[HO] StarCraft II

Es que ascender o descender no tiene nada que ver con vuestra posición en el ranking. Si estais en una liga donde la gente juega poco y/o es muy mala estaréis en las primeras posiciones, pero no implica que vuestro nivel sea el de la liga superior. Tened en cuenta que existen muchísimas ligas paralelas a la vuestra y de vuestro "supuesto nivel". Cuando el juego os empieza a poner contra gente de liga superior habitualmente eso quiere decir que el ascenso está cercano y si tenéis una buena racha contra jugadores de liga superior probablemente os suban antes de la siguiente temporada. Si no es probable que os suban al finalizar la actual, el mach de ranking puede influir o no en el ascenso/descenso.
Todo depende del multiplicador interno que tengáis, o lo que es lo mismo, como os valora el juego en función de la gente a la que le habeis ganado y contra la que habéis perdido. Si sois bronce y cada vez que os ponen con un plata/top bronce perdeis, da igual que acabéis entre los 8 primeros, probablemente no subiréis hasta que empecéis a ganar muchas partidas contra esta gente...

SETEMLKY escribió:Asique quería preguntaros que os parece y si podeis darme algún consejo para mejorar en esto de los videos.

A mi me da la sensación de que te faltan conocimientos para castear. Muchas veces se nota que no sabes muy bien que vas a decir a continuación y que está todo muy improvisado. Deberías tomarte mas tiempo para comentar los builds, y el timing. Sobre que minuto se hacen las cosas, que deberíamos tener en tal minuto si vamos a hacer tal estrategia, como reaccionamos tras el scout (esto si lo comentas). Y la lectura del juego, es decir: atacar, expandir, "techear". En todo momento tienes que estar haciendo una de estas 3 cosas y hay que comentar cuando haces cada una y por que crees que era la mejor opción (en función del scout y/o de la intuición). Si hiciste mal la lectura en la partida etc.
Tampoco veo que comentes mucho los fallos propios, da la sensación de que te centras mucho mas en los ajenos...
Por ejemplo en la 2ª partida suicidaste casi todas tus tropas contra los cañones en su rampa en una posición nada óptima, mientras el protos te atacaba en tu main. Su error fue no ir directamente a por lo poco (casi nada) que tenias en base, ya que tu push lo paraba invocando 4 unidades o 1 cañon mas en la rampa (fallo suyo no haber puesto alguno mas ante el mas que posible push y fallo tuyo no haber esperado al siege tank o al drop). Esa partida la tenias bastante perdida en ese momento. Por no mencionar que ese canon rush nunca debería poder hacértelo si atacases con los curros el pilón como deberías y no con un curro entre la línea de mineral con los demás bloqueados detrás :P [micro!]

Intenta castear de forma neutral aunque sean repeticiones tuyas. Excepto que lo que quieras sea mostrar una "special tactic", o que castees desde tu punto de vista con niebla de guerra... (por cierto, tb la puedes activar cuando se hacen scouts, para mostrar lo que se llegó a ver y como reacciona con la información que tiene)

Comentar estadísticas, ritmo de recolección, valor del ejército en supply (solo comentaste nº de curros), curros matados cuando se da el caso...
Luego tb hay que comentar los mapas, la facilidad para tomar y defender la natural/3ª, como y donde se ponen los edificios y por que... etc. (claro que para eso hay que controlar bastante, yo ya te digo que es un tema que se me escapa...)
Y a poder ser busca repeticiones un poco mas largas e interesantes, que no sean un cheese de 10 minutos a una base como la 1ª

Espero que lo entiendas como una crítica constructiva; yo soy de un lvl similar, solo pretendo ayudar a mejorar para próximos videos ;)

Edito:
SETEMLKY escribió:Y ya os digo también si veis que hago algo mal decidmelo sin cortaros q asi puedo ir puliendo como comento. El problema sobretodo es que me pongo nervioso por lo de estar hablando y a pesar de saber cosas sobre como funciona el juego y demás me lio y me trabo, pero estoy intentando mejorarlo.

Si eso tb es un handicap en el que no habia pensado... Si no te gusta como queda el cast, puedes volver a re-castearla antes de subir el video :)
SETEMLKY escribió:Gracias =) mi idea es esa, comentar replays de otra gente si, pero claro al principio pues no tengo nada mas q lo q hay por mi disco duro. Si os animais a mandarme replays yo encantado (asiq ya sabes DaMaGeR ;) )

Luego te envío alguna replay al mediodía ;)
SkayNeT_X escribió:Espero que lo entiendas como una crítica constructiva; yo soy de un lvl similar, solo pretendo ayudar a mejorar para próximos videos ;)

Por supuesto SkayNeT, si justo eso es lo que os pedía. Seria un poco estúpido decir "por favor decidme fallos" y luego enfadarme cuando la haceis xD. Gracias por tomarte tiempo para ver los videos y comentarlos asi en detalle.

Sobre lo de que me faltan muuuchas cosas por comentar en los videos, la verdad es q si, me gusta ver bastantes casts y me doy cuenta de que me falta comentar mucha información. La verdad esq me ha sorprendido al intentar esto ver como de rápido va psando la partida y parece que no te da tiempo a contar algo sin que sucedan 3 cosas más con implicaciones para más tarde. Para el próximo intentaré centrarme más en las cosas que me comentas =)

Lo de los curritos y el pilón por ejemplo fijate que yo mismo digo en el video q está mal hecho eso, es decir, sé que no se debe hacer eso, pero por algo estoy en la liga que estoy xD una cosa es saber lo q hay q hacer y otra es reaccionar como un pro. Pero como todo, poco a poco.

DaMaGeR escribió:Luego te envío alguna replay al mediodía ;)

Vengan esas partidacas! :p

Un saludo
OMG, habíais visto esto? xDDD

http://www.youtube.com/watch?v=pcNE3yx_3D8

Edit: este video musical tampoco lo había visto: www.youtube.com/watch?v=QUvQBTP1inE
Oh si, los videos de temp0 se salen, yo escucho casi todos los dias ultimamente, el APM o el de WHen im GM, echale un vistazo también a los de Underline http://www.youtube.com/watch?v=K9skEtl7 ... re=related y el de banelings o el de void rays los habras visto tb no? son esos en los q sale husky.
Si esos ya los había visto pero no estaba actualizado en el tema XD. Habrá que suscribirse entonces :)

Me mola mucho este http://www.youtube.com/watch?v=CH4w7UZV3NA

Y hablando de Flash, pocas risas el post este de Team Liquid [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Algunos ejemplos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muy buenos los vídeos de SETEMLKY, ya me he suscrito a tu canal ;)

Creo que tienes un buen ritmo narrativo y eso hace que no se conviertan en pesadas las replays.
yiropa escribió:Muy buenos los vídeos de SETEMLKY, ya me he suscrito a tu canal ;)
Creo que tienes un buen ritmo narrativo y eso hace que no se conviertan en pesadas las replays.

Gracias, aunq como comentaba SkayNeT_X todavía quedan muchas cosas por pulir espero ir mejorando y q os vayan gustando cada vez más.

DaMaGeR replay recibido correctamente, este finde q es cuando tengo un poco de tiempo como para ponerme la casteo y la subo a ver q tal queda :D. Vas a ser mi primer "invitado" al canal!
Gracias tio!! :) avisame cuando lo subas por aquí o por email :)
Damager te importaria que te agregara como amigo al starcraft?, necesito un compñaero para 2 vs 2 que ultimamente escasean.

Un saludo.
Sin problema, añademe: damager@gmail.com
Tb os podéis conectar al canal EOL en el juego, Damager suele estar por allí pero no muchos mas...
Creo q hay q darle a buscar canal o a conectarse a canal o algo así... Poneis eol y listo...
Perfecto eso hare en futuras batallas solitarias XDDD.
estamos en la pagina numero leet XD 1337
Volviendo al juego me hallo...
Soy oro , y me acuerdo que era platino para diamante cuando lo dejé -.-'' Un poco denigrante lo sé.

Si alguien quiere a alguien de nivel oro-platino para practicar , MP y le doy el e-mail y jugamos ;)
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno pues os cuento mi hazaña, hoy regrese a oro despues de que en esta temporada me degradaran a plata, he tenido una racha muy muy buena de victorias contra oros y el ascenso ha sido inmminente, resulta que ahora me estan poniendo contra oros altos/ platinos y mas o menos consigo mantener la racha de victorias... Es síntoma de que en breve podré ascender a platino si mantengo el ratio win/lose ??

Saludos y gracias cracks!
Hola de nuevo! acabo de añadir un vídeo a lo q os comentaba hace unos días. Por si queréis echarle un ojo y volver a decirme cosas.

Damager es tu partida xD

http://www.youtube.com/watch?v=OSu0pByzk1o

Un saludo y ya me direis
Por si alguien le interesa, he encontrado una forma poco legal de ver la mlg winter, si buscais por google con las típicas palabras lo encontrareis en una web rusa.
SETEMLKY escribió:Hola de nuevo! acabo de añadir un vídeo a lo q os comentaba hace unos días. Por si queréis echarle un ojo y volver a decirme cosas.

Damager es tu partida xD

Un saludo y ya me direis

Muy chula tio, gracias :)
El enlace que puse antes ya no me funciona, ahora lo veo en

[url]http://sc2tv.ru/content/mlg-%D0%B2-%D1%85%D0%BE%D1%80%D0%BE%D1%88%D0%B5%D0%BC-%D0%BA%D0%B0%D1%87%D0%B5%D1%81%D1%82%D0%B2%D0%B[/url]

Saludos
Ahora a enseñarla por ahi, q sales en internet xD

A raiz del video me ha surgido ya la duda de q es mejor, matar a la reina o un numero determinado de drones. Pego aqui los comentarios del video para q podamos explayarnos tranquilamente.

DaMaGeR escribió:yo prefiero matar a la reina, en esos lances del juego tan tempraneros, es mejor matar una reina que son 150 de mineral y dejarlo sin producir larvas un buen rato... eso si, un poco mas adelante no es un golpe tan duro. Considero que tarda mas en hacer una reina, engendrar larvas y recuperar su produccion de drones que en matar 5 drones y dejar la queen viva. Seguirá teniendo larvas suficientes para reponerse.

SETEMLKY escribió: hmmm ahora ya me está intrigando esto mas a fondo, lo mismo da para hacer una pequeña prueba. Pon q matas 5 drones, son 250 de mieral y 5 larvas q tienes q usar + el tiempo q tardan en volver a salir estás recolectando menos, comparado con 150 de mineral pero estas recolectando mas rápido y si estas usando bien la reina deberia estar el hatchery con el larva inject puesto muera ella o no (echarlo antes de morir, 0 energia siempre) sin tener q usar esas 5 larvas para recuperar drones.

Creo q es interesante sacar el número de drones q merece la pena matar frente a matar a la reina. Estoy seguro q si matas un numero suficiente termina siendo mejor, y estoy pensando en algo como 5, 4 son muy pocos y se acercan mucho al coste de reina (50 de dif) aparte que 4 larvas son el numero q da el larva inject tardando 40 segundos. Pero 5 son ya 100 de dif, y si estás al principio de partida tampoco tienes larvas acumuladas para usar asiq tardas también un tiempo en recuperar los drones.

Bueno, como comprobaríais esto?

Un saludo
Yo siempre prefiero matar a la reina, quizas en cuestion de recursos seria mejor matar 5 drones pero cargandote a la reina, aunque siga recogiendo mineral mas rapido le va costar tener un ejercito suficientemente grande como para parar el proximo push (si es early), por cuestion de larvas.
DaMaGeR escribió:
SETEMLKY escribió:Hola de nuevo! acabo de añadir un vídeo a lo q os comentaba hace unos días. Por si queréis echarle un ojo y volver a decirme cosas.

Damager es tu partida xD

Un saludo y ya me direis

Muy chula tio, gracias :)

el omgZerg este es diamante? que paquete si no hace army
No, somos los 2 platinos, mas o menos puesto medio, 50.
Bueno, ya he añadido anotaciones en el video aclarando que es mejor la reina xD

Pero insisto a los q sois zerg por aqui, en q punto pasa de compensar mas una cosa u otra, 10 drones? 9? 8? 7? a esas alturas de partida son la mitad de la economía casi. No es por ser pesado, de verdad que ya me ha salido la duda y puede ser interesante para cuando toque jugar vs Zerg.

Sobre la partida creo q si OmgZerg hubiese estado mas espabilado te podría haber hecho un destrozo Damager, por suerte no fue asi, pero tuvo siempre mejor economia que tú.
La verdad es que jugué fatal jajajaja XD

La reina se suele hacer normalmente al supply 14-15 si no se va a fast expa.

En ese lance, el otro zerg puede tener 6-8 lings, si vas directamente a la reina y la rodeas, la matas y es mas efectivo que a 4-5 drones. Es más dificil matar a 4-5 drones que a la reina, porque pueden hacerte micro con el truco de los minerales y si protegen a la reina es muy dificil hacer daño. Yo en ese lance prefiero matar a la reina, le haces gastar 150 minerales y estar un buen rato sin engendrar larvas, por lo que tendrá que elegir si hacer lings o mutar algun spine con las pocas larvas que van saliendo, mientras tú tienes funcionando tu queen y produciendo lings y drones mas del doble de rápido que tu adversario. En el momento a lo mejor no lo piensas, pero en los siguientes 2 o 3 minutos, que te falte la reina es mucho mas doloroso.
Si puedes mantener la presión creo que es mejor matar a la reina, sino yo iría a por los drones.
Tan mal no lo hiciste, anticipas bien las mutas y atacas en el momento clave, en otro diría que quiza tuvo un poco de suerte, pero siendo tú se que es porque sabes bien como van los ritmos del juego y tienes buena intuición para el mismo. :)

El tema de las reinas es fundamental, en ZvZ el concepto es totalmente diferente, los minerales no limitan tanto como lo hacen las larvas, un zerg con 7 larvas es muy superior a uno con 3, las dedique a lo que las dedique. Esa es la clave de las queens al principio.

El tema de cuando valen y cuando no dejan de valer más que unos curros... no creo que haya un momento concreto en tiempo de partida, pero en esencia es cuando esas 3-4 unidades adicionales dejan de ser determinantes en el combate.

Ejemplo, no es lo mismo enfrentar 7 cucas contra 3 que 18 contra 22...Eso es lo que define la idea. Además también hay que tener presente el tiempo que tienes, hacer snipe a una reina y huir es mucho más rápido que a varios curros (salvo splash - banes) y no considerando a los progamers, creo que trastoca bastante el temple perder queens en un ZvZ.
Yo creo que le falta algo de chispa. No se, ser un poco más informal, soltar tonterías y no datos técnicos todo el rato como si fuera una clase xD

Y por favor, no digas perros, me sangran los oídos cada vez que lo oigo xDDD Con lo bonito que es decir lings [carcajad]
Lo de los perros no se donde demonios lo he oido q se me ha pegado xD intentaré quitarme eso de la cabeza.

Sobre lo de la chispa, ahi ya no sé, se tiene o no se tiene. Igual con el tiempo me va saliendo, pero tampoco quiero forzarme y soltar chistes cutrísimos o q se noten q estan metidos con calzador. Si sale natural vale si no pues :S
Y lo del movil por dios, que lo echas todo por tierra ahi xDDDD
Jajaja eso un despiste, la proxima vez el movil en silencio
SETEMLKY escribió:Jajaja eso un despiste, la proxima vez el movil en silencio

XD He estado escuchando la review de la partida de Damager, y te animo a que sigas así, aunque estoy de acuerdo en los puntos que te han comentado los compañeros que podrías mejorar (como el móvil y los "perros" XD). A ver cuando vemos próximas reviews ;)
SETEMLKY escribió:Lo de los perros no se donde demonios lo he oido q se me ha pegado xD intentaré quitarme eso de la cabeza.

Sobre lo de la chispa, ahi ya no sé, se tiene o no se tiene. Igual con el tiempo me va saliendo, pero tampoco quiero forzarme y soltar chistes cutrísimos o q se noten q estan metidos con calzador. Si sale natural vale si no pues :S

Desde el Bw a los Lings se les ha llamado perros, es logico que les llames perros, muchisima gente lo hacia, me acuerdo que en la pagina del clan Rip, en las BO muchas veces ponian perros en vez de zerglings, y todo el mundo lo entiende.

Lo que no puedes pretender es comer y sorber. O quieres hacer un streaming mas tecnico, y te ciñes a los nombres en ingles (pq si yo tengo que retransmitir "...y empieza la transicion a señores de la prole" me descojonaria vivo) o haces el streaming que tu quieres hacer, en el que llamas a los bichos como tu estes acostumbrado (y supongo que tus oyentes tambien)

Pero vamos, que esto es como todo, cuando nos reunimos mis amigos y yo en algun sitio para jugar partidas en vivo, usamos nuestra jerga, y hay nombres que caen por su propio peso, como "perros" o "yonkis", y otros que pueden dar lugar a equivocos, como "pinchos"
Los yonkis me supongo que son los marines, por eso del stimpack, no? jajajaja muy buena XD

Yo les llamaba drogatas en SC:BW XD
Jaja si lo de los nombres es un lío siempre, hay quien tiene el juego en inglés y otros en español. Luego estan los viejos vicios como dices del bw, yo ahi a las defensas zerg las llamaba lenguas, pero aqui empece a llamarlas pinchos porq ya no me parecen lenguas, y los perros pues lo q tu dices, de toda la vida.

Mi idea en principio es me pueda entender todo el mundo, para eso tengo q ir quitandome el vicio de llamar a las cosas por "jerga" y como bien dices en inglés en español me resulta todo extrañisimo xD hay cada nombre... q no se puede decir en alto sin parecer medio idiota
¿Ves?, tu llamas pinchos o lenguas a las sunkens, nosotros -> pinchos = Zeas, lotes, fanas.

No quieras saber como llamamos a las sunkens/spine...
Jaja dejalo q me lo estoy imaginando xD
Veo, que lo has pillao Imagen Imagen Imagen
Bueno, comentaros que esta tarde a partir de las 17:30 es la final de la Final Cup H2O de LVP.

Había 8 finalistas, que ayer jugaron los cuartos: VortiX, LucifroN, LolvsxD, Tanais, MikoeL, AlastoR, HoBBiT y ToXiC.

Las semifinales fueron esta mañana: LucifroN, VortiX, MikoeL y LolvsxD. Han pasado a la gran final VortiX y MikoeL.

Podéis ver el stream en directo aqui:

http://www.canalplus.es/viva/somos/vide ... 81&modo=fc
Viendo las partidas de la fase final de la lvp me he dado cuenta que los medevacs cargan casi instantáneamente a los marines. ¿Cómo se hace? Porque yo me dedico a pulsar L y hacer click en cada marine y tardas.......... demasiado. XD
Solink, la habilidad de curar de las medevacs vienen por defecto en auto-lanzamiento, es decir, que curan automáticamente. Es una habilidad acumulativa, es decir, cuantas mas medevacs tengas, más rápido se cura la infantería. Yo he visto a 3 marines con 4 medevacs eliminar un numero bestial de zerglings, por la acumulacion de la habilidad de curación y por la posicion estrategica de los marines (en un cuello de botella pequeño donde solo 1 o 2 lings pueden pegar a la vez.
DaMaGeR escribió:Solink, la habilidad de curar de las medevacs vienen por defecto en auto-lanzamiento, es decir, que curan automáticamente. Es una habilidad acumulativa, es decir, cuantas mas medevacs tengas, más rápido se cura la infantería. Yo he visto a 3 marines con 4 medevacs eliminar un numero bestial de zerglings, por la acumulacion de la habilidad de curación y por la posicion estrategica de los marines (en un cuello de botella pequeño donde solo 1 o 2 lings pueden pegar a la vez.

creo que no le has entendido bien, le tienes que haber leidomal, porque el se refiere a cargar, no curar.

La manera de cargar muchos y rapidos, es hacerlo al reves, es decir, seleccionar varios soldaditos y darle al boton derecho en el medevac. Veras como corren al transporte!!!
Santiz escribió:creo que no le has entendido bien, le tienes que haber leidomal, porque el se refiere a cargar, no curar.

La manera de cargar muchos y rapidos, es hacerlo al reves, es decir, seleccionar varios soldaditos y darle al boton derecho en el medevac. Veras como corren al transporte!!!

uops que capullo soy. Pues eso era. Y yo renunciando a hacer drops porque me costaba dios y ayuda cargar tropas en los medevacs haciendo L+click izquierdo en cada marine. XD
Ah vale coño, yo pensaba con eso de "cargar" q era recargar la vida jajajaja XD
DaMaGeR escribió:Bueno, comentaros que esta tarde a partir de las 17:30 es la final de la Final Cup H2O de LVP.

Había 8 finalistas, que ayer jugaron los cuartos: VortiX, LucifroN, LolvsxD, Tanais, MikoeL, AlastoR, HoBBiT y ToXiC.

Las semifinales fueron esta mañana: LucifroN, VortiX, MikoeL y LolvsxD. Han pasado a la gran final VortiX y MikoeL.

Podéis ver el stream en directo aqui:

http://www.canalplus.es/viva/somos/vide ... 81&modo=fc

Madre de dios, me parece que si intentas que un streaming se vea peor que esto no lo consigues, que puta chapuza xD
Finalmente, campeón VortiX. Impresionante como juega este tio. De los mejores Zergs de Europa, sin duda.
Es una pena que un evento como este tenga esta cobertura (stream), de verdad que no lo entiendo. Ya pasó lo mismo con la dh de valencia, cada vez que ha estado canal+ de por medio los streams han sido vergonzosos(me refiero a la calidad y no a los casters).

Y no lo entiendo, pq todos sabemos que con una conexión medio decente cualquiera de nosotros con el xSplit sería capaz de sacarlo con más calidad.

Nosotros pq sabemos como es el SCII, pero os imaginais quien lo viera por primera vez via stream? Habrá pensado no me entero de nada, no se leian los supplys y cuando había batalla era todo un caos porque era casi imposible distinguir nada.

Ale, ya me he desahogado.

Un saludo a todos.
Tengo una duda,en el editor de mapas,hago un mapa basico,pongo los minerales y el ¿gas? y elijo jugador 1 pongo el centro de mando con 2 VCE y lo mismo para el jugador 2,el problema viene que nada mas empezar me sale el cartel de que e ganado la partida ¿se me escapa algo?
18168 respuestas