dba escribió:¿Cómo agrupais a vuestras unidades? Se que se pueden agrupar con cmd+1 (juego en mac, en win supongo que será ctrl+1), cmd+2, etc, pero ¿normalmente los agrupais por tipo, hacéis un grupo heterogéneo o depende de la partida?
Depende mucho de la raza que uses, pero siempre es mejor agrupar unidades por tipo (si son melee, rango, con habilidades...). Yo por ejemplo, que soy zerg, tengo en el 1 lings, en el 2 tengo todos mis criaderos, en el 3 me pongo roaches/hydras, en el 4 mutalisk, en el 5 infestor... depende mucho de cómo vaya desarrollándose la partida, pero lo suyo es agruparlas por tipo.
dba escribió:Por otra parte, cuando atacan a tu ejército ¿hay alguna combinación de teclas para que la pantalla se mueva hasta allí sin tener que hacer click en el minimapa?
Cuando te atacan, si pulsas espacio, la cámara se centra en el último evento que señala el juego, tanto para ataques como cuando terminas de hacer una unidad, un upgrade, un edificio... si pulsas espacio la camara se centra en el ultimo evento ocurrido.