[HO] StarCraft II

Si vives en china y tienes el WoL, te regalan el HoTS.

Y por cierto, el WoL en china vale, 90rmb, es decir, 11,12€ (Lo acabo de convertir con el google)

Paginas en chino anunciando la oferta:
http://www.wfbrood.com/sc2/xinwen/sc2_71812.html
http://sc2.163.com/pay

Mas info:
http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... _id=384866


Cada vez tengo mas claro, que el SC2, le hacen F2P, a los 6-8 meses cuando caigan las ventas, anuncian el cambio, dando cuatro portraits, o skins a los que lo han comprao, y carretera...
Gracias por vuestros consejos,ayer stuve viendo builds de Terran,habia empezado con Protoss pero ahora me stoy cogiendo Terran,estoy intentando llevar a la practica builds tipo la 1-1-1 o MMA (creo que se llamaban asi),creo que he mejorado pero sigo perdiendo.Con estas builds creas un ejercito bastante rapido pero he fallado a la hora de pasar al ataque...y a la hora de gestionar los recursos y expandirse..
Esas son builds que exigen un buen micro, es logico que pierdas, o no te encuentres muy comodo.

Tranquilo que en breve empezaras a mejorar el micro, y por tanto empezaras a subir en el ranking, por las victorias no te preocupes, que para eso el MMS te ayuda a que ganes lo mismo que pierdas, donde lo notaras es en el ranking.

Saludos.
Te recomiendo esta serie de vídeos si entiendes algo de inglés, más que centrarse en una build es centrarse en ir gastando el dinero y ir haciendo obreros, y poco a poco ir añadiendo nuevas cosas una vez controlas la economía básica [360º]
InToTheRaiN escribió:Cada vez tengo mas claro, que el SC2, le hacen F2P, a los 6-8 meses cuando caigan las ventas, anuncian el cambio, dando cuatro portraits, o skins a los que lo han comprao, y carretera...


Esperemos que no, creo que eso perjudicaría al juego, no quiero que el SC2 sea lo que es el LOL, no hay juego y comunidad que me de tanto asco como la del LOL, quien haya jugado lo entenderá.

Saludos.
khobhy escribió:
InToTheRaiN escribió:Cada vez tengo mas claro, que el SC2, le hacen F2P, a los 6-8 meses cuando caigan las ventas, anuncian el cambio, dando cuatro portraits, o skins a los que lo han comprao, y carretera...


Esperemos que no, creo que eso perjudicaría al juego, no quiero que el SC2 sea lo que es el LOL, no hay juego y comunidad que me de tanto asco como la del LOL, quien haya jugado lo entenderá.

Saludos.


El problema del LoL es que es un juego por equipos, y dependes de tus compañeros (con deficiencias mentales o sin ellas) para ganar, el SC es un 1v1, no creo que se notara tanto.
Loaded escribió:Te recomiendo esta serie de vídeos si entiendes algo de inglés, más que centrarse en una build es centrarse en ir gastando el dinero y ir haciendo obreros, y poco a poco ir añadiendo nuevas cosas una vez controlas la economía básica [360º]



K serie de videos ?? no pusiste enlace jeje

Ya gane dos partidas esta tarde en el online !!! he jugado 5 partidas 2 victorias 2 derrotas y 1 perdida de conexion o algo asi pero que me cuenta por derrota en 1 min.

k es eso del micro ??

saludos
estionx escribió:
Loaded escribió:Te recomiendo esta serie de vídeos si entiendes algo de inglés, más que centrarse en una build es centrarse en ir gastando el dinero y ir haciendo obreros, y poco a poco ir añadiendo nuevas cosas una vez controlas la economía básica [360º]



K serie de videos ?? no pusiste enlace jeje

Ya gane dos partidas esta tarde en el online !!! he jugado 5 partidas 2 victorias 2 derrotas y 1 perdida de conexion o algo asi pero que me cuenta por derrota en 1 min.

k es eso del micro ??

saludos


http://www.youtube.com/playlist?list=PL3BEC8845BD92A381 Se me había olvidado [+risas]

Micro es el manejo de las unidades dentro de un combate para su mayor eficacia, más o menos, aunque en niveles bajos con crear más unidades que el contrario tienes bastante XD
Ozrak, aunque sus videos son un poco antiguos, explica algunas salidas para todas las razas que es para salir economicamente. Te orienta hacia un ciclo mental que debeis ir tomando. Con esto y aprendiendo a pararte los allins(aprenderas perdiendo xD) subes de bronce tarde o temprano.
http://es-es.twitch.tv/ozrak/videos?page=12
Starcraft 2 con manzanas es la serie de videos.
Ahora perdi tres seguidas,pero weno dando guerra...Tengo un problema y es que siguiendo los builds voy bien pero me pierdo en el momento que tengo que salir al ataque y expandirme,a veces tambien me precipito demasiado en los ataques.
estionx escribió:Ahora perdi tres seguidas,pero weno dando guerra...Tengo un problema y es que siguiendo los builds voy bien pero me pierdo en el momento que tengo que salir al ataque y expandirme,a veces tambien me precipito demasiado en los ataques.


Sube alguna repetición y te comentamos :p
Loaded escribió:
estionx escribió:Ahora perdi tres seguidas,pero weno dando guerra...Tengo un problema y es que siguiendo los builds voy bien pero me pierdo en el momento que tengo que salir al ataque y expandirme,a veces tambien me precipito demasiado en los ataques.


Sube alguna repetición y te comentamos :p



y dnd se suben ??? a ver si puedo guardar la ultima que jugue..y perdi
estionx escribió:
Loaded escribió:
estionx escribió:Ahora perdi tres seguidas,pero weno dando guerra...Tengo un problema y es que siguiendo los builds voy bien pero me pierdo en el momento que tengo que salir al ataque y expandirme,a veces tambien me precipito demasiado en los ataques.


Sube alguna repetición y te comentamos :p



y dnd se suben ??? a ver si puedo guardar la ultima que jugue..y perdi


Puedes subirlas a cualquier hosting, http://drop.sc/ es específico para el juego. Las repeticiones se guardan normalmente en Mis Documentos/Starcraft II/ID@XXX/Replays/Multiplayer, si no lo tienes activado en las opciones del juego activa que se guarden todas las repeticiones.
Loaded escribió:
Puedes subirlas a cualquier hosting, http://drop.sc/ es específico para el juego. Las repeticiones se guardan normalmente en Mis Documentos/Starcraft II/ID@XXX/Replays/Multiplayer, si no lo tienes activado en las opciones del juego activa que se guarden todas las repeticiones.



Creo que he las he subido bien,esta primera es una derrota:

http://drop.sc/280738

y esta segunda es una victoria que me costo la leche:

http://drop.sc/280740


Saludos
Si andas por bronce, yo dudo mucho que debas hacer builds, no hasta oro al menos:

1-Es mas básico hacer una macro mínimamente decente que hacer builds

2-Empezar con builds es como ponerte antojeras, lo primero que vas a aprender del juego es a alinearte.
Una pregunta, el código que viene en la caja del juego para instalarlo, ¿se puede usar más de una vez (diferentes ordenadores) o es de uso único con una cuenta?
¿Habeis visto el último torneo de GomTV?

GSL World Championship
De Korea: DRG, Squirtle,MC,Life,Seed
Resto del mundo: Lucifron,Stephano,Scarlett,Naniwa y Nerchio.

De un total de 10 jugadores, tan sólo 1 Terran (Lucifron).
estionx escribió:
Loaded escribió:
Puedes subirlas a cualquier hosting, http://drop.sc/ es específico para el juego. Las repeticiones se guardan normalmente en Mis Documentos/Starcraft II/ID@XXX/Replays/Multiplayer, si no lo tienes activado en las opciones del juego activa que se guarden todas las repeticiones.



Creo que he las he subido bien,esta primera es una derrota:

http://drop.sc/280738

y esta segunda es una victoria que me costo la leche:

http://drop.sc/280740


Saludos


De primeras, voy a suponer que estás jugando en la liga de prácticas porque esas rocas no sé qué hacen ahí [+risas] En esa liga se juega en velocidad de juego inferior a la que jugarás de normal, yo me saltaría esa fase que si no te malacostumbrarás, es mejor empezar en bronce perdiendo que no ahí.

En cuanto al juego, em, aprende a usar hotkeys, qué son hotkeys?, consiste en asignar a tecla numérica del teclado un grupo de unidades/edificios. Para hacerlo seleccionas el edificio/unidades que quieras y pulsas Ctrl+Numero. Con eso lo que consigues es que si, por ejemplo, tienes todos los centros de mando en el 4, para hacer un obrero te basta con pulsar 4->S (o la tecla que tengas para el VCE), estés donde estés del mapa sin tener que ir a clicar y tal. Lo mismo para los barracones, fábricas y demás. A partir de ahí vas practicando cuando juegues simplemente a constantemente hacer VCE y unidades, apréndete los hotkeys de cada unidad/edificio para ganar velocidad y a mantener el dinero bajo, expandiéndote y demás.

Trabis escribió:¿Habeis visto el último torneo de GomTV?

GSL World Championship
De Korea: DRG, Squirtle,MC,Life,Seed
Resto del mundo: Lucifron,Stephano,Scarlett,Naniwa y Nerchio.

De un total de 10 jugadores, tan sólo 1 Terran (Lucifron).


Por lo menos en la IPL5 quedan Terrans, que Protoss hace un par de días que no se ven ya [+risas]
Loaded escribió:
estionx escribió:
Loaded escribió:
Puedes subirlas a cualquier hosting, http://drop.sc/ es específico para el juego. Las repeticiones se guardan normalmente en Mis Documentos/Starcraft II/ID@XXX/Replays/Multiplayer, si no lo tienes activado en las opciones del juego activa que se guarden todas las repeticiones.



Creo que he las he subido bien,esta primera es una derrota:

http://drop.sc/280738

y esta segunda es una victoria que me costo la leche:

http://drop.sc/280740


Saludos


De primeras, voy a suponer que estás jugando en la liga de prácticas porque esas rocas no sé qué hacen ahí [+risas] En esa liga se juega en velocidad de juego inferior a la que jugarás de normal, yo me saltaría esa fase que si no te malacostumbrarás, es mejor empezar en bronce perdiendo que no ahí.

En cuanto al juego, em, aprende a usar hotkeys, qué son hotkeys?, consiste en asignar a tecla numérica del teclado un grupo de unidades/edificios. Para hacerlo seleccionas el edificio/unidades que quieras y pulsas Ctrl+Numero. Con eso lo que consigues es que si, por ejemplo, tienes todos los centros de mando en el 4, para hacer un obrero te basta con pulsar 4->S (o la tecla que tengas para el VCE), estés donde estés del mapa sin tener que ir a clicar y tal. Lo mismo para los barracones, fábricas y demás. A partir de ahí vas practicando cuando juegues simplemente a constantemente hacer VCE y unidades, apréndete los hotkeys de cada unidad/edificio para ganar velocidad y a mantener el dinero bajo, expandiéndote y demás.

Trabis escribió:¿Habeis visto el último torneo de GomTV?

GSL World Championship
De Korea: DRG, Squirtle,MC,Life,Seed
Resto del mundo: Lucifron,Stephano,Scarlett,Naniwa y Nerchio.

De un total de 10 jugadores, tan sólo 1 Terran (Lucifron).


Por lo menos en la IPL5 quedan Terrans, que Protoss hace un par de días que no se ven ya [+risas]



Muchas gracias las hotkeys ya empece a practicar ayer a ultima hora,va todo mucho mas rapido asi. Ok,me saltare la liga practicas y dentro d un rato pruebo en bronce! ejje Por cierto ayer vi un tutorial donde se creaban una partida en un mapa o programa que se llamaba YABOT que era para practicar las salidas,como hago para ir ahi ?? intento hacerlo como ponia el tuto y no me sale,quiza fuera de una version antigua del juego..

saludos
wEnas gente. He hecho la reserva del heart of the swarm en game, la colectors, y me gustaria saber, donde dan el codigo para la beta, o aun no esta disponible? Muchas gracias.
VenoMPS escribió:wEnas gente. He hecho la reserva del heart of the swarm en game, la colectors, y me gustaria saber, donde dan el codigo para la beta, o aun no esta disponible? Muchas gracias.

En la de Game no hay informacion de k den Beta...
jcga1992 escribió:
VenoMPS escribió:wEnas gente. He hecho la reserva del heart of the swarm en game, la colectors, y me gustaria saber, donde dan el codigo para la beta, o aun no esta disponible? Muchas gracias.

En la de Game no hay informacion de k den Beta...



Muchas gracias, hum, k pena, de todas maneras, cuando finaliza la beta? es para estar al loro.
En game si que dan el código para la beta.

Al darte el ticekt de reserva el localizador lo debes meter en la web de GAME. Donde pone canjear DLC -> y te dan el código para tu cuenta de battle.net
falete1984 escribió:En game si que dan el código para la beta.

Al darte el ticekt de reserva el localizador lo debes meter en la web de GAME. Donde pone canjear DLC -> y te dan el código para tu cuenta de battle.net


Wenas falete. No me ha quedado claro donde esta el codigo o como funciona. Me lo puedes comentar paso a paso porfavor? Muchisimas gracias!!!!
Me pasó a mi lo mismo. Lo que tienes que hacer es ir a www.game.es/localizador y ahi meter el nº de tu reserva, lo que viene debajo del código de barras entre asteríscos. Con eso te envían un email con el código de la beta, que lo metes en tu cuenta BattleNet.

Espero haberme explicado bien [+risas]

Un saludo!!!
gatosamurai escribió:Me pasó a mi lo mismo. Lo que tienes que hacer es ir a http://www.game.es/localizador y ahi meter el nº de tu reserva, lo que viene debajo del código de barras entre asteríscos. Con eso te envían un email con el código de la beta, que lo metes en tu cuenta BattleNet.

Espero haberme explicado bien [+risas]

Un saludo!!!


Ya, el problema es que he echo la reserva por la web, y no me han mandado ningun mail, ni tampoco el de verificacion del pedido, pero los 5 € de la reserva si que me los han cobrado...

Edit: he llamado a game por curiosidad y me han dicho k los de web tambien tienen derecho a codigo, pero que por problemas en su web de la semana pasada, en un plazo maximo de 1semana lo recivire. A esperar toca.

Si alguien lo pilla o pillado esta semana y ya tiene el codigo, k avise plis. Muchas gracias a todos!!!


El otro problema es que se me jodio el telefono con el autentificador de blizzard, y tengo un pollo paradesvincularlo... Increible. La ultima opcion queme queda en llamar porque con mi nombre y correo, no se porque no me funciona [lapota]
VenoMPS escribió:
gatosamurai escribió:Me pasó a mi lo mismo. Lo que tienes que hacer es ir a http://www.game.es/localizador y ahi meter el nº de tu reserva, lo que viene debajo del código de barras entre asteríscos. Con eso te envían un email con el código de la beta, que lo metes en tu cuenta BattleNet.

Espero haberme explicado bien [+risas]

Un saludo!!!


Ya, el problema es que he echo la reserva por la web, y no me han mandado ningun mail, ni tampoco el de verificacion del pedido, pero los 5 € de la reserva si que me los han cobrado...

Edit: he llamado a game por curiosidad y me han dicho k los de web tambien tienen derecho a codigo, pero que por problemas en su web de la semana pasada, en un plazo maximo de 1semana lo recivire. A esperar toca.

Si alguien lo pilla o pillado esta semana y ya tiene el codigo, k avise plis. Muchas gracias a todos!!!


El otro problema es que se me jodio el telefono con el autentificador de blizzard, y tengo un pollo paradesvincularlo... Increible. La ultima opcion queme queda en llamar porque con mi nombre y correo, no se porque no me funciona [lapota]


Lo de Blizzard con llamar y mandarles una fotocopia del DNI debería bastar. A mi me pasó algo parecido y fué un coñazo. Eso si desde entonces tengo apuntado el código del autentificador. Te lo recomiendo, si te pasa algo al teléfono, te bajas otra vez el autentificador, le sustituyes el código y a tirar millas :)
Si lo hiciste vía web tienes que esperar al mail.
Yo lo hice en tienda y al llegar a casa me puse con la Beta.
Muchas gracias a los dos. El mail de recuperacion a blizzard esta mandado, y hablado con game, k me mandaran el cdigo en breve! Muchas gracias tios!!!

Para ponerme los dientes largos, k tal esta el heart of swarm?
Algún sitio barato donde pillarme el juego ya sea en formato físico o digital.

Es que estuve capullo la semana pasada que estaba a 20€ y no lo compre y ahora me arrepiento y me lo quiero comprar o si hay alguna oferta del juego mas la expansión a buen precio también me interesa.

Espero vuestras respuestas
Ya se puede reservar el juego en las tiendas GAME.

Yo he reservado hace un rato la edición coleccionista. Hay que dejar 5 € y te dan un código para la Beta. :D
DaMaGeR escribió:Ya se puede reservar el juego en las tiendas GAME.

Yo he reservado hace un rato la edición coleccionista. Hay que dejar 5 € y te dan un código para la Beta. :D



Wenas. Gracias, lo reserve hace un par de dias, o ayer xD lo has reservado en tienda o por la web? si es por la web, has recivido el codigo para la beta? Gracias.
Me podeis explicar que es eso que pone en el online de "pequeña ventaja del oponente" en la pantalla de carga ?? que tiene algun extra la persona contra la que juego ??
estionx escribió:Me podeis explicar que es eso que pone en el online de "pequeña ventaja del oponente" en la pantalla de carga ?? que tiene algun extra la persona contra la que juego ??


Es cuando te emparejan a un jugador que tiene mejor estadísticas que tú: de una liga superior, o un ratio de victorias/derrotas mejor que el tuyo, o un MMR (que son datos estadísticos internos de StarCraft 2) más alto que tú. Normalmente si ganas estas partidas, los puntos que te dan son mayores que si es una "Partida igualada".

Si te sale muchas veces, es que estás cerca de promocionar a una liga superior ;)

VenoMPS escribió:Wenas. Gracias, lo reserve hace un par de dias, o ayer xD lo has reservado en tienda o por la web? si es por la web, has recivido el codigo para la beta? Gracias.


Lo he hecho este mediodía, en tienda física. Me han dado un ticket con un código de barras y una numeración que la he tenido que meter en la página web de Game (en la parte de seguimientos) y me la han enviado la clave de la beta a mi email :)
DaMaGeR escribió:
estionx escribió:Me podeis explicar que es eso que pone en el online de "pequeña ventaja del oponente" en la pantalla de carga ?? que tiene algun extra la persona contra la que juego ??


Es cuando te emparejan a un jugador que tiene mejor estadísticas que tú: de una liga superior, o un ratio de victorias/derrotas mejor que el tuyo, o un MMR (que son datos estadísticos internos de StarCraft 2) más alto que tú. Normalmente si ganas estas partidas, los puntos que te dan son mayores que si es una "Partida igualada".

Si te sale muchas veces, es que estás cerca de promocionar a una liga superior ;)

VenoMPS escribió:Wenas. Gracias, lo reserve hace un par de dias, o ayer xD lo has reservado en tienda o por la web? si es por la web, has recivido el codigo para la beta? Gracias.


Lo he hecho este mediodía, en tienda física. Me han dado un ticket con un código de barras y una numeración que la he tenido que meter en la página web de Game (en la parte de seguimientos) y me la han enviado la clave de la beta a mi email :)



Ok gracias colega!
VenoMPS escribió:soy un pringao


¿Asi por la cara? XD
Was just reading through forums this morning and realized we didn't communicate our general direction for the major balance patch before the holidays.

Terran

1. Redesign Thor ability/Raven seeker missile

2. Push early game Reaper a bit more

3. Hellbats better against melee units, not necessarily better vs. Ranged.

4. We'd really like to see more Medivac usage like we saw in Wings for a time in the past. Currently thinking on a cooldown based speed booster ability.

5. Buff Bio in the late game - with the addition of new units in HotS, we feel Bio in the late game is a bit weak.

6. Buff mech in general - we'd like to maybe test combining the vehicle and air upgrades at the armory.

Zerg

1. Hydralisk movement speed upgrade to Lair

2. Mutalisk buff to speed and/or acceleration

3. Ultralisk changed to be good vs. all ground

4. Nerf Infestor quite heavily

5. Make it easier to unburrow and reposition Swarm Hosts

Protoss


1. Redesign Voidray - we're currently thinking of having the player choose when to activate the charge up ability.

2. Oracle - pulsar beam would now overlap too much with the new Voidray, so we'd like to change the Oracle to be more of a worker harasser.

3. Buff DTs not necessarily for the DT rush case, but to have DTs more often in the late game.

4. Nerf Vortex - we don't like how all or nothing this ability is in Wings, and with new unit adds, we feel we can remove or phase out this ability.

5. Fix Tempests to not counter all late tech Zerg. We currently don't like how Zerg can't go Tier 3 units if Tempests are in play.

6. Make Voidray + Phoenix + Oracle combo a viable strat overall.

These are our current thoughts for each of the races. And please remember none of these changes are final. Our hope is to move into the more fine tuning stages if this major patch turns out well.


Nueva información sobre parches para HoTS, pinta bastante bien [risita]
anikilador_imperial escribió:
VenoMPS escribió:soy un pringao


¿Asi por la cara? XD

by the face....... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



PD: Pasame el tuyo xD
Loaded escribió:
Was just reading through forums this morning and realized we didn't communicate our general direction for the major balance patch before the holidays.

Terran

1. Redesign Thor ability/Raven seeker missile

2. Push early game Reaper a bit more

3. Hellbats better against melee units, not necessarily better vs. Ranged.

4. We'd really like to see more Medivac usage like we saw in Wings for a time in the past. Currently thinking on a cooldown based speed booster ability.

5. Buff Bio in the late game - with the addition of new units in HotS, we feel Bio in the late game is a bit weak.

6. Buff mech in general - we'd like to maybe test combining the vehicle and air upgrades at the armory.

Zerg

1. Hydralisk movement speed upgrade to Lair

2. Mutalisk buff to speed and/or acceleration

3. Ultralisk changed to be good vs. all ground

4. Nerf Infestor quite heavily

5. Make it easier to unburrow and reposition Swarm Hosts

Protoss


1. Redesign Voidray - we're currently thinking of having the player choose when to activate the charge up ability.

2. Oracle - pulsar beam would now overlap too much with the new Voidray, so we'd like to change the Oracle to be more of a worker harasser.

3. Buff DTs not necessarily for the DT rush case, but to have DTs more often in the late game.

4. Nerf Vortex - we don't like how all or nothing this ability is in Wings, and with new unit adds, we feel we can remove or phase out this ability.

5. Fix Tempests to not counter all late tech Zerg. We currently don't like how Zerg can't go Tier 3 units if Tempests are in play.

6. Make Voidray + Phoenix + Oracle combo a viable strat overall.

These are our current thoughts for each of the races. And please remember none of these changes are final. Our hope is to move into the more fine tuning stages if this major patch turns out well.


Nueva información sobre parches para HoTS, pinta bastante bien [risita]



Imagen


Yo solo veo "Zapaterismo".

No dicen nada concreto, no dan numeros, solo se dedican a decir cosas que agradan a todo el mundo, vamos a buffear Bio, vamos a buffear ultralisk, vamos a buffear DT, pero no dicen como lo van a hacer.

Me gustaria en serio, saber como van a hacer, para buffear todas esas unidades, añadir las nuevas unidades del HoTS, y que el equilibrio se mantenga mas o menos.

No, no, en serio me gustaria saberlo, pq yo echo cuentas, y no me cuadra nada.

Por ejemplo, eso de "1. Hydralisk movement speed upgrade to Lair" ¿Han cambiado el treetech de Z? ¿Han puesto el Hydralisk dent en Hatchery? ¿O que me he perdido?


No se si es que ya no me fio ni un pelo de estos, o me dejo arrastrar por el pesimismo, o soy inmune al hype, o que, pero cada vez veo peor el SC2 como juego equilibrado, estable,y digno sucesor.

Que tambien digo que tiene cosas muy buenas, que se reconocer las bondades de un buen juego cuando lo veo, pero la salida del HoTS esta a 3 meses y pico, y no veo ni equilibrio, ni que tengan las ideas claras en absolutamente nada.

Saludos
Cuanto tarda GAME en mandar el email para participar en la beta si he reservado el juego desde la web?
¿Habian puesto el speed upgrade en Hive? ¿En serio? En... serio...? Imagen
InToTheRaiN escribió:
Loaded escribió:
Was just reading through forums this morning and realized we didn't communicate our general direction for the major balance patch before the holidays.

......

[risita]



Imagen


Yo solo veo "Zapaterismo".

No dicen nada concreto, no dan numeros, solo se dedican a decir cosas que agradan a todo el mundo, vamos a buffear Bio, vamos a buffear ultralisk, vamos a buffear DT, pero no dicen como lo van a hacer.

Me gustaria en serio, saber como van a hacer, para buffear todas esas unidades, añadir las nuevas unidades del HoTS, y que el equilibrio se mantenga mas o menos.

No, no, en serio me gustaria saberlo, pq yo echo cuentas, y no me cuadra nada.

Por ejemplo, eso de "1. Hydralisk movement speed upgrade to Lair" ¿Han cambiado el treetech de Z? ¿Han puesto el Hydralisk dent en Hatchery? ¿O que me he perdido?


No se si es que ya no me fio ni un pelo de estos, o me dejo arrastrar por el pesimismo, o soy inmune al hype, o que, pero cada vez veo peor el SC2 como juego equilibrado, estable,y digno sucesor.

Que tambien digo que tiene cosas muy buenas, que se reconocer las bondades de un buen juego cuando lo veo, pero la salida del HoTS esta a 3 meses y pico, y no veo ni equilibrio, ni que tengan las ideas claras en absolutamente nada.

Saludos


No hay que ser tan duros con Blizz, al fin y al cabo es sólo unas pautas generales para que la gente sepa por dónde van los tiros de los próximos cambios que están probando, por eso no tienen cifras concretas. Internamente estarán cambiando los números para ver con cuales salen a la palestra finalmente.

Me parece un poco deprimente que aún no se mencione nada del warhound ni de ninguna posible unidad que lo sustituya, espero que al final no decidan dar carpetazo definitivo a la idea de añadir una nueva unidad terran.
InToTheRaiN escribió:Por ejemplo, eso de "1. Hydralisk movement speed upgrade to Lair" ¿Han cambiado el treetech de Z? ¿Han puesto el Hydralisk dent en Hatchery? ¿O que me he perdido?


Te has perdido, creo. XD El upgrade de speed estaba en hive, ahora parece que se puede mejorar al upgradear a lair, al igual que la de incremento de rango.

geryteam escribió:Cuanto tarda GAME en mandar el email para participar en la beta si he reservado el juego desde la web?


Es instantáneo. Te dan el código, lo metes en su web y ya te mandan instantáneamente el código de la beta.
drkcid escribió:
No hay que ser tan duros con Blizz, al fin y al cabo es sólo unas pautas generales para que la gente sepa por dónde van los tiros de los próximos cambios que están probando, por eso no tienen cifras concretas. Internamente estarán cambiando los números para ver con cuales salen a la palestra finalmente.

Me parece un poco deprimente que aún no se mencione nada del warhound ni de ninguna posible unidad que lo sustituya, espero que al final no decidan dar carpetazo definitivo a la idea de añadir una nueva unidad terran.


Pero es que hay tantas cosas que intentan abarcar, que al final se solapan y veo que no sirven para equilibrar nada.

Por ejemplo, ¿para que quieres buffear el MS o la aceleracion de las mutas, habiendo widow mines? ¿No seria mas logico un buff de HP o Armor? ¿Para que te sirve tener ese buff, si van a mejorar Bio en el Late? y los upgrades de Mech compartidos?

No se, aventurarse a decir cosas al tuntun, sin haber hecho calculos primero, y despues al mes decir, que es inviable, vuelve a restarte credibilidad, ¿o no?. Es lo que paso con el baile de unidades del HoTS, ahora pongo Carriers, ahora no, ahora pongo Warhounds, ahora les quito, anuncio una Habilidad para Battlecruisers, pero luego no la pongo, ni la testeo ni na, anuncio una cambio en el modelo de deteccion de Zerg, y luego no lo implemento, anuncio un cambio en el NydusWorm, y luego tampoco lo hago, anuncio un cambio en Banelings, y tampoco lo hago, etc, etc.

Personalmente, mi opinion, basada en lo que voy oyendo y viendo (no tengo la beta, asi que no puedo opinar de primera mano, pero si que me acuerdo de comentarios de gente que si la ha probado, como damager, y tambien jugadores profesionales, que se han expresado al respecto) y el consenso general, y mi opinion tras esta series de incidentes, anuncios, recules, etc, es que no tienen nada claro.

Otro ejemplo, de que se esta cometiendo el mismo error de base, que llevo a que en el WoL, durante mucho, mucho tiempo, T estuviera terriblemente OP, y empezase a sufrir nerfeos continuos, que dejo gran parte de las unidades como algo anecdotico, es el numero de unidades.

Se hablo hace un tiempo, el propio Dustin Browder hizo publica una entrevista, en la que achacaba a la mayor parte de los problemas de equilibrio, al diseño de T como raza, que era inmejorable, y que el resto desmerecia pq no habian dedicado tanto tiempo (T fue la primera en diseñarse, despues P, y por ultimo Z), y es algo que se ve en las propias mecanicas, y el numero de unidades de ataque que tienen, que creo que era la segunda, encabezada por P, y por ultimo Z, bueno, pues segun mis datos actuales, que no se si estan bien, por el continuo cambio de unidades, en HoTS se añaden:

T-
Widow Mine
Z-
Swarm Host
Viper
P-
Mothership Core
Oracle
Tempest


¿A la raza que mas unidades tiene, la dan mas unidades que al resto? ¿Pero como es posible?

Es una cosa innegable y que salta a la vista, que va a ser un foco de problemas.


Yo en serio, no lo veo nada claro, y mucho menos realista implementar todo eso.


DaMaGeR escribió:
InToTheRaiN escribió:Por ejemplo, eso de "1. Hydralisk movement speed upgrade to Lair" ¿Han cambiado el treetech de Z? ¿Han puesto el Hydralisk dent en Hatchery? ¿O que me he perdido?


Te has perdido, creo. XD El upgrade de speed estaba en hive, ahora parece que se puede mejorar al upgradear a lair, al igual que la de incremento de rango.

viewtopic.php?f=62&t=772376&p=1730949219#p1730949219

Me resistia a creerlo....
Os dejo la noticia traducida
Terran

1. Rediseñeramos la habilidad del Thor asi como el Seeker missile
2. Bufferamos el Reaper un poco mas
3. Haremos a los Hellbats mejores contra unidades de melee, no necesariamente contra las de rango.
4. Nos gustaría ver mayor uso de las Medivac, como veiamos en WoL en el pasado. Estamos pensando en poner una habilidad de aumento de velocidad con cooldown.
5. Buffearmos la bio para el late-game, con las nuevas unidades de HotS, creemos que la bio en el late game es un poco débil.
6. Buffearemos la mech en general, nos gustaría probar el combinar las mejoras de vehículos y aire en el arsenal.

Zerg
1. La velocidad del Hydra irá a la Lair. (Tier 2)
2. Buffearemos la velocidad del muta o bien la aceleración.
3. Cambiados los Ultraliscos para que sean buenos contra todas las unidades terrestres.
4. Nerfearemos duramente el infestor.
5. Haremos mas fácil desenterrar y reposicionar el Swarm Host.

Protoss

1. Rediseñaremos el Void Ray- estamos pensando en hacer que el jugador elija cuando activar la habilidad de cargar el rayo.
2. Oráculo- El pulsar beam se solaparía demasiado con el nuevo void ray, asi que nos gustaria cambiar el oracle para que pueda harrasear a los trabajadores.
3. Buffearemos los DTs pero no para el DT Rush, si no para tenerlos mas a menudo en el late game.
4. Nerfearemos el Vortex- No nos gusta que sea una habilidad de todo o nada como es en WoL, asi que con las nuevas unidades, creemos que podemos quitar esta habilidad.
5. Arreglaremos las Tempests para que no sean el counter a todo el late Zerg. Ahora mismo no nos gusta ver como los Zerg no pueden ir a Tier 3 si hay Tempest en el juego.
6. Hacer Void Ray + Phoenix+ Oracle un combo viable para la estrategia.

Estos son nuestros pensamientos sobre los posibles cambios. Por favor recordad que nada de esto es final.
Fuente


Yo esperare a que concreten para opinar.
InToTheRaiN escribió:Pero es que hay tantas cosas que intentan abarcar, que al final se solapan y veo que no sirven para equilibrar nada.

Por ejemplo, ¿para que quieres buffear el MS o la aceleracion de las mutas, habiendo widow mines? ¿No seria mas logico un buff de HP o Armor? ¿Para que te sirve tener ese buff, si van a mejorar Bio en el Late? y los upgrades de Mech compartidos?

No se, aventurarse a decir cosas al tuntun, sin haber hecho calculos primero, y despues al mes decir, que es inviable, vuelve a restarte credibilidad, ¿o no?. Es lo que paso con el baile de unidades del HoTS, ahora pongo Carriers, ahora no, ahora pongo Warhounds, ahora les quito, anuncio una Habilidad para Battlecruisers, pero luego no la pongo, ni la testeo ni na, anuncio una cambio en el modelo de deteccion de Zerg, y luego no lo implemento, anuncio un cambio en el NydusWorm, y luego tampoco lo hago, anuncio un cambio en Banelings, y tampoco lo hago, etc, etc.

Personalmente, mi opinion, basada en lo que voy oyendo y viendo (no tengo la beta, asi que no puedo opinar de primera mano, pero si que me acuerdo de comentarios de gente que si la ha probado, como damager, y tambien jugadores profesionales, que se han expresado al respecto) y el consenso general, y mi opinion tras esta series de incidentes, anuncios, recules, etc, es que no tienen nada claro.

Otro ejemplo, de que se esta cometiendo el mismo error de base, que llevo a que en el WoL, durante mucho, mucho tiempo, T estuviera terriblemente OP, y empezase a sufrir nerfeos continuos, que dejo gran parte de las unidades como algo anecdotico, es el numero de unidades.

Se hablo hace un tiempo, el propio Dustin Browder hizo publica una entrevista, en la que achacaba a la mayor parte de los problemas de equilibrio, al diseño de T como raza, que era inmejorable, y que el resto desmerecia pq no habian dedicado tanto tiempo (T fue la primera en diseñarse, despues P, y por ultimo Z), y es algo que se ve en las propias mecanicas, y el numero de unidades de ataque que tienen, que creo que era la segunda, encabezada por P, y por ultimo Z, bueno, pues segun mis datos actuales, que no se si estan bien, por el continuo cambio de unidades, en HoTS se añaden:

T-
Widow Mine
Z-
Swarm Host
Viper
P-
Mothership Core
Oracle
Tempest


¿A la raza que mas unidades tiene, la dan mas unidades que al resto? ¿Pero como es posible?

Es una cosa innegable y que salta a la vista, que va a ser un foco de problemas.


Yo en serio, no lo veo nada claro, y mucho menos realista implementar todo eso.



A ver, en cuanto a las cifras, seguro que hay, recuerda que todas las compañias de videojuegos tienen sus propios equipos de pruebas donde pueden cambiar parámetros del juego para hacer las pruebas necesarias antes de ponerlas en una beta pública, no las dirán hasta que no las tengan claras, asi que no, no creo que eso les quite credibilidad.

Otra cosa es cómo están manejando el desarrollo del HoTS, desde los primeros vídeos a cómo está la beta ahora pues sí han dado algún que otro bandazo. Por ejemplo sacar el warhound y el sreder (creo que era así) y meter las widow mines, o todas las veces que han cambiado la función del oracle. Bueno, es un juego en desarrollo y siempre pueden cambiar cosas, pero tal vez el exceso de información esté cabreando a las masas. Además todos tenemos un desarrollador interno con sus propias ideas, me paso mucho por los foros de TeamLiquid y alli se ven algunas sugerencias de cambios que son de coña.

En cuanto al diseño de razas, personalmente la mejor diseñada es P, es en la que mejor definidas estan las funciones de cada unidad y todas sus unidades son útilies a lo largo de toda la partida (mas o menos según algunas situaciones). La siguiente es T, está bien diseñada, pero algunas de sus unidades se vuelven inutiles muy rapidamente, al final la combinación ganadora de unidades es casi siempre la misma MMM o tanques + M. A los Z les falta algo, menos infestor y más alguna unidad que tape algún agujero de diseño, no se exactamente qué.
Estoy bastante de acuerdo con Intotherain.

Pero bueno en las betas siempre ha pasado ese baile de unidades y spells. Acordáos en la beta del WOL... los superamos lanzaban los terran infestados... XD XD XD

Yo estaba deseando pillar la beta, la he ido probando y no me ha gustado un pelo, he hechado menos de 50 partidas... xD
Por cierto ahora que ando por este hilo, ¿todavia hay EOLianos que juegan al SC2? porque tengo una lista de gente de EOL en el SC2 pero desde las 2 primeras semanas siempre ha estado vacía :p. Si alguien quiere hecharse una partidas de equipo que son las que más juego o simplemente para pasar el rato que me avise por PM para agregarle al SC2.
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