[HO] StarCraft II

Nedstark escribió:Sigo sin entender que tiene que ver esto con que los erebions puedan tardar 3 segundos mas en llegar a la base enemiga...

Lo de campeón te lo guardas para tus colegas si no te importa.

Pues que en un intervalo de 3 segundos el enemigo ha podido producir unidades entonces el push llega algo mas tarde por lo que hace mucho menos daño del que haria llegando 3 segundos antes, y esto en early game quizas en plata y bronce no, pero de oro hacia arriba el principio del reactor hellion suelen llegarse en el timing correcto pues no es una build tan dificil, por lo que afecta bastante el que salgan en battle mode o no.

Igualmente, sera una unidad que hay que tener claro cuando la saques para que la vas a usar porque si no lo tienes claro te puede llegar el momento del engage y pillartelos en mal modo, y esto si que es algo que me gusta porque dara algunas estrategias diferentes.

Tengo ganas ya que salga la beta y que la gente empiece a probarla y empiece a aclarar algunas dudas que va surgiendo, como por ejemplo si cuando una mina atrapa una unidad, si el contrario ve ese "reloj" sobre el afectado o necesita deteccion.
Muy bonita la actualizacion de HoTs, pero no hay ni rastro del superthor unico que se supone que sustituiria al thor de toda la vida
Oros123 escribió:Muy bonita la actualizacion de HoTs, pero no hay ni rastro del superthor unico que se supone que sustituiria al thor de toda la vida

Ya se ha comentado que el thor seguira pues el Warhound solo atacara a terrestres.
Nedstark escribió:
3 segundos en Starcraft son ORO. ¿Cuanto tiempo llevas jugando?

Llevo jugando desde febrero, actualmente estoy en diamante, asique tan mal creo que no se me da. xD

El tema es que 3 segundos pueden ser importantes hasta cierto punto en una partida de pros que esten igualadisimos y el match se decida por detalles infimos, pero que me quieras decir que al nivel de la mayoria (oro) o incluso en platino-diamante tener los erebions 3 segundos mas tarde va a influir en algo en la partida... Pues no.

No, no se te da mal XD. Pero en 3 segundos mas, el colega al que atacas puede tener 8 lings mas... o CUCAS, con lo cual el rush failea XD
Joder, vengo del hospital de las palizas que me terminan de dar, he vuelto a jugar desde hace unos 3 meses que no lo tocaba y me han paneado por todos lados, aún sigo pensando en como puedo parar las que me han dado....

En fin, a ver si me pongo a jugar como un loco y consigo recordar como se jugaba, por que no hacen más que darme para el pelo.

Y por cierto chicos, espero que bajeis los humos entre todos, que da mal royo postear en este hilo y todo... antes entrábamos los cuatro viejunos del foro ( sí damager, sí, tú eras uno, aunque no se si verás esto xD ) y siempre había buen royo....

Un saludo
jajajajaja, na, si buen rollo hay pero es que a veces sueltan unas patochadas... XD
meses sin jugar y te dan palizas? a mi eso me pasa en cuanto estoy sin jugar una semana...

no recuerdo BO iniciales ni se a que transicionar...

eso sí, vs Terran: lings, bane y mutas! XD
billy el botas escribió:meses sin jugar y te dan palizas? a mi eso me pasa en cuanto estoy sin jugar una semana...

no recuerdo BO iniciales ni se a que transicionar...

eso sí, vs Terran: lings, bane y mutas! XD

Imagino que el tema de que en una semana te tuneen a mí también me pasaría.... lo qeu pasa es que soy así de cazurro, cuando lo dejo lo dejo para dos tres meses, no para una semana xD

Por cierto damager, sigues jugando ?
Por que me haría falta hechar un vicio con alguien que recuerde jugar bien, así le cojo el cayo más rápido y sin tantas tundas xD

Un saludo !
Buenas, acaban de reiniciar las ligas, he jugado el match de clasificación y he ganado a un protoss oro. Resultado: Clasificado en Bronce. Mi pregunta es ¿Como es posible? No digo que tenga el nivel de oro, pero minimo de plata si.. ¿como se supone que va el sistema?

Saludos!
Llevas pocas partidas? En su historial de partidas había muchas derrotas últimamente?
El sistema va con un valor interno llamado MMR que se va modificando con las derrotas/victorias dependiendo del nivel de tus rivales, cuanto más se juega más se afina ese valor, si has ganado a un oro y sigues haciéndolo no vas a tardar nada en salir de bronce a plata o a oro, no te preocupes y sigue jugando ;)
Maky^^ escribió:Buenas, acaban de reiniciar las ligas, he jugado el match de clasificación y he ganado a un protoss oro. Resultado: Clasificado en Bronce. Mi pregunta es ¿Como es posible? No digo que tenga el nivel de oro, pero minimo de plata si.. ¿como se supone que va el sistema?

Saludos!

Esque seguro que pertenecias ya antes a bronce,y el seguro que esta casi apra bajar a plata, por lo tanto os empareja por tener un nivel similar, ya que quizas estes casi para subir a plata. Asi que no desesperes solo tienes que seguir jugando y llegara tu turno.

Ami por ejemplo no me subieron a plata y al ganar 2 partidas mas me subieron a plata. Saludos y suerte!
Creo que también depende mucho de tu puntuación en las partidas, no simplemente de si las ganes o pierdas.
A mi el ladder del Starcraft no me convence. Sobre todo en las ligas que no son 1vs1 es un cachondeo.
Ayer jugué una partida y antes de empezar ponía que teniamos ligera ventaja. Pues bien, nos apalizan y me pongo a ver las ligas de cada uno y en mi equipo eramos 3 platinos y en el equipo contrario eran 3 masters... ¬_¬
Y como estas muchas mas, sobretodo en 2vs2 ya me han pasado varias veces cosas parecidas.
Creo que las temporadas deberian durar más, esta ultima apenas me ha dado para jugar un puñado de 4v4....

Esta nueva no se si voy a jugar, aparte de que tengo el SC2 un poco abandonado culpa del Bf3, se me ocurrio la brllante idea de cambiar la version española del juego por la inglesa por que me molaban más los sonidos de las unidades.... y con ello todas las hotkeys!!!!

No es que me den palizas.... es que me dan lo que no esta escrito!!!
Pues ami me parece que esta bien, ademas fue una de las novedades que ami me gustaron cuando digeron que ampliarian el rango del MMR para que no solo te tocara congente de tu nivel sino tambien con algunos de nivl mas alto y otros de nivel mas bajo.
Ivam escribió:Creo que también depende mucho de tu puntuación en las partidas, no simplemente de si las ganes o pierdas.

No, los puntos de la partida no afectan absolutamente en nada en el avance/retroceso de tu puesto de liga. Da igual que la partida dure 5 minutos y ganes de un rush con unos pocos puntos que se alargue a 45 mins con un montón de puntos. El caso se que la victoria te va a dar los mismos puntos de liga y vas a avanzar / retroceder los mismos puestos, sea como sea la partida (mas larga, más corta, más puntos o menos puntos XD).

drkcid escribió:y con ello todas las hotkeys!!!!

Las hotkeys se pueden configurar y ponerlas a tu gusto, así puedes ponerte las que tenías con el juego en español, eso no es ningun problema ;)
Nunca utilizo los hotkeys, me lío mucho.. y supongo que será clave para ganar de plata para arriba.

Bueno, llevo dos victorias en la temporada 8. A ver si subo a plata.

Si alguien quiere hacer algunas partidas conmigo que me lo diga, necesito mejorar el micro. Yo era,,y soy de tos palante.
karatfur escribió:Nunca utilizo los hotkeys, me lío mucho.. y supongo que será clave para ganar de plata para arriba.

Si alguien quiere hacer algunas partidas conmigo que me lo diga, necesito mejorar el micro. Yo era,,y soy de tos palante.

Yo te recomiendo aprender a usar las hotkeys, modificalas a tu gusto o como veas XD. Te da mucha más velocidad a la hora de hacer movimientos y a la larga es muy necesario para ser competitivo, tu piensa que todos los demás rivales siempre tendrán ese plus de velocidad que les dan las hotkeys.

Un Saludo.
karatfur escribió:Nunca utilizo los hotkeys, me lío mucho.. y supongo que será clave para ganar de plata para arriba.

`Dios jugar sin Hotkeys es un suicidio hasta en top Bronce diria yo xD
jcga1992 escribió:

Completamente de acuerdo. Las hotkeys y los grupos de control son algo básico para este juego a cualquier nivel.

No utilizar hotkeys es una locura... no podrás mejorar nunca!! Te animo a que las uses porque son ESENCIALES de mitad de bronce para arriba... ;)
Alpo escribió:
jcga1992 escribió:

Completamente de acuerdo. Las hotkeys y los grupos de control son algo básico para este juego a cualquier nivel.

No es que sean básicas, es que son necesarias para jugar "bien", si no, quedas siempre un poco arcáico a comparación de como jugarías con ellas, y ya no contemos a la velocidad que lo puedes hacer todo a comparación de ratón, de hecho ahora que lo pienso, yo solo uso el ratón para mover las unidades, para el resto, todo hotkeys....
Buf,, Pues tendré que ponerme a ello, en ningún juego he utilizado las hot-keys. La única vez cuando las utilizo son cuando warpeo por lo pilons a las tropas.
Pero si, tengo que mejorar esto [ayay]
De acuerdisimo hay q darla caña a las hotkeys y a los grupos de control. La diferencia de velocidad haciendo cosas es brutal, y eso en cuanto el nivel sube un poco se nota.
ivanhoe_gg escribió:Por finnnnnnnnnnnnnnn

Imagen

Hostia, que putas, enhorabuena !
FJHG escribió:Hostia, que putas, enhorabuena !

Joder, pues me estaba cagando en todo, porque tras haber estado jugando y ganando la temporada anterior todo el rato contra diamantes y algun platino, pensé que el ascenso era inminente, y en la clasificatoria va y me ponen contra un oro. Y yo... ARE YOU FUCKING KIDDING ME. Me pusieron en platino y tras ganar un par de partidas me han subido, malditos trolasos de blizzard XD

Imagen

Congratz!! a seguir asi amigo!

Imagen

Juas, felicidades! Yo sigo estancado en oro [agggtt]

Imagen

Yeeeeeah! Enhorabuena xD

Yo traigo buenas noticias tb ^^ en la esl me han dicho q si les puedo echar una mano y castear la jornada de hoy ya q ni Lorch ni Doky pueden (los casters habituales) lo haré con otro caster novatillo como yo, HawXap, asiq si queréis pasaros a ver cómo va eso estais invitados tb, a las 22:00 aqui -> http://www.esl.eu/es/tv

Si ya se q juega españa y eso xDDD, que le vamos a hacer
Por finnnnnnnnnnnnnnn!!!!! otro que sube a diamante :p Felicidades Ivanhoe, y esta noche a ver ESL!
ivanhoe_gg escribió:Imagen
Enhorabuena a los diamantes!!

Con mi táctica supersecreta para los zergs: Efectividad del 100 % tras 7 partidas y el utilizar los hot-keys contra los terran voy ganando mucho más y con diferencia.

A ver si subo a plata.
Buenas, una pregunta tonta como puede aver un tio que a estas alturas de temporada tenga 331victorias y mirando el historial tiene muchas perdidas tambien, la duda que tengo es que coño hace mirando sus ultima partidas son como: hace 1 minuto, hace 3 minutos, hace 4 minutos, hace 7 minutos...etc...... como coño gana o pierde tan rapido?

Solo pregunto por curiosidad xD
sinceramente tiene pinta de ser un hack jajajaja.

Empezando ayer la temporada es muy improbable que tenga todas esas victorias y eso sin contar las derrotas y el tiempo de duración de las partidas que como mínimo deberían ser de 5 minutos haciendo un rush.

Un Saludo.
pablo387 escribió:Buenas, una pregunta tonta como puede aver un tio que a estas alturas de temporada tenga 331victorias y mirando el historial tiene muchas perdidas tambien, la duda que tengo es que coño hace mirando sus ultima partidas son como: hace 1 minuto, hace 3 minutos, hace 4 minutos, hace 7 minutos...etc...... como coño gana o pierde tan rapido?

Hara All-ins, en plan 6Pool y cosas asi. Si no gana asi, se retira XD
pablo387 escribió:Buenas, una pregunta tonta como puede aver un tio que a estas alturas de temporada tenga 331victorias y mirando el historial tiene muchas perdidas tambien, la duda que tengo es que coño hace mirando sus ultima partidas son como: hace 1 minuto, hace 3 minutos, hace 4 minutos, hace 7 minutos...etc...... como coño gana o pierde tan rapido?

Puede que el contrario sea un trader y se sale, pero es raro que le toue tantos juntos. La otra posibilidad que se me ocurre es hack o bug que haga salirse al contrario (como ya hubo uno que solucionaron), y por ultimo que haga allings y demas..

SETEMLKY escribió:

Imagen

Yeeeeeah! Enhorabuena xD

Yo traigo buenas noticias tb ^^ en la esl me han dicho q si les puedo echar una mano y castear la jornada de hoy ya q ni Lorch ni Doky pueden (los casters habituales) lo haré con otro caster novatillo como yo, HawXap, asiq si queréis pasaros a ver cómo va eso estais invitados tb, a las 22:00 aqui -> http://www.esl.eu/es/tv

Si ya se q juega españa y eso xDDD, que le vamos a hacer

Venga, ahi estare escuhandote como la otra semana ;)
No digais "jeje" por favor, haceis llorar al niño jesus xDDDDDDD
Bueno, como ha ido? Yo la verdad q con todo el follón ni se lo q he dicho jaja ains q stress el puto xplit y el scoreboard troll
SETEMLKY escribió:Bueno, como ha ido? Yo la verdad q con todo el follón ni se lo q he dicho jaja ains q stress el puto xplit y el scoreboard troll

A mi es que personalmente se me sigue haciendo muy raruno escuchar casters españoles tras haber escuchado siempre todo en inglés.

Movíais vosotros la cámara o de eso se encargaba otro? Quizás ha faltado intuir un poco antes lo que iban haciendo, si parecía que iba a transicionar a colosos, o blink o lo que sea. Que hay veces en las que ya se ven 2 colosos y es cuando se comenta que está sacando esas unidades.

Pero vamos, supongo que es cuestión de práctica y para ser la primera vez no ha estado mal : D
Sallemn escribió:A mi el ladder del Starcraft no me convence. Sobre todo en las ligas que no son 1vs1 es un cachondeo.
Ayer jugué una partida y antes de empezar ponía que teniamos ligera ventaja. Pues bien, nos apalizan y me pongo a ver las ligas de cada uno y en mi equipo eramos 3 platinos y en el equipo contrario eran 3 masters... ¬_¬
Y como estas muchas mas, sobretodo en 2vs2 ya me han pasado varias veces cosas parecidas.

Blizzard solo esta interesado en el 1v1, las 2v2/3v3/4v4 son totalmente secundarias. Por eso nunca cambian el map pool, ni estan en absoluto interesados en balancear nada...
Por otra parte cada clasificacion es independiente de las otras. Da igual en que liga estes en 1v1...
Yo jugue con 2 amgios (todos Platino 1v1) en liga bronce 3v3 con animo de trolear, y a pesar de intentar las estrategias mas absurdas que se nos ocurrian acabamos subiendo... Al final es dificil no acabar en el lugar que mas o menos te corresponde.
SETEMLKY escribió:Bueno, como ha ido? Yo la verdad q con todo el follón ni se lo q he dicho jaja ains q stress el puto xplit y el scoreboard troll

Yo no tengo kejas de como lo habéis hecho, ha estado bastante bien, con algún error sin importancia por ahí pero son cosas totalmente normales (yo lo hubiera hecho bastante peor jajajaja).

Un Saludo.
ivanhoe_gg escribió:A mi es que personalmente se me sigue haciendo muy raruno escuchar casters españoles tras haber escuchado siempre todo en inglés.

Movíais vosotros la cámara o de eso se encargaba otro? Quizás ha faltado intuir un poco antes lo que iban haciendo, si parecía que iba a transicionar a colosos, o blink o lo que sea. Que hay veces en las que ya se ven 2 colosos y es cuando se comenta que está sacando esas unidades.

Pero vamos, supongo que es cuestión de práctica y para ser la primera vez no ha estado mal : D

Esq mi inglés no da pa castear jaja, la cámara la movía yo pero me falta costumbre, la semana pasada la movía doky q estaba al cargo del stream pero ayer estabamos los dos novatos ahi ante el peligro xD Lo de los colosos me di cuenta segun lo decíamos q ni habiamos hablado de su edificio ni nada, la verdad es q se nota la diferencia del directo a hacerlo para un video, parece q va mas deprisa todo. Si hay mas oportunidades intentaré estar mas atento a la producción.

Arcadiu escribió:Yo no tengo kejas de como lo habéis hecho, ha estado bastante bien, con algún error sin importancia por ahí pero son cosas totalmente normales (yo lo hubiera hecho bastante peor jajajaja).

Un Saludo.

Gracias ^^ a los dos por haberlo visto y por comentar, a ver si así la próxima vez sale mejor. Por lo menos espero q pasaseis un buen rato =)
SETEMLKY escribió:
ivanhoe_gg escribió:A mi es que personalmente se me sigue haciendo muy raruno escuchar casters españoles tras haber escuchado siempre todo en inglés.

Esq mi inglés no da pa castear jaja, la cámara la movía yo pero me falta costumbre, la semana pasada la movía doky q estaba al cargo del stream pero ayer estabamos los dos novatos ahi ante el peligro xD Lo de los colosos me di cuenta segun lo decíamos q ni habiamos hablado de su edificio ni nada, la verdad es q se nota la diferencia del directo a hacerlo para un video, parece q va mas deprisa todo. Si hay mas oportunidades intentaré estar mas atento a la producción.

Arcadiu escribió:Yo no tengo kejas de como lo habéis hecho, ha estado bastante bien, con algún error sin importancia por ahí pero son cosas totalmente normales (yo lo hubiera hecho bastante peor jajajaja).

Un Saludo.

Gracias ^^ a los dos por haberlo visto y por comentar, a ver si así la próxima vez sale mejor. Por lo menos espero q pasaseis un buen rato =)

Perdón por la ignorancia, pero de qué se habla? [qmparto] ¿Has casteado algo en plan más pro SETEMLKY?
Si, los chicos de la esl este jueves pasado (ayer) me dijeron q si podia stremear en directo porq no podían Lorch ni Doky. Asiq ahi estuve con las partidas de Lucifron vs Mikoel, Nara vs Deathfate y Empires vs Kayzer. ^^
Mis conclusiones tras unas 20 partidas en la temporada 8. Protoss son el 65% terrans un 25% y los zergs el 10%.
No se que habrá pasado pero apenas me encuentro zergs.

Un saludo

PD: Ya voy 1º en mi liga :p
SETEMLKY escribió:Si, los chicos de la esl este jueves pasado (ayer) me dijeron q si podia stremear en directo porq no podían Lorch ni Doky. Asiq ahi estuve con las partidas de Lucifron vs Mikoel, Nara vs Deathfate y Empires vs Kayzer. ^^

yo no creo que el idioma sea un problema, a mi me gusta tal y como está, la clave está en la cámara. Es mas difícil de lo que parece pero intentar vigilar los builds y por poner un ejemplo entre luci y mikoel mientras había una batalla en frente mikoel envió unidades a atacar por ahi y casi pasa por alto xD Vigilar mapa y production tab.
SETEMLKY escribió:Si, los chicos de la esl este jueves pasado (ayer) me dijeron q si podia stremear en directo porq no podían Lorch ni Doky. Asiq ahi estuve con las partidas de Lucifron vs Mikoel, Nara vs Deathfate y Empires vs Kayzer. ^^

Joe, que rule ese link!
encaputxat escribió:yo no creo que el idioma sea un problema, a mi me gusta tal y como está, la clave está en la cámara. Es mas difícil de lo que parece pero intentar vigilar los builds y por poner un ejemplo entre luci y mikoel mientras había una batalla en frente mikoel envió unidades a atacar por ahi y casi pasa por alto xD Vigilar mapa y production tab.

Si, intentar mostrar y hablar de todo es un jaleo xD y con compañero además estar intentando no pisarnos el uno al otro. Será cuestión de seguir practicando.

Alpo escribió:Joe, que rule ese link!

Ahi va el de la semana pasada con Doky: http://es.twitch.tv/eslspain/b/320691514 - ToxiC vs CrIpI / HoBBiT vs NaRa / MikOeL vs GranPkt
Y el de esta con HawXap (un novatillo como yo): http://es.twitch.tv/eslspain/b/321455394 - LucifroN vs MikOeL / Deathfate vs NaRa / KayZer vs EmPiReS

A cubrir la fase final irán Lorch y Doky ahi con las palmeritas en Tenerife xD seguro q es interesante, cuando llegue el momento ya os pasare el link por si quereis verlo.
SETEMLKY escribió:
encaputxat escribió:yo no creo que el idioma sea un problema, a mi me gusta tal y como está, la clave está en la cámara. Es mas difícil de lo que parece pero intentar vigilar los builds y por poner un ejemplo entre luci y mikoel mientras había una batalla en frente mikoel envió unidades a atacar por ahi y casi pasa por alto xD Vigilar mapa y production tab.

Si, intentar mostrar y hablar de todo es un jaleo xD y con compañero además estar intentando no pisarnos el uno al otro. Será cuestión de seguir practicando.

Alpo escribió:Joe, que rule ese link!

Ahi va el de la semana pasada con Doky: http://es.twitch.tv/eslspain/b/320691514 - ToxiC vs CrIpI / HoBBiT vs NaRa / MikOeL vs GranPkt
Y el de esta con HawXap (un novatillo como yo): http://es.twitch.tv/eslspain/b/321455394 - LucifroN vs MikOeL / Deathfate vs NaRa / KayZer vs EmPiReS

A cubrir la fase final irán Lorch y Doky ahi con las palmeritas en Tenerife xD seguro q es interesante, cuando llegue el momento ya os pasare el link por si quereis verlo.

¿Final en Tenerife? WTF?
Alpo escribió:¿Final en Tenerife? WTF?

Ya ves, q viven de lujo los jugadores, son 6 o 7 dias a gastos pagados para ir a la lan party de Tenerife en Julio... vamos q van a estar más a la playa q a los juegos xDDD q envidia

Edit: se me olvidaba xD el número 16 de SCxaTorpes y de regalo los vídeos de Heart of the Swarm
16: http://www.youtube.com/watch?v=b9RgEUFLufY
HoTS:
El resumen: http://www.youtube.com/watch?v=i0R01lL5H-s
El PvZ: http://www.youtube.com/watch?v=rjeDbkjZwaI
y el TvZ: http://www.youtube.com/watch?v=C9BMcKFMg-Y
18168 respuestas