[HO] StarCraft II

Por fin me ascendieron a diamante, ya tocaba [buenazo]
Oros123 escribió:Por fin me ascendieron a diamante, ya tocaba [buenazo]

Felicidades! [oki]
cada dia que juego soy mas malo, pero hoy me lo he pasado pipa matando mas de 70 VCE con segadores XD
faSeS escribió:cada dia que juego soy mas malo, pero hoy me lo he pasado pipa matando mas de 70 VCE con segadores XD

El otro día en un 4v4, que no me tomo en absoluto en serio, maté los curros de 3 jugadores con 4 DTs [360º] .
Buenas,

Voy a soltar un señor ladrillo, a ver si doy vida al hilo.

El caso es que ayer le estuve dando vueltas a una cosa que me intriga, la pregunta va dirigida a terran, zerg y protoss, y es en relación a los protoss, concretamente a una unidad suya: El coloso.

Tened en cuenta que me voy a centrar en el ZvP, ya que desconozco totalmente el PvT y en un mirror no afecta. Agradecería también que no lo tomeís como un lloro, intento ver la opinión del resto argumentando con mi experiencia.

Por mi experiencia el protoss es muy vulnerable los primeros minutos de partida, pero me da la sensación de que en un match up contra zerg, a partir de un momento X (en mid game) da igual lo bien que haya jugado el zerg, porque la eficiencia de sus tropas (a mi criterio) es excesiva y creo que se debe al coloso (bueno en realidad la sinergia coloso+sentry+stalker)

Veo que el protoss tiene 2 grandes problemas cuando se enfrenta a un Zerg, por un lado es que si el rival juega bien, siempre se va a enfrentar en inferioridad numérica y necesitan unidades muy eficientes. Y por otro lado la movilidad, la raza zerg es muy rápida y si el jugador zerg juega bien puede hacer mucho daño sin apenas recibir bajas.

El segundo problema es por definición, no puedes tener unidades poderosas y rápidas (sería como darle a un broodlord la velocidad de un mutalisco... estaría over) y los zerg son justamente lo inverso. Con un buen map awareness y posicionamiento de edificios se soluciona.

Asique voy a centrarme en el primer punto, voy a partir sobre la base de partidas macro, que creo que es como se debe jugar al SC2, a parte de que para evaluar un coloso en combate, los 6-7 primeros minutos, "como que no afectan".

No hay que olvidar que la base de casi todo ejercito protoss es el ejercito blinkstalkers, los cuales una vez alcanzas el critical mass son MUY efcientes (ranged -6- Aire-tierra) con posibilidad de teletransportarse, cosa que les favorece contra toda unidad zerg salvo la hydra, dado su rango.

Asique, volviendo a la inferioridad numérica y por tanto la necesitada eficiencia en las unidades protoss, creo que el rol de coloso puede quedar perfectamente cubierto con una combinación de dos unidades: sentry (prácticamente obligatoria en todo ejercito protoss) y high templar.

- Los sentrys te aseguraran que siempre que tengas energia y habilidad estes luchando en terreno favorable (creas cuellos de botella, "muros" para compensar la inferioridad numérica) incluso puedes separar al ejercito rival reduciendo significativamente su numero de forma temporal (por no hablar de que pueden negar el counter del stalker que es el zergling)

- Los templarios dan con su storm un daño de área con un DPS importante por unos segundos, habilidad que bien usada puede diezmar un ejercito zerg.

Yo creo que con un las unidades arriba mencionadas un jugador protoss aprovechando las unidades arriba mencionadas puede anular sin necesidad de los colosos un hydra-roach // hydra-ling (ya que evidentemente el problema contra protoss es la hydra), eso si, siempre que juege con habilidad


A la hora de contestar, os pediría que fueraís realistas y tengaís en cuenta:

1) El famoso 300/200 zerg no creo que sea la solución real, es circunstancial, ya que depende de:
- Tamaño del mapa (a veces no hay tiempo desde que el protoss ataca hasta que llegan a tu base)
- Que la disposición de bases te permita todas tus unidades puedan juntarse antes de enfrentarse al protoss (no seria la primera vez que entre 3 bases esta el ejercito rival)
- Es necesario tener recursos y larvas suficientes (que muchos dan por sentado que el Z siempre tiene 6-7 bases y 16 larvas en cada uno con 8000/8000 por defecto para eso hay que jugar muy bien y no deberías haber llegado a esta situación que ahora hablamos)

2) La naturaleza de cada raza, se supone que son los protoss la raza micro y los zerg la raza macro, y resulta que cuando los ejercitos van a chocar:

- El (jugador) protoss solo tiene que hacer A+move y seleccionar los sentrys para lanzar los FF en frente de su ejercito a ser posible partiendo en 2 al del rival.
- Mientras que el zerg tiene que hacer target a los colosos con los envilecedores (metiéndose encima del mass stalker que tienen bonus a blindado) y cuidando en todo momento que el FF que te van a echar no te deje vendidos a los envilecedores, lo que suele significar de entre 1 y 2 fallbacks

3) El daño del coloso puede dar a unas 4-5 unidades con cada ataque en esta clase de combates, son 2 ataques con rango 9 y sin contar mejoras (15x2x4=120)... Cada coloso hace unos 120 a las cucas (las ligeras no las menciono) esto en combates donde el rival te alcanza con 2 más de rango (6 del stalker frente a 4 de la cuca) y encima disperso es devastador... por mucho que los colosos:

- pongamos que hay 3, fácil caen 2.5 ataques de media por coloso... (3x2,5x120) esos colosos antes de morir por los envilecedores habrán inflingido 900 de daño...además los envilecedores una vez acabados los colosos NO hacen daño, no hacen nada.

Si vais a hablar del infestor, yo os recuerdo que esta el HT, con su feedback y su storm (debería tener también su khaidaryn que le daba más energia..)

4) Quitando el coloso lo único que se me ocurre que puede ser problema es roach-hydra o mass hydra, pero no se hasta que punto podría resolverse con el FF y HT

Conclusión, entiendo que el coloso el coloso es la respuesta / contra a las hydras zerg, pero me parece abusivo el daño que hacen a unidades como las cucarachas, unido a otros elementos citados anteriormente (Force field, rango 6 de los stalkers, storms...) y que no tiene un counter efectivo por parte del rival ... me da la impresión de que estan "over" haciendo que el late game contra protoss sea demasiado díficil para el zerg.

Por otro lado un pequeño aporte que he encontrado por ahi, son cosas que se comentan de cara al multiplayer the HotS (un tal Dustin Browder):

Blizzard is planning on new units or major fixes to existing units


Units may be removed from multiplayer and replaced


Not all races will be given equal treatment in regards to unit additions/removals


the terrans have "enough stuff already" and as such, it is difficult to know what to do with them


Blizzard is planning on un-nerfing the reaper


A new protoss raider-unit may be added to the game, to give protoss players better raiding options than current phoenix/void ray combinations provide


The developers are considering expanding tier 1 scouting options for all three races
Sar escribió:bla bla bla ...... XD por no alargar el tema ]


Creo entender que crees que los colosos son un problema y la verdad es que son bastante buenos, no soy un especialista pero voy a comentar un par de cosillas:

1) Si el protoss va a 2 gate + robo (digamos para sacar rápido colosos), una solución sería atacar pronto y rápido, no hace falta hacer un rush, pero el protoss tiene que invertir muchos recursos en sacar colosos por lo que siempre estará en inferioridad numérica. En definitiva no esperes a estar 200/200 para atacar.

2) Si el protoss saca colosos, lo normal es que no pueda invertir en templarios, por lo que usar infestors debería ser relativamente sencillo sin tener que preocuparse del feedback.

3) Usa tropas de aire para atacar a los colosospillandoles en movimiento o en una mala posición.

Ahora como jugador terran que soy mi opinión es que una masa crítica de marauders (persecutores) + emp (fantasmas) y centralizando los disparos en los colosos son bastante efectivos (con un poco de micro) y los vikings se los comen relativamente bien. En cualquier caso emp a saco, a mi me funciona bastante bien (y eso que juego principalmente en 4v4 y a veces me enfrento a colosos de 2 jugadores distintos a la vez :P).

Un saludo.
Yo cuando jugaba como zerg tenia graves problemas con los colossos, incluso teniendo envilecedores a veces por su rango tienden a ser comida de stalkers... Pero bueno, el caso es que ahora juego como terran y el coloso ha dejado de ser un problema, vikingos y se acabo el asunto, gracias a su rango no son objetivo principal de los stalker y revientan en segundos.
Si las stalkers enemigas estan atacando a los corruptors eso quiere decir que no están atacando a tus roaches, infestors y lings. Cosa que a mi entender es buena igualmente, fungal a saco y palante. No es tan dificil, pero obviamente si ya estás detrás, los colosos es obvio que te van a petar igual. Pero de la misma forma te petaria cualquier otra cosa.

Y lo que dices que el protoss solo tiene que hacer 1a y FF es una tonteria xD. Podrias decir lo mismo de las otras razas. No sé porque dices lo de focusear los corruptors contra los colosos, tampoco es que suela haber mas cosas en el aire, no? Y la forma de usar las roaches siempre es ir avanzando hacia delante para pegarte a la "cara" del protoss y irlo rodeando con lings despues de fungalear y eso.

Simplemente hay que saber jugar de todas las formas, responder correctamente y no juzgar simplemente viendo el enfrentamiento del final.
escruting escribió:Si las stalkers enemigas estan atacando a los corruptors eso quiere decir que no están atacando a tus roaches, infestors y lings. Cosa que a mi entender es buena igualmente, fungal a saco y palante. No es tan dificil, pero obviamente si ya estás detrás, los colosos es obvio que te van a petar igual. Pero de la misma forma te petaria cualquier otra cosa.

Y lo que dices que el protoss solo tiene que hacer 1a y FF es una tonteria xD. Podrias decir lo mismo de las otras razas. No sé porque dices lo de focusear los corruptors contra los colosos, tampoco es que suela haber mas cosas en el aire, no? Y la forma de usar las roaches siempre es ir avanzando hacia delante para pegarte a la "cara" del protoss y irlo rodeando con lings despues de fungalear y eso.

Simplemente hay que saber jugar de todas las formas, responder correctamente y no juzgar simplemente viendo el enfrentamiento del final.


Pero los coloss siguen y seguiran (ya que los corruptores mueren) atacando a tu masa de bichos, y es precisamente lo mas peligroso. Lo de focusear debe referirse a usar la habilidad de los corruptores.
@ Drkcid > No, no quiero decir que sean un problema, quiero decir que son demasiado buenos y que opino que quitandolos el protoss sigue teniendo unidades que cubren el problema que pretende resolver el coloso (como explico arriba). Ahora mismo no me siento particularmente incómodo en el ZvP, solo digo que en dicho match up me parece que el impacto que tiene el coloso es excesivo (a mi criterio) y trato de entender si los demás estan de acuerdo o no, especialmente escruting que era un buen protoss y ahora se ha pasado al otro bando.

@ Escruting > Me refiero a que tu cuando atacas mandas tu ejercito de corruptores+cucas+envilecedores al rival, si el protoss es listo (que lo es) tiene muy fácil meter force fields antes de que tu ejercito llegue a entrar en contacto y hacer snipe a varios envilecedores que se adelanten si cobertura. Y sin los envilecedores estas muerto.

Esta claro que los stalkers tienen que atacar a las cucas, si ves los calculos di por sentado que los envilecedores llegan y no son atacados.

Lo que quiero decir como mi 1A+FF es una simplificación, evidentemente, pero:

El protoss al entrar en combate solo tiene que preocuparse por sus FF, si los tira bien tiene muchas probabilidades de ganar el combate.

Mientras que el zerg tiene que, hacer focus en los colosos con los envilecedores, asegurandose de que el FF no los deja vendidos.
Avanzar un poco más la linea de combate de las cucas que la que sale con A+move (ya que si no hay cucas que no disparan que se quedan detras) mientras que los stalkers disparan todos (rango 6 vs rango 4)
Y ademas tirar fungal...

No se, yo veo bastante mas complejo el planteamiento Z, sin olvidar que un FF puede joderte pero bien el combate.

Ojo, no digo que sea imparable, solo digo que en mi opinión hace el late game en ZvP bastante desagradable como Zerg. Y esto que conste no lo digo tanto por mi (ya que intento llevar la presión al máximo para que no saque colosos, por tanto a menudo gano o pierdo antes de que estos puedan decidir la partidas) como por partidas en general.

No se, a lo mejor si el envilecedor tuviera también rango 9.
Durante un combate como protoss hay mas cosas que hacer que tirar force fields, lo primero es cuidar los colosos, porque si les soplan mueren, asique hay que estar tirandolos para detras constantemente, otra es cuidar las sentrys que al tener menos rango que los stalkers se adelantan a primera linea para ponerse a tiro de las cucas y luego ya focusear con los stalkers en caso de que hubiera algo que hubiera que quitarse de encima, ya sean corruptors o infestors por ejemplo.

Lo que no puedes hacer nunca contra colosos es hydras, y de hecho te digo mas, como protoss te digo que no hagas hydras jamas, porque no hay mayor alegria que le puedas dar a un protoss, son buenas contra stalkers pero tanto los colosos como las tormentas te las van a freir xD

Y lo de los colosos es mas una necesidad que otra cosa, nuestras unidades tier 1 se derriten contra cualquer tipo de unidades tier 1 de otras razas asique necesitamos siempre una unidad tier 3 como apoyo, hablo de partidas normales, siempre puedes hacer un all in de blink stalkers y que te salga bien, pero por lo general para ganar una partida normal, o colosos o templarios vas a necesitar, o las dos cosas.
Sar escribió:..ZvP


El problema es que cuando planteas una partida a macro, tienes que ser consciente, que te vas a plantar con 4 bases, frente a 3, para intentar tener una ventaja economica abrumadora que te permita volver a hacer replenish, esto ya te lleva tranquilamente 80 de poblacion en drones, lo que se traduce en que vas a tener un ejercito menos numeroso.

Esto no es un problema, cuando tienes unidades mejores (mas hp, mas dps) o alguna habilidad/unidad con gran splash/aoe.

Antes del patch, con el tremendo daño a armored, por parte del FG, eliminabas esa necesidad. Logicamente, era un daño absurdo, no es logico que todo el peso de la batalla, la pudiese llevar una unica unidad.

Ahora tras el doble nerfeo (FG/NP) otra vez se vuelve a jugar con bola, lo unico que cambia es que el core es 3 o 4 colossus maximo, y 6 void raids, para hacer split decision, y evitar el FF.


No sabria decirte que van a cambiar en el proximo parche, pq como dijo Dustin Browder, es un problema de diseño, no de equilibrio, asi que llevan mareando la perdiz, y haciendo cambios absurdos, pq no saben como equilibrarlo, yo apostaria por que vuelven a mejorar el Splash del Ultra (volver a poner el FG seria demasiado cantoso hasta para ellos, y subir al baneling, seria aun mas absurdo) lo cual nos volveria a llevar a aumentar su tiempo de construccion, otra vez.

En cuanto al HOTS, yo hice un post bastante bueno con todas las unidades que se revelaron en el Trailer, en el cual se ve la evolucion de Zergling a Raptor (+10 HP y pounce) que de confirmarse y no ser un simple "charge" sino el jump cliff, seria la solucion que comentas que estudia Blizzard para aumentar las opciones de scout en Tier 1 en Zerg (y de presionar a one based terran), pero vamos, que el post, paso sin pena ni gloria, como es logico, que para eso estamos en EoL. [jaja]

Saludos.
Intotherain puedes poner link a ese hilo? Yo no lo vi :S
Lo que no puedes hacer nunca contra colosos es hydras, y de hecho te digo mas, como protoss te digo que no hagas hydras jamas, porque no hay mayor alegria que le puedas dar a un protoss, son buenas contra stalkers pero tanto los colosos como las tormentas te las van a freir xD


Las hydras si las usas con cabeza pueden pasar por una unidad util xDDD. Massearlas es una gilipollez, eso lo sabemos todos, pero meter una hydra por cada 4 cucas y dejandolas bien dispersadas por tu ejercito pueden marcar la diferencia, su daño por segundo es bestial.
Las hydras son una puta mierda en SC2. En SC y SC:BW posiblemente era la mejor unidad del juego, con 2 upgrades (movimiento y rango), tier 1.5, DPS alto, versátil y útil contra todo...

En SC2 no valen para nada, si las sacas fuera de creep son simplemente caracoles inútiles, cuestan demasiado, muy pocos HP, tier 2, solas no valen absolutamente para nada, son débiles contra absolutamente todo... en fin un desperdicio y un mito al suelo.

Yo no le veo hydras a un zerg a no ser que sea para contrarrestar algun void o phoenix o algun mutalisk... para lo demás no vale un duro.
¿Alguien puede decirme ya que estamos, que tenía de malo este tech tree?

Imagen

Visto a día de hoy me parece perfecto. Evidentemente con las debidas modificaciones de stats en hydra y roach...
Todas las cosas nuevas del HOTS que han salido hasta ahora son del modo campaña. Alguna la pondrán tambien en el online pero muy pocas. Solo tienes que comparar la de virguerias que tiene terran en el modo campaña del WoL y compararlo con las que tiene el online.
_Charles_ escribió:¿Alguien puede decirme ya que estamos, que tenía de malo este tech tree?


Yo creo que es lo suyo, una unidad antiaire es muy necesaria para el Zerg, para evitar push de voids o harraz de phoenix. Estamos en bragas vs aire durante los primeros 7-8 minutos de la partida. Y no me vengáis con que reinas, porque cuestan una pasta gansa y cuando ya tienes varias es dinero muerto, que sí, que pueden engendrar tumores y mas tumores, pero tener mas de 1-2 reinas por hatchery es una total tontería.

Lo hydras tal como están si los pusieran en T1.5 como stalkers estarían muy bien, y las cucas pasando a T2 y subiendole un poquito el costo también. Pero no se si desequilibraría mucho el juego en total.
Yo intuyo que el asunto es que querían que el Zerg tuviera un blindado T1 (bueno 1.5), tal y como tienen las otras 2 razas, el problema esta, a mis ojos, en que ese blindado no ataca aire, y antes de un parche, que tampoco tenían buen rango (si no recuerdo mal antes tenia el rango de un muta, 3).

Y creo que ciertamente, tal y como esta diseñado el juego, es bastante importante tener acceso a blindados "rápido" especialmente cuando había reapers, hellions y otras unidades con un daño tan alto unidades ligeras.

El problema es que la cuca ha sustituido a la hidra y se nota mucho que el backbone de tu ejercito no ataque aire ni tenga un rango decente (5 o 6) ya que al final en cada gran enfrentamient quedan muchas fuera sin disparar salvo que las metas de lleno recibiendo fuego durante unos importantes segundos.

Esto mismo lo hablaba ayer o anteayer con Damager..

Y con la hidra no se que harán, tal y como esta la cuca, ponerla como en SC creo que sería demasiado over para el zerg... porque el critical mass se alcanzaría en seguida con la actual producción zerg y poder cambiar tan rápidamente entre ejercitos de hidras como el SCI o cucas sería devastador.

Esa es mi impresión, eso si, me da mucha lástima que mi unidad preferida del SC se haya vuelvo poco más que inutil.

@ IntotheRain pero entonces segun eso que comentas, ¿un zerg en un mapa pequeño no puede permitirse un planteamiento macro en un mapa pequeño? (eg. Xel' Naga Caverns) esque en 30 segundos que pasas sin ejercito el protoss puede hacer MUCHO daño, porque te niega fácil una o dos expas, que casualmente estan más en medio del mapa y son las que quedan en late... ¿no es asi? y si te repones pero pierdes 1 o 2 bases con mineral... Lo peor esque según que mapa te puede negar hasta dos expas antes de que puedas defenderte, pero lo peor,

1) Has gastado todas tus larvas
2) Has gastado fácil todos o casi todos tus recursos

Asique realmente me pregunto si esta es la solución.

P.D. yo tampoco vi ese post tuyo, si que te lei el post de lo de que el terran ya estaba suficientemente completo, lo otro no.

P.D2, todo lo que he posteado se refiere a multiplayer, al zerg le darán para campaña unidades del SCI y las evoluciones, pero para multi le pondran 1 o 2 unidades nuevas, no creo que más, Como probablemente hagan con el protoss.
_Charles_ escribió:¿Alguien puede decirme ya que estamos, que tenía de malo este tech tree?


Visto a día de hoy me parece perfecto. Evidentemente con las debidas modificaciones de stats en hydra y roach...


Por ejermplo los toss no podrian defenderse vs un mass hidras por mucho que quisieses en el early. Si la contra natural de la hidra es el coloso y uno seria tier 1.5 y el otro 3 pues imaginate.....Harian aun mas inutiles los voladres vs z en los toss

Al ppio los helions harian mucho mas daño porq no tendrian algo rapido de sacar como puedes ser las cucas

Si le cambias las stats( supongo que a menos daño xq menos vida ya es dificil) ya no servirian, y solo seria para que no hubiese aereos en el pvz. Luego en mid vs protoss si el otro te va con un mass de stalkers/inmortal a ver como te las apañas si las hidras no hacen daño casi daño y mueren con mirarlas mal...

Hay demasiados factores en los que influiria solo para que en el early el zerg no un poco este expuesto al aire

Todo esto es mi opinion, habra cosas que no tenga razon y lo haya pensado desde otro punto de vista asi que comentarme si puedo o no tener razon

Un saludo
foretes escribió:Por ejermplo los toss no podrian defenderse vs un mass hidras por mucho que quisieses en el early. Si la contra natural de la hidra es el coloso y uno seria tier 1.5 y el otro 3 pues imaginate.....Harian aun mas inutiles los voladres vs z en los toss


Pues con stalker + sentry me han parado pushes de mass hydra con relativa facilidad. Por ejemplo el upgrade de rango podrían asignarlo en T2, como el de los banelings, para que no estuviera tan descompensao xD
DaMaGeR escribió:
foretes escribió:Por ejermplo los toss no podrian defenderse vs un mass hidras por mucho que quisieses en el early. Si la contra natural de la hidra es el coloso y uno seria tier 1.5 y el otro 3 pues imaginate.....Harian aun mas inutiles los voladres vs z en los toss


Pues con stalker + sentry me han parado pushes de mass hydra con relativa facilidad. Por ejemplo el upgrade de rango podrían asignarlo en T2, como el de los banelings, para que no estuviera tan descompensao xD


Ya pero digo, si se pudiesen sacar antes, tendrias la mitad de energia en los sentrys y unidades y la misma cantidad de hydras no? o tal vez solo servirian para retrasar muchisimo la expansion con lo que el zerg tendria mas ventaja en el mid
En PvZ no veo porque dices que el aire no es viable, creo que lo es. Los fenix anulan totalmente a las mutas, y estas a su vez tampoco pueden hacer mucho contra blink stalkers asique dudo que veas mucho mutalisko.

Por otro lado partiendo de que un zerg necesita expandir, no te puedes ni imaginar el daño que hace un push de banshees o void+fenix bien ejecutado. Además cada reina denegada (que siempre es el objetivo principal) retrasa y mucho al zerg.

No veo que el zerg tenga mucho margen por aire contra protoss la verdad.

Y no se como es la BO, pero un push bien ajustado de Fanas + stalkers + 2 voids es muy potente. porque tienes que defenderlo si o si en base, y si fallas en mantener vivas a las queens te enfrentas a 1 o 2 voids bien cargaditos que dificilmente ya podrás parar.

En cualquier caso, volviendo a mi linea inicial, me parece bien que el coloso sea el counter natural de la hidra. Pero no que sea tan efectivo contra todo, os recuerdo el daño que puse que hacían a las cucas.

Si los zerg tenemos una unidad que es efectiva contra protoss pero no podemos sacarla porque resulta que otra unidad enemiga nos la niega con tal facilidad, lo que yo creo que sería justo es que esa unidad enemiga (tan determinante) tuviera una contra similar por parte del rival, no obstante ir a colosos es muy seguro.

Edit*

Intentare explicarme de otra manera, en ZvT se ven en juego zerglings, banelings, infestors, mutas, envilecedores, broodlords y Ultras. Y por parte del terran también entran en juego mucha variedad de unidades; Marines, marauders, hellions, tanks, vikings, Medevacs, Ravens, thors... Todas estas unidades so viables y dan juego tanto en early como en late, tienen su rol y su contra definida correspondientemente, si usas el mix correspondiente y tienes un poco de habilidad derrotas ganas el enfrentamiento

En ZvP en late son mutas, lings e hidras son prácticamente inviables, los ultras aportan más bien poco (si el grueso del ejercito son cucas de poco vale hacerlo más que para romper el FF) Asique te quedas con más bien poco y dos de los counter que tiene el zerg contra unidades protoss no se pueden usar (zergling para stalker e inmortal e hidras) asique en late mientras el protoss juega con sus hard counter units, el zerg no.

Al final mi sensación en este match up es que los primeros 8-9 primeros minutos el jugador protoss, por el propio diseño de ambas razas, lo tiene muy difícil y la cosa se va inviertiendo hasta ser al revés en late. Y lo que me pregunto es si en serio la gente ve esto como balanceado, y sobre todo divertido. ¿Me he explicado mejor?
Sar escribió:En PvZ no veo porque dices que el aire no es viable, creo que lo es. Los fenix anulan totalmente a las mutas, y estas a su vez tampoco pueden hacer mucho contra blink stalkers asique dudo que veas mucho mutalisko.

Por otro lado partiendo de que un zerg necesita expandir, no te puedes ni imaginar el daño que hace un push de banshees o void+fenix bien ejecutado. Además cada reina denegada (que siempre es el objetivo principal) retrasa y mucho al zerg.

No veo que el zerg tenga mucho margen por aire contra protoss la verdad.

Y no se como es la BO, pero un push bien ajustado de Fanas + stalkers + 2 voids es muy potente. porque tienes que defenderlo si o si en base, y si fallas en mantener vivas a las queens te enfrentas a 1 o 2 voids bien cargaditos que dificilmente ya podrás parar.

En cualquier caso, volviendo a mi linea inicial, me parece bien que el coloso sea el counter natural de la hidra. Pero no que sea tan efectivo contra todo, os recuerdo el daño que puse que hacían a las cucas.

Si los zerg tenemos una unidad que es efectiva contra protoss pero no podemos sacarla porque resulta que otra unidad enemiga nos la niega con tal facilidad, lo que yo creo que sería justo es que esa unidad enemiga (tan determinante) tuviera una contra similar por parte del rival, no obstante ir a colosos es muy seguro.


ENtiendo tu queja de que los colosos hace mucho daño, pero es que si no estuvieran dime como podrias parar una lucha 200/200 vs zerg y aun mas vs bioball+ghost. Vs zerg se quedarian los 2 con las mismas bajas, pero en ese momento el zerg se vuelve a poner en 200 y el protoss en 150, ya no quedaria nada por hacer en el siguiente push. Piensa que los colosos tardan mucho en salir y salen segun la cantidad de robotis que tengas que como mucho mucho serian 3. Vs bioball seria imposible pararla, directamente arrasaria

No digo que no sea viable, ni mucho menos al contrario es muy viable. Pero muchas veces da tiempo a reaccionar porq al zerg le suele hacer un buen scout en el momento exacto con lo que sacrificando 100 o 200 de mineral ves a lo que va. Es como los DT, si el otro no tiene ni idea te da una ventaja terrible, pero si te pillan no tiene ni la mitad de efecto pues con los aereos igual porq si lo defiendes al ppio luego con el fungal te puedes ventilar 5 o 6 fenix de 1 tacada

Un saludo
A ver, arriba, al lado de responder (con la version EoL Clasico, desconozco el resto) hay un campo que pone "Buscar en el Hilo", si se pone "Raptor" y se le da a buscar, hay 2 hilos, el que escribi ayer, y el que escribi cuando salio el Trailer del Hots

Lo comento, no por que me cueste trabajo buscaroslo, sino pq creo que os ayudara a manejaros mejor por el foro.

No obstante, otra forma facil de hacerlo, es con la busqueda avanzada, En "palabras a buscar" "Raptor", y en "Buscar solo mensajes de este usuario" "InToTheRaiN" y si quereis afinar mas, en "Donde Buscar" poneis el subforo de Pc>Juegos.

viewtopic.php?f=62&t=772376&p=1725140241

Y aunque no me lo hayais pedido, os pongo tambien el trailer del HoTS, para que lo veais y saqueis vosotros vuestras propias conclusiones.

http://www.youtube.com/watch?v=l9FzkiZ9ek8


_Charles_ escribió:¿Alguien puede decirme ya que estamos, que tenía de malo este tech tree?



Yo, yo!!

Las roach, que deberian de salir tras la hydra/junto con, por no tener una unidad 1.5 armored (mad pros a Sar que lo ha puesto).

Logicamente, si las bajas tambien a las roach, te plantas con zerglings, roach, hydras y banelings. Con lo cual tendrias que subir a banelings.

Este seria el Tree Tech bueno y logico, siempre y cuando te des cuenta, que Lurker y Ultra, no pueden estar en el mismo tier (pq su funcion principal de crown control se solapa[aunque lo hagan de fistintas formas] y si bajas al lurker, se solapa dicha funcion con banelings e infestors)

En resumidas cuentas, Banelings si hubiese Lurker, sobraria, y tendria que haber otra unidad (Raptor por ejemplo) si quieres evolucionar los lings, que se dedique a otra cosa totalmente distinta, pq al final te plantas con 4 unidades de crown control.

Pero claro, esto pasa cuando dejas a una raza para el final, y no la diseñas bien desde una base.


Sar escribió:@ IntotheRain pero entonces segun eso que comentas, ¿un zerg en un mapa pequeño no puede permitirse un planteamiento macro en un mapa pequeño? (eg. Xel' Naga Caverns)


Si, siempre y cuando:

a) Logres asestar algun golpe a la economia (baneling drop, infested marines, mutas[este ultimo es complicado])

b) Niegues durante el tiempo suficiente la toma de la 3ª expansion

Si logras cualquiera de estos 2 objetivos, tienes unas buenas expectativas de ganar, siempre y cuando, en el proceso, no pierdas excesivas unidades.

Ahora, tiene que ser un toss, completamente pasivo, tiene que dejarte llevar el agro todo el tiempo.
Si, es que a mi lo que me gustaría es que el protoss tuviera más versatilidad (*darle alguna unidad* similar a las funciones del hellion-reaper terran, rápida y con bonus a ligeras) para hacer algo early más alla de un 4gate, cheese o similar, que tuviera varias posibilidades de controlar el crecimiento del ejercito rival y que si un 200-200 le gana, fuera por su culpa. (evidentemente quitaría el coloso).

Creo que haría el match up mucho más dinámico e interesante.

*edit*
Bueno, ya que hablabamos de hydras... nos acaban de dar una paliza a un colega y a mi a base de roach+hydras, cada zerg centrado en una cosa. Despues de destruir una expansion vital y un harass completo de phoenix pensabamos que estaba todo ganado, pero no se ni como ni cuando han conseguido sacar una cantidad increible de roach e hidras, imparable con nuestros dos ejercitos ya que no esperabamos una recuperacion tan rapida y no sacamos ni tanks ni coloss, por cantidad nos inflaron :X
Esque las hydras son super buenas, en lo a ataque se refiere. De las unidades que tienen mas DPS del juego y encima mas baratas que las stalkers. De vida si que tienen poquilla, pero de movimiento se mueve igual de rapido que la gran mayoria de unidades del juego (por ejemplo sentry, immortal, marine, marauder, coloso, infestor,etc).

Contra un protoss que se ha quedado en una composicion de stalker,zealot,sentry y immortal (o a techeado lento) las hydras son lo mejor que hay (obviamente mezcladas con zerglings, roaches y infestors). Y si ves que el protoss se cambia a colosos o storm pues haces otras unidades, que para eso son tan baratos los edificios zerg y puedes hacer grandes cambios de una unidad a otra. Sobretodo van bien cuando le petas los colosos a un protoss y luego el protoss lo unico que hace es rehacer su ejercito a base de warpear gateway units, las hydras destrozan facilmente.
escruting escribió:pero de movimiento se mueve igual de rapido que la gran mayoria de unidades del juego (por ejemplo sentry, immortal, marine, marauder, coloso, infestor,etc).


Algunas no son equiparables tío. No puedes comparar.

- el sentry es una unidad de spells.
- inmortal es una unidad tocha de asedio vs blindado, con 4 de supply tampoco puedes equiparar.
- coloso es otra unidad de asedio con nosecuanto de rango, con splash damage y con vision aerea.
- infestor es otra unidad de spell.

Lo unico con lo que puedes comparar a las hydras es con los stalkers, marines y marauders. Estos 2 ultimos si, se mueven igual q las hydras fuera de creep, pero tienen stimpack que hace que su velocidad sea acojonante, durante bastantes segundos, ademas de disparar mas rapido y poder curar la vida fácilmente con medevac. Los stalkers simplemente con el blink se rien de las hydras, ademas q se mueven mas rapido de por si.
Pero lo que dices no es comparable. El ejercito zerg (cucas, mutas,zerglings) tiene una velocidad base y es una de sus claves, la hidra lo ralentiza tremendamente. Esto en una unidad de apoyo como es el infestor no es tan grave, pero esta unidad no debería quedarse tan separada del resto, no es que la unidad no sea rápida, es que no esta en armonía con el resto.
Pero es que de nunca las hydras han sido una unidad de apoyo, siempre han sido unidad de asedio, de ataque, por ser tan versátiles. La idea sería que las cucas fueran apoyo y las hydras el asedio.
hoy no me puedo quejar, 3 partidas, 3 DT rush y 3 victorias XD
se nota que estoy en liga medio-baja (oro) el primer P también iba a DT's pero sin all-in y perdió mucho tiempo, cuando yo tenia 6 DT destrozando la base el tenia los 2 primeros y sin detectores, el Z de la segunda partida solo saco una misera espora (mucho mejor un overseer que yo no podría matar) tras verme con un over el edificio de los DT, y el ultimo P me quiso hacer cannons en mi base cuando le había visto de pleno, luego en su base solo un cannon mal colocado que duro 1 suspiro, DT's powa!!
Soy yo o ahora la moda de los toss master en 2v2 es meterte cañones en la entrada? que triste llegar a master para usar este tipo de mierdas xDDD A veces puedes pararlos y otras no, por que cuando acompañan los cañones con zerling rush la cosa esta complicada... tristes lamer :X

Pregunta: cuantas partidas jugais a la semana? al dia? es que me empiezo a sentir un viciado por jugar 5-10 partidas diarias por la noche, la gente de mi division tiene como 3 veces menos victorias o_O
Yo depende, pero por ejemplo ayer eché unas 5-6-7 partidas por la noche. Otros días echo solo 1 o 2 y otros 15 o 20 XD depende.
alguien sabe donde comprar este juego pero bien de precio? esque lo veo por 50 € y me parece que ya deberia d ehaber bajado un poquito.. un saludo
El juego tiene poco más de 1 año.

En amazon.es lo tienes desde 37,81€
DaMaGeR escribió:El juego tiene poco más de 1 año.

En amazon.es lo tienes desde 37,81€

M.. Me sigue pareciendo algo caro para la plataforma pero racias por la info, porque valorando las horas de juego que puede brindar, puede no estar mal.

Un saludo
kolera41 escribió:valorando las horas de juego que puede brindar, puede no estar mal.


Desde luego, yo llevo casi 1300 victorias de liga, sumadas a 1300 derrotas (aproximadamente un 50% de win ratio) más unas 1000 personalizadas... son casi 4000 partidas, eso son muchísimas horas de juego. Merece la pena y tanto :D
De entrada digo que no tengo ni putísima idea de hard de pc. ¿Qué tal iría éste juego en un portátil i5 2410m con 6 GB de ram y una Nvidia 520m? No necesito jugar al máximo con 8xaa y demás, pero que vaya fluido sí me interesaría.
Te irá de lujo, yo tengo un i7 con 4 de ram y una gt250 y me va en ultra a 50-60fps
A lo mejor ya lo habéis colgado en el hilo hace lustros, pero yo lo acabo de ver y m0la mucho jajaja
http://www.youtube.com/watch?v=fzMhh8zhTiY

Banelings Banelings Banelings Ohhhh!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Buenas gente, estoy teniendo un problema con Starcraft 2 y no se como solucionarlo... Ejecuto el juego (lo tengo original y al día con las actualizaciones), me logueo pero no me deja jugar multijugador. A veces se queda cargando la pantalla, otras simplemente no me encuentra adversario...otras ni siquiera me carga la pantalla de partida personalizada para un juegador. Creo que es un problema de Battle.net, pero he revisado constantemente internet y va bien. Incluso he abierto puertos en el router (1119 tanto UDP como TCP) pero nada...alguna idea? A alguien más le ha pasado? Gracias por adelantado!

Un saludo [bye]
SkayNeT_X escribió:A lo mejor ya lo habéis colgado en el hilo hace lustros, pero yo lo acabo de ver y m0la mucho jajaja
http://www.youtube.com/watch?v=fzMhh8zhTiY

Banelings Banelings Banelings Ohhhh!!!

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Mas viejo, que las monedas de 5 pesetas.

De todas las parodias de Husky la mas conocida, lo peor un amigo mio hace un año, que se le pego la cancion, y estuvo una noche sin dormir, pq cada vez que cerraba los ojos, se acordaba de la cancion [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hola,

Quiero comprar un ordenador nuevo y no tengo mucha idea. Pido por favor simplemente que me digáis que tal está este para jugar al Starcraft 2:

Es un Asus Essentio CG8350-ESCH03 i5-2300/6GB/1TB/GF GTS450. Aquí el enlace: http://www.pccomponentes.com/asus_essen ... ts450.html

Hay otro que es: Asus Essentio CG8350-ESCH05 i5-2300/4GB/1TB/GF GT530 PC Ordenador. Vale como 100 € menos.

¿Que gráfica es mejor? (GTS450 O GT530). Lo que quiero es que el Starcraft 2 me tire al tope! :)

Mil gracias por vuestra ayuda.
sarten escribió:Hola,

Quiero comprar un ordenador nuevo y no tengo mucha idea. Pido por favor simplemente que me digáis que tal está este para jugar al Starcraft 2:

Es un Asus Essentio CG8350-ESCH03 i5-2300/6GB/1TB/GF GTS450. Aquí el enlace: http://www.pccomponentes.com/asus_essen ... ts450.html

Hay otro que es: Asus Essentio CG8350-ESCH05 i5-2300/4GB/1TB/GF GT530 PC Ordenador. Vale como 100 € menos.

¿Que gráfica es mejor? (GTS450 O GT530). Lo que quiero es que el Starcraft 2 me tire al tope! :)

Mil gracias por vuestra ayuda.


De grafica seguramente será mejor la GTS450. A tope supongo que si que irá, aunque seguramente tendrás que bajar algunas cosas como las sombras o otras cosas mas prescindibles. Sobretodo si vas a jugar al online, porque puede irte bien la mayoria de las veces pero a la que hay batallas con ejercitos grandes te bajará a menos de 30fps. Y cuando juegas online es bastante mas importante que vaya fluido y no tanto que se vea bonito.

El procesador va a 2,3Ghz, lo veo un poco flojo, pero yo creo que igualmente podrás jugar practicamente a tope (modo campaña).
Muchísimas gracias por responder escruting!!

El tema es que no tengo más presupuesto, y esto es lo mejor que he visto de relación calidad precio.
De procesador le sobra, va a 2,8 con turbo a 3,1
http://ark.intel.com/products/52206/Int ... e-2_80-GHz)

Pero los ordenadores ya hechos siempre adolecen de lo mismo, buena CPU, les sobra RAM y les falta gráfica, que es justo lo que mas importa para jugar, la GTS450 es gama media del año pasado, te ira perfectamente en campaña y tal, igual solo tienes que ajustar un poco si ves que da algún tironcillo en online como dice escruting, luego la GT530 es directamente gama baja y creo que solo se vende a fabricantes OEM, vaya que para juegos justita justita..
Muchas gracias faSeS!!

Ya lo se, el problema es que lo tengo que pillar esta semana y no me da tiempo a hacerlo por componentes (es para un regalo).

Con que tire casi al máximo me conformo, yo tengo una GTX 285 y me va muy bien, preo creo que esta gráfica aunque es más antigua es mejor que la GTS450, no?
Tambien hay que tener en cuenta que el SC2 es un juego que tira mas de CPU que de GPU.
sarten escribió:Hola,

Quiero comprar un ordenador nuevo y no tengo mucha idea. Pido por favor simplemente que me digáis que tal está este para jugar al Starcraft 2:

Es un Asus Essentio CG8350-ESCH03 i5-2300/6GB/1TB/GF GTS450. Aquí el enlace: http://www.pccomponentes.com/asus_essen ... ts450.html

Hay otro que es: Asus Essentio CG8350-ESCH05 i5-2300/4GB/1TB/GF GT530 PC Ordenador. Vale como 100 € menos.

¿Que gráfica es mejor? (GTS450 O GT530). Lo que quiero es que el Starcraft 2 me tire al tope! :)

Mil gracias por vuestra ayuda.


Necesitaras mejor grafica, basicamente, lo que ya te han dicho todos, yo no ando muy puesto en temas de hard, de hecho, yo espero a que salga Ivy Bridge, asi que no te puedo aconsejar al 100%, pero seguramente que en el subforo de hardware, te encuentres algun maquina que te prepare un Pc excelente con el presupuesto que tu le digas.

El unico consejo que se me ocurre, es que te olvides del i5 (si fuese el 2500 todavia aparte de que veo descompensado esos 6Gb con el resto del equipo) y te pases a la plataforma AMD, algun procesador de esos mutados o que le puedas subir por encima de los 4ghz sin que se despeine y vaga menos que el i5, y lo que ahorres ahi, lo inviertas en la grafica.

Creo que sera lo mejor. Eso o mirar la tarjeta grafica de segunda mano, pero vamos, yo no metia una GTS en un ordenador destinado a jugar.

Saludos.
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