Por si os sirve a alguien os dejo mi configuración, independientemente de la raza:
1 - Todos los centros de mando, nexos y criaderos.
2 - Edificios de producción importantes para protoss y terran (en terran todos, con protoss todos menos gateway, ya que se quedan en la W automáticamente). En el caso de terran para cambiar entre barracas/fábrica/puerto estelar se hace con el tabulador. En el caso de zerg, me pongo las reinas (*)
3 - Todo el ejercito.
4 - Unidades especiales/Valiosas (Colosos, infestor, fantasmas, high templars, banelings)
(*) Eso lo hago ya que además me cambio lo de cambiar la cámara de base a la tecla º, y lo de inyectar larva en la E (no sé si es lo predeterminado). El caso es que, suponiendo una reina por cada base, para inyectar larva simplemente hago esta secuencia: 2ºe*click en el centro de la pantalla* N veces, siendo N el número de bases. Bastante fácil para inyectar, lo malo es que como te maten alguna reina tendrás que hacerlo manualmente ya que sino se empiezan a descolocar (ir de una base para otra, etc...).
No creo que haga falta usar 7 grupos de control, yo diría que con 3 te va bien a no ser que seas liga maestro. Aunque todo dependerá de como se sienta de cómodo cada uno.
Luego a veces me pongo los edificios de las mejoras en el 5 y tal, pero eso rara vez, no me da para tanto.
Saludos.