El problema/gracia de este juego es que al ser tan distinto como puedes hacer algo justo... Como puede ser un juego equilibrado si le metes un viper y un swarmhost por un lado y por el otro mierda. Es imba antes o ahora? o alo mejor es balanced las 2 veces porqué tener mas posibilidades no significa mejor ejercito.
La verdad de todo esto es que Blizz antes queria mejorar el mech, pero es que en el caso de zerg, no hace falta xD, los hellions, thors, tanks, banshes han demostrado que pueden contra el mejor zerg. Ostia y los rabens, esta unidad que debería ser imprescindible no tan late game y podrian revisar el EMP otra vez.
Yo creo que el problema está en pvt que no se puede ir a mech y no tiene solución alguna. Y para mi el problema ha sido siempre toss. Lo de la death ball es un fallo que van arrastrando de siempre. Con lo que molava los reaver drop. Los protoss son los unicos que (hasta ahora) siempre tienen que sacar lo mismo. Lo bueno del parche es que se "podrian" ahorrar el robotics, ya que tienen scan con el oracle, y dos buenas unidades aereas. Veremos como sigue eso.