drkcid escribió:A ver, en cuanto a las cifras, seguro que hay, recuerda que todas las compañias de videojuegos tienen sus propios equipos de pruebas donde pueden cambiar parámetros del juego para hacer las pruebas necesarias antes de ponerlas en una beta pública, no las dirán hasta que no las tengan claras, asi que no, no creo que eso les quite credibilidad.
Otra cosa es cómo están manejando el desarrollo del HoTS, desde los primeros vídeos a cómo está la beta ahora pues sí han dado algún que otro bandazo. Por ejemplo sacar el warhound y el sreder (creo que era así) y meter las widow mines, o todas las veces que han cambiado la función del oracle. Bueno, es un juego en desarrollo y siempre pueden cambiar cosas, pero tal vez el exceso de información esté cabreando a las masas. Además todos tenemos un desarrollador interno con sus propias ideas, me paso mucho por los foros de TeamLiquid y alli se ven algunas sugerencias de cambios que son de coña.
En cuanto al diseño de razas, personalmente la mejor diseñada es P, es en la que mejor definidas estan las funciones de cada unidad y todas sus unidades son útilies a lo largo de toda la partida (mas o menos según algunas situaciones). La siguiente es T, está bien diseñada, pero algunas de sus unidades se vuelven inutiles muy rapidamente, al final la combinación ganadora de unidades es casi siempre la misma MMM o tanques + M. A los Z les falta algo, menos infestor y más alguna unidad que tape algún agujero de diseño, no se exactamente qué.
No, si esta claro, que las betas, son para eso precisamente, para probar y testear cambios y adaptaciones.
Yo soy el primero en defender las betas como modelo a seguir, pero esta claro, que implementar toda esa lista de cambios es complicada. Fijate, que los parches de equilibrio del WoL ultimamente, se reducen a tocar una o 2 unidades/habilidades, como maximo. Aqui estamos hablando de tocar muchas cosas.
Desde el punto de vista profesional, pensemos que eres un jugador bueno de Sc2, que quiere ganarse la vida jugando a el. Y te anuncian una serie de cambios brutal al juego.
Esto puede suponer que durante X tiempo, (meses tranquilamente), no logres dar resultados a ti o a tu equipo.
Bien por que haya desequilibrio, bien por que el estilo de juego ha cambiado mucho (se potencia el macro en vez del micro, por ejemplo, o la unidad con la que mas agusto jugabas o a la que mas rendimiento sacabas esta UP), bien por que se descubren nuevas tacticas con las que no contaban los diseñadores del juego, etc, etc.
Esto a nivel de competicion es un desproposito. A nivel personal, puede suponer una catastrofe.
No puedes estar mareando la perdiz durante meses, y a falta de 3, anunciar una lista de
17 cambios (Que afectan casi a todas las unidades, y a varios upgrades).
Para mi, el verdadero fallo con el HoST fue anunciar la fecha de lanzamiento, sin tener nada claro.
Las medidas estan puestas sobre la mesa (Otra cosa es que sea otra de las innumerables cortinas de humo, que llevan tirando), ¿cuando las piensan poner en marcha? ¿este mes? ¿El que viene? ¿En marzo, despues de que salga el juego? ¿Unos meses despues?
Y despues los cambios de interfaz, colorines, luces, y gilichorradas varias, (que no digo que no este bien hacerlas, o no haya que hacerlas), esas se dan prisa en hacerlas, mientras que a falta de 3 meses, y todavia no se sabe ni siquiera la lista definitiva de unidades.
Joder, si es que no saben priorizar.
Y esto, viendo de una compañia seria, con un presupuesto muy elevado, un equipo de profesionales muy amplio, etc, etc, me parece gravisimo.
Hace unos años,me dicen que Blizzard va a sacar un juego sin tener las cosas claras, a medio hacer, y me rio a la cara del que me lo dice.
Loaded escribió:Está claro que no han dicho nada específico, pero mejor que el metagame absurdo que hay ahora creo que es cualquier cosa
Yo he jugado a la beta y me parece mucho más divertida que WoL, no sé si por el hecho de tener juguetes nuevos o es que es más variado. Y si ahora se las apañan para reintroducir unidades a matchups en los que no aparecían (hydra y ultra en PvZ p.e. o puro SkyToss) pues lo que acabaremos viendo es más variedad dentro del juego y no lo mismo una y otra vez que es lo que vemos ahora. No sé cómo serán las otras razas pero los matchups de P en WoL son todos estupidamente iguales partida tras partida. Es como lo veo yo vamos
Si hombre, esta claro, que si introduces unidades nuevas, cambias el metagame, y puede entretenerte de nuevo o reengancharte.
Pero sin un equilibrio, al final (y esto ocurre mas rapido a mayor desequilibrio) te terminas aburriendo aun mas.