[HO] StarCraft II

yo lo tenia sabeis , esta me estoy bajando el instaler XD xke no encuentro el juego , aun hay gente jugando o na mas 4 gatos? y mucho nivel?
felixdelafuente escribió:yo lo tenia sabeis , esta me estoy bajando el instaler XD xke no encuentro el juego , aun hay gente jugando o na mas 4 gatos? y mucho nivel?

Cada vez hay más nivel. Yo recuerdo en las primeras temporadas estuve en 1v1 entre los 10 primeros de mi liga, diamante y en 2v2 llegué a estar entre los 20 primeros de master. Hoy día, aunque juego mejor que al principio, estoy en platino en la zona media de mi liga en 1v1 y no he podido pasar de la zona alta de diamante en 2v2.

También va por rachas, ahora mismo estoy oxidaísimo porque no juego apenas desde hace 3 meses o asi... XD
y el 2vs2 aleatorio o 3 vs 3 van a su bola o...esque antiguamente te dejaban tirado tio..XD
Siguiendo un poco el tema de TvZ; según algunos post la mejor estrategia contra Z es full mech. Pues yo soy T y no doy una. Siempre salgo a FE y luego full mech y lo más normal es que me violen con mass cucas. En caso de llegar a late game (muy rara vez) me violan igualmente con ultras, infestors y cucas. Y en caso de que vayan a BL y no lo haya scouteado bien, palmo igualmente. Si veo a tiempo la lair tocha es fácil hacer counter por los vikings y el daño de área de los thors, pero si vienen a ultras me es imposible. La única opción que veo es encerrarme y construir PF por todos lados, lo cual es jodido sabiendo el afán de Blizzard por hacer mapas con un campo de fútbol en medio. También suelo empezar a hacer marauders, pero lo más normal es que no me de tiempo.

Y para colmo, con esta estrategia no se puede hacer muy buen haras, porque la única unidad útil para esto son los hellions y gracias al creep me ven venir tres horas antes y me los paran entre spines, queens con su nuevo rifle francotirador y cuca/ling.

Así que realmente no sé por qué es tan difícil para Z ganar este match. La biobola es ultra fácil de violar y full mech casi que lo mismo :(
Alpo escribió:Siguiendo un poco el tema de TvZ; según algunos post la mejor estrategia contra Z es full mech. Pues yo soy T y no doy una. Siempre salgo a FE y luego full mech y lo más normal es que me violen con mass cucas. En caso de llegar a late game (muy rara vez) me violan igualmente con ultras, infestors y cucas. Y en caso de que vayan a BL y no lo haya scouteado bien, palmo igualmente. Si veo a tiempo la lair tocha es fácil hacer counter por los vikings y el daño de área de los thors, pero si vienen a ultras me es imposible. La única opción que veo es encerrarme y construir PF por todos lados, lo cual es jodido sabiendo el afán de Blizzard por hacer mapas con un campo de fútbol en medio. También suelo empezar a hacer marauders, pero lo más normal es que no me de tiempo.

Y para colmo, con esta estrategia no se puede hacer muy buen haras, porque la única unidad útil para esto son los hellions y gracias al creep me ven venir tres horas antes y me los paran entre spines, queens con su nuevo rifle francotirador y cuca/ling.

Así que realmente no sé por qué es tan difícil para Z ganar este match. La biobola es ultra fácil de violar y full mech casi que lo mismo :(

Yo que se, será cosa mía, a mi para la biobola me resulta muy fácil en la mayoría de los casos, pero para mass tank con thors y blueflame me cuesta horrores, y ya si añades algún raven o banshee... apaga y vámonos. Supongo que es mi problema, no que esa combinación sea tan poderosa. Normalmente hago mass roach + infestor y si puedo añado algun ultra o gglord, pero es que las roaches ni upgradeadas duran, los thors y los tanks las revientan a una velocidad pasmosa, y los infestor aunque hacen bastante pupa, con el range de los tanks y que normalmente te los snipean... no llegan a hacer su trabajo del todo. Y luego si llevas algún gglord, la transicion a viking con reactor y lo rápido que salen los hace inviables, los vikings pegan MUCHISIMO a los gglords.

Será problema mio que no hago bien las mecánicas, pero me cuesta muchisimo mas ganar a un terran a mech que a bio.
se puede jugar online sin la expansion?
kuky21 escribió:Por fin me lo he pillado. Llevaba mucho tiempo detrás de él y me ha costado aguantarme hasta después de los exámenes.
Así que si hay alguien por ahí que quiera pegarle un rato a esto que avise, siempre que sea un poco manco, puffff estoy super oxidado.
Por cierto hay alguna comunidad de eol o algo por el estilo? es por jugar con gente española y eso.

Hay un canal de eol en los chat que suele haber gente de por aqui.
felixdelafuente escribió:se puede jugar online sin la expansion?

No entiendo la pregunta. La primera expansión aun no ha salido. El juego se puede jugar offline, tanto la campaña, como retos, partidas personalizadas, etc. Lo que no se puede jugar offline es a las ligas. Tampoco puedes ganar logros si estás offline.
http://us.battle.net/sc2/en/blog/619524 ... t-6_4_2012

Lo interesante, no es la beta del Arcade, si no las 250 keys para la Beta del HoTS.

Chicos, los rumores de que la beta del HoST salia en verano, van a ser verdad.

A ver si termino de subir el DH a nivel 60 y empiezo a vender algun item y me sale el HoTS by the face.... [+risas]

Pd. Solo valido para gente de "UNITED STATES, CANADA, ARGENTINA, CHILE, MEXICO, PERU, BELGIUM, UNITED KINGDOM, GERMANY AND AUSTRIA" [buaaj]
InToTheRaiN escribió:Pd. Solo valido para gente de "UNITED STATES, CANADA, ARGENTINA, CHILE, MEXICO, PERU, BELGIUM, UNITED KINGDOM, GERMANY AND AUSTRIA" [buaaj]

Iba a decirte esto cuando antes que editaras xD
Y el por qué de esos paises y los demás no? Bélgica? XD XD venga por dios XD
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
<editado>
Editado por metalgear. Razón: faltas de respeto
Señores. Vortix se clasificapara la prestigiosa TSL4. Cediendo en el clasificatorio solo 1 game. Recomeindo ver la final contra el zerg koreano Golden, simplemente impresionante.
ganicus escribió:
DaMaGeR escribió:
No es lloriqueo, es una opinión.

A ver si me aclaro. Entonces si lo haces tu es dar tu opinion y si lo hacen los demas es llorar o como va esto?? xdd

Preguntale a un terran y te dira que el push de helions es la unica manera de evitar que el zerg se ria en tu cara expandiendose como le da la gana y consiguiendo una ventaja economica increible.
Preguntale a un toss y te dira que ahora el push con un par de zeas/stalker es mas jodido porque la queen te pega desde cuenca y no puedes casi presionarlo sin salir perdiendo.
Sobre los hidras pues no veo la necesidad de bufearlos ahora mismo, pero claro a diferencia de lo que tu crees tu opinion no es objetiva, es solo eso, una opinion mas.

Pues eso, mas humildad por favor y menos creerse en posesion de la verdad absoluta.

vamos a ver, te lo voy a explicar:

Me quieres explicar cómo, siendo las hydras de tier 2, habiendo que mutar a guarida de por medio, siendo tan lentas y necesitando una mejora de rango, se defiende uno del haras de hellions o del drop temprano de marines? me lo puedes explicar razonadamente por favor?
CUCAS: si quieres ir por delante del terran en macro, no te las puedes permitir, ya que mientras te harasea con los hellions, él está expandiendo.
Lings: supongo que no hace falta que diga nada...
Reina: ahora, si se te cuelan, cosa que és bastante fácil, ya podemos defendernos decentemente aunque perdamos algún curro.
Es decir, que según tú, la reina había que dejarla como estaba y la hydra ni tocarla. Bravo.
Lo que era ridículo es que con esos pushes que te petan fácil 10 curros sin despeinarse, la reina tuviera el ridículo rango de tierra que tenía. Oye! El otro dia Lucifron se violó a stephano, y la verdad, sin despeinarse. ¿Cómo es posible? Y fíjate, con un harass de hellions le petó 7 curros, si vamos, los hellions son useless totalmente.

Y quien no quiera ver que con las hidras siendo tan inútiles no se necesitaba un buffeo a la reina, es que está ciego.
PD: eso sí, con el buffeo a la reina, habría metido un buffeo a los reapers, para darle más juego en early, y tener que ver si te va a reapers o a hellions. Eso me ha parecido un fallo, y es una pena que la unidad esté tan extinguida como está.
jcga1992 escribió:Señores. Vortix se clasificapara la prestigiosa TSL4. Cediendo en el clasificatorio solo 1 game. Recomeindo ver la final contra el zerg koreano Golden, simplemente impresionante.

TeamLiquid escribió:TL: Venga, dinos alguna cosa de ti que lo demás no sepamos
Vortix: Soy seguidor del Real Madrid estando en Barcelona, ¿Te parece poco? xD

TL:Ganaste pocos días después que España acabara de ganar la Eurocopa... ¿coincidencia?
Vortix: Nah, no es casualidad, ¡nosotros los españoles acabaremos por dominar el mundo!

El chaval algún defecto tenía que tener. xD
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
yo en ningun momento he dicho que no haya que bufear los hidras. Eso lo pones tu en mi boca.

Lo que es un error es bufear a la reina todavia mas. que es un puto todoterreno joder. que por 150 de mineral que cuesta de viola todo. es la unidad fomodin del juego, vale para todo y es lo que no puede ser. Esta claro que algo tienen que hacer con los hidras. o que salgan antes o que tengan mas velocidad, perk esta claro que lo de las reinas es un error que le resta versatilidad y posibilidades al juego.
El que no quiera ver eso es un fanatico de narices.
evitemos las faltas de respeto y flames continuos.
Yo creo que el buff de las hydras es necesario, ya que como están ahora mismo son mancas.

Las reinas me parecen también un poco todoterreno como dice ganicus, sirven como counter de hellions, bunker rush, voids y banshees. Eso sumado a una spine/spore hace casi imposible el harass en early game.

Y el reaper... en fin, unidad inútil como ha dicho currant007.
A ver la reina hace su función, que es poder protegerse de un void push o banshee push, siempre que lo hayas scouteado y te haya dado tiempo a sacar 1 o 2 reinas más o poner una espora. Si no, 1 reina no es superwoman, no puede matar a 1 void ella sola, ni a una banshee.

Y protege de un hellion push si son 2-3 hellions. Si te vienen 7 u 8 que es lo normal muy muy rápido, o tienes espina en la rampa o la reina tampoco puede hacer milagros. Y normalmente no se saca más de 1 reina por hatchery, si acaso 1 más extra para extender creep.
DaMaGeR escribió:A ver la reina hace su función, que es poder protegerse de un void push o banshee push, siempre que lo hayas scouteado y te haya dado tiempo a sacar 1 o 2 reinas más o poner una espora. Si no, 1 reina no es superwoman, no puede matar a 1 void ella sola, ni a una banshee.

Y protege de un hellion push si son 2-3 hellions. Si te vienen 7 u 8 que es lo normal muy muy rápido, o tienes espina en la rampa o la reina tampoco puede hacer milagros. Y normalmente no se saca más de 1 reina por hatchery, si acaso 1 más extra para extender creep.

Si vienen 7 u 8 hellions y no tienes más unidades que una reina y una spine... pues mereces perder [jaja]
Alpo escribió:Si vienen 7 u 8 hellions y no tienes más unidades que una reina y una spine... pues mereces perder [jaja]

JAJJAJA llevas razón en parte, pero si lo piensas, si un terran va a fast hellion reactor, tienes 6-8 hellions en la puerta de tu casa en el minuto 6 o 6:30, y yo ahi no tengo tropa, si lo he scouteado, me he colocado mis evo chambers, mi spine y mi 2 reinas en la puerta. Eso sí, tengo economía fuerte, unos 50 drones y si acaso, unos cuantos lings XD

Hasta el minuto 8 o así no transiciono a lair o saco la roach warren. Pero claro, yo soy un paquete XD tampoco cuenta mucho lo que yo hago jaja
Si el T hace esa salida y lo consigues parar (cosa que no digo que sea fácil) llevarás una ventaja brutal en eco. En mi caso nunca salgo así, prefiero hacer FE y luego si eso blue flame para tener map control, pero nunca para hacer harass porque es muy difícil.
Alpo escribió:Si el T hace esa salida y lo consigues parar (cosa que no digo que sea fácil) llevarás una ventaja brutal en eco. En mi caso nunca salgo así, prefiero hacer FE y luego si eso blue flame para tener map control, pero nunca para hacer harass porque es muy difícil.

Si consigo pararlo, pero hacen transicion a mech me cuesta la vida, pero es problema mio, q no se jugar bien contra un terran mech :D
Toss en Late OP , nada más que disir.
Pues me ha llegado hoy, seguramente esta tarde empiece a jugar, ya os iré dando la matraca por aquí ;)

Me estoy viendo algunos streaming de DaMaGeR para ir enterándome 1 poco, que la cosa ha cambiado mucho desde SC 1
Joder , me da miedo.

Tantos términos ''técnicos'' si me pongo a jugar yo no duro ni 0, y aqui lo tengo en su cajita :3
Fidex escribió:Toss en Late OP , nada más que disir.

Toss está OP desde que pillen la 2ª expa y tengan un par de colosos.
Alpo escribió:
Fidex escribió:Toss en Late OP , nada más que disir.

Toss está OP desde que pillen la 2ª expa y tengan un par de colosos.

A mi me preocupan mucho mas un buen mix de stalker/zealot con sentrys, inmortals y los hightemplars antes que los colosos xD
No sé si se han posteado pero han salido las estadísticas de Junio: http://minus.com/mLvjZlHez/1g

Parece que P no está tan OP [+risas]
Segun el gráfico, el winrate general está más o menos equilibrado, hay una diferencia de 5%, que bueno, es bastante pero no demasiado como para ver y poder afirmar tajantemente "Esta raza esta OP".

Eso si, si nos ponemos a ver el winrate por enfrentamiento, se nota tela el desequilibro en el ZvT, pero en los otros 2 matches PvT y ZvP esta bastante equilibrado.

Pero en serio, no me creo que por 2p mas de rango terrestre de la reina se desbalancee tantísimo el ZvT. Es absurdo. De todas maneras aunque fuera por eso, yo le volvería a poner el rango original que tenian, o si acaso 1 mas. Pero es que no creo que sea tan importante y decisivo en esas estadisticas. No se porque, en serio XD
Zerg OP clarisimamente.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Loaded escribió:No sé si se han posteado pero han salido las estadísticas de Junio: http://minus.com/mLvjZlHez/1g

Parece que P no está tan OP [+risas]

Wooow, no sabia que ultimamente estaba tan desbalanceado el juego en favor de los zerg, tendre que esperar a que vuelvan a nerfearles cosillas para retomar el juego.

La verdad es que lo de las reinas creo que ha sido una muy mala decisión por parte de blizzard.
Madre de dios llevo 4 partidas en la liga de prácticas y me parece a mí que ahí no hay mucha gente de prácticas eh? Me ha tocado contra gente que sabía creo yo. Soy muy malo, sí, pero lo que me han hecho no lo haces cuando llevas jugando 5 partidas xD

Me he metido un par de veces en el canal de eol pero no he visto a nadie. Si alguien se anima a echar algunas partidas, y me guía un poco sobre estrategias y tal, de puta madre.
Efilnikefusin escribió:Madre de dios llevo 4 partidas en la liga de prácticas y me parece a mí que ahí no hay mucha gente de prácticas eh? Me ha tocado contra gente que sabía creo yo. Soy muy malo, sí, pero lo que me han hecho no lo haces cuando llevas jugando 5 partidas xD

Me he metido un par de veces en el canal de eol pero no he visto a nadie. Si alguien se anima a echar algunas partidas, y me guía un poco sobre estrategias y tal, de puta madre.

Sáltate la liga de prácticas, que ahí se juega en velocidad normal y te acostumbrarás, mejor métete directo al ladder y aunque vayas perdiendo es mucho mejor coger experiencia en la velocidad que toca [risita]
Toss esta OP y lo estara siempre xD.

Sore lo del Zerg, yo no creo que sea solo por 2 mas de rango a la reina, que parece qeue no pero ayuda y mucho, sino que el antes de sacar el primer marine tienes un over que te lo ve todosi o si pues uan no tienes ningun marine, lo que ayuda mucho a aprar los cheese (en mapas de 2 posiciones hablo claro xD)

Yo lo siento pero no entendere nunca el motivo de blizzard de tocar un match que era el mas balanceado y sobre todo el que tan grandes partidas nos ha dado sin duda.
Tengo un código o pase de juego gratuito de 7h/14dias , no es gran cosa pero si a alguien le interesa...
El desbalanceo ZvT durará hasta q se asienten un poco las estrategias, siempre despues de un cambio grande ha habido un tiempo de reajuste mientras algun pro sacaba alguna build efectiva.
HxC_Onuba escribió:Tengo un código o pase de juego gratuito de 7h/14dias , no es gran cosa pero si a alguien le interesa...

Pues yo me lo voy a pillar este lunes, si todavía tienes ese pase, para provar y tal te lo agradecería .
XxAlfOxX escribió:
HxC_Onuba escribió:Tengo un código o pase de juego gratuito de 7h/14dias , no es gran cosa pero si a alguien le interesa...

Pues yo me lo voy a pillar este lunes, si todavía tienes ese pase, para provar y tal te lo agradecería .

Te lo envio por privado.
te puedes descargar una demo gratis desde battle.net ;)
¿Alguna web con una recopilación de BO básicas? Estoy aprendiendo con Zerg la de roach pero en cuanto me sacan algo por aire ya me vuelvo loco y no sé sacar roach + hydras o roach + mutas.
Efilnikefusin escribió:¿Alguna web con una recopilación de BO básicas? Estoy aprendiendo con Zerg la de roach pero en cuanto me sacan algo por aire ya me vuelvo loco y no sé sacar roach + hydras o roach + mutas.

Más que mutas o hydras un counter bestial contra aire son los infestor, ademas podrás usarlos contra TODA la tropa enemiga. Solo es cuestion de saber lanzar bien los fungals a aire y echar los infested terran en el momento oportuno ;)

De todas maneras, tienes muchas builds y estrategias en liquipedia
Por fin! Ya soy plata XD Supongo que me hubieran subido mucho antes pero un día cogí el juego tras semanas de no tocarlo y me metí directo al ladder y perdí muchas seguidas y supongo que el MMR que llevaba se me jodió ese día, ya llevaba un tiempo jugando contra platas y me volvieron a emparejar con bronces. Pero nada, hoy he jugado 6 partidas, he perdido la primera contra un top plata, despues ganado 5 seguidas contra más platas y me han subido, yuhu, hacía tiempo que no me alegraba tanto en un juego XD

Edito que se me había olvidado, cuando estaba en bronce tenía unos 7XX puntos, pero ahora en plata solo tengo 2XX, es que solo cuentan los enfrentamientos contra platas o cómo lo hacen?
Loaded escribió:Edito que se me había olvidado, cuando estaba en bronce tenía unos 7XX puntos, pero ahora en plata solo tengo 2XX, es que solo cuentan los enfrentamientos contra platas o cómo lo hacen?

No. Lo que pasa es que cuando promocionas de liga, se te restan unos 500 puntos, que es lo que "gastas" para promocionar de liga ;)
Efilnikefusin escribió:¿Alguna web con una recopilación de BO básicas? Estoy aprendiendo con Zerg la de roach pero en cuanto me sacan algo por aire ya me vuelvo loco y no sé sacar roach + hydras o roach + mutas.

Si controlas un poco de ingles ve a la liquipedia, es como la biblia xD
Hey gente una cosilla, e visto que hay mas mapas que la gente a creado, no? esos mapas se juegan en partidas rankeadas? y de donde puedo bajarme dichos mapas?
Rikardo52 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Buenas,

Nunca he jugado a un RTS y queria probar el SC2. Me lo recomendais siendo principiante en este genero? O creeis que un novato se va a frustrar demasiado ya que es demasiado competitivo y tal?? Como es el "learning curve" en este juego?

Gracias [bye]
THumpER escribió:Hey gente una cosilla, e visto que hay mas mapas que la gente a creado, no? esos mapas se juegan en partidas rankeadas? y de donde puedo bajarme dichos mapas?

Esos mapas no sirven en los rankings de ligas. Las ligas se juega con un map pool que pone blizzard. Las partidas que tu dices las puedes buscar como personalizadas en "Unirse".

Rikardo52 escribió:Buenas,

Nunca he jugado a un RTS y queria probar el SC2. Me lo recomendais siendo principiante en este genero? O creeis que un novato se va a frustrar demasiado ya que es demasiado competitivo y tal?? Como es el "learning curve" en este juego?

Gracias [bye]

Hombre SC es muy exigente y precisa de muchas horas de práctica para mejorar en el juego. Tal vez deberías primero hacerte con la version "starter", probar el juego y ver después si te animas a jugarlo completo y jugar ligas en 1v1, 2v2, etc...
DaMaGeR escribió:
Esos mapas no sirven en los rankings de ligas. Las ligas se juega con un map pool que pone blizzard. Las partidas que tu dices las puedes buscar como personalizadas en "Unirse".

Ya me lo imaginaba xD una lastima ya que esos mapas estan bastante chulos y si los juegan en ESL y demas, pues no entiendo porque blizzard no los mete en las ligas :-?
THumpER escribió:Ya me lo imaginaba xD una lastima ya que esos mapas estan bastante chulos y si los juegan en ESL y demas, pues no entiendo porque blizzard no los mete en las ligas :-?

En las últimas temporadas han ido metiendo mapas de torneos y creados por la comunidad. Lo único q es una vez cada par de meses o asi.

Rikardo52 escribió:Buenas,

Gracias [bye]

La curva de aprendizaje tiene un salto morrocotudo pasado lo más basico y elemental, pero luego la satisfacción tambien pega un buen salto. Probar con la starter como dice DaMaGeR siempre es una opción muy buena y si te gusta ya te mentalizas de q vas a perder pero q no debe importar y listo.
18168 respuestas