Trabis escribió:@Ticon: Si nuestro rival es Zerg y está cogiendo gas bastante rápido, no tiene porqué ser necesariamente un push de ling + banneling.
No he entendido bien el comentario del minimapa. Me imagino que hablo por todos si digo que el minimapa es fundamental.
Quizás simplifiqué el ejemplo demasiado, pero también es cierto que en 5 minutos es imposible tener lair y mutas, da igual era simplemente para ilustrar.
Respecto al minimapa, claro que es fundamental, lo que no entiendo y me parece un anacronismo es que siga ocupando una porción tan minúscula de la interfaz y que sea imposible ponerlo en otro monitor o hacerlo más grande, esa fue una de las preguntas que lancé al aire y la gente se mostró de acuerdo en que sería una mejora cojonuda. En el 98 nadie tenía 2 monitores, pero hoy día cualquiera que lleve unos años en el pc gaming tiene un monitor de 4:3 que no usa para nada y que sería ideal para el minimapa. Quizás el minimapa actual me parece insufrible porque me estoy haciendo viejo y cada vez veo menos....
DaMaGeR escribió:Recuerdo que tuvieron que pasar cerca de 6 años en SC:BW para que los progamers estuvieran realmente contentos y admitieran en su 95% que el juego era perfecto y tenía un equilibrio tanto a nivel profesional como nivel amateur perfecto. Para que eso pase en SC2:WOL tienen todavía que pasar unos añitos, hasta que salgan las 2 expansiones y pasen un par de años más no vamos a ver este juego realmente acabado...
Estoy deacuerdo en parte, ya dije que el juego está incompleto. Pero coño, sabiendo de su naturaleza y que nos vas a vender el juego a cachos no me lo cobres como si estuviera completo de salida, cojones. Que yo pagué 60€ en la salida por algo que no lo merecía. Y tú igual supongo, y todos los que esperabamos SC2 desde hacía más de una década. Y me siento timado.
Por lo menos con el BW, salió y aunque tardó 6 años en afinarse ya no hubo que pagar más. Ahora lo que nos espera es una expansión en 2013 por la que habrá que pagar 30 ó 40€, 2 años más de parches ñaperos y para el 2015, 2016 otra expansión por 30,40€ y después de eso otros 3 años para que este todo igualadito. Vamos que hasta 2019 vamos a estar discutiendo sobre el balance y 120€ o más que nos habremos dejado por el camino....
Además, en mi opinión y tras más de 2 años en la calle, WOL tendría que estar ya equilibrado de sobras. Miedo me da lo que van a hacer cuando salga HOTS y entren en juego las nuevas unidades...
encaputxat escribió:Y por otro lado, todo este debate viene ahora porqué sale una expansión, (antes todos jugábamos inocentemente porqué no había otro plan) y es el momento perfecto para añadir lo que falte. (bueno en teoría Blizzard debería estar haciendo solo balanceo pero bueno... yo creo que no saben donde van)
Lo que pasa es que muchas características llevan un año o más prometido y sin avances... esto es lo que mosquea
Los patchnotes de HOTS son.... desalentadores. En teoría no queda mucho para que la expansión salga, este año ha habido Diablo 3 y WOW, le toca a SC el año que viene. Y todavía no tienen ni cerrada la lista de unidades que se van a incorporar al juego, creo que hace 1 mes o así que el Warhound fue eliminado del arsenal terran y la sensación que me quedó es que no tienen ni puta idea de lo que están haciendo.
Aparte de que la miro con recelo porque lo que veo no me gusta, no encuentro muchas razones objetivas para pagar por HOTS si ya tienes WOL. Partiendo del hecho que la comunidad continuará unida, las nuevas unidades entiendo que se incluirán en un parche cuando HOTS salga, y se pueda seguir jugando ladder todos juntos. Los clanes también se incorporarán en WOL y los cambios de interfaz que haya. Así que lo único que queda es la campaña ¿no? Y bueno, aunque la campaña de WOL no me pareció mala, tampoco lo suficientemente buena como para gastarme otros 30€ en ver como continúa. Ya me veré los videos en youtube y a tomar por culo.
Si por el contrario, va a ser obligatorio comprarse HOTS para tener las nuevas unidades, por mi apaga y vámonos... El ladder partido entre los que tienen WOL y los que tienen HOTS ya era lo que faltaba...
InToTheRaiN escribió:...
Que no es ni la sombra de lo que podria haber sido, eso es lo que estamos tratando de discutir.
.....
El futuro de Sc2, igual pasa por el F2P, el juego base gratuito, y te cobramos por los mapas customs, premium (que era como los llamaban cuando anunciaron que iban a cobrar por los mapas), o los que sea.
Para mi seria como terminar de enterrar al Sc2, pese a que, probablemente, sufriria un incremento en jugadores y soporte bastante elevado.
Es lo que más duele de todo, el hecho de que no ha sido un problema de recursos ni de tiempo ni nada de eso. SC2 lo tenía todo para igualar a su predecesor y de momento yo me siento defraudado con él. Esperaba más, mucho más. No he sentido lo mismo que jugando BW en ningún momento. A lo mejor es que la nostalgia me está jugando una mala pasada y simplemente tengo el BW en un pedestal porque así lo recuerdo y también tenía fallos que ahora no veo. Quizás el problema sea solo mio y esté juzgando SC2 demasiado duramente por mi frustración.
Respecto a que SC2 se convierta en F2P te juro que no veo como. Los mapas custom solamente o los skins de las unidades, me parecen muy poco de donde tirar, porque entiendo que los mapas del ladder serían los mismos para que pudieras jugar en igualdad de condiciones. Lo mismo con la unidades, sería absurdo que algunas units fueran de pago y otras no, así no habría quien quisiera competir, ¿como se puede luchar en igualdad cuando no se tienen las mismas armas?
Creo que mientras Blizzard tenga WOW y Diablo 3 llenando las arcas cada mes el F2P no se lo van ni a plantear. Además yo no he tenido buenas experiencias con los juegos F2P, y no por los juegos en sí, que hay algunos muy buenos, sino por la fauna que los puebla. Así como Las Vegas es el patio de recreo de EEUU, los F2P son el patio de recreo de los Trolls...
salu2