[HO] StarCraft II

Kyoshiro escribió:
DarKDoG escribió:
Kyoshiro escribió:Entonces al final como quedamos con los mapas? se permite elegir?

Pues lo dejamos en lo que ya comenté al no salir más propuestas. Los mapas válidos son los que aparecen en el listado de mapas de ladder 1vs1. Comienza eligiendo mapa el jugador que aleatoriamente ha puesto en la parte de arriba Challonge y luego va eligiendo mapa el jugador perdedor.

escruting también estaba a favor de anular un par de mapas del ladder por cabeza

La verdad es que si, todos tenemos algún mapa que se nos resiste...
DaMaGeR escribió:Si no subís replays, estaría bien que los 2 escribiéseis para confirmar el resultado. Si subís las replays pues no hace falta :D

Ok, subo las replays:

Adjuntos

Ok iba a poner los resultados pero parece ser que DarkDog no me ha hecho administrador en challonge, así que no puedo xD

EDIT:

Santiz y Alpo, he visto vuestras replays. Unos consejillos/comentarios:

1. En la primera partida Santiz lo has hecho fatalmente mal. Has expandido muy muy poco, además solo has hecho banelings al principio, cuando con terran es básicamente OBLIGATORIO sacar banelings durante toda la partida. Además, los infestors los has usado solo regular... tenias tal cantidad de infestor que podrías haber ganado la partida perfectamente solo con el fungal. Ten en cuenta que el fungal hace 62 de daño a unidades blindadas. Con 2 fungal dejas a un tanque con 16 de vida... imaginate los destrozos que pueden hacer los banelings... y cuando te ha pusheado con los thors... los neural era buena opción pero era incluso mejor opción fungal+speedlings. Tenias por lo menos 15 infestors... 15 infestors con 1 fungal cada uno... 930 de daño... el neural es hoy día casi tontería usarlo teniendo el fungal con bonus vs blindados. Y encima los thors sin VCE... en definitiva que me ha dado mucho coraje que hayas perdido (no tengo nada en contra de allen jajaja). Además has tenido MUCHISIMOS recursos durante toda la partida, no te lo puedes permitir tio.

2. En la segunda partida, cuando has entrado con los banelings+speedlings, por qué los has mandados al final contra el bunker? Tendrías que haber seguido dandole al command center e intentar seguir haciendo daño lejos del bunker. Además, habiendo entrado tan fácilmente, por qué no has continuado enviando más zerglings y banelings? Tenías la partida totalmente ganada, tío. Después, cuando te petan la expa, por qué has mandado un par de cucas suelta contra tanks+marines? Y luego los zerglings han ido a atacar al tanque que tenías más lejos, poniéndote a caldo por el camino... no se tio han sido fallacos muy gordos y que debes subsanar. Porque tu estilo de juego me gusta bastante, y me da coraje que pierdas así. XD

No te lo tomes mal solo intento darte unos consejillos :)
DaMaGeR escribió:Ok iba a poner los resultados pero parece ser que DarkDog no me ha hecho administrador en challonge, así que no puedo xD

EDIT:

Santiz y Alpo, he visto vuestras replays. Unos consejillos/comentarios:

1. En la primera partida Santiz lo has hecho fatalmente mal. Has expandido muy muy poco, además solo has hecho banelings al principio, cuando con terran es básicamente OBLIGATORIO sacar banelings durante toda la partida. Además, los infestors los has usado solo regular... tenias tal cantidad de infestor que podrías haber ganado la partida perfectamente solo con el fungal. Ten en cuenta que el fungal hace 62 de daño a unidades blindadas. Con 2 fungal dejas a un tanque con 16 de vida... imaginate los destrozos que pueden hacer los banelings... y cuando te ha pusheado con los thors... los neural era buena opción pero era incluso mejor opción fungal+speedlings. Tenias por lo menos 15 infestors... 15 infestors con 1 fungal cada uno... 930 de daño... el neural es hoy día casi tontería usarlo teniendo el fungal con bonus vs blindados. Y encima los thors sin VCE... en definitiva que me ha dado mucho coraje que hayas perdido (no tengo nada en contra de allen jajaja). Además has tenido MUCHISIMOS recursos durante toda la partida, no te lo puedes permitir tio.

2. En la segunda partida, cuando has entrado con los banelings+speedlings, por qué los has mandados al final contra el bunker? Tendrías que haber seguido dandole al command center e intentar seguir haciendo daño lejos del bunker. Además, habiendo entrado tan fácilmente, por qué no has continuado enviando más zerglings y banelings? Tenías la partida totalmente ganada, tío. Después, cuando te petan la expa, por qué has mandado un par de cucas suelta contra tanks+marines? Y luego los zerglings han ido a atacar al tanque que tenías más lejos, poniéndote a caldo por el camino... no se tio han sido fallacos muy gordos y que debes subsanar. Porque tu estilo de juego me gusta bastante, y me da coraje que pierdas así. XD

No te lo tomes mal solo intento darte unos consejillos :)

en la primera, es la primera vez que juego con tantos gusanitos, y la verdad, no sabia cuanto daño hacia... se me olvido hacer otra base en la principal, porque no me dejaba ampliar... y vi que me sobraban los recursos a montones, pero me quede ahi pillao... pero aunque perdi, esa partida la disfrute a montones con los gusanitos... y mas que pesteling, alguna he probado a apoyar cucas con los gusanos, y son brutales, la verdad...

en la segunda, se me fueron los pesteling solos... tanto que digo que hay que meter a los pestes en numeros a parte, y se me pierden precisamente por eso... ains... y pensaba que tenia demasiado. Terminada la partida, recordando la primera, cai en que me habria ido mejor con fast expa y pestes... pero pense que me vendria a atropos, para no repetir... y ya habia perdido mucho tiempo.

Bueno, ya sabes que nunca me molesta que me comenten las partidas. Asi veo mejor las cagadas. Ademas, asi se el daño que hacen los gusanitos a pesados...
DaMaGeR escribió:Y encima los thors sin VCE...

Joer macho le hundes la moral a cualquiera [+risas] Acabo de subir a oro y le he ganado a un ex-platino. A parte de los fallos de Santiz, supongo que yo habré hecho algo bien, no creo haya ganado sólo por los errores que él ha cometido.
Alpo escribió:

Joer macho le hundes la moral a cualquiera [+risas] Acabo de subir a oro y le he ganado a un ex-platino. A parte de los fallos de Santiz, supongo que yo habré hecho algo bien, no creo haya ganado sólo por los errores que él ha cometido.

Has ganado por ser terran, eso significa autowin haciendo 1a con tu ejercito. QUENOTENTERASSSSSSSSS XD XD XD XD XD XD XD XD XD

(quede claro que lo digo a coña, por si los miles de emotes no lo deja claro XD)
Alpo escribió:

No tiooo, si no lo decía de malas jajajajaa. Es que Santiz es Zerg, como yo, aparte de que he jugado con él más veces, hablado con él y tal entonces le puedo dar consejillos. Tú lo has hecho bastante bien, aunque claro no sacar medevacs en la primera partida, era un suicidio si Santiz te llega a producir más banelings. Yo es que de Terran no controlo mucho, seguro que Beikern si ve las partidas te puede dar mas consejos que yo.

Tú has manejado los tanques más o menos bien, aunque has perdido unos cuantos tontamente. Eso si, te digo que la 2ª partida más que tú ganarla, la ha perdido Santiz, eso sí. La primera ha estado más igualada, pero también te digo que si Santiz saca banelings y usa los infestors mejor... pffffff te violaba vivo jajajaja. No te lo tomes a mal tio :D

Y si, los Thors son necesarios con VCE reparando!! Así son la ostia! Ya notarás la diferencia :D
DaMaGeR escribió:Ok iba a poner los resultados pero parece ser que DarkDog no me ha hecho administrador en challonge, así que no puedo xD

Es que no me has dicho siquiera que te has registrado en challonge!. Pensaba que te estabas escaqueando XD. Dime tu nick anda y te agrego, de todas formas voy a probar a darle permisos a un tal damager, espero que seas tu...

Edito: He actualizado el resultado y las replays se pueden bajar pulsando en el clip que sale en cada uno de los enfrentamientos.
DarKDoG escribió:Es que no me has dicho siquiera que te has registrado en challonge!. Pensaba que te estabas escaqueando XD. Dime tu nick anda y te agrego, de todas formas voy a probar a darle permisos a un tal damager, espero que seas tu...

No me he registrado ahora, llevaba ya tiempo. Además no hay falta registrarse en challonge, si tenéis facebook, podéis loguearos con el login de facebook :D
DaMaGeR escribió:
Alpo escribió:

No tiooo, si no lo decía de malas jajajajaa. Es que Santiz es Zerg, como yo, aparte de que he jugado con él más veces, hablado con él y tal entonces le puedo dar consejillos. Tú lo has hecho bastante bien, aunque claro no sacar medevacs en la primera partida, era un suicidio si Santiz te llega a producir más banelings. Yo es que de Terran no controlo mucho, seguro que Beikern si ve las partidas te puede dar mas consejos que yo.

Tú has manejado los tanques más o menos bien, aunque has perdido unos cuantos tontamente. Eso si, te digo que la 2ª partida más que tú ganarla, la ha perdido Santiz, eso sí. La primera ha estado más igualada, pero también te digo que si Santiz saca banelings y usa los infestors mejor... pffffff te violaba vivo jajajaja. No te lo tomes a mal tio :D

Y si, los Thors son necesarios con VCE reparando!! Así son la ostia! Ya notarás la diferencia :D

He visto la repe y la verdad es que yo tampoco he jugado muy bien [tomaaa] Los infestors me han dado mucho por culo, en el ladder prácticamente nadie los usa y no estoy muy acostumbrado a ellos. Y sí, la segunda estaba perdida para mí hasta que fue al búnker.
WaFe escribió:
mangelrogel escribió:me gustaria agregar gente para jugar partidas y tal, ya que tengo amigos para jugar, pero siempre tengo que depender de ellos a la hora de jugar y lo que mas me gusta de este juego es jugar con gente, y cuanto mas amigos tenga mejor xD

asi que dejo mi nick

mangelrogel

Tienes que dejar también tu ID crack, porque sino es imposible agregarte [+risas]

mi ID de starcraft es mangelrogel, pero si te refieres al codigo es 608
escruting escribió:
Kyoshiro escribió:
DarKDoG escribió:
Pues lo dejamos en lo que ya comenté al no salir más propuestas. Los mapas válidos son los que aparecen en el listado de mapas de ladder 1vs1. Comienza eligiendo mapa el jugador que aleatoriamente ha puesto en la parte de arriba Challonge y luego va eligiendo mapa el jugador perdedor.

escruting también estaba a favor de anular un par de mapas del ladder por cabeza

La verdad es que si, todos tenemos algún mapa que se nos resiste...

Alguien más está a favor?
juas escribió:
Alpo escribió:

Has ganado por ser terran, eso significa autowin haciendo 1a con tu ejercito. QUENOTENTERASSSSSSSSS XD XD XD XD XD XD XD XD XD

(quede claro que lo digo a coña, por si los miles de emotes no lo deja claro XD)

por mi parte, decir que ya hable con el, le dije que me controlo muy bien las ampliaciones, sino me lo habria comido... habria sacado pronto las cucas, que junto a los gusanos tirando babas y controlando tanques, pienso que me lo habria comido si hubiera podido mantener la expansion o haberme sacado otra mas...

y tambien le dije que hacia mucho que no disfrutaba jugando con un terran, sobre todo con la primera partida, que aunque perdi, me lo pase de muerte.
me he decidido,lo compro en amazon,¿tendre algun problema? supongo que lo tendre que bajar con battle.net porque el disco estara en ingles
vag escribió:me he decidido,lo compro en amazon,¿tendre algun problema? supongo que lo tendre que bajar con battle.net porque el disco estara en ingles

Exacto, si lo quieres en español tendrás que bajarlo. Yo también lo compré ahi (aunque juego en inglés).
vag escribió:me he decidido,lo compro en amazon,¿tendre algun problema? supongo que lo tendre que bajar con battle.net porque el disco estara en ingles

Creo que el juego te lo puedes bajar enterito de la página de Blizzard (en español) y luego tienes que comprar la licencia (en Amazon por ejemplo).
Y siguiendo con la lista de unidades terran cuyas habilidades hacen counter a sus counter, hoy he descubierto el terror del cañón yamato. Veo que un terran saca cruceros de batalla, y yo saco rayos de vacío pensando en lo fácil que será quitármelos de encima. Pero cuando se encuentran... los rayos duran lo que tarda en cargar el yamato, y los acechadores que quedaban caían sorprendentemente rápido. Espero que al menos en un parche les quiten el chute de energía inicial como a los altos templarios.
HiGh_91 escribió:Y siguiendo con la lista de unidades terran cuyas habilidades hacen counter a sus counter, hoy he descubierto el terror del cañón yamato. Veo que un terran saca cruceros de batalla, y yo saco rayos de vacío pensando en lo fácil que será quitármelos de encima. Pero cuando se encuentran... los rayos duran lo que tarda en cargar el yamato, y los acechadores que quedaban caían sorprendentemente rápido. Espero que al menos en un parche les quiten el chute de energía inicial como a los altos templarios.

Tienes que tener en cuenta que solo se puede hacer un llamato cada no sé cuantos segundos. Los void rays atacan todo el rato con la carga. Los cruceros son mas caros. Tambien las mejoras que tengan (a lo mejor tu enemigo tenia mejoras de aire y tu no). Que el llamato es una mejora que cuesta 150/150, osea que si tu simplemente sigues haciendo void rays tendrias que tener suficientes, porque sin yamato los void rays los destrozan.

PD: aparte que el counter mas directo (o mas eficaz) serían las blink stalkers (aparte de ser mas barato y flexible).
High templar + feedback = Adiós BC. Otra cosa es que use unos ghosts para quitarse a sí mismo la energía (que lo he visto en alguna replay). Pero bueno, yo solo hablo por hablar.
Ya, si la primera vez los frené gracias al feedback, pero él llevaba también un pequeño grupo de marauders y en lo que me libraba de los cruceros se comió casi todos mis acechadores. Terminó huyendo y con el blink acabé con varios cruceros más. La cuestión es que no pude reponer templarios porque necesitaba el gas para los rayos de vacío, y los warpgates para los acechadores. Mejoras aéreas yo no tenía, pero las tropas de tierra las tenía al 2/2 o 3/2. Al final se acabó volviendo un asedio constante de cruceros y grupos de marauders, y no podía aguantar mi producción aun yendo 1 o 2 bases por encima. Seguro que cometí muchos de errores, si tuviera la replay la pondría porque vosotros sabríais verlos mejor que yo, pero me sorprendió mucho que los acechadores fueran tan poco efectivos, y que tuviera tantos recursos para sacar ese número constante de cruceros, más cuando yo no tenia suficientes habiendo agotado la principal, la natural, la expansión dorada, y minando mineral y gas en dos más, mientras él solo tenía la principal, la natural, y probablemente una más, que era la única que no pude revisar.
Una pregunta sobre el torneo: ¿Las rondas hay que seguirlas al pie de la letra por orden? es decir hasta que no juegues la ronda 1 por ejemplo no puedes jugar la ronda 2? Lo digo más que nada por ir jugando otras partidas en caso de la persona con la que te toca en la ronda que sea no esté disponible en ese momento.

Un saludo.
Se sabe si al final se va a hacer la retransmisión por el streaming de damager del duelo entre beikern y gominola??
Ya hay un nuevo parche en camino.
Eso es una inocentada por el Aprils Fool seguro, no tiene ni pies ni cabeza jajajaja XD
Alpo escribió:Ya hay un nuevo parche en camino.

es buenisimo jajajajajaj
Ahora, además de las derrotas tampoco se muestran las victorias. En su lugar, los jugadores verán a Jim Raynor con el pulgar levantado en señal de aprobación tras cada partida, ganen o pierdan.

Seguro que es de broma?

Los jugadores protoss que se enfrenten a otro jugador protoss empezarán la partida automáticamente con 4 accesos y la tecnología de portal de distorsión investigada.

Real como la vida misma [qmparto]
Kyoshiro escribió:
Los jugadores protoss que se enfrenten a otro jugador protoss empezarán la partida automáticamente con 4 accesos y la tecnología de portal de distorsión investigada.

Real como la vida misma [qmparto]

Casi que preferiría salir con la robo construida :P
Zergling
Ahora eclosionan en grupos de 4 para generar una mayor sensación de enjambre.
Se ha reducido el coste a 25 minerales por lote.

La habilidad parásito neural del infestador ya no se canaliza y su duración es infinita.

Que feliz sería con eso! No necesitaría ninguna otra unidad, solo zerglings e infestors contra todo XD
Corrección de errores

■Juego

■Se ha corregido un error por el cual los jugadores terran podían perder partidas.

■Se ha corregido un error por el cual la fortaleza planetaria no podía despegar.

Tiempo al tiempo ;)
Os subo una partida que acabo de jugar. Damager echale un vistazo que trata de lo que estuvimos hablando el otro día.

Por cierto, si la veis poned la pantalla de producción de unidades un poco antes del minuto 18:30. Vereis el auténtico poder del enjambre XD

Muy buena partida, DarkDog. Las otras que me has mandado también las he visto y están geniales. Intentaré probar esta táctica a ver qué tal me funciona :)
Aqui dejo una partida mia con otro del foro, que ya empiezo a utilizar los gusanitos... Lo mas interesante creo que estaba en el minuto 16, o mas o menos... en clara inferioridad numerica, con unos gusanitos, y vaya manera de rebentar a un ejercito terran decente...
http://www.megaupload.com/?d=TZWSXX69
Primera partida del día: Partida igualada contra un plata = cannon rush. Perdida obviamente.
KPuNTo_ escribió:Primera partida del día: Partida igualada contra un plata = cannon rush. Perdida obviamente.

Esa es la magia del juego xD

De mis primeras 17 partidas en ésta temporada, 11 han sido PvP's, la mayoria perdidos. Ayer me cansé del PvP y me cambié de raza a Zerg simplemente porque no me divertia jugar mas PvP (porque siempre que busco partida sé que hay un 80% de probabilidades de que sea PvP), obviamente perdí...asi que ayer perdí 10 partidas o así seguidas xD
escruting escribió:
KPuNTo_ escribió:Primera partida del día: Partida igualada contra un plata = cannon rush. Perdida obviamente.

De mis primeras 17 partidas en ésta temporada, 11 han sido PvP's, la mayoria perdidos. Ayer me cansé del PvP y me cambié de raza a Zerg simplemente porque no me divertia jugar mas PvP (porque siempre que busco partida sé que hay un 80% de probabilidades de que sea PvP), obviamente perdí...asi que ayer perdí 10 partidas o así seguidas xD

si te decides a quedarte con esa raza, damager, darkdog o yo estaremos encantados de ayudarte
Pues no te creas que no me lo he planteado yo tampoco. Es que para perder con la que "sé" jugar, prefiero perder haciendo el capullo.
currante007 escribió:
escruting escribió:

si te decides a quedarte con esa raza, damager, darkdog o yo estaremos encantados de ayudarte

Pues zerg me gusta pero fue mas por "rabia" al PvP, luego seguí con protoss. Si pudiera empezar desde cero con zerg jugaría con las dos. Es muy dificil cambiar de raza y empezar jugando contra platinos altos/diamantes.

Hay cosas que me gustan de zerg pero es muy dificil separarse de mis queridos force fields, immortals y carriers xD
escruting escribió:

Perdí yo 7 seguidas ayer, de estar enfrentandome a master y ganarles a darme con diamantes otra vez [triston] la verdad es que jugué de culo ayer por la noche.
ayer yo tambien perdi contra una barvaridad de protos, todos seguidos, la utima partida ya por rabia intente una 6pool fallida
Yo de los ultimos 10 1v1 que he jugado, por lo menos 7 u 8 han sido vs Protoss. Yo no se por qué pero es agobiante, me estoy empezando a cansar ya de los putos protoss y su imba game xDDDDDDDDDDDDD
Otro fail de IdrA jugando contra HuK en la MLG Dallas [+risas]

http://es.justin.tv/jabba_sp/b/282868451 <- Más o menos del minuto 9:30 al 10

Imagen
Mierda, se acaba de caer battle.net, me han jodido un partidón que estaba haciendo!!! :(
HiGh_91 escribió:Otro fail de IdrA jugando contra HuK en la MLG Dallas [+risas]

http://es.justin.tv/jabba_sp/b/282868451 <- Más o menos del minuto 9:30 al 10

Imagen

en serio no vio que eran alucinaciones? puedo entender que pase en ligas como bronce o plata pero... UAU
Al final a que hora es el streaming hoy?
Vaya LOL lo de Idra...
escruting escribió:Al final a que hora es el streaming hoy?

que stream?
Veo que se ha quedado el torneo paradillo noo? A ver podemos seguir viendo buenas partidas
currante007 escribió:

que stream?

No se iba a retransmitir la partida de beikern hoy?
escruting escribió:
currante007 escribió:

que stream?

No se iba a retransmitir la partida de beikern hoy?

En teoría, pero a no ser que se lo haya dicho en privado a Damager creo que no. A ver si entra nuestro streamer y jugamos cualquier partida de la liga, por lo menos para echar el rato
DarKDoG escribió:En teoría, pero a no ser que se lo haya dicho en privado a Damager creo que no. A ver si entra nuestro streamer y jugamos cualquier partida de la liga, por lo menos para echar el rato

Deben estar ocupados viendo IdrA vs. Huk en la MLG xD
18168 respuestas