[HO] StarCraft II

Hola!

Me compré el juego la semana pasada y he estado desoxidándome un poco en la liga de entrenamiento y leyendo bastante por la liquipedia.

Un par de preguntillas... hay alguna liguilla de EOLianos? Se organizan quedadas para jugar de vez en cuando? Me gustaría jugar con gente con la que después se puedan comentar las partidas, por desgracia en battle.net la gente es bastante poco habladora, y no pasan de un "gl hf" o un "gg" al final de la partida.

Si alguien quiere echar un rato, que me añada a nflamel@otrobloggeek.com

Un saludo!
flamel escribió:Hola!

Me compré el juego la semana pasada y he estado desoxidándome un poco en la liga de entrenamiento y leyendo bastante por la liquipedia.

Un par de preguntillas... hay alguna liguilla de EOLianos? Se organizan quedadas para jugar de vez en cuando? Me gustaría jugar con gente con la que después se puedan comentar las partidas, por desgracia en battle.net la gente es bastante poco habladora, y no pasan de un "gl hf" o un "gg" al final de la partida.

Mi battletag es flamel#2425 por si a alguien le apetece patear un poco a un novato.

Un saludo!

Existe en bnet un canal de chat llamado eol, en minúsculas, donde suele entrar gente de aquí, aunque últimamente está un poco muerto. Hace un tiempo hicimos unas liguillas gente de aquí, pero por unas cosas o por otras al final cayó en el olvido.

Otra cosa, me parece que lo del battletag, no vale para StarCraft 2, si no que es para Diablo 3. No estoy seguro del todo. En StarCraft 2 es del tipo "Pepito.123". También se pueden añadir por direccion de correo. Añademe si quieres y echamos unas partidejas: damager@gmail.com ;)
flamel y DaMaGeR, yo os añado luego también, que le estoy dando bastante caña ;)

pd: por si alguien quiere agregarme, mi nick es TaNgerin
Buenas a todos, quizás me repito..

¿alguien sabe que es eso del starcraft arcade que aparece en la cuenta de battle.net?
pone beta o algo así, la verdad que no lo había visto antes..

EDIT: vale, ya lo he visto en la web de blizzard.. y sigo sin pillarlo..
van a poner accesibles los juegos miticos de blizzard? tipo lost vikings?? anda que no molaria.. :-|
Ayer Stephano se dio un festín en el NASL, vaya palizas que mete en los ZvP, es absurdísimo [+risas] [+risas] [+risas]

Eso sí, estoy muy aburrido de ver siempre PvZ's, cómo se echa de menos ahora a los T :(
Soy zerg y estoy al nabo de que los toss me den pal pelo, siempre tiran de void y por mas que hago scout y avanzadillas a su base me dan de lo bueno...¿que hago? [triston]

¿alguno para montar un equipo de 2 vs 2?
Shamino escribió:Soy zerg y estoy al nabo de que los toss me den pal pelo, siempre tiran de void y por mas que hago scout y avanzadillas a su base me dan de lo bueno...¿que hago? [triston]

¿alguno para montar un equipo de 2 vs 2?

A mí también me pasa tío... Es lo peor, además me quedo bloqueado y no sé que hacer en ese momento, siempre les mando todo el ejército de golpe xD

Pero desde que me lo hicieron intento siempre meter varias esporas en base
Shamino escribió:Soy zerg y estoy al nabo de que los toss me den pal pelo, siempre tiran de void y por mas que hago scout y avanzadillas a su base me dan de lo bueno...¿que hago? [triston]

Para ver el stargate a tiempo tienes q scoutear con overlords, sacrificandolos si es necesario, puesto que el stargate suelen ponerlo en base principal y algo "escondida", por lo que por tierra va a ser imposible que puedas scoutearlo. En el momento que ves stargate, planta evo chamber y produce un par de reinas mas. Con eso y algun spore que coloques, deberías poder defenderte a tiempo.

Shamino escribió:¿alguno para montar un equipo de 2 vs 2?

Agregame si quieres y echamos alguna: damager@gmail.com
javiermg_ escribió:Buenas a todos, quizás me repito..

¿alguien sabe que es eso del starcraft arcade que aparece en la cuenta de battle.net?
pone beta o algo así, la verdad que no lo había visto antes..

EDIT: vale, ya lo he visto en la web de blizzard.. y sigo sin pillarlo..
van a poner accesibles los juegos miticos de blizzard? tipo lost vikings?? anda que no molaria.. :-|

Es la fase beta del futuro parche 1.5 Donde la principal novedad es la nueva organizacion de los mapas customs y/o mods
Aleluya! Me ha costado encontrar este post.. un starcraftero mas xDD Me piye el juego na mas salio, me pase la campaña y jugue un tiempo online la primera temporada y he vuelto a retomarlo...(la gente ha mejorado mucho desde entonces y yo he perdido mucho xD)....
Me molaría jugar con gente del foro y hacer algún grupo que el chat general es un poco soso...

Pax 381

1 saludo!

Edit: usad el teamspeak que nunca veo a nadie conectado xD eolianos.net
Pucelink escribió:Aleluya! Me ha costado encontrar este post.. un starcraftero mas xDD Me piye el juego na mas salio, me pase la campaña y jugue un tiempo online la primera temporada y he vuelto a retomarlo...(la gente ha mejorado mucho desde entonces y yo he perdido mucho xD)....
Me molaría jugar con gente del foro y hacer algún grupo que el chat general es un poco soso...

Pax 381

1 saludo!

Edit: usad el teamspeak que nunca veo a nadie conectado xD eolianos.net

Luego te agrego.

Por si alguien quiere agregarme: tangerin 307
He estado pensando que es necesario nerfear más a los terran, pues de vez en cuando son capaces de ganarte alguna partida.
Trabis escribió:He estado pensando que es necesario nerfear más a los terran, pues de vez en cuando son capaces de ganarte alguna partida.

Si, seria lo suyo, a ver si nerfeamos a los Marines, que el StimPack es mu cheto.
Mirad a Taeja el fin de semana pasado en la MLG y aprended :o
Loaded escribió:Mirad a Taeja el fin de semana pasado en la MLG y aprended :o

Yo lo vi, pero me sigue asombrando mas forgg
Jugais con la sensibilidad por defecto o la teneis cambiada? es que nose si subirla o bajarla....
THumpER escribió:Jugais con la sensibilidad por defecto o la teneis cambiada? es que nose si subirla o bajarla....

Yo prefiero ajustársela a través del sistema operativo o del software del ratón, y afinarla en el juego lo justo.
DaMaGeR escribió:
THumpER escribió:Jugais con la sensibilidad por defecto o la teneis cambiada? es que nose si subirla o bajarla....

Yo prefiero ajustársela a través del sistema operativo o del software del ratón, y afinarla en el juego lo justo.

Pero en general tienes la sensi mas rapida o mas lenta? que es lo que mas usa la gente?
Otra cosa, el tema de los perfiles de las teclas para cada edificio, unidad y tal, tambien lo teneis cambiado a vuestro gusto y comodidad? o vais por defecto?
THumpER escribió:Pero en general tienes la sensi mas rapida o mas lenta? que es lo que mas usa la gente?
Otra cosa, el tema de los perfiles de las teclas para cada edificio, unidad y tal, tambien lo teneis cambiado a vuestro gusto y comodidad? o vais por defecto?

A ver, es que cada uno se adecúa a jugar de una manera. Yo por ejemplo prefiero una sensibilidad media-alta para poder mover el cursor de una esquina de la pantalla a la otra con un movimiento no demasiado largo, para moverme más rápido y poder hacer más cosas en menos tiempo. Hay otra gente que juega con una sensibilidad más baja para poder hacer clicks más exactos con más precisión. Pero por norma general, en StarCraft se juega con una sensibilidad media-alta para tener más velocidad en el juego. ;)

Luego el tema de las hotkeys, yo uso el que trae el juego por defecto. Es cuestión de acostumbrarse y ya está. Si te parecen más cómodas otras hotkeys, pues se las cambias y ya está.
Como dice Damager todo depende de los gustos. Yo el ratón jamás lo he pasado de las 1000dpi para ningún juego, por ejemplo. Eso si, en el Starcraft lo que si tengo cambiado es la velocidad del scroll ese, que la tengo al 100%. Lo uso bastante.

Sobre las hotkeys ya a gusto. Yo como soy un zarpas algunas que me pillan a desmano como las cosas que están en las teclas u,i,... y por allí lejos me las he traido a la zona izquierda del teclado. Y también todas las upgrades que las tengo en las teclas ASD y las mutaciones de edificios (zerg) en la C todas. Pero vaya, que esto es como los culos, a gustos ;)
BFrog escribió:Como dice Damager todo depende de los gustos. Yo el ratón jamás lo he pasado de las 1000dpi para ningún juego, por ejemplo. Eso si, en el Starcraft lo que si tengo cambiado es la velocidad del scroll ese, que la tengo al 100%. Lo uso bastante.

Sobre las hotkeys ya a gusto. Yo como soy un zarpas algunas que me pillan a desmano como las cosas que están en las teclas u,i,... y por allí lejos me las he traido a la zona izquierda del teclado. Y también todas las upgrades que las tengo en las teclas ASD y las mutaciones de edificios (zerg) en la C todas. Pero vaya, que esto es como los culos, a gustos ;)

Yo de hecho juego con un razer abyssus a 1800dpi, alfombrilla steelseries. En el juego, la sensibilidad del ratón al 60% y el scroll con ratón a 30%.

Respecto a las hotkeys por defecto, siendo zerg, los upgrades son la c, a y z, teclas que también se usan para morfear zerglings, superamos y cucarachasm, es decir, el ejército básico zerg, por así decirlo. Así que no las he cambiado porque me resultan igual de cómodas que a, s y d, como tú.

Pero sí, es cuestión de costumbre simplemente ;)
Si, es que algunas que estan en la i u y tal pues me pillan lejos xD
Gracias por las respuestas [oki]
offtopic:

Damager, cual era la build de DH para averno. Que voy pelao (tengo solo 1M de oro) y me estan tostando por todos laos.
InToTheRaiN escribió:offtopic:

Damager, cual era la build de DH para averno. Que voy pelao (tengo solo 1M de oro) y me estan tostando por todos laos.

JAJAJA. Pues yo llevo

principal: flecha devoradora con la runa de +70% de daño cuando atraviesa
secundaria: flecha elemental con la runa de rayos (me parece q es la segunda)

1. cortina de humo + 1,5 secs
2. abrojos con inmovilizar 2 segundos
3. flecha de racimo con la ultima runa (casi 300% de daño)
4. preparacion con 30% chance para no tener cooldown.

FIN DEL OFFTOPIC xD
Una pregunta de noob total:

Estoy empezando en la liga de principantes y quiero hacer un rush y me encuentro con que las bases están bloqueadas por piedras que tardo un montón en destruir y me jode toda la estrategia.

¿Esto pasa sólo en esta liga para facilitar el aprendizaje o es siempre así?
solo en los de aprendizaje, si vas a partida personalizada verás algunos mapas 2 veces, uno con las cocas y el otro sin
THumpER escribió:
DaMaGeR escribió:

Pero en general tienes la sensi mas rapida o mas lenta? que es lo que mas usa la gente?

Esto requiere de un poco de teoría informática xD. En windows vista y 7, la sensibilidad del ratón funciona de un modo determinado:

Windows tiene 11 niveles de sensibilidad en el ratón, que vienen a determinar cuantos pixeles se salta el ratón en el movimiento (si la tienes a tope, el mas mínimo movimiento de ratón se salta varios pixeles, si las tienes al mínimo igual ni se mueve). Si se coloca la sensibilidad al 6 la fidelidad es total y recorres los píxeles de la pantalla uno por uno.
¿Cual es mejor? pues depende, pero en teória es sensibilidad 6 SIN aceleración del ratón.
¿Como puedo moverme mas rápido por la pantalla sin sacrificar la fidelidad total? COn un ratón con mucho DPI.
_Charles_ escribió:¿Cual es mejor? pues depende, pero en teória es sensibilidad 6 SIN aceleración del ratón.
¿Como puedo moverme mas rápido por la pantalla sin sacrificar la fidelidad total? COn un ratón con mucho DPI.

Efectivamente, llevas toda la razón. Yo lo tengo en el nivel 6 y si quiero mas velocidad modifico la velocidad dpi de mi ratón.
Ya está disponible el nuevo parche 1.5. Son unos 900mb y lo más destacable es la nueva interfaz y el modo Arcade.

Aquí encontraréis mucha más información, puede que hasta os entren ganas de hechar unas partiditas como a mí.
Mola bastante, ahora al mediodía lo descargo en casa! :D
Caguen todo. Sin venir a cuento se me ha cambiado el idioma a Español con el parche éste de las pelotas. Alguien sabe como devolverlo a como lo tenía? (Inglés)

Por lo demás lo único positivo que puedo decir del parche es que es bonito a la vista. Por lo demás, todo negativo. La ficha de jugador me parece super confusa ¿cantidad de partidas jugadas? Qué tipo de inforamción es esa? Una pesadilla buscar en el perfil de alguien su posición en liga para saber su skill, lo único que aparece es la mejor clasificación del histórico, véase, de cualquier temporada. Basura. Eso por no hablar de algún que otro lagazo que me ha dado el juego nada más empezar, pero bueno, eso todavía no puedo achacárselo al parche por falta de pruebas.
A mi sólo con estar en el menú me pone el ordenador al rojo vivo :S
BFrog escribió:Caguen todo. Sin venir a cuento se me ha cambiado el idioma a Español con el parche éste de las pelotas. Alguien sabe como devolverlo a como lo tenía? (Inglés)

Por lo demás lo único positivo que puedo decir del parche es que es bonito a la vista. Por lo demás, todo negativo. La ficha de jugador me parece super confusa ¿cantidad de partidas jugadas? Qué tipo de inforamción es esa? Una pesadilla buscar en el perfil de alguien su posición en liga para saber su skill, lo único que aparece es la mejor clasificación del histórico, véase, de cualquier temporada. Basura. Eso por no hablar de algún que otro lagazo que me ha dado el juego nada más empezar, pero bueno, eso todavía no puedo achacárselo al parche por falta de pruebas.

Parece que es un bug, y se han dado cuenta: http://eu.battle.net/support/en/article ... age-issues
serch1982 escribió:
BFrog escribió:Caguen todo. Sin venir a cuento se me ha cambiado el idioma a Español con el parche éste de las pelotas. Alguien sabe como devolverlo a como lo tenía? (Inglés)

Parece que es un bug, y se han dado cuenta: http://eu.battle.net/support/en/article ... age-issues

He vuelto al Sc2 después de la decepción que me ha supuesto Diablo 3. A ver qué cambios me encuentro.
dba escribió:He vuelto al Sc2 después de la decepción que me ha supuesto Diablo 3. A ver qué cambios me encuentro.

No eres el único! [360º]

+1, no me gusta nada la nueva interfaz.
Alpo escribió:

+1, no me gusta nada la nueva interfaz.

Supongo que es cuestión de gustos, los que jugáis únicamente ligas no os gustaran los cambios. Los que jugamos custom maps creemos que el cambio era completamente necesario y que tenia que haber estado así desde el principio.
Existe alguna opcion para poder personalizar a tu gusto los colores cuando juegas en equipo? es decir, hay una opcion en que tu eres verde, los aliados amarillos y los enemigos en rojo. Y luego esta la opcion de cada uno con su color. Pues a mi me gustaria poder personalizar la primera opcion, es decir, yo con el color azul, aliados en amarillo y enemigos en purpura por ejemplo. Hay alguna opcion asi?
serch1982 escribió:

Tiene gracia, porque una vez hecho eso me sale una pantalla al iniciar que dice que necesito un paquete de idiomas autorizado por blizzard o no se qué puñetas y no puedo pasar de login. Vamos, que lo han bordado con este parche. Y lo de que rasca más en batallas y pega pequeños tirones ya sí puedo confirmar que al menos en mi caso es por la actualización.
THumpER escribió:Existe alguna opcion para poder personalizar a tu gusto los colores cuando juegas en equipo? es decir, hay una opcion en que tu eres verde, los aliados amarillos y los enemigos en rojo. Y luego esta la opcion de cada uno con su color. Pues a mi me gustaria poder personalizar la primera opcion, es decir, yo con el color azul, aliados en amarillo y enemigos en purpura por ejemplo. Hay alguna opcion asi?

No, no se puede cambiar los colores de unidades y edificios.

Lo que sí puedes cambiar es el color de los puntos de las unidades y edificios en el minimapa. Es decir, que en vez de que salgan los puntitos de color de las unidades del color de cada jugador, poner TODOS las unidades y edificios enemigos en ROJO y las tuyas y las aliadas en AMARILLO. Es un botón que hay al lado del minimapa. Pero yo no lo uso porque me confunde y prefiero saber de quien es cada puntito que aparece en el minimapa.
DaMaGeR escribió:
THumpER escribió:Existe alguna opcion para poder personalizar a tu gusto los colores cuando juegas en equipo? es decir, hay una opcion en que tu eres verde, los aliados amarillos y los enemigos en rojo. Y luego esta la opcion de cada uno con su color. Pues a mi me gustaria poder personalizar la primera opcion, es decir, yo con el color azul, aliados en amarillo y enemigos en purpura por ejemplo. Hay alguna opcion asi?

No, no se puede cambiar los colores de unidades y edificios.

Lo que sí puedes cambiar es el color de los puntos de las unidades y edificios en el minimapa. Es decir, que en vez de que salgan los puntitos de color de las unidades del color de cada jugador, poner TODOS las unidades y edificios enemigos en ROJO y las tuyas y las aliadas en AMARILLO. Es un botón que hay al lado del minimapa. Pero yo no lo uso porque me confunde y prefiero saber de quien es cada puntito que aparece en el minimapa.

Si, me olvidaba esa opcion pero la descarto justamente por lo que has dicho xD pues es una pena que no se pueda personaliza a tu gusto.... ya que no me mola el color verde :o Es una chorrada pero bueno xD
THumpER escribió:Si, me olvidaba esa opcion pero la descarto justamente por lo que has dicho xD pues es una pena que no se pueda personaliza a tu gusto.... ya que no me mola el color verde :o Es una chorrada pero bueno xD

Jajajaja, curiosamente yo utilizo el verde, tanto para minimapa como para la apariencia de unidades y edificios :D
despues de probar lo de los colores en la barra de vida lo descarté porqué me costaba mucho ver que unidades estaban heridas, prefiero como siempre.
encaputxat escribió:despues de probar lo de los colores en la barra de vida lo descarté porqué me costaba mucho ver que unidades estaban heridas, prefiero como siempre.

Puedes explicar eso? No acabo de entenderlo
Pero es que me sorprende que un juego tan elaborado y personalizado como este, no le hayan puesto la opcion de personalizar los colores en juego de equipo. Lo ideal para mi seria yo de color azul, aliados en amarillo y enemigos en rojo. Cuando juegas una rankeada, uno es azul y el otro rojo, no? porque no hicieron lo mismo para el juego en equipo? xD
DaMaGeR escribió:
encaputxat escribió:despues de probar lo de los colores en la barra de vida lo descarté porqué me costaba mucho ver que unidades estaban heridas, prefiero como siempre.

Puedes explicar eso? No acabo de entenderlo

Estamos hablando de la barra de vida de las unidades no? que ahora si juegas en equipos puedes decir que las pinte de colores distintos según el jugador. Aparentemente es muy bonito, pero a la práctica tiene un inconveniente, y es que las propias unidades siempre sale la barra verde, es difícil de hacer transfusión a los broodlords mas heridos entre otros problemas. Prefiero el sistema normal de la barrita coloreada según daño.
THumpER escribió:Pero es que me sorprende que un juego tan elaborado y personalizado como este, no le hayan puesto la opcion de personalizar los colores en juego de equipo. Lo ideal para mi seria yo de color azul, aliados en amarillo y enemigos en rojo. Cuando juegas una rankeada, uno es azul y el otro rojo, no? porque no hicieron lo mismo para el juego en equipo? xD

Eso ocurre tanto en equipo como en ladder,ddonde solo puedes elegeir, azul/rojo o verde.
No puedo ser más malo jugando al Starcraft. Mi perro de 7 meses juega mejor que yo [carcajad]
A ver si alguien con más talento y luces que yo es capaz de iluminarme porque tengo dudas respecto a mi manera de jugar.

El early game más o menos lo controlo, hago scouting y en base a lo que voy viendo determino la build order que voy a jugar y tengo más o menos claros los tiempos y eso. Mi primera duda es ¿Cómo agrupais a vuestras unidades? Se que se pueden agrupar con cmd+1 (juego en mac, en win supongo que será ctrl+1), cmd+2, etc, pero ¿normalmente los agrupais por tipo, hacéis un grupo heterogéneo o depende de la partida?

Por otra parte, cuando atacan a tu ejército ¿hay alguna combinación de teclas para que la pantalla se mueva hasta allí sin tener que hacer click en el minimapa?

Sé que son preguntas tontas de pkt, sorry, pero es que noto que pierdo mucho tiempo "desplazándome" por el minimapa a base de clicks y de mover el ratón. Si por ejemplo estoy mirando algo y oigo que no quedan depósitos de suministros tardo 6-7 segundos en hacer todo lo necesario en ordenarle a un vce que construya dos y vuelva a la línea de mineral XD
dba escribió:¿Cómo agrupais a vuestras unidades? Se que se pueden agrupar con cmd+1 (juego en mac, en win supongo que será ctrl+1), cmd+2, etc, pero ¿normalmente los agrupais por tipo, hacéis un grupo heterogéneo o depende de la partida?

Depende mucho de la raza que uses, pero siempre es mejor agrupar unidades por tipo (si son melee, rango, con habilidades...). Yo por ejemplo, que soy zerg, tengo en el 1 lings, en el 2 tengo todos mis criaderos, en el 3 me pongo roaches/hydras, en el 4 mutalisk, en el 5 infestor... depende mucho de cómo vaya desarrollándose la partida, pero lo suyo es agruparlas por tipo.

dba escribió:Por otra parte, cuando atacan a tu ejército ¿hay alguna combinación de teclas para que la pantalla se mueva hasta allí sin tener que hacer click en el minimapa?

Cuando te atacan, si pulsas espacio, la cámara se centra en el último evento que señala el juego, tanto para ataques como cuando terminas de hacer una unidad, un upgrade, un edificio... si pulsas espacio la camara se centra en el ultimo evento ocurrido.
18168 respuestas