Yo llevaba bastante tiempo con la mosca detrás de la oreja, y ayer me anime a probarlo. Ayer me cree un custom map, abrí uno de los mapas por defecto de blizzard y le añadí las dependencias de la campaña, esto me permitió usar lurkers (aunque no crearlos) y los scourges (estos últimos si podía crearlos)
El resultado es que me parece una broma de mal gusto que estas unidades finalmente NO estuvieran disponibles en WOL (todos sabemos porque $)...
Es una unidad blindada (1 de armadura), con 200hp, ataca enterrada con rango de 6 de movimiento es normal, aunque no es muy preocupante teniendo en cuenta que debe de ir atras, junto a los hydraliscos (no es tan lenta como estos últimos) aunque en creep es muy rápida.
Tiene un daño muy bueno (solo tierra) 15 (+2 con cada mejora) normal con 17 bonus a blindado (eso creo recordar) y buena velocidad de ataque...y el ataque es de área..
Tuve la oportunidad de probarlos contra pushes tipicos (desafortundamente era la IA, asique me supo a poco) de marines y marauders con medevacs, stalker mass con algún inmortal o el tipico push de cucas zerg...
La verdad que es impresionante el cambio táctico que implica esta unidad, la posibilidad de splash damage con rango (colosos, PSI) y bonus a blindado (Inmortales, tanques) da mucha más tranquilidad en late game.
Estuve pensando en tipicas situaciones dificiles hoy dia siendo Zerg y (*cuando digo > es que es tipica situación donde el lurker es 100% efectivo por su splash o por su bonus, o sencillamente por ser blindado):
Tipico ataque colosos+stalkers > lurkers + cucas (ambas unidades blindadas) y contrarestas el ataque con más efectividad sin quedarte con unidades que no valen para nada despues del comabate (Envilecedores - si es que te quedas con algo claro)
Bioball > lo que sea + lurkers, y ya no te la juegas todo a un segundo, donde si fallas con los banes puede ser GG
Thors siendo reparados > Lurkers (zumbas al VCE y al THOR
En ZvZ hara los enfrentamientos de cucas mucho más estratégicos.
Y luego el scourge, 110 de daño aereo (no se si es splash también) y coste creo que era 75/25 (vamos, baratito), era muy rapido, creo que algo más que el mutalisco, me parece FUNDAMENTAL tambien:
En ZvZ, por razones evidentes, enriquece el match up, mejorando considerablemente la defensa antiaerea zerg y te permite hacer un snipe a overlord muy majo el.
En ZvP, counter al coloso estupendo, para que vas a sacar envilecedores pudiendo sacar a estos majetes. ¿mass void imparables? Nunca mais. Fenix dando por culo? Será dificil cazarlos, pero como se pare a levitar tus defensas y se descuide, lo pagará.
ZvT, aqui los veo menos necesarios , pero son interesantes para petar las medevacs de los bioballs.
No se... yo lo vi muy claro... ¿como lo veis vosotros?