[HO] StarCraft II

DaMaGeR escribió:
juas escribió:No sé, pero con la cantidad de partidas que perdí entre pasado y ayer si pierdo la de emplazamiento son capaces de ponerme en platino Imagen


jajajajaa que no te extrañe, aunque yo supongo que también mirarán los puntos no solo el historial de partidas, no? XD si no sería un poco injusto :P


Las 5 partidas iniciales servian para asignarte un MM.

Ahora ya tienes un MM en la cuenta

Jugaras una partida, alterara poco o nada el MM (Ya que es solo 1 partida) y te asignara a la liga correspondiente.

Tener en cuenta, que vuestro MM puede estar fuera de vuestra liga , para bien o para mal.

El tema es, que durante un Season, no te cambian de liga, salvo que mantengas el MM en el rango una determinada cantidad de tiempo.

Sin embargo, con el nuevo season, dejareis de tener liga asignada, y os la asignaran de nuevo basandose en el MM.

Es decir: Quien este ahora en un MM superior, independientemente del tiempo que lleve manteniendose en dicho MM, subira de liga. Imaginate que el juego necesita que yo este unas 20 partidas en el rango Y para subirme, y llevo solo 5. En el season 2, encuanto juege una partida, como estoy en el rango Y, me subira a dicha liga.

A si mismo, lo contrario. Puede que yo este en diamante, pero tengo una mala racha, y mi MM actual entra en rango de platino.

El juego, no me baja de liga, precisamente por que se tiene que asegurar que no es una racha.

Pero con el nuevo season, dejare de tener liga asignada. Jugare una partida, y me pondran en platino, ya que es lo que mi MM reflejara.



Es decir: Habra mucho cambio de liga en el season 2, pero sera debido a el MM que tengais en ese momento.

Notese, que pese a que se han bloqueado los cambios de liga, el MM sigue cambiando
Qué es MM? xD

A mi seguramente me bajen a platino porque en 1v1 tenia ultimamente unas rachas muy malas XD
MatchMaking.

El numerito magico que utilizan para buscarte partidas

http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... _id=118212

Ahi tienes un buen articulo sobre el tema
Ese único placement match mas que nada será para demostrar que estás activo y así eliminar a todos los usuarios inactivos que había en las ligas, sobretodo en bronze.
Santiz escribió:Como?? que no me van a reescalafonar de nuevo?? no voy a poder cambiarme de raza?? no me mola eso, yo queria mis 5 nuevas partidas y que me volvieran a decir que estoy en bronce, para ir subiendo poco a poco con los terran ahora... al final no me dejaran cambiarme... o me metere en terran hasta que me bajen del todo, jejejeje


En realidad hay una forma de hacer eso.

Como ya han comentado todos los jugadores tienen un "rango" oculto que se usa para emparejarte con gente de tu nivel. Si después de la actualización, y durante la semana que hay antes de que termine la temporada pierdes muchos partidos tu rango bajará, aunque al estar congeladas las ligas seguirás en la misma. Pero en cuanto se empiece la nueva temporada se resetearán las partidas y en cuanto juegues una partida te pondrán donde tu nuevo rango.

Resumiendo. Si quieres empezar con otra raza desde abajo. Déjate perder un puñado de partidas en esta semana, con lo cual al empezar la nueva temporada te descenderán pero no tendrás acumuladas esas partidas perdidas en el historial porque se ha reseteado.

Yo de hecho estoy replanteandomelo para empezar a jugar en aleatorio...
DarKDoG escribió:Como ya han comentado todos los jugadores tienen un "rango" oculto que se usa para emparejarte con gente de tu nivel. Si después de la actualización, y durante la semana que hay antes de que termine la temporada pierdes muchos partidos tu rango bajará, aunque al estar congeladas las ligas seguirás en la misma. Pero en cuanto se empiece la nueva temporada se resetearán las partidas y en cuanto juegues una partida te pondrán donde tu nuevo rango.


Pero es que lo que resetean son tus puestos en las jerarquías, pero tu número de partidas ganadas/perdidas en cada ladder (1v1, 2v2, 3v3 y 4v4) las sigues teniendo en tu perfil, se supone. Lo que pasa que claro, si tienes 100 partidas por ejemplo en 2v2, pero tienes 10 con cada pareja (en total, 10 parejas) no te aparecerán esas parejas porque lo único que se guardan es el numero total de partidas

O me equivoco? No creo que reseteen las partidas ganadas y perdidas que tienes en cada ladder, eso sería una puta mierda la verdad.
Las victorias y derrotas se resetean, las victorias y derrotas de la temporada pasada se podrán ver en un apartado de tu perfil. Pero en la segunda temporada se empieza desde 0. Lo que se mantiene es tu rango oculto (MMR), osea que seguireis en la misma liga pero desde 0 derrotas/victorias/puntos.

Empezar ahora a perder partidas para cambiar de raza lo veo una gran tonteria, porque no te derán el bonus pool. Si lo haceis cuando ya empieze será mucho mejor, porque despues de perder las partidas que querais al jugar en otra raza, cuando ganeis os irán dando puntos del bonus pool acumulado en ese periodo. Ahora mismo no se os acumularia bonus pool asi que seria una cagada hacer eso.
De la temporada anterior no sé si se podrán consultar los stats, lo que sí he leido es que las partidas PERDIDAS en esta segunda liga NO VAN A APARECER, salvo en la liga de maestros y supermaestros, lo cual es una grandisisisisima cagada. SOLO VAN A APARECER LAS VICTORIAS, LOS PUNTOS Y EL RANKING.

Parece ser que lo hacen para animar a los muchachos y que no se vengan abajo viendo que pierden mucho.

La mierda es que cada vez vamos a tener menos información de nuestro progreso, entre el MM interno y que ahora solo vamos a tener los puntos para guiarnos...

Gran cagada.
Notas Parche 1.3:

Ligas y jerarquías
Se ha añadido una nueva Liga de grandes maestros para las jerarquías 1 vs 1. Esta liga representa a los 200 mejores jugadores de cada región.
Los jugadores entrarán automáticamente a la Liga de grandes maestros poco después del inicio de una nueva temporada y permanecerán en ella hasta el final de la temporada. Si los puntos de bonus disponibles de un gran maestro aumentan demasiado debido a la inactividad, será expulsado automáticamente de la liga y entrará otro jugador en su sustitución.
Todos los jugadores pueden ver la Liga de Grandes maestros a través de la nueva página Ligas y jerarquías > Gran maestro.
Se ha reducido la reserva de bonus de los equipos organizados.
Ahora las ligas quedarán bloqueadas durante las últimas semanas de la temporada. Como resultado, los jugadores no acumularán puntos de bonus extra y no ascenderán o descenderán de la división en la que estén durante ese período.
Esto permitirá a los jugadores centrarse en subir de posición en su liga actual en vez de ascender en las últimas semanas de una temporada y tener que esforzarse para subir de posición desde los puestos más bajos de una nueva liga más alta.
Los jugadores podrán seguir utilizando los puntos de bonus acumulados con anterioridad.
Los datos de jerarquía de la temporada anterior se pueden ver a través de la nueva página Ligas y jerarquías > Temporada anterior.
Se han añadido nuevos iconos de liga para indicar la posición dentro de cada división. Indicarán los 8, 25 y 50 mejores jugadores de cada división.
El recuento de derrotas ya no se mostrará en las páginas de perfil y jerarquía de los jugadores de nivel inferior a la Liga de maestros.
no os lieis tanto, si quereis empezar con una nueva raza hacerlo ya, jugar sin mas lo mejor que podais como siempre y listo, lo de dejarse perder no le veo mucho sentido la verdad..
escruting escribió:Las victorias y derrotas se resetean, las victorias y derrotas de la temporada pasada se podrán ver en un apartado de tu perfil. Pero en la segunda temporada se empieza desde 0. Lo que se mantiene es tu rango oculto (MMR), osea que seguireis en la misma liga pero desde 0 derrotas/victorias/puntos.

Empezar ahora a perder partidas para cambiar de raza lo veo una gran tonteria, porque no te derán el bonus pool. Si lo haceis cuando ya empieze será mucho mejor, porque despues de perder las partidas que querais al jugar en otra raza, cuando ganeis os irán dando puntos del bonus pool acumulado en ese periodo. Ahora mismo no se os acumularia bonus pool asi que seria una cagada hacer eso.


¿Te dan bonus pool por perder?. No sabía yo eso.
DarKDoG escribió:
escruting escribió:Las victorias y derrotas se resetean, las victorias y derrotas de la temporada pasada se podrán ver en un apartado de tu perfil. Pero en la segunda temporada se empieza desde 0. Lo que se mantiene es tu rango oculto (MMR), osea que seguireis en la misma liga pero desde 0 derrotas/victorias/puntos.

Empezar ahora a perder partidas para cambiar de raza lo veo una gran tonteria, porque no te derán el bonus pool. Si lo haceis cuando ya empieze será mucho mejor, porque despues de perder las partidas que querais al jugar en otra raza, cuando ganeis os irán dando puntos del bonus pool acumulado en ese periodo. Ahora mismo no se os acumularia bonus pool asi que seria una cagada hacer eso.


¿Te dan bonus pool por perder?. No sabía yo eso.


Creo que se refiere a que, al no ganar games, el bonus se irá acumulando. Pero vamos que poco importará, porque con esos puntos de bonus que tengas lo unico que harás será recuperar los puntos que has palmado perdiendo tanto (a menos que empieces con 0, que quizas sea el caso)
DarKDoG escribió:¿Te dan bonus pool por perder?. No sabía yo eso.


No.

El bonus pool lo ganas de manera natural.

El tema es:

Perder no GASTA pool. Ergo, si vas perdiendo, estas permitiendo que el Pool se acumule.

Sin embargo, ahora no se acumula pool ninguno, ya que esta congelado.

Pero vamos, que no es que perder te de pool. Perder simplemente, no te gasta el pool que vas acumulando.

Ganar Si.

Ergo=> Si pierdes, acumulas pool. Pero no por perder [toctoc]
dk_el_Emisario escribió:
DarKDoG escribió:¿Te dan bonus pool por perder?. No sabía yo eso.


No.

El bonus pool lo ganas de manera natural.

El tema es:

Perder no GASTA pool. Ergo, si vas perdiendo, estas permitiendo que el Pool se acumule.

Sin embargo, ahora no se acumula pool ninguno, ya que esta congelado.

Pero vamos, que no es que perder te de pool. Perder simplemente, no te gasta el pool que vas acumulando.

Ganar Si.

Ergo=> Si pierdes, acumulas pool. Pero no por perder [toctoc]


Ah vale. Pero entonces no pierdes pool pero pierdes puntos, con lo cual estamos peor aun. A no ser que se empiece con 0 puntos, cosa que dudo, porque si no recuerdo mal battle.net te daba unos puntos iniciales.
Me imagino que lo que se refiere es lo siguiente.

Con POOL congelado:

Ganas 2

Pierdes 5

Total: 5x-10 puntos (Pongamos una media) + 2x+10 puntos => -30 puntos.

Con Pool funcionando:

Ganas 2

Pierdes 5

Total: 5x-10 puntos + 2x+20! puntos (10+10 bonus pool)=> -10 puntos.


Es decir, con las mismas partidas jugadas.

Si lo haces mientras este congelado el pool, terminaras con -50 puntos

Si lo haces con el pool funcionando, solo habras perdido 10.

En ultima instancia, tu MMR sera el mismo en ambos casos (Pues no depende de los puntos) , pero tu posicion en la liga en la que estes , no, ya que tus puntos, seran otros.

Como perder 50 mola menos que perder solo 10, lo que aconseja escruting es esperar [oki]
dk_el_Emisario escribió:Me imagino que lo que se refiere es lo siguiente.

Con POOL congelado:

Ganas 2

Pierdes 5

Total: 5x-10 puntos (Pongamos una media) + 2x+10 puntos => -30 puntos.

Con Pool funcionando:

Ganas 2

Pierdes 5

Total: 5x-10 puntos + 2x+20! puntos (10+10 bonus pool)=> -10 puntos.


Es decir, con las mismas partidas jugadas.

Si lo haces mientras este congelado el pool, terminaras con -50 puntos

Si lo haces con el pool funcionando, solo habras perdido 10.

En ultima instancia, tu MMR sera el mismo en ambos casos (Pues no depende de los puntos) , pero tu posicion en la liga en la que estes , no, ya que tus puntos, seran otros.

Como perder 50 mola menos que perder solo 10, lo que aconseja escruting es esperar [oki]


La opción a la que yo me refería es:

Si quieres cambiar de raza y empezar desde abajo como han comentado arriba:

- Te dejas perder ahora X partidas. Tu MM interno bajará una o varias ligas.
- Cuando empiece la nueva liga tus victorias/derrotas se resetearan. Y todo el mundo comenzará con unos puntos iniciales.
- En cuanto juegues una partida el sistema te mandara a una liga inferior manteniendo tus puntos iniciales y a partir de ahí a subir.

De todas formas eso de entrar a 20 partidas y salirte para dejarte perder sería demasiado doloroso para mi XD
DarKDoG escribió:
Si quieres cambiar de raza y empezar desde abajo como han comentado arriba:

- Cuando empiece la nueva liga tus victorias/derrotas se resetearan. Y todo el mundo comenzará con unos puntos iniciales.
- En cuanto juegues una partida el sistema te mandara a una liga inferior manteniendo tus puntos iniciales y a partir de ahí a subir.

De todas formas eso de entrar a 20 partidas y salirte para dejarte perder sería demasiado doloroso para mi XD


Yo es que no he leido en ningun sitio, exactamente, como se va a hacer con el sistema de puntos.

De todos modos, yo creo que no cambiar de raza por miedo a el MM o los Stats es un absurdo.

Eso no es mas que un numerito.

Claro que bajaras de liga.

Claro que perderas MM.

Claro que perderas puntos.

¿y?

Estas manejando una nueva raza. Ya lo subiras de nuevo.

Y cuando lo consiguas , habras mejorado mucho como jugador, al tener un conocimiento muy superior del juego, al conocer desde dentro mas de una raza.



Salvo si juegas zerg y cambias. En ese caso, subiras de liga, mejoraras los stats, tendras mas puntacos.. [poraki] XD
dk_el_Emisario escribió:
DarKDoG escribió:
Si quieres cambiar de raza y empezar desde abajo como han comentado arriba:

- Cuando empiece la nueva liga tus victorias/derrotas se resetearan. Y todo el mundo comenzará con unos puntos iniciales.
- En cuanto juegues una partida el sistema te mandara a una liga inferior manteniendo tus puntos iniciales y a partir de ahí a subir.

De todas formas eso de entrar a 20 partidas y salirte para dejarte perder sería demasiado doloroso para mi XD


Yo es que no he leido en ningun sitio, exactamente, como se va a hacer con el sistema de puntos.

De todos modos, yo creo que no cambiar de raza por miedo a el MM o los Stats es un absurdo.

Eso no es mas que un numerito.

Claro que bajaras de liga.

Claro que perderas MM.

Claro que perderas puntos.

¿y?

Estas manejando una nueva raza. Ya lo subiras de nuevo.

Y cuando lo consiguas , habras mejorado mucho como jugador, al tener un conocimiento muy superior del juego, al conocer desde dentro mas de una raza.



Salvo si juegas zerg y cambias. En ese caso, subiras de liga, mejoraras los stats, tendras mas puntacos.. [poraki] XD


Especialmente cuando zerg es la raza que se parece como un huevo a una castaña a las demás XD. Tanto por mecánicas como por estilo de juego (reactivo).

Si por ejemplo cambias a Terran tendrías que jugar de manera muy distinta, siendo tú quien marca el ritmo de la partida y cambiar el chip así de primeras es muy compllicado (tanto en un sentido como en el otro)
Pues creo que si que es verdad que estaba equivocado, al perder no sube el bonus pool. Yo tenía entendido que si, aunque nunca lo había comprobado.

Sobre lo de los puntos iniciales que comentas (Darkdog), se empezará desde cero, siempre ha sido así.
Ya no hay partidas perdidas, y en sc2ranks tampoco, estoy por apuntarlas en un papel. Ni ratio de victorias ni hostias.
dk_el_Emisario escribió:
DarKDoG escribió:
Si quieres cambiar de raza y empezar desde abajo como han comentado arriba:

- Cuando empiece la nueva liga tus victorias/derrotas se resetearan. Y todo el mundo comenzará con unos puntos iniciales.
- En cuanto juegues una partida el sistema te mandara a una liga inferior manteniendo tus puntos iniciales y a partir de ahí a subir.

De todas formas eso de entrar a 20 partidas y salirte para dejarte perder sería demasiado doloroso para mi XD


Yo es que no he leido en ningun sitio, exactamente, como se va a hacer con el sistema de puntos.

De todos modos, yo creo que no cambiar de raza por miedo a el MM o los Stats es un absurdo.

Eso no es mas que un numerito.

Claro que bajaras de liga.

Claro que perderas MM.

Claro que perderas puntos.

¿y?

Estas manejando una nueva raza. Ya lo subiras de nuevo.

Y cuando lo consiguas , habras mejorado mucho como jugador, al tener un conocimiento muy superior del juego, al conocer desde dentro mas de una raza.



Salvo si juegas zerg y cambias. En ese caso, subiras de liga, mejoraras los stats, tendras mas puntacos.. [poraki] XD


No solo es por los números. Imaginate que quieres aprender a jugar al tenis y te ponen a competir un grand slam. De la de ostias que te llevas se te quitan las ganas de volver a jugar XD
os dejo una replay TvsP donde le meto 4 de 5 nukes con exito, la verdad es que podían hacer algo mas de daño ya que con lo raras que son de ver tampoco dan un resultado taaan tan espectacular, pero si pone de los nervios al rival XD

Imagen

luego cuando vi que mi rival era un bronce alto ya me bajo el ego a minimos, queria que fuera un plata alto como yo para que tuviera algo de merito :-|
la verdad es que estoy aprendiendo bastante con estos "experimentos" no entiendo como la gente pasa del EMP o de otras técnicas que no sean A-move
Me parece una puta mierda que no puedas ver las partidas perdidas. Entonces como vas a saber ahora cual es tu win/lose ratio?

Menuda cagada... por lo menos se debería de poder ver las perdidas propias y las de tus amigos con ID Real.

Qué menos, no?
DaMaGeR escribió:Me parece una puta mierda que no puedas ver las partidas perdidas. Entonces como vas a saber ahora cual es tu win/lose ratio?

Menuda cagada... por lo menos se debería de poder ver las perdidas propias y las de tus amigos con ID Real.

Qué menos, no?


+1, no entiendo para que lo quitaron, en teoría para los que se deprimen viendo las derrotas..pero el sistema te lleva mas pronto que tarde al 50% por lo que no hay trauma posible, ahora nos tenemos que guiar por los puntos..que es bastante menos fiable
Buah, desde que han puesto el parche este no hago más que jugar contra pro's que me meten una tunda de cuidado!!! Todo diamantes!!! Me está desesperando el sistema este de busquedas, es que joer...desmoraliza!!!
Kagarrot escribió:Buah, desde que han puesto el parche este no hago más que jugar contra pro's que me meten una tunda de cuidado!!! Todo diamantes!!! Me está desesperando el sistema este de busquedas, es que joer...desmoraliza!!!


Eso es el pan mío de cada día, raramente juego contra los de mi nivel.....

Tema a parte.

Tengo una pregunta, lo mismo para muchos es una chorrada, pero a los 4 que jugamos juntos, cuando nos pasa, nos desmoraliza totalmente.

Ayer, éramos cuatro y jugamos contra otros cuatro ( lógicamente ) , pues bien, en el tiempo que NO LLEGA AL MIN. 10 / 12 nos viene uno de ellos controlando un buen tropel de marauders y marines, eso sí, todos ellos con steampack, cuando vamos a atacarlo para dejarlo fuera de servicio y poder aguantar un poco más se chuta un steampack y se carga al protos que va con nosotros y a mí que voy con una media de 18 pestelings…. ( eran dos terran, así que a mí me tocó hacerlos ), pues se nos carga sin perder nada más que 1 marauder gracias al steampack, que no hay ser humano ni dios existente en la historia que consiga seguirlos cuando van drogados.

Que haríais ? Por que ayer solamente este tío, en 15 min. Nos desmontó a los cuatro, ni qué decir cuando vinieron el resto…. Que ya de la rabieta no escribí ni GG ni nada.

Un saludo.
Más, muchos más banelings, además de zerglings y cucas/hydras. Expande el creep y mejora la velocidad tanto de los lings como de los banelings. Intenta luchar dentro del creep, tendrás ventaja tanto de velocidad como de visión. Y tus compañeros pues, si es protoss, que saque rápido coloso o storms y si es terran tanques o la misma biobola.
DaMaGeR escribió:Más, muchos más banelings, además de zerglings y cucas/hydras. Expande el creep y mejora la velocidad tanto de los lings como de los banelings. Intenta luchar dentro del creep, tendrás ventaja tanto de velocidad como de visión. Y tus compañeros pues, si es protoss, que saque rápido coloso o storms y si es terran tanques o la misma biobola.


sí bueno, el caso es que se estaba investigando la velocidad de los banes.... no tengo forma a día de hoy de sacar más bichos y tan rápidos a niveles tan iniciales..... de ahí viene la duda, está claro qeu si me dejan un rato más la solución es más banes, pero tan temprano no hay forma de sacar más de 15 / 20 ( al menos para mí )..... de ahí que preguntara

un saludo
FJHG escribió:
DaMaGeR escribió:Más, muchos más banelings, además de zerglings y cucas/hydras. Expande el creep y mejora la velocidad tanto de los lings como de los banelings. Intenta luchar dentro del creep, tendrás ventaja tanto de velocidad como de visión. Y tus compañeros pues, si es protoss, que saque rápido coloso o storms y si es terran tanques o la misma biobola.


sí bueno, el caso es que se estaba investigando la velocidad de los banes.... no tengo forma a día de hoy de sacar más bichos y tan rápidos a niveles tan iniciales..... de ahí viene la duda, está claro qeu si me dejan un rato más la solución es más banes, pero tan temprano no hay forma de sacar más de 15 / 20 ( al menos para mí )..... de ahí que preguntara

un saludo



Creep y atacar por multiples flancos.


Realmente es una cuestion de micro.

Cargar con todos los banes de frente, no te va a funcionar. Stim + kite => GG.

Tienes que cargarle con los banes de varios francos para que no pueda evitarlo.

Mas adelante tienes mas opciones (Infestors, bane drops) para engancharles, pero a esas alturas, varios francos.

De todos modos, lo de atacar desde varios puntos, es algo que tienes que dominar como zerg, si , si , si, o tambien. Asi que, no esta de mas que empieces a practicar cuanto antes.

PD: Dejar algunos bane como Speedlings va perfecto para cortarle el kite. De todos modos, sois varios, que se encargen de flanquear ellos, para que no te puedan quitear a los Bane
FJHG escribió:
Kagarrot escribió:Buah, desde que han puesto el parche este no hago más que jugar contra pro's que me meten una tunda de cuidado!!! Todo diamantes!!! Me está desesperando el sistema este de busquedas, es que joer...desmoraliza!!!


Eso es el pan mío de cada día, raramente juego contra los de mi nivel.....

Tema a parte.

Tengo una pregunta, lo mismo para muchos es una chorrada, pero a los 4 que jugamos juntos, cuando nos pasa, nos desmoraliza totalmente.

Ayer, éramos cuatro y jugamos contra otros cuatro ( lógicamente ) , pues bien, en el tiempo que NO LLEGA AL MIN. 10 / 12 nos viene uno de ellos controlando un buen tropel de marauders y marines, eso sí, todos ellos con steampack, cuando vamos a atacarlo para dejarlo fuera de servicio y poder aguantar un poco más se chuta un steampack y se carga al protos que va con nosotros y a mí que voy con una media de 18 pestelings…. ( eran dos terran, así que a mí me tocó hacerlos ), pues se nos carga sin perder nada más que 1 marauder gracias al steampack, que no hay ser humano ni dios existente en la historia que consiga seguirlos cuando van drogados.

Que haríais ? Por que ayer solamente este tío, en 15 min. Nos desmontó a los cuatro, ni qué decir cuando vinieron el resto…. Que ya de la rabieta no escribí ni GG ni nada.

Un saludo.


Quizá le feedearan sus compañeros... (feedear = darle minerales y gas a gogo para que pueda sacar cosas muy deprisa). Aun así , 4 vs 4 poquísima estrategia tiene, se pueden hacer demasiadas lameradas.
Los 4v4 y 3v3 la verdad es que son bastante asquerosillos, rara es la partida que no termina en un rush o en un cheese.

Asi pasa luego, que ves a gente en ligas diamantes en 3v3 y 4v4 pero que luego en 1v1 no llegan ni a oro, y es porque esta demasiado premiado el rush y el cheese en esos matchs.
dk_el_Emisario escribió:
FJHG escribió:
DaMaGeR escribió:Más, muchos más banelings, además de zerglings y cucas/hydras. Expande el creep y mejora la velocidad tanto de los lings como de los banelings. Intenta luchar dentro del creep, tendrás ventaja tanto de velocidad como de visión. Y tus compañeros pues, si es protoss, que saque rápido coloso o storms y si es terran tanques o la misma biobola.


sí bueno, el caso es que se estaba investigando la velocidad de los banes.... no tengo forma a día de hoy de sacar más bichos y tan rápidos a niveles tan iniciales..... de ahí viene la duda, está claro qeu si me dejan un rato más la solución es más banes, pero tan temprano no hay forma de sacar más de 15 / 20 ( al menos para mí )..... de ahí que preguntara

un saludo



Creep y atacar por multiples flancos.


Realmente es una cuestion de micro.

Cargar con todos los banes de frente, no te va a funcionar. Stim + kite => GG.

Tienes que cargarle con los banes de varios francos para que no pueda evitarlo.

Mas adelante tienes mas opciones (Infestors, bane drops) para engancharles, pero a esas alturas, varios francos.

De todos modos, lo de atacar desde varios puntos, es algo que tienes que dominar como zerg, si , si , si, o tambien. Asi que, no esta de mas que empieces a practicar cuanto antes.

PD: Dejar algunos bane como Speedlings va perfecto para cortarle el kite. De todos modos, sois varios, que se encargen de flanquear ellos, para que no te puedan quitear a los Bane



Joder, por lo que veo entre tú y damager me haceis ver que la primera escupida de larvas no la he de hacer si no que lo primero es sacar tumor.... y yo que lo saco en contadas ocasiones...
juas escribió:Quizá le feedearan sus compañeros... (feedear = darle minerales y gas a gogo para que pueda sacar cosas muy deprisa). Aun así , 4 vs 4 poquísima estrategia tiene, se pueden hacer demasiadas lameradas.


Tampoco es necesario, está hablando del minuto 12. En ese tiempo puedo llevar ya 4 minutos sacando mutas.
Si en 1vs1 hay que estar muy pendiente de si el enemigo se la está jugando a una base all-in, en 4vs4 ni te cuento...
FJHG escribió:

Joder, por lo que veo entre tú y damager me haceis ver que la primera escupida de larvas no la he de hacer si no que lo primero es sacar tumor.... y yo que lo saco en contadas ocasiones...


Nunca debes perder las primeras larvas de la Reina.

De todas maneras en 4v4 y 3v3 sobre todo, aunque ayuda, no es vital expandir el creep (también porque puteas a tus compañeros).
FJHG escribió:
dk_el_Emisario escribió:

Creep y atacar por multiples flancos.


Realmente es una cuestion de micro.

Cargar con todos los banes de frente, no te va a funcionar. Stim + kite => GG.

Tienes que cargarle con los banes de varios francos para que no pueda evitarlo.

Mas adelante tienes mas opciones (Infestors, bane drops) para engancharles, pero a esas alturas, varios francos.

De todos modos, lo de atacar desde varios puntos, es algo que tienes que dominar como zerg, si , si , si, o tambien. Asi que, no esta de mas que empieces a practicar cuanto antes.

PD: Dejar algunos bane como Speedlings va perfecto para cortarle el kite. De todos modos, sois varios, que se encargen de flanquear ellos, para que no te puedan quitear a los Bane



Joder, por lo que veo entre tú y damager me haceis ver que la primera escupida de larvas no la he de hacer si no que lo primero es sacar tumor.... y yo que lo saco en contadas ocasiones...


Lo normal en 1vs1 es sacar dos reinas del tiron. La segunda la sacas para que se vaya movilizando y este ready para la Exp, y con la energia inicial metes el primer tumor.

En partidas de 2vs2 o superior, meter la fast exp es.. raro? por no hablar directamente de suicidio. Pero, igualmente, sacar 2 reinas, para tener una exclusivamente para propagar tumores, no esta de mas.. Al contrario.

Propagar el creep es una de las mecanicas de macro exclusivas zerg, pero fundamental.

fundamental !!!!!!! ; )
La primera reina suele ser mejor sacarla en la exp, ya que asi ayudara a defender algun posible ataque rapido, como un 2 rax+bunker.
FJHG escribió:Joder, por lo que veo entre tú y damager me haceis ver que la primera escupida de larvas no la he de hacer si no que lo primero es sacar tumor.... y yo que lo saco en contadas ocasiones...


Como ha dicho el compañero dk_el_Emisario, tienes que sacar un par de reinas, aunque tengas solamente 1 base. Una la utilizas para inyectar larvas y la otra para expandir creep y/o usarla para inyectar larvas cuando hagas tu expa, así habrás ganado el tiempo de crearla. La primera reina que sale, tienes que utilizar los 25 primeros de energia en inyectar larvas, si creas tumor es tontería. A esas alturas de la partida, tener creep tan rápido es tontería, puesto que apenas tienes tropa. Lo suyo es inyectar larvas 2-3 veces primeras y ya después, puedes meter un turmorcillo, cuando ya estés bien de drones y tengas algo de army.

;)
Por cierto, ahora con el parche nuevo parece que vamos a ver un cambio en los Z vs T, a mi entender con los nuevos fungal les van a obligar a sacar muchos menos soldados, y probablemente se vean mas ghost.
Caballo_Loco escribió:Por cierto, ahora con el parche nuevo parece que vamos a ver un cambio en los Z vs T, a mi entender con los nuevos fungal les van a obligar a sacar muchos menos soldados, y probablemente se vean mas ghost.


Por qué? Si el fungal lo que ha cambiado ha sido que hace más daño a blindados y que dura en vez de 8 segundos 4. O sea, que contra marines, es menos efectivo. Es más efectivo vs marauders y stalkers, por ejemplo.

cambios parche 1.3 escribió:La duración del aturdimiento se ha reducido de 8 a 4 segundos.
Ha aumentado un 30% el daño contra unidades blindadas.
DaMaGeR escribió:
Caballo_Loco escribió:Por cierto, ahora con el parche nuevo parece que vamos a ver un cambio en los Z vs T, a mi entender con los nuevos fungal les van a obligar a sacar muchos menos soldados, y probablemente se vean mas ghost.


Por qué? Si el fungal lo que ha cambiado ha sido que hace más daño a blindados y que dura en vez de 8 segundos 4. O sea, que contra marines, es menos efectivo. Es más efectivo vs marauders y stalkers, por ejemplo.

cambios parche 1.3 escribió:La duración del aturdimiento se ha reducido de 8 a 4 segundos.
Ha aumentado un 30% el daño contra unidades blindadas.



El daño es el mismo, pero en la mitad de tiempo, es decir, han duplicado el DPS, antes con medivacs les daba tiempo a sanarl a muchos y no perderlos, pero ahora los pierden irremediablemente.
DaMaGeR escribió:
Caballo_Loco escribió:Por cierto, ahora con el parche nuevo parece que vamos a ver un cambio en los Z vs T, a mi entender con los nuevos fungal les van a obligar a sacar muchos menos soldados, y probablemente se vean mas ghost.


Por qué? Si el fungal lo que ha cambiado ha sido que hace más daño a blindados y que dura en vez de 8 segundos 4. O sea, que contra marines, es menos efectivo. Es más efectivo vs marauders y stalkers, por ejemplo.

cambios parche 1.3 escribió:La duración del aturdimiento se ha reducido de 8 a 4 segundos.
Ha aumentado un 30% el daño contra unidades blindadas.


El daño se ha mantenido.

Y aumentado en unidades blindadas.

Es decir.

Damage per fungal => El mismo VS no blindadas.

Damage per fungal vs blindadas => 30% mas que antes.

Eso si, es el daño por fungal. Antes, el fungal lo hacia durante 8 segundos. Ahora, lo hace en 4.

Asi pues, el "DPS" (Damage por segundo, que no por cast) se ha duplicado como menos

200% dmg normalmente

260% vs unidades blindadas.


En esos 8 segundos, puedes meter mucho mas daño que antes.

Siempre y cuando tengas la energia suficiente, claro esta..
Para los que os quejais de lo de no poner ver las derrotas, usad un programa llamado SC2Gears, aqui lo teneis--> http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... _id=124689

Sirve para muchísimas cosas y es una herramienta utilísima para los que quieren ver todas sus estadisticas y analizarlo todo.

Si a la vez usais un programa llamado SC2RAR ( Starcraft 2 replay auto renamer), os guarda todas las replays y les cambia el nombre con los datos que querais(jugadores, mapa, raza,etc).

PD: SC2RAR es del mismo creador del SC2Gears, lo podeis encontrar en su misma pagina.
¿Alguien ha podido probar bien los nuevos infestor?. Veo en otros foros muchos terran llorando por el cambio así que imagino que estarán marcado la diferencia ahora, de hecho dicen que se carga hasta los medevacs. ¿Qué tal van contra protoss? ¿Sirven como posible contra a la death ball?.

Ayer intente probarlos pero entre que me tocaron 5 zergs seguidos y que me cheesearon varias veces no pude.
Yo acabo de echar una partida vs protoss y aunque al final he perdido, con 6 infestors he hecho muchísimo daño. Los stalkers caen que dan gusto, y los colosos con fungal hay que sacar la mitad de corruptors para pararlos. Está genial!! :_D
Los nuevos infestor solo los he probado en una partida, pero se nota el cambio, los soldados caen como moscas (Las medivacs no caen, bueno si le tiras 4 o 5 fungal si claro xD), y sobretodo, lo que mas me gusta a mi, es colar un par de fungals en linea de mineral, se prepara una sangria importante. [sonrisa]


escruting escribió:Para los que os quejais de lo de no poner ver las derrotas, usad un programa llamado SC2Gears, aqui lo teneis--> http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... _id=124689

Sirve para muchísimas cosas y es una herramienta utilísima para los que quieren ver todas sus estadisticas y analizarlo todo.

Si a la vez usais un programa llamado SC2RAR ( Starcraft 2 replay auto renamer), os guarda todas las replays y les cambia el nombre con los datos que querais(jugadores, mapa, raza,etc).

PD: SC2RAR es del mismo creador del SC2Gears, lo podeis encontrar en su misma pagina.


Tengo el sc2gears pero no veo la opcion para ver las estadisticas de perdidas y ganadas, por donde anda esa opcion?
Bueno, esta noche probaremos suerte a ver que pasa, quiero probar eso de atacar desde varios flancos, ya que siempre atacaba de frente pero eso sí , con varias unidades.

Ahora ya empiezo a controlar bien el tema de counters y combinaciones de bichos, por que al principio, lógicamente me costaba horrores llevas más de dos tipos de bicho...

Oye, en la expansión esperáis la ABERRACIÓN ? La unidad esta que hay en el modo coop que sacaron los de blizzard, esa de aguantar de noche y salir de día a matar bichos.

un saludo
Necesito criticas, porqué me suele fallar el ZvsT típicos de fast expand, helions, luego sacar mutas. En este caso creo que he gastado demasiado en roach y poco muta/banneling. Por otro lado tenia mucho helion, marauder, 4 tankes y un thor. Con mas muta el primer push lo cepillaba bastante. Pero luego ha sacado mas thors. En fin opinar por vosotros mismos:

http://d.pr/kdfp
DarKDoG escribió:¿Alguien ha podido probar bien los nuevos infestor?. Veo en otros foros muchos terran llorando por el cambio así que imagino que estarán marcado la diferencia ahora, de hecho dicen que se carga hasta los medevacs. ¿Qué tal van contra protoss? ¿Sirven como posible contra a la death ball?.

Ayer intente probarlos pero entre que me tocaron 5 zergs seguidos y que me cheesearon varias veces no pude.


me parecen la caña, suelo combinar unos 4 o 5 infestors con roaches+hidras y la bio ball la fulminan...
FJHG escribió:Oye, en la expansión esperáis la ABERRACIÓN ? La unidad esta que hay en el modo coop que sacaron los de blizzard, esa de aguantar de noche y salir de día a matar bichos.

un saludo


No, ni de coña ponen eso. ¿Para que? No tiene cabida, ni cumple un rol necesario.
Caballo_Loco escribió:Los nuevos infestor solo los he probado en una partida, pero se nota el cambio, los soldados caen como moscas (Las medivacs no caen, bueno si le tiras 4 o 5 fungal si claro xD), y sobretodo, lo que mas me gusta a mi, es colar un par de fungals en linea de mineral, se prepara una sangria importante. [sonrisa]


escruting escribió:Para los que os quejais de lo de no poner ver las derrotas, usad un programa llamado SC2Gears, aqui lo teneis--> http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... _id=124689

Sirve para muchísimas cosas y es una herramienta utilísima para los que quieren ver todas sus estadisticas y analizarlo todo.

Si a la vez usais un programa llamado SC2RAR ( Starcraft 2 replay auto renamer), os guarda todas las replays y les cambia el nombre con los datos que querais(jugadores, mapa, raza,etc).

PD: SC2RAR es del mismo creador del SC2Gears, lo podeis encontrar en su misma pagina.


Tengo el sc2gears pero no veo la opcion para ver las estadisticas de perdidas y ganadas, por donde anda esa opcion?

Las estadisticas las hace con las replays que tu le pongas, si no le pones pues no hay estadisticas.

Yo lo que hago es guardarme automaticamente todas las replays 1v1 con el programa SC2RAR y luego en el SC2gears le cargo las replays de la carpeta 1v1 (que se creará cuando el sc2rar guarde las replays de las partidas que juegues 1v1) y ahi ya te salen todas las pestañas con los datos sobre las replays que has seleccionado.

Es muy sencillo pero supongo que es dificil verlo claro viendo mi explicación xD.
En ZvT quien no vea que el fungal ahora es como un trillón de veces mejor que se lo haga mirar XD. Si veo infestors tengo que estar siempre en el rango de mis tanques y ir haciendo leapfrogging para avanzar, cosa que hace que seas como un millón de veces más inmovil.


Por cierto, en mapas monstruosamente grandes como el de la GSL me parece a mí que van a hacer demasiada mella en Terran, especialmente en TvP. Me explico:
Protoss tiene la posibilidad de poder jugar suuuuuuper avaricioso, sin miedo a ser castigado por culpa de las distancias monstruosas que hay en esos mapas, pero terran debe jugar super seguro por miedo a que te hagan un 4gate y cascar de forma salvaje (no paras un 4gate con 1 rax expand ni de puta coña, y gracias a las warpgate en un 4gate rush las distancias entre bases es indiferente).
Eso sin contar la inmovilidad de prácticamente todas las unidades terran... deberían revertir tanto el nerf de los reaper como de los medivac si vamos a tener un pool de mapas tan jodidamente grandes.
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