Caballo_Loco escribió:Tiene toda la pinta, que se referia a BO3 y BO5.
DarKDoG escribió:- Si hay desconexiones se dará por perdido al que se caiga, a no ser que el contrincante le quiera dar la opción de volver a jugar la partida.
escruting escribió:DarKDoG escribió:- Si hay desconexiones se dará por perdido al que se caiga, a no ser que el contrincante le quiera dar la opción de volver a jugar la partida.
Esto no tendría que ser así si el que se cae se cae involuntariamente y tenia una clara ventaja en la partida (vease Boxer contra nightend en xel'naga caverns en el TSL3 de hace un par de semanas). Boxer se desconectó pero tenia una clara ventaja en todos los sentidos. Un jurado seleccionado especialmente analizó la replay y se le dió la victoria a boxer. Podriamos hacer algo parecido, o almenos sería lo mas justo, a nadie le gusta caerse con la victoria en el bolsillo (o ganar sin merecerlo).
Alpo escribió:escruting escribió:DarKDoG escribió:- Si hay desconexiones se dará por perdido al que se caiga, a no ser que el contrincante le quiera dar la opción de volver a jugar la partida.
Esto no tendría que ser así si el que se cae se cae involuntariamente y tenia una clara ventaja en la partida (vease Boxer contra nightend en xel'naga caverns en el TSL3 de hace un par de semanas). Boxer se desconectó pero tenia una clara ventaja en todos los sentidos. Un jurado seleccionado especialmente analizó la replay y se le dió la victoria a boxer. Podriamos hacer algo parecido, o almenos sería lo mas justo, a nadie le gusta caerse con la victoria en el bolsillo (o ganar sin merecerlo).
No opino lo mismo. Después de meses jugando a SC2, he visto partidas que daría por perdidas fijo y al final se remontan. Yo creo que si alguien se cae, sintiéndolo mucho, debe perder esa partida.
escruting escribió:Esto no tendría que ser así si el que se cae se cae involuntariamente y tenia una clara ventaja en la partida (vease Boxer contra nightend en xel'naga caverns en el TSL3 de hace un par de semanas). Boxer se desconectó pero tenia una clara ventaja en todos los sentidos. Un jurado seleccionado especialmente analizó la replay y se le dió la victoria a boxer. Podriamos hacer algo parecido, o almenos sería lo mas justo, a nadie le gusta caerse con la victoria en el bolsillo (o ganar sin merecerlo).
DaMaGeR escribió:escruting escribió:DarKDoG escribió:Esto no tendría que ser así si el que se cae se cae involuntariamente y tenia una clara ventaja en la partida (vease Boxer contra nightend en xel'naga caverns en el TSL3 de hace un par de semanas). Boxer se desconectó pero tenia una clara ventaja en todos los sentidos. Un jurado seleccionado especialmente analizó la replay y se le dió la victoria a boxer. Podriamos hacer algo parecido, o almenos sería lo mas justo, a nadie le gusta caerse con la victoria en el bolsillo (o ganar sin merecerlo).
Yo no estoy de acuerdo en eso. Por mucha ventaja k tengas siempre se le puede dar la vuelva a una partida. Si se cae, sintiéndolo mucho, se le da la victoria al que no se cae. A no ser que se caiga en los 5 primeros minutos de partida, en ese casi si se podría repetir. Se que es un poco injusto, pero si veo que tengo las de perder, me puedo desconectar y ahora que alguien decida si le dan la partida al otro? No me convence xD
escruting escribió:DaMaGeR escribió:
Yo no estoy de acuerdo en eso. Por mucha ventaja k tengas siempre se le puede dar la vuelva a una partida. Si se cae, sintiéndolo mucho, se le da la victoria al que no se cae. A no ser que se caiga en los 5 primeros minutos de partida, en ese casi si se podría repetir. Se que es un poco injusto, pero si veo que tengo las de perder, me puedo desconectar y ahora que alguien decida si le dan la partida al otro? No me convence xD
No lo estás entendiendo. Hay dos situaciones:
- te caes estando en desventaja--> partida perdida
- te caes estando con una ventaja clara--> victoria o reinicio de la partida (despues de analizar la partida entre varias personas de confianza y llegar a un acuerdo.)
Si contamos que somos personas adultas y maduras eso sería lo mas justo
DarKDoG escribió:escruting escribió:DaMaGeR escribió:
Yo no estoy de acuerdo en eso. Por mucha ventaja k tengas siempre se le puede dar la vuelva a una partida. Si se cae, sintiéndolo mucho, se le da la victoria al que no se cae. A no ser que se caiga en los 5 primeros minutos de partida, en ese casi si se podría repetir. Se que es un poco injusto, pero si veo que tengo las de perder, me puedo desconectar y ahora que alguien decida si le dan la partida al otro? No me convence xD
No lo estás entendiendo. Hay dos situaciones:
- te caes estando en desventaja--> partida perdida
- te caes estando con una ventaja clara--> victoria o reinicio de la partida (despues de analizar la partida entre varias personas de confianza y llegar a un acuerdo.)
Si contamos que somos personas adultas y maduras eso sería lo mas justo
Ya hubo problemas en el anterior torneo por esto.
Si eres capaz de decirme claramente y sin que nadie te discuta cuando alguien está en ventaja y cuando no te daré la razón.
Una norma ambigua en un torneo genera polémicas siempre. De todas formas, si tal como presupones somos personas sensatas le daremos la opción al rival de volver a jugar la partida. Pero se necesita una norma clara en caso de que una persona no sea "sensata"
Kagarrot escribió:No se supone que por las gráficas del final de la partida se puede ver quien tiene ventaja y quien no? Tampoco tengo mucha idea...
escruting escribió:DarKDoG escribió:Ya hubo problemas en el anterior torneo por esto.
Si eres capaz de decirme claramente y sin que nadie te discuta cuando alguien está en ventaja y cuando no te daré la razón.
Una norma ambigua en un torneo genera polémicas siempre. De todas formas, si tal como presupones somos personas sensatas le daremos la opción al rival de volver a jugar la partida. Pero se necesita una norma clara en caso de que una persona no sea "sensata"
Esta claro, la situacion ha de ser clara. Si la partida está igualadilla pues se dá la victoria al que no se cae (o si el que no se cae lo permite, que se reinicie la partida).
Si es mucho rollo hacerlo podriamos hacerlo sólo en la fase de playoffs, que juega menos gente y será mas probable que al menos pueda haber una persona de espectador en cada partida.
DarKDoG escribió:escruting escribió:DarKDoG escribió:Ya hubo problemas en el anterior torneo por esto.
Si eres capaz de decirme claramente y sin que nadie te discuta cuando alguien está en ventaja y cuando no te daré la razón.
Una norma ambigua en un torneo genera polémicas siempre. De todas formas, si tal como presupones somos personas sensatas le daremos la opción al rival de volver a jugar la partida. Pero se necesita una norma clara en caso de que una persona no sea "sensata"
Esta claro, la situacion ha de ser clara. Si la partida está igualadilla pues se dá la victoria al que no se cae (o si el que no se cae lo permite, que se reinicie la partida).
Si es mucho rollo hacerlo podriamos hacerlo sólo en la fase de playoffs, que juega menos gente y será mas probable que al menos pueda haber una persona de espectador en cada partida.
Es que seguimos teniendo situaciones sin definir. ¿Cómo sabemos si una partida tiene una situación clara de ventaja?. Pongamos que decimos que un jugador tiene 50 de población más que el otro para declarar que es una situación clara de ventaja. ¿Que pasa si tiene 49 de diferencia?, ¿lo damos por válido? y si luego se nos da el caso de una de ¿48?. Lo mismo para minerales o cantidades de bases.
Acabaríamos sin evitar la posible injusticia pero a cambio tendríamos discusiones y malos rollos por un torneo que simplemente es para pasar el rato.
DarKDoG escribió:escruting escribió:DarKDoG escribió:Ya hubo problemas en el anterior torneo por esto.
Si eres capaz de decirme claramente y sin que nadie te discuta cuando alguien está en ventaja y cuando no te daré la razón.
Una norma ambigua en un torneo genera polémicas siempre. De todas formas, si tal como presupones somos personas sensatas le daremos la opción al rival de volver a jugar la partida. Pero se necesita una norma clara en caso de que una persona no sea "sensata"
Esta claro, la situacion ha de ser clara. Si la partida está igualadilla pues se dá la victoria al que no se cae (o si el que no se cae lo permite, que se reinicie la partida).
Si es mucho rollo hacerlo podriamos hacerlo sólo en la fase de playoffs, que juega menos gente y será mas probable que al menos pueda haber una persona de espectador en cada partida.
Es que seguimos teniendo situaciones sin definir. ¿Cómo sabemos si una partida tiene una situación clara de ventaja?. Pongamos que decimos que un jugador tiene 50 de población más que el otro para declarar que es una situación clara de ventaja. ¿Que pasa si tiene 49 de diferencia?, ¿lo damos por válido? y si luego se nos da el caso de una de ¿48?. Lo mismo para minerales o cantidades de bases.
Acabaríamos sin evitar la posible injusticia pero a cambio tendríamos discusiones y malos rollos por un torneo que simplemente es para pasar el rato.
beorni escribió:Hola,
Yo me decanto más por la línea de escruting o la de kpunto. Creo que tampoco pasaria nada por reiniciar la partida y punto. A fin de cuentas, estamos aquí para pasar un rato divertido y no nos jugamos nada (creo xD).
Por ejemplo, mi conexión es profundamente irregular y ha habido bastantes ocasiones en las que he tenido problemas de lag o me he caído (si, lo sé, tengo que cambiar de compañía) y me gustaría que por deportividad, se empezase otra vez la partida a no ser que la misma ya esté en sus últimos instantes, claro.
No obstante, como os parezca. Si pensais que se debe de dar partida partida al que se cae, nos atendremos a lo que diga la mayoría...
P.D: Darkdog, me doy de alta en el tema este del challonge para echarte un cable...
DaMaGeR escribió:Pues yo he visto partidas donde uno tiene el doble de tropa (literalmente) y 1 expa más que el otro y por un fallo del que tiene el doble de tropa o por una gran microgestión del otro player, ha perdido la batalla, ergo la partida también. Por eso no veo justo que si se cae uno, se mire la economia o el número de tropa y se le de la partida automáticamente. Eso sí que me parecería injusto. Creo que lo mejor es que si te caes de la partida, preguntes a tu adversario. Si quiere repetirla, se repite. Si no quiere, sintiéndolo mucho, se le da la victoria al otro.
DaMaGeR escribió:Pues yo he visto partidas donde uno tiene el doble de tropa (literalmente) y 1 expa más que el otro y por un fallo del que tiene el doble de tropa o por una gran microgestión del otro player, ha perdido la batalla, ergo la partida también. Por eso no veo justo que si se cae uno, se mire la economia o el número de tropa y se le de la partida automáticamente. Eso sí que me parecería injusto. Creo que lo mejor es que si te caes de la partida, preguntes a tu adversario. Si quiere repetirla, se repite. Si no quiere, sintiéndolo mucho, se le da la victoria al otro.
DaMaGeR escribió:Si es así me parece bien. Si al que se cae se le han petado ya las expas y están petándole la main y no tiene nada de tropa entonces sí ques es algo lógico. Pero eso de "es que tiene 1 expa más y el doble tropa, además de 1 upgrade de daño terrestre"... no me convence.
Y lo de dar la vuelva, es algo muy improbable a nivel profesional pero vamos, yo en diamante, que hay "cierto nivel" he dado vuelta a partidas que tenia perdidas y me la han dado, o sea que no es algo tan raro por lo menos en nivel diamante.
dk_el_Emisario escribió:DaMaGeR escribió:Si es así me parece bien. Si al que se cae se le han petado ya las expas y están petándole la main y no tiene nada de tropa entonces sí ques es algo lógico. Pero eso de "es que tiene 1 expa más y el doble tropa, además de 1 upgrade de daño terrestre"... no me convence.
Y lo de dar la vuelva, es algo muy improbable a nivel profesional pero vamos, yo en diamante, que hay "cierto nivel" he dado vuelta a partidas que tenia perdidas y me la han dado, o sea que no es algo tan raro por lo menos en nivel diamante.
Diselo a hidra con 5 (o 6?) bases , perdiendo conta cruncher.
Podria haber ganado la partido en multiples ocasiones.
Si hidra se hubiese "caido" en varios momentos, se habria considerado que la tenia ganada.
Pero no movió bien ficha, no aprovecho la ventaja en el momento oportuno, y acabo perdiendo.
Hay de todo, incluido a nivel profesional. Epicos "Comebacks" por cagadas o por no saber aprovechar el momento (O por alguna virgeria del que iba perdiendo) hay muchos
DaMaGeR escribió:Si es así me parece bien, escruting
EDITADO, una imagen para limar asperezas...
Caballo_Loco escribió:He estado echando unas partidas de ladder y creo que ya ha colmado mi paciencia los zerg, tener siempre que hacer la partida perfecta para ganar a P y T quema bastante... es mas, las siguiente me he elegido protoss (casi nunca los he usado ni me se builds exactamente, ni timmings ni nada) y he ganado todas las partidas que jugue (contra platinos altos y diamantes). Y sobretodo contra zerg, al ser tran previsibles se me hace especialmente facil, (quizas como era zerg conozco bien lo que me van a hacer).
P.D: Que bendicion es eso de no tener que estar pensando, a ver en esta ronda de larvas cuantos curros y de ejercito hago para no quedarme atras ante un push o quedarme atras economicamente.
dk_el_Emisario escribió:Scruting, te leemos todos.
Pero lo siento, lo que has dicho no se corresponde con lo que estabas pensando que decias .
En todo momento has hablado de ventajas y analizar la partida.
Lo que dices ahora no es lo mismo.
Claro esta, que si alguien , esta ganando (Literalmente: Procediendo a barrer del mapa a el adversario) y se cae , ha ganado el.. Pero es que eso no hay que analizarlo , ni discutirlo, ni ver estadisticas.
Son casos evidentes. No tiene una clara ventaja, es que ha ganado la partida, pese a que se haya caido antes de ver el "Victoria".
Pero de ahi , a analizar partidas buscando ventajas, hay un trecho
Por eso, tanto damager como yo, no lo veiamos nada, nada, nada, nada claro.
¿Lo que dices ahora?
Si claro. Sentido común ftw
juas escribió:Yo aplicaría lo que dice escruting en casos muy obvios, si después de meterle un buen crujido al contrincante tengo 100 de población más que él, tengo una expo más, buena saturación de bases y voy por encima en upgrades... si me caigo me deberían dar la victoria porque es obvio que lo voy a reventar .
Otra cosa es que después de un encuentro quedes 20 por encima de población y con posibilidades de pushear, eso se puede levantar, la situación que pongo yo no.
Kyoshiro escribió:Le das al grupo, con el shift seleccionas a lo que quieras quitar y ya tienes todo el grupo menos esa unidad
asignas nuevo grupo a todo lo seleccionado y ya
encaputxat escribió:Llego tarde a la discusión pero expongo mi experiencia. Cuesta mucho, mucho, mucho, determinar quien puede ganar la partida si alguien cae. Aunque pueda parecer claro a veces hay sorpresas. Como ha dicho darkdog, a no ser que sea una diferencia abismal, daría la partida perdida.
Pero yo recomiendo que se pacte la repetición, aquí cada uno que haga lo que quiera... cuando mas se juegue mejor ¿no?
Me parece muy fuerte que estemos discutiendo esto cuando, se puede invitar a cualquier amigo para ver la partida en directo. Entonces o se hace todo estricto serio, o se hace de coleguis... como querais xD
encaputxat escribió:se puede invitar a cualquier amigo para ver la partida en directo
Kyoshiro escribió:encaputxat escribió:se puede invitar a cualquier amigo para ver la partida en directo
Esto tiene más peligro xD
DarKDoG escribió:Caballo_Loco escribió:He estado echando unas partidas de ladder y creo que ya ha colmado mi paciencia los zerg, tener siempre que hacer la partida perfecta para ganar a P y T quema bastante... es mas, las siguiente me he elegido protoss (casi nunca los he usado ni me se builds exactamente, ni timmings ni nada) y he ganado todas las partidas que jugue (contra platinos altos y diamantes). Y sobretodo contra zerg, al ser tran previsibles se me hace especialmente facil, (quizas como era zerg conozco bien lo que me van a hacer).
P.D: Que bendicion es eso de no tener que estar pensando, a ver en esta ronda de larvas cuantos curros y de ejercito hago para no quedarme atras ante un push o quedarme atras economicamente.
A mi me pasa igual. De hecho he optado porque mis partidas no pasen nunca de mid game que es donde los zerg no están en desventaja. Estaba ya cansado de partidas donde tengo 2 bases más que el protoss y mucha mas economía y que me barra luego con una death ball con un simple A+click.
Mirate replays de July si no lo has hecho ya y ese tipo de juego (cortar la producción de drones rondando los 40 - 50 y pushear como un loco) es el que mejores resultados me está dando.