ElBarto escribió:Hola, reviso este hilo de vez en cuando ya que me gusta el sc2 pero nunca me dio por jugar pvp..
ElBarto escribió:Este fin de semana me he animado y he empezado a con las 50 partidas esas de prueba que te recomiendan jugar, he ganado las 4 que he jugado, pero realmente no estoy muy contento con mi juego, aunque se nota mucho que partida tras partida voy mejorando en velocidad..
ElBarto escribió:Me podeis recomendar alguna pagina para novatos que explique tacticas, aperturas y demas? Antes de jugar ayer en pvp eche varias partidas contra la IA en medio y ganaba bastante facil, supongo que tendre que ir subiendo la dif. hasta el maximo mientras sigo jugando las 50 de prueba..
ElBarto escribió:Uso Terran, ya que con las otras 2 razas me pierdo demasiado como para ser "competitivo" aunque sea a nivel noob. El principal problema que tengo es como "ganar" aunque tenga superioridad.. Me cuesta mucho romper las defensas o coordinar 2 ataques a la vez. La mayoria de las partidas en pvp las he ganado gracias a los fantasmas y sus demoledoras bombas(creo que es mas factor psicologico que destructivo real), ya que cuando les cae una bomba parece que entran en panico y juegan peor.. Ayer en la ultima me toco uno que se defendia bien (para mi nivel) y tarde 50 minutos en ganarle.. fue una partida eterna. No podia manejar tantos recursos, yo tenia 3 bases y 5000k de mineral y 4000k de vespeno y no sabia ya ni en que gastarlo.. Su base estaba rodeada de tankes en altura los cuales me fundian si me acercaba y encima no podia atacarles. Ademas tenia un monton de baterias antiaereas, valquirias y battlecruisers..
GreatXavi escribió:Después de dejar de lado el juego durante una buena temporada, lo he retomado con ganas de aprender de una vez.
¿Hay algún visor de repeticiones que no sea el propio juego?
DaMaGeR escribió:GreatXavi escribió:Después de dejar de lado el juego durante una buena temporada, lo he retomado con ganas de aprender de una vez.
¿Hay algún visor de repeticiones que no sea el propio juego?
Como tal no. Tienes VODS (videos comentados, por youtube) o streams en directo de progamers (teamliquid live streams). Pero visor de archivos .sc2replay en si no, que yo sepa.
ElBarto escribió:Hacer atropos, vikingos y bc suena genial.. el problema era que no daba a basto con todo, si estaba atacando tenia que estar pendiente de por donde me movia, y en ese espacio de tiempo no construida o reclutaba(aunque dejara una cola, se acababa antes de volver a prestar atencion..). Practica creo que necesito.. xD
DaMaGeR escribió:ElBarto escribió:Hacer atropos, vikingos y bc suena genial.. el problema era que no daba a basto con todo, si estaba atacando tenia que estar pendiente de por donde me movia, y en ese espacio de tiempo no construida o reclutaba(aunque dejara una cola, se acababa antes de volver a prestar atencion..). Practica creo que necesito.. xD
Eso es simplemente mejorar tu macrogestión. Es lo más importante para empezar a mejorar.
La macro se basa en muchas cosas, pero sobre todo en la economía. Con Terran, la gestión de los recursos de gas y mineral (por ejemplo, debes de saber que lo óptimo en cada base de 8 minerales y 2 gas es tener un máximo de 30 VCE, 24 en mineral y 6 en gas.). Utilizar toda la energía de los comandos orbitales en sacar MULAS y scanear a tu oponente para saber qué hace en cada momento. No quedarse bloqueado de supply (siempre estar fabricando supply depots para poder estar produciendo unidades y obreros continuamente, sin pausa). Intentar tener control del mapa, estar en las torres xelnaga, tener la máxima visión posible del mapa, vigilar a tu adversario (scout). Mientras tu economía se vuelve más fuerte, debes de upgradear tu tropa y tus habilidades (mejoras de ataque y defensa, evolucionar tecnologías). Intenta que no se te acumulen recursos, gastalos en hacer más edificios de producción y upgrades.
Eso con práctica, va saliendo más naturalmente. Al principio es dificil. Yo llevo jugando muchisimo tiempo y mi macro deja mucho que desear, aunque cada vez menos. Es cuestion de echarle muchas horas.
DaMaGeR escribió:Yo soy Zerg.
El scout lo hago siempre con un obrero, y lo suelo hacer al 9º o 10º zángano. Siempre hay que procurar meterlo en su base y tenerlo vigilando el máximo tiempo posible, para ver en qué minuto mete el gas, si va a gateway+cibernetics o algun tipo de cheese, doble rax, rax-factory con reactor... 8-9 pool... lo suyo es tenerlo lo más tiempo posible en su base para obtener la máxima información posible.
Las Torres Xel'Naga las suelo controlar algo después con los primeros zerglings que saco.
GreatXavi escribió:He de superar el pánico a explorar. Sé que es básico pero me da la sensación que si mando un obrero, pierdo ingresos.
Si mando un marine, lo voy a necesitar para defender.
Y lo que más pánico me da es ver lo que tiene el otro... xD
Que gallina estoy hecho. He de hacer un cursillo de agresividad.
DaMaGeR escribió:GreatXavi escribió:He de superar el pánico a explorar. Sé que es básico pero me da la sensación que si mando un obrero, pierdo ingresos.
Si mando un marine, lo voy a necesitar para defender.
Y lo que más pánico me da es ver lo que tiene el otro... xD
Que gallina estoy hecho. He de hacer un cursillo de agresividad.
Pues tú sabrás, qué prefieres, mantener un VCE para ingresar una mierda más de minerales, o llevarlo pronto a tu adversario zerg (por ejemplo) y ver que está haciendo un 8-9 pool y saber que tienes que bloquear tu rampa y colocar bunker lo más rápido posible...
O qué prefieres, mandar un marine al minuto 4 y de camino encontrarte con que te han colocao 3 accesos en la puerta de tu base y te van a destrozar con un rush de zealots...
Es ESENCIAL. Si no scouteas, estás muerto. De hecho, si no vas a scoutear, olvídate de mejorar y de ganar partidas en este juego.
GreatXavi escribió:Contra zergs, si hacen lo del 8-9 pool, ¿es imprescindible el bunker?
khobhy escribió:Es una pena que un evento como este tenga esta cobertura (stream), de verdad que no lo entiendo. Ya pasó lo mismo con la dh de valencia, cada vez que ha estado canal+ de por medio los streams han sido vergonzosos(me refiero a la calidad y no a los casters).
Y no lo entiendo, pq todos sabemos que con una conexión medio decente cualquiera de nosotros con el xSplit sería capaz de sacarlo con más calidad.
Nosotros pq sabemos como es el SCII, pero os imaginais quien lo viera por primera vez via stream? Habrá pensado no me entero de nada, no se leian los supplys y cuando había batalla era todo un caos porque era casi imposible distinguir nada.
Ale, ya me he desahogado.
Un saludo a todos.
SETEMLKY escribió:A mi me pilló en casa de la novia y no pude dejarlo puesto, pero por lo poco que vi la verdad que la calidad era como de 480p y recortada en la pantalla, muy raro muy raro, eso sí me emocioné de todas maneras al ver el sc en la tele. En unos años si esto sigue como va (barcraft y demás) van a tener q mejorar la calidad y con suerte la cantidad si o si. Uno puede soñar.... jejej
En otro orden de cosas, un usuario de aqui de eol me mandó una replay [Flood1993] no sé si leerá esto, pero por si acaso ahí está comentada: --> http://www.youtube.com/watch?v=_L9LhSDZlFY
Damager la tuya la miro esta semana, a ver si saco un hueco porq este finde es el festival syfy y me lo voy a pasar en el cine
[FlooD1993] escribió:Al ver tu vídeo es verdad que las banshees (átropos) petaron mazo, no me pareción tanto cuando jugué xD.
slipktein escribió:Yo voy a volver a jugar mañana.
Cómo van los terran ahora mismo? Gracias. Y los protos? Mas gracias aun.
No tocaré los zergs por nada del mundo
slipktein escribió:Yo voy a volver a jugar mañana.
Cómo van los terran ahora mismo? Gracias. Y los protos? Mas gracias aun.
No tocaré los zergs por nada del mundo
Que crack DRG y vaya troll el Genius en la partida que fue a Carriers, si llega a ganar con eso... xDDDDDDD
billy el botas escribió:Buenas, sabe alguien donde puedo encontrar las replays de este fin de semana de la FinalCup?
KiAn escribió:buenas! estoy pensando en pillarmelo, donde está bien de precio? así lo compro mañana
KiAn escribió:buenas! estoy pensando en pillarmelo, donde está bien de precio? así lo compro mañana
project0 escribió:Hola, quería comprar este juego, ya que al 1 me pegué sus vicios hace tiempo.. ¿sabeis si me andará bien con mi grafica integrada ati hd 4250 (chip 880g)?. sería para correrlo en 1366x768 a un nivel medio, como lo veis?
Luego, el juego lo he visto en amazon.co.uk a 26libras(unos 31€), es buen precio, viene en castellano?
Gracias y saludos!!
SETEMLKY escribió:DaMaGeR vuelves a salir en un video, como no se anime alguien más a mandarme replays voy a tener q cambiarle el nombre del canal a las Replays de Damager
http://youtu.be/EoDmU63V2J8
pepelolo escribió:SETEMLKY escribió:DaMaGeR vuelves a salir en un video, como no se anime alguien más a mandarme replays voy a tener q cambiarle el nombre del canal a las Replays de Damager
http://youtu.be/EoDmU63V2J8
A mi me haría mucha ilusión que me comentaras una partida .
Ayer tuve un interesante match TvsZ que acabé ganando... Eso si, soy bronce manco... quizá haya poca chicha. Si te interesa te la mando esta tarde cuando regrese del trabajo.
SETEMLKY escribió:Mis únicos requesitos para castear la partida son q no sea eterna y tenga un mínimo de acción para no aburrir al personal, es decir q si en mitad de la partida hay 15 minutos q cada uno está en su base maseando un ejercito y luego sólo hay un ataque final con dos pelotas inmensas de ejercito haciendo a-move, pues esas mejor no porq luego son un poco aburridas de ver.
Un saludo y animáos
pepelolo escribió:Bueno, pues hace unos minutos te he enviado un replay al correo, a ver qué te parece.
Ya te aviso que está a años luz de lo que se puede ver por aquí con gente del nivel de mi mentor zerg Damager (con quien tengo también algunos replays, pero son tan owneds que prefiero esconderlos )
Un saludo
encaputxat escribió:yo puedo mandar de 1vs1 y 2vs2 zerg vs lo que sea, si qureis algun tipo de army en concreto pedir.