[HO] StarCraft II

DarKDoG - 173 - Diamante - Zerg
DaMaGeR - 105 - Diamante - Zerg
Encaputxat - 362 - Platino - ?
faSeS - 506 - Oro - Aleatorio
theMadLing - 530 - Diamante - Zerg
escruting - 511 - Platino - Protoss
gominola - 810 - Diamante - Aleatorio
beorn - 752 - Bronce - Protoss
coulver - 729 - Plata - Zerg
Beikern -298 - Diamante - Terran
Iontxu - 262 - Plata - Protoss
HiGh - 796 - Plata - Protoss
Kpunto - 380 - Plata - Protoss
Hixen - 914 - Bronce - Protoss
allen - 373 - Plata - Terran
Ayer le gané a un miembro del team mouz (mousesport), donde está gente como MORROW o MANA. Concretamente fue a Bumblebee:

http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Bumblebee

Aunque bueno el tío más que ser miembro del team, es el manager y entrenador. Supuestamente no le funcionaba la tecla "e" del teclado y según él, fue por eso por lo que perdió. Intentó hacer forja+cannons en su expa natural para asegurarsela, pero le hice un cucapush muy tempranero con 5 cucas y fue GG, pese a tener ya 2 cannons y 1 zealot. Mandé un par de cucas más de apoyo y lings. XD
Creeis que es tarde para darle caña al multi a estas alturas? mañana me llega el pc nuevo y para mi los juegos de blizzard son obligados :D
ByR escribió:Creeis que es tarde para darle caña al multi a estas alturas? mañana me llega el pc nuevo y para mi los juegos de blizzard son obligados :D

Nunca es tarde! El multi está igual de nuevo como el primer día, los juegos de blizzard duran muchos años.
escruting escribió:
ByR escribió:Creeis que es tarde para darle caña al multi a estas alturas? mañana me llega el pc nuevo y para mi los juegos de blizzard son obligados :D

Nunca es tarde! El multi está igual de nuevo como el primer día, los juegos de blizzard duran muchos años.

Jajajaja. Escruting me lo acaba de quitar de la boca... Además, lo buenísimo de este foro es que hay gente con un nivelazo sensacional que te puede echar un cable para iniciarte en los caminos del Starcraft 2!!!
currante007 escribió:a mi que me expliquen como un pavo con 35 apms ha llegado a diamante...

por que por mucho que penseis, las apm no son tan importantes como parece. Por ejemplo, mi media de apm no es alta, pero es que yo me paso casi toda la partida pulsando lo imprescindible. Cuando no hay combates, no pulso apenas nada, solo lo justo para ir haciendo curros y tirando larvas... y cuando empiezan los combates subo tranquilamente a 200 apm, con lo que la media se me queda por los suelos...
Cuando digo que si es tarde, me refiero por el nivel, no por la gente :) Si el nivel bajo esta demasiado alto puede ser frustrante, a eso me referia.
(mensaje borrado)
Santiz escribió:
currante007 escribió:a mi que me expliquen como un pavo con 35 apms ha llegado a diamante...

por que por mucho que penseis, las apm no son tan importantes como parece. Por ejemplo, mi media de apm no es alta, pero es que yo me paso casi toda la partida pulsando lo imprescindible. Cuando no hay combates, no pulso apenas nada, solo lo justo para ir haciendo curros y tirando larvas... y cuando empiezan los combates subo tranquilamente a 200 apm, con lo que la media se me queda por los suelos...

Hay gente que realmente piensa que hacer 4 clicks para mover las unidades y no parar de seleccionar, deseleccionar unidades y edificios mejora los ataques o algo xd

Con 35 apms se saca el mismo número de unidades en 9 min por ejemplo que un tio q ha tenido 120 constantes durante esos 9 minutos. De echo te garantizo q el de 120 no saca mas tropas ! Luego ya en los enfrentamientos pues una mayor agilidad si que ayuda.

Un saludo !
Iontxu - 262 - oro - Protoss
yunalesca-992-bronce-zerg
LeoInChains-249-Diamante-Zerg
-My e button doesnt work
-nope

Curioso xD
ByR escribió:-My e button doesnt work
-nope

Curioso xD

Jostia, no me había percatado de ello. Jajajajaja. Menuda jeta entonces... a lo mejor creía que iba a dejar de jugar o algo así...
Bueno, a pesar de que en el ultimo campeonato esutve apuntado pero no pude jugar por unas cosas y otras, ahora que voy con más tiempo me apunto...en el primero que se hice duré hasta que me eliminaron, pero es que en el anterior tuve una mala época...

Kagarrot - 589 - Oro - Protoss
DaMaGeR escribió:
ByR escribió:-My e button doesnt work
-nope

Curioso xD

Jostia, no me había percatado de ello. Jajajajaja. Menuda jeta entonces... a lo mejor creía que iba a dejar de jugar o algo así...

Claro que si!!! Y el "so fuck behind" Menudo morro!!
pay0mal0 escribió:
Santiz escribió:

Hay gente que realmente piensa que hacer 4 clicks para mover las unidades y no parar de seleccionar, deseleccionar unidades y edificios mejora los ataques o algo xd

Con 35 apms se saca el mismo número de unidades en 9 min por ejemplo que un tio q ha tenido 120 constantes durante esos 9 minutos. De echo te garantizo q el de 120 no saca mas tropas ! Luego ya en los enfrentamientos pues una mayor agilidad si que ayuda.

Un saludo !

Intenta con 30 apm mantener vivo tu curro en la base del P hasta que salga un stalker por ejemplo, mientras haces scout y que no se te pase ninguna inyección de larva. Y eso solo al principio de la partida.

Por no hablar de intentar parar un 2 rax con 30 apm :-|

Añado más. 30 APM quiere decir que puedes hacer solo 15 acciones en 30 segundos. Pues un zerg con 3 expansiones, 3 reinas y 3 tumores ya te quitan 6 acciones de esas 15. Ahora añadele que acaban de salirte 12 larvas de un tirón en los criaderos, total 18 acciones y aun no has movido tropas!!.
no me refiero a los momentos de mas tension, ni mucho menos, hombre. Ya te digo que en los combates suelo subir hasta los 180 o 200 apm... pero el resto del tiempo me va bajando la media que es cosa mala... De todos modos, tener 150 apm no significas que seas bueno, sino que eres mas nervioso, como poco. Con la misma, tener una media de 25 o 30 apm en toda la partida tampoco indica que tengas que ser un diamante de 3500.... ni mucho menos...
Santiz escribió:no me refiero a los momentos de mas tension, ni mucho menos, hombre. Ya te digo que en los combates suelo subir hasta los 180 o 200 apm... pero el resto del tiempo me va bajando la media que es cosa mala... De todos modos, tener 150 apm no significas que seas bueno, sino que eres mas nervioso, como poco. Con la misma, tener una media de 25 o 30 apm en toda la partida tampoco indica que tengas que ser un diamante de 3500.... ni mucho menos...

Pues ya me dirás el truco porque yo en partidas normales rondo los 90 apm (si hago mucho harrass llego a 120). No hago eso de ir spameando clicks cambiando de grupos sin sentido y SIEMPRE me quedan cosas por hacer. No expando el creep todo lo que puedo, las reinas se me llenan de energía, no hago el suficiente harrass, me falta hacer más scout, me sobra mineral, etc. Y además nunca estoy quieto por tanto no se de donde sacais el tiempo...

A lo mejor con protoss o terran se necesitan menos APM. De hecho hay protos "pros" que rondan los 120 apm y ahí están, kiwikaki por ejemplo si no recuerdo mal.
Eso es cierto. Yo ando de media en 90-100 APM y noto que me falta todavía soltura porque mi macro es bastante regulera.
DarKDoG escribió:
Intenta con 30 apm mantener vivo tu curro en la base del P hasta que salga un stalker por ejemplo, mientras haces scout y que no se te pase ninguna inyección de larva. Y eso solo al principio de la partida.

Añado más. 30 APM quiere decir que puedes hacer solo 15 acciones en 30 segundos. Pues un zerg con 3 expansiones, 3 reinas y 3 tumores ya te quitan 6 acciones de esas 15. Ahora añadele que acaban de salirte 12 larvas de un tirón en los criaderos, total 18 acciones y aun no has movido tropas!!.
[/quote]

Tio acabo de ver por curiosidad las apm q me salen de media en una partida en la q tuve q jugar yo casi solo contra 2 zerg q no paraban de atacar, defendiendome a mi y a mi compa. Vamos una partida estresante, y me salen 50 y pico de media al acabar la repeticion.

Yo se q no soy tan bueno como vosotros y q necesitais mas agilidad, pero si de verdad no haceis clicks de sobra no concibo en q gastais las 50 acciones de media q teneis de mas.

Ya no te digo la gente q hace 120 o mas de media, esos ya es q podrían manejar las 3 razas a la vez xd
DarKDoG escribió:No hago eso de ir spameando clicks cambiando de grupos sin sentido

Pues yo lo hago. Es una manera que tengo de liberar tensión. Aunque de cara al juego sea completamente inútil, si no lo hago no soy todo lo efectivo que quisiera. De hecho, creo que no puedo no hacerlo [jaja]

Y dudo que sea spam. Que yo sepa eso no molesta a nadie.
Yo también lo hago, sobre todo al principio de la partida. Después, cuando ya tienes 1 expa, no hace falta clickear porque sí, si no que tienes muchas cosas que hacer: mover overs, expandir creep, mover tropa, inyectar larvas, crear tropa, upgradear tropa, seguir zanganeando, scoutear a tu adversario...
Pues a mí me gusta spamear al principio XD ayuda a calentar los dedos y no quedarte empanado (cosa que más de una vez se me ha olvidado el supply de 10 o el de 16-18 por estar parado)
Pues yo lo único que tengoque decir es que pa chulo chulo mi pirulo y que parece que tenga que ir yo al bernabeu para que el madrid pase de octavos. Que experiención rediosssss xD

PD: Yo no puedo tener 30 apms si tengo un drone en base ajena dando vueltas y manipular overs posicionales hatchs y larvas. Vamos, imposible :)

EDITO: damager, que curioso, hará cosa de 3 meses también peté al que dice ser entrenador de Mouz, y curiosamente también me dijo lo de la letra E jajajaja

Es protoss verdad? A ver si no va a ser el mismo
currante007 escribió:EDITO: damager, que curioso, hará cosa de 3 meses también peté al que dice ser entrenador de Mouz, y curiosamente también me dijo lo de la letra E jajajaja

Es protoss verdad? A ver si no va a ser el mismo

Sí, es protoss. Mirate el stream que está en mi canal: http://www.own3d.tv/DaMaGeR
Apunto a un amigo

Encaputxat - 362 - Platino - Zerg
z3tr0k - 999 - Plata - Protoss
pay0mal0 escribió:
DarKDoG escribió:

Tio acabo de ver por curiosidad las apm q me salen de media en una partida en la q tuve q jugar yo casi solo contra 2 zerg q no paraban de atacar, defendiendome a mi y a mi compa. Vamos una partida estresante, y me salen 50 y pico de media al acabar la repeticion.

Yo se q no soy tan bueno como vosotros y q necesitais mas agilidad, pero si de verdad no haceis clicks de sobra no concibo en q gastais las 50 acciones de media q teneis de mas.

Ya no te digo la gente q hace 120 o mas de media, esos ya es q podrían manejar las 3 razas a la vez xd

Cuelga la replay y te cuento las 50 cosas de más que deberías hacer por minuto ;)
De todas formas te resumo 30 segundos típicos en un zerg en una partida relativamente avanzada:

- Seleccionar 3 reina y escupir 3 larva -> 6 acciones
- Seleccionar 3 tumores y expandir creep -> 6 acciones
- Gastar al menos 12 larvas -> 12 acciones más la seleccion de las bases que creo que cuentan.
- Harrass de mutas -> 20 clicks fácilmente porque se necesita que los mutas estén lo más agrupado posible...

Y aun me dejo construir edificios, mejoras, scout, etc.
En starcraft 2, y más aun con zerg SIEMPRE hay algo más que deberías estar haciendo XD
ZoNaBrUtA - 411 - Oro - Protoss

M apunto a ver q tal xd
Triste la representación Terran en EOL Imagen. Somos 2 nada más.

La gente prefiere o jugar easy mode (protoss) o fustigarse con un látigo acabado en ascuas ardiendo (zerg) (Es broma ehhhhh XDDD).

Aunque si tengo que decir que a niveles altos a los protoss se les tiene que poner una sonrisa en la cara cuando les toque un terran, han aprendido a saber manejar el bio (véase defender la presión al principio y o hacer 2 base colossus allin o turtlear como perras hasta tener la deadball que destroza un 200/200 terran con la mirada) y mech es demasiado abusable (blink stalkers, inmortales etc)

Ahora estoy probando a abrir:

10 supply
12 rax
13 ref
15 orbital
2 marines, entonces sacar reactor.
fábrica
otro gas.

aquí o saco un hellion para scoutear o directamente tech lab y tanques para poder asegurar la expo o defender all ins
La cosa está en que si saca colossus va bien la cosa, aunque tengas muchos marines los tanques los manejan bien en numeros pequeños, pero como le de por sacar inmortales (cosa altísimamente probable al ver tanques) en 2 bases el gas no da para todo, tanques, ghosts y vikings para snipear los colosus.

TvP es una pesadilla y jugar con bio es un puto ascazo en ese MU. El mech da asquete contra toss... no le veo salida.
Ramy - 438 - Oro - Zerg

Me apunto
Hola!

Una pregunta... ¿a alguien le ha llegado un regalo de un WoW por parte de Blizzard, por haber 'apoyado' (léase comprar y registrar) a Starcraft II desde su salida? Parece todo limpio, pero por si los phishings...
Yo también compré el juego (edición coleccionista) el día de su salida y no me han mandado nada de eso.
A mi me lo acaban de enviar, pero solo vale 30 dias, así que realmente es una demo de 30 días. Supongo que sin las expansiones no se progresará mucho.

EDITADO por ortografía
esto es la ostia... he estado poco menos que 3 dias sin jugar... y he perdido 6 seguidas... Se me vuelve a olvidar hacer las cosas, pero como cojones es posible?=??

Me estoy convirtiendo en un loler
Yo me lo compre hace unos dias y me llevaba 2 tarjetas regalo del wow, de 10 dias cada una.

Bueno, se nota que hace años que no toco un rts ni nada que se juegue con raton, que desesperacion, no he jugado aun online porque ni me se las build order, ni las teclas ni na, me iré sacando los logros de la IA para pillar un poco de soltura y aprenderme las unidades pq toy mu verde como pa entrar online.
A mi también me ha mandado el e-mail Blizzard con el regalo del Wow durante 30 días.
ByR escribió:Yo me lo compre hace unos dias y me llevaba 2 tarjetas regalo del wow, de 10 dias cada una.

Bueno, se nota que hace años que no toco un rts ni nada que se juegue con raton, que desesperacion, no he jugado aun online porque ni me se las build order, ni las teclas ni na, me iré sacando los logros de la IA para pillar un poco de soltura y aprenderme las unidades pq toy mu verde como pa entrar online.

Haces bien. Juega mucho vs IA y si puedes, pillate un mapa que se llama YABOT, que es para practicar las build orders.
ByR escribió:

Yo empezaria a jugar y a quitarte el miedo,asi a la vez que aprendes te van sonando las tacticas,que la IA es otro juego casi, les falta la mala baba de la gente. En el chat del foro tb podras practicar con gente,si me ves jugamos algunas
drops drops every where :)

aunque ponga ZvT es ZvP

Los drops van de lujo para saltarse FF e ir acercando tropas a los colosos, pero es estresante a más no poder

Adjuntos

Iontxu escribió:
ByR escribió:

Yo empezaria a jugar y a quitarte el miedo,asi a la vez que aprendes te van sonando las tacticas,que la IA es otro juego casi, les falta la mala baba de la gente. En el chat del foro tb podras practicar con gente,si me ves jugamos algunas

Si miedo no tengo, tengo los huevos pelaos de jugar online (vicié mucho al C&C Generals y al CoH en menor medida, y los ultimos 2 años al SF4 y SSF4, 20.000 partidas aprox, ojala y esto se jugase con stick jajaja), pero es que ahora mismo hay incluso unidades que ni se que tengo que haceer para sacarlas, vamos, que necesito una semanita para aprender las bases, unidades, atajos, y poco mas, despues de eso ya me metere online porque... de que me vale meterme para no poder contrarrestar rush?, ya no solo por desconocimiento de la estrategia adecuada si no por falta de agilidad con los controles... en esos casos si que no aprendería nada, porque aun eligiendo la estrategia adecuada seguramente seria muy lento, y sacaria conclusiones equivocadas.

Por eso prefiero primero aprender lo mas basico, no me refiero a tacticas ni nada, solo atajos, unidades, y cosas basicas.
Me sumo a tan noble causa.

Ramy - 438 - Oro - Zerg
Rasplás - 215 - Oro - Zerg
Leo_in_Chains escribió:A mi también me ha mandado el e-mail Blizzard con el regalo del Wow durante 30 días.

Por lo que yo entiendo, te regalan el juego y 30 dias de subscripcion
me acaban de bajar a plata...asi que me parece que ya no soy oro -_- y eso es que pensaba que estaba jugando mejor que nunca, que **** mierda..
a mi me llego lo del wow en "no deseados"... XD
currante007 escribió:esto es la ostia... he estado poco menos que 3 dias sin jugar... y he perdido 6 seguidas... Se me vuelve a olvidar hacer las cosas, pero como cojones es posible?=??

Me estoy convirtiendo en un loler

No te quejes que yo perdí  ayer prácticamente nueve seguidas (gané una de por medio)   [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Luego gané 5 seguidas  y ya a la normalidad, ahora creo que llevo 3 seguidas ganadas o algo así.
Lo del WoW no es ningún engaño eh, os lo confirmo.
Otras 2 partidillas amistosas de thMadLing vs Beikern, muy buenas ambas:

http://www.own3d.tv/DaMaGeR
Ramy - 438 - Oro - Zerg
Rasplás - 215 - Oro - Zerg
santiz- - platino-zerg
me acaban de bajar a plata [+furioso] [+furioso] [+furioso]
aunque en realidad lo merecia, el no jugar regularmente se castiga, pero ahora lo retomo con mas ganas, eso si, sigo siendo aleatorio y era bueno decidirme ya, curiosamente antes tendia hacia protoss pero ahora me gustan mas zerg y terran por ese orden..le acabo de sacar a uno 4 thors rapidos y al verlos se fue de la partida jajaj
18168 respuestas