[HO] StarCraft II

Es la ostia la de lloricas y flamers que hay por aquí últimamente.

Seguramente un alto porcentaje de la gente que se queja de SC2:WOL paga 60 € por juegos que tienen 5 o 6 horas de gameplay y sin multiplay ni opciones de rejugabilidad. Ahora, SC2:WOL, que sólamente la campaña Terran tiene unas 20 horas de juego, es un timo y blablabla... por no hablar de las opciones de rejugabilidad para conseguir logros, retratos y por supuesto, el online, que es lo mejor que tiene el juego...

En fin.
DaMaGeR escribió:Es la ostia la de lloricas y flamers que hay por aquí últimamente.

Seguramente un alto porcentaje de la gente que se queja de SC2:WOL paga 60 € por juegos que tienen 5 o 6 horas de gameplay y sin multiplay ni opciones de rejugabilidad. Ahora, SC2:WOL, que sólamente la campaña Terran tiene unas 20 horas de juego, es un timo y blablabla... por no hablar de las opciones de rejugabilidad para conseguir logros, retratos y por supuesto, el online, que es lo mejor que tiene el juego...

En fin.

Pues si, pero la mayoría de la gente no es de los que se pasa el juego varias veces para conseguir los logros ;)

Y también, hasta hace poco lo de los mapas custom era difícil de entender para la gente. Tengo un amigo que cuando cambiaron la interfaz dijo:
- Coño si han metido unos mapas nuevos muy wapos, que tienes que defender y no se que.
- Si llevan desde el principio...
- Pues no los había visto hasta ahora.

Y ese es el problema, la mayoría de la gente ni se da cuenta de las posibilidades que ofrece el juego.
Son cosas mías o desde hace un par de meses hay una especie de sicosis por intentar "arreglar" el SC2. Cunado salió era cojonudo y ahora sigue siéndolo, por supuesto que siempre se puede mejorar y sería la leche que con nuevas unidades y unos retoques en el balance las estrategias "ganadoras" fuesen más de 2 por raza.

Sin embargo estoy leyendo en muchos foros cosas como gente que quiere quitar los warp gates de los protoss, que vuelvan unidades del SC1 como los vultures o los goliats incluso el límite de seleccionar10 unidades de golpe en lugar de ilimitado como ahora. Esto es una locura, la gente empieza a desvariar, lo que más gracia me hace es cuando alguien se queja de la "originalidad" de las widow mines... y piden unidades del SC1!!! (viva la originalidad xD).

Me parece bien que Blizzard no se cargue lo que no está roto, que sea continuista en su expansión (ojala fuese un poco más agresivo con los cambios) y dejemos de comparar lo que fué SC1 con SC2, hay 10 años de diferencia y en 10 años las cosas han cambiado muchisimo.

PD: ayer en un video de SC2HOTS el comentarista dijo que era posible que en los replays o en el modo espectador se pudiese poner publicidad, eso vendría bien a los patrocinadores de campeonatos de e-sport.
DaMaGeR escribió:Es la ostia la de lloricas y flamers que hay por aquí últimamente.

Seguramente un alto porcentaje de la gente que se queja de SC2:WOL paga 60 € por juegos que tienen 5 o 6 horas de gameplay y sin multiplay ni opciones de rejugabilidad....

En fin.

No tengo nada mas que añadir, una cosa es que los antiguos del sc1 busquemos la super excelencia con el sc2, somos muy exigentes. Y la otra es que el juego sea una mierda, timo, etc. Vamos no me jodas, la calidad y madurez no tiene nada que ver con el 90% de juegos. Esto no es el warhammer por favor... Si no le sabéis sacar provecho de esto buscaros el juego de la oca.
Es que es la ostia. Yo vengo de StarCraft, me lo pillé en rip unos meses antes de que saliera en España... en Febrero del 98. El juego me pareció la requeteostia, sólo por la gran dificultad y epicidad de la campaña y la de horas y horas que tenían las 3 campañas del juego... aparte de esos viciacos vía modem y via LAN con los colegas con el modem de 28,8 kbs o la RDSI del ciber de turno... :__)

Luego, el tema del equilibrio entre razas quiero REMARCAR que hoy día SC:WOL no está equilibrado en absoluto, el juego tiene poco más de 2 años. Me gustaría recordar a la gente que conseguir un equilibrio entre razas en un juego RTS es realmente complicado y requiere de muuuuchos años para que la gente testee todo, prueben diferentes estrategias, combos de unidades, etc etc.

Recuerdo que tuvieron que pasar cerca de 6 años en SC:BW para que los progamers estuvieran realmente contentos y admitieran en su 95% que el juego era perfecto y tenía un equilibrio tanto a nivel profesional como nivel amateur perfecto. Para que eso pase en SC2:WOL tienen todavía que pasar unos añitos, hasta que salgan las 2 expansiones y pasen un par de años más no vamos a ver este juego realmente acabado...
Ivam escribió:
_Charles_ escribió:
Trabis escribió:¿Comparas el declive de las aventuras gráficas con Starcraft y Diablo? ¿Cuantos juegos conoces tú que hayan vendido más de 6 millones de copias?
en fin...

Han vendido eso por pura inercia, muchos de los que los compraron (yo uno de ellos) lo comprarion por lo que fueron y ya no son.

No estoy deacuerdo con dicha afirmacion:

Si no hubiera existido el starcraft o el diablo, la gente los hubiera comprado igual ( tal vez un porcentaje menos), y puede o no que se hubieran decepcionado (sin tener con que compararlo era dificil que se decepcionaran). Pero el juego antes de su salida tenia buena pinta.

Hombre, si no tuviesemos con que compararlos, querría decir que el género no existiría y que lo habrían inventado ellos, cosa que no es cierta porque blizz no inventó los RTS ni los ARPG.
Y de ser cierta, significaría que el género hubiese sido nuevo y por tanto, el género no estaría quemado. Que no es el caso. Además una franquicia nueva no vende 3 millones de copias el 1º dia ni en los mejores sueños de nadie.

Y eso ya son juicios de valor supongo, pero dudo horrores que se hubiesen vendido tan bien de primeras sin haber pasado por sc1 y d1-2 a finales de los 90. A la situación actual del mercado me remito, inundado constantemente de secuelas, porque se venden mejor.
_Charles_ escribió:Hombre, si no tuviesemos con que compararlos, querría decir que el género no existiría y que lo habrían inventado ellos, cosa que no es cierta porque blizz no inventó los RTS ni los ARPG.
Y de ser cierta, significaría que el género hubiese sido nuevo y por tanto, el género no estaría quemado. Que no es el caso. Además una franquicia nueva no vende 3 millones de copias el 1º dia ni en los mejores sueños de nadie.

En fin, si te quieres ir por los cerros para sostener tu argumento ok, pero no estábamos hablando de eso.

Esta claro que vender tanto el primer día es debido a que tiene antecedentes... si no la venta seria mas escalonada.
Buenas:

Creo que se ha perdido bastante de la esencia en la propia discusion.

Tambien creo que no se trata de discutir si es el mejor, a mi personalmente, si que me parece que es el mejor en su genero (atendiendo a una serie de caracteristicas, si atendemos a otras, el tema para mi estaria en War3 y BW), pero se trata al fin y al cabo de una opinion, y no de un hecho, para otra persona le puede gustar mas el age of empires, y no se podra llegar a entendimiento.

Tambien, habria que ver que realmente, BW y War3, barrieron casi en exclusiva al resto de competidores, que o bien no triunfaban, o bien tiraban hacia otros derroteros, para diferenciarse y no ser arrollados, por ejemplo DoW, que es un RTT, y no un RTS.

Tampoco creo que se deba de discutir sobre si deberia de haber mas recursos que el mineral y el gas, o si se podrian transformar de uno a otro, etc, etc, etc. Mas que nada, por que van a ser gustos personales, y lo que gusta a unos, no gusta a otros.

Realmente, no creo que esos sean los problemas del SC2.

Que BW habia dejado el liston muy alto, es algo que se sabia.

Que tenian muchas cosas a favor para que SC2, estuviera a la altura de las expectativas, tambien lo tenian. Hablo del fanbase, de un presupuesto escandaloso, de un equipo de programadores, en teoria, inmejorable, de la experiencia que te dan varios juegos anteriores calificados como indispensables, etc, etc, etc.

¿Y entonces?

Pues que Blizzard, dejo de ser Blizzard, y se convirtio en Bli$$ard.

Dejo de escuchar a los fans, empezo a tomar decisiones importantisimas de forma unilateral. Nada de Lan, juego capado por Zona, nada de cambio de nicks, a no ser que quieras pasar por caja, y un larguisimo etc.

Se empezo a preocupar por gilichorradas, como integracion con Facebook, en vez de sistema de clanes, y asi con todo.

Que es un gran juego, nadie lo discute.

Que no es ni la sombra de lo que podria haber sido, eso es lo que estamos tratando de discutir.

Cambiando de tercio, de LoL se pueden echar pestes en muchos aspectos, yo lo he criticado activamente durante mucho tiempo en el hilo del LoL, pero desde luego Riot, mucho mayor empeño que Bli$$ard, ya han puesto, y lo que esta pasando con el LoL, no es ni por asomo fruto de la casualidad, o de que sea F2P, que juegos F2P hay a patadas, creo firmemente que algo bueno han hecho, que no ha sonado la flauta por casualidad, es algo que se han ido ganando dia a dia, y creo que es algo bueno reconocerlo.

El futuro de Sc2, igual pasa por el F2P, el juego base gratuito, y te cobramos por los mapas customs, premium (que era como los llamaban cuando anunciaron que iban a cobrar por los mapas), o los que sea.

Para mi seria como terminar de enterrar al Sc2, pese a que, probablemente, sufriria un incremento en jugadores y soporte bastante elevado.
Ivam escribió:
_Charles_ escribió:Hombre, si no tuviesemos con que compararlos, querría decir que el género no existiría y que lo habrían inventado ellos, cosa que no es cierta porque blizz no inventó los RTS ni los ARPG.

En fin, si te quieres ir por los cerros para sostener tu argumento ok, pero no estábamos hablando de eso.

Esta claro que vender tanto el primer día es debido a que tiene antecedentes... si no la venta seria mas escalonada.

Ni yo quiero hablar de eso. Que los RTS ya no calan como en los 90-00 es un hecho y sólo he dado una hipótesis de por qué.
Yo estoy de acuerdo que prefiero la calidad que la cantidad, en F2P muchos usuarios no tienen ni idea. A mi me da igual pagar 60, cuota mensual, o lo que haga falta si es por un motivo de peso.

Y por otro lado, todo este debate viene ahora porqué sale una expansión, (antes todos jugábamos inocentemente porqué no había otro plan) y es el momento perfecto para añadir lo que falte. (bueno en teoría Blizzard debería estar haciendo solo balanceo pero bueno... yo creo que no saben donde van)

Lo que pasa es que muchas características llevan un año o más prometido y sin avances... esto es lo que mosquea
Trabis escribió:@Ticon: Si nuestro rival es Zerg y está cogiendo gas bastante rápido, no tiene porqué ser necesariamente un push de ling + banneling.
No he entendido bien el comentario del minimapa. Me imagino que hablo por todos si digo que el minimapa es fundamental.

Quizás simplifiqué el ejemplo demasiado, pero también es cierto que en 5 minutos es imposible tener lair y mutas, da igual era simplemente para ilustrar.

Respecto al minimapa, claro que es fundamental, lo que no entiendo y me parece un anacronismo es que siga ocupando una porción tan minúscula de la interfaz y que sea imposible ponerlo en otro monitor o hacerlo más grande, esa fue una de las preguntas que lancé al aire y la gente se mostró de acuerdo en que sería una mejora cojonuda. En el 98 nadie tenía 2 monitores, pero hoy día cualquiera que lleve unos años en el pc gaming tiene un monitor de 4:3 que no usa para nada y que sería ideal para el minimapa. Quizás el minimapa actual me parece insufrible porque me estoy haciendo viejo y cada vez veo menos....

DaMaGeR escribió:Recuerdo que tuvieron que pasar cerca de 6 años en SC:BW para que los progamers estuvieran realmente contentos y admitieran en su 95% que el juego era perfecto y tenía un equilibrio tanto a nivel profesional como nivel amateur perfecto. Para que eso pase en SC2:WOL tienen todavía que pasar unos añitos, hasta que salgan las 2 expansiones y pasen un par de años más no vamos a ver este juego realmente acabado...

Estoy deacuerdo en parte, ya dije que el juego está incompleto. Pero coño, sabiendo de su naturaleza y que nos vas a vender el juego a cachos no me lo cobres como si estuviera completo de salida, cojones. Que yo pagué 60€ en la salida por algo que no lo merecía. Y tú igual supongo, y todos los que esperabamos SC2 desde hacía más de una década. Y me siento timado.

Por lo menos con el BW, salió y aunque tardó 6 años en afinarse ya no hubo que pagar más. Ahora lo que nos espera es una expansión en 2013 por la que habrá que pagar 30 ó 40€, 2 años más de parches ñaperos y para el 2015, 2016 otra expansión por 30,40€ y después de eso otros 3 años para que este todo igualadito. Vamos que hasta 2019 vamos a estar discutiendo sobre el balance y 120€ o más que nos habremos dejado por el camino....

Además, en mi opinión y tras más de 2 años en la calle, WOL tendría que estar ya equilibrado de sobras. Miedo me da lo que van a hacer cuando salga HOTS y entren en juego las nuevas unidades...

encaputxat escribió:Y por otro lado, todo este debate viene ahora porqué sale una expansión, (antes todos jugábamos inocentemente porqué no había otro plan) y es el momento perfecto para añadir lo que falte. (bueno en teoría Blizzard debería estar haciendo solo balanceo pero bueno... yo creo que no saben donde van)

Lo que pasa es que muchas características llevan un año o más prometido y sin avances... esto es lo que mosquea

Los patchnotes de HOTS son.... desalentadores. En teoría no queda mucho para que la expansión salga, este año ha habido Diablo 3 y WOW, le toca a SC el año que viene. Y todavía no tienen ni cerrada la lista de unidades que se van a incorporar al juego, creo que hace 1 mes o así que el Warhound fue eliminado del arsenal terran y la sensación que me quedó es que no tienen ni puta idea de lo que están haciendo.

Aparte de que la miro con recelo porque lo que veo no me gusta, no encuentro muchas razones objetivas para pagar por HOTS si ya tienes WOL. Partiendo del hecho que la comunidad continuará unida, las nuevas unidades entiendo que se incluirán en un parche cuando HOTS salga, y se pueda seguir jugando ladder todos juntos. Los clanes también se incorporarán en WOL y los cambios de interfaz que haya. Así que lo único que queda es la campaña ¿no? Y bueno, aunque la campaña de WOL no me pareció mala, tampoco lo suficientemente buena como para gastarme otros 30€ en ver como continúa. Ya me veré los videos en youtube y a tomar por culo.

Si por el contrario, va a ser obligatorio comprarse HOTS para tener las nuevas unidades, por mi apaga y vámonos... El ladder partido entre los que tienen WOL y los que tienen HOTS ya era lo que faltaba...

InToTheRaiN escribió:...

Que no es ni la sombra de lo que podria haber sido, eso es lo que estamos tratando de discutir.

.....

El futuro de Sc2, igual pasa por el F2P, el juego base gratuito, y te cobramos por los mapas customs, premium (que era como los llamaban cuando anunciaron que iban a cobrar por los mapas), o los que sea.

Para mi seria como terminar de enterrar al Sc2, pese a que, probablemente, sufriria un incremento en jugadores y soporte bastante elevado.

Es lo que más duele de todo, el hecho de que no ha sido un problema de recursos ni de tiempo ni nada de eso. SC2 lo tenía todo para igualar a su predecesor y de momento yo me siento defraudado con él. Esperaba más, mucho más. No he sentido lo mismo que jugando BW en ningún momento. A lo mejor es que la nostalgia me está jugando una mala pasada y simplemente tengo el BW en un pedestal porque así lo recuerdo y también tenía fallos que ahora no veo. Quizás el problema sea solo mio y esté juzgando SC2 demasiado duramente por mi frustración.

Respecto a que SC2 se convierta en F2P te juro que no veo como. Los mapas custom solamente o los skins de las unidades, me parecen muy poco de donde tirar, porque entiendo que los mapas del ladder serían los mismos para que pudieras jugar en igualdad de condiciones. Lo mismo con la unidades, sería absurdo que algunas units fueran de pago y otras no, así no habría quien quisiera competir, ¿como se puede luchar en igualdad cuando no se tienen las mismas armas?

Creo que mientras Blizzard tenga WOW y Diablo 3 llenando las arcas cada mes el F2P no se lo van ni a plantear. Además yo no he tenido buenas experiencias con los juegos F2P, y no por los juegos en sí, que hay algunos muy buenos, sino por la fauna que los puebla. Así como Las Vegas es el patio de recreo de EEUU, los F2P son el patio de recreo de los Trolls...

salu2
Ticonderoga escribió:Si por el contrario, va a ser obligatorio comprarse HOTS para tener las nuevas unidades, por mi apaga y vámonos... El ladder partido entre los que tienen WOL y los que tienen HOTS ya era lo que faltaba...

Pues eso era así en SC1 y BW, y no había ningún problema. La cuestión es que cuando salió BW, los cambios de equilibrio y demás con respecto al juego original, no eran tan importantes, por lo que la gente jugó a BW. La gente que se quedó jugando SC1 original eran porque no podían comprarse la expansión, en su gran mayoría. Me acuerdo que el juego costaba 8000 pelas y la expansión 2500... jaja

Ten en cuenta que el tiempo que pasó entre SC1 y BW fueron sólamente 8 meses, por lo que los cambios en equilibrio fueron mínimos. Fue a partir de SC:BW cuando Blizzard se esmeró en equilibrar en condiciones. Recuerdo que el último patch de SC1 fue para primeros de 2009... 11 años equilibrando un juego para hacerlo totalmente perfecto... que compañía de videojuegos hace eso?

En 2 años y medio de SC2:WOL el trabajo de equilibrado lo veo bastante aceptable, aunque mejorable. Yo diría que es satisfactorio en un 75% de los jugadores (3 de cada 4). El problema es que SC2:HOTS va a salir casi 3 años después de la salida del juego y va a haber que REEQUILIBRAR todo de nuevo, puesto que las diferencias entre ambos juegos va a ser abismal en tema de equilibrio... es una pena. Y todo por la puta ansia del dinero...

Yo tengo la beta de HOTS desde casi el principio, fui uno de los primeros en España en tenerla y he jugado unas 30 o 40 partidas, no más, da bastante asquete, están muy perdidos en los roles de las nuevas unidades, o son una chusta o son totalmente OP en ciertas situaciones... tienen mucho trabajo por delante si quieren que el online en HOTS siga vivo.

Yo mantengo la esperanza, porque en el equipo de desarrollo de SC2 queda gente de SC1 y BW. Veremos qué pasa.
La expansion cuando sale? Porque si no tarda mucho me espero a que saquen el pack completo.
Teniendo en cuenta que la beta lleva 2 meses... ponle otros 2 meses... yo creo que para Febrero o Marzo debería salir
Dios, nada nada, lo comprare ahora porque paso de esperar tanto. Me he ido viendo algunos videos tuyos Damager para ver mas o menos como va el tema. Hay alguna raza que deba tener en cuenta porque esta muy dopada o algo?
Para empezar a jugar yo diría que empezases con Terran, ya que la campaña del SC2:WOL es Terran y te va a resultar más fácil habituarte y demás. Si no has jugado nunca a SC, deberías empezar a jugar la campaña para ir habituándote a las mecánicas etc. Tienes la versión starter que es gratuita y puedes jugar unas cuantas misiones de la campaña.

http://us.battle.net/sc2/es/blog/3222270

Personalmente, es la raza que menos me gusta. Mis preferencias son: Zerg > Protoss > Terran.

Dicen que la más fácil de jugar es Protoss y la más complicada Zerg. Pero no se yo hasta que punto eso es cierto... :P
vicodina escribió:Dios, nada nada, lo comprare ahora porque paso de esperar tanto. Me he ido viendo algunos videos tuyos Damager para ver mas o menos como va el tema. Hay alguna raza que deba tener en cuenta porque esta muy dopada o algo?

En Hispasolutions si mal no recuerdo esta por menos de 30€ en version digital claro. Sobre raza, yo te recomendaria k jugaras al principio con las 3. Y una vez lleves unas cuantas partidas veras como hay alguna que se adapta mas al estilo de juego que a ti te gusta
DaMaGeR escribió:Para empezar a jugar yo diría que empezases con Terran, ya que la campaña del SC2:WOL es Terran y te va a resultar más fácil habituarte y demás. Si no has jugado nunca a SC, deberías empezar a jugar la campaña para ir habituándote a las mecánicas etc. Tienes la versión starter que es gratuita y puedes jugar unas cuantas misiones de la campaña.

http://us.battle.net/sc2/es/blog/3222270

Personalmente, es la raza que menos me gusta. Mis preferencias son: Zerg > Protoss > Terran.

Dicen que la más fácil de jugar es Protoss y la más complicada Zerg. Pero no se yo hasta que punto eso es cierto... :P

te rebato querido compañero para mostrar mi desacuerdo contigo.
Decir que la raza más fácil es protoss y difícil zerg es simplificar la cosa muchísimo. Para hablar de dificultad, hay que separar las razas en 2 características básicas: Micro y Macro.

MICRO: tu habilidad para manejar las unidades (cambiar rápidamente entre grupos de control, a la vez que lanzas habilidades y mueves tropas)
MACRO: capacidad para gestionar los recursos, las expansiones, scoutear el mapa, etc., a la vez que no pierdes de vista tus tropas, mirando contínuamente el minimapa.

En función de esto, y es MI OPINIÓN, lo pondría en orden de dificultad de mayor a menor:

MICRO: Terran>Protoss>Zerg Para mí Terran es con diferencia la raza más difícil de micrear, y necesitan un muy buen multitasking. Ahora, si lo consigues, es que esa es tu raza, porque le sacarás el 100% del partido.

MACRO: Zerg>Protoss>Terran Sin lugar a dudas, para mí la más complicada en cuanto a macro es zerg, el tener que estar pendiente contínuamente del minimapa para evitar drops, uniendo todas las expas con tumores para movilizar rápidamente tus tropas a la vez que no pierdes de vista en centro del mapa por si te atacan, o colocar overseers en sitios clave por si dts, etc. Al ser la raza que más necesita expandirse, es sin duda la más fácil de harasear. Si consigues controlar esto, le vas a sacar muchísimo partido a los bichos.

Y protoss, simplemente no es la más difícil en nada, ni la más fácil.

PD: opinión de un zerg top diamond y protoss platinum.
He dicho "dicen" que la más fácil es protoss. No que yo esté de acuerdo con ello.

Y para empezar desde 0 a jugar a SC2 lo mejor es empezar con Terran.
Los Protoss es la raza más facil de jugar, especialmente en niveles bajos (de platino hacia abajo). Quizás cuesta un poco las primeras partidas pero en cuanto te familiarizas con la raza puesdes jugar comodamente a casi cualquier nivel.
A niveles bajos todavia hay mucha gente que hace stalkers/colosos/void rays a saco y gana con facilidad, además tiene los cañones que son muy útiles al principio cuando no dominas el juego (y para hacer canon rush xD).

Con los terran es más facil comenzar ya que tienes la campaña en single player, pero en seguida te das cuenta que con eso no es suficiente incluso a niveles bajos. Pero bueno todo es ponerse, para mi es mi raza favorita y aunque pierda a menudo me divierto muchisimo jugando como terran.
currante007 escribió:MICRO: Terran>Protoss>Zerg Para mí Terran es con diferencia la raza más difícil de micrear, y necesitan un muy buen multitasking. Ahora, si lo consigues, es que esa es tu raza, porque le sacarás el 100% del partido.

MACRO: Zerg>Protoss>Terran Sin lugar a dudas, para mí la más complicada en cuanto a macro es zerg, el tener que estar pendiente contínuamente del minimapa para evitar drops, uniendo todas las expas con tumores para movilizar rápidamente tus tropas a la vez que no pierdes de vista en centro del mapa por si te atacan, o colocar overseers en sitios clave por si dts, etc. Al ser la raza que más necesita expandirse, es sin duda la más fácil de harasear. Si consigues controlar esto, le vas a sacar muchísimo partido a los bichos.

Y protoss, simplemente no es la más difícil en nada, ni la más fácil.

PD: opinión de un zerg top diamond y protoss platinum.

Yo discrepo claramente de tu opinión, porqué tu teoría va claramente enfocada a jugadores con experiencia. Para alguien que no tiene ni idea, lo más fácil son protoss, tienen canons, que atacan por todos lados, no tienen que pensar en inject ni mulas, que un novato siempre le sobran recursos y le faltan larvas, encima tienes warps in que cuando tienes mil de algo lo puedes gastar de golpe y las unidades protoss para nivel inferiores son puro 1A, basicamente stalker coloso ball. Cualquiera que quiera usar terran deberá aprender MICRO, y cualquiera que quiera aprender zerg deberá aprender MACRO, para protoss no hace falta nada.
Estoy bastante de acuerdo con encaputxat, aunque pienso que sí que hace falta un poquito de micro, sobre todo para evitar focuses a los colosos o blink stalker vs zerglings/zeas. Pero es una micro bastante poco intensiva y fácil y de ejecutar.
Basta por dios, que coño es eso de Micro y Macro porque me estais liando cosa mala!!! @___@U
vicodina escribió:Basta por dios, que coño es eso de Micro y Macro porque me estais liando cosa mala!!! @___@U

jajajajaj estos frikis del SC2 XD

A grandes rasgos es:
Macro: es la economia, tener muchos obreros sacando minerales y gas, tener el número adecuado de edificios que produzcan unidades, estar gastando siempre todo lo que puedas etc... En definitiva todo lo referente a la obtención de recuros, produccion de unidades, bases y mejoras
Micro: es cómo manejas tus unidades en combate. poco micro es coger a todas en un grupo darle a la orden de ataque (A) y ver que pasa xD. Pero el micro real es usar las habilidades de las unidades correctamente (emp, tormentas, campos de fuerza, etc...) tambien moverlas correctamente (cuando avanzar/retroceder) en mitad del combate, o separar las tropas para que los ataques con efecto no te afecten demasiado.
vicodina escribió:Basta por dios, que coño es eso de Micro y Macro porque me estais liando cosa mala!!! @___@U

Micro: es la habilidad de manejar unidades individualmente, retirarlas a tiempo antes de que mueran. Por ejemplo, para manejar bien los mutaliscos o los banelings, necesitan buena micro, porque si no puedes perderlos fácilmente y no hacer el daño que deberías hacer si tienes buena micro.

Macro: no parar de producir unidades, mejorar tu tropa, controlar mapa, expandir a nuevas bases, mantener unos ingresos altos durante toda la partida, gastar tus recursos y no dejar que se acumulen...

La idea es tener equilibrio entre las 2 cosas.
Ivam escribió:Pues si, pero la mayoría de la gente no es de los que se pasa el juego varias veces para conseguir los logros ;)

Y también, hasta hace poco lo de los mapas custom era difícil de entender para la gente. Tengo un amigo que cuando cambiaron la interfaz dijo:
- Coño si han metido unos mapas nuevos muy wapos, que tienes que defender y no se que.
- Si llevan desde el principio...
- Pues no los había visto hasta ahora.

Y ese es el problema, la mayoría de la gente ni se da cuenta de las posibilidades que ofrece el juego.

Yo solo juego a mapas customs y la campaña xD. Si, se que desaprovecho el juego, pero so demasiado manco como para jugar online con gente. Mi micro es inexistente
Buenas,

Llevo mucho tiempo jugando online al SC2 y me gustaría saber de que modo me podría apuntar a algún torneo, si se hace dentro del juego o por alguna web? estaría interesado en 2vs2
Si alguien quiere torneos (por niveles) que se pase por Playhem.com, hacen torneos diarios de bronce-plata, oro-platino, diamante y uno global. Hay premio en metálico para cada uno pero es bastante insignificante, pero por lo menos estás compitiendo en algo más serio ya XD
Bueno he ganado un concurso y tendré beta de Sc2!!!!.

Ya nos veremos por ahí, a ver que tal esta.

Un Saludo.
http://us.battle.net/sc2/en/blog/782668 ... -11_9_2012

Para los que no piloten de inglés, otra vieja petición de los foros de SC2, podrás cambiar de región sin tener que comprar un juego para cada región. Es decir que podrás jugar con los coreanos simplemente seleccionando Asia en el menú de login. No hay ni plazos ni condiciones, no se sabe si se incorporará a WOL o hará falta comprarse HOTS. Tampoco han dicho nada del lag que en teoría sufrirás, pero bueno parece que será posible ser apalizado en liga bronce por los coreanos...

salu2
Ticonderoga escribió:http://us.battle.net/sc2/en/blog/7826684/Global_Play_Coming_to_StarCraft_II-11_9_2012

Para los que no piloten de inglés, otra vieja petición de los foros de SC2, podrás cambiar de región sin tener que comprar un juego para cada región. Es decir que podrás jugar con los coreanos simplemente seleccionando Asia en el menú de login. No hay ni plazos ni condiciones, no se sabe si se incorporará a WOL o hará falta comprarse HOTS. Tampoco han dicho nada del lag que en teoría sufrirás, pero bueno parece que será posible ser apalizado en liga bronce por los coreanos...

salu2

La gente sabrá que al entrar en esos servidores podrán ser apalizados y sufrir lag, es parecido a la opción que había en el Sc normal. Y comentan que sera por parche así que lo pondrán para wol.

Pd: El oracle a mi gusto se lo han cargado, me gustaba más la idea de que creara escudito en los minerales.

Un Saludo.
Hace meses (¿o años?) que no me paso por aquí.

Solo comentar que Blizzard es una empresa, y como tal está para ganar dinero. Si sacan un juego completo y perfecto a la primera ¿Quien va a comprar las otras dos expansiones?.

Poquito a poco y a trozos, y así de camino le sacamos a los fans 150€ en lugar de 50€, porque hay que ser fan para dejarse clavar un cuchillo de tal calibre. Pero no me cabe duda de que cuando terminen de sangrarnos el juego será mucho mejor que BW.

Otra cosa es que los fans nos cansemos por el camino...
Arcadiu escribió:
Ticonderoga escribió:http://us.battle.net/sc2/en/blog/7826684/Global_Play_Coming_to_StarCraft_II-11_9_2012

salu2

La gente sabrá que al entrar en esos servidores podrán ser apalizados y sufrir lag, es parecido a la opción que había en el Sc normal. Y comentan que sera por parche así que lo pondrán para wol.

Pd: El oracle a mi gusto se lo han cargado, me gustaba más la idea de que creara escudito en los minerales.

Un Saludo.

Que quieres decir para el WoL? Hay mas versiones a parte de Wings of Liberty?

Y otra pregunta, el rush, en este juego, es atacar a la base pronto? o se llama de otra fomrA?
En un futuro sacaran la primera expansion del Sc2. (Sobre el primer trimestre dicen que intentaran tenerla pero todos sabemos como es Blizzard...).

Si rush podríamos tomarlo como atacar antes de lo normal, antes de tiempo. Pero vamos los juegos cambian pero los términos siempre son los mismos jajajaja.

Un Saludo.
Lo que no entiendo es como dijeron hace meses que el juego estaba al 99%...
Vaya panda de mal organizados.
Pues ya hay fecha para HOTS, 12 de Marzo de 2013, asi que quedan 4 meses....

https://eu.battle.net/support/es/articl ... -the-swarm
Imagen

Podéis soltar el dinero ya mismo con la reserva, su precio: 40 euracos. Por 15€ más tienes la edición coleccionista con un montón de pijadas para WOW y D3 que no valen una mierda pero venden como si fueran oro. Eso sí, de lo importante no se sabe nada: ¿se partirá el ladder entre los que tenemos WOL y los que tendrán HOTS? ¿nos darán las unidades con un parche entonces? ¿si no se parte el ladder y no hay parche tendremos que comprar HOTS por cojones para seguir jugando multiplayer?

Edit: añadida imagen de battlenet con la fecha

salu2
Ticonderoga escribió:Pues ya hay fecha para HOTS, 12 de Marzo de 2013, asi que quedan 4 meses....

https://eu.battle.net/support/es/articl ... -the-swarm

Podéis soltar el dinero ya mismo con la reserva, su precio: 40 euracos. Por 15€ más tienes la edición coleccionista con un montón de pijadas para WOW y D3 que no valen una mierda pero venden como si fueran oro. Eso sí, de lo importante no se sabe nada: ¿se partirá el ladder entre los que tenemos WOL y los que tendrán HOTS? ¿nos darán las unidades con un parche entonces? ¿si no se parte el ladder y no hay parche tendremos que comprar HOTS por cojones para seguir jugando multiplayer?

salu2

al 99% si, se partirá el ladder como con SC1 y BW, si te dan las nuevas unidades con un parche quien va a comprar la expa??? [qmparto] es la opción mas logica

El precio..esperaba 35€, pero bueno ahora es Bli$$ard y quien lo fuera a comprar por 35€ lo va a comprar por 40€, y lo saben, lo que es ridículo es la coleccionista digital, compre la de WoL y me parecio cara, pero al menos traía cosas fisicas, un libro, un USB, un comic, un DVD...ahora 3 chorradas digitales por 15€, esta vez no trago [poraki]
Es mas, ni mencionan ninguna versión física, y aunque sea la normal si tiene el mismo precio prefiero tener la caja la verdad.
Donde pone la fecha? porque en el enlace que adjuntas, no pone nada de fecha...

EDITADO: lo confirman en muchos webzines de videojuegos.

Yo esperaba que costase 30 € máximo... :_(
Por 40 € lo va a comprar su padre. haré como con WoL, hasta que no lo vea a mitad de precio nada.
40 € cuesta oficialmente, desde Blizzard.

Yo pillé el Diablo III por 45 €, en una web con keys, cuando en la official store estaba a 50 o 60. Pues con esto igual xD

La pena es que no saquen una edición collector física, yo como fan de este juego, y dependiendo de lo que incluyese, me la pillaba y todo xD.

Ah, y mucho más siendo ZERG. FOR THE SWARM! XD
En fin, yo me lo comprare pero me parece que es demasiado caro.
40 euros es carito pero aún así lo compraré de salida, la saga lo merece.

Eso si la digital deluxe no merece la pena no da nada interesante.

Un Saludo.
Joe, no me entero, 40 euros la expansion? O el juego + la expansion?
Únicamente la expansión.
Ivam escribió:Únicamente la expansión.

Es decir que si el juego ahora en España lo he visto por 50 euros. Es de esperar que el pack con la expansion (si sale), rondara tranquilamente los 70 no?
Yo me lo pillare en formato fisico... estas joyas no hay que dejarlas escapar
A ver ¿pero es una expansión o un juego independiente?. Si no recuerdo mal, Blizzard dijo el año pasado que iba a ser un juego independiente...
Trabis escribió:A ver ¿pero es una expansión o un juego independiente?. Si no recuerdo mal, Blizzard dijo el año pasado que iba a ser un juego independiente...

Mas bien ellos lo venden como "algo tan grande que parece un juego aparte", pero es una expansión cebada.
que alguien avise cuando se pueda reservar en game
18168 respuestas