[HO] StarCraft II

warkand escribió:
Samanosuke escribió:
warkand escribió:Púes yo estaba intentando entrar ahora pero lo de que salga mi nombre real...como que no.

Lo he desactivado de la gestión de cuentas de battle.net y sigue saliendo. En google dice que es desactivarlo y listo pero na de na, ¿Hay algún truco?


Tu lo ves pero el solo los que te tengan por tu real id te ven por tu nombre real


Joder!! XDD

Púes ya podían decirlo más claro, esta mosqueado con que salí mi nombre en todos los sitios habidos y por haber XD

Muchas Gracias [beer]

Y que lo digas, yo me comi mucho la cabezay tenia la mosca atras de la oreja porque n ome agradaba eso de que saliera mi nombre, hasta que pregunte a algunos por chat y me digeron que salia mi nick Xd.

Te recomiendo los videos de Ozrak, Starcraft 2 con manzanas que explica muchas cosas para los que somos novatos xD http://pt-br.twitch.tv/ozrak/videos?page=12
Vale, he visto un par de videos...detenidamente...y ahora me voy a la cama a llorar un poco XD

Dios mío!!, y cuando jugué al uno no lo recordaba tan chungo, tengo que empezar por aprenderme las unidades, otra vez [carcajad]
En el la historia solo se controlan a los terran?
Cuantas expansiones tendra, e visto que hay una anunciada.
salu2
pga escribió:En el la historia solo se controlan a los terran?
Cuantas expansiones tendra, e visto que hay una anunciada.
salu2

Tambien hay partes en que manejaras a protoss.
Tenemos el jeugo "dedicado a terran", tendremos la priemra expansion dedicada a "Zerg"(Heart of the swarm) y por ultimo llegara la dedicada a "Protoss"(Legacy of void)
Hablando de expansiones, ¿no se ha vuelto a saber nada más de HotS? Se suponía que salía este año y ahora que ha salido Diablo III Blizzard debería estar a tope en ello.
En principio dijeron que Blizzard no pondría el dos betas al mismo tiempo, así que hasta que no acabe la beta de MoP no dirán nada de HoTS.

Un Saludo.
HOTS, yo creo que a finales de este año abriran la beta y que por 2013 saldra.
Yo creo que andan un poco perdidos con el tema de las unidades nuevas y no saben muy bien qué hacer, porque muchas de las nuevas que se anunciaron al final han sido canceladas.
Alpo escribió:Hablando de expansiones, ¿no se ha vuelto a saber nada más de HotS? Se suponía que salía este año y ahora que ha salido Diablo III Blizzard debería estar a tope en ello.


Esta semana en la MLG de Anaheim va haber beta otra vez, tanto para los pros como para asistentes.

Dijeron que incluso quiza retransmitirian alguna partida pero a saber
Alpo escribió:Yo creo que andan un poco perdidos con el tema de las unidades nuevas y no saben muy bien qué hacer, porque muchas de las nuevas que se anunciaron al final han sido canceladas.


LURKER. YA. Eso es lo que deberia hacer Blizzard.
anikilador_imperial escribió:
Alpo escribió:Yo creo que andan un poco perdidos con el tema de las unidades nuevas y no saben muy bien qué hacer, porque muchas de las nuevas que se anunciaron al final han sido canceladas.


LURKER. YA. Eso es lo que deberia hacer Blizzard.


Para que? Para que enciman lloriqueen más los terran y los protoss de que los Zerg están OP? xDDDD
Creo recordar que digeron que no volveria a meter al lurker...
jcga1992 escribió:Creo recordar que digeron que no volveria a meter al lurker...


Es que si lo meten flipa con el map control que tendría el Z. Y no creo que sea cuestión de lloriqueo T.
DaMaGeR escribió:
anikilador_imperial escribió:
Alpo escribió:Yo creo que andan un poco perdidos con el tema de las unidades nuevas y no saben muy bien qué hacer, porque muchas de las nuevas que se anunciaron al final han sido canceladas.


LURKER. YA. Eso es lo que deberia hacer Blizzard.


Para que? Para que enciman lloriqueen más los terran y los protoss de que los Zerg están OP? xDDDD


XDDDDD joder, yo era Terran y no se puede decir que los Zerg estuvieran OP porque son dificiles de controlar, tienes que estar en todo en poquisimo tiempo, si no no son competentes. El Lurker les daria un poco mas de vidilla a la raza, aunque habria que balancearlo con las otras.
Primera noticia que tengo que se estan replanteando las unidades anunciadas del Hots. ¿Algun enlace que lo confirme?

No obstante, tengo que dar la razon a Alpo con lo de que no saben muy bien que hacer.

No hay mas que ver lo que estan haciendo con la Queen.

No es ni medio normal, una unidad creada para el support, y que tras unos parches se convierte en "The Ultimate Defense", contra Void rays, Banshees, ahora contra Hellions(a los reapers ni los nombro, por que da verguenza)... ¿Pero a que cojones estan jugando? ¬_¬

En cuanto a lo del "map control" con el metagame actual, da igual, 2 expansiones se defienden mejor que 3, y asi te evitas mutas, y cuando quieras ir a por la 3º, ya sales con un buen critical mass y unos buenos upgrades, y te va a dar igual sino te duermes en los laureles (esto es, dropeas, sacas ghost si ves muchos infestors[solo si hay muchos,8+-] y no tienes mucho micro, marauders si ves ultras, etc)

Miedo me da lo que van ha hacer dentro de dos parches con Toss (que el 1.5 toca lo de la UI para meternos con calzador en breve la venta de los mapas Custom, "Arcade" lo quieren llamar ahora.... en fin...)

Tengo unas ganas de que salga el HoTs haber si a alguien se le enciende la puta bombilla, y les da por quitar los hardcounters de una puta vez y esto deja de ser un piedra papel tijera lagarto spock...
Ahora mismo no tengo enlace a mano, pero asi de primeras el Shreder, el replicante y el tempest se han ido a tomar por culo xD
Samanosuke escribió:Ahora mismo no tengo enlace a mano, pero asi de primeras el Shreder, el replicante y el tempest se han ido a tomar por culo xD


Y el Warhound, que iba a reemplazar al Thor. Supongo que indagando por battle.net se podrá encontrar la noticia.
Pero que coj.... Oooh


Pues hasta el 2014 no vemos HoTs, pq no me jodas....

Es una reafirmacion, de que el Sc2 le sacaron con demasiadas prisas (aunque parezca una broma) y sin las ideas claras, "naaaaaaaaaaaa, esto en 2 parches lo arreglamos" Imagen
InToTheRaiN escribió:Pero que coj.... Oooh


Pues hasta el 2014 no vemos HoTs, pq no me jodas....

Es una reafirmacion, de que el Sc2 le sacaron con demasiadas prisas (aunque parezca una broma) y sin las ideas claras, "naaaaaaaaaaaa, esto en 2 parches lo arreglamos" Imagen


Calla! Demos gracias que lo sacaron. Que yo ya no podía aguantar mas la espera :p
SC1 no es que fuera muy balanceado cuando salio, y con la expansion mira que ocurrio. Aun tengo esperanzas.
InToTheRaiN escribió:Primera noticia que tengo que se estan replanteando las unidades anunciadas del Hots. ¿Algun enlace que lo confirme?

No obstante, tengo que dar la razon a Alpo con lo de que no saben muy bien que hacer.

No hay mas que ver lo que estan haciendo con la Queen.

No es ni medio normal, una unidad creada para el support, y que tras unos parches se convierte en "The Ultimate Defense", contra Void rays, Banshees, ahora contra Hellions(a los reapers ni los nombro, por que da verguenza)... ¿Pero a que cojones estan jugando? ¬_¬

En cuanto a lo del "map control" con el metagame actual, da igual, 2 expansiones se defienden mejor que 3, y asi te evitas mutas, y cuando quieras ir a por la 3º, ya sales con un buen critical mass y unos buenos upgrades, y te va a dar igual sino te duermes en los laureles (esto es, dropeas, sacas ghost si ves muchos infestors[solo si hay muchos,8+-] y no tienes mucho micro, marauders si ves ultras, etc)

Miedo me da lo que van ha hacer dentro de dos parches con Toss (que el 1.5 toca lo de la UI para meternos con calzador en breve la venta de los mapas Custom, "Arcade" lo quieren llamar ahora.... en fin...)

Tengo unas ganas de que salga el HoTs haber si a alguien se le enciende la puta bombilla, y les da por quitar los hardcounters de una puta vez y esto deja de ser un piedra papel tijera lagarto spock...


Yo tb pienso como tu en que estan un poco perdidos a la hora de inventar nuevas unidades para que se quede equilibrado.

Respecto a la queen xq no es ni medio normal? xq estaba pensada xa support?y?les ha salido perfecto porq en el early es la defensa ppal del zerg asi que chapó por ellos. Que lo han hecho sin querer? puede ser pero eso al que juega le debe dar igual.

El map control que tiene el zerg ahora mismo es acojonante, puedes hacer lo que tu dices de salir a coger la tercera con una buena critical mass pero el pillara 4 y 5, si por el contrario has hecho drop etc y no ha salido bien entonces el tendra 4 y 5 y tu ademas no tendras tan buena mass.

Que haran dentro de 2 parches con los toss?

Dime sin un hard counter como paras una masa de marines con medicavs en mid game con por ejemplo los toss...A mi tp me gustan los hardcounter pero hay veces que es necesario...

Un saludo
Lo que si tenemos que entender es una cosa importante. Estos cambios, se hacen para balancear el juego, pero no por ejemplo el balance a mi nivel mediocre, sino el balance para torneos donde participan los grandes.

Este ultimo patch claramente se ha acabado de cargar al reaper que ya estaba muerto, pero por l odemas, yo sigo sacando mis hellions, y aunque no me puedo meter tanto como antes, pero sigo denegandoles el creep aunque con mas cuidado.

Sobre TvZ, siendo terran, no puedes dejar que el zerg se expanda todo lo que quieras meintras tu te encierras a dos bases, si haces eso vas a morir, asi que lo suyo es hacer un push que lo acojone un poquito y se dedique mas a hacer tropas, puede salirte ma lel push y adios partida, pero esque si no lo haces seguramente tambien hubieras perdido asi que... xD

Sobre HOTS, se les ve muy perdidos, pero tambien entiendo que estaban mas enfocados hacia el D3 y que ahora supongo que se pondran mas duros con HOTS, a ver que les sale.
A ver si me puedo explicar.

Por partes.

foretes escribió:
Respecto a la queen xq no es ni medio normal? xq estaba pensada xa support?y?les ha salido perfecto porq en el early es la defensa ppal del zerg asi que chapó por ellos. Que lo han hecho sin querer? puede ser pero eso al que juega le debe dar igual.


Hay que tratar de huir de la "unidad comodin", esa unidad que vale lo mismo para un roto que para un descosido, por que no aporta profundidad al juego y le resta estrategia. Por ejemplo, 2 builds populares de terran, era el rush de banshee/hellion-BFH (Quedemonos simplemente en el opening, sin desarrollar las transiciones o implicaciones de map control/denegacion de creep, etc)

La contra de Banshee era la Queen (ejemplo de mal diseño de base, no tener una unidad ranged que ataque AA hasta tier 2.5) y la de hellion, roach. (mas o menos, sin entrar en muchos detalles, por que hay muchos).

Este cambio, ha eliminado parte de la necesidad de realizar un scout rapido y preparar una defensa acorde, ya que una misma unidad, anula a 2 estrategias distintas, por lo tanto, simplifica el juego, haciendo que el terran se decante por la opcion mas segura,(es decir, enfrentamientos mas aburridos) ademas la mejora de velocidad base de los overlords, mejora el scout, y por tanto, mejora el tiempo de respuesta a cualquiera de estas 2 estrategias, con lo cual, ademas, se trata de un cambio redundante, ya que en teoria, tendrias mejor tiempo de respuesta. Tambien, y de forma adicional, la Queen sale reforzada contra proxy-bunker.


Lo que quiero decir, es que Zerg deberia de tener unas unidades equilibradas capaces de responder, con el scout debido, al ataque contrario, y que esto implicase una penalizacion clara en el transcurso de la partida, y que las opciones de defensa, no pasasen de forma casi exclusiva, por una unica unidad.

Por que no tiene logica ninguna.


foretes escribió:El map control que tiene el zerg ahora mismo es acojonante, puedes hacer lo que tu dices de salir a coger la tercera con una buena critical mass pero el pillara 4 y 5, si por el contrario has hecho drop etc y no ha salido bien entonces el tendra 4 y 5 y tu ademas no tendras tan buena mass.


Piensa que es un poco a la inversa del TvP actual.

foretes escribió:Que haran dentro de 2 parches con los toss?


Pues, salvo adapatacion relampago del metagame, y leyendo las declaraciones sobre el late de P, puede pasar cualquier cosa. Y viendo que no quieren solucionar problemas de base, sino aplicar parches puntuales, me temo que sera algo aberrante.

foretes escribió:Dime sin un hard counter como paras una masa de marines con medicavs en mid game con por ejemplo los toss...A mi tp me gustan los hardcounter pero hay veces que es necesario...

Un saludo


Realizando scout.
Nedstark está baneado por "Clon de usuario baneado"
A mi lo de los zerg me parece tristisimo, ya estaban op y ahora son casi invencibles!!!

Hablo a nivel oro-platino que es donde nos movemos la mayoria de jugadores, lo que pase a los pros no me interesa en absoluto.

Mejores unidades para harrass en early y mid game: Zerlings y mutas, casi imposible parar un 6-7pool si no es un mapa pequeño o tienes suerte scouteando en un mapa grande y vas a su base a la primera.

Mejor capacidad para expandir y defender esas expas, en lo que un toss/terran hace su natural el zerg hace 2 expas y te rushea con zerlings... Y olvidate de atacarlo porque con un pincho+queen te para todo lo que le quieras sacar en early game...

Unidades mas baratas que ninguna raza... Una triste cuca cuesta 75/25... Donde un stalker que no es capaz de ganarle en 1v1 cuesta el doble... De risa!

Con un solo edificio pueden sacar la unidad que quieran de 16 en 16 con solo tener la natural y 2 reinas... Las otras razas para sacar 8 unidades a la vez necesitan tener 8 edificios, gastando 8 veces mas recursos... xDD
A parte, esto les da una capacidad impresionante para transicionar de unidad casi al momento.

Edificios de supply que se mueven, sirven para scoutear,transporte aereo, con una actualizacion son detectores... En fin, de risa otra vez.

Capacidad para aparecer en cualquier parte del mapa al instante solo con hacer un edificio (oruga nidus).

Y mas que ahora no recuerdo, pero es ridiculo lo de esta raza, para ganar a un zerg tienes que ser muuucho mejor que el.

Encima ahora las reinas pegan aun mas y los superamos ganan en velocidad... Pos vale. GG


EDito: Para balancear un poco el juego la reina no deberia atacar aire y todas las unidades costar como minimo un 25% mas, asi el zerg no tendria la posibilidad/ necesidad enfermiza de algunos jugadores de hacerse 50 expas y jugar siempre a macro haciendo las partidas un coñazo.
InToTheRaiN escribió:A ver si me puedo explicar.

Por partes.

foretes escribió:
Respecto a la queen xq no es ni medio normal? xq estaba pensada xa support?y?les ha salido perfecto porq en el early es la defensa ppal del zerg asi que chapó por ellos. Que lo han hecho sin querer? puede ser pero eso al que juega le debe dar igual.


Hay que tratar de huir de la "unidad comodin", esa unidad que vale lo mismo para un roto que para un descosido, por que no aporta profundidad al juego y le resta estrategia. Por ejemplo, 2 builds populares de terran, era el rush de banshee/hellion-BFH (Quedemonos simplemente en el opening, sin desarrollar las transiciones o implicaciones de map control/denegacion de creep, etc)

La contra de Banshee era la Queen (ejemplo de mal diseño de base, no tener una unidad ranged que ataque AA hasta tier 2.5) y la de hellion, roach. (mas o menos, sin entrar en muchos detalles, por que hay muchos).

Este cambio, ha eliminado parte de la necesidad de realizar un scout rapido y preparar una defensa acorde, ya que una misma unidad, anula a 2 estrategias distintas, por lo tanto, simplifica el juego, haciendo que el terran se decante por la opcion mas segura,(es decir, enfrentamientos mas aburridos) ademas la mejora de velocidad base de los overlords, mejora el scout, y por tanto, mejora el tiempo de respuesta a cualquiera de estas 2 estrategias, con lo cual, ademas, se trata de un cambio redundante, ya que en teoria, tendrias mejor tiempo de respuesta. Tambien, y de forma adicional, la Queen sale reforzada contra proxy-bunker.


Lo que quiero decir, es que Zerg deberia de tener unas unidades equilibradas capaces de responder, con el scout debido, al ataque contrario, y que esto implicase una penalizacion clara en el transcurso de la partida, y que las opciones de defensa, no pasasen de forma casi exclusiva, por una unica unidad.

Por que no tiene logica ninguna.


foretes escribió:El map control que tiene el zerg ahora mismo es acojonante, puedes hacer lo que tu dices de salir a coger la tercera con una buena critical mass pero el pillara 4 y 5, si por el contrario has hecho drop etc y no ha salido bien entonces el tendra 4 y 5 y tu ademas no tendras tan buena mass.


Piensa que es un poco a la inversa del TvP actual.

foretes escribió:Que haran dentro de 2 parches con los toss?


Pues, salvo adapatacion relampago del metagame, y leyendo las declaraciones sobre el late de P, puede pasar cualquier cosa. Y viendo que no quieren solucionar problemas de base, sino aplicar parches puntuales, me temo que sera algo aberrante.

foretes escribió:Dime sin un hard counter como paras una masa de marines con medicavs en mid game con por ejemplo los toss...A mi tp me gustan los hardcounter pero hay veces que es necesario...

Un saludo


Realizando scout.


entiendo lo que quieres decir con la reina y estoy de acuerdo que sirve para muchos opening,pero con ella no ganas partidas solamente logras defenderte en early ante un push.Antes con un push de hellion podias ganar 1 partida directamente o si no te denegaba el control map e ibas muy por detras toda la partida, vamos que con un simple opening tenias altas posibilidades de ganar la partida...pero insisto estoy de acuerdo que tendrian que tener alguna unidad mas para "balancear" en vez de una que sirva para todo pero eso no se puede hacer cuando el juego ya esta en la mitad/final de su vida

Tvp cogiendo una 4 o 5 mientras otro coge la 3? no creo que lo haya visto nunca.. creo que aqui no te entiendo :)

Los cambios grandes en late y tal vendran en HOTs en mi opinion ya no pueden hacer grandes cambios que afecten tanto sin cargarse el balance del game, que por cierto lo encuentro lo mas balanceado posible desde que salio...

Realiza scout al terran como protoss es imposible hasta que no esta el observer siempre y cuando el terran sepa jugar y lo deniegue con 1 marine

Un saludo

EDITO para nedstark, si las reinas no atacasen aire seria un gg directamente en todos los zvp y zvt, 2 banshee o 2 void y se acabo la partida asi que esa idea no es muy buena :)
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si las reinas no atacasen aire seria un gg directamente en todos los zvp y zvt, 2 banshee o 2 void y se acabo la partida asi que esa idea no es muy buena


Es verdad, me habia olvidado que las hidras y los mutas no existen, y que los zerg tampoco tienen torres antiaire que encima se pueden cambiar de sitio una vez puestas (manda cojones)... Otra cosa bien diferente es que se hayan acostumbrado a no usarlos porque la reina vale para defender todo eso y mas.

Pero es verdad lo que dice intotherain, con las reinas los zerg no tienen ni que hacer scout, total para que? no puedes rushearlos practicamente con nada... Para que se van a molestar en hacer un buen scout y sacar el counter de turno si con la reina se apañan? Es que mas facilidades no pueden tener vamos...
Nedstark escribió:.......


Cámbiate a zerg
para cuando han salido tus 5 hidras, tu puedes tener 2 voids y 8 zealots Si por el contrario quieres sacar mutalisk, podras llegar a 4 o 6( 400/600 de gas ya me parece demasiado)y con 4 stalkers y 2 void te lo revientas.... todo lo demas lo podras gastar en sacar zerglings y el toss lo gasta en zealots asi que vuelve a ser gg en las 2 otras combinaciones o por el contrario el toss iria con 1 ventaja que lo unico que haras sera perder el tiempo en la partida porq no la podras ganar nunca :)
Nedstark escribió:Mejores unidades para harrass en early y mid game: Zerlings y mutas, casi imposible parar un 6-7pool si no es un mapa pequeño o tienes suerte scouteando en un mapa grande y vas a su base a la primera.


Un 6pool es facilísimo de parar, hasta en mapas pequeños, haciendo buen scout y bloqueando tu rampa o defendiendo BIEN con tus obreros. En ese momento, es gg para tí. Lo de los mutas se puede scoutear MUY fácilmente, y tanto terran como protoss se pueden defender bien de un muta rush (hasta el minuto 7-8 no verás mutas) con alguna torre o poniendo unos marines/stalkers en la linea de mineral. Los mutas son efectivos cuando tiene un numero muy elevado (de 15 para arriba) si no caen como moscas tanto contra marines como contra stalker (y ya no hablamos de thors y de phoenix...).

Nedstark escribió:Unidades mas baratas que ninguna raza... Una triste cuca cuesta 75/25... Donde un stalker que no es capaz de ganarle en 1v1 cuesta el doble... De risa!


Un stalker puedes micrearlo vs una cucaracha muy fácil hasta tener la speed, aparte de tener una regeneración de escudo rapidísima y tener la opción de upgradearle el blink. Que quieres que un stalker cueste lo mismo que una cucaracha? Eso sí que es de risa. Y luego tienes el marauder Terran que se zampa a las cucarachas que da gusto (y eso sin stimpack). Así que no coincido contigo.

Nedstark escribió:Con un solo edificio pueden sacar la unidad que quieran de 16 en 16 con solo tener la natural y 2 reinas... Las otras razas para sacar 8 unidades a la vez necesitan tener 8 edificios, gastando 8 veces mas recursos... xDD
A parte, esto les da una capacidad impresionante para transicionar de unidad casi al momento.


Si tienes 20 larvas y SOLO las gastas para hacer tropa vas a tener una economía de mierda, por lo que siempre irás por detrás de tu enemigo. Recuerda que los Zerg emplean laravas para hacer sus trabajadores, no como los Terran o Protoss que pueden seguir produciendo obreros mientras sacan tropa. Lo de transicionar de unidad sí que llevas razón, es una ventaja :)

Nedstark escribió:Edificios de supply que se mueven, sirven para scoutear,transporte aereo, con una actualizacion son detectores... En fin, de risa otra vez.


A veces eso es una desventaja más que una ventaja. Cuando te deletean los 2 primeros overs que están scouteando es prácticamente un gg y si no, tienes una desventaja bestial de economía. Un Terran o un Protoss no pierden supply tan fácilmente como un Zerg, si se scoutea bien y se está atento puedes joder muy mucho al Zerg deleteando los primeros overs scouteadores. Lo del transporte aéreo no creo que sea una ventaja puesto que hay que upgradearlo desde T2, cuesta una pasta gansa y es uno de los upgrades más lentos que tiene el Zerg. Un terran por ejemplo saca transportes (medevacs) mucho más rápido que el Zerg y encima, tienen curación. Respecto a lo de la detección... tienes que tener T2 y morfear un over para tener detección, cosa que los Terran tienen desde early game con el scan y los protoss tienen obs baratos e INVISIBLES. Ahi no puedo estar más en desacuerdo contigo.

Nedstark escribió:Capacidad para aparecer en cualquier parte del mapa al instante solo con hacer un edificio (oruga nidus).


Yo no se en plata/oro pero en diamond/master el nydus se usa MUY poco ofensivamente, puesto que es carísimo, lento y poco efectivo. Comparándolo con el nydus de starcraft 1 es una auténtica ponzoña XD. Se usa más para expandir sin ser scouteado, cojer islas expa, etc...
Tal vez una posible solución seria hacer que la baba esa no desvelara el mapa, lo cual se cargaría el control del mapa por parte del zerg, lo que le obligaría a tener que desperdigar mas superamos por el mapa con el consiguiente riesgo de perder supplys....
Buenas, joe no se puede estar un día sin asomarse por aqui porq luego cuesta ponerse al día.

Sobre lo de los cambios de las unidades en HoTS a mi tb me suena haber leído algo al respecto, pero lo más actualizado oficial q encuentro es esto: http://eu.battle.net/sc2/en/blog/4055889

Sobre los cambios de balance y demás decir q hay q hacerlos a nivel oro porq es donde nos movemos la mayoría (ojo, q me incluyo eh) me parece un despropósito, si queremos q los torneos y el nivel pro sigan siendo interesantes ahí es donde hay q balancear, los q somos mas torpes pues lo q tenemos q hacer es intentar ser menos torpes y comprender las cosas sin pedir cambios a lo loco.

Es como decir q como yo jugando al futbol voy despacio no me puedo aprovechar de estar un poco en fuera de juego, q cambien esa regla, y luego en los campos de primera de toda españa los delanteros q si q van rápido todo el día 5 metros adelantados ya verías lo entretenido q iba a ser ver un partido de futbol... o q no haya pasos en baloncesto, o q en tenis valga la parte de dobles en partidos individuales...
SETEMLKY escribió:Buenas, joe no se puede estar un día sin asomarse por aqui porq luego cuesta ponerse al día.

Sobre lo de los cambios de las unidades en HoTS a mi tb me suena haber leído algo al respecto, pero lo más actualizado oficial q encuentro es esto: http://eu.battle.net/sc2/en/blog/4055889

Sobre los cambios de balance y demás decir q hay q hacerlos a nivel oro porq es donde nos movemos la mayoría (ojo, q me incluyo eh) me parece un despropósito, si queremos q los torneos y el nivel pro sigan siendo interesantes ahí es donde hay q balancear, los q somos mas torpes pues lo q tenemos q hacer es intentar ser menos torpes y comprender las cosas sin pedir cambios a lo loco.

Es como decir q como yo jugando al futbol voy despacio no me puedo aprovechar de estar un poco en fuera de juego, q cambien esa regla, y luego en los campos de primera de toda españa los delanteros q si q van rápido todo el día 5 metros adelantados ya verías lo entretenido q iba a ser ver un partido de futbol... o q no haya pasos en baloncesto, o q en tenis valga la parte de dobles en partidos individuales...

+1
Es exactamente lo que quise decir con mi mensaje anterior ;)
jcga1992 escribió:+1
Es exactamente lo que quise decir con mi mensaje anterior ;)


Si, si ya lo habiais puesto varios, era mi forma explanada de daros el +1 a vosotros xD
Nedstark está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues a mi me parece un desproposito tu argumento, los cambios de balance a nivel pro? Pero vamos a ver, cuanta gente se dedica a jugar a starcraft en el mundo (que vivan de eso), 200 personas como mucho?... Que pretendan hacer cambios de balance que van a joder a los millones de jugadores por todo el mundo que nunca vamos a jugar como los pros porque no tenemos el tiempo ni el interes necesario me parece un absurdo.

Tambien me parece absurdo comparar un juego que no es mas que un entretenimiento con un deporte que es precisamente eso, un deporte.

A la mayoria de los que jugamos starcraft nos importa un carajo lo que hagan los pros, jugamos para divertirnos y no nos preocupa lo mas minimo tener 200 apm´s (parece que algunos estan obsesionados en jugar como los pro´s).

Lo que trato de decir es que a nuestro nivel, (el 99´9% nunca vamos a llegar al nivel pro) me parece absurdo intentar jugar como ellos porque en oro por ejemplo no se ven las mismas estrategias que en gran maestro y me parece que a este nivel el juego esta desbalanceadisimo en favor de los zerg, que con mucho menos hacen mas. Que si, que si eres terran o protoss y tienes 200 apm´s puedes compensar estas carencias sacando lo mejor de estas razas y balanceando la situacion, pero eso como he dicho no esta al alcance de la mayoria.

SAludos y perdon por el tocho que me he enrollado. xD
Nedstark escribió:Pues a mi me parece un desproposito tu argumento, los cambios de balance a nivel pro? Pero vamos a ver, cuanta gente se dedica a jugar a starcraft en el mundo (que vivan de eso), 200 personas como mucho?... Que pretendan hacer cambios de balance que van a joder a los millones de jugadores por todo el mundo que nunca vamos a jugar como los pros porque no tenemos el tiempo ni el interes necesario me parece un absurdo.

Tambien me parece absurdo comparar un juego que no es mas que un entretenimiento con un deporte que es precisamente eso, un deporte.

A la mayoria de los que jugamos starcraft nos importa un carajo lo que hagan los pros, jugamos para divertirnos y no nos preocupa lo mas minimo tener 200 apm´s (parece que algunos estan obsesionados en jugar como los pro´s).

Lo que trato de decir es que a nuestro nivel, (el 99´9% nunca vamos a llegar al nivel pro) me parece absurdo intentar jugar como ellos porque en oro por ejemplo no se ven las mismas estrategias que en gran maestro y me parece que a este nivel el juego esta desbalanceadisimo en favor de los zerg, que con mucho menos hacen mas. Que si, que si eres terran o protoss y tienes 200 apm´s puedes compensar estas carencias sacando lo mejor de estas razas y balanceando la situacion, pero eso como he dicho no esta al alcance de la mayoria.

SAludos y perdon por el tocho que me he enrollado. xD


Ya pero no puedes pretender que la empresa de una imagen desbalanceada en los torneos. Si estan balanceado los torneos, estan balanceados a todos los niveles el juego, otra cosa es que no tengamos ni idea y no sepamos manejarlo todo bien, pero eso no es problema de blizzard digo yo xD

PD: Starcraft no es un juego de entretenimiento, pues de entrenimiento lo unico que tiene es el Arcade, ya que el ladder esta orientado de una forma competitiva, igual que los torneos, por lo que starcraft es uno de los Videojuegos principales de los E-Sports, totalmente comparables a cualquier deporte.
Nedstark está baneado por "Clon de usuario baneado"
Puede ser, eso no te lo discuto, pero si, seguro que tienes razon en ese aspecto.

Entonces por lo que veo estamos casi todos de acuerdo que zerg está op a nivel medio (oro-platino) que es donde nos movemos la mayoria.

Eso es de lo que me quejo, a mi el juego me encanta, pero estas cosas claman al cielo y perdona pero como digo el 6-7 pool en un mapa de 4 bases si no tienes suerte en el scout te lo puedes comer bien y te puede dejar bien retrasado economicamente.
Nedstark escribió:Puede ser, eso no te lo discuto, pero si, seguro que tienes razon en ese aspecto.

Entonces por lo que veo estamos casi todos de acuerdo que zerg está op a nivel medio (oro-platino) que es donde nos movemos la mayoria.

Eso es de lo que me quejo, a mi el juego me encanta, pero estas cosas claman al cielo y perdona pero como digo el 6-7 pool en un mapa de 4 bases si no tienes suerte en el scout te lo puedes comer bien y te puede dejar bien retrasado economicamente.


Es que un 6 pool en un mapa de 4 no lo vas a ver nunca. Qué zerg se atreve a hacer un 6 pool sin saber donde está su enemigo? Es que es totalmente absurdo.
Nedstark escribió:Pues a mi me parece un desproposito tu argumento, los cambios de balance a nivel pro? Pero vamos a ver, cuanta gente se dedica a jugar a starcraft en el mundo (que vivan de eso), 200 personas como mucho?... Que pretendan hacer cambios de balance que van a joder a los millones de jugadores por todo el mundo que nunca vamos a jugar como los pros porque no tenemos el tiempo ni el interes necesario me parece un absurdo.

Tambien me parece absurdo comparar un juego que no es mas que un entretenimiento con un deporte que es precisamente eso, un deporte.

A la mayoria de los que jugamos starcraft nos importa un carajo lo que hagan los pros, jugamos para divertirnos y no nos preocupa lo mas minimo tener 200 apm´s (parece que algunos estan obsesionados en jugar como los pro´s).

Lo que trato de decir es que a nuestro nivel, (el 99´9% nunca vamos a llegar al nivel pro) me parece absurdo intentar jugar como ellos porque en oro por ejemplo no se ven las mismas estrategias que en gran maestro y me parece que a este nivel el juego esta desbalanceadisimo en favor de los zerg, que con mucho menos hacen mas. Que si, que si eres terran o protoss y tienes 200 apm´s puedes compensar estas carencias sacando lo mejor de estas razas y balanceando la situacion, pero eso como he dicho no esta al alcance de la mayoria.

SAludos y perdon por el tocho que me he enrollado. xD


Esq el starcraft aparte de un juego, q estoy de acuerdo q es como nos lo tomamos la mayoría, es un e-sport como bien comenta jcga1992, y ha llegado hasta donde ha llegado precisamente por ser muy competitivo y para eso hace falta ese balance a alto nivel.

Es cierto que las estrategias de grand master no se ven tal cual en oro-plata-bronce, pero sí que se nota bastante influencia muchas veces. Mas de una vez si un jugador gana en un torneo con una estrategia innovadora o muy potente he visto en ladder como mucha gente la aplicaba pero con el nivel de estas ligas, es decir con fallos pero con la idea ahí detrás.

Sobre si los zerg están op o no a niveles medios, no hacen falta 200 apm en oro ni 100 para poder ganar a cualquiera de las tres razas. A me lo que me da más complicaciones son también los zerg, pero sé que es culpa mía por mi estilo de juego. Sabiendo que me son más dificiles tengo que hacer un esfuerzo extra por hacer las cosas bien hechas y no despistarme pero las herramientas para vencerles están ahi.

Si tienes problemas con alguna estrategia en concreto que te hagan pregunta aqui que te intentamos echar una mano para q la vayas sacando adelante.

Otro tochaco xD perdón.

PD: el de la semana (MC vs Bomber) -> http://www.youtube.com/watch?v=RDLmIZFKuGc
Nedstark escribió:Puede ser, eso no te lo discuto, pero si, seguro que tienes razon en ese aspecto.

Entonces por lo que veo estamos casi todos de acuerdo que zerg está op a nivel medio (oro-platino) que es donde nos movemos la mayoria.

Eso es de lo que me quejo, a mi el juego me encanta, pero estas cosas claman al cielo y perdona pero como digo el 6-7 pool en un mapa de 4 bases si no tienes suerte en el scout te lo puedes comer bien y te puede dejar bien retrasado economicamente.


La clave ya la dijo alguien al principio. Si tan claro lo ves pasate a zerg una temporadita y nos cuentas. Es muy facil hablar desde fuera cuando no te enfrentas a las debilidades de una raza.

Y sobre el equilibrio, el juego esta modelado para el que sabe jugar, y orientado a mejorar. Que tipo de desproposito es ese de equilibrar a nivel mediocre? Como vas a equilibrar un juego con gente que no sabe jugar y explotar cada recurso del mismo? De verdad que no se por donde pillar semejante idea
Nedstark está baneado por "Clon de usuario baneado"
La clave ya la dijo alguien al principio. Si tan claro lo ves pasate a zerg una temporadita y nos cuentas. Es muy facil hablar desde fuera cuando no te enfrentas a las debilidades de una raza.


Vamos a ver, argumento mas demagogico no puede haber, si me gustasen los zerg ya hace tiempo que me habria puesto a jugar con ellos, pero no me gusta ganar todas las partidas por macro llegando a alargarse mas de media hora la mayoria, te aseguro que las veces que he jugado con zerg he ganado bastante facil haciendo cheeses o metiendo en apuros a players bastante mejores que yo, de ahi mi argumento de que para ganar a un zerg tienes que ser mucho mejor que el.

Por favor no hagamos mas demagoigia con argumentos de ese tipo que no van a ninggun sitio.

Y sobre el equilibrio, el juego esta modelado para el que sabe jugar, y orientado a mejorar. Que tipo de desproposito es ese de equilibrar a nivel mediocre? Como vas a equilibrar un juego con gente que no sabe jugar y explotar cada recurso del mismo? De verdad que no se por donde pillar semejante idea


Buff, aqui si que me matas, debes estar por lo menos en nivel gran maestro para decir que la gente que esta en platino es mediocre... Vaya sobrada mas innecesaria te has marcado ahi.

Yo por ejemplo soy platino 1v1 y diamante 2v2 y se perfectamente jugar y explotar los recursos de mi raza, pero aun asi contra las ventajas que tienen los zerg en determinadas situaciones es muy dificil jugar.

Igual el que no sabes jugar eres tu y por eso dices esas cosas, la otra posibilidad es que seas zerg y no te guste lo que lees.

SAludos y mas humildad por favor.
Nedstark escribió:Vamos a ver, argumento mas demagogico no puede haber, si me gustasen los zerg ya hace tiempo que me habria puesto a jugar con ellos, pero no me gusta ganar todas las partidas por macro llegando a alargarse mas de media hora la mayoria, te aseguro que las veces que he jugado con zerg he ganado bastante facil haciendo cheeses o metiendo en apuros a players bastante mejores que yo, de ahi mi argumento de que para ganar a un zerg tienes que ser mucho mejor que el.

Por favor no hagamos mas demagoigia con argumentos de ese tipo que no van a ninggun sitio.


Debes ser la única persona en el mundo que no le gusta ganar XD

Yo estoy en platino 1v1 y SIEMPRE juego zerg. Y a mi me pegan unas palizas los Terran y los Protoss que te cagas, tengo un ratio muy muy cercano al 50% y te puedo asegurar que conozco a mi raza al dedillo... tengo casi 2000 victorias de liga. <editado> . ;)
Editado por metalgear. Razón: faltas de respeto
Nedstark está baneado por "Clon de usuario baneado"
<editado>

Primera y ultima vez que entro en el hilo, me parece que faltar al respeto tan gratuitamente a la gente no merece ni que te conteste pero bueno, como he dicho antes mas humildad y respeto no te vendria mal.

Y otra cosa, seré manco pero no es la primera vez que te gano, asique eso no te deja en muy buen lugar desde luego.

SAludos
Editado por metalgear. Razón: editar quote
jajajajajaja venga tio, no te piques. Si yo soy otro manco, eso sí, llorica no :D

No creo que decirte manco y llorica sea faltarte al respeto, al menos yo no lo he dicho con esa intención. Te pido disculpas si te ha sentado mal, no queria faltarte al respeto, solo digo que llorando y quejándose no se soluciona nada y que yo, bajo mi experiencia, te digo que en platino están las cosas muy igualadas, que no veo a los Zerg tan OP como dices. Tal vez en early y en mid sí, pero en late game por ejemplo, los Protoss me parecen que están bastante más OP que ninguna otra raza. Una bola de blinkstalk+sentry+chargelots apoyados de colossi+storms ganan a una tropa zerg 300/200 con hacer A + click.

O también me vas a negar eso? ;)
<editado>
Editado por metalgear. Razón: faltas de respeto
Nedstark está baneado por "Clon de usuario baneado"
Te pido disculpas si te ha sentado mal, no queria faltarte al respeto, solo digo que llorando y quejándose no se soluciona nada y que yo

Disculpas aceptadas, no pasa nada compañero.

Tal vez en early y en mid sí, pero en late game por ejemplo, los Protoss me parecen que están bastante más OP que ninguna otra raza. Una bola de blinkstalk+sentry+chargelots apoyados de colossi+storms ganan a una tropa zerg 300/200 con hacer A + click.

O también me vas a negar eso?


No, desde luego que no, un protoss al 200 con las mejoras y con la nave nodriza se peta lo que le pongas, en eso estoy completamente de acuerdo contigo.

Pero del mismo modo tu sabes que sobretodo en early y tambien en mid game los zerg tienen unas ventajas muy suculentas sobretodo a la hora de defenderse y de atacar asi como de hacer una buena masa de unidades a bajo coste entre otras cosas que para mi gusto desbalancean el juego.


<editado>


Bueno, a ti directamente te reporto porque vamos, cuando no se tienen argumentos y se entra en un debate insultando y descalificando a la gente quedas completamente retratado.

Este es un hilo de opinion, yo doy la mia, si a ti no te gusta me la rebates como hace el compañero damager, si no tienes con que rebatirmela lo mejor es que evites faltar al respeto a la gente innecesariamente.

Edito: Lo de que todos sabemos que el juego está muy equilibrado... En fin, eso debe ser en tu imaginación porque los pro´s son los primeros que dicen que el balance del juego está completamente roto, no me lo invento yo, toda la comunidad sabe que el balance esta a años luz del que habia en starcraft1.
Sinceramente no se de donde has sacado esa tonteria pero bueno.
Editado por metalgear. Razón: editar quote
Nedstark escribió:
La clave ya la dijo alguien al principio. Si tan claro lo ves pasate a zerg una temporadita y nos cuentas. Es muy facil hablar desde fuera cuando no te enfrentas a las debilidades de una raza.


Vamos a ver, argumento mas demagogico no puede haber, si me gustasen los zerg ya hace tiempo que me habria puesto a jugar con ellos, pero no me gusta ganar todas las partidas por macro llegando a alargarse mas de media hora la mayoria, te aseguro que las veces que he jugado con zerg he ganado bastante facil haciendo cheeses o metiendo en apuros a players bastante mejores que yo, de ahi mi argumento de que para ganar a un zerg tienes que ser mucho mejor que el.

Por favor no hagamos mas demagoigia con argumentos de ese tipo que no van a ninggun sitio.

Y sobre el equilibrio, el juego esta modelado para el que sabe jugar, y orientado a mejorar. Que tipo de desproposito es ese de equilibrar a nivel mediocre? Como vas a equilibrar un juego con gente que no sabe jugar y explotar cada recurso del mismo? De verdad que no se por donde pillar semejante idea


Buff, aqui si que me matas, debes estar por lo menos en nivel gran maestro para decir que la gente que esta en platino es mediocre... Vaya sobrada mas innecesaria te has marcado ahi.

Yo por ejemplo soy platino 1v1 y diamante 2v2 y se perfectamente jugar y explotar los recursos de mi raza, pero aun asi contra las ventajas que tienen los zerg en determinadas situaciones es muy dificil jugar.

Igual el que no sabes jugar eres tu y por eso dices esas cosas, la otra posibilidad es que seas zerg y no te guste lo que lees.

SAludos y mas humildad por favor.


Seré breve, porque la interpretación que le has dado a lo que he escrito ha sido basicamente la que te ha dado la gana [carcajad]

Punto primero: te digo que juegues zerg no para que ganes sino para que conozcas la raza. Y la mecánica de una raza no se puede llegar a entender haciendo cheeses (por favor...)

A lo segundo...en fin. Dejémoslo en gente "no profesional" no sea que me salgas otra vez con una réplica de semejante porte entendiendo lo que buenamente te apetece. Yo he jugado zerg y protoss, soy platino y me considero un jugador mediocre con cierta noción del juego y punto, cada uno que se llame lo que le de la gana. Lo que está claro es que estando en platino, oro, etc; todo el mundo comete un montón de fallos, así q lo primero que hay que hacer equilibrarse es a uno mismo para buscar luego el equilibrio en el juego, porque ya me dirás tu como calibras, por ejemplo, la velocidad a la que se expande el creep en un jugador oro que el 90% de las veces no lo hace porque se le olvida.
Nedstark escribió:Bueno, a ti directamente te reporto porque vamos, cuando no se tienen argumentos y se entra en un debate insultando y descalificando a la gente quedas completamente retratado.

Este es un hilo de opinion, yo doy la mia, si a ti no te gusta me la rebates como hace el compañero damager, si no tienes con que rebatirmela lo mejor es que evites faltar al respeto a la gente innecesariamente.

Edito: Lo de que todos sabemos que el juego está muy equilibrado... En fin, eso debe ser en tu imaginación porque los pro´s son los primeros que dicen que el balance del juego está completamente roto, no me lo invento yo, toda la comunidad sabe que el balance esta a años luz del que habia en starcraft1.
Sinceramente no se de donde has sacado esa tonteria pero bueno.


Yo no he insultado ni descalificado a nadie, deja de hacerte la víctima: simplemente he dicho que llevas muchos mensajes llorando sin sentido sobre lo OP que están los Zerg, no hay más que ver tu primer mensaje con las cositas en negrita, eso se llama lloriquear sin sentido, te guste o no. De argumentos tengo los mismos que los compañeros te han dicho estas páginas atrás, lógicamente no voy a repetir lo ya dicho.

Yo no digo que el balance esté a años luz del que había en Starcraft 1 ni que no lo esté, digo que el juego en general está bastante equilibrado. No digo ni mucho menos que sea perfecto, pero actualmente es de lejos el RTS más equilibrado. O por lo menos de los que yo conozco, si no es así que me iluminen.

Un saludo!
soy jugador de plata, juego las tres razas aunque algo mas P y Z...a estos niveles no hay razas OP, hay fallos propios y sobretodo en un 90% de casos, falta de scout y ahí el que lo tiene jodido en early es el P, con decir que muchas veces gano partidas a base de reapers o nydus..que se evitan al 100% con scout y tener minimamente controlada tu propia base

al juego le fallan ciertas cosas que se irán solucionando (o no) con las expas, pero ni de lejos tiene un desbalance apreciable para quejarse de ello en lugar de mejorar nuestro propio juego antes
foretes escribió:entiendo lo que quieres decir con la reina y estoy de acuerdo que sirve para muchos opening,pero con ella no ganas partidas solamente logras defenderte en early ante un push.Antes con un push de hellion podias ganar 1 partida directamente o si no te denegaba el control map e ibas muy por detras toda la partida, vamos que con un simple opening tenias altas posibilidades de ganar la partida...pero insisto estoy de acuerdo que tendrian que tener alguna unidad mas para "balancear" en vez de una que sirva para todo pero eso no se puede hacer cuando el juego ya esta en la mitad/final de su vida

Tvp cogiendo una 4 o 5 mientras otro coge la 3? no creo que lo haya visto nunca.. creo que aqui no te entiendo :)

Los cambios grandes en late y tal vendran en HOTs en mi opinion ya no pueden hacer grandes cambios que afecten tanto sin cargarse el balance del game, que por cierto lo encuentro lo mas balanceado posible desde que salio...

Realiza scout al terran como protoss es imposible hasta que no esta el observer siempre y cuando el terran sepa jugar y lo deniegue con 1 marine

Un saludo

EDITO para nedstark, si las reinas no atacasen aire seria un gg directamente en todos los zvp y zvt, 2 banshee o 2 void y se acabo la partida asi que esa idea no es muy buena :)


A ver, equilibrar, siempre pueden equilibrar, este el juego al principio (mejor), al medio, o al final de su vida util. De hecho, alarga la vida util, aunque haya que volver a re-aprender Bo y demas, y despues haya que seguir reajustando con mas parches.

Que este el HotS revoloteando, es otro tema, pero no es excusa para tratar de no equilibrar lo maximo posible el juego (sobre todo desde el punto de vista del que quiera seguir jugando a WoL).

Otra cosa, es que efectivamente se pongan en serio a ver cuales son los problemas de diseño de razas (tema reconocido por Dustin Browder, y algo que salta a la vista) y subsanarlo con el HoTs. Ejemplo. Si Zerg, no recibe una unidad Ranged AA hasta tier 2.5 y tenemos que buffear a la reina para que asuma roles que no deberia de asumir, y que suponen una merma a las opciones de ataque de otras razas, pues cogemos y ponemos en el HoTs, una unidad que salga tras construirse su edificio previo spawning pool, y que pueda atacar al aire, y eliminamos el ataque al aire de la reina.

Vale, bien, esa podria ser una solucion de cara al HoTS. Otra cosa, es que se podria mover a las hydras por las roach, y mirar que stats habria que buffear y nerfear. De hecho, en la alpha del Sc2, esa fue la idea.

Imagen

E intentar que todas las unidades que hay en el WoL, vuelvan a ser utiles, como los reapers o las BC, o las mutas.

Evidentemente, esto seria volver a rebalancear todo, y sinceramente, creo es lo que deberian de hacer. ¿Que es dificil? Dificilisimo, pero por algo les pagan. Y si hay que añadir unidades (por que no todas las razas tienen el mismo numero de unidades) pues habra que intentar corregirlo en el HoTS.

Como nota final, yo llevo dandole alguna que otra vuelta al asunto desde hace un tiempo, y he llegado a la conclusion, de que la inclusion de las mecanicas de macro de cada raza, en vez de aportar el dinamismo que pensaban que iban a aportar, han hecho que equilibrar el juego sea harto dificil. Yo ahora mismo, no dejaba crear reinas hasta que no estuviese la Lair, Chrono hasta que no estuviese CC, etc.

O incluso mas tarde, para que las estrategias estuviesen mas marcadas, si voy a fast tech, voy a fast tech, si voy a fast expand, voy a fast expand, y si voy a rush, voy a rush, y si me columpio, va a ser extremadamente dificil que pueda remontar.

Esto es puramente opinion mia. Ahora podeis opinar libremente sobre ello, pero si lo haceis pensarlo antes un poco.

Saludos.
Estoy bastante de acuerdo con todo, IntoTheRain.
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