[HO] StarCraft II

AlvgarD escribió:Efectivamente, es de esos juegos que les echas tantas horas que el euro/hora es irrisorio.
Por cierto Setemlky, gracias por los videos, es un puntazo por tu parte.

Para mi es uno de los pocos juego a los q les hecho cientos de horas (sin exagerar xD) están contados con los dedos de las manos, diablo, starcraft, disgaea, los final fantasy buenos ... sagas con mucha personalidad y adictivas a más no poder. Hay otros juego que están muy bien, son muy satisfactorios, pero aunq te los pases 10 veces no llegarían ni a 100 horas de juego. Juegos como este no es q me parezca que merecen la pena sino que sin ellos jugar a videojuegos sería mucho mas triste.

Sobre los videos, un placer mientras os sigan gustando =)
xSherlock escribió:Comprarias este juego por 39 €?

Si.
SETEMLKY escribió:
AlvgarD escribió:Efectivamente, es de esos juegos que les echas tantas horas que el euro/hora es irrisorio.

Para mi es uno de los pocos juego a los q les hecho cientos de horas (sin exagerar xD) están contados con los dedos de las manos, diablo, starcraft, disgaea, los final fantasy buenos ... sagas con mucha personalidad y adictivas a más no poder. Hay otros juego que están muy bien, son muy satisfactorios, pero aunq te los pases 10 veces no llegarían ni a 100 horas de juego. Juegos como este no es q me parezca que merecen la pena sino que sin ellos jugar a videojuegos sería mucho mas triste.

Yo igual. En los últimos años es de los pocos juegos a los que le he dedicado cientos de horas. Miedo me da mirar mi firma y después relacionar la cantidad de horas con mi progreso en el juego. [buuuaaaa]

Pero lo peor es que aún le seguiré dedicando otros cientos durante los próximos años. Así que sí, es una compra más que recomendada.

joder, menudo palo por un juego que tiene casi 2 años... yo pagué 38€ en julio de 2010.... Y ahora mismo si tuviera que volver a desembolsarlos no lo haría. Hay otros RTS ahí fuera mejores y más baratos, imo. Pero claro no tienen la masa crítica de jugadores que tiene Starcraft...

SETEMLKY escribió:Para mi es uno de los pocos juego a los q les hecho cientos de horas (sin exagerar xD) están contados con los dedos de las manos, diablo, starcraft, disgaea, los final fantasy buenos ... sagas con mucha personalidad y adictivas a más no poder. Hay otros juego que están muy bien, son muy satisfactorios, pero aunq te los pases 10 veces no llegarían ni a 100 horas de juego. Juegos como este no es q me parezca que merecen la pena sino que sin ellos jugar a videojuegos sería mucho mas triste.

Yo al que le eché cientos, sino miles de horas fue al primer Starcraft (y nunca pagué nada por él, hay que joderse). No sé si hay algún contador por ahí en battlenet pero en SC2 creo que no he llegado a las 100 horas ni de coña. Y sí, SC2 es un buen RTS aun a pesar de todas sus carencias (incompleto, obsoleto antes de salir...) pero de ahí a decir que sin él jugar videojuegos sería mucho mas triste....

Para mi lo triste es no haber jugado a otros juegos del género RTS. O peor aún, haberlos jugado y que te parezca que SC2 es mejor cuando en realidad no mejora nada (de hecho empeora para mí) lo jugado en el primer Starcraft. Y pasaron 12 largos años entre el primero y el segundo... Si vuelvo de vez en cuando a que me pateen el culo en ladder es porque en el online no tiene rival hoy en día y su masa crítica hace que sea muy parecido al fútbol: da igual si te gusta o no, siempre hay un partido que ver...

salu2
A mi 39 euros hoy día me parece caro, debería costar 30 o así. Pero vamos, que merece la pena sin duda. Yo le he dedicado horas y horas y horas. No solo jugando al juego, si no también por el interés que me ha creado en visitar algunas comunidades, ver eventos como la GSL, IPL, MLG, streamings, etc.
Ei!

Si os parece, podeis miraros mi primer vídeo comentado. Es un ZvZ, explicando porqué juego a early pool en mapas pequeños. No espereis gran cosa, ahí os lo dejo ;)

http://youtu.be/bHRbPt0D4_c
LLAG escribió:Ei!

Si os parece, podeis miraros mi primer vídeo comentado. Es un ZvZ, explicando porqué juego a early pool en mapas pequeños. No espereis gran cosa, ahí os lo dejo ;)

Holas me ha molado tu video, yo tambien soy zerg!!! y toy en activo ultimamente, agregame y nos examos algunas id: cosmos (626) , Y QUIEN QUIERA Q ME AGREGUE!!
SALUDOS

Yo llevo unos días jugando así más intensamente (tengo el juego desde hace unos meses pero solo había echado partidas sueltas, estoy en bronce) y el primer día aprendí, tras nosecuantos 6-pool, que hay que hacer la pool rápido. Normalmente la saco con 7 u 8 curros, te permite hacer un par de reptadores por si te atacan y unos zerglings rápidos para lo mismo, además de la reina.

Por otra parte me he acostumbrado a sacarla también medianamente rápido contra Terran y contra Protoss para denegarles una fast expansion, si les jodes esto en early mientras tu te expandes sacas una ventaja económica tremenda.

Un saludo!
zoco escribió:

Yo llevo unos días jugando así más intensamente (tengo el juego desde hace unos meses pero solo había echado partidas sueltas, estoy en bronce) y el primer día aprendí, tras nosecuantos 6-pool, que hay que hacer la pool rápido. Normalmente la saco con 7 u 8 curros, te permite hacer un par de reptadores por si te atacan y unos zerglings rápidos para lo mismo, además de la reina.

Por otra parte me he acostumbrado a sacarla también medianamente rápido contra Terran y contra Protoss para denegarles una fast expansion, si les jodes esto en early mientras tu te expandes sacas una ventaja económica tremenda.

Un saludo!

Con el tiempo aprenderas a atrasar la pool todo lo que puedas en favor de economia xD

Es un clasico el miedo al cheese cuando estas empezando a jugar y a prepararte a absolutamente contra todo, pero con el tiempo tienes que convertir esto en una reaccion algo que hayas visto mas que en un plan de juego.

Yo suelo acompañar esos lings con unos cuantos trabajadores para meterles en base una espina, vamos, un All in bastante efectivo y sorprendente.

He añadido un par, una que sale bien el rush y otra que me sale por la culata... xD

PD: Liga top platino 1v1

Adjuntos

SETEMLKY escribió:

Es que hay esta el tema, que son adictivos [looco]
Hoy en dia pocos son los juegos que sin modo online puedas emplear 100 horas de juego, como comentas FF quizas GTA pero para de contar...
El punto de este juego ya no es solo las horas que le puedes dedicar, si no que es una tercera parte del juego..... cuando salgan los otros 2 va a ser apoteosico [jaja]
Ticonderoga escribió:

joder, menudo palo por un juego que tiene casi 2 años... yo pagué 38€ en julio de 2010.... Y ahora mismo si tuviera que volver a desembolsarlos no lo haría. Hay otros RTS ahí fuera mejores y más baratos, imo. Pero claro no tienen la masa crítica de jugadores que tiene Starcraft...

SETEMLKY escribió:Para mi es uno de los pocos juego a los q les hecho cientos de horas (sin exagerar xD) están contados con los dedos de las manos, diablo, starcraft, disgaea, los final fantasy buenos ... sagas con mucha personalidad y adictivas a más no poder. Hay otros juego que están muy bien, son muy satisfactorios, pero aunq te los pases 10 veces no llegarían ni a 100 horas de juego. Juegos como este no es q me parezca que merecen la pena sino que sin ellos jugar a videojuegos sería mucho mas triste.

Yo al que le eché cientos, sino miles de horas fue al primer Starcraft (y nunca pagué nada por él, hay que joderse). No sé si hay algún contador por ahí en battlenet pero en SC2 creo que no he llegado a las 100 horas ni de coña. Y sí, SC2 es un buen RTS aun a pesar de todas sus carencias (incompleto, obsoleto antes de salir...) pero de ahí a decir que sin él jugar videojuegos sería mucho mas triste....

Para mi lo triste es no haber jugado a otros juegos del género RTS. O peor aún, haberlos jugado y que te parezca que SC2 es mejor cuando en realidad no mejora nada (de hecho empeora para mí) lo jugado en el primer Starcraft. Y pasaron 12 largos años entre el primero y el segundo... Si vuelvo de vez en cuando a que me pateen el culo en ladder es porque en el online no tiene rival hoy en día y su masa crítica hace que sea muy parecido al fútbol: da igual si te gusta o no, siempre hay un partido que ver...

salu2

No estoy para nada de acuerdo. Ahora mismo ningún rts le hace ni sombra al starcraft 2.
Por muchas razones, para empezar, dices que esta incompleto, pues la camapaña me parece muy buena y bastante larga, mucho mas que shooters pasilleros que pagáis 70 euros y te pasas la camapaña en 4 horas. Luego el soporte que tiene por parte de blizzard, battle net etc.. no hay nada que ni se le acerque, a la vista esta de que se juega profesionalmente a el.
billy el botas escribió:

Yo suelo acompañar esos lings con unos cuantos trabajadores para meterles en base una espina, vamos, un All in bastante efectivo y sorprendente.

He añadido un par, una que sale bien el rush y otra que me sale por la culata... xD

Celebro que os haya gustado el vídeo. No me gusta la idea de enviar a los drones porque realmente no intento un all-in, no pretendo ganar con el ataque, sino evitar las guerras iniciales de zerlings y banelings, que se me dan fatal.
Cuando no me sale bien, abandono rápido la creación de zerlings y me pongo a hacer trabajadores intentando ponerme al nivel del rival, como les obligo a defenderse, no dejo que me cojan una ventaja económica muy grande. A la que me sale un poco bien el ataque del 8pool me expando.
LLAG escribió:
billy el botas escribió:

Celebro que os haya gustado el vídeo. No me gusta la idea de enviar a los drones porque realmente no intento un all-in, no pretendo ganar con el ataque, sino evitar las guerras iniciales de zerlings y banelings, que se me dan fatal.
Cuando no me sale bien, abandono rápido la creación de zerlings y me pongo a hacer trabajadores intentando ponerme al nivel del rival, como les obligo a defenderse, no dejo que me cojan una ventaja económica muy grande. A la que me sale un poco bien el ataque del 8pool me expando.

estoy de acuerdo contigo, el all-in es cuando me aburro! XD
Si a alguien le interesa tengo 2 claves de pase gratuito por 7 horas de juego.El que quiera que me mande MP pero porfavor que les valla a dar uso si esta dudando si comprarlo o no.Un saludo
Ticonderoga escribió:Yo al que le eché cientos, sino miles de horas fue al primer Starcraft (y nunca pagué nada por él, hay que joderse). No sé si hay algún contador por ahí en battlenet pero en SC2 creo que no he llegado a las 100 horas ni de coña. Y sí, SC2 es un buen RTS aun a pesar de todas sus carencias (incompleto, obsoleto antes de salir...) pero de ahí a decir que sin él jugar videojuegos sería mucho mas triste....

No decía el sc2 sólo sino como saga, como bien dices al original le echaste miles de horas, para mi marco mis inicios serios con los rts. Por eso al sc como saga le tengo un cariño grandísimo. A eso me refiero con q sin estos juegos (los q nombraba antes) para mi,q no olvidemos q es mi opinion nada mas, los videojuegos habrían sido una experiencia my distinta. Que te guste más o menos el sc2 no quita para que ahora mismo sea el rts que más se sigue a nivel internacional, que ahora mismo está por debajo del bw... pues si, la verdad. Pero todavía tiene mucho margen de mejora, habrá q ver q pasa, sobre todo ahora q parece q al fin los equipos de sc:bw van a empezar a meterse en el sc2. Habrá q ver si blizzard lo gestiona todo esto bien ahora q ha anunciado el torneo global...

Interesante ver esa presión inicial, ánimo con esto de los vídeos ;)

Y ya lo último y termino mi tochopost, esta semana he probado una partida con un poco más de nivel para ver q tal salía la cosa, si quereis decidme q os parece
http://www.youtube.com/watch?v=ZlfgJZZrav8

Feliz semana santa!
Y yo que empecé en esto de los juegos de estrategia con el dune 2...
Hola, quiero preguntar una cosita.. alguien que tenga tarjetas NVIDIA esta notando cuelgues de PC al jugar a Starcraft 2 con los ultimos drivers?

Lo digo porque tengo el pc recien formateado a windows 7 ultimate 64bits, y solo tenog instalado SC2 y se me cuelga en todas las partidas el pc entero. Anteriormente tenia XP y con estos mismos drivers tuve problemas de rendimiento grabisimos con la BETA de Diablo 3.. pero crei k era problema de SO y por eso limpie el pc y lo he formateado.

Estoy instalando SKYRIM a ver k tal... si se me cuelga... problemas de ¿Grafica?

Un saludo...
Yo tengo NVIDIA, concretamente la GT250 y no se me ha colgado nunca ultimamente el SC2.
A29C escribió:Hola, quiero preguntar una cosita.. alguien que tenga tarjetas NVIDIA esta notando cuelgues de PC al jugar a Starcraft 2 con los ultimos drivers?

Lo digo porque tengo el pc recien formateado a windows 7 ultimate 64bits, y solo tenog instalado SC2 y se me cuelga en todas las partidas el pc entero. Anteriormente tenia XP y con estos mismos drivers tuve problemas de rendimiento grabisimos con la BETA de Diablo 3.. pero crei k era problema de SO y por eso limpie el pc y lo he formateado.

Estoy instalando SKYRIM a ver k tal... si se me cuelga... problemas de ¿Grafica?

Un saludo...

Buenas, te comento, tengo Win7 a 64 bits también, gráfica 560Gtx de 1Gb DDR5, version de drivers 296.10 y el sc2 y el skyrim me van como la seda. Lo mismo es alguna otra cosa lo q te está petando. Si tienes´algún colega que te pueda prestar un gráfica para dar el cambizo y probar hazlo y así te aseguras q es eso lo q te está dando problemas, si no a probar ram etc... Suerte
bueno, he estado 15 minutillos jugando a skyrim y perfecto... luego a SC2 y perfecto.. lo unico k k noto esk cuando van a salirme las unidades zerg me da un tironcillo k antes no hacia. He hechado un par de partidas de 20 mintos cada una y bien.

El caso esk al instalar SKYRIM se me han actulizado los drivers desde hace muuchos años.... ¿xk sc2 no me los actualizo? a lo mejor el problema viene por hay.....

a ver si es solo esa tonteria.. tendre k viciarme un par de horas al skyrim para probarlo..pero no creo k tenga problemas... a lo mejor ha sido algo puntual.. no se.....
SETEMLKY escribió:
Y ya lo último y termino mi tochopost, esta semana he probado una partida con un poco más de nivel para ver q tal salía la cosa, si quereis decidme q os parece

Feliz semana santa!

Si te apetece un poco de critica constructiva alla va, primero lo malo xD

- Igual soy solo yo, pero me da mucha rabia el hecho de mezclar idiomas, entiendo que si sigues la scene profesional y tal, te salgan cosas en ingles, me pasa a mi tambien, pero no se porque me rechina cuando se mezcla, y se dices cosas como ESE CE UVE (SCV), es decir, estas diciendo las siglas en ingles de una unidad que se dice facil en castellano (VCE), pero en castellano, muy raro xD. Un ejemplo solo, creo que lo haces con alguna que otra unidad mas.

- Yo evitaria expresiones como perrillos para referirme a los lings, que si, que todo el mundo sabemos que en castellano mucha gente se refiere a ellos como perros, pero no se, a mi me suena mal y lings es mas corto, mas conciso y queda como mas fiel al juego. Opinion totalmente personal tb.

- Ahora una algo un poco mas serio, fijarte mas en la tabla de produccion, a veces te das cuenta que una unidad esta hecha ya antes de comentar que el edificio se esta produciendo, es un momento muy raro cuando estas viendo una partida, y te estas dando cuenta de cosas en la partida que el caster no ha visto, y si, les pasa hasta a los pros pero ahi te lo dejo.

- Y como ultimo punto pero como algo a mejorar a largo plazo porque es lo mas dificil, deberias meterte un poco mas a fondo en la estrategia antes de que se produzca, es decir intentar adivinar lo que el jugador va hacer segun lo que estas viendo, como estas partidas asumo que tu ya las has visto antes de castearlas te resultara mas facil, pero el dia que lo hagas al vuelo, quien quiera que te escuche lo agracedera.

Y como parte positiva pues que cada vez se te nota mas fluido, cada vez hay menos ratos en los que te quedas sin saber que decir y cada vez suena mas serio y mas pro el casteo. Mola.

Toma tochaco xD
A29C escribió:bueno, he estado 15 minutillos jugando a skyrim y perfecto... luego a SC2 y perfecto.. lo unico k k noto esk cuando van a salirme las unidades zerg me da un tironcillo k antes no hacia. He hechado un par de partidas de 20 mintos cada una y bien.

El caso esk al instalar SKYRIM se me han actulizado los drivers desde hace muuchos años.... ¿xk sc2 no me los actualizo? a lo mejor el problema viene por hay.....

a ver si es solo esa tonteria.. tendre k viciarme un par de horas al skyrim para probarlo..pero no creo k tenga problemas... a lo mejor ha sido algo puntual.. no se.....

Bueno.. o ha sido algo puntual o era problema de DirectX o algo asi.. porque desde que Skyrim me instalo los directX no he tenido problemas... menos mal.... xDD
Muy de acuerdo con Sama
SETEMLKY escribió:Interesante ver esa presión inicial, ánimo con esto de los vídeos ;)

Feliz semana santa!

Hacía tiempo que me apetecía ponerme a comentar alguna partida o algo, pero no tengo mucho tiempo. He aprovechado que en el curro tenía que grabar unos vídeos con capturas de pantalla para mirarme como funciona todo. Lo complicado será sacar tiempo de donde sea. A mi tus vídeos me molan, creo que la castellanización de las unidades no es mala, la cuestión es que se entienda.
¿Alquien para jugar 3vs3 o 4vs4? no soy un megacrack pero mas o menos me defiendo, o eso creo xD

ID : Meneitos #796
Que haces siendo protoss cuando te viene un terran con muchas unidades y un zerg con cucarachas y zerlings
xSherlock escribió:Que haces siendo protoss cuando te viene un terran con muchas unidades y un zerg con cucarachas y zerlings

Rezar
xSherlock escribió:Que haces siendo protoss cuando te viene un terran con muchas unidades y un zerg con cucarachas y zerlings

Tener mejor ejercito y ganar? [360º]
Samanosuke escribió:Si te apetece un poco de critica constructiva alla va, primero lo malo xD

- Igual soy solo yo, pero me da mucha rabia el hecho de mezclar idiomas, entiendo que si sigues la scene profesional y tal, te salgan cosas en ingles, me pasa a mi tambien, pero no se porque me rechina cuando se mezcla, y se dices cosas como ESE CE UVE (SCV), es decir, estas diciendo las siglas en ingles de una unidad que se dice facil en castellano (VCE), pero en castellano, muy raro xD. Un ejemplo solo, creo que lo haces con alguna que otra unidad mas.

- Yo evitaria expresiones como perrillos para referirme a los lings, que si, que todo el mundo sabemos que en castellano mucha gente se refiere a ellos como perros, pero no se, a mi me suena mal y lings es mas corto, mas conciso y queda como mas fiel al juego. Opinion totalmente personal tb.

- Ahora una algo un poco mas serio, fijarte mas en la tabla de produccion, a veces te das cuenta que una unidad esta hecha ya antes de comentar que el edificio se esta produciendo, es un momento muy raro cuando estas viendo una partida, y te estas dando cuenta de cosas en la partida que el caster no ha visto, y si, les pasa hasta a los pros pero ahi te lo dejo.

- Y como ultimo punto pero como algo a mejorar a largo plazo porque es lo mas dificil, deberias meterte un poco mas a fondo en la estrategia antes de que se produzca, es decir intentar adivinar lo que el jugador va hacer segun lo que estas viendo, como estas partidas asumo que tu ya las has visto antes de castearlas te resultara mas facil, pero el dia que lo hagas al vuelo, quien quiera que te escuche lo agracedera.

Y como parte positiva pues que cada vez se te nota mas fluido, cada vez hay menos ratos en los que te quedas sin saber que decir y cada vez suena mas serio y mas pro el casteo. Mola.

Toma tochaco xD

Encantado de recibir críticas tan bien detalladas como esta, así me pongo más las pilas en cosas concretas en el futuro. La verdad es q algunas de las cosas que me comentas ya me las habian comentado antes en este mismo hilo, como por ejemplo lo de decir perros o que se me escapan los nombres de las unidades en español, lo curioso es q sigo sin entender cómo me pasa eso xD El juego lo juego en inglés cuando veo partidas es en inglés y con quien mas juego es con guiris random o mi compañero de 2v2 q es guiri tb, asiq lo de los perros es mi cerebro traicionándome, me pondré unos electrodos o algo a ver si consigo ir depurándolo.

Los dos últimos puntos que comentas me va a costar más ir acostumbrándome a ellos, pero desde luego son los más importantes tb creo, el análisis que yo creo que es mi gran asunto pendiente. Las partidas suelo ver varias a 8x un par de dias antes del casteo y escojo la que voy a hacer cuando saco un rato, para entonces ya no recuerdo bien todo y por eso voy un poco atropellado y ni miro la producción ni nada. Como tampoco quiero saberme al dedillo las partidas para q tenga un poco más de emocion y sorpresa por mi parte al ir viendolas y que eso se note dejo de lado la otra parte de previsiones y demás, voy a tener q ponerme deberes y empollar más sobre BOs y estrategias.

Gracias por el tochacho que de verdad que es de lo q más ayuda, aunq sea lento (pero antes de llegar al numero 100) me seguiré esforzando en ir mejorando estas cosas. Un saludo!
me referia a que es mas efectivo
xSherlock escribió:me referia a que es mas efectivo

Pues hombre, necesitas cosas que hagan daño de área. Lo normal es ir a colosos supongo, zealots con carga y stalkers para focusear sus vikings. Y en lategame llevar también algun high templar para hacer storms.
ivanhoe_gg escribió:
xSherlock escribió:me referia a que es mas efectivo

Pues hombre, necesitas cosas que hagan daño de área. Lo normal es ir a colosos supongo, zealots con carga y stalkers para focusear sus vikings. Y en lategame llevar también algun high templar para hacer storms.

Creo que los sentinel son igual de necesarios para separar o frenar el steam pack y que no se acerquen como locos y empiezen a petarlo todo en cuestion de segundos, si no les haces un block... lo llevas jodido, yo todavia no he encontrado la manera mas efectiva de frenar a los terran...
Por cierto Setemlky la partida es cojonuda quien iba a decir el resultado viendo el desarrollo de la misma... gracias por el video
El casteo de MC en el ZvZ (Stephano VS NesTea) de la IGN ahora mismo está siendo hilarious xDD
DaMaGeR escribió:El casteo de MC en el ZvZ (Stephano VS NesTea) de la IGN ahora mismo está siendo hilarious xDD

Aqui a partir de 3:30:00 http://es-es.twitch.tv/ignproleague/b/314361609

Voy a verlo ahora q al fin lo he encontrado xD
Grandiosas frases como por ejemplo cuando NesTea bloquea la rampa con 2 queens y unos lings y dice... "Queen so imba" jajajaja

O cuando se defiende de un push bastante gordo gracias a 2 espinas y suelta "Oh my god Spines are so imba" jajajajaja
O el caster dice "hay muchos carteles para stephano, donde estan los de nestea?" y se queda parado como 10 segundos MC y dice todo serio "En korea" como diciendo "donde van a estar sino?"

Edit: "Carrier? Trash"
Noticias sobre el multiplayer de HotS:

http://eu.battle.net/sc2/es/blog/405588 ... _2012#blog

me da que esto se retrasa más de la cuenta... ¬¬
Andan estos mas perdidos con el balanceo en HoTS..... miedo me da
Hombre lo de las dos unidades que han dicho que finalmente no meteran yo tenia claro que iba a ser asi porqueno tenian ningun sentido...

PD:Subi a plataen mi primera partida tras que me pusieran de nuevo en bronce en el partido de clasificacion de la T7
Esq la unidad copiadora de protoss no habia por donde cogerla y el shredder terran ... ejem.
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Samanosuke escribió:

Rezar

xDDDD... Me has matado con esa! Jajaja

Unos colosos bien puestos en una situacion elevada te deberian de bastar, si no es que algo haces mal, si es en late game y te viene con vikings si es jodido debido al increible alcance que tienen, deberias retrasar a los colosos y focusear los vikings con stalkers pero es realmente dificil, ahi unos higth templars te sacan del apuro en nada

Contra un zerg con zerling y cuca unos stalkers+zeas y unas sentries para cortarle el ejercito es lo mejor. O si no un coloso con stalkers tambien funciona bien, siempre procurando que los zerlings no lo rodeen.
SETEMLKY queria decirte que me encanta lo que estas haciendo del proyecto este de starcraft para torpes. De partidas de pros hay muchas pero comentadas en español, la verdad es que no encontraba casi ninguna. Y ahora pues se agradece mucho ya que se aprende bastante sobre todo cosillas o detalles que comentas que no tenia ni idea xD asi que uno mas aqui que sigue tus videos [oki]

Por cierto una cosilla, ha bajado el nivel general de la gente o que? es que yo me compre el juego de salida en su tiempo. No habia tocado nunca el starcraft por lo que no me enteraba de nada, pero viendo algunos videos y cosillas que comentaba aqui la gente en el hilo pues al hacer las 5 partidas clasificatorias, me pusieron en plata. En su momento cuando jugaba hace tiempo, incluso llegue a ganar a un platino. No me lo creia ni yo [carcajad] eso si, la partida duro casi 1 hora... [+risas] con razon era platino... no se rendia ni pa atras.

El caso es que despues de tanto tiempo sin tocar el juego, eh vuelto a jugar (gracias a tus videos que me han animado xD) y al hacer de nuevo las 5 partidas, me han colocado en la liga de oro [agggtt] en el puesto 61. Entonces por eso me a extrañado mucho ya que soy bastante noob y creia que me pondrian en bronce. Entonces hay una cosa que no me queda clara... porque jugue contra 2 que eran los mejores de la liga bronce y me ganaron. No se supone que deberia estar en una liga por debajo de ellos?

Es que no me entero como va esto de las ligas :-?
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
No tiene mucho que ver, al principio te ponen un poco a ciegas y a partir de ahi van comprobando tu nivel poniendote contra rivales de diferentes ligas.

Si estas en oro y te estan poniendo contra bronces y pierdes eso quiere decir que el sistema cree que deberias estar en bronce, por lo tanto de seguir asi te bajaran a plata en breve.

Como experiencia personal te puedo contar lo que me paso a mi:

Cuando empece hace unos 3 meses me metieron en oro, como no daba el nivel al terminar esa temporada me bajaron a plata, a partir de ahi comenze a jugar y pillarle el tranquillo al juego y ahora estoy en platino alto y normalmente me ponen contra diamantes.

SAludos!
El nivel ha subido un montón. Así que no te fies de las partidas clasificatorias, porque realmente no indican tu nivel real. Juega más partidas y ya te irás colocando donde te toque.

Yo acabé las primeras temporadas 1v1 en los 25 primeros puestos de diamond con muchisima facilidad, y los 2v2 subí a master muy muy fácil. La temporada pasada me fue imposible subir a master en 2v2 (me quedé de los primeros de diamond) y en 1v1 ahora estoy en platino y me pegan unas palizas que pa qué xDD así que sí el nivel ha subido tela.
Vale vale ya veo como va el tema. Es que me parecia muy raro que de buenas a primeras me metieran en oro xD pero bueno, ahora acabo de jugar contra 2 que eran oro en primeras posiciones y casi le peto a uno pero supo aguantar y reahacerse hasta ganarme. Es que en realidad no controlo una mierda. No me acuerdo que edificios tenian X mejoras, bla bla. Pero bueno es jugar y con el tiempo ya se ira conociendo mejor la raza.
Tio, para mi es una alegría que te guste tanto como para retomar el juego, de veras. En cuanto juegues un poco recuperas tu nivel ya verás. Partidas de pros sólo he hecho una de momento, pero haré más ;)

Lo de las ligas como ya te han comentado porq aqui el nivel no solo no ha bajado sino que ha subido porq se ha ido mucho "casual" tras un año y pico ya. Los q quedan son los q juegan y se nota bastante xD. Lo de la diferencia de ligas con los contrincantes aparte de lo de jugar mas y que el sistema vaya conociendo tu nivel esq justo en ésta temporada (dicen q es de prueba sólo esta temporada) blizzard ha relajado un poco el criterio de emparejamiento y te puede tocar con gente un poco mejor o un poco peor que tú.
Pues sera cuestion de ir jugando y el juego ya me ira metiendo a mi nivel real xD y a escalar puestos si voy mejorando con el tiempo supongo. Otra cosilla, estoy leyendo un poco que la gente abusa mucho de los protos. Que pasa que los han chetao mucho? recuerdo que cuando salio el juego, eran los terran los que estan over y de protoss habia casi nada.

Suelo jugar con protoss yo porque me inicie con esta raza.
Espero que no lo hayas leido en el foro oficial porq hace unos pocos dias habia un hilo cry como una casa contra protoss pero esq lo q decía la gente dentro era un despropósito. Hace poco les metieron un buff a los protoss porq las estaban pasando canutas, ahora no se si se les considera op o no.
El problema de los Protoss es que cuando alcanzan una masa crítica de unidades (sentrys, stalkers, fanáticos y colosos) hay que hacer malabares para vencer siendo Zerg o Terran, hay que hacer una micro muy muy intensa, usar los spells inteligentemente... mientras que la death ball protoss es Click + A...

Como dice IdrA: "Protoss micro is so silly" XD XD
18168 respuestas