[HO] StarCraft II

Yo suelo estar bastante en el canal, pero no entra casi nadie nunca!! :(
Buenas, acabo de petarme a un gran maestro en 2v2 [360º] [360º] [360º] Estaba con un amigo y nos intentaron hacer un 2xproxy 2 gate a 2 zerg, pero lo paramos y al ver el perfil fue como: DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS. El primero que me peto, pero no el último :D

Spoiler para la posteriedad
http://imageshack.us/photo/my-images/593/historial.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/25 ... sterc.jpg/

No me deja poner la foto directamente...
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Wow, eso si es un epic win!
GRan anecdota para contar a tus nietos. xDD

Enhorabuena, que siempre hace ilusion petarle el culo a un pro. xD
Bueno en 2v2 hay de todo... normalmente, la gente que juega 1v1 y es grandmaster, los 2v2 los deja para "for fun", seleccionando otras razas que no suelen jugar, cheeseando, haciendo estrategias tontas... XD
Oleee! Esa victoria si q habrá sido gratificante
SETEMLKY escribió:hola, se juega en faster/mas rapido.

http://www.youtube.com/watch?v=ux_nslpWqaE y ahi va la primera parte de un tutorial, son 4 en total

Un saludo!

PD: si de paso te quieres ver mis videos lo mismo tb te sirven de algo pero no prometo nada xD

Gracias!! lo hacía mal pues no jugaba en "mas rápido". Y gracias por los vídeos, le echare un ojo !
Hola, me gustaría saber si alguien tiene un pc parecido al mio para saber si funciona o no funciona SC2 online (ya sea ladder o no ladder).

Características del portatil:
- Intel® Core™ Duo processor T2300 1.7Ghz
- RAM 2.5 GB DDR2
- NVIDIA® GeForce® Go 7300 256 MB

Decir que los 2 retos de la versión Started Edition funciona bien, no se ralentiza ni nada por el estilo, eso si, todo al mínimo. Es que quiero asegurarme, antes de comprarme el SC2, que me funcione. He buscado un código de prueba pero no encuentro a nadie de mis amigos que tenga uno :(

Un saludo y gracias

PD: Si alguna alma caritativa me pudiera pasar un pase de invitado se lo agradeceria eternamente ;)
Aver para cuando sacan el Blizzard Dota...
guchiilu escribió:Hola, me gustaría saber si alguien tiene un pc parecido al mio para saber si funciona o no funciona SC2 online (ya sea ladder o no ladder).

Características del portatil:
- Intel® Core™ Duo processor T2300 1.7Ghz
- RAM 2.5 GB DDR2
- NVIDIA® GeForce® Go 7300 256 MB

Decir que los 2 retos de la versión Started Edition funciona bien, no se ralentiza ni nada por el estilo, eso si, todo al mínimo. Es que quiero asegurarme, antes de comprarme el SC2, que me funcione. He buscado un código de prueba pero no encuentro a nadie de mis amigos que tenga uno :(

La cosa es esa... que con ese equipo podrás jugar 1v1 al minimo... pero olvidate de jugar 2v2, 3v3, 4v4, con muchas unidades e incluso un 1v1 con muchas unidades puede lagearte...
También tengo un pc de sobremesa con las siguientes características (creo que éste irá mejor):
- Pentium IV 2.4 Ghz
- Ram 2.5 GB
- Sapphire ATI Radeon 9600 XT 256MB
Creo que el PC de sobremesa irá mejor que el portatil, ¿puede ser?
Claro, ese sí te irá mejor. Estas son las caracteristicas RECOMENDADAS para SC2:

Dual Core 2.4Ghz Processor
2 GB RAM
512 MB NVIDIA® GeForce® 8800 GTX or ATI Radeon® HD 3870 or better

Lo único q te falla un poco es la gráfica, pero bajandole a medium te debería ir bien ;)
joder que malo soy jajaja, en cuanto tengo muchas unidades en mi poder me hago la picha un lio para controlarlas y a la vez ir gastando los recursos...se me acumulan demasiados siempre
er_gallar escribió:joder que malo soy jajaja, en cuanto tengo muchas unidades en mi poder me hago la picha un lio para controlarlas y a la vez ir gastando los recursos...se me acumulan demasiados siempre

Usa grupos de control que no uses para unidades (de 7 para arriba) para edificios, asi sin mirar los edificios puedes seguir produciendo unidades.
Oros123 escribió:
er_gallar escribió:joder que malo soy jajaja, en cuanto tengo muchas unidades en mi poder me hago la picha un lio para controlarlas y a la vez ir gastando los recursos...se me acumulan demasiados siempre

Usa grupos de control que no uses para unidades (de 7 para arriba) para edificios, asi sin mirar los edificios puedes seguir produciendo unidades.

No me ha quedado muy claro, los grupos de edicios del #7 para atrás o del #7 para alante ?
Como dice oros es del 1 al 7 con unidades (separadas por donde estén, tipo de unidades que sean,etc) y del 7 en adelante los edificos de producción, aunq igual al principio 7 grupos de unidades son muchos para tenerlos controlados a todos y te basta con 3 o 4 y del 5 en adelante los edificios, ahi según te vayas viendo tu. Tampoco es cosa de intentar empezar a manejar todo como un coreano de buenas a primeras xD
Por si os sirve a alguien os dejo mi configuración, independientemente de la raza:
1 - Todos los centros de mando, nexos y criaderos.
2 - Edificios de producción importantes para protoss y terran (en terran todos, con protoss todos menos gateway, ya que se quedan en la W automáticamente). En el caso de terran para cambiar entre barracas/fábrica/puerto estelar se hace con el tabulador. En el caso de zerg, me pongo las reinas (*)
3 - Todo el ejercito.
4 - Unidades especiales/Valiosas (Colosos, infestor, fantasmas, high templars, banelings)

(*) Eso lo hago ya que además me cambio lo de cambiar la cámara de base a la tecla º, y lo de inyectar larva en la E (no sé si es lo predeterminado). El caso es que, suponiendo una reina por cada base, para inyectar larva simplemente hago esta secuencia: 2ºe*click en el centro de la pantalla* N veces, siendo N el número de bases. Bastante fácil para inyectar, lo malo es que como te maten alguna reina tendrás que hacerlo manualmente ya que sino se empiezan a descolocar (ir de una base para otra, etc...).

No creo que haga falta usar 7 grupos de control, yo diría que con 3 te va bien a no ser que seas liga maestro. Aunque todo dependerá de como se sienta de cómodo cada uno.
Luego a veces me pongo los edificios de las mejoras en el 5 y tal, pero eso rara vez, no me da para tanto.

Saludos.
Gracias a todos por la explicación !

SETEMLKY escribió:Como dice oros es del 1 al 7 con unidades (separadas por donde estén, tipo de unidades que sean,etc) y del 7 en adelante los edificos de producción, aunq igual al principio 7 grupos de unidades son muchos para tenerlos controlados a todos y te basta con 3 o 4 y del 5 en adelante los edificios, ahi según te vayas viendo tu. Tampoco es cosa de intentar empezar a manejar todo como un coreano de buenas a primeras xD

me molan las partidas que comentas en youtube, ya las he visto todas casi y la verdad que solo con verlas y lo que tu vas diciendo se aprende mucho y se me hacen cortiisimas, sigue asi crack ;)
Pues yo con 4 numeros me basto y me sobro. Cada uno que use lo que le sea más cómodo. Yo siendo Zerg uso:

1 - Tropa principal (por ejemplo si tengo roach y lings, los uso aqui todos y ya en batalla los micreo y spliteo manualmente).
2 - Criaderos
3 - Tropa numero 2 (infestor, mutas...)
4 - Reinas
Pues yo uso grupos de control para dar y tomar:

1. Tropa
2. Tropa especial según la composición (tanques, ghost...)
3. Vikings
5. Centros de mando
6. Barracks
7. Starports
8. Factorys
0. Bahias para mejoras
gente he vuelto a crear un torneo esta noche, siento no poder avisar con mas tiempo xD si alguien quiere apuntar-se ayer nos lo pasamos bastante bien, http://playhem.com/#!/tourney/19990 por cierto sete si quieres stremear alguno se puede probar, my profile es encaputxat 362

Damagaer para cuando un tercer torneo eol, casted by sete jaja
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo vengo de warcraft 3 y he adaptado los numeros de grupos al starcraft.

1. mele/zealotes
2.rango/stalker
3.unidades con skills/especiales
4.gates
5.centro de mando en el que necesite saturar el mineral.
6. robotics/portal estelar
encaputxat escribió:Damagaer para cuando un tercer torneo eol, casted by sete jaja

+1 XD
Ostias pues yo esta noche voy a estar en casa asiq podemos probar a ver q sale si quereis. A q hora lo teneis planeado hacer y todo eso? Si no es de madrugada que mis padres se quejarían de q esté aqui hablando alto por mi ok.

Si total para participar caeré eliminado en las primeras rondas asiq la final si q se puede probar a hacer algo no?

Por cierto, he subido un minivídeo para agradecer los 100 y pico subs, y bueno aunq no os mencione de uno en uno q lo sepais q os estoy muy agradecido a todos por aguantarme y mandarme replays y criticarme los vídeos y eso. [buuuaaaa] q sois muy grandes [oki]

http://www.youtube.com/watch?v=DkcSly6h5w0

Venga a ver q os contais de lo otro, ahora en un rato vuelvo a mirar
Coño, tienes los mismos cascos que yo xDD
Bueno, bonito, barato jeje
mis torneos son siempre tarde... 23,30 :S es que algunos coleguis cenan muy tarde xD otro dia podria probar a las 23:00 pero como es fiesta estos dias ^^
Yo he dejado el Sc2 aparcado de momento, no creo que vuelva a jugar hasta que salga la beta del HOTS. Por cierto, alguien sabe para cuando saldrá?
encaputxat escribió:mis torneos son siempre tarde... 23,30 :S es que algunos coleguis cenan muy tarde xD otro dia podria probar a las 23:00 pero como es fiesta estos dias ^^

Puf entonces la final se va a ir muy tarde, si quieres haz una cosa guarda los replays de la final/semis y si sale alguno guay y quieres lo casteo en diferido xD De todas maneras luego mas tarde estaré por el juego aunq no pueda hacer lo del casteo, asiq luego si se puede no me importaria estar de espectador ^^
encaputxat escribió:mis torneos son siempre tarde... 23,30 :S es que algunos coleguis cenan muy tarde xD otro dia podria probar a las 23:00 pero como es fiesta estos dias ^^

¿Con nivel plata se puede hacer algo? XD Porque para apuntarme y que seais todos diamante o platino..............
en playhem ay algunos torneos para plata bronce, solo ay que vigilar.
Sete no digo los hagas todos en plan oficial, solo si te apetece hacer alguna de wais, si toca un buen emparejamiento y tal o juega si quieres, de momento hay 3 diamantes que nos van a fulir xd
Acabo de cenar, hay q registrarse pa eso?

EDIT: Ni caso, ya está
Yo tambien tengo esos cascos pero una version que salio despues "abierta" que deja escuchar un poco mas el sonido exterior xD
Al final van a ser los cascos oficiales eol ya veras xDD
SETEMLKY escribió:Al final van a ser los cascos oficiales eol ya veras xDD

perdón pero el offtopic... pero... yo también los tengo y están de p*ta madre!!!!
Joder!!! no me lo creo, me han puesto en la liga ORO (último puesto eso si) pero si solo he ganado dos de las cinco partidas ....preferia bronce porque me van a crujir de fijo pero bueno..me terminaran bajando jeje
er_gallar escribió:Joder!!! no me lo creo, me han puesto en la liga ORO (último puesto eso si) pero si solo he ganado dos de las cinco partidas ....preferia bronce porque me van a crujir de fijo pero bueno..me terminaran bajando jeje

No te creas, yo que soy bronce te digo que aprenderás más en oro de lo que pudieras aprender en bronce, porque? fácil, bronce esta plagado de "Cheeseros" por llamarlos de alguna manera, el 90% juegan a hacer cheese para acabar cuanto antes las partidas, quitandole a uno las ganas de jugar.

A mi me ha pasado muchas veces que he ganado a varios platas seguidos, me ponen contra un bronce zerg rango 50, me hace un 6-pool y ale adiós a la racha XD. (También yo manco por no haberme fijado).

Así que felicidades!!!.

Pd: Acabo de ganar a mi primer terran después de un mes de sequía contra esa raza jajajaja.

Un Saludo.
Arcadiu escribió:
er_gallar escribió:Joder!!! no me lo creo, me han puesto en la liga ORO (último puesto eso si) pero si solo he ganado dos de las cinco partidas ....preferia bronce porque me van a crujir de fijo pero bueno..me terminaran bajando jeje

No te creas, yo que soy bronce te digo que aprenderás más en oro de lo que pudieras aprender en bronce, porque? fácil, bronce esta plagado de "Cheeseros" por llamarlos de alguna manera, el 90% juegan a hacer cheese para acabar cuanto antes las partidas, quitandole a uno las ganas de jugar.

A mi me ha pasado muchas veces que he ganado a varios platas seguidos, me ponen contra un bronce zerg rango 50, me hace un 6-pool y ale adiós a la racha XD. (También yo manco por no haberme fijado).

Así que felicidades!!!.

Pd: Acabo de ganar a mi primer terran después de un mes de sequía contra esa raza jajajaja.

Un Saludo.

Esto es un mito mas que nada, cheese hay en todos los niveles e igual de frecuentas, lo que pasa que a mas alto nivel, mejor ejecutado el cheese lo cual lo hace mas asqueroso todavia xD
Si, se que cheese hay en todos los niveles, pero la gente sabe ver mejor las jugadas y se lo cuelan menos jajajajaja. Aun así de 10 partidas 9 suelen ser cheese raros en bronce.

Un saludo.
Arcadiu escribió:Si, se que cheese hay en todos los niveles, pero la gente sabe ver mejor las jugadas y se lo cuelan menos jajajajaja. Aun así de 10 partidas 9 suelen ser cheese raros en bronce.

Un saludo.

http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... _id=283755

[bye]
InToTheRaiN escribió:
Arcadiu escribió:Si, se que cheese hay en todos los niveles, pero la gente sabe ver mejor las jugadas y se lo cuelan menos jajajajaja. Aun así de 10 partidas 9 suelen ser cheese raros en bronce.

Un saludo.

http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... _id=283755

[bye]

Según lo que he entendido ha usado 6pool para ponerse en grand master no?, eso no dice nada en contra de mis palabras, al menos eso creo, hay cheese en todos los rangos, pero no me negaras el intento de los bronce de colar siempre los cheese :).

Si, como dice el que ha escrito el post es difícil hacer un 6pool para ganar siempre, y se necesita tener x macro. Pero no creo que una cosa quite la otra jajajaja.

Un Saludo.
Yo subi a platinum haciendo baneling bust XD. Los cheeses funcionan muy bien en niveles bajos/medios, si los ejecutas bien claro. En master/grandmaster es mas dificil colarlos, porque no se espera. Es muy muy muy dificil ver a IdrA, Destiny o TLO haciendo un 6 pool XD la verdad
una pregunta para un novato, me voy a ir de vacaciones y quiero aprovechar a pasarme la campaña, ahora bien, donde voy no hay wifi ni conexion a internet, puedo jugar sin estar online?

gracias
Hablando de tecnicas basura, por que los master en 2v2 abusan tanto del cannon rush + 6pool?... es que cuando veo que empiezan a intentar plantar cannon digo: ya esta, otros dos master. Que lastima llegar a master para esto, de verdad [+risas]
tbociego escribió:una pregunta para un novato, me voy a ir de vacaciones y quiero aprovechar a pasarme la campaña, ahora bien, donde voy no hay wifi ni conexion a internet, puedo jugar sin estar online?

Si, se puede jugar offline pero los logros q consigas no se activan hasta q estés online.
Oros123 escribió:Hablando de tecnicas basura, por que los master en 2v2 abusan tanto del cannon rush + 6pool?... es que cuando veo que empiezan a intentar plantar cannon digo: ya esta, otros dos master. Que lastima llegar a master para esto, de verdad [+risas]

A nosotros nos lo clavaron el otro día :(
si quieres disfrutar el juego y no estancarte, pasa de 6 poolear y demás. Es totalmente absurdo. Mira a damager, tanto cheese y ahí está estancado el cabrón, porque ahora se los paran jajaja

No en serio, aprender a pararlos te hará subir como la espuma, para mi un cheese es una de cada 10 partidas, como te acostumbres a hacerlo, dudosamente llegarás a platino.
currante007 escribió:si quieres disfrutar el juego y no estancarte, pasa de 6 poolear y demás. Es totalmente absurdo. Mira a damager, tanto cheese y ahí está estancado el cabrón, porque ahora se los paran jajaja

No en serio, aprender a pararlos te hará subir como la espuma, para mi un cheese es una de cada 10 partidas, como te acostumbres a hacerlo, dudosamente llegarás a platino.

JJAJJAAJjajaa mira que eres cabron... XD yo ya no cheeseo, tuve mi época para subir rapidito de plata a platino... pero ya no cheeseo nunca, intento mejorar mi macro y algo se nota :P
Nunca he entendido que mérito tiene ganar haciendo lo de los cañones...
Hiro91 escribió:Nunca he entendido que mérito tiene ganar haciendo lo de los cañones...

Pues el mérito de ganar (o perder), SC es un juego bastante competitivo y al final te va a dar los mismos puntos ganar a cannon rush que a un macro game de 30 min... Si, es asqueroso cuando te hacen un cheese y te ganan, pero bueno, forma parte del juego y fue tu fallo no scoutearlo/leer bien lo que viste. Hablando de cannon rush, vi el stream de un tio que era maestro con estrellita (top 8) a base de únicamente cannon rush. En el stream ponía: "macro is for noobs that cannot cannon rush" xD.
18168 respuestas