[HO] StarCraft II

la verdad, es que podriamos hacer un torneo por los viejos tiempos... pero nada de liguillas ni leches, que esas cosas al final nunca salen. Un torneo con brackets al mejor de 3 en plan de jugarse en unas 2 semanas, los 2 primeros si acabaron :)
Yo me apunto a ser vilmente owneado.
Yo estoy preparado para cualquier tipo de violación pública.
No seré yo quien no preste su ano.
Viendo el camino homosexual y masoquista que esta tomando este torneo, me niego a participar.
Oros123 escribió:Viendo el camino homosexual y masoquista que esta tomando este torneo, me niego a participar.

XD
Oros123 escribió:Viendo el camino homosexual y masoquista que esta tomando este torneo, me niego a participar.

Osea que solo contamos contigo como observador, no?
LoRdNeGrO escribió:

Osea que solo contamos contigo como observador, no?

Tampoco me va el voyeurismo. Creo que seguire jugando 2v2 random, por lo menos no sabes con el tipo de persona que te juntas [+risas]
Yo no participé en ninguno, pero a este me apuntaría :)
Enhorabuena!! El día que me salga a mí ese mensaje me pondré a llorar e invitaré a una ronda a todo el hilo :)
Bronce y plata... que tiempos. Esas son las partidas divertidas de verdad, y no las guerras de APM y estres de ligas superiores [carcajad]
En bronce la cosa no siempre mola porque las builds y las cosas que hace la gente son completamente aleatorias.

Yo aun así sé que no saco tremenda ventaja de eso ni desventaja, scouteo menos de lo debido cuando la partida empieza a alargarse... pero sé que mil cosas no tendrían sentido xD
LoRdNeGrO escribió:En bronce la cosa no siempre mola porque las builds y las cosas que hace la gente son completamente aleatorias.

Yo aun así sé que no saco tremenda ventaja de eso ni desventaja, scouteo menos de lo debido cuando la partida empieza a alargarse... pero sé que mil cosas no tendrían sentido xD

Pues por eso precisamente es divertido, igual te viene uno haciendote mass zealots que otro te va a full reapers [carcajad]
Pero te descoloca un poco, no llegas a captar la esencia del juego. Yo creo que eso hasta oro no empiezas a verlo más fácil... y no sé, la gracia del juego, es decir... cuando empiezas a sentir que estás jugando lo que de verdad entraña el starcraft, es cuando empiezas a ver a un tío jugando y eres capaz de anticipar un poco su estrategia y contrarrestarla, cuando aprovechas una debilidad en tal sitio, y no cuando todo es completamente aleatorio xDDD

Aunque te encuentras con cosas graciosas, eso no te lo voy a negar. Uno de los últimos terran plata a los que gané antes de subir, estuvo en una sola base como 25 minutos de partida. No podía parar de pensar que me había hecho algo raro al principio porque veía en su base cosas que no tenían ningún sentido, y la realidad era simplemente que estaba jugando contra un paquete de cuidado xDDDDD
LoRdNeGrO escribió:Pero te descoloca un poco, no llegas a captar la esencia del juego. Yo creo que eso hasta oro no empiezas a verlo más fácil... y no sé, la gracia del juego, es decir... cuando empiezas a sentir que estás jugando lo que de verdad entraña el starcraft, es cuando empiezas a ver a un tío jugando y eres capaz de anticipar un poco su estrategia y contrarrestarla, cuando aprovechas una debilidad en tal sitio, y no cuando todo es completamente aleatorio xDDD

Aunque te encuentras con cosas graciosas, eso no te lo voy a negar. Uno de los últimos terran plata a los que gané antes de subir, estuvo en una sola base como 25 minutos de partida. No podía parar de pensar que me había hecho algo raro al principio porque veía en su base cosas que no tenían ningún sentido, y la realidad era simplemente que estaba jugando contra un paquete de cuidado xDDDDD

Estoy contigo. La liga bronce es el infierno personificado precisamente porque no hay casi ningún criterio estable en el que puedas aplicar lo que aprendes cuando no estás jugando. Yo entiendo que este juego no es ni de lejos “2+2 son 4”, y que alguien que sepa jugar de verdad sale de esa liga sin mayores complicaciones, hasta ahí de acuerdo. El problema viene cuando además de jugar, te documentas con partidas, VOD´s, replays, te esfuerzas en mejorar tu macro (lo indispensable a estos niveles) porque todo eso se hace sobre todo en base a unos standards que difícilmente se cumplen en esas ligas… y claro, así luego pasa lo que pasa.

Yo puedo scoutear, leer el juego y las tácticas medianamente bien a mis niveles, expandirme en cuanto me sea posible, no estar supply blocked y tener el recuento de recursos bajo… pero es que ni con eso parece que en ocasiones se salga del agujero (pero algún día saldré, lo prometo :D )

Dicho esto Lordnegro, ¿nos puedes contar un poco cómo han sido los últimos enfrentamientos hasta que te han subido finalmente a plata? Me refiero a si ya en las últimas partidas jugabas sólo con platas, o te iban apareciendo indistintamente bronces y platas y el W/R aproximado que has estado teniendo hasta que te han subido. Cualquier cosa que me haga subir la moral es bienvenida :)
Pues mira, algunos de los que pasan por el hilo me han visto desde mis comienzos. Para que te hagas una idea del % de tiempo que dedico a jugar realmente, y el que dedico a todo lo demás relacionado con SCII te diré que desde marzo llevo 167 victorias en total, y mi W/L Ratio no es nada desproporcionado hacia un lado u otro. Probablemente llevaré unas 350~ partidas xD (y para detallar aun más, antes jugaba más partidas por equipos que 1v1 realmente)

He empezado a darle un poco más habitualmente y seguido en esta última season del ladder, y hace cosa de un mes jugaba varias al día y tenía un W/L ratio bastante alto, tenía en un total de 30 partidas lo mismo 24 victorias, me ponía indistintamente con bronces, platas e incluso oros. Lo que pasa es que cuanta más alta la liga, más bajo su índice de victorias (y por lo tanto entiendo que más claro que estaba mal colocado en la liga oro/plata) hace unas semanas empecé a perder bastantes partidas, y no sabía si era cosa mía y había empeorado, o estaba subiendo el nivel de mis oponentes. Últimamente me he enfrentado tan solo a platas, y si te digo la verdad no me fijo demasiado nunca en si es partida igualada, con ventaja o blablabla. Pero vamos, que mi W/L ratio recientemente había decrecido en comparación con las rachas anteriores, y excepto bronces contados, en general eran todo platas.

Y el hecho de que yo haya subido a plata debería inyectarte ya un stimpack de moral por lo menos, que soy un paquete de cuidado xD
Si yo puedo, puede cualquiera xD
Buenas, yo estoy 1v1 en bronce y la verdad que hay partidas que me cuesta ganar... No sé, este verano jugué pocos 1v1 pero tenía a lo mejor 20 jugadas y 16 ganadas, pero últimamente estoy jugando más serio y no he ganado casi ninguna los últimos días... Me tocan todo el rato Terran que van a Banshees camufladas y me dan siempre por el culo.

Me pondré serio, a ver si subo a plata.

Saludos.
No digo que entiendan la mecanica o las tecnicas del juego, digo que es mas divertido encontrarte con variedad que siempre saber anticiparte a la tecnica de tu rival que a su vez se ha anticipado a la tuya la cual has anticipado etc etc hasta que uno falle y muera xD
Bueno, no sé si lo habreis visto, pero Blizzard ha colgado una imagen teaser de una de las nuevas unidades multijugador que habrá en el Heart of the Swarm. Y precisamente es una unidad terran, asi que parece que el tito dustin ha cambiado de opinion xD. Tambien han dicho que para Blizzcon ya se sabrán todas las unidades y cosas nuevas de todas las razas.

Imagen
escruting escribió:Bueno, no sé si lo habreis visto, pero Blizzard ha colgado una imagen teaser de una de las nuevas unidades multijugador que habrá en el Heart of the Swarm. Y precisamente es una unidad terran, asi que parece que el tito dustin ha cambiado de opinion xD. Tambien han dicho que para Blizzcon ya se sabrán todas las unidades y cosas nuevas de todas las razas.

Imagen

Parece una mezcla de marauder que ha pasado por el gimnasio con un par de escudos de marine y un lanzallamas de helion sobre la cabeza [+risas]

la verdad no me gusta mucho..pero bueno, ¿cuando es la Blizzcon? Edito: 21 y 22 de octubre parece ser
Tiene toda la pinta d ser una nueva unidad de infanteria pesada con algun tipo de lanzallamas en lo alto, pero para eso ya esta el firebat y estando el hellion para q queremos el firebat...
Joder, si ganar en bronce a poco que sepas jugar es facilísimo xDD

Cuando hacen tonterías de esas, las ves, las defiendes y ya procedes a reirte en su cara. El problema es que no scouteais y no sabeis actuar acorde a lo que esta haciendo porque basicamente no sabeis lo que esta haciendo xDD

No digo que sea vuestro caso en concreto, pero si suele ser lo habitual. Pero bueno, la forma de aprender esto es seguir jugando y leer debates sobre el juego, builds, etc. Si ves que un terran tiene mucho gas al principio o va a un 1-1-1 pues empieza a sospechar algun push a una base, ya sea banshees, algun drop de hellions, whatever.

Poneis la tropa por vuestra base, guardais energía del CC, una torreta... segun lo que veais.
Eso pienso yo. Así de primeras, no le veo la utilidad real, basándome en lo del lanzallamas y demás.

Montaje sobre el tema:
Imagen

Y la silueta algo toqueteada, para que veáis unas tuerquillas y demás, que hacen pensar que pueda ser una unidad mecánica:
Imagen
jajajaj parece un chopeo de la imagen anterior

Imagen

vaya veo que se adelantaron, asi que dejo otro chop mas.."serio" XD

Imagen
A ver que sale de eso, pero que lleva ruedas esta mas que claro, las hombreras puede pasar, pero en los tobillos se ven las ruedas clarisimamente.

Lo de arriba tiene toda la pinta de un lanzallamas, no tiene mucho sentido sino la boquilla de abajo, igual lo ponen para que lance charcos de napalm y se queden encendidos durante un tiempo.

Esperemos que anuncien algo de protoss pronto, que igual hay suerte y vuelven los Reavers [amor]
escruting escribió:Bueno, no sé si lo habreis visto, pero Blizzard ha colgado una imagen teaser de una de las nuevas unidades multijugador que habrá en el Heart of the Swarm. Y precisamente es una unidad terran, asi que parece que el tito dustin ha cambiado de opinion xD. Tambien han dicho que para Blizzcon ya se sabrán todas las unidades y cosas nuevas de todas las razas.

Imagen

Lo primero que me he imaginado es hacerle un surround de zerglings XD
Lo primero que habia pensado es una especie de marauder con escudo y el aparato de las espalda que sobresale por encima para reparar unidades mecanicas. Un ingeniero (medico para mec).

Pero me mola la idea de una especie de viking con lanzallams, no muy util, pero seguro que sea lo que sea servirá para matar curros.
(otra unidad especializada en esa tarea, que los terran no tiene suficientes [triston] )
InToTheRaiN escribió:
Esperemos que anuncien algo de protoss pronto, que igual hay suerte y vuelven los Reavers [amor]

prefiero los clasicos goons o ya puestos el arconte tétrico
InToTheRaiN escribió:A ver que sale de eso, pero que lleva ruedas esta mas que claro, las hombreras puede pasar, pero en los tobillos se ven las ruedas clarisimamente.

Lo de arriba tiene toda la pinta de un lanzallamas, no tiene mucho sentido sino la boquilla de abajo, igual lo ponen para que lance charcos de napalm y se queden encendidos durante un tiempo.

Imagen
Samanosuke escribió:
InToTheRaiN escribió:A ver que sale de eso, pero que lleva ruedas esta mas que claro, las hombreras puede pasar, pero en los tobillos se ven las ruedas clarisimamente.

Imagen

A mi eso me parece un portanaves de toda la vida...

Imagen

La unidad terran me gusta, voto por que es un tipo medic para unidades mecanicas, tiene toda la pinta por los escudos y el chisme de arriba.
Joer, estoy probando esta build de Zerg http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/7 ... and_/_Lair y llevo 7/7 ganadas. Qué felicidad xD.

Respecto a la nueva unidad terran, me parece bastante rara. Ya veremos que es, aunque a mi me suena que puede ser como un mini thor, o algo del estilo, para poder sacar algo más de una fábrica sin tec lab que hellions. Quizás sea algo más rápido que un marauder pero también un poco peor. De todas formas, estoy intrigado por ver qué mas cosas sacan para las otras razas y tal.

Unas preguntillas, ¿se sabe algo sobre la fecha de salida de HotS? Y los logros, ¿seguirán los de WoL o empezará todo el mundo de 0? Lo digo por si habrá algunos tipo: Completa las 2 campañas o yo que sé. Para jugar a la expansión, ¿se necesitará el WoL o te podrás comprar los 2 por el mismo precio?

Y una curiosidad que creo que nadie lo ha dicho, hay un retrato llamado 'StarcraftMaster' o algo así con la cara del chef fanático al final de los de partida rápida, aunque no pone ni como si consigue ni nada.
[FlooD1993] escribió:Joer, estoy probando esta build de Zerg http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/7 ... and_/_Lair y llevo 7/7 ganadas. Qué felicidad xD.

Respecto a la nueva unidad terran, me parece bastante rara. Ya veremos que es, aunque a mi me suena que puede ser como un mini thor, o algo del estilo, para poder sacar algo más de una fábrica sin tec lab que hellions. Quizás sea algo más rápido que un marauder pero también un poco peor. De todas formas, estoy intrigado por ver qué mas cosas sacan para las otras razas y tal.

Unas preguntillas, ¿se sabe algo sobre la fecha de salida de HotS? Y los logros, ¿seguirán los de WoL o empezará todo el mundo de 0? Lo digo por si habrá algunos tipo: Completa las 2 campañas o yo que sé. Para jugar a la expansión, ¿se necesitará el WoL o te podrás comprar los 2 por el mismo precio?

Y una curiosidad que creo que nadie lo ha dicho, hay un retrato llamado 'StarcraftMaster' o algo así con la cara del chef fanático al final de los de partida rápida, aunque no pone ni como si consigue ni nada.

Lo del chef fanatico es por unos mapas personalizados que hizo blizzard hace tiempo, una pollada xD
Oros123 escribió:
Samanosuke escribió:

Imagen

A mi eso me parece un portanaves de toda la vida...

Imagen

La unidad terran me gusta, voto por que es un tipo medic para unidades mecanicas, tiene toda la pinta por los escudos y el chisme de arriba.

Lo es, ahora solo falta que lo hagan util para algo xD
Oros123 escribió:
[FlooD1993] escribió:Joer, estoy probando esta build de Zerg http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/7 ... and_/_Lair y llevo 7/7 ganadas. Qué felicidad xD.

Lo del chef fanatico es por unos mapas personalizados que hizo blizzard hace tiempo, una pollada xD

Ya, ya, quiero decir que hay otro retrato que tiene la misma cara, y se llama 'StarCraftMaster' o algo así. Está justo después de el del depredador.
Lo es, ahora solo falta que lo hagan util para algo xD

Peor lo tiene una hydra o un reaper :P
FuRYNaX escribió:
InToTheRaiN escribió:

prefiero los clasicos goons o ya puestos el arconte tétrico

¿goons para? ¿Algun rol especifico? pq no lo veo nada claro y dark archons, ¿3º caster/support? Desproporcionado, tampoco lo veo, pero siendo blizzard y con la trayectoria que llevan, cualquier cosa.
http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... _id=262239

Alguna idea tenéis de si esto se considera tocar ilegalmente el juego? xDDD

Como me sonaba haber oído que incluso cambiar el fondo de la pantalla de menus del sc podía acabar jodiéndote la cuenta, me da un poco de canguelo.
Acabo de jugar una partida de lo más absurda, TvZ en shattered temple y ha quedado en empate XD que cosa más pluf de partida.

http://www.mediafire.com/?trelz48na53fvkz

Todo esto ha pasado por no pushear como dios manda después de matar mil drones en super early game. Error mío garrafal.

Eso y que mi primer push con tanques y medivacs fue un jodido desastre.

Sigh... Me falta mucho por mejorar, por lo mejía consigo no morir muy pronto macreando vs zerg XD cosa que si me pasa vs toss
juas escribió:Acabo de jugar una partida de lo más absurda, TvZ en shattered temple y ha quedado en empate XD que cosa más pluf de partida.

Todo esto ha pasado por no pushear como dios manda después de matar mil drones en super early game. Error mío garrafal.

Sigh... Me falta mucho por mejorar, por lo mejía consigo no morir muy pronto macreando vs zerg XD cosa que si me pasa vs toss

Me he visto la rep a x8. Vaya partida xD. La verdad es que no vi si mataste todos los curros que tenía en la main con los hellions o algunos se fueron a la expa, pero ahí tenías que haber pusheado, como bien dices. Y al final, yo creo que estabas un poco por detrás ya que el Z con los terran infestados (unidades ''gratis'') te podía haber petado todo poco a poco, ya que creo que en las 3 PF's de la derecha no tenías detección, menos mal que tuvo los infestors enterrados detrás de una elevación sin hacer nada.

En fin, ha estado bien la partida. A x8 se oía una red nydus cada dos segundos xD.
[FlooD1993] escribió:
juas escribió:Acabo de jugar una partida de lo más absurda, TvZ en shattered temple y ha quedado en empate XD que cosa más pluf de partida.

Me he visto la rep a x8. Vaya partida xD. La verdad es que no vi si mataste todos los curros que tenía en la main con los hellions o algunos se fueron a la expa, pero ahí tenías que haber pusheado, como bien dices. Y al final, yo creo que estabas un poco por detrás ya que el Z con los terran infestados (unidades ''gratis'') te podía haber petado todo poco a poco, ya que creo que en las 3 PF's de la derecha no tenías detección, menos mal que tuvo los infestors enterrados detrás de una elevación sin hacer nada.

En fin, ha estado bien la partida. A x8 se oía una red nydus cada dos segundos xD.

Creo que al final no tenía unidades voladoras, con tal de dejar una barraca flotando en una esquina del mapa hubiera forzado el empate también, sólo que hubiera sido mucho más largo y cansino.
Por fin he salido de la racha de perdidas que llevaba, madre mia... pase de ser el 1º de la liga diamante a ser el 20, no se que pasaba xDDD

Se sabe algo nuevo sobre la unidad terran?
Hasta donde yo he leído no se dijo en ningún momento que el terran NO fuera a tener unidades nuevas, si no que era muy probable que si las añadían, fuera sustituyendo algunas de las que ya tienen.

Partiendo de ahi yo me aventuraría con un sustituto del hellion o del thor
Sar escribió:Hasta donde yo he leído no se dijo en ningún momento que el terran NO fuera a tener unidades nuevas, si no que era muy probable que si las añadían, fuera sustituyendo algunas de las que ya tienen.

Partiendo de ahi yo me aventuraría con un sustituto del hellion o del thor

Yo al thor, lo veo bien, pero tocar al hellion también es peligroso... La factoría necesita una unidad que no gaste gas y puedas crear dos con el reactor, y si cómo dicen en teamliquid es una transformación del hellion investigable en el laboratorio de la factoría entonces terran tendrá una unidad más.

No sé qué van a hacer con terran, quizá se pasen en demasía con el nerf bat por culpa del dominio que hay nivel súper pro, cosa que no pasa en niveles inferiores.
Dios, mirad que partida http://www.mediafire.com/?epesb1agaanany0

La más épica que he jugado. No me creo que terminaramos ganando cuando el otro tenía banshees y de todo.
Beikern, ten en cuenta que una de las principales funciones del hellion ahora es poder hacer un buen harass al principio, ¿no es así? pero estan hablando de volver a poner al reaper como estaba al principio, asique el impacto, al menos en early no debería ser tal. Corrigeme si me equivoco.

*Edit*

Estaba pensando que podría ser lo siguiente: El Preigniter (Blue flame) se quita como mejora, de forma que los hellion harían el daño actual stándar, y con una nueva mejora contrario se transforma en esta unidad, que haría un daño similar al BFH pero sería mas lento.
juas escribió:

Preguntate por que (no tiene nada que ver con el equilibrio)

juas escribió:Yo al thor, lo veo bien, pero tocar al hellion también es peligroso... La factoría necesita una unidad que no gaste gas y puedas crear dos con el reactor, y si cómo dicen en teamliquid es una transformación del hellion investigable en el laboratorio de la factoría entonces terran tendrá una unidad más.

No sé qué van a hacer con terran, quizá se pasen en demasía con el nerf bat por culpa del dominio que hay nivel súper pro, cosa que no pasa en niveles inferiores.

¿Esa idea de donde la has sacado?
[FlooD1993] escribió:Dios, mirad que partida http://www.mediafire.com/?epesb1agaanany0

La más épica que he jugado. No me creo que terminaramos ganando cuando el otro tenía banshees y de todo.

Vaya despropósito de partida, pero me he descojonado viéndola
18168 respuestas