[HO] StarCraft II

He creado una division para los usuarios de EOL en la web SC2ranks.com. Sirve para ver todos los usuarios que juegan a starcraft 2, su liga, partidas,etc.

Otras paginas tienen sus divisiones y he pensado que puede estar bien para ver todos los miembros que somos en una misma lista, así podemos ver el nivel de los otros usuarios por si queremos pedir consejo, gente para practicar y esas cosas.

Enlace--> http://sc2ranks.com/c/4178/elotrolado-net/

Si no apareces en la lista simplemente tienes que darle a Manage characters, luego pones la dirección de tu perfil de battle.net (la mia por ejemplo es http://eu.battle.net/sc2/en/profile/596528/1/escruting/), la vuestra podéis encontrarla iniciando sesión con vuestra cuenta y entrando a vuestro perfil de SC2 en http://eu.battle.net. Después de pegar vuestra dirección en el cuadradito simplemente darle a "submit" y listo!

Salu2.

PD: aqui teneis el ranking español por si tambien quereis meteros --> http://sc2ranks.com/c/1194?name=spain
Ya me he registrado esruting, aunque no esta actualizado me han vuelto a bajar a platino T.T
Parapapa escribió:Ya me he registrado esruting, aunque no esta actualizado me han vuelto a bajar a platino T.T

ouch, sé lo que se siente en esa situación :(
No se que ha pasado pero al añadir mi perfil se ha añadido con el nombre de SSvegetaBE que no se quien coño es Oooh

Pensé que me había equivocado pero lo más raro es que al darle a los detalles SI es mi perfil porque salen mis parejas de 2vs2 XD

En fin, tengo doble personalidad.
Ya me he registrado, soy el peor :(
WaFe escribió:Ya me he registrado, soy el peor :(

Tranqui, que solo nos hemos registrado 5 o 6 de nosotros... por cierto, hay algun ranquin final de como hemos quedado en el torneo del foro??

yo ya me he registrado en el nuestro y en el de españa, a ver como he quedado... Vaya, en el españa, justo 3 por debajo de scrutings... en el de eol estoy el penultimo, creo que este foro tiene mucho nivel... :P

EDIT: por cierto, mirando, me he dado cuenta que el ratio de victorias aumenta casi linealmente en orden descendente, al contrario que el escalafonado que tenemos...
Ya estás bien puesto darkdog, he visto que se ha actualizado tu perfil hace un rato y ya salia tu nombre correcto, asi que te he quitado del ranking y te he vuelto a añadir y todo perfecto ;)
en este foro, no he llegado a ver jugar a grizor, que dicen és muy bueno. Pero seguí más o menos de cerca el desarrollo de darkdog, y creo que con un poco de tiempo será el mejor. Yo soy el 1º por el simple hecho de que he jugado un montón de partidas. Pero he visto alguna de las repetiones que colgó, y creo que es el zerg con mejor micro y macro.

Para ser muy buen jugador de sc2 sin ser progamer, se necesitan talento y trabajo. Y dark llegó con muy poco trabajo a diamante (poco trabajo=pocas partidas). De hecho llegó poco antes de que se le jodiera la gráfica, no hace demasiado. Hay diamantes desde casi cuando salió en el juego, pero en esos tiempos gente que no tenía skill de diamante llegaba porque las ligas estaban muy descompensadas, sobre todo terrans que llegaban con la bola MMM o con el rush de reapers cuando estaban tan overs. El tiempo ha dejado, en mi opinión, a cada uno en su liga, los terrans mediocres con un micro penoso se han volatilizado de diamante, los buenos como beikern (aunque está pasando una mala racha) se han quedado y dan guerra, y luego estamos los que talento tenemos muy poco pero hemos llegado "lejos" (relativamente) a base de muchas partidas. De hecho, estoy notando muchisimo lo poco que juego ultimamente, personalizadas y cuando veo que tengo pool acumulado juego ladder, pero hasta que agoto ese pool, pierdo unas cuantas. Porque la gente que no tenemos tanto talento, la mecánica la perdemos muy rápidamente.

Ánimo a los que estáis en ligas bajas, yo sin tener talento he llegado a un relativamente buen puesto en diamante con esfuerzo, no penséis que si os ponéis a jugar despues de una semana sin actividad vais a recuperar, porque es difícil. Y lo más importante: es buena la competitividad, pero lo importante es divertirse.
yo tambien me he metido en la clasificacion
currante007 escribió:en este foro, no he llegado a ver jugar a grizor, que dicen és muy bueno. Pero seguí más o menos de cerca el desarrollo de darkdog, y creo que con un poco de tiempo será el mejor. Yo soy el 1º por el simple hecho de que he jugado un montón de partidas. Pero he visto alguna de las repetiones que colgó, y creo que es el zerg con mejor micro y macro.

Para ser muy buen jugador de sc2 sin ser progamer, se necesitan talento y trabajo. Y dark llegó con muy poco trabajo a diamante (poco trabajo=pocas partidas). De hecho llegó poco antes de que se le jodiera la gráfica, no hace demasiado. Hay diamantes desde casi cuando salió en el juego, pero en esos tiempos gente que no tenía skill de diamante llegaba porque las ligas estaban muy descompensadas, sobre todo terrans que llegaban con la bola MMM o con el rush de reapers cuando estaban tan overs. El tiempo ha dejado, en mi opinión, a cada uno en su liga, los terrans mediocres con un micro penoso se han volatilizado de diamante, los buenos como beikern (aunque está pasando una mala racha) se han quedado y dan guerra, y luego estamos los que talento tenemos muy poco pero hemos llegado "lejos" (relativamente) a base de muchas partidas. De hecho, estoy notando muchisimo lo poco que juego ultimamente, personalizadas y cuando veo que tengo pool acumulado juego ladder, pero hasta que agoto ese pool, pierdo unas cuantas. Porque la gente que no tenemos tanto talento, la mecánica la perdemos muy rápidamente.

Ánimo a los que estáis en ligas bajas, yo sin tener talento he llegado a un relativamente buen puesto en diamante con esfuerzo, no penséis que si os ponéis a jugar despues de una semana sin actividad vais a recuperar, porque es difícil. Y lo más importante: es buena la competitividad, pero lo importante es divertirse.

Uff, Beikern y tu me dais un repaso en esto. Y más aun despues de haber estado unas semanas sin jugar. Lo de que tengo pocas partidas es normal, yo tengo visto que en SC2 es relativamente fácil ganar un nivel equivalente a platino, pero luego para subir pequeños peldaños cuesta la vida. Con esto quiero decir que con 100 y poco partidas puedes llegar a diamante, pero para escalar puestos en diamante tienes que jugar muuuuchas más.

Por otro lado ya estoy cogiendo la "forma" y pronto volveré a jugar ladder. Y ya que estamos dejo aquí una replay vs protoss, que suelo odiar el ZvP pero cuando te sale bien la partida te deja muy buen sabor de boca. Cosa que no me pasa con las macro partidas ZvT (odio las planetary xD)

Despues de revisar la replay me he dado cuenta de que, aparte de haber batido mi record de APM media, con 2 o 3 overlords cargados con banelings a lo bombardero hubiese acabado la partida mucho antes, porque el cambio a mutas no salió nada bien...
Ya me apuntado al grupo este, esta muy chulo, a si vamos viendo los progresos. Yo no tardaré en subir a diamante espero, y llevo sólo 80 partidas ganadas. ^^
currante007 escribió:en este foro, no he llegado a ver jugar a grizor, que dicen és muy bueno. Pero seguí más o menos de cerca el desarrollo de darkdog, y creo que con un poco de tiempo será el mejor. Yo soy el 1º por el simple hecho de que he jugado un montón de partidas. Pero he visto alguna de las repetiones que colgó, y creo que es el zerg con mejor micro y macro.

Voy recuperando poco a poco la forma, pero de vez en cuando me clavo con 5 o 6 derrotas seguidas que me rompe vivo Imagen
DarKDoG, theMadLing, ¿quereis ver sufrimiento en forma de TvP late game (y mis lagrimones de sufrimiento)? ahora cuelgo una partida que dura 40 y pico minutos...
QUE HORROR, es que no veo la forma de poder hacer transición a mech sin que el toss te "tosa" (perdón por el mal chiste XD) y te ves condenado a estar TOOOOODA la santa partida con M&M&M&G. Y eso que te sobra gas a muerte, pero es perder un par de ciclos de BIO y los upgrades y mueres.

Por cierto, al pavo este le gano porque no diseminaba sus templars, si lo llega a hacer no le gano ni a tiros.

Ahora la subo :)

EDITO: subido.

Adjuntos

Hola a todos, he empezado hace poco a jugar al juego y he echado unas cuantas partidas contra la maquina en velocidad faster, luego he probado jugar las partidas multijugador de prácticas pero van a una velocidad menor y al estar acostumbrado a faster me resulta un poco incomodo, hay alguna manera de acelerar esas partidas o la única opción es saltarme las partidas de prácticas?
Armi escribió:Hola a todos, he empezado hace poco a jugar al juego y he echado unas cuantas partidas contra la maquina en velocidad faster, luego he probado jugar las partidas multijugador de prácticas pero van a una velocidad menor y al estar acostumbrado a faster me resulta un poco incomodo, hay alguna manera de acelerar esas partidas o la única opción es saltarme las partidas de prácticas?

La liga de prácticas va a esa velocidad, no se puede poner más alta. Cuando acabes esas partidas de prácticas, ya se juegan el resto a velocidad faster.
Yo llevaba bastante tiempo con la mosca detrás de la oreja, y ayer me anime a probarlo. Ayer me cree un custom map, abrí uno de los mapas por defecto de blizzard y le añadí las dependencias de la campaña, esto me permitió usar lurkers (aunque no crearlos) y los scourges (estos últimos si podía crearlos)

El resultado es que me parece una broma de mal gusto que estas unidades finalmente NO estuvieran disponibles en WOL (todos sabemos porque $)...

Es una unidad blindada (1 de armadura), con 200hp, ataca enterrada con rango de 6 de movimiento es normal, aunque no es muy preocupante teniendo en cuenta que debe de ir atras, junto a los hydraliscos (no es tan lenta como estos últimos) aunque en creep es muy rápida.

Tiene un daño muy bueno (solo tierra) 15 (+2 con cada mejora) normal con 17 bonus a blindado (eso creo recordar) y buena velocidad de ataque...y el ataque es de área..

Tuve la oportunidad de probarlos contra pushes tipicos (desafortundamente era la IA, asique me supo a poco) de marines y marauders con medevacs, stalker mass con algún inmortal o el tipico push de cucas zerg...

La verdad que es impresionante el cambio táctico que implica esta unidad, la posibilidad de splash damage con rango (colosos, PSI) y bonus a blindado (Inmortales, tanques) da mucha más tranquilidad en late game.

Estuve pensando en tipicas situaciones dificiles hoy dia siendo Zerg y (*cuando digo > es que es tipica situación donde el lurker es 100% efectivo por su splash o por su bonus, o sencillamente por ser blindado):

Tipico ataque colosos+stalkers > lurkers + cucas (ambas unidades blindadas) y contrarestas el ataque con más efectividad sin quedarte con unidades que no valen para nada despues del comabate (Envilecedores - si es que te quedas con algo claro)

Bioball > lo que sea + lurkers, y ya no te la juegas todo a un segundo, donde si fallas con los banes puede ser GG
Thors siendo reparados > Lurkers (zumbas al VCE y al THOR

En ZvZ hara los enfrentamientos de cucas mucho más estratégicos.

Y luego el scourge, 110 de daño aereo (no se si es splash también) y coste creo que era 75/25 (vamos, baratito), era muy rapido, creo que algo más que el mutalisco, me parece FUNDAMENTAL tambien:

En ZvZ, por razones evidentes, enriquece el match up, mejorando considerablemente la defensa antiaerea zerg y te permite hacer un snipe a overlord muy majo el.

En ZvP, counter al coloso estupendo, para que vas a sacar envilecedores pudiendo sacar a estos majetes. ¿mass void imparables? Nunca mais. Fenix dando por culo? Será dificil cazarlos, pero como se pare a levitar tus defensas y se descuide, lo pagará.

ZvT, aqui los veo menos necesarios , pero son interesantes para petar las medevacs de los bioballs.

No se... yo lo vi muy claro... ¿como lo veis vosotros?
Lo del scourge está totalmente imba. Es 25/75 y de cada huevo salen 2 scourges, estamos hablando de una unidad rapidísima y que deja al mutalisco con 10 de vida... eso está totalmente imba.
DaMaGeR escribió:Lo del scourge está totalmente imba. Es 25/75 y de cada huevo salen 2 scourges, estamos hablando de una unidad rapidísima y que deja al mutalisco con 10 de vida... eso está totalmente imba.

Me want. Gievffff111!!.

Personalmente. no veo la necesidad del Scourge (Si bien se echan de menos, naturalmente).

Ahora.. los lurkers.. Puff. Vienen a ocupar un vacio real en los Zerg en este momento. Solucionaria muchos problemas de golpe, aunque implicara retocar por otro lado para balancearlo.

Pero vamos, se ha hablado mucho de eso.

Goes Roaches => Tier 2

Get Hydras to Tier 1.5 . Change theyr cost/stats accordantly

Give Lurkers

¿?¿??¿?

Profit

Zerg Fixed.

De todos modos, insito.

El principal problema de los Zerg en este momento no es el balance como tal, sino la dificultad. El tema es que llega a ser sangrante..
Es cierto que el mutalisco practicamente domina el aire en starcraft II, no obstante contra protoss, podría compensar mucho la salvajada que son los colosos en late game.

Eso si, esta claro como dice DK_ que tendría que haber balanceo, porque el zerg entonces seria MUY bestia todo esto añadiendo el actualmente obligado ejercito 300/200
dk_el_Emisario escribió:

Goes Roaches => Tier 2

Perdona????????
khobhy escribió:
dk_el_Emisario escribió:

Goes Roaches => Tier 2

Perdona????????

Perdona????????????????????????????¡¡¡¡¡¡¡¡¡o0neone¡¡¡one1111

Estamos espesitos hoy o como va el tema?
dk_el_Emisario escribió:[...]
Ahora.. los lurkers.. Puff. Vienen a ocupar un vacio real en los Zerg en este momento. Solucionaria muchos problemas de golpe, aunque implicara retocar por otro lado para balancearlo.
[...]

El vacío es el de unidad de tier 1/2 que tenga bonus contra unidades blindadas.
Los terran tienen marauders y tanques y los protoss stalker e inmortal. Mientras el zerg se tiene que esperar a late game para sacar un ultralisco.

Edito: Confudí inmortal con colosos como comenta damager.
Solo un apunte, el coloso no tiene bonus contra blindado, es contra ligero, no? A lo mejor querías decir el inmortal.

Dios, acabo de echar una partida que me ha encantado. Llevo mejor racha, ahora 3 seguidas ganadas. Estoy apunto de llegar a los 1700 puntos, todo un logro para mi jajaja.

Es un ZvZ (mi oponente rango 6 con 3000 puntos). Hace fast expa, yo intento pushearle con 6cucas+unos lings pero me lo para con muchos speedlins (se queda con 7). Yo meto expa y techeo a mutas. Después el me pushea con muchos speedlings+cucas con +1 attack, lo paro con speedlings, algunas cucas y unos cuantos mutas. A partir de ahi empiezo a presionarle con mutas, map control a saco, le mato así como 10 o 12 overs que tenía desperdigados por el mapa. Él intenta protegerse con hydra+spores. Le pusheo en la main con los mutas y se sube toda la tropa arriba, cosa que aprovecho para meterle unos 40 o 50 speedlins en su expa y destrozársela. Ahí da el GG.

Comentadme qué tal la veis.

Adjuntos

DaMaGeR escribió:Solo un apunte, el coloso no tiene bonus contra blindado, es contra ligero, no? A lo mejor querías decir el inmortal.

Dios, acabo de echar una partida que me ha encantado. Llevo mejor racha, ahora 3 seguidas ganadas. Estoy apunto de llegar a los 1700 puntos, todo un logro para mi jajaja.

Es un ZvZ (mi oponente rango 6 con 3000 puntos). Hace fast expa, yo intento pushearle con 6cucas+unos lings pero me lo para con muchos speedlins (se queda con 7). Yo meto expa y techeo a mutas. Después el me pushea con muchos speedlings+cucas con +1 attack, lo paro con speedlings, algunas cucas y unos cuantos mutas. A partir de ahi empiezo a presionarle con mutas, map control a saco, le mato así como 10 o 12 overs que tenía desperdigados por el mapa. Él intenta protegerse con hydra+spores. Le pusheo en la main con los mutas y se sube toda la tropa arriba, cosa que aprovecho para meterle unos 40 o 50 speedlins en su expa y destrozársela. Ahí da el GG.

Comentadme qué tal la veis.

Poco que comentar, le has dado una paliza en macro y micro. Desde el principio has tenido más drones que él y eso a la larga con zerg decanta mucho la partida.

Como consejo, en un combate cucarachas vs zerglings intenta por todos los medios que las cucarachas estén pegadas a alguna pared o acantilado, así diminuyes la eficacia de los zerglins muchisimo porque tapas un flanco completo.
khobhy escribió:
dk_el_Emisario escribió:

Goes Roaches => Tier 2

Perdona????????

¿Has leido el siguiente punto? ¬_¬

Lo que dice dk, es que tendrian que haber puesto el lurker, tal y como prometieron en la Beta (no le hicieron jugable, pq les daba problemas, al igual que cuando rehicieron el motor por las mutas, pero claro, el tiempo apremiaba...) por eso de tener una unidad que ataque estando invisible/enterrada y por el tema de controlar la acumulacion de unidades tier 1 con upgrades, que en teoria es de lo que se encargan los ultras, pero no es asi, y cambiar las hydras a t1.5, para tener versatilidad AA contra rushes aereos (aparte de reventar el 4 gate)

El tema de los scourges, no creo que les pongan, hasta que no saquen una unidad terran aerea que se meriende mutas, pq actualmente no es necesario.

Contra protoss tampoco veo claro el tema, no actualmente, ni siquiera para matar colossus, corruptors van muy bien en AA contra todo lo que tiene protoss.
DarKDoG escribió:Como consejo, en un combate cucarachas vs zerglings intenta por todos los medios que las cucarachas estén pegadas a alguna pared o acantilado, así diminuyes la eficacia de los zerglins muchisimo porque tapas un flanco completo.

Gracias por el consejo, el caso es que ya lo sabía, lo que pasa que mandé un poco "a lo loco" las cucas y cuando me di cuenta ya estaban rodeadas. Pero es una gran estrategia esa, sí. :)
Ahí va un pase de 7 horas o 14 días desde que se active, para el primero que lo coja:

2P9K2N - 67CX - T8TK96 - FFFE - BDB2FM

Que lo disfrute el que lo coja, yo no lo iba a usar.
madre mia... me estoy planteando conseguir el retrato del ultra y dejarlo una temporada, porque juego poquísimo, y ahora la verdad es que me machacan.... se pierde la mecánica que es impresionante, al menos con zerg, se me olvida hacer la pool, el extractor... lo único que no se me olvida nunca es la expa
currante007 escribió:madre mia... me estoy planteando conseguir el retrato del ultra y dejarlo una temporada, porque juego poquísimo, y ahora la verdad es que me machacan.... se pierde la mecánica que es impresionante, al menos con zerg, se me olvida hacer la pool, el extractor... lo único que no se me olvida nunca es la expa

Customs para recuperar las mecánicas tronco, custoooooooooms! que para regalar puntos de ladder ya estoy yo XD
tú y yo tenemos que jugar la final, pero estamos un momento de forma que puede restar pero que ,mucho espectáculo
Va espabilar un poco, este torneo se ha ido de las manos... Si se organiza otro se tienen que poner plazos y quien no pueda pues a la calle. Es que si no es ágil pierde interés.
¿Alguien sabe dónde está la carpeta Maps en Win7? Estoy intentanto poner este mod, pero no encuentro dicha carpeta.
Hay una carpeta pero no se si funciona. Puedes arrastrar el mapa al icono de SC2 y funciona. Así corro yo el YABOT.
DaMaGeR escribió:Hay una carpeta pero no se si funciona. Puedes arrastrar el mapa al icono de SC2 y funciona. Así corro yo el YABOT.

Ok, probaré lo que dices, pero no entiendo por qué en el link que he puesto se indica que hay que arrastrarlo todo a una carpeta que no existe. He buscado la extensión *.sc2map en mi pc y no hay nada.
creo que las carpetas las podeis encontrar o aqui:

C:\Program Files (x86)\StarCraft II

o aqui

C:\Users\("user")\Documents\StarCraft II

donde user es el nombre de la sesion con la que entreis en windows...
asi lo tengo yo en windows 7. Voy a probar a instalar esto, a ver que tal anda
8 partidas de tirón contra platas sin perder y no me suben, será posible...
KPuNTo_ escribió:8 partidas de tirón contra platas sin perder y no me suben, será posible...

Tienes que estar apunto tío... ánimo!! Además tienes un winrate cojonudo!!
Santiz escribió:creo que las carpetas las podeis encontrar o aqui:

C:\Program Files (x86)\StarCraft II

o aqui

C:\Users\("user")\Documents\StarCraft II

donde user es el nombre de la sesion con la que entreis en windows...
asi lo tengo yo en windows 7. Voy a probar a instalar esto, a ver que tal anda

Alguien sabe si va bien este mod??
beikern, vamos a poner fecha por no retrasar otro posible torneo...

Jueves noche por ejemplo?
DarKDoG escribió:Mirad esta partida. Merece la pena.

http://www.youtube.com/watch?v=j1MmNcopfSw

Si eso no está preparao... es acojonante... que pasada de partida jajajajajaja XD
ya tengo el retrato del ultrA! ^^

ya no vuelvo a jugar hasta la final... madre mia, como se puede perder tanto en tan poco tiempo... que asco de bajon y que estress de juego xD
currante007 escribió:beikern, vamos a poner fecha por no retrasar otro posible torneo...

Jueves noche por ejemplo?

x mi bien
currante007 escribió:ya tengo el retrato del ultrA! ^^

ya no vuelvo a jugar hasta la final... madre mia, como se puede perder tanto en tan poco tiempo... que asco de bajon y que estress de juego xD

con cuantas partidas es el ultra?? yo estoy por la reina y abandonar tambien hasta que saquen la ampliacion... me quedo solo en 2vs2 y 3vs3... que me faltan solo unas 10 partidas...
con 750 victorias :)

Juas, al final no podré el jueves noche... te diría el viernes, pero tendría que ser a partir de las 11 o así, no te sabría decir. Dime algo y sino para el domingo
currante007 escribió:con 750 victorias :)

Juas, al final no podré el jueves noche... te diría el viernes, pero tendría que ser a partir de las 11 o así, no te sabría decir. Dime algo y sino para el domingo

El viernes no puedo confirmarte si estaré por la noche, quizá salga por ahí con los amigos. Tendrá que ser el domingo entonces.
confirmado: salvo catástrofe, el domingo a las 22:00 la final del torneo de EOL entre beikern y theMadLing

Marca ha enviado un corresponsal a cubrir la noticia xDD
Se va a poder ver en directo la final?
currante007 escribió:confirmado: salvo catástrofe, el domingo a las 22:00 la final del torneo de EOL entre beikern y theMadLing

Lo mismo hago un stream desd owned para la final. Os molaría? XD
DaMaGeR escribió:
currante007 escribió:confirmado: salvo catástrofe, el domingo a las 22:00 la final del torneo de EOL entre beikern y theMadLing

Lo mismo hago un stream desd owned para la final. Os molaría? XD

A mí no me importa XD

Piro que llego tarde Imagen
a mi me la suda tb, mientras beikern no haga garramas jugando con el stream puesto xDD
Eso sí, o stream o observers, pero ambas cosas no. Si va a haber stream, que entre como obs unicamente damager así se le da vidilla al stream xD
18168 respuestas