[HO] StarCraft II

Gracias por responder :p

Estaba jugando ahora y es que me faltan dedos y habilidad para tener un nivel decente, pero seguiremos en ello.
El problema que le encuentro a lo de la barra espaciadora es que ha pasado que se me han solapado 2-3 eventos, como que me ataquen, y termine de investigarse algo justo después.
Voy a verme un par de videos de otra gente a ver cómo lo hacen ellos, porque me noto lento y espeso xD
Estoy sorprendido porque en el último parche 1.5 no han nerfeado a los Terran.
dba escribió:Gracias por responder :p

Estaba jugando ahora y es que me faltan dedos y habilidad para tener un nivel decente, pero seguiremos en ello.
El problema que le encuentro a lo de la barra espaciadora es que ha pasado que se me han solapado 2-3 eventos, como que me ataquen, y termine de investigarse algo justo después.
Voy a verme un par de videos de otra gente a ver cómo lo hacen ellos, porque me noto lento y espeso xD

Hombre, otra opción es que si tienes tu tropa en CMD+1, si te están atacando a la tropa, pulsando 2 veces la tecla "1" se centra la cámara en tu grupo de tropa. Lo malo es que tengas la tropa dividida en grupitos distintos por todo el mapa. Pero si lo tienes todo junto te puede valer.
A ver si me vuelvo a poner con este juego.
Trabis escribió:Estoy sorprendido porque en el último parche 1.5 no han nerfeado a los Terran.

Una verguenza que no vuelvan a nerfearlos xD
solo hay que ver a taeja... lo peta todo jaja.

si algún zerg plata/oro quiere clases que se pase por el canal eol o me agregue a encaputxat#362
dba escribió:Gracias por responder :p

Personalmente recomiendo no tocar mucho la barra espaciadora y acostumbrarte a pulsar en el minimapa. En cuanto a tiempo de reacción, a la larga no hay mucha diferencia por eso mismo que dices y asi te acostumbras a mirar mucho el minimapa.
Estadísticas de Julio: http://imgur.com/a/dx7pt
Con un 45% de victorías para los Terrans.

¿Cuervos más rápidos? ¿ralentizar la expansión del creep? http://us.battle.net/sc2/en/blog/6873704/Call_to_Action_Balance_Testing-8_8_2012
Trabis escribió:Estadísticas de Julio: http://imgur.com/a/dx7pt

¿Cuervos más rápidos? ¿ralentizar la expansión del creep? http://us.battle.net/sc2/en/blog/6873704/Call_to_Action_Balance_Testing-8_8_2012

No entiendo porqué quieren tocar el creep, en serio teniendo scan y raven. Y no entiendo porqué los terran no sacan ravens, hace un mes vi algunos streams que se empezaron a usarse pero ya no he visto mas.
Yo creo que los terran no es que estén desfavorecidos, faltan mas progamers que no usen solo marine, marauder, medivac.
encaputxat escribió:No entiendo porqué quieren tocar el creep, en serio teniendo scan y raven. Y no entiendo porqué los terran no sacan ravens, hace un mes vi algunos streams que se empezaron a usarse pero ya no he visto mas.
Yo creo que los terran no es que estén desfavorecidos, faltan mas progamers que no usen solo marine, marauder, medivac.

De acuerdo con lo de q toquen el raven a ver si se ve mas y surgen nuevos builds viables con él que añadan un poco de variedad. El creep imagino q lo tocan porq un buen zerg desde el cambio de las reinas te lleva el creep hasta tu base sin despeinarse en el minuto 10, haciendo que se expanda un poco menos desde cada tumor lo ralentizarán un poco simplemente.
jcga1992 escribió:
Trabis escribió:Estoy sorprendido porque en el último parche 1.5 no han nerfeado a los Terran.

Una verguenza que no vuelvan a nerfearlos xD

Hasta ese parche yo creis que Blizzard funcionaba asi:

- "Hay que actualizar Starcraft 2: incluye unas mejoras, arregla varios bugs, alguna cosa de battlenet..."
- "Y nerfea a los terran."
- "Y nerfeo a los terran claro".
..........................................
- "Hay que actualizar Diablo 3, arreglaremos el error de conexion 37 y otros bugs de lanzamiento.... "
- "Y nerfeo a los terran por supuesto".
..........................................
- "Señor Rajoy hay que salir de la crisis: subiremos el iva, modificaremos algunos leyes fundamentales...."
- "Y nerfeo a los terran en el consejo de misnistros del viernes claro".

Y asi esta la historia del mundo xDDDDDDD
encaputxat escribió:
Trabis escribió:Estadísticas de Julio: http://imgur.com/a/dx7pt

No entiendo porqué quieren tocar el creep, en serio teniendo scan y raven. Y no entiendo porqué los terran no sacan ravens, hace un mes vi algunos streams que se empezaron a usarse pero ya no he visto mas.

Pues nose, pero sk sale en early-mid muhco mas "barato" hacer un scan que sacar un raven, unidad que muere en 0 segundos ante reinas y mutas, sin contar solo con el coste de la unidad tambien habria que o hacer un lab o hacer un switch con la fabrica lo que te cortaria la creacion de tankes, o con una barrack que te cortaria tiempo de hacer las mejoras.

Yo creo que acabaran buscandose alternativas porque no queda otra, pero no es tan facil como decir. Oh pero porque no usan Ravens, BCs o Reapers asi nose como se quejan xD, cuando los pros no lo usan dudo que sea porque acabe siendo eficiente.
Sacaran un pack del juego y la expansion no?
zanderico escribió:Sacaran un pack del juego y la expansion no?

Yo creo que eso seria lo logico, que vendieran, el jeugo solo y un pack tambien con el juego base.
SETEMLKY escribió:
encaputxat escribió:No entiendo porqué quieren tocar el creep, en serio teniendo scan y raven. Y no entiendo porqué los terran no sacan ravens, hace un mes vi algunos streams que se empezaron a usarse pero ya no he visto mas.

De acuerdo con lo de q toquen el raven a ver si se ve mas y surgen nuevos builds viables con él que añadan un poco de variedad. El creep imagino q lo tocan porq un buen zerg desde el cambio de las reinas te lleva el creep hasta tu base sin despeinarse en el minuto 10, haciendo que se expanda un poco menos desde cada tumor lo ralentizarán un poco simplemente.

A mi me parece bien que mejoren el raven, aunque es muy delicado porqué es una unidad con spells peligrosos, he visto partidas solo ravens y un drop de torretas lo flipas xD Que mejoren la velocidad me parece cutre, pero si de esta manera se micrea mejor pues gogog. Y lo del creep es que si lo nerfeas le quitas la gracia. Hay mapas y mapas, yo veo bien que algunos favorezcan unas razas y otros otra, así todos podemos tener nuestros favoritos no? A mi no me gusta la montaña de antiga shipyard porqué los terran meten tankes y se expanden con PF y no van a nerfear ni nada, pues por lo menos que pueda meterle creep..
Fallo de seguridad importante en Battle.net: http://eu.blizzard.com/es-es/securityupdate.html

Afecta principalmente a Norteamérica, pero ya se sabe como son estas cosas.
Señoras y señores, porfin tenemos el battle report de TvP

http://youtu.be/A0dagCjg2SM
Ayer, 15 de Agosto, Blizzard anunció que la beta está muy cerca:

http://us.battle.net/sc2/es/blog/698356 ... -15_8_2012
No encuentro ninguna estrategia viable para ganar con un toss a un terran en la expansión... Prácticamente todas las unidades son mecánicas, y las que no lo son, caen fácilmente ante los erebiones...

Creo que los toss se van a tener que apoyar mas que nunca con unidades aereas...
A mi los warhound me da un miedo tb de la leche... y si dices inmortal... pues marines con los minerales q sobran de hacer lo demas y gg, a ver si abren la beta de una vez y se van despejando dudas...
SETEMLKY escribió:A mi los warhound me da un miedo tb de la leche... y si dices inmortal... pues marines con los minerales q sobran de hacer lo demas y gg, a ver si abren la beta de una vez y se van despejando dudas...

Supongo que los warhounds se sacarán en un tier bastante alto..
Aunque siguen en el juego, el warhound está en la cuerda floja

Terrans have undergone significant changes since we talked about them at BlizzCon. We have not kept the shredder, and even the warhound is in contention.

http://us.battle.net/sc2/en/blog/4833874

En cristiano: que el juego ha cambiado mucho desde la build de la blizzcon y que el warhound está en discusión.
_Charles_ escribió:Aunque siguen en el juego, el warhound está en la cuerda floja

Terrans have undergone significant changes since we talked about them at BlizzCon. We have not kept the shredder, and even the warhound is in contention.

http://us.battle.net/sc2/en/blog/4833874

En cristiano: que el juego ha cambiado mucho desde la build de la blizzcon y que el warhound está en discusión.

by Dustin Browder Apr 12

Eso fue mucho antes de que sacaran los battle reports, asi que dudo que lo quiten.
Hay problemas de conexion o que? porque me pega unos tirones el juego que flipo..... o es que me baja un huevo los fps o algo pasa :-?
Y otra cosa, cuando tenias unidades que disparan en posicion elevada y los enemigos abajo, que yo sepa tu tenias ventaja sobre eso. Es decir podias atacarles pero ellos a ti no. Almenos sino recuerdo mal, esto era asi cuando salio el juego, no? o quizas me equivoco....
THumpER escribió:Hay problemas de conexion o que? porque me pega unos tirones el juego que flipo..... o es que me baja un huevo los fps o algo pasa :-?
Y otra cosa, cuando tenias unidades que disparan en posicion elevada y los enemigos abajo, que yo sepa tu tenias ventaja sobre eso. Es decir podias atacarles pero ellos a ti no. Almenos sino recuerdo mal, esto era asi cuando salio el juego, no? o quizas me equivoco....

Desde abajo de un barranco no puedes ver lo que hay arriba, por lo que pueden dispararte sin que tu puedas devolver el fuego.
THumpER escribió:Hay problemas de conexion o que? porque me pega unos tirones el juego que flipo..... o es que me baja un huevo los fps o algo pasa :-?

y asi sigue siendo xD
Y como es que me atacan persecutores y marines desde abajo? xD tenia un peloton arriba a un lado de la rampa y ellos desde abajo me han fulminado.... [+risas]
THumpER escribió:Y como es que me atacan persecutores y marines desde abajo? xD tenia un peloton arriba a un lado de la rampa y ellos desde abajo me han fulminado.... [+risas]

Si tienes visión arriba (lanzándote un scan, observador de algun compañero, medevac...) puedes atacar desde abajo a arriba.
Ya veo..... buf este juego tiene 1000 cosas a tener cuenta.

Hay alguien noob de por aqui? y cuando digo noob, no me refiero a ser plata, oro o platino xD sino noob de verdad.... [+risas]
THumpER escribió:Ya veo..... buf este juego tiene 1000 cosas a tener cuenta.

Hay alguien noob de por aqui? y cuando digo noob, no me refiero a ser plata, oro o platino xD sino noob de verdad.... [+risas]

Yo llegue a plata pero sin saber bien como .. solo gane una y no se ni como la verdad xD

Lo poco que se y he aprendido es por setemalky y sus videos del youtube , muy recomendables por cierto
/Offtopic ON

Gracias DaMaGeR, por la build del DH, y eso que era bastante parecida a la que llevaba, pero gracias a ella, he logrado hacerme el acto 1, con relativa facilidad (el acto 2 es harina de otro costal) y ahora ando probando otra build.

/Offtopic OFF

El warhound, es un tanto curioso.

Muchos terran se quejaban de que tener que micrear m&m y tanks, era a veces un suplicio, y que necesitaban una unidad a-move.

Ponen la unidad a-move y estan que echan chispas. No lo entiendo.

Bueno, comparto lo de que una unidad a-move hace mas daño que beneficio al juego, y tener una unidad especilizada anti mech, me parece buena idea.

El problema es el de siempre, al principio anuncian que ataca al aire, y que sustituira en dichas labores al thor, ahora ya no ataca al aire, mañana blanco, pasado negro.

Y esto mosquea un monton, pq si ellos son los que tienen que diseñar un juego, ver los puntos flacos, y subsanarles con unidades que tapen dichos puntos, y ves que ni ellos tienen claro si las mutas son o no un problema, si los Tempest, van a ser o no un problema, etc, pues ya te hace desconfiar totalmente del warhound. Y del criterio del equipo de diseño de Blizzard ni te cuento.

Esperemos que se curren una beta buena y larga, y no les tiemble la mano cuando tengan que eliminar o crear una nueva unidad si no cumple con las espectativas de los usuarios. Pero para eso, deberian de tener un par de unidades por raza, en la recamara. Y no les veo yo con muchas ideas.

Vamos a esperar a catar la beta, o verla funcionando sobre encuentros de verdad, y no sobre battlereports pre-establecidos pq no podemos hacernos una verdadera idea del potencial...
Por cierto, vaya pedazo de torneo se esta marcando Vortix deslumbrando en la scene internacional. Ya minimo quedara Top 4 de nada mas y nada menos que de toda una IEM
jcga1992 escribió:Por cierto, vaya pedazo de torneo se esta marcando Vortix deslumbrando en la scene internacional. Ya minimo quedara Top 4 de nada mas y nada menos que de toda una IEM

+1

Hoy he visto como se ha comido a SuperNova. Increíble las dos últimas partidas.
En los últimos tiempos no visito la web de teamliquid, pero mira tú por donde que hoy me ha dado por echarle un vistazo y me he quedado de piedra cuando he leido que "Jinro se retira".
http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... _id=358724

Por lo que leo, su caso es parecido al del Protoss Canadiense Kiwikaki, pues ambos jugaban al poker profesionalmente antes del 2010 y con la salida de la beta de SCII, ambos se apartaron del poker para dedicarse a tiempo completo al SCII, convirtiéndose ambos en poco tiempo, en 2 de los foráneos más fuertes -sobre todo Jinro- y 2 años después, dejan SCII para volver al poker.

Me parece perfecto, pues dedicarse profesionalmente al poker, es 1 millón de veces más sencillo/rentable que dedicarse profesionalmente al SCII: en la que la competencia no es feroz, sinó lo siguiente.

PD: Las últimas 2 partidas que he visto de Jinro después de mucho tiempo, han sido en la reciente GSTL Season 3, y me asombró el bajo nivel demostrado en sus 2 partidas. Por cierto, otro jugador que mostró un nivel muy pobre en sus partidas fue TLO... veremos que sucede, pero no me sorprendería que TLO siguiera el camino de Jinro...
StarCraft 2 es mas divertido que el puto poker de mierda. Lo que pasa que claro, a esos niveles...
hola, si alguien quiere hacerse una partidillas por aqui o mp que hace bastant que no le doy y me gustaria rejugar :)
DaMaGeR escribió:StarCraft 2 es mas divertido que el puto poker de mierda. Lo que pasa que claro, a esos niveles...

Absolutamente. Pero una cosa es jugar por diversión, como jugamos nosotros y otra irte a Korea para dedicarte profesionalmente.
Otros miembros del TL como Haypro ahí siguen y desde hace un par de meses ahí está TLO también. Ya veremos por cuanto tiempo.
Irte al otro lado del mundo, con otro idioma, otra cultura, etc y mal vivir por no obtener buenos resultados -por mucho amor que tengas a este juego- es como para pensárselo.
A ver en Korea hay mucho lvl sí, pero es que hay jugadores de USA o de Europa que no tienen nada que envidiarles a los Koreanos. En StarCraft 1 era distinto, el lvl en Korea era absolutamente superior al del resto del mundo, pero en SC2 no es así.
InToTheRaiN escribió:
Y esto mosquea un monton, pq si ellos son los que tienen que diseñar un juego, ver los puntos flacos, y subsanarles con unidades que tapen dichos puntos, y ves que ni ellos tienen claro si las mutas son o no un problema, si los Tempest, van a ser o no un problema, etc, pues ya te hace desconfiar totalmente del warhound. Y del criterio del equipo de diseño de Blizzard ni te cuento.

Esperemos que se curren una beta buena y larga, y no les tiemble la mano cuando tengan que eliminar o crear una nueva unidad si no cumple con las espectativas de los usuarios. Pero para eso, deberian de tener un par de unidades por raza, en la recamara. Y no les veo yo con muchas ideas.

Vamos a esperar a catar la beta, o verla funcionando sobre encuentros de verdad, y no sobre battlereports pre-establecidos pq no podemos hacernos una verdadera idea del potencial...

Yo no culpo a los diseñadores del juego de que tengan que cambiar de idea a menudo. Ningún diseño de juego sobrevive mucho al contacto con los jugadores, desde los juegos viejos a los actuales siempre los jugadores han hecho cosas y han llegado a sitios que los diseñadores jamas imaginaron.

Asi que me imagino que igual que pasó con el primer video del SC2 que hicieron en el que mostraron muchas cosas que jamas han aparecido en el juego. En cuanto los betatesters se han puesto manos a la obra y han jugado "en serio", no como en los battle report habran hecho alguna burrada con los warhound y habran tenido que replantearse la unidad.
Hola a todos estoy teniendo un problema con este juego y por mas vueltas que le doy no logro solucionarlo,resulta que la semana pasada me descargué la starter edition, y decidí comprame el juego físico,cual es mi sorpresa que hoy lo activo y en mi cuenta aparece activado, pero cuando entro al juego,me dice que actualice o juegue a starter, es decir el juego ya esta activo y al parecer no lo reconoce...he desinstalado, he vuelto a instalar bajandolo desde el cliente de battle.net y sigue igual, a alguien se le ocurre que puede pasar...

Edito:Al final desde blizzard me lo han solucionado actualizando completamente los datos de mi cuenta...
Hola buenas noches,os quiero hacer una consulta.Vereis tengo en mente de pillarme un ordenador para jugar a Starcraft 2,mi presupuesto esta en unos 600 euros.Mis preguntas son las siguientes:

1-¿Podre jugar en alto con un pc de 600 euros?xD,lo siento no estoi muy puesto en estos temas.
2-¿Mas o menos que procesador y targeta grafica me recomendais?
Creo que no se me olvida preguntar nada mas,espero que me podais echar una manita.

Un saludo y gracias
yo con el pc de mi firma lo muevo a cerca de 300FPS (segun el Fraps) con todo en extremo, no tendras problemas para que vaya bien si además te compras PC nuevo así que tranquilo podras jugarlo en alto sin ningún problema, tampoco exige mucho.

Salu2
cheibol escribió:yo con el pc de mi firma lo muevo a cerca de 300FPS (segun el Fraps) con todo en extremo, no tendras problemas para que vaya bien si además te compras PC nuevo así que tranquilo podras jugarlo en alto sin ningún problema, tampoco exige mucho.

Salu2

300 FPS? No se que es el fraps, pero el ojo humano no distingue más allá de 50 o 60 FPS, con eso es más que suficiente para poder jugar a un videojuego. 300 fps es una burrada, pero vamos, enhorabuena, porque tampoco entiendo mucho del tema XD

Respecto a las preguntas del compañero:

1-¿Podre jugar en alto con un pc de 600 euros?xD,lo siento no estoi muy puesto en estos temas.

Por supuesto que sí. 600 € es un presupuesto bastante alto. El juego tiene 2 años y no necesita un ordenador nuevo para poder moverlo. Te sobra.

2-¿Mas o menos que procesador y targeta grafica me recomendais?

Si quieres q te vaya bien fluido, necesitas un procesador dualcore 2.4Ghz y una gráfica de 512 como por ejemplo una GeForce 8800 GTX o una ATI Radeon HD 3870. Con eso lo moverás de soooooooooobra. De ahi en adelante, mejor que mejor, pero con eso es mas que suficiente.

De todas maneras, si vas a jugar mucho, en plan multiplay, te diré que no jugarás al máximo de gráficos, puesto que te "despistan" del juego en sí. Yo tengo un equipo de hace 3 años que me costó 700 € y muevo starcraft 2 al maximo de gráficos a unos 40 fps, pero lo tengo puesto en calidad minima puesto que para jugar y disfrutar de la competitividad de este juego te resultará mucho mejor sin tantos detalles y efectos.

Este juego al maximo de graficos, es muy bonito, pero sinceramente, yo no puedo jugarlo bien con todos esos efectos de luces, sombras, particulas, etc. Este juego requiere sencillez y rapidez de visualizacion asi que no te hace falta un pepinazo de ekipo para moverlo.

Si vas a jugar casualmente, modo historia, campaña y poco mas, si merece la pena disfrutarlo a maxima calidad.
Sé que es una burrada, de hecho suelo activar el vsync, pero me ha dado por mirar hasta cuanto llegaba con el SCII y echando un vs IA y usando el Fraps es mas o menos lo que me salía, además SCII tira bastante de CPU (creo)

P.D El Fraps a parte de capturar video por software, te indica a cuantos FPS te va cualquier aplicacion 3D y puedes hacer benchmark de sobre esas aplicaciones

Salu2
Me gasté 400 euros en una torre y puedo jugar a calidad media en 4vs4 sin problemas. Busca una gráfica sobre los 100euros y un intel core i3 o i5 de los nuevos.

PD: TonIsEv revisa las normas de firmas que no creo la tuya sea homologada XD
Muchas gracias por las respuestas,ahora bien que tal va una ¿intel hd 4000?

Un saludo
TonIsEv escribió:Muchas gracias por las respuestas,ahora bien que tal va una ¿intel hd 4000?

Un saludo

¿Tarjeta gráfica intel? ¿para juegos? Si algún juego actual va un nivel algo por encima a lamentable, ya estaría bien. XD

Edito: Aquí tienes info relacionada con esa gráfica y sc2. Como verás...... no muy recomendable. ;)

http://eu.battle.net/sc2/en/forum/topic/4210125133
cheibol escribió:yo con el pc de mi firma lo muevo a cerca de 300FPS (segun el Fraps) con todo en extremo, no tendras problemas para que vaya bien si además te compras PC nuevo así que tranquilo podras jugarlo en alto sin ningún problema, tampoco exige mucho.

Salu2

300??? Con el fraps activado??? Debe ser un error o yo no lo estoy leyendo bien..
Pues si debio ser un error porque ahora solo me marca 170 xDDD, ya he dicho que igualmente suelo jugar con vsyncasi que seguramente este jugando a 120fps

Salu2
cheibol escribió:Pues si debio ser un error porque ahora solo me marca 170 xDDD, ya he dicho que igualmente suelo jugar con vsyncasi que seguramente este jugando a 120fps

Salu2

Tienes overclokeado el procesador, no? xD porque me parece que de serie esta a 3,4ghz.
18168 respuestas