InToTheRaiN escribió:juas escribió:
Sigh... Me falta mucho por mejorar, por lo mejía consigo no morir muy pronto macreando vs zerg cosa que si me pasa vs toss
Preguntate por que (no tiene nada que ver con el equilibrio)juas escribió:Yo al thor, lo veo bien, pero tocar al hellion también es peligroso... La factoría necesita una unidad que no gaste gas y puedas crear dos con el reactor, y si cómo dicen en teamliquid es una transformación del hellion investigable en el laboratorio de la factoría entonces terran tendrá una unidad más.
No sé qué van a hacer con terran, quizá se pasen en demasía con el nerf bat por culpa del dominio que hay nivel súper pro, cosa que no pasa en niveles inferiores.
¿Esa idea de donde la has sacado?
juas escribió:InToTheRaiN escribió:juas escribió:
Sigh... Me falta mucho por mejorar, por lo mejía consigo no morir muy pronto macreando vs zerg cosa que si me pasa vs toss
Preguntate por que (no tiene nada que ver con el equilibrio)juas escribió:Yo al thor, lo veo bien, pero tocar al hellion también es peligroso... La factoría necesita una unidad que no gaste gas y puedas crear dos con el reactor, y si cómo dicen en teamliquid es una transformación del hellion investigable en el laboratorio de la factoría entonces terran tendrá una unidad más.
No sé qué van a hacer con terran, quizá se pasen en demasía con el nerf bat por culpa del dominio que hay nivel súper pro, cosa que no pasa en niveles inferiores.
¿Esa idea de donde la has sacado?
Es sencillo por qué casco, hago FE, toss lo ve, hace o blink stalker semi all-in (si lo scouteo intento reubicar los marines para pararlo, pero es harto complicado) inmortal push (como siempre, si lo scouteo mi respuesta es entre 3 y 6 bunkers, scv's en auto repair al frente y rezar) o un porrón de sentries con zeas y algunos stalkers, forcefields a los bunkers para evitar reparaciones y gogogo.
Así que o muero por mala ejecución de la defensa o por failear en el macro, teniendo menos mierda de lo que debería (marines, bunkers, lo que sea)
O eso creo que yo que es lo que pasa, porque está claro que a niveles superiores terran domina en este MU, por lo tanto el problema es mío.
juas escribió:Lo de la factoría es suposición mía, si no tiene unidades con gas habría un montón de openings de factory que estarían muertos (factory con reactor para tener map control en TvZ por ejemplo)
juas escribió:Lo del reaper no lo sabía, si lo dejan como estaba al principio para tener una unidad para hostigar podrían tocar el hellion, no sé, la verdad es que todo lo que sea equilibrio es harto complicado.
Cdlavilla escribió:Hola a todos os escribo para haceros una consulta sobre el starcraft 2.
hace unos minutos jugando con otro tio en multijugador me fije en que sus ultraliscos tenian una armadura mejorada a 4, cuando estoy seguro de que las mejoras de armamento y ataque como maximo solo llegan a 3 en todas las unidades y en todas las razas. (de hecho en el primero ya era asi)
Mi pregunta es: habra el tio hecho alguna trampa? o habra alguna mejora extra de esta unidad o de esta raza que yo desconozco?
Para evitar malos entendidos os dejo una captura de pantalla en el siguiente link:
Gracias de antemano.
http://imageshack.us/photo/my-images/269/screenshot2011100823533.jpg/
Cdlavilla escribió:Hola a todos os escribo para haceros una consulta sobre el starcraft 2.
hace unos minutos jugando con otro tio en multijugador me fije en que sus ultraliscos tenian una armadura mejorada a 4, cuando estoy seguro de que las mejoras de armamento y ataque como maximo solo llegan a 3 en todas las unidades y en todas las razas. (de hecho en el primero ya era asi)
Mi pregunta es: habra el tio hecho alguna trampa? o habra alguna mejora extra de esta unidad o de esta raza que yo desconozco?
Para evitar malos entendidos os dejo una captura de pantalla en el siguiente link:
Gracias de antemano.
http://imageshack.us/photo/my-images/269/screenshot2011100823533.jpg/
escruting escribió:Cdlavilla escribió:Hola a todos os escribo para haceros una consulta sobre el starcraft 2.
hace unos minutos jugando con otro tio en multijugador me fije en que sus ultraliscos tenian una armadura mejorada a 4, cuando estoy seguro de que las mejoras de armamento y ataque como maximo solo llegan a 3 en todas las unidades y en todas las razas. (de hecho en el primero ya era asi)
Mi pregunta es: habra el tio hecho alguna trampa? o habra alguna mejora extra de esta unidad o de esta raza que yo desconozco?
Para evitar malos entendidos os dejo una captura de pantalla en el siguiente link:
Gracias de antemano.
http://imageshack.us/photo/my-images/269/screenshot2011100823533.jpg/
Si, hay una mejora, es esta http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Chitinous_Plating
Eso quiere decir que el tio tenia 2 de armadura mediante mejoras normales y luego +2 mediante la mejora especial de los ultraliscos. Los ultras pueden llegar hasta 5, realmente es su punto fuerte, si no tuvieran eso no darian nada de miedo (aunque realmente mucha gente piensa que igualmente no dan miedo, pero como siempre todo depende de lo que les rodea y la situacion de la partida).
Zerg no tiene unidades para abrir chapas, como en el BW, que habia el dark swarm, no tiene ninguna con buen rango, salvo los broodlords (late, y para entonces, abrir chapas es la ultima de tus preocupaciones)
Oros123 escribió:escruting escribió:Cdlavilla escribió:Hola a todos os escribo para haceros una consulta sobre el starcraft 2.
hace unos minutos jugando con otro tio en multijugador me fije en que sus ultraliscos tenian una armadura mejorada a 4, cuando estoy seguro de que las mejoras de armamento y ataque como maximo solo llegan a 3 en todas las unidades y en todas las razas. (de hecho en el primero ya era asi)
Mi pregunta es: habra el tio hecho alguna trampa? o habra alguna mejora extra de esta unidad o de esta raza que yo desconozco?
Para evitar malos entendidos os dejo una captura de pantalla en el siguiente link:
Gracias de antemano.
http://imageshack.us/photo/my-images/269/screenshot2011100823533.jpg/
Si, hay una mejora, es esta http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Chitinous_Plating
Eso quiere decir que el tio tenia 2 de armadura mediante mejoras normales y luego +2 mediante la mejora especial de los ultraliscos. Los ultras pueden llegar hasta 5, realmente es su punto fuerte, si no tuvieran eso no darian nada de miedo (aunque realmente mucha gente piensa que igualmente no dan miedo, pero como siempre todo depende de lo que les rodea y la situacion de la partida).
Buen punto. Los ultras tienden a quedarse rodeados de unidades amigas y no llegar ni a tocar al enemigoZerg no tiene unidades para abrir chapas, como en el BW, que habia el dark swarm, no tiene ninguna con buen rango, salvo los broodlords (late, y para entonces, abrir chapas es la ultima de tus preocupaciones)
El 80 de daño contra estructuras con daño de area del baneling supongo que no cuenta para romper walls no? venga ya xDDD
Oros123 escribió:Zerg no tiene unidades para abrir chapas, como en el BW, que habia el dark swarm, no tiene ninguna con buen rango, salvo los broodlords (late, y para entonces, abrir chapas es la ultima de tus preocupaciones)
El 80 de daño contra estructuras con daño de area del baneling supongo que no cuenta para romper walls no? venga ya xDDD
InToTheRaiN escribió:Oros123 escribió:Zerg no tiene unidades para abrir chapas, como en el BW, que habia el dark swarm, no tiene ninguna con buen rango, salvo los broodlords (late, y para entonces, abrir chapas es la ultima de tus preocupaciones)
El 80 de daño contra estructuras con daño de area del baneling supongo que no cuenta para romper walls no? venga ya xDDD
Evidentemente no.
Una unidad de asedio, para ser efectiva, tiene que ser capaz de pegar a la estructura que hace de muro, sin que las unidades que estan tras ella, sean capaces de pegarla a ella (retaliate). Ejemplo, siege tank, colossus o broodlord.
Un reaper tambien tiene bonus contra buildings. Vete donde otro terran a romperle el muro con reapers, y luego nos cuentas que tal te fue.
Logicamente si el muro se compone de una supply, no hay siege tanks, ni bunkers detras, ni nada, el baneling es cojonudo para romper walls.
Si el terran/toss, sabe chaparse, y tiene unidades defendiendo, simplemente no le entras, y le das la posibilidad de que te meta un contra ataque, pq has estrellado todas tus unidades intentando entrar.
Asi que no, ni el baneling es una unidad de asedio al igual que ni el ultra cuando tenia el headbutt atack era una unidad de asedio.
Samanosuke escribió:Para el que quiera ver uno de los mejores ZvP del Sc2 deberia ver el Game 2 entre Stephano y KiWiKaKi
que jodida barbaridad
http://es-es.twitch.tv/ignproleague/b/297001692
saltad hasta el minuto 32
Vaya follada le hace al final... Madre mía...
Oros123 escribió:Yo digo en early-mid game, a esas alturas nadie suele tener un wall a lo bestia con todo el ejercito detras por que se arriesga a muchas cosas (expansiones, quedarse turtle, drops, mutas...) en late game esta claro que no vas a tirarle baneling para abrir una wall, principalmente por que como han dicho ya tienes el broodlord aparte que abrir un wall es el ultimo de tus problemas, pero lanzar una ristra de banelings contra el wall y despues meter tus zerlings o roaches como locos sigue siendo factible.
El reaper es obvio que por su coste y su poco aguante no llega a hacer daño antes de que lo fulminen, aparte que un terran no tiene por que abrir el wall de otro necesariamente, puede matar al ejercito del otro lado sin tocar el wall.
InToTheRaiN escribió:Oros123 escribió:Yo digo en early-mid game, a esas alturas nadie suele tener un wall a lo bestia con todo el ejercito detras por que se arriesga a muchas cosas (expansiones, quedarse turtle, drops, mutas...) en late game esta claro que no vas a tirarle baneling para abrir una wall, principalmente por que como han dicho ya tienes el broodlord aparte que abrir un wall es el ultimo de tus problemas, pero lanzar una ristra de banelings contra el wall y despues meter tus zerlings o roaches como locos sigue siendo factible.
El reaper es obvio que por su coste y su poco aguante no llega a hacer daño antes de que lo fulminen, aparte que un terran no tiene por que abrir el wall de otro necesariamente, puede matar al ejercito del otro lado sin tocar el wall.
Define "wall a lo bestia", pq yo veo a toss chapar con forge (400+400) y "getas" (500+500) y a terran con "rax" (1000) haz el calculo de cuantos banelings te cuesta para romper una rax o una gateway (coste 150 minerales) y cuanto te cuesta eso en minerales y gas (Y eso sin contar los que te intercepten por el camino.)
Ahora lo que verdaderamente me aterra es que digas que el reaper, por su coste y poco aguante, no vale, pero el baneling, con menos aguante, y siendo melee, es "la bomba" abriendo walls.
Oros123 escribió:InToTheRaiN escribió:Oros123 escribió:Yo digo en early-mid game, a esas alturas nadie suele tener un wall a lo bestia con todo el ejercito detras por que se arriesga a muchas cosas (expansiones, quedarse turtle, drops, mutas...) en late game esta claro que no vas a tirarle baneling para abrir una wall, principalmente por que como han dicho ya tienes el broodlord aparte que abrir un wall es el ultimo de tus problemas, pero lanzar una ristra de banelings contra el wall y despues meter tus zerlings o roaches como locos sigue siendo factible.
El reaper es obvio que por su coste y su poco aguante no llega a hacer daño antes de que lo fulminen, aparte que un terran no tiene por que abrir el wall de otro necesariamente, puede matar al ejercito del otro lado sin tocar el wall.
Define "wall a lo bestia", pq yo veo a toss chapar con forge (400+400) y "getas" (500+500) y a terran con "rax" (1000) haz el calculo de cuantos banelings te cuesta para romper una rax o una gateway (coste 150 minerales) y cuanto te cuesta eso en minerales y gas (Y eso sin contar los que te intercepten por el camino.)
Ahora lo que verdaderamente me aterra es que digas que el reaper, por su coste y poco aguante, no vale, pero el baneling, con menos aguante, y siendo melee, es "la bomba" abriendo walls.
Hasta donde yo he jugado los toss no cierran del todo nunca, colocan un zealot para terminar la barrera, easy.
Oros123 escribió:Y contra terran los baneling logicamente no van contra un rax si no contra un depot, que es obligatorio en cualquier terran wall, con 5 baneling que lleguen al depot ya tienes el muro roto.
Oros123 escribió:Lo de los reaper contestate tu mismo, cuantas veces te han roto una barrera a base de reapers y cuantas a base de baneling? sera quizas por que una vez llega el baneling tiene asegurados 80 de daño, mientras que el reaper no tiene nada asegurado y no es daño instantaneo, ademas de costar el doble de gas y no poder massearse comodamente.
Se diga lo que se diga, los baneling rompen wall
Oros123 escribió:Es que cuando se da el macreo puro, como ya se ha dicho antes un wall no es problema para ninguna unidad zerg (excepto quizas el zerling xD) masseada. Pero bueno, estamos de acuerdo que abre wall en situaciones especificas y no siempre sirve (como cualquier unidad, no siempre sirve...), es obvio que es menos util para el asedio que un tank o un coloss con rango, pero estamos hablando ya de unidades mas caras y de diferente t que el bane, nunca podrias mandar un tank o un coloss a abrir tan rapido como podrias mandar un baneling.
LoRdNeGrO escribió:Esos depósitos son indestructibles? Desde cuando? xDDD
O son en mapas muy concretos, o yo he visto magia en la GSL entonces xDDDDDDD (pregunta related~unrelated)
juas escribió:el depot de ciertos mapas es para evitar lameradas como 3 pylon block en PvZ y para que terran no pueda hacer la guarrería de wall-off abajo de la rampa con rax / depot, aunque la verdad cuando se ve eso suele ir seguido de un all in como un burro como 6 rax o algo así.
InToTheRaiN escribió:Sar, tienes que usar esta unidad:
Trololololololo (de verdad, no sabia que coño poner tras el anuncion de la nueva unidad zerg, ¿que cojones de bicho es ese? un zergling con caparazon de roach?, un cangrejo hermitaño? unidad siege? eso no tiene pinta de atacar aire...)
InToTheRaiN escribió:juas escribió:el depot de ciertos mapas es para evitar lameradas como 3 pylon block en PvZ y para que terran no pueda hacer la guarrería de wall-off abajo de la rampa con rax / depot, aunque la verdad cuando se ve eso suele ir seguido de un all in como un burro como 6 rax o algo así.
Si le dais vosotros la respuesta y no el, seguira sin entenderlo.
(que me parece estupendo que deis la respuesta, no os penseis mal.)
escruting escribió:No cuesta tanto ver que tiene el mismo cuerpo exactamente que la hydra, simplemente tiene zarpas mas grandes/raras y el caparazon ese en la espalda. xD
JafpEneo escribió:escruting escribió:No cuesta tanto ver que tiene el mismo cuerpo exactamente que la hydra, simplemente tiene zarpas mas grandes/raras y el caparazon ese en la espalda. xD
Eso suena a ¿¿Lurker???, por el amor de dios que sea asi.
[FlooD1993] escribió:O a lo mejor se entierra con esas garras y queda el caparazón disparando, quién sabe xD.
Copulating (no confundir con escruting, ese es otro bicho distinto)
Por cierto, como tuberias de gas natural, de donde he sacado el gif de maximum trolling
InToTheRaiN escribió:Bueno, pues parece ser que ya hay funcion y nombre oficial para el bichoCopulating (no confundir con escruting, ese es otro bicho distinto)
Offtopic:Por cierto, como tuberias de gas natural, de donde he sacado el gif de maximum trolling
Oros123 escribió:Tio eso no da gracia, curratelo mas :X
Como han dicho recuerda a un hydra... quizas una evolucion o incluso fusion de hydra+roach a lo arconte, quien sabe.
InToTheRaiN escribió:Oros123 escribió:Tio eso no da gracia, curratelo mas :X
Como han dicho recuerda a un hydra... quizas una evolucion o incluso fusion de hydra+roach a lo arconte, quien sabe.
¿Hydra con patas?
Si se mete dentro del caparazon de la roach, y se queda con el caparazon y las patas todavia...
No en serio, tiene que ser algo totalmente nuevo, pq por mucho que miro y miro los chops, no lo veo nada claro
Oros123 escribió:InToTheRaiN escribió:Oros123 escribió:Tio eso no da gracia, curratelo mas :X
Como han dicho recuerda a un hydra... quizas una evolucion o incluso fusion de hydra+roach a lo arconte, quien sabe.
¿Hydra con patas?
Si se mete dentro del caparazon de la roach, y se queda con el caparazon y las patas todavia...
No en serio, tiene que ser algo totalmente nuevo, pq por mucho que miro y miro los chops, no lo veo nada claro
Yo mas que una hydra montada encima de un roach me imaginaba algo asi
faSeS escribió:acabo de jugar una partida muy extraña xD, es un TvsT donde yo hago una salida medio all-in a reapers que ultimamente me sale bastante efectivo, lo que no me esperaba yo es que me contestara en mi base con un BATTLECRUISER!! me quede flipando y le baje mas de la mitad de la vida con marines..pero ya se me agotaban las opciones..y como el también estaba jodido le dio por rendirse, pero vaya que me levanta los edificios y me hace un owned total
InToTheRaiN escribió:
Sar escribió:Joder, yo lo veo clarísimo:
Antiblindado T2.5, evolución de las cucas por investigación, counter del coloso y de tanks (rango 9) - daño tipo inmortal, que sea muy poco eficaz contra unidades ligeras
P.D. Alguien me aconseja como parar la mierda de rines+tanks que pregunte antes?
Sar escribió:P.D. Alguien me aconseja como parar la mierda de rines+tanks que pregunte antes?
juas escribió:Sar escribió:Joder, yo lo veo clarísimo:
Antiblindado T2.5, evolución de las cucas por investigación, counter del coloso y de tanks (rango 9) - daño tipo inmortal, que sea muy poco eficaz contra unidades ligeras
P.D. Alguien me aconseja como parar la mierda de rines+tanks que pregunte antes?
A mi el push de 2/3 tanques stim y +1 atk me lo paran pillándome fuera de posición, con los tanques sin estar en modo asedio.
Algunas veces me encuentro con cuatromil zergpings y me violan el push y por consiguiente la partida, ese push tiene
que hacer pupa o cómo mínimo hacer que pare de dronear de forma salvaje y haga algo de ejército para no quedarte económicamente por detrás.
Pero como digo, normalmente me lo paran así.