THumpER escribió:Y una cosilla, necesito un poco de consejo contra los zerg siendo protoss. Yo lo que suelo hacer es cerrarme con un par de cañones en la rampa porque se que me atacaran muy rapido sin apenas tener yo unidades para defenderme. Y lo que hago es intentar centrarme a sacar rayos de vacio. Ya que la mayoria te vienen con lings o cucas y con los rayos pos tengo ventaja. El problema es que nose cual es la mejor salida para ir directamente a rayos. Y tampoco se que segunda unidad usar para acompañar a los rayos.
Ya se que esto depende con lo que te venga el rival y llevarle la contra. El problema es que no me conozco la raza zerg y si me construye X edificio de unidades, pues nose a que coño ira
DaMaGeR escribió:THumpER escribió:Y una cosilla, necesito un poco de consejo contra los zerg siendo protoss. Yo lo que suelo hacer es cerrarme con un par de cañones en la rampa porque se que me atacaran muy rapido sin apenas tener yo unidades para defenderme. Y lo que hago es intentar centrarme a sacar rayos de vacio. Ya que la mayoria te vienen con lings o cucas y con los rayos pos tengo ventaja. El problema es que nose cual es la mejor salida para ir directamente a rayos. Y tampoco se que segunda unidad usar para acompañar a los rayos.
Ya se que esto depende con lo que te venga el rival y llevarle la contra. El problema es que no me conozco la raza zerg y si me construye X edificio de unidades, pues nose a que coño ira
Yo soy Zerg. Te digo lo que suelen hacerme los Protoss, por lo menos en early.
En mapas pequeños, suelen salir a 1 gate 1 cibernetics en main. Sacando gas muy pronto y sacando 1 fanático hold position y acto seguido 2-3-4 sentrys, dependiendo del scout, etc. Con esto puedes evitar cualquier tipo de rush, ya sea zerglings rápidos, baneling bust o un 7 roach push. Evolucionan muy rápido el warp gate y meten 2 gateways más y la robotics o el consejo crepuscular para mejorar blink o patas de los zealots. Expandir expanden cuando tienen unos cuantos sentryx, unos cuantos zealots y un par de stalkers.
En mapas grandes suelen salirme a forja fast expansion. Colocan el primer pilon en la entrada a su natural y construyen forja y después nexo, o incluso Nexo antes de forja, dependiendo de lo grande que sea el mapa, el scout etc. El primer gateway lo sacan bastante tarde, después de tener un par de cannons defendiendo la natural. A partir de ahí ya depende de cómo evolucione la partida.
A mi lo que más me cuesta parar no es un void ray push, eso con hacer una o 2 reinas adicionales tienes el problema solucionado, no hace falta nisiquiera spores, ya que con la transfusión de la queen puedes matar con 4 queens varios void rays. Lo que más me cuesta parar es la típica death ball: zealots en el frente, stalker y sentrys detrás y colosos. Para ello el zerg debe de tener corruptors, mass roach mass ling y si puede ser infestor para funguear y evitar los blinks y el retroceso del protoss.
Espero que te sirva de algo
DaMaGeR escribió:Lo que más me cuesta parar es la típica death ball: zealots en el frente, stalker y sentrys detrás y colosos. Para ello el zerg debe de tener corruptors, mass roach mass ling y si puede ser infestor para funguear y evitar los blinks y el retroceso del protoss.
THumpER escribió:Gracias lo tendre en cuenta lo que buf tengo muchos fallos de novato total donde se me quedan pilladas unidades entre edifcios xD enserio menuda gilipollez que ocurra esto.... no deberia ser viable que la unidad renace en un sitio cerrado.
DaMaGeR escribió:El problema de los Protoss es que cuando alcanzan una masa crítica de unidades (sentrys, stalkers, fanáticos y colosos) hay que hacer malabares para vencer siendo Zerg o Terran, hay que hacer una micro muy muy intensa, usar los spells inteligentemente... mientras que la death ball protoss es Click + A...
Como dice IdrA: "Protoss micro is so silly"
Ticonderoga escribió:DaMaGeR escribió:Lo que más me cuesta parar es la típica death ball: zealots en el frente, stalker y sentrys detrás y colosos. Para ello el zerg debe de tener corruptors, mass roach mass ling y si puede ser infestor para funguear y evitar los blinks y el retroceso del protoss.
Yo jugaba terran y lo que hacía era marauders-marines-medivacs-vikings y algún ghost. Y bueno los marines literalmente se derriten contra los colosos con mejora de lanza. Eso sumado a que el ghost sufrió un nerfeo del emp pues era ver la bola, estrellarme y dar el gg. Hasta que ví como algunos jugadores adaptaban la estrategia y retiraban los marines de la ecuación dejando mass marauders, medivacs, mass vikings y todos los ghost que pudieras. A mi me fundían igual porque soy un manco pero he visto como otros terran ganaban la partida con ese simple cambio.
Yo el macht zerg-protoss no controlo prácticamente nada pero para que quieres los lings? Podrías probar a quitarlos igual que los marines y dedicar esos recursos a mass roach con burrow, mass corruptors y todos los infestors que puedas. La clave contra la bola protoss para mi es tirar rápido los colosos, una vez han caido el resto va más rápido y normalmente se suelen retirar para no perderlo todo. Ya se que pide mucho gas y quitar los lings solo te da mineral, igual que quitar los marines pero sabiendolo te dedicas desde el principio a acumular todo el gas que puedas: expa 2 gases, expa 2 gases para que cuando llegue el momento no te falte.
salu2
DaMaGeR escribió:La cosa es que un 200/200 de Protoss contra un 200/200 Zerg no hace falta apenas micrear ni hacer florituras. Es muy fácil destrozarle el ejército. Unos force fields bien tiraos y se acabó. Un ejército Zerg para ganar a un 200 protoss necesitas hacer el 300/200 si no te comes una mierda.
Es como tener por cojones 1 base mas siendo Zerg, porque si no no haces nada. Es un fallo y muy gordo de diseño del juego.
rocky7 escribió:Si, si, claro, un toss al 200 se mea en un zerg al 200, es muy probable, pero cuanto le cuesta al toss llegar a esa poblacion? Minimo el 25% mas de mineral y de gas, por no hablar el tiempo que ahi si que me da la risa...
Un zerg cualquiera sacando cucas de 16 en 16 con dos hatcherys... En fin,
Si dejas que un protoss llegue a 200 de poblacion en su base tan tranquilo es que algo mal estas haciendo porque en mid game con las cucas y zerlings tienes el map control por completo, hasta llegar a colosos o inmortals el toss tiene que rehuir el enfrentamiento directo siempre, vamos a mi me sigue pareciendo muy injusto eso de comparar poblaciones tan alegremente...
Otro ejemplo, en lo que tu me haces un 7 rough rush a mi me da tiempo a sacar una sentry para tapar la entrada y que no me ganes en el minuto 4 de partida, 2 stalkers y 1 zea... De risa
Que te saco voids... ya puedo tener una cantidad increible porque es hacerte la espiral/guarida y ya tienes 16 mutas/hidras minimo produciendose... Adios voids
Que saco dark templars... Ah que puedes mutar cualquier overlod para ser detector en 10 segundos... WoW
Si, si, pobres zerg que mal os veo... De verdad, para ganarle a un zerg tienes que ser mucho mejor que el y aprovecharte de sus fallos de macro si no olvidate.
Empiezo diciendo que soy Terran, es cierto que el late game de Protoss digan lo que digan esta OP. Eso si, hay que asumirlo y lo que hay que hacer es que no lleguen nunca al 200 sino sera muy dificil.
Sobre lo que dice de voids, si, pero mientras haces la guarida ese void te destrozo todas tus reinas, al igual con los DT mientras se hace el overseer goodbye zanganos.
rocky7 escribió:Bueno tampoco nos flipemos que con 2 reinas el void se come los mocos y no hace nada.
Oros123 escribió:Contra zerg ultimamente estoy haciendo una BO bastante inusual, hellions con upgrade y 1 thor con 4 vce, el 70% de las veces es win contra todo lo que baje de master y si logro micrear los hellion a sus worker, si en este asalto no cae, en el proximo es win... mi pregunta es por que no he visto a nadie usar antes esto o_O
Alpo escribió:Oros123 escribió:Contra zerg ultimamente estoy haciendo una BO bastante inusual, hellions con upgrade y 1 thor con 4 vce, el 70% de las veces es win contra todo lo que baje de master y si logro micrear los hellion a sus worker, si en este asalto no cae, en el proximo es win... mi pregunta es por que no he visto a nadie usar antes esto o_O
¿Podrías explicar un poco más en profundidad esta BO, timing del push y demás?
geryteam escribió:para cuando blizzard dota?
karatfur escribió:Porque rayos no me emparejan con gente de mi nivel???
Hace 3 días que estoy con el juego y me meten unas soberanas palizas gente que llevan mil y pico victorias.... la verdad que apesta mucho.
geryteam escribió:blizzard dota sera la hostia
jcga1992 escribió:Lo que no acab ode comprender es porque hablais aqui de Dota cuando esto no es un tema para Blizzard sino para Starcraft 2 xD
SETEMLKY escribió:Joe no puede estar uno sin entrar un par de días, ya me he perdido de todo.
Alguno vais a ir al Barcraft del finde que viene? Ahi lo dejo caer, ea.
Y he subido otro video hace un poco, es más para noobs q el de stephano vs Polt, pero esq si no se me quejan.
http://www.youtube.com/watch?v=2r8YG866zME
Un saludo
currante007 escribió:uff yo tengo unas ganas tremendas de que salga el blizzard dota tambien..tiene una pintaca tremenda, y al ser un custom con sistema propio de busqueda de rivales, es decir matchmaking, no como cualquier mod, pues mas todavia.y si tiene exito fijo que iran sacando más personajes.
Por cierto, es absolutamente logico hablar del bd aqui,ya que es un mod del sc2,juego sobre el que trata este tema.
InToTheRaiN escribió:currante007 escribió:uff yo tengo unas ganas tremendas de que salga el blizzard dota tambien..tiene una pintaca tremenda, y al ser un custom con sistema propio de busqueda de rivales, es decir matchmaking, no como cualquier mod, pues mas todavia.y si tiene exito fijo que iran sacando más personajes.
Por cierto, es absolutamente logico hablar del bd aqui,ya que es un mod del sc2,juego sobre el que trata este tema.
A ver, parate un momento a pensar, y separa sentimiento de razon.
Respondeme:
-¿Que necesita un Dota/Moba, para triunfar?
-¿Cual es el estado actual de Blizzard?
-¿En que proyectos anda actualmente metido, y cual es su modelo de negocio?
-¿Como anda el mercado de los Dota/Moba?
karatfur escribió:Una duda respecto al starcraft. De dónde ha salido esa repelente moda de hablar del juego mezclando términos ingleses y castellanos?
Acaso vivimos en costarica? Entre eso y los diminutivos me sacan de quicio. Supogo que la mayoría juega con el cliente castellano...
Que es micrear? Y bioball? Ht?
Y más términos que ahora no recuerdo y que van fatal para la gente que está aprendiendo.
currante007 escribió:InToTheRaiN escribió:currante007 escribió:uff yo tengo unas ganas tremendas de que salga el blizzard dota tambien..tiene una pintaca tremenda, y al ser un custom con sistema propio de busqueda de rivales, es decir matchmaking, no como cualquier mod, pues mas todavia.y si tiene exito fijo que iran sacando más personajes.
A ver, parate un momento a pensar, y separa sentimiento de razon.
Respondeme:
-¿Que necesita un Dota/Moba, para triunfar?
-¿Cual es el estado actual de Blizzard?
-¿En que proyectos anda actualmente metido, y cual es su modelo de negocio?
-¿Como anda el mercado de los Dota/Moba?
Déjate de historias, a mí un dota con el motor gráfico del sc2 me apetece muchísimo, y de seguro que si tiene éxito, lo irán mejorando, con lo que cuando me sature de sc2 podré viciar al BD. Lo demás que me planteas para mí son cuentos chinos.
karatfur escribió:Llevo mucho en el gaming, pero en el online poco. Y la verdad que hay mucho spanglish. Que es chesear?? Es que te pones a leer los foros oficiales y parece que estes en maiami bro.
No se porqué pero me produce asco.
Odiox escribió:Estaba esperando que subieses mas videos , los 9 anteriores me gustaron bastante , asique gracias de nuevo por el curro !
karatfur escribió:Llevo mucho en el gaming, pero en el online poco. Y la verdad que hay mucho spanglish. Que es chesear?? Es que te pones a leer los foros oficiales y parece que estes en maiami bro.
DaMaGeR escribió:karatfur escribió:Llevo mucho en el gaming, pero en el online poco. Y la verdad que hay mucho spanglish. Que es chesear?? Es que te pones a leer los foros oficiales y parece que estes en maiami bro.
Pues vete acostumbrando porque no existen muchos vocablos en español para referirse a cosas como cheese, run'n'hit, o 6pool.
currante007 escribió:karatfur escribió:Llevo mucho en el gaming, pero en el online poco. Y la verdad que hay mucho spanglish. Que es chesear?? Es que te pones a leer los foros oficiales y parece que estes en maiami bro.
ponte a jugar por equipos con un ucraniano y dile que vaya a bolabiologica. Seguro que te entiende y masea thors xDD
jcga1992 escribió:Os dejo una partida Idra vs Cella cortita. Cella realiza una gran estrategia que me gustaria que los que mas sabeis de SC2 analizarais para lso que aun no sabemso tanto.
Para los nuevos tam bien es recomendable verla, ya que se ven grandes movimientos de los jugadores que son faciles de reproducir y os puede servir.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Z-mljZaePo