[HO] StarCraft II

A mi me parece que cuanto más tienda Blizzard a hacer que las unidades sean especialmente hardcounters de otras, menos flexibilidad tendrá el juego y a la larga será más aburrido (opinión personal).

Esperaba que se pudiese echar más imaginación a la hora de jugar, pero como siempre he dicho: a cada actualización reducen el número de tácticas posibles a las 4 tácticas ganadoras por raza.
creo que la prepotencia no se refiere en a lo que estas diciendo, sino mas bien a como lo estas diciendo...
Hombre es que los vikings vs Zerg valen para eso, para corruptors y broodlords, ambos blindados y el viking con bonus...

Decir lo contrario es estar equivocado.
Santiz escribió:creo que la prepotencia no se refiere en a lo que estas diciendo, sino mas bien a como lo estas diciendo...

Que mas dara, el como, cuando, o porque, si por orgullo aqui nadie va a decir que estaba equivocado, ¿cuantas veces has visto en estos foros pedir disculpas?
InToTheRaiN escribió:¿Me vas a pedir disculpas por intentar ridiculizarme, sin tener la razon?

Con lo capullo que eres lo único que voy a hacer es darle a ignorar.

Ya puede venir David Kim a decirme que el viking es la contra directa de BL+corruptor que yo seguiré pensando que para mi no lo es y con el nerf del snipe se ha quedado OP dicha combinación.

Como dije antes, no me extraña para nada tener este tipo de problemas contigo sabiendo las formas sarcásticas e irrespetuosas que tienes de responder. Dudo que yo sea el último que discuta contigo de este modo.

Ahora, corre a reportarme que, si hace falta, me tragaré el ban con gusto.

Y si te parezco que voy de víctima, Huy, ¿pues que putada no?
DaMaGeR escribió:Hombre es que los vikings vs Zerg valen para eso, para corruptors y broodlords, ambos blindados y el viking con bonus...

Decir lo contrario es estar equivocado.

Y para reventarte overlords al principio..anda que no tocan los cojones XD
A ver si me entero:

Pillas una pataleta por que nerfean a terran, y arremetes sin sentido, insultas, demuestras tozudez, no eres capaz de reconocer que estabas equivocado, pese a que te lo han dicho varias personas del foro y te han puesto los enlaces al TL, que dicen exactamente lo contrario a lo que tu predicas, etc, ¿y quieres que yo te reporte?

No entiendo por que, creo que ya es bastante castigo que esten leyendo toda la pelicula que te has montado, el resto de los foreros.
Tranquilizáos, por favor...

Alpo escribió:Ya puede venir David Kim a decirme que el viking es la contra directa de BL+corruptor que yo seguiré pensando que para mi no lo es y con el nerf del snipe se ha quedado OP dicha combinación.

Alpo sin ninguna acritud, ese comentario me parece que es de pataleta, de estar empecinado en algo que no llevas razón. Tú sigue pensandolo si quieres, pero es un tema objetivo, y de diseño del juego. La batalla entre unidades es eso, un piedra papel tijera... si no quieres verlo allá tú, pero debes admitir que estás equivocado...
Si no es solo por el bonus a armored, es que puedes abusar el descomunal rango de los viking y reirte en la cara de los corruptor (de los BL ni hablo, que esos ni se defienden XD). Por eso no se juega BL+corruptor (los viking violarían salvajemente esa army composition), sino BL+corruptor+infestor.
Tampoco me parecían tan descompensados los ZvT, con unos buenos fungal y corruptors los vikings caen como moscas. Pero vamos, hasta que no se pruebe el parche es tontería hablar de si estará descompensado o no, todo son conjeturas.
juas escribió:Si no es solo por el bonus a armored, es que puedes abusar el descomunal rango de los viking y reirte en la cara de los corruptor (de los BL ni hablo, que esos ni se defienden XD). Por eso no se juega BL+corruptor (los viking violarían salvajemente esa army composition), sino BL+corruptor+infestor.

Es que negar que los Vikings son hard counter a BL - Corruptor es darse de cabezazos contra la pared xD

Lo que desequilibra el asunto son los infestor y si se les hace EMP ya no hay nada que te discuta la batalla aerea.

A mi a priori me parece que se han pasao con el nerf, me parece demasiados snipes mas para cada BL-Ultra, pero bueno, habra que ver.
Sois mas pesados que matar un cerdo a besos. Cada vez que hay un balance patch la misma cantinela de los mismos usuarios.
Me parece que esta madrugada se acaba la temporada 5 y empieza la siguiente. A lo mejor aplican el patch tambien...
Espero que nadie se sienta ofendido en especial, pero odio cuando se mezclan idiomas, cuando todos los nombres tienen su homonimo en español, mis compañeros de equipo en starcraft y yo siempre bromeamos diciendo que para ser mas de "pro" se "debe" utilizar terminos como banelings, broodlords etc etc, cuando todos sabemos sus nombres en español (al menos los que lo tengan en español, otra cosa es si lo tienes en ingles porque prefieres las voces originales, aunque creo que ni aun asi esta esto justificado al menos para mi).
Donde haya un señor de la prole, pestelings, infectadores o envilecedores, que se quite lo demas, es mas, menuda currada con los nombres a la hora de traducirlo y algunos se empeñan ¬_¬ en fin.
cainsblade escribió:Espero que nadie se sienta ofendido en especial, pero odio cuando se mezclan idiomas, cuando todos los nombres tienen su homonimo en español, mis compañeros de equipo en starcraft y yo siempre bromeamos diciendo que para ser mas de "pro" se "debe" utilizar terminos como banelings, broodlords etc etc, cuando todos sabemos sus nombres en español (al menos los que lo tengan en español, otra cosa es si lo tienes en ingles porque prefieres las voces originales, aunque creo que ni aun asi esta esto justificado al menos para mi).
Donde haya un señor de la prole, pestelings, infectadores o envilecedores, que se quite lo demas, es mas, menuda currada con los nombres a la hora de traducirlo y algunos se empeñan ¬_¬ en fin.

Servidor dice todo en inglés porque tengo el juego en inglés, leo TL y veo torneos en inglés (y los entiendo). No conozco ningun nombre en castellano ¿que hago?

[burla2]
_Charles_ escribió:
cainsblade escribió:Espero que nadie se sienta ofendido en especial, pero odio cuando se mezclan idiomas, cuando todos los nombres tienen su homonimo en español, mis compañeros de equipo en starcraft y yo siempre bromeamos diciendo que para ser mas de "pro" se "debe" utilizar terminos como banelings, broodlords etc etc, cuando todos sabemos sus nombres en español (al menos los que lo tengan en español, otra cosa es si lo tienes en ingles porque prefieres las voces originales, aunque creo que ni aun asi esta esto justificado al menos para mi).

Servidor dice todo en inglés porque tengo el juego en inglés, leo TL y veo torneos en inglés (y los entiendo). No conozco ningun nombre en castellano ¿que hago?

[burla2]

No, si me parece perfecto si lo dices todo en ingles, pero es que hay veces que sinceramente no puedo, ni entiendo muchos comentarios porque viene todo lo importante en ingles,con el lenguaje tan bonito que tenemos, luego los hay que se quejan de las personas que por el foro postean y no se les entiende practicamente nada, o meten haches donde no las hay, o directamente ni las ponen, etc etc.

Por cierto siento el offtopic, por no seguir el hilo de la conversacion.

P.D.: Yo tambien se apreciar cuando algo viene en V.O. pero lo suelo hacer cuando no cuidan la traduccion, o ne le ponen suficiente enfasis en los dialogos, pero he de reconocer que no es el caso de Starcraft II, aunque respeto a quien lo haga "de todas todas".
_Charles_ escribió:

[burla2]

Digo lo mismo que este señor, básicamente la gran mayoría de la comunidad de SC2 es de habla inglesa, son los términos que leo siempre y por eso los uso. No hay más tu tía.
juas escribió:
_Charles_ escribió:

[burla2]

Digo lo mismo que este señor, básicamente la gran mayoría de la comunidad de SC2 es de habla inglesa, son los términos que leo siempre y por eso los uso. No hay más tu tía.

Que la gran mayoria sea de habla inglesa no justifica que tengamos que hablar su lengua, o utilizar sus terminos y mucho menos aun en este foro que se habla el castellano, ¿o me he perdido algo? XD.

Ojo, no critico nada, me parece logico si lo haceis, pero mi opinion (que es para lo que posteamos) es esa.
Se hace mas comodo utilizar el nombre de las unidades en ingles porque basicamente el grueso de la comunidad del SC2 es de habla inglesa, las partidas que ves, GSL, MLG, Dreamhack, IEM, lo que sea, hablan en ingles y cuando ya llevas un tiempo siguiendolo te sale solo. A mi ni se me pasa por la cabeza decir acechadores en vez de stalkers xD

Creo que lo unico que mantengo es la palabra cucas haha
cainsblade escribió:P.D.: Yo tambien se apreciar cuando algo viene en V.O. pero lo suelo hacer cuando no cuidan la traduccion, o ne le ponen suficiente enfasis en los dialogos, pero he de reconocer que no es el caso de Starcraft II, aunque respeto a quien lo haga "de todas todas".

En esto difiero completamente, el doblaje al castellano de SC2 y de todos los juegos de blizzard es muy muy muy mediocre a mis oídos. Hacen grandes juegos pero no doblajes. Un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=N4HRiEPshMc
http://www.youtube.com/watch?v=D3fMpgnANKs

¿A quien se le ocurrió ponerle la voz de Frasier y el Actor secundario Bob? [mad]

EDIT: y que no falte este tampoco

http://www.youtube.com/watch?v=ISzAPpUzLuA
http://www.youtube.com/watch?v=op1Y4lczWJI
_Charles_ escribió:
cainsblade escribió:P.D.: Yo tambien se apreciar cuando algo viene en V.O. pero lo suelo hacer cuando no cuidan la traduccion, o ne le ponen suficiente enfasis en los dialogos, pero he de reconocer que no es el caso de Starcraft II, aunque respeto a quien lo haga "de todas todas".

En esto difiero completamente, el doblaje al castellano de SC2 y de todos los juegos de blizzard es muy muy muy mediocre a mis oídos. Hacen grandes juegos pero no doblajes. Un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=N4HRiEPshMc
http://www.youtube.com/watch?v=D3fMpgnANKs

¿A quien se le ocurrió ponerle la voz de Frasier y el Actor secundario Bob? [mad]

EDIT: y que no falte este tampoco

http://www.youtube.com/watch?v=ISzAPpUzLuA
http://www.youtube.com/watch?v=op1Y4lczWJI

El hecho que conozcamos las voces no indican que sean malas, pero eso de que son mediocres las traducciones de blizzard, cuando son de los pocos que se dignan a hacer un doblaje, y digno me parece ser un poco desagradecido, cuando en la industria pocas se dignan a hacerlo medianamente bien.

Que son mediocres, tal vez comparadas con el nivel de otros paises (en este caso anglosajones)si, pero comparandolo al nivel español, es bastante bueno (si, se que es penoso nuestro nivel en doblaje, pero no es solo en doblaje donde este pais es mediocre [enfado1] ) resumiendo para mi el nivel es aceptable teniendo en cuenta lo ya dicho.
Pues a mi no me parecen malas, que cada vez que escuches a toss te venga a la cabeza el actor secundario bob no implica que sea malo, si no que tienes asociadas las voces y es dificil deshacerse de eso.

Es como cuando ves monstruos s.a y cada vez que habla sully piensas en torrente [poraki]

Por otro lado las voces del thor intentan tener el mismo sentido, el acento ruso, ya sea en ingles o español.

Aunque yo tambien termino utilizando los terminos en ingles, tanto leer y escuchar comentarios en ingles te acostumbras.
Por cierto ya que estoy voy a hacerme una firmita de esas tan molonas del starcraft II que veo por aqui XD

Un saludo.
Soul_Calibur escribió:Pues a mi no me parecen malas, que cada vez que escuches a toss te venga a la cabeza el actor secundario bob no implica que sea malo, si no que tienes asociadas las voces y es dificil deshacerse de eso.

Es como cuando ves monstruos s.a y cada vez que habla sully piensas en torrente [poraki]

Por otro lado las voces del thor intentan tener el mismo sentido, el acento ruso, ya sea en ingles o español.

Aunque yo tambien termino utilizando los terminos en ingles, tanto leer y escuchar comentarios en ingles te acostumbras.

Me malinterpretáis. Tosh es un personaje con un carácter muy fuerte y definido que en la versión original habla inglés pero con errores gramaticales, a lo extranjero. Tosh en castellano habla perfectamente y con voz refinada, es una deformación de lo que los creadores pretendieron transmitir :/.
y el Thor tiene acento alemán, no ruso :P. Alemán que además parodia a Arnold Suarseneger ( no se escribir su endiablado apellido xD ), detalle que al castellano no ha sobrevivido ni han puesto ningun empeño en transmitirlo.

En fin, podría seguir con muchas unidades salvo con las Zerg por razones evidentes xD. Tampoco tiene mucho sentido discutir sobre algo subjetivo como esto, sólo digo que cuando comencé a consumir cualquier producto aundiovisual inglés en versión original me percaté de lo que me he estado perdiendo muchos años y que se lo recomiendo a todo el mundo tanto por calidad como por la mejoría en el dominio del idioma.

Cambiando de tema, hay un hilo interesante en TL -> http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... _id=311533
Básicamente expone con datos de sc2ranks que el número de jugadores ladder 1v1 ha disminuído drásticamente desde la temporada anterior a esta. Algunos comentan datos acerca de que el 71 % de los jugadores activos no juegan ladder 1v1 nunca. Supongo que a esto se refería Blizz cuando dijo que no le gustaba en absoluto la forma actual del ladder.
_Charles_ escribió:
Soul_Calibur escribió:Pues a mi no me parecen malas, que cada vez que escuches a toss te venga a la cabeza el actor secundario bob no implica que sea malo, si no que tienes asociadas las voces y es dificil deshacerse de eso.

Me malinterpretáis. Tosh es un personaje con un carácter muy fuerte y definido que en la versión original habla inglés pero con errores gramaticales, a lo extranjero. Tosh en castellano habla perfectamente y con voz refinada, es una deformación de lo que los creadores pretendieron transmitir :/.
y el Thor tiene acento alemán, no ruso :P. Alemán que además parodia a Arnold Suarseneger ( no se escribir su endiablado apellido xD ), detalle que al castellano no ha sobrevivido ni han puesto ningun empeño en transmitirlo.

En fin, podría seguir con muchas unidades salvo con las Zerg por razones evidentes xD. Tampoco tiene mucho sentido discutir sobre algo subjetivo como esto, sólo digo que cuando comencé a consumir cualquier producto aundiovisual inglés en versión original me percaté de lo que me he estado perdiendo muchos años y que se lo recomiendo a todo el mundo tanto por calidad como por la mejoría en el dominio del idioma.

Cambiando de tema, hay un hilo interesante en TL -> http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... _id=311533
Básicamente expone con datos de sc2ranks que el número de jugadores ladder 1v1 ha disminuído drásticamente desde la temporada anterior a esta. Algunos comentan datos acerca de que el 71 % de los jugadores activos no juegan ladder 1v1 nunca. Supongo que a esto se refería Blizz cuando dijo que no le gustaba en absoluto la forma actual del ladder.

Precisamente estoy jugando 1vs1 y la verdad es en plata y me cuesta trabajo ganar, varia mucho de un 1vs1 a un 2vs2, por no decir que varia demasiado,el tipo de juego es mas agresivo y competitivo, ademas es practicamente a una carta, o tienes lo que tienes que tener para atacarle o pierdes, no hay tu tia.
He acabado esta temporada entre los 8 mejores de diamante y me han dado un logro de ''entre los 50 mejores de diamante'', no habia uno de entre los mejores 8? :/
Oros123 escribió:He acabado esta temporada entre los 8 mejores de diamante y me han dado un logro de ''entre los 50 mejores de diamante'', no habia uno de entre los mejores 8? :/

Ami me han dado el de entre los 8 mejores de bronce (aunque no ascendi habiendo ganado tamben el clasificatorio). Lo unico que ha podido pasar es que te hayan adelantado en el ranking antes de cerrar la temporada
jcga1992 escribió:
Oros123 escribió:He acabado esta temporada entre los 8 mejores de diamante y me han dado un logro de ''entre los 50 mejores de diamante'', no habia uno de entre los mejores 8? :/

Ami me han dado el de entre los 8 mejores de bronce (aunque no ascendi habiendo ganado tamben el clasificatorio). Lo unico que ha podido pasar es que te hayan adelantado en el ranking antes de cerrar la temporada

No, he mirado la 5º temporada a conciencia antes de postear y quede en 4º puesto, a un punto del 3º. Vaya coñazo, tanto rollo para que no bajar nunca del 8º puesto y ahora esto [decaio]
Por aquí otro que nunca conseguirá salir de la cueva oscura que es el bronce XD. Por lo menos acabe la ultima temporada en el top8 de la liga...

Saludos.
Todos vemos nuestra liga como un pozo del que no podemos salir, yo de hecho ya tengo asimilado que la liga oro fue hecha para mí. Algún día seré presidente de honor y esas cosas
No creo que sea así.

Yo en la temporada 5 he jugado muy poco 1v1, solo 30 victorias, pero subí de 5 a 30 victorias bastante rápido, del puesto 70 y algo al 20 y algo. Simplemente hay que tener buenas rachas con los puntos de bonus xD
Y despues hay rachas que bajas del puesto 1 con 100 puntos de diferencia, al puesto 19 como me paso a mi esta ultima temporada, me costo sangre y sudor recuperarme de esa racha [+risas]
A mi lo que mas me mola es el 2v2 ranked, pero hay dias en los que prefiero apagar el ordenador y echarme una siesta, por que como me quede un poco mas me da algo xDDD
Pedroeme escribió:A mi lo que mas me mola es el 2v2 ranked, pero hay dias en los que prefiero apagar el ordenador y echarme una siesta, por que como me quede un poco mas me da algo xDDD

A mi me pasa igual. En la temporada 3 me quedé en los 25 primeros Master en 2v2, la verdad es que bastante bien. La pasada acabé top 6 diamond, no conseguí subirlo a master. Hay algunos días que engancho 10-12 victorias consecutivas, y otros justo al contrario... menuda mierda!!! XD
Hola una preguntilla, llevo sin jugar un tiempo, pero la temporada 4 la jugué y me clasifiqué en Platino en 2vs2 y en el resto en plata. Entro ahora después de un par de meses pero en cambio veo que no me han dado ningún logro, sólo tengo el de Plata 1vs1 de la temporada 1 [snif] ¿A alguno más le pasa?¿Es por no haber jugado en un par de meses, o tengo que hacer algo especial?

Un saludo.
Los logros esos que comentas, me parece que te los dan si te quedas entre los primeros X (no se si 25 o 50) de tu liga. Si por ejemplo te quedaste el 56 no te van a dar ningún logro.
Hola, acabo de pillarme este juegazo, y he visto con horror que no tiene juego en red local ¬_¬ Los mayores vicios que le eché al anterior fueron todos en red local con los colegas y con este pensaba hacer lo mismo. He estado ojeando por ahí y "parece" que hay algún tipo de parche o algo para activar clandestinamente este modo ¿Alguien lo ha probado y sabe si funciona o si da problemas con una copia original del juego? [tomaaa]
¿Y para qué necesitas LAN? Puedes hacer una partida privada admitiendo solo a tus amigos y ya está.
Alpo escribió:¿Y para qué necesitas LAN? Puedes hacer una partida privada admitiendo solo a tus amigos y ya está.

Pero supongo que entonces es necesario internet ¿no? tenemos montada ya una salita con un switch y varios PCs donde hemos jugado ya bastante, pero no disponemos de conexión a internet, y aun así preferiría hacerlo todo "offline" para evitar problemas de conexión >_<
Creo que habia algo en desarrollo para jugar en lan, aunque tal vez con hamachi o tungle puedas, ¿has probado?, aunque siendo original es un desperdicio.
Googleando he encontrado algo llamado "STARFRIEND" con lo que parece que se puede, pero los tutoriales son un lío :-?
Pablopictures escribió:Googleando he encontrado algo llamado "STARFRIEND" con lo que parece que se puede, pero los tutoriales son un lío :-?

Poquito a poco, empapandote...
Buenas, soy un lector habitual del hilo, pero creo q hasta ahora no me había decidido a postear, asiq lo primero de todo hola :D

Os cuento, como este juego me encanta me decidí a hacer un video para ver si picaba a un amigo para q se lo compre de una vez y ya cuando estaba en ello dije, pues voy a hacer un canal de estos de youtube y si le gusta a alguien pues vale y si no pues nada.

Asique quería preguntaros que os parece y si podeis darme algún consejo para mejorar en esto de los videos.

Aqui os lo dejo.

http://www.youtube.com/user/setemalky?feature=guide

Un saludo y gracias
A mi por lo poco que he visto, vas bien, has entrado humildemente y ya dice mucho de ti, tienes un tono tranquilo con lo que no pones nervioso y para mi es otro punto a favor, una pequeña opinion que es lo que querias, eso si no he podido ver los videos que me has pillao con un poco de buya, pero si sigues y comentas por aqui algunas partidas que cuelgues y te parezcan interesante, ya tienes un seguidor XD
Un saludo.
Joe no esperaba una respuesta tan rapido, como esto lleva unos dias un poco parado, gracias cainsblade.

Bueno las partidas ya te aviso que de momento son mias asiq tampoco son de un nivel espectacular :( mi idea era aprovechar el poco tiempo q me queda los fines de semana para sacar regularmente uno a la semana o asi. Bueno, cuando las veas ya me cuentas mas xD gracias de nuevo!
SETEMLKY escribió:Joe no esperaba una respuesta tan rapido, como esto lleva unos dias un poco parado, gracias cainsblade.

Bueno las partidas ya te aviso que de momento son mias asiq tampoco son de un nivel espectacular :( mi idea era aprovechar el poco tiempo q me queda los fines de semana para sacar regularmente uno a la semana o asi. Bueno, cuando las veas ya me cuentas mas xD gracias de nuevo!

Podrias no solo poner partidas tuyas, sino de grandes jugadores, y ya de camino tambien hablar con algun jugador de por aqui (que los hay y bastante buenos) y colgar y comentar algunas de sus partidas, (las que ellos elijan por ejemplo), y por ahora no voy a poder ver esas partidas porque salgo este finde para berlin y no se cuando dispondre de mas tiempo, que para jugar alguna que otra partida esporadica, pero aun asi ya te digo que si te lo montas bien, ni dudes que los seguiria,soy un ragn aficionado a las buenas repes (se aprende un monton).

Un saludo.
Ánimo sete, porque no lo haces nada mal. Si quieres puedo pasarte alguna replay mía para que la comentes, que tengo curiosidad :P
Aquí os dejo el último torneo clasificatorio para la FinalCup por si alguno quiere ver replays comentadas en castellano.
Pinchais en "videos anteriores" y ahi están nuestros mejores jugadores.
http://www.lvp.es/streaming/sc2honor

Un saludo
cainsblade escribió:Podrias no solo poner partidas tuyas, sino de grandes jugadores, y ya de camino tambien hablar con algun jugador de por aqui (que los hay y bastante buenos) y colgar y comentar algunas de sus partidas, (las que ellos elijan por ejemplo)

DaMaGeR escribió:Ánimo sete, porque no lo haces nada mal. Si quieres puedo pasarte alguna replay mía para que la comentes, que tengo curiosidad :P

Gracias =) mi idea es esa, comentar replays de otra gente si, pero claro al principio pues no tengo nada mas q lo q hay por mi disco duro. Si os animais a mandarme replays yo encantado (asiq ya sabes DaMaGeR ;) ) al hacer el 2º video ya deje preparada una cuenta de correo para eso. Os la dejo por aqui: replays.setemalky(arroba)gmail.com lo pongo asi por lo de los robots q van pillando direcciones ya os imaginais como es la dirección.

Y ya os digo también si veis que hago algo mal decidmelo sin cortaros q asi puedo ir puliendo como comento. El problema sobretodo es que me pongo nervioso por lo de estar hablando y a pesar de saber cosas sobre como funciona el juego y demás me lio y me trabo, pero estoy intentando mejorarlo.

Bueno un saludo
18168 respuestas