevacs. Investiga el stimpack, haz una bola gigante de esas 3 unidades y ataca. Perfeccionando esa técnica llegarás a oro sin muchos problemas, o puede que incluso más arriba.



jeje, eso es ironia?? yo mas bien diria que no, por desgracia...


Efectivamente NO es ironia :)

De todas formas esto no es único de terran, si hubiese manejado protoss le aconsejaría que hiciera 4 gate. Que yo estando en diamante me los sigo comiendo doblados.

En SC2 por suerte o por desgracia existen estrategias que con muy poca habilidad consiguen darte un buen porcentaje de victorias.
DaMaGeR escribió:Presiento que me van a bajar de Diamante a Platino en 1v1... pierdo más que gano, estoy manquísimo :(

Eso es por que te falta practicar un poco. Cuando quieras, avisa y te doy unos consejillos, eh?? :P jejejeje

por cierto, sigo diciendo que, como nos ha pasado hace poco, en un 3vs3 o en un 4vs4, un camino directo a thor, y cuando estamos terminando de cargarnos a uno de ellos con unidades rapidas llegue uno solo con 3 thor y el otro de sus compañeros con un buen puñao de persecutores, sigue siendo simplemente bestial. Imparable, mas siendo 2 zerg y un terran...

y sobre lo de la velocidad de contruccion de los zerg, yo tengo un concepto contrario al de la esencia del juego cuando calculo lo que necesito de recursos para igualar 4 barracones con reactores... o 2 tempranos escupiendo soldaditos de 4 en 4 cada nada de tiempo...

y como idea a meditar, me paro a pensar, como puede ser que los terrans no esten tan over como algunos dicen que no estan, pero todas las discursiones sobre equlibrio que leo en todos los foros vayan en la misma direccion...
En resumen estoy más o menos de acuerdo en todo lo que dices, Sar. Pero no veo un problema extremadamente grave, si no que hay que tocar ciertas cosas para acertar en el balanceo.

Sar escribió:En resumen, creo que el gran cambio de velocidad en el juego y los bonus (¿unidades que pueden matar 6 o 7 enemigos en 2 ataques?) han cambiado mucho las tornas, existen muchas situaciones donde unos u otros quedan desfavorecidos, y como digo, queda mucho por balancear.


Respecto a esto que dices, pues esto no es nuevo. En SC:BW tienes a varias unidades que pueden eliminar a varias unidades de un disparo (y no te hablo de 6 o 7, si no incluso de más, como por ejemplo los reavers o los tankes. El Splash damage está presente ahora y antes, así que eso no es excusa. XD
tengo una duda existencial insignificante y sin sentido, que recuerdo haberlo leido en algun sitio, pero no lo recuerdo. En SCII, cada cuanto tiempo cae una larva de un criadero de manera natural?? creo recordar que cada 17 segundos, pero no me acuerdo y no lo encuentro en ningun sitio...
con todo el dolor de mi corazón... theMadLing 2-0 Damager...

Y me las vuelvo a ver con beikern xDDD

Adjuntos

Sar escribió:...


En lineas generales estoy de acuerdo contigo, en lineas particulares no.

El tema de los hard counters, el porque hay mas en las otras razas que en Zerg, creo que podria ser, por que Zerg es la raza que menos cantidad de criaturas que atacan tiene, asi que es dificil especializar a las criaturas y optan por ponerlas mas "generales".

El early game de toss no es malo, es que necesitan varias unidades para establecer su supremacia debido a que las mecanicas de las otras razas permiten sacar grandes cantidades de unidades y entonces las de toss no da abasto, pero eso no significan que sean malos en early, al contrario, un buen rush con el upgrade del daño, es un dolor.

El stalker es muy muy bueno, es la base del ejercito (vamos a desplazado a los zeas, que ahora son simplemente carne de cañon), con un buen micro, es cuando resaltan sus virtudes, y con el blink, puedes dar mas de un susto, amen de protegerte de rush de mutas/drops. Y estan especializados contra armored.

El colossus puede parecer descompensado, pero actualmente es lo unico que le permite seguir en el late. Los inmortal son muy situacionales, y caer facilmente contra criaturas debiles y facil de masear, que son precisamente de las que se encargan los colossus.

Contra fenix, zerg tiene 2 criaturas buenas, hydras y corruptors, que tambien valen contra stalkers (las primeras) y contra colossus (los segundos)

El tema de las sentries es que son problematicas en el mid (sobretodo si las juntas con colossus o templars), pero en late, teniendo ultras, no es forcefield el problema, sino el guardian.

Terran si que tiene muy buena relacion coste/efecto, por que sus criaturas funcionan con excelente sinergia entre ellas, asi que sacas oro de la nada, con un buen micro, a parte de alguna cosa que hay que revisar como, por ejemplo, el salvage de los bunkers.

El problema de zerg, es complicado.

El mayor problema que tiene ahora, es que no tiene ningun instrumento para realizar scout. Sobre todo contra Terran, porque en cuanto tiene 1 o 2 marines, y bloqueada la entrada, solo puedes enterarte cuando tengas mutas, y para entonces, puede ser ya muy tarde.

El late (que no tier 3) de zerg, tambien es flojo, pero hay que ver que es complicado dejar una raza que se puede (en realidad ahora es "se tiene") expandir bastante rapido por el mapa, y por tanto tenga superioridad economica aplastante, que tenga excelentes unidades en el late, por que entonces seria muy complicado ganar a un zerg.

Pero vamos, si, a Zerg le falta tambien alguna unidad capaz de hacer un poco de AoE de forma consistente.

Santiz escribió:tengo una duda existencial insignificante y sin sentido, que recuerdo haberlo leido en algun sitio, pero no lo recuerdo. En SCII, cada cuanto tiempo cae una larva de un criadero de manera natural?? creo recordar que cada 17 segundos, pero no me acuerdo y no lo encuentro en ningun sitio...


1 cada 15 seg.
InToTheRaiN escribió:El tema de las sentries es que son problematicas en el mid (sobretodo si las juntas con colossus o templars), pero en late, teniendo ultras, no es forcefield el problema, sino el guardian.


Estas diciendo que en late para contrarrestar tienes que sacar ultras para romper el FF? Estas diciendo que una unidad T3 sirve solamente para eso? Porque basicamente es eso lo que entiendo de tu frase. Y OJO, estoy de acuerdo ;)

Por cierto gg a theMadLing, las partidas han sido un poco chorras pero bueno XD
Acabo de ver este video y refleja perfectamente la frustración de jugar contra protoss partidas largas:

http://www.youtube.com/watch?v=vJR04rHkgZI (La partida engloba la parte 6 y 7)

Es una clase impartida por Idra y se ve como teniendo todo el map control, haciendole harrass constante para mantener el número de colosos bajo y con el P en plan defensivo se acaba comiendo los mocos igualmente.

Y ojo!, que estamos hablando de un jugador que ha llegado a cuartos de final, si no recuerdo mal, de la última GSL, y además se supone que ese mapa beneficia a Zerg.
DaMaGeR escribió:
InToTheRaiN escribió:El tema de las sentries es que son problematicas en el mid (sobretodo si las juntas con colossus o templars), pero en late, teniendo ultras, no es forcefield el problema, sino el guardian.


Estas diciendo que en late para contrarrestar tienes que sacar ultras para romper el FF? Estas diciendo que una unidad T3 sirve solamente para eso? Porque basicamente es eso lo que entiendo de tu frase. Y OJO, estoy de acuerdo ;)

Por cierto gg a theMadLing, las partidas han sido un poco chorras pero bueno XD


El hombre bucle!!!

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Aclarado el tema del T3, por quadragesimaquintuplachorrocientosesivigesima vez, si ves que tiene en late un toss tiene un numero elevado de sentries (a partir de 7 u 8), es conveniente sacar a pasear 1 o 2 ultras simplemente para romper los fields. Y si tiene tambien templars entonces hay que subir un poco la cifra. Tambien depende del mapa, pero vamos, negarle la habilidad de separarte el ejercito, es algo basico si quieres ganar, pq con 5 clicks te la puedes liar gordisima.

El tema es que los ultras, tienen varios propositos, uno de los cuales es el soak dmg al resto del ejercito, teniendo varias unidades capaces de meter AoE en Toss, es logico que la utilidad del ultra no se limita a desacerse de los forcefields. La pena, es que no sirven para hacer daño, pero bueno.
Dicho con otras palabras, nuestra mejor unidad esta hecha para morir.
Sar escribió:Dicho con otras palabras, nuestra mejor unidad esta hecha para morir.


te refieres al baneling o al ultra? XD XD XD
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