[HO] StarCraft II

Caballo_Loco escribió:
DarKDoG escribió:
Caballo_Loco escribió:He estado echando unas partidas de ladder y creo que ya ha colmado mi paciencia los zerg, tener siempre que hacer la partida perfecta para ganar a P y T quema bastante... es mas, las siguiente me he elegido protoss (casi nunca los he usado ni me se builds exactamente, ni timmings ni nada) y he ganado todas las partidas que jugue (contra platinos altos y diamantes). Y sobretodo contra zerg, al ser tran previsibles se me hace especialmente facil, (quizas como era zerg conozco bien lo que me van a hacer).

P.D: Que bendicion es eso de no tener que estar pensando, a ver en esta ronda de larvas cuantos curros y de ejercito hago para no quedarme atras ante un push o quedarme atras economicamente.

A mi me pasa igual. De hecho he optado porque mis partidas no pasen nunca de mid game que es donde los zerg no están en desventaja. Estaba ya cansado de partidas donde tengo 2 bases más que el protoss y mucha mas economía y que me barra luego con una death ball con un simple A+click.

Mirate replays de July si no lo has hecho ya y ese tipo de juego (cortar la producción de drones rondando los 40 - 50 y pushear como un loco) es el que mejores resultados me está dando.

Oks, buscare algo de July (aunque lo que prefiero es encontrar archivos de replay a videos comentados que es mas complicado de seguir las builds, y me parece que repes asi no hay...), que la verdad su juego tan agresivo a mid puede que surta efecto (si no me han hecho un 4 gate antes xD), pero aun asi me parece bastante lamentable que si me pillo protoss sin tener nada de practica con ellos pueda ownear a diamantes ( y no precisamente yendo a 4gate o tacticas all in, sino a late).

Salu2.

De lamentable no tiene nada, debe adaptarse mejor a tu estilo de juego. Yo el otro dia me puse a jugar con zerg y reventé bastante.
Hombre, da que pensar que sin saberse builds concretas y sin tener ningun tipo de timming con ellos, pueda ganar a gente de un nivel ya considerable... y no a cheese, porque claro puede que uno sea terran o protoss y se cambia zerg haga un 7 roach o un 6pool y gane no significa nada.
Caballo_Loco escribió:Hombre, da que pensar que sin saberse builds concretas y sin tener ningun tipo de timming con ellos, pueda ganar a gente de un nivel ya considerable... y no a cheese, porque claro puede que uno sea terran o protoss y se cambia zerg haga un 7 roach o un 6pool y gane no significa nada.

No sé, yo te estoy hablando de mi( igual que tu me estás hablando de ti, obviamente no a todos los zergs les pasa lo que a ti), y no hize ningun 7 roach ni 6 pool, solo macro y economia, con un buen creep spread y buenas mejoras(doble evo chamber).
Es que si juegas protoss y te dejan llegar a late game con 3 expansiones ya tienes media partida ganada.
En cambio hay ciertos pushes que son MUY dificiles de parar en early game, tienes que poner unos FF prácticamente perfectos.

Por eso yo sacrifico economía casi siempre que juego contra P, porque de todas formas si llegamos a late game me ganarán igual...
escruting escribió:
Caballo_Loco escribió:Hombre, da que pensar que sin saberse builds concretas y sin tener ningun tipo de timming con ellos, pueda ganar a gente de un nivel ya considerable... y no a cheese, porque claro puede que uno sea terran o protoss y se cambia zerg haga un 7 roach o un 6pool y gane no significa nada.

No sé, yo te estoy hablando de mi( igual que tu me estás hablando de ti, obviamente no a todos los zergs les pasa lo que a ti), y no hize ningun 7 roach ni 6 pool, solo macro y economia, con un buen creep spread y buenas mejoras(doble evo chamber).

Ya, ya, si no lo decia por tu caso, digo que algunos dicen eso que te comentaba antes.

DarKDoG escribió:Es que si juegas protoss y te dejan llegar a late game con 3 expansiones ya tienes media partida ganada.
En cambio hay ciertos pushes que son MUY dificiles de parar en early game, tienes que poner unos FF prácticamente perfectos.

Por eso yo sacrifico economía casi siempre que juego contra P, porque de todas formas si llegamos a late game me ganarán igual...

Es cierto, un push inicial puede ser duro de parar, pero haciendo salida rapida a void (3gate+starport), ya paras lo que sea, y luego transicionas tranquilamente a exp, asi hice en todas las que queria jugar a macro y funciono.
Mira, un zerg no debe apuntar jamas al late game.

Jamas.

Donde es fuerte es mid, es donde debe ganar.

Si ganas Late, cojonudo, pero que te quede claro: ha sido por que el otro ha fallado.

Con eso no quiero decir que sea auto-loose, ni de lejos. Pero tan y como están las cosas, donde somos fuertes es mid, y no se debe apuntar al late. si se puede evitar, evitadlo, a toda costa.
Me jode decirlo pero es verdad, en late game Zerg son los más débiles. Aunque ahora con el buff a los infestors tal vez la cosa podría cambiar un poco. La verdad es que desde el nuevo patch no he llegado a ningun late game la verdad.

Dentro de X tiempo, cuando las razas estén bien equilibradas, todas serán igual de fuertes en late que en early :D
según decís Z esta fuerte en mid y P en late, (opino igual), mi duda es..y Terran?
últimamente estoy probando T y me va bastante bien, eso si un toss minimamente decente te arrasa en late con una impotencia enorme (colossos everywhere!!), pero en mid con los ghost los tengo controlados
faSeS escribió:según decís Z esta fuerte en mid y P en late, (opino igual), mi duda es..y Terran?
últimamente estoy probando T y me va bastante bien, eso si un toss minimamente decente te arrasa en late con una impotencia enorme (colossos everywhere!!), pero en mid con los ghost los tengo controlados

No haces vikings? la unidad de aire con mas rango del juego y que destroza a los colosos facilmente. Pruebalos, ya no tendrás problemas con los colosos.

Con terran yo diria

Early Game: fuerte contra Z y T
Mid Game: Fuerte contra P y muy igualado con Z
Late Game: Muy igualado con Z y puede que debil contra P pero no con tanta diferencia como Z contra P (aunque si el terran es decente y usa ghosts, battlecruisers, planetary fortress, sensor towers,etc, no tendría que tener problemas).
escruting escribió:
faSeS escribió:según decís Z esta fuerte en mid y P en late, (opino igual), mi duda es..y Terran?

No haces vikings? la unidad de aire con mas rango del juego y que destroza a los colosos facilmente. Pruebalos, ya no tendrás problemas con los colosos.

Con terran yo diria

Early Game: fuerte contra Z y T
Mid Game: Fuerte contra P y muy igualado con Z
Late Game: Muy igualado con Z y puede que debil contra P pero no con tanta diferencia como Z contra P (aunque si el terran es decente y usa ghosts, battlecruisers, planetary fortress, sensor towers,etc, no tendría que tener problemas).

Efectivamente ahí está la diferencia, el terran en late game tiene un counter contra la death ball protoss, eso sí, necesita más micro que el rival pero al menos tiene el counter.

Los zerg no lo tenemos, y la única forma de conseguir ganar a un protoss es tener mucha mejor economia, atacarle lejos de tu base y tener larvas de sobra para reponer tu ejercito inmediatamente.
sisi claro que hago vikings, les tiro EMP y de todo, pero cuando su bola de la muerte tiene masa critica se ventila a los vikings con los stalker en un santiamen y todo desaparece entre una nube de lanzas termicas jajajaj, pero es obvio que la culpa es mía por dejarle amasar la bola, si ataco antes o hago control map la situacion es mucho mas favorable

de todos modos creo que los carrier tienen mas alcance efectivo, una vez lanzados los interceptores tienen mas rango que los vikings, pero bueno es muy raro verlos y no son el problema
faSeS escribió:sisi claro que hago vikings, les tiro EMP y de todo, pero cuando su bola de la muerte tiene masa critica se ventila a los vikings con los stalker en un santiamen y todo desaparece entre una nube de lanzas termicas jajajaj, pero es obvio que la culpa es mía por dejarle amasar la bola, si ataco antes o hago control map la situacion es mucho mas favorable

de todos modos creo que los carrier tienen mas alcance efectivo, una vez lanzados los interceptores tienen mas rango que los vikings, pero bueno es muy raro verlos y no son el problema

Los carriers tienen 8 de rango pero los interceptores ya existentes pueden seguir atacando mientras la nave no se aleje hasta 14 de rango.

Para los zerg contra la death ball lo suyo es corruptors junto a broodlords y roaches/hydras/zerglings. Si tiene muchas sentries pues cambias alguna de las unidades de suelo por ultras. Los ultras con corruptors, broodlords y zerglings son una combinacion mortifera. O añadir infestors que ahora con el buff son aún mas buenos (ya lo eran).
Bueno, hemos jugado 3v3 damager, darkdog y yo. Dejo las 4 primeras porque la ultima es digna de que damager la retransmita por stream mañana xD

http://www.mediafire.com/?l89ctjvtv6gtuyb
esperando esta retransmision!!!!!!!!!!!!
JAJJAJAJ que pason de partidas... la 5ª la retransmito yo mñn al mediodia y la cuelgo por mi canal de stream y dejo aqui la URL :D
me gustaria agregar gente para jugar partidas y tal, ya que tengo amigos para jugar, pero siempre tengo que depender de ellos a la hora de jugar y lo que mas me gusta de este juego es jugar con gente, y cuanto mas amigos tenga mejor xD

asi que dejo mi nick

mangelrogel
mangelrogel escribió:me gustaria agregar gente para jugar partidas y tal, ya que tengo amigos para jugar, pero siempre tengo que depender de ellos a la hora de jugar y lo que mas me gusta de este juego es jugar con gente, y cuanto mas amigos tenga mejor xD

asi que dejo mi nick

mangelrogel

Tienes que dejar también tu ID crack, porque sino es imposible agregarte [+risas]
También está la opción de entrar a canales españoles como el de eol, apsc2 o mpg
Entonces que, podemos ir concertando las partidas de la primera ronda?
Yo por mí, sí. Agregaré a Deivid que es el primero con el que me enfrento :D

Por cierto, se pueden jugar las rondas posteriores, porque como es por liga y se suman puntos da igual las partidas que se vayan jugando, no?

Si concertais las partidas ponedlas por aquí por si puedo retransmitirlas por el stream :)

También he editado mi firma con las direcciones de los torneos en challonge, para acceder mas rapido a ellas :D
Lo que pasa que si las juegas todas rapido luego te va tocar esperar un cojon xD

A mi la primera me toca con kagarrot creo, este finde no te podre agregar podre agregar porque estoy fuera pero a partir del lunes cuando quieras!
DaMaGeR escribió:También he editado mi firma con las direcciones de los torneos en challonge, para acceder mas rapido a ellas :D

De lujo, pero es el III torneo no el segundo ;)
Me parece una buena idea que el duelo inaugural sea el del campeón (beikern) contra su rival (creo que gominola).

A ver si a los dos les parece bien y quedamos a un día y hora concretos en el stream de Damager xD
Por mi perfect :D

Respeto a lo de que es el III... pues sí, es verdad xDDD se me fue la pinza. Pues nada, edito mi firma :D
Samanosuke escribió:Lo que pasa que si las juegas todas rapido luego te va tocar esperar un cojon xD

A mi la primera me toca con kagarrot creo, este finde no te podre agregar podre agregar porque estoy fuera pero a partir del lunes cuando quieras!

Perrrrfecto [beer] Yo como soy un parado....tengo tiempo libre entre semana... [mamaaaaa]

Por cierto, las URL de las ligas se pueden poner en el primer post o algo? Es para que se tengan a mano
A mi me toca contra LeonInChains -249, pero al agregarlo me dice que no es valido. He probado cambiando la I por una l pero tampoco....
la prartida que molara mas sera la de santiz contra yunalesca, esta si se tiene que retransmitir por stream, dejaros de campeones y rivales

XD XD XD
debuto con un mirror... cago en todo, con el tiempo que no jeugo 1v1, y encima el combate que más odio :(

Entonces cual es la fecha oficial de comienzo? ya?

Damager, avisa cuando esté la partida comentada :)
currante007 escribió:debuto con un mirror... cago en todo, con el tiempo que no jeugo 1v1, y encima el combate que más odio :(

Lo suyo es que las jornadas vayan de un fin de semana al siguiente, así que este finde empieza la jornada 1. De todas formas como ya dije se puede jugar cualquier cualquier partida de liga de cualquier jornada.

Por cierto hay que repetir esos 21 Roach rush XD
DarKDoG escribió:
currante007 escribió:debuto con un mirror... cago en todo, con el tiempo que no jeugo 1v1, y encima el combate que más odio :(

Lo suyo es que las jornadas vayan de un fin de semana al siguiente, así que este finde empieza la jornada 1. De todas formas como ya dije se puede jugar cualquier cualquier partida de liga de cualquier jornada.

somos unos zopencos, creo que no ha haido una sola partida en que los 3 hayamos sacado las 7 jajajajaj

Esque me parto,

primera partida:

Damager: mierda.. me he rallado
theMadLing: no jodas damager... que no es tan complicado hacer una build
Damager: joder, esque estoy acostumbrado a nuestra build y me rallo
theMadLing: eres un noob

segunda partida:

DarkDog: mierda, se me ha ido la pool (hay que hacerla al 11 y la hizo al 14 xDDD)
theMadLing: no jodáis! ostia que no es tan dificil
damager: xDDD

tercera partida:
theMadLing: ....
Damager: ?
theMadLing: se me ha ido la build, no he hecho el over

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Un video de humor que han hecho los de Blizzard para el April Fools:

http://www.youtube.com/watch?v=uiZNtTLAwz8
ostia, es buenisisisisimo el video xDDDDDD
escruting escribió:A mi me toca contra LeonInChains -249, pero al agregarlo me dice que no es valido. He probado cambiando la I por una l pero tampoco....

Claro, es que sobra una "n", es LeoInChains#249. Aunque León el profesional mola XD Yo también te agrego y a ver si coincidimos, aunque este finde creo que lo tendré jodido.

Un saludo.
Leo_in_Chains escribió:
escruting escribió:A mi me toca contra LeonInChains -249, pero al agregarlo me dice que no es valido. He probado cambiando la I por una l pero tampoco....

Claro, es que sobra una "n", es LeoInChains#249. Aunque León el profesional mola XD Yo también te agrego y a ver si coincidimos, aunque este finde creo que lo tendré jodido.

Un saludo.

Aah vale vale, no sé porque mi subconsciente le ponia la n siempre xD
¿ Cuándo va a volver a funcionar el servicio de sc2sig.com ?
currante007 escribió:
DarKDoG escribió:

somos unos zopencos, creo que no ha haido una sola partida en que los 3 hayamos sacado las 7 jajajajaj

Esque me parto,

primera partida:

Damager: mierda.. me he rallado
theMadLing: no jodas damager... que no es tan complicado hacer una build
Damager: joder, esque estoy acostumbrado a nuestra build y me rallo
theMadLing: eres un noob

segunda partida:

DarkDog: mierda, se me ha ido la pool (hay que hacerla al 11 y la hizo al 14 xDDD)
theMadLing: no jodáis! ostia que no es tan dificil
damager: xDDD

tercera partida:
theMadLing: ....
Damager: ?
theMadLing: se me ha ido la build, no he hecho el over

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Menos mal que con tanta cuca se formaban cuellos de botella en las rampas y daba tiempo a que llegaran las rezagadas XD

Por cierto, revisando la cuarta partida si nos llega a meter los hellions en base en lugar de estamparlos contra cucarachas nos habría hecho muuuuucho daño.
Voy a retransmitir ya esa 5ª partida, por si quiere alguien verla "en directo". Después se subirá a mi canal y dejaré el link con las otras 4 replays:
Damager ya puestos pon el enlace a tu canal en tu firma :P
me parece que el protos google, XD, en el primer push se larga de la partida, por esto asta que uno de los otros dos a decidido hacer algo con la expa no hacia nada
Ale ya está subida la partida en el canal de stream XD

http://www.own3d.tv/DaMaGeR
Entonces al final como quedamos con los mapas? se permite elegir?
DaMaGeR escribió:Ale ya está subida la partida en el canal de stream XD

http://www.own3d.tv/DaMaGeR

Al final solo te salieron a ti las 7 cucas, a madling y a mi se nos olvidó un over XD

Kyoshiro escribió:Entonces al final como quedamos con los mapas? se permite elegir?

Pues lo dejamos en lo que ya comenté al no salir más propuestas. Los mapas válidos son los que aparecen en el listado de mapas de ladder 1vs1. Comienza eligiendo mapa el jugador que aleatoriamente ha puesto en la parte de arriba Challonge y luego va eligiendo mapa el jugador perdedor.
Me toca contra santiz. Te agrego, cuando quieras jugamos.
Yo creo que no estoy en ningun lado. ¿Puede ser o es que he leido mal?

Subo dos partidas, TvZ ambas:

La primera para mostrar lo que comentaba el otro día de tal'darim altar. El zerg va a mass mutalisk, acaba con más de 20, en este mapa yo creo que eso está un poco imba, al ser taaaaan grande el mapa no puedes meter presión mientas te hacen harass los mutas para que se largen de tu base y vayan a defender las suyas, si haces eso como tardas un eon en llegar a sus bases te arrasa todos los scv's, las torretas ante tantísimo muta no hacen absolutamente nada y como vereis en la rep tiene map control al 100%... si todos los zerg que jugaran en ese mapa lo hicieran así será auto loose siempre para el T, así que ya sabeis, a jugar como el pavo ese.

(sí, al final de la partida suelto un pequeño cry XD es que frustra taaaaaaaanto que en ese mapa te jueguen así...).

La segunda es en el mapa ese que se parece a blistering sands, blackwater noseque, pues bueno, aquí el zerg hace eso que comentabais anteriormente, hace 50 y pocos drones y no hace más, va por la vida con 100 lings + banes + algunos mutas... si no llega a ser por que no pushea en un par de ocasiones y me da tiempo a igualarle / superar sus upgrades hubiera perdido XD luego marine tank presionando por un sitio para dejar una base al descubierto y con un pequeño grupo atacar y petar expos, lo de siempre contra zerg vaya.

El tío me ha dicho bg, pero yo considero que ha sido una partida bien entretenida y que no ha estado nada mal jaja.

Aquí las dejo ambas:
http://www.mediafire.com/?7ve62e67s5934el

y si alguien quiere mirarme si estoy en alguna de las dos listas que se ha posteado antes se lo agradecería mucho la verdad :)

EDITO: una solución a mass muta en tal'darim sería dejar 2 thor por expo para defender los mutas, pero estamos hablando de 4x6 = 24 de población simplemente para defender... además no pueden estar solos, tienen que tener torretas para apoyar porque sino tanto muta se los comen con la magic box.
Uhm... no sé, tengo que pensarlo.
escruting escribió:Un video de humor que han hecho los de Blizzard para el April Fools:

http://www.youtube.com/watch?v=uiZNtTLAwz8

XD, joder que bueno, la cara que ponen cuando están usando el gravitón del fenix y cuando salen en vision infrarrojos, que bien lo hacen XD

El coreano parecía Tom Cruise en Minority Report

Me ha encantado
Beikern, tú estás en la división A. Es que de la división B hay 2. En mi firma tienes todo.
DaMaGeR escribió:Beikern, tú estás en la división A. Es que de la división B hay 2. En mi firma tienes todo.

Ah xD solo había visto las dos de la división B xD
DarKDoG escribió:
Kyoshiro escribió:Entonces al final como quedamos con los mapas? se permite elegir?

Pues lo dejamos en lo que ya comenté al no salir más propuestas. Los mapas válidos son los que aparecen en el listado de mapas de ladder 1vs1. Comienza eligiendo mapa el jugador que aleatoriamente ha puesto en la parte de arriba Challonge y luego va eligiendo mapa el jugador perdedor.

escruting también estaba a favor de anular un par de mapas del ladder por cabeza
Si no subís replays, estaría bien que los 2 escribiéseis para confirmar el resultado. Si subís las replays pues no hace falta :D
18168 respuestas