[HO] StarCraft II

Existe un canal en battle.net llamado "eol", en minúsculas. A veces entra gentecilla, pero normalmente estoy siempre solo XD
Perdonar, pero la única forma de conseguir un código para la beta es reservando el juego en game?
Gracis , saludos.
Quetzalcoal escribió:Perdonar, pero la única forma de conseguir un código para la beta es reservando el juego en game?
Gracis , saludos.

No. También puedes conseguirla a través de numerosos sorteos de páginas webs especializadas en videojuegos, páginas de clanes, etc etc. O que Blizzard te inviten :P como a mi. Supuestamente las invitaciones directas de Blizzard las hacen a los jugadores más activos.
Está claro que no han dicho nada específico, pero mejor que el metagame absurdo que hay ahora creo que es cualquier cosa [+risas] Yo he jugado a la beta y me parece mucho más divertida que WoL, no sé si por el hecho de tener juguetes nuevos o es que es más variado. Y si ahora se las apañan para reintroducir unidades a matchups en los que no aparecían (hydra y ultra en PvZ p.e. o puro SkyToss) pues lo que acabaremos viendo es más variedad dentro del juego y no lo mismo una y otra vez que es lo que vemos ahora. No sé cómo serán las otras razas pero los matchups de P en WoL son todos estupidamente iguales partida tras partida. Es como lo veo yo vamos :p
La declaración de intenciones de blizzard, es una broma, yo pensaba que empezaban a dejar el hots un poco estable para ver que salía, pero si ponen la mitad de esos cambios, el metagame será tan distinto... Sería equilibrarlo de 0, no creo que tengan tiempo de aquí al lanzamiento del hots para poder equilibrar tantos cambios. Pero espero que tengan una formula mágica porque algunos son muy interesantes.
drkcid escribió:A ver, en cuanto a las cifras, seguro que hay, recuerda que todas las compañias de videojuegos tienen sus propios equipos de pruebas donde pueden cambiar parámetros del juego para hacer las pruebas necesarias antes de ponerlas en una beta pública, no las dirán hasta que no las tengan claras, asi que no, no creo que eso les quite credibilidad.

Otra cosa es cómo están manejando el desarrollo del HoTS, desde los primeros vídeos a cómo está la beta ahora pues sí han dado algún que otro bandazo. Por ejemplo sacar el warhound y el sreder (creo que era así) y meter las widow mines, o todas las veces que han cambiado la función del oracle. Bueno, es un juego en desarrollo y siempre pueden cambiar cosas, pero tal vez el exceso de información esté cabreando a las masas. Además todos tenemos un desarrollador interno con sus propias ideas, me paso mucho por los foros de TeamLiquid y alli se ven algunas sugerencias de cambios que son de coña.

En cuanto al diseño de razas, personalmente la mejor diseñada es P, es en la que mejor definidas estan las funciones de cada unidad y todas sus unidades son útilies a lo largo de toda la partida (mas o menos según algunas situaciones). La siguiente es T, está bien diseñada, pero algunas de sus unidades se vuelven inutiles muy rapidamente, al final la combinación ganadora de unidades es casi siempre la misma MMM o tanques + M. A los Z les falta algo, menos infestor y más alguna unidad que tape algún agujero de diseño, no se exactamente qué.

No, si esta claro, que las betas, son para eso precisamente, para probar y testear cambios y adaptaciones.

Yo soy el primero en defender las betas como modelo a seguir, pero esta claro, que implementar toda esa lista de cambios es complicada. Fijate, que los parches de equilibrio del WoL ultimamente, se reducen a tocar una o 2 unidades/habilidades, como maximo. Aqui estamos hablando de tocar muchas cosas.

Desde el punto de vista profesional, pensemos que eres un jugador bueno de Sc2, que quiere ganarse la vida jugando a el. Y te anuncian una serie de cambios brutal al juego.

Esto puede suponer que durante X tiempo, (meses tranquilamente), no logres dar resultados a ti o a tu equipo.

Bien por que haya desequilibrio, bien por que el estilo de juego ha cambiado mucho (se potencia el macro en vez del micro, por ejemplo, o la unidad con la que mas agusto jugabas o a la que mas rendimiento sacabas esta UP), bien por que se descubren nuevas tacticas con las que no contaban los diseñadores del juego, etc, etc.

Esto a nivel de competicion es un desproposito. A nivel personal, puede suponer una catastrofe.

No puedes estar mareando la perdiz durante meses, y a falta de 3, anunciar una lista de 17 cambios (Que afectan casi a todas las unidades, y a varios upgrades).

Para mi, el verdadero fallo con el HoST fue anunciar la fecha de lanzamiento, sin tener nada claro.

Las medidas estan puestas sobre la mesa (Otra cosa es que sea otra de las innumerables cortinas de humo, que llevan tirando), ¿cuando las piensan poner en marcha? ¿este mes? ¿El que viene? ¿En marzo, despues de que salga el juego? ¿Unos meses despues?

Y despues los cambios de interfaz, colorines, luces, y gilichorradas varias, (que no digo que no este bien hacerlas, o no haya que hacerlas), esas se dan prisa en hacerlas, mientras que a falta de 3 meses, y todavia no se sabe ni siquiera la lista definitiva de unidades.

Joder, si es que no saben priorizar.

Y esto, viendo de una compañia seria, con un presupuesto muy elevado, un equipo de profesionales muy amplio, etc, etc, me parece gravisimo.

Hace unos años,me dicen que Blizzard va a sacar un juego sin tener las cosas claras, a medio hacer, y me rio a la cara del que me lo dice. Imagen

Loaded escribió:Está claro que no han dicho nada específico, pero mejor que el metagame absurdo que hay ahora creo que es cualquier cosa [+risas] Yo he jugado a la beta y me parece mucho más divertida que WoL, no sé si por el hecho de tener juguetes nuevos o es que es más variado. Y si ahora se las apañan para reintroducir unidades a matchups en los que no aparecían (hydra y ultra en PvZ p.e. o puro SkyToss) pues lo que acabaremos viendo es más variedad dentro del juego y no lo mismo una y otra vez que es lo que vemos ahora. No sé cómo serán las otras razas pero los matchups de P en WoL son todos estupidamente iguales partida tras partida. Es como lo veo yo vamos :p

Si hombre, esta claro, que si introduces unidades nuevas, cambias el metagame, y puede entretenerte de nuevo o reengancharte.

Pero sin un equilibrio, al final (y esto ocurre mas rapido a mayor desequilibrio) te terminas aburriendo aun mas.
Buenas, reserve el HOTS en el game via web, me puse en contacto con ellos enviandoles un correo por si me podian enviar el ticket y activar la beta, creeis que debería ir a la tienda directamente?
La reserva la hice por internet porque me cae un poco lejos la tienda física.

Salu2
Creo que no ya que los localizadores WEB son distintos a los de las tiendas, algo así me han comentado.
geryteam escribió:Cuanto tarda GAME en mandar el email para participar en la beta si he reservado el juego desde la web?

Damager escribió:Es instantáneo. Te dan el código, lo metes en su web y ya te mandan instantáneamente el código de la beta.

Pos a mi no me han mandado ningun codigo.
Tienes que hacerlo en tienda física, te dan un ticket con los 5€ de la reserva y un codigo para descargar la beta.
Cyclon.B escribió:Buenas, reserve el HOTS en el game via web, me puse en contacto con ellos enviandoles un correo por si me podian enviar el ticket y activar la beta, creeis que debería ir a la tienda directamente?

Salu2

A mi me ha llegado hace un rato, ten paciencia, te lo mandaran en breve.
Acabo de pillar el StarCraft II por 20€ en GameStop con la oferta temporal que me llegó al mail.
Una pregunta.... ¿para jugar a la expansión es necesario tener el WOL instalado? Supongo que si... pero lo pregunto por curiosidad.
ZAK84 escribió:Acabo de pillar el StarCraft II por 20€ en GameStop con la oferta temporal que me llegó al mail.
Una pregunta.... ¿para jugar a la expansión es necesario tener el WOL instalado? Supongo que si... pero lo pregunto por curiosidad.

Sí.

Parche inc.! Nerf a Infestors yay [Ooooo]

Terran
Raven seeker missile upgrade removed.

Zerg
Infested Terran eggs health down from 100 to 70

Fungal Growth range down from 9 to 8

Ahora 1 storm mata a un huevo del infested terran antes de que pueda salir, y con +1 de ataque los tanques matan al huevo de 2 tiros. Veremos como va esto, pero veo bastante jodido ahora para el Zerg parar un pre-BL push del Protoss con Colossi, ya que ahora tienen más rango que el fungal [+risas]
VenoMPS escribió:
Cyclon.B escribió:Buenas, reserve el HOTS en el game via web, me puse en contacto con ellos enviandoles un correo por si me podian enviar el ticket y activar la beta, creeis que debería ir a la tienda directamente?

Salu2

Pos yo hace dos días que hice la reserva y no me a llegado nada.
Cyclon.B escribió:
VenoMPS escribió:

Salu2

Pos yo hace dos días que hice la reserva y no me a llegado nada.

Enviales un email y a ver que te cuentan..
Se lo envie ayer, y basicamente no me contestan }:/
Loaded escribió:
Parche inc.! Nerf a Infestors yay [Ooooo]

Terran
Raven seeker missile upgrade removed.

Zerg
Infested Terran eggs health down from 100 to 70

Fungal Growth range down from 9 to 8

Ahora 1 storm mata a un huevo del infested terran antes de que pueda salir, y con +1 de ataque los tanques matan al huevo de 2 tiros. Veremos como va esto, pero veo bastante jodido ahora para el Zerg parar un pre-BL push del Protoss con Colossi, ya que ahora tienen más rango que el fungal [+risas]

Y corto que se quedan con los imbafestors......que ridiculez de unidad en todos y cada uno de los matches es a ver quien tienes mas y no hay ni 1 contra clara visible...

Un saludo
Lo de los huevos era algo k no me molestaba, el cambio de rango dle fungal, a los Protoss les vendra bien porque ahora podran hacer feedback con los HTs, pero los terrans aun no l otengo muy calro si cambia mucho...
hola muy buenas !!! hoy eh reservado la exp. en game y ya tngo la beta pero a la hora de conectarme con mi cuenta se queda conectandose...... pero nunca conecta. Os pasa tambien??? o es cosa mia???
alexmadicov escribió:hola muy buenas !!! hoy eh reservado la exp. en game y ya tngo la beta pero a la hora de conectarme con mi cuenta se queda conectandose...... pero nunca conecta. Os pasa tambien??? o es cosa mia???

Ya oi a varios k les paso eso, pero no recuerdo con que l oarreglaron. Recuerdo que habia tambien una incompatibilidad con el jeugo si instalaste la Beta del parche 1.5 k salio hace unos meses, pero no me acuerdo muy bien. Espero lo soluciones.
si??? pues estoy buscando en google y nada... juer con las gana de provarlo, no paro de ver videos del loco de day9! alguien sabe algo???? thanks
PERO.... COMO LO DESCARGO NO SE SUPONE Q ES AUTOMATICO??
Vaya pedazo de actualizacion. Sin duda ahora tenemos un juego complettamente nuevo. Ahora a probar que es lo mas OP hahaha.

Yo no se porque del 0% no me sube la descarga xD
vale ya esta, voy a dejar de generar caos y buscar soluciones... staban en mantenimiento para el parche este nuevo jejeje [+risas] [+risas]
alexmadicov escribió:vale ya esta, voy a dejar de generar caos y buscar soluciones... staban en mantenimiento para el parche este nuevo jejeje [+risas] [+risas]

Yo lo tengo abierto desde que escribi mi mensaje, y con 6mb que tengo se ha bajado solo 1.6%
Loaded escribió:Nuevo parche para HoTS

http://us.battle.net/sc2/en/forum/topic/7320452320

Se les ha ido la olla [+risas]

Y hay un cambio no dcoumentado, el carrier tiene ahora el mismo sistema de micro que en BW.
Loaded escribió:Nuevo parche para HoTS

http://us.battle.net/sc2/en/forum/topic/7320452320

Se les ha ido la olla [+risas]

Pues a mí me parece muy interesante, se desmarca muchísimo del wol, está bien que sean así de distintos, al menos para mí.
Si, desde luego es un cambio de actitud, eso es innegable.
Yo estoy de acuerdo con esa actitud, ya se verá si se puede hacer bien.
Resumen del patch:

Terran: buff muy tocho a bio + raven. Buff a la composicion mech, dejando solo 2 upgrades generalizados en la armory, aire y tierra
Protoss: nerf al tempest, buff al oracle, al void ray y a los dts. Supongo que para hacer viable la presion con dts y la composicion gate+starport vs unidades blindadas (roaches, marauders, mech, ultras, etc)
Zerg: nerf bestial al infestor, veremos a ver si el fungal no queda como algo anecdótico con lo del proyectil. Los infested son nerfeados vilmente, no se aprovechan de los upgrades de la evo chamber, y se elimina la carga de los ultras. Por otro lado, los hydras son buffeados (speed en lair) y los mutas se mueven más rápidos.

Resumen: juego nuevo, interesantes cambios. Hay que testearlo :)
Terran: El upgrade del medievac debería de estar en el Fusion Core creo, lo veo demasiado bestia, ya me dirás cómo se supone que puedes matar una massa de MMM en el minuto 14-16 si no [+risas] El speed boost tiene buena pinta. Las upgrades compartidas estàn bien para poder transicionar más fácilmente, pero me parece que es demasiado regalo, deberían de compartir por ejemplo la armadura y tener que investigar el ataque para aire. Los reapers, em, se han vuelto hellions que saltan muros? Los reaper vs reaper early game en TvT serán curiosos [+risas] El nuevo seeker missile es igual que el Yamato del BC, no le veo mucho sentido a ese cambio :-? El thor ya era hora que perdiera su barrita de energía XD El hellbat creo que serà demasiado bueno contra zerglings/zealots pero habrá que ver como va.

Zerg: Hydras un poco más accesibles, bien, la velocidad del mutalisk no lo veo un gran cambio, el ultralisco tiene lugar en ZvP y un poco de buff de vida para SH i viper para compensar otros buffs, lo veo bien. Todo esto, a cambio de hacer desaparecer el infestor, creo que todos estamos contentos por esto [Ooooo]

Protoss: La mothership al próximo parche la quitaran porque ahora mismo es un pisapapeles bien caro. El oracle tiene muy buena pinta, es un banshee pero que hace daño a cambio de energía, frágil pero rápido, interesante, aunque visto unos vídeos de sus stats actuales se come una línea de obreros en nada, será cuestión de ir cambiando números. Más rango para el fénix, puede ser muy útil para contrarrestar mutaliscos si el protoss va a puro aire. Lo del Dark Shrine es de risa, dicen que quieren mejorar la utilidad de los DT en late game y lo que hacen es reducir su precio, hola?, DT rush PvP ez! [poraki] El tempest ya no es un counter a tanto BL como ultralisco, bien, antes era demasiado bestia. El void ray no entiendo nada, habrá que verlo en funcionamiento.

En resumen, yo creo que van por buen camino para que HoTS tenga más variedad y al parecer requiera más habilidad (por lo menos desde mi punto de vista P), pinta bien el asunto, veremos que cambios siguien y cuales vienen de nuevos. [risita]
El voidray simplemente lo han hecho mas poderoso vs blindado, con un cooldown de 60 segundos, hace mas daño durante unos segundos. Cargado a tope tiene q ser bastante bestia... no se no se no se... la beta sigue DOWN!! :( quiero probarlo!!
Han hecho algo en la beta?
Me refiero a que si la ejecuto se empieza a descargar de nuevo cuando yo ya la tenía bajada y probada. A alguien más le ha pasado?
khobhy escribió:Han hecho algo en la beta?
Me refiero a que si la ejecuto se empieza a descargar de nuevo cuando yo ya la tenía bajada y probada. A alguien más le ha pasado?

Claro, es por el parche nuevo. De todas maneras no hace falta que esté al 100% para poder jugar, aunque anoche seguí sin funcionar por la implementación del nuevo patch.
DaMaGeR escribió:
khobhy escribió:Han hecho algo en la beta?

Claro, es por el parche nuevo. De todas maneras no hace falta que esté al 100% para poder jugar, aunque anoche seguí sin funcionar por la implementación del nuevo patch.

Pero es que me ha bajado 4,7 GB, eso más que un parche es la beta entera no?
Habrán cambiado algo del motor gráfico, o de la interfaz...
Los 5Gb son del modo 2v2 i el Arcade por lo visto
Este parche es una chapuza... madre mía! petadas por todos lados. (No intenteis poner el idioma español porque sino tendreis que reparar la instalación)
En las clasificaciones de la beta cuando buscas el ladder del grandmaster sale el Blizzard All Stars! :-?
No olvideís que es una beta, y las betas son para eso, para probar cosas, el que no quiera que se espere al juego final libre de errores.
khobhy escribió:No olvideís que es una beta, y las betas son para eso, para probar cosas, el que no quiera que se espere al juego final libre de errores.

JAJAJAJAJAJAJAJA que bueno!! XD XD XD [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]
DaMaGeR escribió:Resumen del patch:

Terran: buff muy tocho a bio + raven. Buff a la composicion mech, dejando solo 2 upgrades generalizados en la armory, aire y tierra
Protoss: nerf al tempest, buff al oracle, al void ray y a los dts. Supongo que para hacer viable la presion con dts y la composicion gate+starport vs unidades blindadas (roaches, marauders, mech, ultras, etc)
Zerg: nerf bestial al infestor, veremos a ver si el fungal no queda como algo anecdótico con lo del proyectil. Los infested son nerfeados vilmente, no se aprovechan de los upgrades de la evo chamber, y se elimina la carga de los ultras. Por otro lado, los hydras son buffeados (speed en lair) y los mutas se mueven más rápidos.

Resumen: juego nuevo, interesantes cambios. Hay que testearlo :)

Se te olvida el enorme buff al ultra que se lo come todo que da gusto, el vortez de la Mothership fue cambiado a mucho mas pequeño, y no creo que el raven haya sido bufeado, ha sido rediseñado ya que ahora solo ataca a 1 unidad segun tengo entendido
Me acaban de mandar la beta y tengo una pregunta. ¿Esta permitido grabar gameplays del juego?

Un saludo y muchas gracias.
NikolayHolmes escribió:Me acaban de mandar la beta y tengo una pregunta. ¿Esta permitido grabar gameplays del juego?

Un saludo y muchas gracias.

Si, está permitido grabar, subir videos a youtube, stremear y todo lo que quieras.
Estos son los winrates desde Septiembre.
Imagen

Fuente: teamliquid.
El winrate de PvZ lo veo muy inexacto, quiero decir, esto lo ve nuestros amigos de Blizzard y omg balance 100% pero yo creo que si se analizan las partidas salimos con: PvZ que dura menos de 15 min -> 90%P, PvZ que dura más de 15 min -> 90%Z [+risas]
Para los despistados hoy ha empezado la nueva proleague
Los nuevos mapas exclusivos son una pasada con muros de minerales y asimiladores neutrales.
Además está interesante en ver los cambios del último parche...
No se si alguien acaba de ver el Violet vs DeMuslim de la NASL simplemente increíbles games.

Salu2
Estaba mirando la proleague y me encuentro con esto: http://www.twitch.tv/tarababcock
Nunca pensé que un jugador de la liga Oro tuviera tantos y tantos seguidores, ¿porqué será? =p
Vortix se lleva 15 000 $ después de ganar el THOR Open sin perder ni un solo mapa! XD
18168 respuestas