juas escribió:Acabo de terminar una partida TvZ en tal'darim altar que ha durado 50 min...
(por cierto, mi 500 victoria xD sin visos a subir a master porque hace como 2 semanas que el matchmaking no me enfrenta contra ninguno
)
La verdad es que no tengo ni idea de cómo puede ganar ahí terran si no es porque el contrincante cometa errores y te aproveches de ello, como es el caso de esta partida, el tío tiene mil bases, mucha pasta pero no macrea unidades y sus upgrades están más bajos que los míos, entre eso y que después transiciono a aire (creo que es lo único viable en mapas grandes en TvZ, sino eras demasiado inmovil) y que sus corruptors estaban a 0/0 y mis vikings/BC's a 3/2 me ha dado la victoria.
Asegurar más allá de la segunda expo siendo terran es UN DOLOR en este mapa, creo que hay que evitar a toda costa pasar de la segunda expo, eso o con el bio y medivacs dropear A MUERTE intentando hacerlo donde no estén los mutas, porque al ser taaaaaaan grande el mapa no pueden estar en todas partes así que me parece otra buena opción. Mientras se hace harass expandir incluso con 2 planetary por base y algunas torretas.
Pero como digo, esta partida si la hubiera jugado contra otro zerg (que en ladder me he encontrado gente más ágil, ojo) me habría apalizado en midgame, donde zerg brilla de verdad.
Ah y otra cosa, al pavo al final le iba matando drones y no hacía nuevos
eso también me ha ayudado muchísimo, bueno, y que no le ha dado por joderme la base de abajo antes, cosa que debería haber scouteado, me habría jodido la economía y podría haber ganado haciendo únicamente zerglings...
No sé, como digo me parece muuuuy jodido defender expos siendo terran en este mapa.
Y ya por último: me parece genial el cambio de velocidad de los BC's, para mapas como estos creo que son la única opción que se puede tomar porque tanques / thors son lentos como ellos solos y se tienen que pegar con la orografía del terreno cosa que los bc no
Aquí dejo la rep por si alguien quiere verla.
http://www.mediafire.com/?at4053r4kbaegal