[HO] StarCraft II

ivanhoe_gg escribió:Yo ya he llegado a un punto en el que jugar ladder me da auténtico pavor. Me pongo mazo nervioso y al final no disfruto del juego.. así que llevo sin jugar ladder 1v1 ni se sabe xD Me molaría subir a diamante, y de hecho cuando jugaba ganaba a los platinos jugando normal sin relativos problemas, pero pfff

Últimamente solo juego por equipos en aleatorio ;_;

Es muy curioso lo que describes, porque le pasa a muchísima gente. Es el conocido como "Ladder fear". A nada que haces una búsqueda en Google con esos términos te salen multitud de artículos de gente con el mismo problema.

Uno de ellos, en TeamLiquid, incluso hablan de la posibilidad de que ese "miedo" esté dañando al propio juego: http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... _id=227113

Lo importante y la base de todo es que recuerdes que esto es un juego y que al final, lo que te quitan o te ponen son puntos en un ranking, pero nada más. Es mucho mejor disfrutar del juego y pasarlo bien perdiendo que estar a 180 pulsaciones por minuto con la ansiedad de que si pierdo desciendo de categoría y si gano me ascienden.

Esa ansiedad de momento se la dejo a los progamers que se juegan 50.000$ por torneo y que en cada partida tienen que demostrar que se merecen los patrocinadores que les dan de comer. En mi caso, como me va a tocar madrugar cada mañana para ir al trabajo, no me quita el sueño. :)
pepelolo escribió:
ivanhoe_gg escribió:Es muy curioso lo que describes, porque le pasa a muchísima gente. Es el conocido como "Ladder fear". A nada que haces una búsqueda en Google con esos términos te salen multitud de artículos de gente con el mismo problema.

Uno de ellos, en TeamLiquid, incluso hablan de la posibilidad de que ese "miedo" esté dañando al propio juego: http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... _id=227113

Lo importante y la base de todo es que recuerdes que esto es un juego y que al final, lo que te quitan o te ponen son puntos en un ranking, pero nada más. Es mucho mejor disfrutar del juego y pasarlo bien perdiendo que estar a 180 pulsaciones por minuto con la ansiedad de que si pierdo desciendo de categoría y si gano me ascienden.

Esa ansiedad de momento se la dejo a los progamers que se juegan 50.000$ por torneo y que en cada partida tienen que demostrar que se merecen los patrocinadores que les dan de comer. En mi caso, como me va a tocar madrugar cada mañana para ir al trabajo, no me quita el sueño. :)

Si racionalmente no tiene ningún sentido. Pero es que es simplemente darle a buscar y ya me suben las pulsaciones jaja

Aunque esto me pasa la primera o la segunda partida como mucho, luego ya puedo jugar más tranquilo. El problema es la barrera que hay que superar para jugar esa primera partida. Yo pienso que son puntos, que se trata de divertirse. Además, qué es lo peor que puede pasar, que pierda alguna? Pero sin embargo hay un campo de fuerza que me impide darle a buscar.

Pronto los psicólogos se empezarán a forrar en consultas con jugadores que tienen miedo a jugar xDDDDDDDDDDD
ivanhoe_gg escribió:
pepelolo escribió:
ivanhoe_gg escribió:Es muy curioso lo que describes, porque le pasa a muchísima gente. Es el conocido como "Ladder fear". A nada que haces una búsqueda en Google con esos términos te salen multitud de artículos de gente con el mismo problema.

Si racionalmente no tiene ningún sentido. Pero es que es simplemente darle a buscar y ya me suben las pulsaciones jaja

Aunque esto me pasa la primera o la segunda partida como mucho, luego ya puedo jugar más tranquilo. El problema es la barrera que hay que superar para jugar esa primera partida. Yo pienso que son puntos, que se trata de divertirse. Además, qué es lo peor que puede pasar, que pierda alguna? Pero sin embargo hay un campo de fuerza que me impide darle a buscar.

Pronto los psicólogos se empezarán a forrar en consultas con jugadores que tienen miedo a jugar xDDDDDDDDDDD

Solución: que te la toque ganar o perder. Yo hace 2 / 3 semanas siendo diamante me estaban poniendo contra platinos en una racha de 8-9 TvP seguidos perdidos y ayer me pusieron contra un master terran, yo juego intentando mejorar y pasandomelo bien, el ranking da igual :D
ivanhoe_gg escribió:

Creo recordar, que en la Dreamhack, ya han implantado el sistema de las pulsaciones, y ahora las ponen junto con la partida, en tiempo real.

Me refiero a las pulsaciones del corazon, que les hacen ponerse un pulsometro y las sacan en la partida, no a las APM.

Y no veas como se disparan cuando ven un puntito (o varios) de color rojo de repente en el minimapa.....

Pero es normal, adrenalina en estado puro, yo te recomiendo que lo dejes durante un tiempo, hasta que verdaderamente tengas ganas de jugar, pq si sigues reprimiendo esos sentimientos, al final vas a coger asco al juego.

Ademas, si sera por juegos...
InToTheRaiN escribió:Creo recordar, que en la Dreamhack, ya han implantado el sistema de las pulsaciones, y ahora las ponen junto con la partida, en tiempo real.

Me refiero a las pulsaciones del corazon, que les hacen ponerse un pulsometro y las sacan en la partida, no a las APM.

Y no veas como se disparan cuando ven un puntito (o varios) de color rojo de repente en el minimapa.....

Ostia, me parece muy interesante, voy a buscar videos de la dreamhack a ver si lo veo xD

Molaría que lo implementaran en todos los torneos.
InToTheRaiN escribió:Creo recordar, que en la Dreamhack, ya han implantado el sistema de las pulsaciones, y ahora las ponen junto con la partida, en tiempo real.

Pero es normal, adrenalina en estado puro, yo te recomiendo que lo dejes durante un tiempo, hasta que verdaderamente tengas ganas de jugar, pq si sigues reprimiendo esos sentimientos, al final vas a coger asco al juego.

LOL? Algún video? No encuentro nada.
Yo el 1v1 lo tengo abandonaisimo... XD juego sobre todo 2v2 porque es más for fun.
[FlooD1993] escribió:

LOL? Algún video? No encuentro nada.

¿Que version de Google usas?
InToTheRaiN escribió:¿Que version de Google usas?

"dreamhack pulsations" Ni en google ni en youtube.
Igual es ma facil poner Dreamhack Winter 2011 y dejarse de busquedas raras xD
Samanosuke escribió:Igual es ma facil poner Dreamhack Winter 2011 y dejarse de busquedas raras xD

O Dreamhack + vods...

O Dreamhack + pulse...

O Dreamhack + finals...

Por ejemplo:

http://www.twitch.tv/dreamhacktv2/b/301038972

Sobre los 22 minutos, al lado de cada nombre, debajo de donde pone "Pulse"
Los juegos y deportes en los que toda la responsabilidad del resultado depede únicamente de tu actuación sufren de eso que comentais. En los deportes/juegos de equipo la responsabilidad se diluye.
Podeis preguntarle a alguien que haga algun arte marcial que tal lo pasa antes de los combates, cuando yo hacía jiu-jitsu la gente se volvía tan loca por no perder que hasta se olvidan de practicar lo que acababa de enseñar el profesor....y pierden.
Que os ha parecido lo de Naniwa en la blizzard cup?

Para el que no se haya enterado le han quitado el status de S Code por darle un freewin a Nestea cuando ya no tenía posibilidades en el torneo.

Un saludo.
Al parecer ni él ni Nestea tenían nada que ganar con esa partida, así que decidió atacar con los curros desde el principio de la partida y perdiendo, dando lugar a la partida más corta de todo el campeonato.
La polémica viene en que al estar en un campeonato y con varios patrocinadores y gente que paga por ver los partidos en directo, pues como que queda "un poco" feo.
Personalmente creo que era su elección y que podía hacer lo que quiera, aunque por lo que he leido en otros foros, el jugador tiene fama de Badmanner y de polémico.
Lo último que he leído es que se ha disculpado de forma oficial, aunque no creo que le perdonen, creo que este año no volverá a jugar el campeonato.
Es como si en el último partido de la liga un equipo que sabe que ya esta salvado o que baja seguro no pusiese un portero o directamente los jugadores estuvieran quietos durante el partido. Naniwa tiene mente de crio y lo esta demostrando muchas veces. Lo mismo con Stephano, aunque no se hable mucho de este, hizo lo mismo en la dreamhack.
Naniwa for president. Le quiere quitar el puesto de badmanner a IdrA xDDD
DaMaGeR escribió:Naniwa for president. Le quiere quitar el puesto de badmanner a IdrA xDDD

Hay que ser jodidamente idiota para hacer lo que hizo naniwa, más aun cuando por una coña entre compañeros de equipo (dos jugadores koreanos, no recuerdo nombres, sorry) les echaron de la GSL y penalización de no poder participar en torneos durante X tiempo por supuestamente dejarse perder una partida, aunque no fuera en serio lo consideraron match fixing, teniendo ese precedente hacer algo similar es de eso, de idiotas.

Que de gracias si le dejan participar en algo el año que viene.

Ah, por si no lo sabíais Naniwa estaba en complexity gaming, pues hace poco tiempo se lo quitaron de encima pasándoselo a quantum gaming, el mismo team de Destiny (zerg muy famoso por su stream en TL, yo no lo he visto nunca la verdad) tiene que ser un tío muy problemático.
juas escribió:
DaMaGeR escribió:Naniwa for president. Le quiere quitar el puesto de badmanner a IdrA xDDD

Hay que ser jodidamente idiota para hacer lo que hizo naniwa, más aun cuando por una coña entre compañeros de equipo (dos jugadores koreanos, no recuerdo nombres, sorry) les echaron de la GSL y penalización de no poder participar en torneos durante X tiempo por supuestamente dejarse perder una partida, aunque no fuera en serio lo consideraron match fixing, teniendo ese precedente hacer algo similar es de eso, de idiotas.

Ah, por si no lo sabíais Naniwa estaba en complexity gaming, pues hace poco tiempo se lo quitaron de encima pasándoselo a quantum gaming, el mismo team de Destiny (zerg muy famoso por su stream en TL, yo no lo he visto nunca la verdad) tiene que ser un tío muy problemático.

Steven Bonnell? Un puto descojono, herp derp!!

Por cierto, la has cogido fuerte con el Dota2... y yo sin tiempo para jugar [buuuaaaa]
InToTheRaiN escribió:
juas escribió:

Steven Bonnell? Un puto descojono, herp derp!!

Por cierto, la has cogido fuerte con el Dota2... y yo sin tiempo [buuuaaaa]

Dexosidandome un poco que estaba enroñado a tope (y sigo la verdad XD) dándole a windrunner / clockwerk y un poco a skel king (aunque intento evitar hard carrys porque ya sabes que la gente es idiota y de por sí hay de estandar en los equipos 2 e incluso 3, no chicken y demás putas mierdas XD)
juas escribió:Dexosidandome un poco que estaba enroñado a tope (y sigo la verdad XD) dándole a windrunner / clockwerk y un poco a skel king (aunque intento evitar hard carrys porque ya sabes que la gente es idiota y de por sí hay de estandar en los equipos 2 e incluso 3, no chicken y demás putas mierdas XD)

Pues precisamente, como la gente es idiota, hay que pillarse un hard carry para salvarles el culo y sacar la partida adelante, de todas formas, Leoric para hacer bien de carry tienes que farmearle mil, yo no pillo a Leoric si no veo a gente conocida en mi equipo.
InToTheRaiN escribió:
juas escribió:Dexosidandome un poco que estaba enroñado a tope (y sigo la verdad XD) dándole a windrunner / clockwerk y un poco a skel king (aunque intento evitar hard carrys porque ya sabes que la gente es idiota y de por sí hay de estandar en los equipos 2 e incluso 3, no chicken y demás putas mierdas XD)

Pues precisamente, como la gente es idiota, hay que pillarse un hard carry para salvarles el culo y sacar la partida adelante, de todas formas, Leoric para hacer bien de carry tienes que farmearle mil, yo no pillo a Leoric si no veo a gente conocida en mi equipo.

También es cierto pero es que windrunner y el shakle shot <3 puede hacer que un teamfight sea ez mode si enganchas a 2 heroes. Lo malo es que cuando vas a elegir ya hay alguien con AM pillado en tu equipo fijo XD o AM y night stalker

Por cierto si sabes llevar tinker do want info.

Y con esto acabo el offtopic :D
Facil, farmeas BoT, un par de mantels y bottle, y te dedicas a hacer:

Teleport+ MoM/HSM o Teleport + Laser/HSM

Haces Rearm, Teleport a la fuente, cascas una bottle (para rellenar mana mas rapido) y vuelves a repetir.

Despues puedes tirar por Manta+Butterfly o Manta+Guinsoo dependiendo de a lo que te enfrentes.

Tambien puedes tirar por Manta+Radiance o Shivas+Guinsoo

Pero vamos, lo unico que necesitas saber es si vas a hacer de pusher, vas a hacer de disabler, o de hero Killer.
juas escribió:

Lo que es absurdo es que un torneo montado asi permita que haya partidas intrascendentales como esa, ninguno de los dos va a mostrar nada serio, porque a ninguno de los dos le va servir de nada. Que podria haber hecho algo un poco menos estudido? desde luego que si, pero vamos.

Respecto al lio de SlayersCoca y y el otro que no me acuredo, creo que Ryung tambien de Slayers, no era una partida instrascental, ya que era un torneo donde el ganador ganaba un puesto de Code A, y evidentemente a Coca no le interesaba porque el ya era Code S, pero su compañero de equipo habia bajado a Code B. Intrascendental no era.

Y sobre lo de Complexity... en estas cosas siempre hay 2 versiones, y tu te quedas 100% con la que da el equipo. Yo apuesto mas a que hay motivos por las dos partes, cosas como que Complexity valora igual ( aqui hablamos de dinero) que Catz llegue a tener 5000 viewers en su stream, a que NaNiwa quede segundo en una MLG.

NaNiwa es un tio raro, probalmente con algun problema de sociabilidad, pero es un tio al que solo le importa ganar ganar ganar y ganar y todo lo demas se la sopla.
InToTheRaiN escribió:Facil, farmeas BoT, un par de mantels y bottle, y te dedicas a hacer:

Teleport+ MoM/HSM o Teleport + Laser/HSM

Haces Rearm, Teleport a la fuente, cascas una bottle (para rellenar mana mas rapido) y vuelves a repetir.

Despues puedes tirar por Manta+Butterfly o Manta+Guinsoo dependiendo de a lo que te enfrentes.

Tambien puedes tirar por Manta+Radiance o Shivas+Guinsoo

Pero vamos, lo unico que necesitas saber es si vas a hacer de pusher, vas a hacer de disabler, o de hero Killer.

A que Starcraft juegas tu tio?
Me parece que habla del LOL o del DOTA
Oros123 escribió:A que Starcraft juegas tu tio?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Oros123 escribió:
A que Starcraft juegas tu tio?

Al uno y al dos, joder, no hay mas [qmparto]
reputa en 2 dias vuelvo a spain!!! Rediezzzz que mono de jugarrrr
No le deis muchas vueltas, ya en tiempos del sc+bw algunos de los mejores jugadores que conozco eran badmanners a muerte.
Ataques de 4 curros al inicio y cosas peores, de manos de jugadores en teoría muy buenos.
Pero incluso para hacer esas cosas tan feas, si no eres lo suficientemente bueno no ganas ni llorando. [noop]
Vaya mierda hoy, estaba con 2v2 random y en TODAS las partidas que he jugado me asignan un ally de liga mas baja que el resto, por lo que no da la talla y acabamos perdiendo. Por que puede ocurrir esto? en que se basa bnet para asignarte aliados? por que estoy bastante quemado del tema...
Por 50000 motivos, podria ser que estuvieran a punto de ser promocionados, y les asigno contigo.

Vete a saber...
Yo creo que es que me van a bajar a mi o algo, por todas las que he perdido [+risas]... si es que me han asignado hasta un plata siendo los demas diamante, eso es injusto pensaba que estaba mas o menos equilibrada la cosa, nunca antes me habia pasado algo asi D:
Este juego ha estado alguna vez en oferta en amazon co uk o steam o en algo similar?

Lo digo porque hace un mes que no veo que baje de 31 pavos en amazon co uk y como no tengo problemas de idioma me lo pillaría pero estoy esperando al rollo 17.95 libras o 20 y no lo veo nunca.

Creéis que bajará de precio algún dia?Es esta la política que ha llevado siempre a cabo blizzard,por tanto,diablo III estará al mismo precio durante medio año o incluso un año?

Disculpad pero es que tengo muchas ganas ya de jugarlo pero no sé si seguir esperando o qué.
Chun-Li escribió:Este juego ha estado alguna vez en oferta en amazon co uk o steam o en algo similar?

Lo digo porque hace un mes que no veo que baje de 31 pavos en amazon co uk y como no tengo problemas de idioma me lo pillaría pero estoy esperando al rollo 17.95 libras o 20 y no lo veo nunca.

Creéis que bajará de precio algún dia?Es esta la política que ha llevado siempre a cabo blizzard,por tanto,diablo III estará al mismo precio durante medio año o incluso un año?

Disculpad pero es que tengo muchas ganas ya de jugarlo pero no sé si seguir esperando o qué.

Para eso te esperas ya a HotS [carcajad]
Chun-Li escribió:Este juego ha estado alguna vez en oferta en amazon co uk o steam o en algo similar?

Sabiendo es que un juego que va a dar para muchos años yo dudo que baje más.
Alguien juega? ;_;

Llevo un tiempo sin jugar partidas en serio (y en general sin jugar) y me he vuelto ultra manco. Me noto mazo lento y no quiero volver a jugar ladder así porque estaba para subir a diamante y las voy a perder si o si mientras no recupere el nivel xD

Necesito entrenar :(
ivanhoe_gg escribió:Alguien juega? ;_;

Llevo un tiempo sin jugar partidas en serio (y en general sin jugar) y me he vuelto ultra manco. Me noto mazo lento y no quiero volver a jugar ladder así porque estaba para subir a diamante y las voy a perder si o si mientras no recupere el nivel xD

Necesito entrenar :(

Yo también hace un montonazo que no juego, acabo de hacer la partida de clasificación y creo yo que el tío muy contento no estaba xD

Adjuntos

Cual es la mejor manera de parar un mirror terran que va a marine tank? generalmente saco tanks tambien, pero acaban siendo partidas eternas y aburridas, prefiero evitarlo, con banshee la partida estaria ganada pero si le da por atacar antes de que salgan estas muerto [+risas] y por tierra lo veo imposible
Oros123 escribió:Cual es la mejor manera de parar un mirror terran que va a marine tank? generalmente saco tanks tambien, pero acaban siendo partidas eternas y aburridas, prefiero evitarlo, con banshee la partida estaria ganada pero si le da por atacar antes de que salgan estas muerto [+risas] y por tierra lo veo imposible

Por mi experiencia o haces la misma build y juegas mejor, o vas a bio y abusas de movilidad. Y cuando digo bio digo en su mayoría marauders, haciendo drops, obligándole a estar tortugueado en su base o a tener que pushearte.

Odio las partidas TvT que se convierten en pushes de tanques. De hecho en general, odio mazo tener que hacer siege/unsiege con los tanques. Me lleva mucho tiempo y no tengo las apm necesarias, mi macro se suele ir a la mierda xD
ivanhoe_gg escribió:
Oros123 escribió:Cual es la mejor manera de parar un mirror terran que va a marine tank? generalmente saco tanks tambien, pero acaban siendo partidas eternas y aburridas, prefiero evitarlo, con banshee la partida estaria ganada pero si le da por atacar antes de que salgan estas muerto [+risas] y por tierra lo veo imposible

Por mi experiencia o haces la misma build y juegas mejor, o vas a bio y abusas de movilidad. Y cuando digo bio digo en su mayoría marauders, haciendo drops, obligándole a estar tortugueado en su base o a tener que pushearte.

Odio las partidas TvT que se convierten en pushes de tanques. De hecho en general, odio mazo tener que hacer siege/unsiege con los tanques. Me lleva mucho tiempo y no tengo las apm necesarias, mi macro se suele ir a la mierda xD

Completamente de acuerdo. Sin duda es el match que más odio. Son partidas aburridísimas.
Yo soy muuuu paquete, pero si alguien quiere pasar el rato no hay problema ;)
No conozco aún el sc2 a ver si baja un poco que estoy tieso.
Pero en el 1 el secreto era "molestar" al terran.
Romperle los esquemas. por ejemplo si va directo a tanque drops por la retaguardia o encima de sus tanques o unidades de tierra mejoradas en velocidad.
Aunque tambien tienes la opcion de adueñarte del mapa y obligarle a que agote su base y se rinda por no tener con que producir.
En lo que tardaba un terran en sacar el primer tanque tenias 3 bases y la primera unidad de tierra lista.
Tambien puedes evitar que haga sus edificios colocando construcciones para bloquear o trabajadores, pero para eso necesitas apms claro. :p

Es un BO muy estable, no existe un "counter" como tal, como te han dicho puedes usar puro BIO pero llegará el momento en el que no te podrás enfrentar directamente a su ejército (debido a masa crítica de tanques) y tendrás que esperar a pillarle fuera de posición (tanques sin siege) o dropear en múltiples sitios para abusar la falta de movilidad de los tanques.
Bueno en breves me veréis por el mundo del Sc2 me lo he pillado por navidad (tenia muchas ganas de pillarmelo y encima con la oferta de blizzard pff jajaja).

Saludos.
Arcadiu escribió:Bueno en breves me veréis por el mundo del Sc2 me lo he pillado por navidad (tenia muchas ganas de pillarmelo y encima con la oferta de blizzard pff jajaja).

Saludos.

Es ironía lo de blizzard o está de oferta o algo así? Me molaría hacerme otra cuenta si está barato
ivanhoe_gg escribió:
Arcadiu escribió:Bueno en breves me veréis por el mundo del Sc2 me lo he pillado por navidad (tenia muchas ganas de pillarmelo y encima con la oferta de blizzard pff jajaja).

Saludos.

Es ironía lo de blizzard o está de oferta o algo así? Me molaría hacerme otra cuenta si está barato

Si no me equivoco ha estado de oferta hasta el día 25 de Diciembre, creo. La rebaja ha sido dejar el juego en 39.95€.
Hoy ya, sin embargo, creo que ha vuelto a su precio normal (pero míralo en la Blizzard Store por si acaso lo mantienen).
No era ironia, es como te han comentado el juego estubo de oferta de navidad (junto con el wow jajajajja).

Pd: Por ahora soy bronce (top5) a ver si subo a plata.

Saludos.
Gracias, no lo sabía. De todas formas... vaya rebajas madre mía.

A mi me habría gustado tener 3 cuentas, para jugar una raza con cada, pero vamos, al precio al que están no pienso tener ni 2 xD

No se por qué no permiten hacerse varios usuarios si ya has comprado el juego >_<
ivanhoe_gg escribió:Gracias, no lo sabía. De todas formas... vaya rebajas madre mía.

A mi me habría gustado tener 3 cuentas, para jugar una raza con cada, pero vamos, al precio al que están no pienso tener ni 2 xD

No se por qué no permiten hacerse varios usuarios si ya has comprado el juego >_<

Porque cambiaron la política de cuentas a partir de la adquisición de Blizzard por parte de Activision, ahora son unos careros que quieren que te gastes el triple para poder tener un alter + poder jugar en otra zona que no sea la tuya, cosa que ambas se podían hacer antes de gratis...
18168 respuestas