[HO] StarCraft II

Segun el Progamer EG.Idra la de finicion de Zerg vs Protoss vendria a ser la siguiente foto(Izkierda Zerg derecha Protoss)
http://www.humorete.com/wp-content/uplo ... verdad.gif

Que conste que yo soy terran y mi mejor match por ahora es contra protoss xD
No está idra como para tirar cohetes...
Pues lo vi hace poco de un stream español que estaban jugando 4vs4 y los 4 españoles estaban hasta las narices de los protoss porque estaban muy chetos, que daba asco jugar contra protoss, etc etc xD
Por cierto, la nueva "expansion" por llamarlo de una forma del hearth of the swarm, no hay indicios de que salga este año, no? los veo muy lentos... y si aun tienen que sacar una beta del juego, buf esto se va para 2013...

Y una cosilla, necesito un poco de consejo contra los zerg siendo protoss. Yo lo que suelo hacer es cerrarme con un par de cañones en la rampa porque se que me atacaran muy rapido sin apenas tener yo unidades para defenderme. Y lo que hago es intentar centrarme a sacar rayos de vacio. Ya que la mayoria te vienen con lings o cucas y con los rayos pos tengo ventaja. El problema es que nose cual es la mejor salida para ir directamente a rayos. Y tampoco se que segunda unidad usar para acompañar a los rayos.

Ya se que esto depende con lo que te venga el rival y llevarle la contra. El problema es que no me conozco la raza zerg y si me construye X edificio de unidades, pues nose a que coño ira XD
THumpER escribió:Y una cosilla, necesito un poco de consejo contra los zerg siendo protoss. Yo lo que suelo hacer es cerrarme con un par de cañones en la rampa porque se que me atacaran muy rapido sin apenas tener yo unidades para defenderme. Y lo que hago es intentar centrarme a sacar rayos de vacio. Ya que la mayoria te vienen con lings o cucas y con los rayos pos tengo ventaja. El problema es que nose cual es la mejor salida para ir directamente a rayos. Y tampoco se que segunda unidad usar para acompañar a los rayos.

Ya se que esto depende con lo que te venga el rival y llevarle la contra. El problema es que no me conozco la raza zerg y si me construye X edificio de unidades, pues nose a que coño ira XD


Yo soy Zerg. Te digo lo que suelen hacerme los Protoss, por lo menos en early.

En mapas pequeños, suelen salir a 1 gate 1 cibernetics en main. Sacando gas muy pronto y sacando 1 fanático hold position y acto seguido 2-3-4 sentrys, dependiendo del scout, etc. Con esto puedes evitar cualquier tipo de rush, ya sea zerglings rápidos, baneling bust o un 7 roach push. Evolucionan muy rápido el warp gate y meten 2 gateways más y la robotics o el consejo crepuscular para mejorar blink o patas de los zealots. Expandir expanden cuando tienen unos cuantos sentryx, unos cuantos zealots y un par de stalkers.

En mapas grandes suelen salirme a forja fast expansion. Colocan el primer pilon en la entrada a su natural y construyen forja y después nexo, o incluso Nexo antes de forja, dependiendo de lo grande que sea el mapa, el scout etc. El primer gateway lo sacan bastante tarde, después de tener un par de cannons defendiendo la natural. A partir de ahí ya depende de cómo evolucione la partida.

A mi lo que más me cuesta parar no es un void ray push, eso con hacer una o 2 reinas adicionales tienes el problema solucionado, no hace falta nisiquiera spores, ya que con la transfusión de la queen puedes matar con 4 queens varios void rays. Lo que más me cuesta parar es la típica death ball: zealots en el frente, stalker y sentrys detrás y colosos. Para ello el zerg debe de tener corruptors, mass roach mass ling y si puede ser infestor para funguear y evitar los blinks y el retroceso del protoss.

Espero que te sirva de algo ;)
DaMaGeR escribió:
THumpER escribió:Y una cosilla, necesito un poco de consejo contra los zerg siendo protoss. Yo lo que suelo hacer es cerrarme con un par de cañones en la rampa porque se que me atacaran muy rapido sin apenas tener yo unidades para defenderme. Y lo que hago es intentar centrarme a sacar rayos de vacio. Ya que la mayoria te vienen con lings o cucas y con los rayos pos tengo ventaja. El problema es que nose cual es la mejor salida para ir directamente a rayos. Y tampoco se que segunda unidad usar para acompañar a los rayos.

Ya se que esto depende con lo que te venga el rival y llevarle la contra. El problema es que no me conozco la raza zerg y si me construye X edificio de unidades, pues nose a que coño ira XD


Yo soy Zerg. Te digo lo que suelen hacerme los Protoss, por lo menos en early.

En mapas pequeños, suelen salir a 1 gate 1 cibernetics en main. Sacando gas muy pronto y sacando 1 fanático hold position y acto seguido 2-3-4 sentrys, dependiendo del scout, etc. Con esto puedes evitar cualquier tipo de rush, ya sea zerglings rápidos, baneling bust o un 7 roach push. Evolucionan muy rápido el warp gate y meten 2 gateways más y la robotics o el consejo crepuscular para mejorar blink o patas de los zealots. Expandir expanden cuando tienen unos cuantos sentryx, unos cuantos zealots y un par de stalkers.

En mapas grandes suelen salirme a forja fast expansion. Colocan el primer pilon en la entrada a su natural y construyen forja y después nexo, o incluso Nexo antes de forja, dependiendo de lo grande que sea el mapa, el scout etc. El primer gateway lo sacan bastante tarde, después de tener un par de cannons defendiendo la natural. A partir de ahí ya depende de cómo evolucione la partida.

A mi lo que más me cuesta parar no es un void ray push, eso con hacer una o 2 reinas adicionales tienes el problema solucionado, no hace falta nisiquiera spores, ya que con la transfusión de la queen puedes matar con 4 queens varios void rays. Lo que más me cuesta parar es la típica death ball: zealots en el frente, stalker y sentrys detrás y colosos. Para ello el zerg debe de tener corruptors, mass roach mass ling y si puede ser infestor para funguear y evitar los blinks y el retroceso del protoss.

Espero que te sirva de algo ;)


Gracias lo tendre en cuenta [oki] lo que buf tengo muchos fallos de novato total donde se me quedan pilladas unidades entre edifcios xD enserio menuda gilipollez que ocurra esto.... no deberia ser viable que la unidad renace en un sitio cerrado.
DaMaGeR escribió:Lo que más me cuesta parar es la típica death ball: zealots en el frente, stalker y sentrys detrás y colosos. Para ello el zerg debe de tener corruptors, mass roach mass ling y si puede ser infestor para funguear y evitar los blinks y el retroceso del protoss.

Espero que te sirva de algo ;)


Yo jugaba terran y lo que hacía era marauders-marines-medivacs-vikings y algún ghost. Y bueno los marines literalmente se derriten contra los colosos con mejora de lanza. Eso sumado a que el ghost sufrió un nerfeo del emp pues era ver la bola, estrellarme y dar el gg. Hasta que ví como algunos jugadores adaptaban la estrategia y retiraban los marines de la ecuación dejando mass marauders, medivacs, mass vikings y todos los ghost que pudieras. A mi me fundían igual porque soy un manco pero he visto como otros terran ganaban la partida con ese simple cambio.

Yo el macht zerg-protoss no controlo prácticamente nada pero para que quieres los lings? Podrías probar a quitarlos igual que los marines y dedicar esos recursos a mass roach con burrow, mass corruptors y todos los infestors que puedas. La clave contra la bola protoss para mi es tirar rápido los colosos, una vez han caido el resto va más rápido y normalmente se suelen retirar para no perderlo todo. Ya se que pide mucho gas y quitar los lings solo te da mineral, igual que quitar los marines pero sabiendolo te dedicas desde el principio a acumular todo el gas que puedas: expa 2 gases, expa 2 gases para que cuando llegue el momento no te falte.

salu2
THumpER escribió:Gracias lo tendre en cuenta [oki] lo que buf tengo muchos fallos de novato total donde se me quedan pilladas unidades entre edifcios xD enserio menuda gilipollez que ocurra esto.... no deberia ser viable que la unidad renace en un sitio cerrado.


Eso se soluciona dandole punto de salida al edificio en cualquier punto, no dejarlo sin punto de salida :P
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DaMaGeR escribió:El problema de los Protoss es que cuando alcanzan una masa crítica de unidades (sentrys, stalkers, fanáticos y colosos) hay que hacer malabares para vencer siendo Zerg o Terran, hay que hacer una micro muy muy intensa, usar los spells inteligentemente... mientras que la death ball protoss es Click + A...

Como dice IdrA: "Protoss micro is so silly" XD XD



Hombre eso de que es click+a lo veo un poco injusto... Maneja a las sentries, lanza ff en el lugar exacto, pon escudos y envialas atras para que no las maten en 1 segundo, Haz blink con los stalkers cuando sea necesario, retrasa constantemente los colosos para que no les hagan foco, mete storms cuando corresponda y haz arcontes cuando se quedan sin energia los templars...

Por no hablar de lo complicadisimo que es hacer unidades con protoss mientras peleas... Con las demas razas es fijar el punto de reunion donde quieres y listo, aqui tienes que ir a invocar las unidades a donde quieres, obligatoriamente perdiendote lo que pasa en la batalla de turno...

Para mi click+a es el mid game zerg con cucas y zerlings que no tienes que hacer absolutamente nada, puedes perder las unidades que sean que seguiras por delante....

Por no hablar de la biobola que hacen el 99% de los terrans para pushearte con m&m, lo unico que tienes que hacer es tirar el steam si quieres ganar rapido y cliack+a...

llorar podemos llorar todos, pero yo creo que en las batallas el protoss tiene una desventaja buena para hacer unidades a la vez.
Si vamos, si los protoss tienen la ventaja de hacer warp donde les salga del rabo, colocan un pilon donde quieran y ale, a masear. Por no hablar de cuando tienes 3 nexos, que con el chrono sacas tropa en cuestión de segundos de los gates...

Yo hablo de a+click cuando se alcanza una masa crítica. Lo único que tienes que tener cuidao es de retrasar los colosos y de echar bien los force fields. Cosa que casi tampoco.

La cosa es que un 200/200 de Protoss contra un 200/200 Zerg no hace falta apenas micrear ni hacer florituras. Es muy fácil destrozarle el ejército. Unos force fields bien tiraos y se acabó. Un ejército Zerg para ganar a un 200 protoss necesitas hacer el 300/200 si no te comes una mierda.

Es como tener por cojones 1 base mas siendo Zerg, porque si no no haces nada. Es un fallo y muy gordo de diseño del juego.
Ticonderoga escribió:
DaMaGeR escribió:Lo que más me cuesta parar es la típica death ball: zealots en el frente, stalker y sentrys detrás y colosos. Para ello el zerg debe de tener corruptors, mass roach mass ling y si puede ser infestor para funguear y evitar los blinks y el retroceso del protoss.

Espero que te sirva de algo ;)


Yo jugaba terran y lo que hacía era marauders-marines-medivacs-vikings y algún ghost. Y bueno los marines literalmente se derriten contra los colosos con mejora de lanza. Eso sumado a que el ghost sufrió un nerfeo del emp pues era ver la bola, estrellarme y dar el gg. Hasta que ví como algunos jugadores adaptaban la estrategia y retiraban los marines de la ecuación dejando mass marauders, medivacs, mass vikings y todos los ghost que pudieras. A mi me fundían igual porque soy un manco pero he visto como otros terran ganaban la partida con ese simple cambio.

Yo el macht zerg-protoss no controlo prácticamente nada pero para que quieres los lings? Podrías probar a quitarlos igual que los marines y dedicar esos recursos a mass roach con burrow, mass corruptors y todos los infestors que puedas. La clave contra la bola protoss para mi es tirar rápido los colosos, una vez han caido el resto va más rápido y normalmente se suelen retirar para no perderlo todo. Ya se que pide mucho gas y quitar los lings solo te da mineral, igual que quitar los marines pero sabiendolo te dedicas desde el principio a acumular todo el gas que puedas: expa 2 gases, expa 2 gases para que cuando llegue el momento no te falte.

salu2


Pues para mi ball vs ball casi siempre suelo salir ganando... solo es cuestion de acercarte cuanto mas puedas a su bola a base de micrear un poco para que ataquen todas las unidades y evitar forcefields, hacer focus con los vikingos para matar coloss de uno en uno y ya esta, yo ni antes del nerfeo ni despues he necesitado un mass ghost para protoss :s
DaMaGeR escribió:La cosa es que un 200/200 de Protoss contra un 200/200 Zerg no hace falta apenas micrear ni hacer florituras. Es muy fácil destrozarle el ejército. Unos force fields bien tiraos y se acabó. Un ejército Zerg para ganar a un 200 protoss necesitas hacer el 300/200 si no te comes una mierda.

Es como tener por cojones 1 base mas siendo Zerg, porque si no no haces nada. Es un fallo y muy gordo de diseño del juego.


En lo primero estoy de acuerdo, me parece que una masa crítica 200/200 de un protoss se come a un zer facilmente o a un terran si la composición es medianamente decente. Y requiere menos micro.

Pero lo de zerg es obviamente una característica de la raza, la expansión te cuesta 300, puedes hacer muchos trabajadores a la vez, etc etc. Estaría bueno que un zerg a 2 bases te fundiera, cuanto te cuesta llegar a 2 bases? 4 minutos?

Pero vamos, en general está bastante balanceado, lo único que veo OP hoy por hoy es la build de mass roaches de stephano. Se masea a cucas en 3 bases en 12 minutos, es una jodida salvajada y muy muy dificil de parar, por no decir casi imposible.
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Si, si, claro, un toss al 200 se mea en un zerg al 200, es muy probable, pero cuanto le cuesta al toss llegar a esa poblacion? Minimo el 25% mas de mineral y de gas, por no hablar el tiempo que ahi si que me da la risa...
Un zerg cualquiera sacando cucas de 16 en 16 con dos hatcherys... En fin,

Si dejas que un protoss llegue a 200 de poblacion en su base tan tranquilo es que algo mal estas haciendo porque en mid game con las cucas y zerlings tienes el map control por completo, hasta llegar a colosos o inmortals el toss tiene que rehuir el enfrentamiento directo siempre, vamos a mi me sigue pareciendo muy injusto eso de comparar poblaciones tan alegremente...

Otro ejemplo, en lo que tu me haces un 7 rough rush a mi me da tiempo a sacar una sentry para tapar la entrada y que no me ganes en el minuto 4 de partida, 2 stalkers y 1 zea... De risa

Que te saco voids... ya puedo tener una cantidad increible porque es hacerte la espiral/guarida y ya tienes 16 mutas/hidras minimo produciendose... Adios voids

Que saco dark templars... Ah que puedes mutar cualquier overlod para ser detector en 10 segundos... WoW

Si, si, pobres zerg que mal os veo... De verdad, para ganarle a un zerg tienes que ser mucho mejor que el y aprovecharte de sus fallos de macro si no olvidate.
rocky7 escribió:Si, si, claro, un toss al 200 se mea en un zerg al 200, es muy probable, pero cuanto le cuesta al toss llegar a esa poblacion? Minimo el 25% mas de mineral y de gas, por no hablar el tiempo que ahi si que me da la risa...
Un zerg cualquiera sacando cucas de 16 en 16 con dos hatcherys... En fin,

Si dejas que un protoss llegue a 200 de poblacion en su base tan tranquilo es que algo mal estas haciendo porque en mid game con las cucas y zerlings tienes el map control por completo, hasta llegar a colosos o inmortals el toss tiene que rehuir el enfrentamiento directo siempre, vamos a mi me sigue pareciendo muy injusto eso de comparar poblaciones tan alegremente...

Otro ejemplo, en lo que tu me haces un 7 rough rush a mi me da tiempo a sacar una sentry para tapar la entrada y que no me ganes en el minuto 4 de partida, 2 stalkers y 1 zea... De risa

Que te saco voids... ya puedo tener una cantidad increible porque es hacerte la espiral/guarida y ya tienes 16 mutas/hidras minimo produciendose... Adios voids

Que saco dark templars... Ah que puedes mutar cualquier overlod para ser detector en 10 segundos... WoW

Si, si, pobres zerg que mal os veo... De verdad, para ganarle a un zerg tienes que ser mucho mejor que el y aprovecharte de sus fallos de macro si no olvidate.


Empiezo diciendo que soy Terran, es cierto que el late game de Protoss digan lo que digan esta OP. Eso si, hay que asumirlo y lo que hay que hacer es que no lleguen nunca al 200 sino sera muy dificil.

Sobre lo que dice de voids, si, pero mientras haces la guarida ese void te destrozo todas tus reinas, al igual con los DT mientras se hace el overseer goodbye zanganos.

Esta claro que lo mas importante del juego es el scout para saber defenderte de tu rival y no creo que ahora mismo ninguna Raza en general este OP. Digamos que cada raza tiene su gran punto fuerte y es l oque hace que esten al final equilibradas
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Empiezo diciendo que soy Terran, es cierto que el late game de Protoss digan lo que digan esta OP. Eso si, hay que asumirlo y lo que hay que hacer es que no lleguen nunca al 200 sino sera muy dificil.


Exactamente, es lo que dije en mi anterior post, si dejas que un toss llegue al 200 es que algo mestas haciendo muy mal...


Sobre lo que dice de voids, si, pero mientras haces la guarida ese void te destrozo todas tus reinas, al igual con los DT mientras se hace el overseer goodbye zanganos.


Bueno tampoco nos flipemos que con 2 reinas el void se come los mocos y no hace nada.
rocky7 escribió:Bueno tampoco nos flipemos que con 2 reinas el void se come los mocos y no hace nada.


Ya, pero no va solo un void xDD Llevas zealots y amiguitos de aiur.

No es ni tan buena ni tan mala, todo depende de la ejecución del que la hace y de la respuesta del zerg si lo scoutea a tiempo, como casi todo vamos xD
Contra zerg ultimamente estoy haciendo una BO bastante inusual, hellions con upgrade y 1 thor con 4 vce, el 70% de las veces es win contra todo lo que baje de master y si logro micrear los hellion a sus worker, si en este asalto no cae, en el proximo es win... mi pregunta es por que no he visto a nadie usar antes esto o_O
Oros123 escribió:Contra zerg ultimamente estoy haciendo una BO bastante inusual, hellions con upgrade y 1 thor con 4 vce, el 70% de las veces es win contra todo lo que baje de master y si logro micrear los hellion a sus worker, si en este asalto no cae, en el proximo es win... mi pregunta es por que no he visto a nadie usar antes esto o_O


¿Podrías explicar un poco más en profundidad esta BO, timing del push y demás?
Alpo escribió:
Oros123 escribió:Contra zerg ultimamente estoy haciendo una BO bastante inusual, hellions con upgrade y 1 thor con 4 vce, el 70% de las veces es win contra todo lo que baje de master y si logro micrear los hellion a sus worker, si en este asalto no cae, en el proximo es win... mi pregunta es por que no he visto a nadie usar antes esto o_O


¿Podrías explicar un poco más en profundidad esta BO, timing del push y demás?


Pues la verdad es que no mucho. Suelo jugar por libre, no por timing, pero vamos se trata de sacar 2 factorys lo antes posible, una con reactor y otra con lab, mientras te proteges dependiendo del scout, quizas un bunker y/o una wall antibust y mientras vas haciendo el arsenal investigas bf como es logico, si llegas a sacar un thor ya lo tienes todo hecho.
¿Alguien para 3 vs 3 o 4 vs 4? Estoy en plata.
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No veo yo eso de thor+erebion funcionando contra cucas o mutas ni de coña...

Por no hablar de speedlings rodeandote en 1 segundo
Porque rayos no me emparejan con gente de mi nivel???

Hace 3 días que estoy con el juego y me meten unas soberanas palizas gente que llevan mil y pico victorias.... la verdad que apesta mucho.
para cuando blizzard dota?
geryteam escribió:para cuando blizzard dota?


¿Para que quieres un Dota con 12 personajes? Para eso te aburres igual de bien con el Demigod.
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karatfur escribió:Porque rayos no me emparejan con gente de mi nivel???

Hace 3 días que estoy con el juego y me meten unas soberanas palizas gente que llevan mil y pico victorias.... la verdad que apesta mucho.


Poco a poco hombre, hasta que vayas jugando mas partidas el sistema no sabe realmente cual es tu nivel, dale un poco de tiempo.

Por cierto, que alguien lleve 1000 victorias no quiere decir que sean buenos ni mucho menos. xDD Solo quiere decir que juegan mucho.

Tengo visto gente con mas de 1500 victorias en bronce con eso te lo digo todo. jeje
(mensaje borrado)
blizzard dota sera la hostia
Lo que no acab ode comprender es porque hablais aqui de Dota cuando esto no es un tema para Blizzard sino para Starcraft 2 xD
si no tengo mal entendido vendra con la expansion de SCII quizas este confundido
geryteam escribió:blizzard dota sera la hostia


Si si, como el Extreme Candy War del 2005.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Juega al Sotis, que tiene mejor pinta, olvida el Dota, que es solo por meter la puya a Valve.

jcga1992 escribió:Lo que no acab ode comprender es porque hablais aqui de Dota cuando esto no es un tema para Blizzard sino para Starcraft 2 xD


Ya te lo explico yo.

Como el Blizzard Dota, es un custom map para Sc2, el chaval ha venido al Sc2 a preguntar por el.

Imagen
Joe no puede estar uno sin entrar un par de días, ya me he perdido de todo.

Alguno vais a ir al Barcraft del finde que viene? Ahi lo dejo caer, ea.

Y he subido otro video hace un poco, es más para noobs q el de stephano vs Polt, pero esq si no se me quejan.
http://www.youtube.com/watch?v=2r8YG866zME

Un saludo
uff yo tengo unas ganas tremendas de que salga el blizzard dota tambien..tiene una pintaca tremenda, y al ser un custom con sistema propio de busqueda de rivales, es decir matchmaking, no como cualquier mod, pues mas todavia.y si tiene exito fijo que iran sacando más personajes.

Por cierto, es absolutamente logico hablar del bd aqui,ya que es un mod del sc2,juego sobre el que trata este tema.
SETEMLKY escribió:Joe no puede estar uno sin entrar un par de días, ya me he perdido de todo.

Alguno vais a ir al Barcraft del finde que viene? Ahi lo dejo caer, ea.

Y he subido otro video hace un poco, es más para noobs q el de stephano vs Polt, pero esq si no se me quejan.
http://www.youtube.com/watch?v=2r8YG866zME

Un saludo


Estaba esperando que subieses mas videos , los 9 anteriores me gustaron bastante , asique gracias de nuevo por el curro !
currante007 escribió:uff yo tengo unas ganas tremendas de que salga el blizzard dota tambien..tiene una pintaca tremenda, y al ser un custom con sistema propio de busqueda de rivales, es decir matchmaking, no como cualquier mod, pues mas todavia.y si tiene exito fijo que iran sacando más personajes.

Por cierto, es absolutamente logico hablar del bd aqui,ya que es un mod del sc2,juego sobre el que trata este tema.


A ver, parate un momento a pensar, y separa sentimiento de razon.

Respondeme:

-¿Que necesita un Dota/Moba, para triunfar?

-¿Cual es el estado actual de Blizzard?

-¿En que proyectos anda actualmente metido, y cual es su modelo de negocio?

-¿Como anda el mercado de los Dota/Moba?
InToTheRaiN escribió:
currante007 escribió:uff yo tengo unas ganas tremendas de que salga el blizzard dota tambien..tiene una pintaca tremenda, y al ser un custom con sistema propio de busqueda de rivales, es decir matchmaking, no como cualquier mod, pues mas todavia.y si tiene exito fijo que iran sacando más personajes.

Por cierto, es absolutamente logico hablar del bd aqui,ya que es un mod del sc2,juego sobre el que trata este tema.


A ver, parate un momento a pensar, y separa sentimiento de razon.

Respondeme:

-¿Que necesita un Dota/Moba, para triunfar?

-¿Cual es el estado actual de Blizzard?

-¿En que proyectos anda actualmente metido, y cual es su modelo de negocio?

-¿Como anda el mercado de los Dota/Moba?


Déjate de historias, a mí un dota con el motor gráfico del sc2 me apetece muchísimo, y de seguro que si tiene éxito, lo irán mejorando, con lo que cuando me sature de sc2 podré viciar al BD. Lo demás que me planteas para mí son cuentos chinos.
Una duda respecto al starcraft. De dónde ha salido esa repelente moda de hablar del juego mezclando términos ingleses y castellanos?

Acaso vivimos en costarica? Entre eso y los diminutivos me sacan de quicio. Supogo que la mayoría juega con el cliente castellano...

Que es micrear? Y bioball? Ht?
Y más términos que ahora no recuerdo y que van fatal para la gente que está aprendiendo.
karatfur escribió:Una duda respecto al starcraft. De dónde ha salido esa repelente moda de hablar del juego mezclando términos ingleses y castellanos?

Acaso vivimos en costarica? Entre eso y los diminutivos me sacan de quicio. Supogo que la mayoría juega con el cliente castellano...

Que es micrear? Y bioball? Ht?
Y más términos que ahora no recuerdo y que van fatal para la gente que está aprendiendo.


Bienvenido al gaming, donde se llevan usando palabros en ingles desde hace años
Llevo mucho en el gaming, pero en el online poco. Y la verdad que hay mucho spanglish. Que es chesear?? Es que te pones a leer los foros oficiales y parece que estes en maiami bro.

No se porqué pero me produce asco.
currante007 escribió:
InToTheRaiN escribió:
currante007 escribió:uff yo tengo unas ganas tremendas de que salga el blizzard dota tambien..tiene una pintaca tremenda, y al ser un custom con sistema propio de busqueda de rivales, es decir matchmaking, no como cualquier mod, pues mas todavia.y si tiene exito fijo que iran sacando más personajes.

Por cierto, es absolutamente logico hablar del bd aqui,ya que es un mod del sc2,juego sobre el que trata este tema.


A ver, parate un momento a pensar, y separa sentimiento de razon.

Respondeme:

-¿Que necesita un Dota/Moba, para triunfar?

-¿Cual es el estado actual de Blizzard?

-¿En que proyectos anda actualmente metido, y cual es su modelo de negocio?

-¿Como anda el mercado de los Dota/Moba?


Déjate de historias, a mí un dota con el motor gráfico del sc2 me apetece muchísimo, y de seguro que si tiene éxito, lo irán mejorando, con lo que cuando me sature de sc2 podré viciar al BD. Lo demás que me planteas para mí son cuentos chinos.


Perfectamente comprensible, que todo lo que den extra, bienvenido sea, ahora que vaya a tener soporte, y exito, lo dudo, lo unico que lo sacan es para el pleito que tienen contra Valve.

No tiene cabida ahora mismo en ningun departamento, pq no es viable, pero es una marca reconocible, y por tanto tiene valor.

Si de verdad crees que van a poner a un equipo de desarrollo tras un UMS apaga y vamonos, contentate con que saquen 3 heroes mas tras 6 meses. Y si los ponen. Todo lo demas que planteas, son pajas mentales e hype sin sentido.

karatfur escribió:Llevo mucho en el gaming, pero en el online poco. Y la verdad que hay mucho spanglish. Que es chesear?? Es que te pones a leer los foros oficiales y parece que estes en maiami bro.

No se porqué pero me produce asco.


Pues vete acostumbrandote, por tu propio bien...

Chesear= emplear tacticas Cheese= tacticas consideradas como abusivas o poco deportivas, que requieren poco esfuerzo para ejecutarlas y mucha suerte y habilidad para pararlas.
Lo de hablar con términos ingleses se debe a la costumbre, en cuanto sigues un poco la comunidad y lo que pasa esas cosas se entienden porq digamos que es el idioma común del sc. Si alguien empieza a aprender photoshop de nuevas y le hablas de capas, blurs, multiplicar y cosas mas raras seguro que al principio no se entera, pero todo se aprende.

Si algo no se entiende se puede preguntar y ya está mira aqui por ejemplo, es un "diccionario" : http://eu.battle.net/sc2/es/forum/topic/1549390299

Odiox escribió:Estaba esperando que subieses mas videos , los 9 anteriores me gustaron bastante , asique gracias de nuevo por el curro !



Un placer ^^
karatfur escribió:Llevo mucho en el gaming, pero en el online poco. Y la verdad que hay mucho spanglish. Que es chesear?? Es que te pones a leer los foros oficiales y parece que estes en maiami bro.

No se porqué pero me produce asco.


Pues vete acostumbrando porque no existen muchos vocablos en español para referirse a cosas como cheese, run'n'hit, o 6pool.
karatfur escribió:Llevo mucho en el gaming, pero en el online poco. Y la verdad que hay mucho spanglish. Que es chesear?? Es que te pones a leer los foros oficiales y parece que estes en maiami bro.

No se porqué pero me produce asco.


ponte a jugar por equipos con un ucraniano y dile que vaya a bolabiologica. Seguro que te entiende y masea thors xDD
DaMaGeR escribió:
karatfur escribió:Llevo mucho en el gaming, pero en el online poco. Y la verdad que hay mucho spanglish. Que es chesear?? Es que te pones a leer los foros oficiales y parece que estes en maiami bro.

No se porqué pero me produce asco.


Pues vete acostumbrando porque no existen muchos vocablos en español para referirse a cosas como cheese, run'n'hit, o 6pool.


Hombre existir, existen, otra cosa es que suenen aun peor [+risas]
Gracias por el glosario ahora cuando lea sabré a que se refieren, [360º]

Un saludo! Ah! aún espero a que me emparejen con alguien que no tenga ventaja sobre mi [triston]
currante007 escribió:
karatfur escribió:Llevo mucho en el gaming, pero en el online poco. Y la verdad que hay mucho spanglish. Que es chesear?? Es que te pones a leer los foros oficiales y parece que estes en maiami bro.

No se porqué pero me produce asco.


ponte a jugar por equipos con un ucraniano y dile que vaya a bolabiologica. Seguro que te entiende y masea thors xDD


[qmparto] las tácticas queso, como la 6piscina o el cañon prisa suelen ser antideportivas jajajaja
Os dejo una partida Idra vs Cella cortita. Cella realiza una gran estrategia que me gustaria que los que mas sabeis de SC2 analizarais para lso que aun no sabemso tanto.

Para los nuevos tam bien es recomendable verla, ya que se ven grandes movimientos de los jugadores que son faciles de reproducir y os puede servir.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Z-mljZaePo
jcga1992 escribió:Os dejo una partida Idra vs Cella cortita. Cella realiza una gran estrategia que me gustaria que los que mas sabeis de SC2 analizarais para lso que aun no sabemso tanto.

Para los nuevos tam bien es recomendable verla, ya que se ven grandes movimientos de los jugadores que son faciles de reproducir y os puede servir.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Z-mljZaePo


XDDD esa estrategia hay q ponerla a prueba un 33% por ciento de posibilidades de victoria segura
Eh visto mapas de nieve en un stream. Son del primer juego o es que es un stream del hearth of the swarm? Es que yo no recuerdo que hubieran mapas de nieve xD como no sean mapas creados.... pero no los veo dentro del juego :-?

Por cierto, si que esta bastante mal lo de clasificarte en liga ya que eh jugado las 5 clasificatorias de 3vs3 y ya directamente me han puesto en platino xDDD en el penultimo puesto creo. En fin, a la que pierda 2 o 3, supongo que esto bajará a oro y tal.
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
No tiene porque, en 2v2 ya pasa, pero se acentua en 3v3 y 4v4, hay muy poco nivel y la mayoria de gente juega por echarse unas risas haciendo el mono.

El otro dia jugamos las clasificatorias 4 colegas y nos metieron en diamante alto cuando en 1v1 somos 2 platinos, 1 plata y 1 bronce...

En 3v3/4v4 hasta maestro el 99% de la gente va a cheese y si les sale mal o les cheeseas tu antes es gg seguro, no tiene mas misterio...
A ver que me aclare con las ligas segun esta imagen, seria asi:

Bronce, plata, oro, platino, diamante y master? y la estrellita que tiene cada liga, tambien tiene algun nombrecito?
En ese caso, en el 1vs1 me metieron en oro y en el 3vs3 me han metido en diamante por lo que veo. Pero si es lo que dices, pues ya lo comprendo mejor.

Imagen
Lo de la estrellita de cada liga es el top8, de arriba a abajo sería top100, top50, top25 y top8. Pero vamos q importar importa poco xD
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