juas escribió:En ZvT quien no vea que el fungal ahora es como un trillón de veces mejor que se lo haga mirar . Si veo infestors tengo que estar siempre en el rango de mis tanques y ir haciendo leapfrogging para avanzar, cosa que hace que seas como un millón de veces más inmovil.
Por cierto, en mapas monstruosamente grandes como el de la GSL me parece a mí que van a hacer demasiada mella en Terran, especialmente en TvP. Me explico:
Protoss tiene la posibilidad de poder jugar suuuuuuper avaricioso, sin miedo a ser castigado por culpa de las distancias monstruosas que hay en esos mapas, pero terran debe jugar super seguro por miedo a que te hagan un 4gate y cascar de forma salvaje (no paras un 4gate con 1 rax expand ni de puta coña, y gracias a las warpgate en un 4gate rush las distancias entre bases es indiferente).
Eso sin contar la inmovilidad de prácticamente todas las unidades terran... deberían revertir tanto el nerf de los reaper como de los medivac si vamos a tener un pool de mapas tan jodidamente grandes.
InToTheRaiN escribió:juas escribió:En ZvT quien no vea que el fungal ahora es como un trillón de veces mejor que se lo haga mirar . Si veo infestors tengo que estar siempre en el rango de mis tanques y ir haciendo leapfrogging para avanzar, cosa que hace que seas como un millón de veces más inmovil.
Por cierto, en mapas monstruosamente grandes como el de la GSL me parece a mí que van a hacer demasiada mella en Terran, especialmente en TvP. Me explico:
Protoss tiene la posibilidad de poder jugar suuuuuuper avaricioso, sin miedo a ser castigado por culpa de las distancias monstruosas que hay en esos mapas, pero terran debe jugar super seguro por miedo a que te hagan un 4gate y cascar de forma salvaje (no paras un 4gate con 1 rax expand ni de puta coña, y gracias a las warpgate en un 4gate rush las distancias entre bases es indiferente).
Eso sin contar la inmovilidad de prácticamente todas las unidades terran... deberían revertir tanto el nerf de los reaper como de los medivac si vamos a tener un pool de mapas tan jodidamente grandes.
Logicamente, un terran no deberia poder expandirse alegremente.
Y fijate si tiene cosas para expandirse con facilidad.
Lo unico es que no puede hacer fast expand siempre, pero vamos, en cuanto tienes tanques fuera no hay nada q te impida expandirte.
Otra cosa es que el terran se recree en la expansion, saque unidades, ponga torretas, haga upgrades, y deje al toss tomar alegremente todo el mapa mientras.
juas escribió:InToTheRaiN escribió:juas escribió:En ZvT quien no vea que el fungal ahora es como un trillón de veces mejor que se lo haga mirar . Si veo infestors tengo que estar siempre en el rango de mis tanques y ir haciendo leapfrogging para avanzar, cosa que hace que seas como un millón de veces más inmovil.
Logicamente, un terran no deberia poder expandirse alegremente.
Y fijate si tiene cosas para expandirse con facilidad.
Lo unico es que no puede hacer fast expand siempre, pero vamos, en cuanto tienes tanques fuera no hay nada q te impida expandirte.
Otra cosa es que el terran se recree en la expansion, saque unidades, ponga torretas, haga upgrades, y deje al toss tomar alegremente todo el mapa mientras.
Contra zerg en tal'darim si puedes hacer 1 rax FE sin miedo alguno (y en muchos otros mapas).
Aun así, me reitero en que blizzard nerfeó ciertas cosas de terran basandose en los mapas enanos, ahora que son más grandes debería replantearse esos cambios (va a ser que no pero uno puede soñar).
InToTheRaiN escribió:
Hombre, es que es logico que haya cosas que funcionen contra una raza pero contra otra no.
juas escribió:InToTheRaiN escribió:
Hombre, es que es logico que haya cosas que funcionen contra una raza pero contra otra no.
Cierto, cierto, pero tengo la espinita clavada de no poder hacer nunca FE contra toss ni en mapas grandotes.
juas escribió:Vamos a ver, eso es como decir que nunca vas a colar un nydus.
Siempre se puede hacer, otra cosa es que el otro te pille y te cruja, pero por poder.... si no lo scoutea y se columpia...
Kyoshiro escribió:juas escribió:Vamos a ver, eso es como decir que nunca vas a colar un nydus.
Siempre se puede hacer, otra cosa es que el otro te pille y te cruja, pero por poder.... si no lo scoutea y se columpia...
Pero eso es normal, de todas formas es muy facil scoutear un 4gate, si ves indicios de un gas y chrono guardado preparate.
Es como intentar parar un all in de zerg con 1rax fe, tampoco vas a poder.
Kyoshiro escribió:juas escribió:Vamos a ver, eso es como decir que nunca vas a colar un nydus.
Pero eso es normal, de todas formas es muy facil scoutear un 4gate, si ves indicios de un gas y chrono guardado preparate.
DarKDoG escribió:Creo que voy a dejar de jugar zerg definitivamente. No exagero si digo que me toca el 80% partidas ZvZ. Y en la mayoría se acaba jugado a una base all-in.
Protoss, allá voy!
DarKDoG escribió:Creo que voy a dejar de jugar zerg definitivamente. No exagero si digo que me toca el 80% partidas ZvZ. Y en la mayoría se acaba jugado a una base all-in.
Protoss, allá voy!
Protoss, allá voy!
Protoss, allá voy!
juas escribió:Kyoshiro escribió:juas escribió:Vamos a ver, eso es como decir que nunca vas a colar un nydus.
Con 1 rax FE -> 2 gas -> 2 factory - > blue flame hellions paras all ins de lings y banes fáaaaacilmente (y si es all in a una sola base hago el CC dentro usándolo de barrera, a ver quien tiene huevos de bustear una wall de CC, rax, bunker y depots ), lo que si es un dolor es roach rushes, ahí o lo scouteas pronto y rusheas un tanque de tu factory con techlab, mandas scv's a reparar los bunker y tienes bastantes oportunidades de pararlo.
Lo que pasa es que en PvT por lo menos a mi nivel aun sigue muy en auge 4wgate rush, es más, he visto protoss que es lo único que hacen
hacer FE es bastante suicida en esas condiciones...
DaMaGeR escribió:DarKDoG escribió:Creo que voy a dejar de jugar zerg definitivamente. No exagero si digo que me toca el 80% partidas ZvZ. Y en la mayoría se acaba jugado a una base all-in.
Protoss, allá voy!
Acabo de echar una ZvZ cachondísima jajajajajaja. He jugado 5 partidas y me han salido 4 zergs...
http://www.own3d.tv/DaMaGeR
Echale un vistazo
Kyoshiro escribió:Pues si te cansa el ZvZ mejor no te cuento como es el PvP, el 90% es 4gate vs 4gate, y el 10% es cannon rush o korean 4gate
Kyoshiro escribió:Yo los PvT si intento llevarlos al late, a no ser que vea algo muuuuuuuy greedy del T
DaMaGeR escribió:DarKDoG escribió:Creo que voy a dejar de jugar zerg definitivamente. No exagero si digo que me toca el 80% partidas ZvZ. Y en la mayoría se acaba jugado a una base all-in.
Protoss, allá voy!
Acabo de echar una ZvZ cachondísima jajajajajaja. He jugado 5 partidas y me han salido 4 zergs...
http://www.own3d.tv/DaMaGeR
Echale un vistazo
Caballo_Loco escribió:Una pregunta, como se hace lo de seleccionar la camara del jugador siguiendo a una unidad y justo encima ponia el nick del jugador observado. Como por ejemplo en el 3:56.Salu2
Caballo_Loco escribió:La verdad que el unico mirror que no se suele decidir en un ataque rapido es el TvT.
Pero por lo que veo somos muchos los que estamos sufriendo los constantes ZvZ...
Lotush escribió:Una preguntilla , ¿Con una conexion de 256kb se podra jugar decentemente?
O lo que es lo mismo con ela conexion de un iphone ^^
DaMaGeR escribió:Caballo_Loco escribió:Una pregunta, como se hace lo de seleccionar la camara del jugador siguiendo a una unidad y justo encima ponia el nick del jugador observado. Como por ejemplo en el 3:56.Salu2
Seleccionas una unidad y pulsas la tecla "v" para ver su visión. Para hacer que siga la camara a esa unidad en si es simplemente dejar el boton izquierdo del ratón pulsado encima del retrato de la unidad.
ByR escribió:hay alguna combinacion de teclas para seleccionar todas las unidades del mismo tipo? Se que con doble click seleccionas las del mismo tipo que hay en pantalla, pero hay alguna para las de todo el mapa?
ByR escribió:hay alguna combinacion de teclas para seleccionar todas las unidades del mismo tipo? Se que con doble click seleccionas las del mismo tipo que hay en pantalla, pero hay alguna para las de todo el mapa?
juas escribió:Caballo_Loco escribió:La verdad que el unico mirror que no se suele decidir en un ataque rapido es el TvT.
Pero por lo que veo somos muchos los que estamos sufriendo los constantes ZvZ...
Tengo en mi haber TvT's de más de 50 min, turtle fests a base de tanques y dropeandonos a muerte el uno al otro, acabar con cruceros y que gane el que tenga más vikings/ cruceros y mejores upgrades .
La verdad es que de los mirror a mi parecer el que tiene más opciones de juego es TvT, aunqnue cierto es que es de todos los MU es que más puede tender a ser una turtle fest del copón, y eso a veces aburre hasta a las ovejas.
No puedes seleccionar las mismas unidades de todo el mapa. Como mucho puedes hacer control+click para seleccionar las del mismo tipo que estén dentro de tu area de visión.
Caballo_Loco escribió:Por cierto, una cosa curiosa para los zerg que yo hasta ayer no sabia, y es que se puede inyectar larva sin necesidad de cambiar la camara al criadero, sino pinchando desde el minimap.
Esto se ha podido siempre?
juankchojin escribió:Una pregunta chicos, los que jugais con zerg, ¿usais la tecnica de usar un drone para hacer un gas, cancelarlo y quedaros con 11?, es rentable?, yo ultimamente la uso y parece que peco menos de quedarme sin curros (que es lo que me pasa siempre con zerg).
juankchojin escribió:Una pregunta chicos, los que jugais con zerg, ¿usais la tecnica de usar un drone para hacer un gas, cancelarlo y quedaros con 11?, es rentable?, yo ultimamente la uso y parece que peco menos de quedarme sin curros (que es lo que me pasa siempre con zerg).
DaMaGeR escribió:Caballo_Loco escribió:Por cierto, una cosa curiosa para los zerg que yo hasta ayer no sabia, y es que se puede inyectar larva sin necesidad de cambiar la camara al criadero, sino pinchando desde el minimap.
Sí, siempre se ha podido. Si por ejemplo tienes 3 criaderos con 3 reinas, te haces un grupo de control y luego haces Shift+E y pinchas sobre cada criadero en el minimapa y se inyectan
DaMaGeR escribió:Caballo_Loco escribió:Por cierto, una cosa curiosa para los zerg que yo hasta ayer no sabia, y es que se puede inyectar larva sin necesidad de cambiar la camara al criadero, sino pinchando desde el minimap.
Sí, siempre se ha podido. Si por ejemplo tienes 3 criaderos con 3 reinas, te haces un grupo de control y luego haces Shift+E y pinchas sobre cada criadero en el minimapa y se inyectanjuankchojin escribió:Una pregunta chicos, los que jugais con zerg, ¿usais la tecnica de usar un drone para hacer un gas, cancelarlo y quedaros con 11?, es rentable?, yo ultimamente la uso y parece que peco menos de quedarme sin curros (que es lo que me pasa siempre con zerg).
Yo siempre lo hago y la verdad es que es una diferencia minima. Yo el zangano que saco extra (el 11) es el que uso para scoutear, sin sacrificar economia. Está bien y no cuesta trabajo.
Y la otra es, los malditos ghost los usa alguien, yo ultimamente en partidas 3-3 y 4-4 que son las que mas juego lo uso para atinar a los ejercitos, el otro dia sin ir mas lejos mate a 98, pero me gustaria saber si alguien ha conseguido usarlos para otro proposito, por que aunque las bombas son baratas los ghost son carisimos y los edificios indestructibles con las bombas.
Sí, siempre se ha podido. Si por ejemplo tienes 3 criaderos con 3 reinas, te haces un grupo de control y luego haces Shift+E y pinchas sobre cada criadero en el minimapa y se inyectan
Caballo_Loco escribió:juankchojin escribió:Una pregunta chicos, los que jugais con zerg, ¿usais la tecnica de usar un drone para hacer un gas, cancelarlo y quedaros con 11?, es rentable?, yo ultimamente la uso y parece que peco menos de quedarme sin curros (que es lo que me pasa siempre con zerg).
Tambien esta la variante que es hacer no solo 1 gas trick, sino 2 (en incluso algunos hacen 3 http://tv.majorleaguegaming.com/videos/ ... 7155599001 xD), esto sobretodo se ve mas en los ZvZ.
InToTheRaiN escribió:dk, bonito palabro
Lotush escribió:Gracias Caballo Loco es que donde estoy no hay intenec xD
He leido un poquito el hilo y bueno queria empezar a tocar este finde un ratin sc2 ya que no tengo mucho tiempo es recomendable leerse alguna guia para comprender mejor el tema? O simplemente me meto a jugar la campaña y ya aprendere?
gracias por la ayudita ^^
Lotush escribió:Gracias Caballo Loco es que donde estoy no hay intenec xD
He leido un poquito el hilo y bueno queria empezar a tocar este finde un ratin sc2 ya que no tengo mucho tiempo es recomendable leerse alguna guia para comprender mejor el tema? O simplemente me meto a jugar la campaña y ya aprendere?
gracias por la ayudita ^^
Caballo_Loco escribió:- Estar creando recolectores continuamente, "nunca" parar.(cuando llegas a late game y tienes unos 80 ya si es que mejor parar porque sino tendras poco espacio para ejercito).
DaMaGeR escribió:Caballo_Loco escribió:- Estar creando recolectores continuamente, "nunca" parar.(cuando llegas a late game y tienes unos 80 ya si es que mejor parar porque sino tendras poco espacio para ejercito).
Bajo mi punto de vista 80 obreros son demasiados. Te limita mucho crear tropa. Yo cuando llego a late suelo tener 60 y va más que bien, no me faltan recursos en ningun momento y puedo crear una bestialidad de tropa en segundos, sin que me falte el mineral.
Santiz escribió:DarKDoG - 173 - Diamante - Zerg
DaMaGeR - 105 - Diamante - Zerg
Encaputxat - 362 - Platino - Zerg
faSeS - 506 - Plata - Aleatorio
theMadLing - 530 - Diamante - Zerg
escruting - 511 - Platino - Protoss
gominola - 810 - Diamante - Aleatorio
beorn - 752 - Bronce - Protoss
coulver - 729 - Plata - Zerg
Beikern -298 - Diamante - Terran
Iontxu - 262 - oro - Protoss
HiGh - 796 - Plata - Protoss
Kpunto - 380 - Plata - Protoss
Hixen - 914 - Bronce - Protoss
allen - 373 - Plata - Terran
yunalesca-992-bronce-zerg
LeoInChains-249-Diamante-Zerg
Kagarrot - 589 - Plata - Protoss
z3tr0k - 999 - Plata - Protoss
ZoNaBrUtA - 411 - Oro - Protoss
Ramy - 438 - Oro - Zerg
Rasplás - 215 - Oro - Zerg
santiz- 134 - platino-zerg
Kyoshiro - 959 - Diamante - Protoss
Sama - 760 - Bronce - Protoss
Parapapa-873- Platino - Protoss
chromium - 131 - bronce - protoss
Santiz escribió:Santiz escribió:DarKDoG - 173 - Diamante - Zerg
DaMaGeR - 105 - Diamante - Zerg
Encaputxat - 362 - Platino - Zerg
faSeS - 506 - Plata - Aleatorio
theMadLing - 530 - Diamante - Zerg
escruting - 511 - Platino - Protoss
gominola - 810 - Diamante - Aleatorio
beorn - 752 - Bronce - Protoss
coulver - 729 - Plata - Zerg
Beikern -298 - Diamante - Terran
Iontxu - 262 - oro - Protoss
HiGh - 796 - Plata - Protoss
Kpunto - 380 - Plata - Protoss
Hixen - 914 - Bronce - Protoss
allen - 373 - Plata - Terran
yunalesca-992-bronce-zerg
LeoInChains-249-Diamante-Zerg
Kagarrot - 589 - Plata - Protoss
z3tr0k - 999 - Plata - Protoss
ZoNaBrUtA - 411 - Oro - Protoss
Ramy - 438 - Oro - Zerg
Rasplás - 215 - Oro - Zerg
santiz- 134 - platino-zerg
Kyoshiro - 959 - Diamante - Protoss
Sama - 760 - Bronce - Protoss
Parapapa-873- Platino - Protoss
chromium - 131 - bronce - protoss
agrego a un colega, que no suele meterse en el foro, ya ire avisandole, a ver si se va metiendo mas en el hilo...
Alpo escribió:Santiz escribió:Santiz escribió:
agrego a un colega, que no suele meterse en el foro, ya ire avisandole, a ver si se va metiendo mas en el hilo...
Joe, Protoss powa!!