[HO] StarCraft II

Vengo a postear la partida MÁS IMPRESIONANTE DE LA HISTORIA DE STARCRAFT (al menos para mí):

http://www.youtube.com/watch?v=WkzKhhX8 ... _embedded#!

Son 44 minutos, pero no tiene desperdicio; recomiendo verla entera.

EDIT: Tiene un poco de lag, pero sigue valiendo la pena.
Oros123 escribió:
Para la nueva unidad zerg... ese circulo de la izquierda ''evolve roach'' cuando le has mejorado el caparazon es sospechoso.

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A mi me parece mucho mas sospechoso el "Bile Ducts" (¿Conductos de bilis?). Quizas este aqui la solucion al misterio, lo que no me cuadra es el numero de patas.

http://us.blizzard.com/en-us/games/vide ... s-gameplay

En el minuto 0:29

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El splitterling tiene una especie de agujero verde encima de la cabeza, no se si estamos especulando demasiado y vemos evoluciones, patas, y partes de zergs en cada foto que miramos [+risas]


Alpo escribió:Vengo a postear la partida MÁS IMPRESIONANTE DE LA HISTORIA DE STARCRAFT (al menos para mí):


Hombre, el amigo stephano, carrera meteorica la de este chico.

Pero vamos, la partida no tiene ningun misterio, ayer Destiny, que al final ficho por QxG, hizo la primera sesion de entrenamiento con InKa, durante varias horas.

Todas las partidas fueron calcadas a la partida mas impresionante de la historia de Starcraft, te lo comento, por si quieres verlas igual estan salvadas en el streaming.

Edito: Acabo de mirar y no veo que esten las partidas de ayer [buuuaaaa]

Reedito: pues si que estan: http://de.twitch.tv/steven_bonnell_ii/b/297259145
lo de los banelings tiene pinta de ser campaña only
de momento para zerg tenemos esto que aun no sabemos que es,
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una evolucion de la cuca,
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y dos caminos posibles para el baneling
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zmxn escribió:de momento para zerg tenemos esto que aun no sabemos que es,
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una evolucion de la cuca,
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y dos caminos posibles para el baneling
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El splittering como sea lo que parece va a ser una pasada verlo dividirse por todos lados xDDD
Igualmente como comentan, suena a campaña only
Nenes, que arranca la IeM, sc2, lol, cs...

http://www.esl-world.net/masters/season6/newyork/

Estoy por hacer un hilo oficial de proximos torneos para que la gente no se despiste...
InToTheRaiN escribió:Nenes, que arranca la IeM, sc2, lol, cs...

http://www.esl-world.net/masters/season6/newyork/

Estoy por hacer un hilo oficial de proximos torneos para que la gente no se despiste...


Gracias por ponerlo, que yo si no no me entero de nada. No estoy muy puesto en torneos ni nada, pero ahora que no tengo nada que hacer, voy a echarle un ojo a ver si aprendo algo. ¡Saludos!
InToTheRaiN escribió:Nenes, que arranca la IeM, sc2, lol, cs...

http://www.esl-world.net/masters/season6/newyork/

Estoy por hacer un hilo oficial de proximos torneos para que la gente no se despiste...


Se puede hacer un apartado en la Wiki que aparece en la portada del hilo, todos la podemos editar como usuarios de EOL.

wiki/StarCraft_II
_Charles_ escribió:
InToTheRaiN escribió:Nenes, que arranca la IeM, sc2, lol, cs...

http://www.esl-world.net/masters/season6/newyork/

Estoy por hacer un hilo oficial de proximos torneos para que la gente no se despiste...


Se puede hacer un apartado en la Wiki que aparece en la portada del hilo, todos la podemos editar como usuarios de EOL.

wiki/StarCraft_II


Si, pero me referia a torneos en general, de todo tipo, Sc2, Call of Duty, LoL, Dota, etc.

Muchas veces viene bien ver, algun otro torneillo, que no sea de los habituales, por lo menos a mi me ocurre, no se si a vosotros tambien os gusta ver, yo que se, un torneo de Street Fighter IV, por ejemplo, y creo que vendria bien, por que muchas veces estas un poco aburrido o asqueado de XXX juego, y no sabes muy bien que hacer, o tienes ganas de relajarte, y joder, seamos sinceros, la TV en España es una puta mierda, yo no se como lo hago, pero enciendo la Tv y sea el canal que sea, siempre me sale la Esteban Imagen
InToTheRaiN escribió:
_Charles_ escribió:
InToTheRaiN escribió:Nenes, que arranca la IeM, sc2, lol, cs...

http://www.esl-world.net/masters/season6/newyork/

Estoy por hacer un hilo oficial de proximos torneos para que la gente no se despiste...


Se puede hacer un apartado en la Wiki que aparece en la portada del hilo, todos la podemos editar como usuarios de EOL.

wiki/StarCraft_II


Si, pero me referia a torneos en general, de todo tipo, Sc2, Call of Duty, LoL, Dota, etc.

Muchas veces viene bien ver, algun otro torneillo, que no sea de los habituales, por lo menos a mi me ocurre, no se si a vosotros tambien os gusta ver, yo que se, un torneo de Street Fighter IV, por ejemplo, y creo que vendria bien, por que muchas veces estas un poco aburrido o asqueado de XXX juego, y no sabes muy bien que hacer, o tienes ganas de relajarte, y joder, seamos sinceros, la TV en España es una puta mierda, yo no se como lo hago, pero enciendo la Tv y sea el canal que sea, siempre me sale la Esteban Imagen


Pues si, es una gran iniciativa. De hecho es raro que EOL no tenga una sección integrada dedicada al tema.
Vaya partidaca se acaba de marcar gatorade, ¿eh?

Me he reido las tripas. [qmparto]
Buenas, se me acaba de joder el disco duro, hay alguna forma de conseguir partidad guardadas? me quedaba solo la ultima mision....
davis_kaiz escribió:Buenas, se me acaba de joder el disco duro, hay alguna forma de conseguir partidad guardadas? me quedaba solo la ultima mision....

Creo que las partidas se guardan en la nube, sincronizadas con tu cuenta en Battle.net (creo) xD
davis_kaiz escribió:Buenas, se me acaba de joder el disco duro, hay alguna forma de conseguir partidad guardadas? me quedaba solo la ultima mision....

Creo que las partidas se guardan en la nube, sincronizadas con tu cuenta en Battle.net (creo) xD
davis_kaiz escribió:Buenas, se me acaba de joder el disco duro, hay alguna forma de conseguir partidad guardadas? me quedaba solo la ultima mision....


Las partidas se guardan online (al margen de las que grabas entre misiones, que sí se graban localmente...). Deberías poder acceder a la misma misión por la que ibas.
Vale, otra partida de gatored, y otra vez que me deja con la boca abierta.

Que cabronazo esta hecho [qmparto]
a ver alguien que me ayude que me desespero xD
me he comprado el juego, y ya nada mas salir la ejecucion automatica me dice que requiere de conexion y que no la tengo, que quite el cortafuegos. cosa que hago pero sigue en las mismas. al no poder solucionar eso, le doy a la pestañita amarilla que sale al lado y me dice que ponga la clave de autentificacion, le doy al enlace que aparece, y me sale una clave. la pongo y me la acepta.
se instala el juego sin problemas, y cuando le doy a jugar, me dice que starcraft 2 requiere un parche, que si deseo descargarlo e instalarlo ahora. digo que si, hace un amago de algo, y me vuelve a decir lo mismo, asi una y otra vez.
para mas informacion, ando con windows 7.
alguien que me ayude?
Pregunta tipica, hace poco actualicé mi pc antiguo por un pc normalito ( i3 2100 ) pero claro ahora el SCII va cañon, el caso es que me he bajado la Starter editión y me he enviciado poco xD, y claro me gustaría saber como pillar el juego algo más barato que los 60€ de rigor, he buscado por ahí pero nada de nada. Espero si sabéis algún sitio para pillarlo aunque sea por 40 - 45€ al menos.

Gracias.
InToTheRaiN escribió:Vaya partidaca se acaba de marcar gatorade, ¿eh?

Me he reido las tripas. [qmparto]


InToTheRaiN escribió:Vale, otra partida de gatored, y otra vez que me deja con la boca abierta.

Que cabronazo esta hecho [qmparto]


Se puede ver en algun sitio, aunq sea en diferido? xD
Bueno, llevo ya 3 semanas jugando practicamente contra platinos, con un win ratio bastante decente (60% aprox), asique me da en la nariz que cuando haga la proxima clasificatoria entraré en una nueva liga. Para muchos aquí puede no significar gran cosa, pero para mi, que nunca jugue al SC en serio y jamás una partida online en un RTS significa mucho.

La verdad es que el juego es genial, muy adictivo y muy competitivo, todas las razas tienen sus características, son diferentes y muy divertidas de jugar, no obstante veo el juego bastante extraño en cuanto a equilibrio, o dicho con otras palabras y como se queja desde siempre Intotherain, más que equilibrio mal diseñado en algunos aspectos.

Todo son apreciaciones desde mi punto de vista como Zerg con casi 800 partidas en SC contra, la mayoría contra oros, y un buen puñado de partidas contra platinos, nunca a nivel diamante y mucho menos master - grand master. Asique puedo equivocarme o andar desencaminado.

1) Protoss, son muy poderosos, no hay duda, pero el early game, salvo all ins es INEXISTENTE, ahora mismo (nivel platino - alguno rango alto - que son mis rivales) tengo un win ratio del 80-90% la razón es muy sencilla, un zerg en early es capaz de en un minuto producir casi más tropas que el protoss en los primeros 8 minutos (insisto, salvo all ins), por lo que me he encontrado hasta el momento tienen muy difícil aguantar los primeros 12 minutos contra prácticamente cualquier acometida zerg.

Esto deja al protoss en una situación muy delicada ya que su capacidad de producción frente a la del zerf es TAN diferente durante los primeros minutos que salvo all ins (void+fenix fuerte, DT, 2gate fana, chapar con muchos cañones) es muy fácil que sea desbordado tanto económicamente como en ejercito. Como he comentado otras veces según va avanzando el late game la cosa cambia (faltaría más, si no podrían quitar directamente la raza) y se invierte siendo el zerg el que queda en desventaja por el increíble rendimiento de forcefields, blinkstalkers y colosos.

El warpgate esta muy bien y es claramente la respuesta para poder mantener el ritmo de terran (reactor o zerg) pero entra en juego tarde y hasta que no esta activo la capacidad de respuesta del protoss esta MUY capada.

Para mi hay 2 saltos tan grandes en la capacidad del jugador protoss (warpgate > Coloso) que realmente me cuesta creer que tengan que funcionar de esa forma (funcionar funciona, desde luego, pero me parece demasiado forzado).

Resumen, el early me parece MUY díficil como protoss, especialmente contra zerg, esto luego se invierte siendo muy difícil para zerg. Creo que no debería de haber tanta diferencia early - late en el rendimiento de ambas razas.

2) Terran, se supone que este match up es el más balanceado y la verdad no lo dudo, las cosas estan muy definidas, counters, estilos de juego, asique habría quien piense que no debería "quejarme".

Pero hay una cosa que no termino de ver:

El marine, el problema no es con la unidad en si, tal y como es de base, creo que eso esta bien (a parte de que es lógico como unidad terran) el problema es todas las sinergias de las que se aprovecha en early game. Desde siempre creo que ha sido la mejor unidad de todo el juego, MUY eficaces contra todo, y excepcionales por su rendimiento si se micrean bien (especialmente stimmed) pero han metido cosas nuevas que que me parecen una sobrada si se combinan adecuadamente:

Los reactores para sacar marines de 2 en 2, tal y como esta la unidad me parece demasiado potente en early, anteriormente, son extremadamente baratos, extremadamente cost effective, y encima ranged tierra aire, creo que habría que hacerlo más caro o disponible más tarde.

No hay que olvidar que este T1 además, tiene 2 mejoras excepcionalmente buenas, stim (incrementa la velocidad y el movimiento temporalmente de forma SALVAJE) y escudos que les suman un 20% de vida (10 puntos)

Tienen una sinergia perfecta con las mulas + reactor. Y aprovechando los cuasigratuitos bunkers pueden maximizar su daño muchísimo en un push.

Y finalmente se pueden curar y lo hace una unidad voladora.

Todas y cada una de estas cosas que comento funcionan early game, todas. Y me parece un abuso poder conseguir semejante rendimiento con tan poco y TAN pronto.

Lo entendería si fuera para suplir alguna carencia de la raza, pero esque NO es así, lo tienen todo. y más en early. Anti aire de salida, el mejor early harass de todo el juego (hellions, banshees, medevac+rine drop), posibilidad de wall in recolocando todos los edificios cuando les interesa, un ejercito sobradamente poderoso y capacitado contra ambos bandos para late y un magnifico support unit como es el raven (detector, misil dirigido y torreta automática) a parte de unas fantasticas unidades T3 (Battlecruiser, Thor)

Y particularmente v zerg, como he comentado otras veces me parece un abuso, cuando tienen el tanque, que también sale relativamente rápido y que con su rango 9 les concede una capacidad de ataque abrumadora al principio (sin casi recibir daño).

No se a los demás, pero a mi me parece descompensado terran en early y creo que sobretodo es por esto que comento.

Finalmente Zerg,

Que no por ser mi raza se salva de críticas sobre cosas dopadas. creo que aquí la clave, tal y como se comentaba en la beta, es que una reina sea capaz de generar 4 larvas es excesivo, esto supone que cualquier unidad Zerg medianamente poderosa que no hubiera sido sea late game (T3) hubiera estado OP, especialmente la hidra (estaríamos en una situación parecida a la que me quejo arriba si la hidra hubiera sido como debería ser - similar a SC) esta capacidad de producción ha forzado a que las unidades zerg sean TAN frágiles (salvo la cuca)

Por intentar sintetizar todo en un conjunto, creo que el SC2 es muy rapido, muy dinámico y eso esta muy bien, no obstante el cambio en los ritmos de producción que han aumentado exponencialmente frente a SC (reinas con inject, reactores y warpgates) no estan refinados y han generado situaciones de abuso que son muy dificiles de cambiar, mientras que antes las variables eran menores al tener un crecimiento lineal o casi (el Z) ahora es mucho más dificil controlarlas ya que al ser exponenciales una leve variación cambia mucho más el resultado llegando hacer inutiles determinadas unidades (reaper por ejemplo)

Lamentablemente carezco de experiencia en TvP como para saber de que manera afectaría todo esto que digo a ese match up y aunque he intentado figurarmelo, como digo al principio puedo estar equivocandome

Antes de criticar mis post, pensad que hablo de un cambio en CONJUNTO, no cosas aisladas para cada raza.
falik escribió:Pregunta tipica, hace poco actualicé mi pc antiguo por un pc normalito ( i3 2100 ) pero claro ahora el SCII va cañon, el caso es que me he bajado la Starter editión y me he enviciado poco xD, y claro me gustaría saber como pillar el juego algo más barato que los 60€ de rigor, he buscado por ahí pero nada de nada. Espero si sabéis algún sitio para pillarlo aunque sea por 40 - 45€ al menos.

Gracias.

mira, aqui lo tienes por 37€ puesto en casa
http://www.amazon.es/Activision-Blizzar ... 942&sr=8-1
si no as comprado todavia en amazon españa, es muy fiable, responden muy bien, y acuerdate de activar el mes premium gratis, para tener envios gratis de 2 a 3 dias durante un mes, pero luego si no vas a seguir comprando desactivalo
Sar escribió:
Bueno, llevo ya 3 semanas jugando practicamente contra platinos, con un win ratio bastante decente (60% aprox), asique me da en la nariz que cuando haga la proxima clasificatoria entraré en una nueva liga. Para muchos aquí puede no significar gran cosa, pero para mi, que nunca jugue al SC en serio y jamás una partida online en un RTS significa mucho.

La verdad es que el juego es genial, muy adictivo y muy competitivo, todas las razas tienen sus características, son diferentes y muy divertidas de jugar, no obstante veo el juego bastante extraño en cuanto a equilibrio, o dicho con otras palabras y como se queja desde siempre Intotherain, más que equilibrio mal diseñado en algunos aspectos.

Todo son apreciaciones desde mi punto de vista como Zerg con casi 800 partidas en SC contra, la mayoría contra oros, y un buen puñado de partidas contra platinos, nunca a nivel diamante y mucho menos master - grand master. Asique puedo equivocarme o andar desencaminado.

1) Protoss, son muy poderosos, no hay duda, pero el early game, salvo all ins es INEXISTENTE, ahora mismo (nivel platino - alguno rango alto - que son mis rivales) tengo un win ratio del 80-90% la razón es muy sencilla, un zerg en early es capaz de en un minuto producir casi más tropas que el protoss en los primeros 8 minutos (insisto, salvo all ins), por lo que me he encontrado hasta el momento tienen muy difícil aguantar los primeros 12 minutos contra prácticamente cualquier acometida zerg.

Esto deja al protoss en una situación muy delicada ya que su capacidad de producción frente a la del zerf es TAN diferente durante los primeros minutos que salvo all ins (void+fenix fuerte, DT, 2gate fana, chapar con muchos cañones) es muy fácil que sea desbordado tanto económicamente como en ejercito. Como he comentado otras veces según va avanzando el late game la cosa cambia (faltaría más, si no podrían quitar directamente la raza) y se invierte siendo el zerg el que queda en desventaja por el increíble rendimiento de forcefields, blinkstalkers y colosos.

El warpgate esta muy bien y es claramente la respuesta para poder mantener el ritmo de terran (reactor o zerg) pero entra en juego tarde y hasta que no esta activo la capacidad de respuesta del protoss esta MUY capada.

Para mi hay 2 saltos tan grandes en la capacidad del jugador protoss (warpgate > Coloso) que realmente me cuesta creer que tengan que funcionar de esa forma (funcionar funciona, desde luego, pero me parece demasiado forzado).

Resumen, el early me parece MUY díficil como protoss, especialmente contra zerg, esto luego se invierte siendo muy difícil para zerg. Creo que no debería de haber tanta diferencia early - late en el rendimiento de ambas razas.

2) Terran, se supone que este match up es el más balanceado y la verdad no lo dudo, las cosas estan muy definidas, counters, estilos de juego, asique habría quien piense que no debería "quejarme".

Pero hay una cosa que no termino de ver:

El marine, el problema no es con la unidad en si, tal y como es de base, creo que eso esta bien (a parte de que es lógico como unidad terran) el problema es todas las sinergias de las que se aprovecha en early game. Desde siempre creo que ha sido la mejor unidad de todo el juego, MUY eficaces contra todo, y excepcionales por su rendimiento si se micrean bien (especialmente stimmed) pero han metido cosas nuevas que que me parecen una sobrada si se combinan adecuadamente:

Los reactores para sacar marines de 2 en 2, tal y como esta la unidad me parece demasiado potente en early, anteriormente, son extremadamente baratos, extremadamente cost effective, y encima ranged tierra aire, creo que habría que hacerlo más caro o disponible más tarde.

No hay que olvidar que este T1 además, tiene 2 mejoras excepcionalmente buenas, stim (incrementa la velocidad y el movimiento temporalmente de forma SALVAJE) y escudos que les suman un 20% de vida (10 puntos)

Tienen una sinergia perfecta con las mulas + reactor. Y aprovechando los cuasigratuitos bunkers pueden maximizar su daño muchísimo en un push.

Y finalmente se pueden curar y lo hace una unidad voladora.

Todas y cada una de estas cosas que comento funcionan early game, todas. Y me parece un abuso poder conseguir semejante rendimiento con tan poco y TAN pronto.

Lo entendería si fuera para suplir alguna carencia de la raza, pero esque NO es así, lo tienen todo. y más en early. Anti aire de salida, el mejor early harass de todo el juego (hellions, banshees, medevac+rine drop), posibilidad de wall in recolocando todos los edificios cuando les interesa, un ejercito sobradamente poderoso y capacitado contra ambos bandos para late y un magnifico support unit como es el raven (detector, misil dirigido y torreta automática) a parte de unas fantasticas unidades T3 (Battlecruiser, Thor)

Y particularmente v zerg, como he comentado otras veces me parece un abuso, cuando tienen el tanque, que también sale relativamente rápido y que con su rango 9 les concede una capacidad de ataque abrumadora al principio (sin casi recibir daño).

No se a los demás, pero a mi me parece descompensado terran en early y creo que sobretodo es por esto que comento.

Finalmente Zerg,

Que no por ser mi raza se salva de críticas sobre cosas dopadas. creo que aquí la clave, tal y como se comentaba en la beta, es que una reina sea capaz de generar 4 larvas es excesivo, esto supone que cualquier unidad Zerg medianamente poderosa que no hubiera sido sea late game (T3) hubiera estado OP, especialmente la hidra (estaríamos en una situación parecida a la que me quejo arriba si la hidra hubiera sido como debería ser - similar a SC) esta capacidad de producción ha forzado a que las unidades zerg sean TAN frágiles (salvo la cuca)

Por intentar sintetizar todo en un conjunto, creo que el SC2 es muy rapido, muy dinámico y eso esta muy bien, no obstante el cambio en los ritmos de producción que han aumentado exponencialmente frente a SC (reinas con inject, reactores y warpgates) no estan refinados y han generado situaciones de abuso que son muy dificiles de cambiar, mientras que antes las variables eran menores al tener un crecimiento lineal o casi (el Z) ahora es mucho más dificil controlarlas ya que al ser exponenciales una leve variación cambia mucho más el resultado llegando hacer inutiles determinadas unidades (reaper por ejemplo)

Lamentablemente carezco de experiencia en TvP como para saber de que manera afectaría todo esto que digo a ese match up y aunque he intentado figurarmelo, como digo al principio puedo estar equivocandome

Antes de criticar mis post, pensad que hablo de un cambio en CONJUNTO, no cosas aisladas para cada raza.


No sé que criticas del reactor, si tarda la puta vida en salir, cuando empiezas a sacar addons a los rax en TvP por ejemplo el protoss ya tiene warpgates normalmente. Y eso de que están jodidos en early... depende muy mucho. Es cierto que es la más vulnerable, pero en la mayoría de los mapas es tan sencillo como sacar una sentry y bloquear el acceso. Antes de tener las warpgates tienen crono, es decir, si no quieren acelerar las warpgates, pueden acelerar la salida del stalker y van a estar a la par en ejército a no ser que te hagan un puto all in, que deberías ser capaz de haber scouteao y actuar en consecuencia.

No se si ves partidas de progamers, pero estaría bien para que vieras el número de veces que sale bien un bunker rush. La mayoría de zergs progamers lo paran casi siempre. Y de todas formas, abrir con 15 hatch alguna desventaja debe tener no? Te hace algo más vulnerable al principio, y ya te digo que aún así rara vez funciona un bunker rush como para dejarles por detrás.

Te olvidas quizás, de que terran es más micro que otra cosa, si te fijas en early, mid y late, sigue funcionando con unidades de T1 pero requieren mucho más micro para que realmente sean efectivas. Es como si te digo que las cucas están imba, porque te pones a massearlas y se follan a mis marines. Asique venga, las cucas están dopadas.

Qué opinas de los infestors? Que con 4 infestors cargados de energía llenas eso de terran infestaos como si fuera la jodida fiesta? O que si me haces un fungal bien hecho te cargas a un grupo de 10 marines? Están OP también?

Yo veo todo bastante balanceado. La única raza que veo por detrás hoy por hoy es Protoss, solo hay que ver la cantidad de toss que hay en la gsl, o que se clasifican y llegan lejos en torneos. 0 patatero xDD
Este post me da vergüenza ajena, intento reflexionar sobre el SC y ver como podría mejorar y me saltan con eso, te contesto pero en spoiler porque NO pretendía iniciar una guerra de razas.

No sé que criticas del reactor, si tarda la puta vida en salir


Me parece una respuesta pobre y lamentable, te he expuesto un conjunto de elementos que provocan una situación, no puedes aislar un elemento y comentarlo como te da la gana.

Creo que lo he explicado bastante bien, el reactor tarda exactamente 50 segundos en salir, además puedes hacerlo en otro edificio y usarlo para cualquier edificio también (Fábrica, starpot) una vez construido según tus necesidades. El problema, lo he explicado claramente, no es SOLO el reactor, el marine o X, es el conjunto de la situación que he descrito y no voy a volver a repetir.

cuando empiezas a sacar addons a los rax en TvP por ejemplo el protoss ya tiene warpgates normalmente.


No soy protoss, pero eso sera porque le mete chrono, ¿verdad? eso es renunciar a más sondas ¿sabes? mientras el terran se ceba a mulas. Además es de cajón que el warpgate salga antes, un par de marines > fanático. Un persecutor > Stalker. Como para que encima puedan tener las unidades mucho mas deprisa.

1 Marine 1 pop, 1 fanatico 2 pop.. Tio ¿es que no lo ves? por lo que el protoss mete 4 o 5 unidades el terran puede tener 8-10 y TODAS ranged.

Y eso de que están jodidos en early... depende muy mucho. Es cierto que es la más vulnerable, pero en la mayoría de los mapas es tan sencillo como sacar una sentry y bloquear el acceso.


No, ¿eres protoss? Porque las sentry tienen energía y chupan muchísimo gas, no contienen un ejercito indefinidamente ni paran el juego al rival. Dura 15 segundos que es 1 tanda de refuerzos, y ya puede tener warpgates si quiere parar un ataque agresivo. Quiza contra terran no se note tanto pero contra zerg te aseguro que si se nota.

Además te obligan a estar chapado en base, ni se te ocurra salir porque el FF no valdrá Esta claro que un buen jugador hace maravillas y hace parecer fácil eso que dices, pero en mi opinión estas muy equivocado

Antes de tener las warpgates tienen crono, es decir, si no quieren acelerar las warpgates, pueden acelerar la salida del stalker y van a estar a la par en ejército a no ser que te hagan un puto all in, que deberías ser capaz de haber scouteao y actuar en consecuencia.


Totalmente falso,

caso a) yo soy zerg, tengo roach warren y pool. tengo 14 larvas libres, y en unos segundos otras 14, meto todo a tropa y en 30 segundos te ataco, en el minuto 7-8 con 28 larvas de ejercito dividido en la forma que quiera, en serio no eres capaz de ver lo jodido de parar que es eso para un protoss.

caso b) yo soy terran, hago wall in niego el acceso de scout y oculto mi produccion, como sabe el protoss a que voy?

Asique creo que te equivocas bastante

No se si ves partidas de progamers, pero estaría bien para que vieras el número de veces que sale bien un bunker rush. La mayoría de zergs progamers lo paran casi siempre. Y de todas formas, abrir con 15 hatch alguna desventaja debe tener no? Te hace algo más vulnerable al principio, y ya te digo que aún así rara vez funciona un bunker rush como para dejarles por detrás.


Si, suelo verlas, evidentemente no has entendido lo que digo, ¿cuando he hablado de bunker rush? he comentado que es otra sinergia que puede utilizarse con los marines en early game. Un bunker puedes posicionarlo bien y te permite afianzarte en la posición (estratégica) y cuando tengas que avanzar basta con reciclarlo.

Te olvidas quizás, de que terran es más micro que otra cosa, si te fijas en early, mid y late, sigue funcionando con unidades de T1 pero requieren mucho más micro para que realmente sean efectivas.


Micro, si, claro, ¿y? Zerg es macro. ¿Que quieres decirme con eso? Es bastante difícil tener una buena macro cuando hay harass constante. No se que pretendes contarme con eso. ¿Sabes la micro que hace falta para parar un marine+tank?la misma o más que el terran, ¿Micro? si tu usas micro fuerzas al rival a micro, y no es por nada pero cuando el zerg es la mayoria melee y el terran ranged, la mayoría de la veces hace falta más micro por parte del zerg, asique no se de que leches hablas.

¿No tienes mucha idea verdad? ¿No te has parado a pensar que si se usan unidades T1 es porque son altísimamente cost-effective? Porque desde luego no será que el ejercito mech es malo. ¿No te paras a pensar que cuando una unidad T1 funciona magnificamente en late game es por algo? pues si funciona tan bien en late, imáginate en early, cuando los counters que tienen aun no están en juego, o si lo están no en suficiente número.

Es como si te digo que las cucas están imba, porque te pones a massearlas y se follan a mis marines. Asique venga, las cucas están dopadas.


Es como si me pongo a decir tonterías y por eso me creo que tengo razón.

Podría contestarte igual poniendo persecutor donde pone cucas y cucas donde pone marines, pero no voy a seguirte el juego. hasta donde yo se no se ven muchas cucas en TvZ, por algo será... A ver piensa...

Qué opinas de los infestors? Que con 4 infestors cargados de energía llenas eso de terran infestaos como si fuera la jodida fiesta? O que si me haces un fungal bien hecho te cargas a un grupo de 10 marines? Están OP también?


A ti se te pira, ¿no? En early cuando has visto tu 4 infestors full energy con barras llenas de energía.. ah claro,que no hay porque el zerg aún no es T2.

Otra cosa, ¿tu sabes lo que es el fungal? es ranged splash damage y es el único que el zerg tiene, ¿que solo el terran con sus tanques (que no gastan energía y salen bastante antes) y sus thors pueden tenerlo?. Esta muy bien, si, pero cuesta energía. En cualquier caso tal y como dije al principio hablo de early. Si quieres nos ponemos a hablar de los pin y pon, seguro que también afectan a lo que yo he dicho.

Me he ceñido al early que es lo que condiciona el resto de partida. Todas las unidades tienen su counter, el problema entre otros, es que a veces ese counter no esta donde debería o sencillamente no es tan eficaz como debería y eso es un problema.

Yo veo todo bastante balanceado. La única raza que veo por detrás hoy por hoy es Protoss, solo hay que ver la cantidad de toss que hay en la gsl, o que se clasifican y llegan lejos en torneos. 0 patatero xDD


Vaya, primero dices que esta todo bastante balanceado y luego dices que no, ¿en que quedamos? resulta que a lo mejor algo hay en lo que he dicho después de todo, ¿no?

Porque casualmente he dicho: 1) Que el protoss tiene un problema y 2)Y creo haber dicho que el ZvT esta "balanceado"

He expuesto una serie de cosas que afectan al juego, que más que balance es diseño. Porque cuando las cosas de balance son ligeras o poca cosa, las puede equilibrar el jugador, pero creo que lo que he descrito no es normal.

Y que no seas capaz de apreciarlo es una cosa, pero unas pocas perdidas en early game por una cosa de estas puede marcar mucho el late game.

Finalmente, me toca bastante la moral tu post, he intentando escribir objetivamente y me vienes con lloros terran.
Al margen del tema en cuestión no sé de qué dices avergonzarte si luego contestas con frases como "no tienes mucha idea verdad?". Al fin y al cabo las discusiones son intercambios de pareceres, no asentir lo que dice cualquiera en plan asno.

Bajo mi humilde punto de vista, después de haber jugado como protoss y zerg, sacar 28 cucas en el minuto 7 es bastante bastante allinero porque supone un droneo muy muy pobre, aunque no sé, 28 cucas se me hacen muchas hasta recortando el macro.
Acabo de llegar a casa, asi que nuevo aviso para despistados:

MLG en marcha (yo estoy viendo las partidas del Black Ops)

http://pro.majorleaguegaming.com/live/starcraft_2


Saludos.
Y tb están con el ESL

Joder, odio cuando pasan estas cosas, no tengo suficientes pantallas
Aun no se ha desvelado ninguna silueta? se supone que esta semana sacaban la del terran transformer, pero ya estamos a viernes D:
a que hora empieza la esl?
los horarios de abajo en que franja horaria son?
Ganitas de MLG, ademas van a tener 4 streamings rulando a la vez, 2 mas que los red & blue de siempre

Solo para suscripciones silver eso si

Ganitas
zmxn escribió:a que hora empieza la esl?
los horarios de abajo en que franja horaria son?


La Esl, en realidad es la IEM, los horarios los tienes en la pagina que puse ayer, sois vagos hasta para mirar los horarios:

http://www.esl-world.net/masters/season ... /schedule/

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L, la calidad del streaming de la MGL da un poco asco...
Bueno, yo tengo Silver hasta despues de la MLG Providence y lo puedo poner en Ultra, no es como ver la GSL en HD, pero se deja ver bastante decente.

De todas maneras, aunque la calidad del streaming sea probablmente la peor de los grandeos torneos, es el que mas me gusta, estan todos los buenos jugadore,s los mejores casters, una audiencia en directo bestial... no se, yo desde Columbus no me he perdido ninguna xD
Sar escribió:Este post me da vergüenza ajena, intento reflexionar sobre el SC y ver como podría mejorar y me saltan con eso, te contesto pero en spoiler porque NO pretendía iniciar una guerra de razas.


Tu post si que da vergüenza ajena *facepalm*

Lloros terran? Lo único que he hecho ha sido ponerme a decir tonterías como las que dices tu. Dices que zerg y terran está balanceado pero no haces más que llorar de que si terran esto y terran lo otro.

Y si no te he argumentado todo, es porque leyendo tu post se ve de que pie cojeas y te digan lo que te digan no vas a cambiar de idea, o esa es la sensación que das desde luego y con tu última respuesta no creo haberme equivocado.

Es que claro, si usa crono deja de hacerlo en sondas!!!
Mientras se hace el techlab y el reactor las unidades las saco de los depósitos de suministros no?

Y a ese nivel están el resto de tus argumentos, que no voy a comentar uno por uno, porque será la historia interminable.

Y respecto a lo que dices de que vienes pidiendo ayuda y blabla. Yo no soy zerg para darte consejos. Has comentado cosas del juego y te he respondido, no me cuentes tu vida xDDD
InToTheRaiN escribió:
zmxn escribió:a que hora empieza la esl?
los horarios de abajo en que franja horaria son?


La Esl, en realidad es la IEM, los horarios los tienes en la pagina que puse ayer, sois vagos hasta para mirar los horarios:

http://www.esl-world.net/masters/season ... /schedule/

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L, la calidad del streaming de la MGL da un poco asco...


preguntaba porque a mi en los horarios que salían debajo ponía a las 20:28 y empezaron bastante mas tarde, por esto también preguntaba la franja horaria
Pff, han sido dios los PvP de MC y Huk [tadoramo] [tadoramo]
A ver si puedo ponerme aunque sea de fondo la mlg mientras estudio... Putos exámenes hoigan.

A qué koreanos han invitado esta vez?
ivanhoe_gg escribió:Pff, han sido dios los PvP de MC y Huk [tadoramo] [tadoramo]

Me cago en la puta, y yo en la cama T_T

Y Polt en el Losers Bracket, lol xD

Y tengo ganas de ver el Idra vs Boxer, que tiene pinta de que se ha quedado a gusto xDDDDD
El mas intenso (bajo mi punto de vista) sin lugar a dudas, TLO vs Boxer, que me dieron las 5:30 viendolos.
juas escribió:A ver si puedo ponerme aunque sea de fondo la mlg mientras estudio... Putos exámenes hoigan.

A qué koreanos han invitado esta vez?


MC, Bomber, Puma, HongHun y July en el pool play y por el open bracket vienen Polt, Alive, TheStc y MarineKing

Ivan gracias por un video de hace 2 meses, eso es de Anaheim maldito failer xDD
Samanosuke escribió:Ivan gracias por un video de hace 2 meses, eso es de Anaheim maldito failer xDD


No jodas xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Lo de MarineKing no es medio normal, trillarse a un Zerg sin un tanque, solo marines y ghosts para los infestors. Hay que tenerlos cuadrados y tener un micro alucinante xD
juas escribió:Lo de MarineKing no es medio normal, trillarse a un Zerg sin un tanque, solo marines y ghosts para los infestors. Hay que tenerlos cuadrados y tener un micro alucinante xD


Donde se ve esa partida? link plz
Cuantas rax ha hecho marineking contra boxer? 20? 30?

Y todavia alguien piensa que el juego esta equilibrado [qmparto]
Marineking... xDDDDD

Trololo

QUe se le habra pasado a haypro por la cabeza.. xD
Hay mas hellions que zerglings Imagen

Edit: "This is the squad that got only one target" muahahahhahahahhahahahaha
Vaya 2 partidas seguidas se ha marcado Marineking..

Haypro tiene que estar MUY frustrado en el mejor de los casos.

Da gusto ver que hay gente que tiene pelotas para jugar así en este tipo de eventos.
Juega asi, pq esta como 3 niveles por encima del resto ....

Si estuviese mvp, ni se movia, pero como no esta, se los esta pasando a todos por la piedra (no me extraña que mvp caiga tan mal, y marineking, tenga cada vez mas y mas fans, si es que te partes viendole jugar)
InToTheRaiN escribió:Juega asi, pq esta como 3 niveles por encima del resto ....

Si estuviese mvp, ni se movía, pero como no esta, se los esta pasando a todos por la piedra (no me extraña que mvp caiga tan mal, y marineking, tenga cada vez mas y mas fans, si es que te partes viendole jugar)


Solo falta que se nuke a si mismo cargándose su propio ejercito, trololo

oh, wait .. [poraki]

Hizo bien Reddit en subencionar a Marineking para que pudiese asistir, esta siendo todo un espectaculo este hombre
dk_el_Emisario escribió:
InToTheRaiN escribió:Juega asi, pq esta como 3 niveles por encima del resto ....

Si estuviese mvp, ni se movía, pero como no esta, se los esta pasando a todos por la piedra (no me extraña que mvp caiga tan mal, y marineking, tenga cada vez mas y mas fans, si es que te partes viendole jugar)


Solo falta que se nuke a si mismo cargándose su propio ejercito, trololo

oh, wait .. [poraki]

Hizo bien Reddit en subencionar a Marineking para que pudiese asistir, esta siendo todo un espectaculo este hombre


Y la de revuelo que habia en TL a cuenta de Reddit [qmparto]

Se penso en hacerla tambien para Mvp, pero no le puede ver ni dios [tomaaa]

Offtopic:

Para hacer el diseño de planos de oficinas, cual? el sketchup? necesito que me permita sacar todas las cotas (el floorplanner te convierte automaticamente a 3d, pero no me da ninguna cota, ni conversion, ni na de na)
***Offropic: ***

Hombre, es que el Floor Planner es lo que es.. Esta muy bien, en el sentido de que es terriblemente sencillo e "intuitivo" , pero no puedes pedirle peras al Olmo..

El Skechup esta a otro nivel, así que con el no tendras ningun problema, y encima esta precisamente enfocado a la arquitectura, siendo perfecto para lo que quieres (Y bastante mas manejable que meterte en un Maya , 3dsmax.. blender.. :P) Sino tb puedes intentarlo con Rhino, que hay mucho alergico a google


Yo desde luego le daria un try al Skechup , yo no puedo con las chapuzas de el Floor planner, por mucho apaño que hagan xD. Ahora, poco puedo ayudarte, por que yo lo hago absolutamente todo con Maya hoy en dia (Aunque estoy tanteando con Mudbox para organicos, siempre me ha llamado la atención, pero joder, de momento no acabo de acostumbrarme.. tengo que hacerme con una nueva tablet, a ver si me confirman lo de el nuevo curro el a principios de la semana que viene, y me hago un regalo como premio [oki] )

***Offtopic ***


Mmmm.. Los terran están imba, omg nerf! (Algo tengo que decir para justificar el post..)
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