[HO] StarCraft II

juarmen escribió:¿Para qué sirven los niveles esos? Y otra cosa, lo de las partidas no es modo observador no? sólo para ver con amigos..

saludos

Los lvls de experiencia no valen para nada (a efectos practicos). Solo es un incentivo para jugar mas y conseguir recompensas: retratos, etc.
coliban está baneado por "Troll faltón"
Alguien sabe de alguna tienda que vendan la expansión más barata? Rollo como cuando salió Diablo III y la oferta de Mediamarkt por 13 euros menos
coliban escribió:Alguien sabe de alguna tienda que vendan la expansión más barata? Rollo como cuando salió Diablo III y la oferta de Mediamarkt por 13 euros menos

En Game anda a 32.95€, pero si la compras por la web, en tienda te vale 39.95€
Necronthyr escribió:
coliban escribió:Alguien sabe de alguna tienda que vendan la expansión más barata? Rollo como cuando salió Diablo III y la oferta de Mediamarkt por 13 euros menos

En Game anda a 32.95€, pero si la compras por la web, en tienda te vale 39.95€

Amazon creo que es 31 sino recuerdo mal
Lo malo de amazon (Que yo he pedido una ya) es que nos llegará una semana más tarde...fijo
Sip, a mi me pasó con el Wings of liberty y el portal, me toco esperar :S
Busco una tienda o algo que se utilicen métodos de pago donde no haya bancos de por medio, incluido tarjetas... A ser posible tienda física.
coliban escribió:Busco una tienda o algo que se utilicen métodos de pago donde no haya bancos de por medio, incluido tarjetas... A ser posible tienda física.

Cualquier tienda de videojuegos física te vende el juego a cambio de dinero físico!
Shamino escribió:Lo malo de amazon (Que yo he pedido una ya) es que nos llegará una semana más tarde...fijo

UNA SEMANA???!!! me estoy arrepintiendo de haberlo pedido ya en Amazon...no lo entiendo si yo en todo lo que pido son rapidísimos!, si me llega el viernes seria ideal, que el resto de la semana tengo 4 examenes [buuuaaaa]
Como siempre son 3 fases.

1. El ansia por el juego nuevo inunda de mensajes sobre donde y cuando comprar Hots.
2. Después de la salida oficial llega la decepción. Gente rajando sobre lo malo que es el Hots, que es no es lo que se esperaba, etc,etc, cuando la culpa es del comprador que no sabe lo que compra.
3. Unas semanas después, sólo quedarán aquellos a los que les gusta el juego realmente, y comentan cosas útiles e interesantes sobre el juego.

Así que hasta que no pasen unas semanas leer este hilo es una perdida de tiempo.
...
Editado por metalgear. Razón: Incitación
En Mediamarkt esta a 35€ y van a hacer la apertura especial en algunos centros en el que abrira n a las 00.00 para venderlos primeros.
coliban escribió:
verdezito escribió:
coliban escribió:Busco una tienda o algo que se utilicen métodos de pago donde no haya bancos de por medio, incluido tarjetas... A ser posible tienda física.

Cualquier tienda de videojuegos física te vende el juego a cambio de dinero físico!

A ver enterao, si lees más arriba, busco una tienda donde el precio del juego sea más barato que el habitual.

Trabis escribió:1. El ansia por el juego nuevo inunda de mensajes sobre donde y cuando comprar Hots.
2. Después de la salida oficial llega la decepción. Gente rajando sobre lo malo que es el Hots, que es no es lo que se esperaba, etc,etc, cuando la culpa es del comprador que no sabe lo que compra.
3. Unas semanas después, sólo quedarán aquellos a los que les gusta el juego realmente, y comentan cosas útiles e interesantes sobre el juego.

Así que hasta que no pasen unas semanas leer este hilo es una perdida de tiempo.

Tu mensaje también es una perdida de tiempo, como el otro de arriba

No se de qué foro vendrás, pero en este no solemos ir con esa prepotencia, sobre todo nada más registrarse. Has pedido una tienda donde se acepten medios de pago sin banco, no tengo necesidad ni me voy a molestar en leerme tu historial de mensajes anteriores, tienes la opción de citar para seguir hablando sobre un tema, esto no es un chat, es un foro. En pocos días habrá cientos de mensajes por hora, como no aprendas a usar bien las herramientas y sigas con esa actitud no voy a ser el único que te critique

Sobre el segundo comentario más de lo mismo, si no te gusta una opinión puedes debatirla o pasar de ella, pero empezar infravalorando opiniones de otro no creo que sea un buen arranque
A ti que te pasa. De prepotente nada. Simplemente me molestas. Y lo sigues haciendo. Que historial ni que ocho cuartos. En la misma página, 5 mensajes arriba pregunto por el tema del precio y los demás mensajes que siguen hablan de eso. No serás tu, que contestas a lo primero que ves sin parar atención y con una respuesta estúpida por tu parte. Ahora resulta que voy a tener que citar cada mensaje y las demás respuestas que van siguiendo la una de la otra.

Ni me gusta, ni me deja de gustar esa opinión. Le contesto, debato o como quieras llamarlo. Simplemente el habla de perdida de tiempo de leer según que cosas. Cosa que su mensaje me parece que va por los mismos derroteros. A cada uno le interesa lo que le interesa. No infravaloro nada, no soy prepotente, no me acabo de registrar... Así que deja ya de montarte películas e inventarte cosas.

.
estoy viendo el stream entre first y YongHwa... el primer mapa ha sido muy rápido... los coreanos son superiores y punto.

he estado viendo otras partidas en diferido y madre mía que nivelazo

da gusto verlos jugar

gozada
siegmund escribió:estoy viendo el stream entre first y YongHwa... el primer mapa ha sido muy rápido... los coreanos son superiores y punto.

da gusto verlos jugar

gozada

Por donde lo ves?
La final del Terran Yoda vs el Protos First

Gaunt escribió:
siegmund escribió:estoy viendo el stream entre first y YongHwa... el primer mapa ha sido muy rápido... los coreanos son superiores y punto.

da gusto verlos jugar

gozada

Por donde lo ves?

http://es-es.twitch.tv/esltv_sc2?utm_ca ... ft-esp.com
no se si se ha dicho pero por si acaso.
Venden el juego a 26 euros en **SPAM**,envio del codigo al instante.
Madre mia como maneja a los Terran YoDa.... ha terminado el torneo con una racha de victorias imparable xD
Llevo viendo partidas de la GSL desde 2011 y el nivel que he visto en corea, siempre me ha parecido muy superior respecto al de los foráneos.
Pero toda esa diferencia que había antes se ha incrementado una barbaridad desde hace unos pocos meses porque los jugadores de la Kespa, todos dejaron SC1 para pasarse a SC2.

Ahora puedes ver cosas como que jugadores como el 4 veces campeón de la GSL, Mvp, haya quedado fuera de la GSL, o el 3 veces campeón Nestea -aunque ha podido volver en la última edición- también quedó fuera después de estar 10 ediciones seguidas en la Code S. Otros grandes jugadores como Genius o SuperNova también están fuera.
Sólo queda 1 superviviente que nunca ha caido a code B y es nuestro querido MarineKing que sigue dando guerra.

Es una locura ver jugar a los jugadores de la Kespa, tienen una macro absolutamente bestial y con una multitarea increible que mientras macrean como locos, te están atacando por varios sitios a la vez. Me atrevo a decir que mientras que los clásicos jugadores de la GomTV tiene un mayor conocimiento del juego pues tienen mucha más experiencia por haber jugado muchas más partidas, los jugadores de la Kespa por otro lado tienen una macro y una multitarea muy superior.

Además con el Heart of the swarm se da la circunstancia que todos empiezan de 0, así que los jugadores de GomTv ya no tendrán esa ventaja, con lo que los jugadores de la Kespa -yo creo- que acabaran por imponerse.
Soy jugador de Protoss en Bronce(292 partidas jugadas en total) y cuando me topo con un Terran que se centra en marines+merodeadores+medevacs junto al paquete estimulante, es muy jodido parar ese chorro incesante de unidades.
He probado a sacar colosos/altos templarios(para arcontes) mas rapido de lo normal y me veo con 1 coloso(sin la lanza termica) y no los suficientes acechadores y centinelas como para parar a los marines.

Suelo presionar al principio con 2 acechadores inciales, pero cuando plantan el bunker o tienen un par de marines guardados en la base, no puedo seguir haciendo mas.

Alguien que juegue con Protoss tiene alguna idea de como frenar ese rusheo Terran?

Quizas haciendo solo centinelas e inmortales al principio? Esto se lo he visto a PartinG en la IEM de 2013, lo que no se es si con gente de bronce podre tener eso antes del primer push.

Un saludo!
goldur escribió:
Soy jugador de Protoss en Bronce(292 partidas jugadas en total) y cuando me topo con un Terran que se centra en marines+merodeadores+medevacs junto al paquete estimulante, es muy jodido parar ese chorro incesante de unidades.
He probado a sacar colosos/altos templarios(para arcontes) mas rapido de lo normal y me veo con 1 coloso(sin la lanza termica) y no los suficientes acechadores y centinelas como para parar a los marines.

Suelo presionar al principio con 2 acechadores inciales, pero cuando plantan el bunker o tienen un par de marines guardados en la base, no puedo seguir haciendo mas.

Alguien que juegue con Protoss tiene alguna idea de como frenar ese rusheo Terran?

Quizas haciendo solo centinelas e inmortales al principio? Esto se lo he visto a PartinG en la IEM de 2013, lo que no se es si con gente de bronce podre tener eso antes del primer push.

Un saludo!

Yo suelo hacer expansión al 15 y luego saco para proteger la expa uno o dos cannon y un fanático para ir jugando con los cannon + fanático para proteger un pull rápido de marines.

Luego saco mejora de velocidad en fanáticos y altar de los templarios + storm.

En cuanto tienes fanáticos (+velocidad) y altos templarios (+storm) prácticamente has ganado a un terran que haga (como es la gran mayoría a estos niveles, yo estoy en oro) MMM.

Pd: conforme se te vayan quedando sin energía los altos templarios los conviertes en arcontes y ale, imparable.

Un Saludo.
Trabis escribió:Llevo viendo partidas de la GSL desde 2011 y el nivel que he visto en corea, siempre me ha parecido muy superior respecto al de los foráneos.
Pero toda esa diferencia que había antes se ha incrementado una barbaridad desde hace unos pocos meses porque los jugadores de la Kespa, todos dejaron SC1 para pasarse a SC2.

Ahora puedes ver cosas como que jugadores como el 4 veces campeón de la GSL, Mvp, haya quedado fuera de la GSL, o el 3 veces campeón Nestea -aunque ha podido volver en la última edición- también quedó fuera después de estar 10 ediciones seguidas en la Code S. Otros grandes jugadores como Genius o SuperNova también están fuera.
Sólo queda 1 superviviente que nunca ha caido a code B y es nuestro querido MarineKing que sigue dando guerra.

Es una locura ver jugar a los jugadores de la Kespa, tienen una macro absolutamente bestial y con una multitarea increible que mientras macrean como locos, te están atacando por varios sitios a la vez. Me atrevo a decir que mientras que los clásicos jugadores de la GomTV tiene un mayor conocimiento del juego pues tienen mucha más experiencia por haber jugado muchas más partidas, los jugadores de la Kespa por otro lado tienen una macro y una multitarea muy superior.

Además con el Heart of the swarm se da la circunstancia que todos empiezan de 0, así que los jugadores de GomTv ya no tendrán esa ventaja, con lo que los jugadores de la Kespa -yo creo- que acabaran por imponerse.

Tampoco es asi, MVP esta fatal yu a todos ha sorprendido el buen torneo de IEM que ha hecho porque esta multilesionado, nestea hace mucho que dejo de ser lo que era... Es verdad que los Kespa estan muy fuertes, pero tampoco hagamos creer que cualquier Kespa parte con ventaja sobre un no Kespa porque hay de todo en lso dos lados, por ejemplo Bisu, Stork, Jaedong, estan decepcionando bastante.
acabo de recibir el e-mail de la web game.es para la expansión que había reservado.

lo digo por si alguno lo ha reservado en game.es para que revise su mail por si quiere que se lo envíen lo antes posible.

un saludo.
Siento desviaros del tema (muy interesante, por cierto) pero a ver si me podríais aclarar unas preguntas de epic noob.

Me gustaría pillarme el juego, pero al saber que va a contar con un par de expansiones más, estoy esperando a que las saquen todas para tenerlo al completo ¿hago bien? Es decir ¿se sabe a qué cantidad de leuros saldrá la siguiente expansión, usease, si costará 50 napos? ¿Se puede comprar/descargar por interness, cual juego de steam?

La otra. Soy un pedazo de mega-manquer over 9000 ¿tengo alguna posibilidad de jugar online con gente igual de monguer que yo? Es que si me saltan todos los coreanos enfermos que pululan por ahí, es para pillarse la baja por depresión [buuuaaaa] .

La última [sonrisa] que es bastante tonta. A nivel de juego de estrategia que es ¿es tan molón como un Age of Empires o un Command & Conquer? Se que tienen sus diferencias, más bien me refiero si no está casualizado como los juegos de hoy y tiene un mínimo de profundidad jugable.

Gracias por leer preguntas de noob [sonrisa] .
Sófriterd escribió:Siento desviaros del tema (muy interesante, por cierto) pero a ver si me podríais aclarar unas preguntas de epic noob.

Me gustaría pillarme el juego, pero al saber que va a contar con un par de expansiones más, estoy esperando a que las saquen todas para tenerlo al completo ¿hago bien? Es decir ¿se sabe a qué cantidad de leuros saldrá la siguiente expansión, usease, si costará 50 napos? ¿Se puede comprar/descargar por interness, cual juego de steam?

Pues no sabemos cual es tu situacion, asi que no sabemos si haces o no bien, ni tampoco leemos el futuro y sabemos el precio de la tercera expansion, asi que si quieres una respuesta con pinzas ahi va:

El WoL le puedes encontrar por 20€, la expansion (HoTS) buscandola bien, sobre 28€ (En china, comprando el HoST 14$-12€ te regalan el WoL, pero ese es otro tema), no seria descabellado pensar que en un año o un par de años te la encuentres por 15€, la siguiente expansion (LoTV) supongo que tenga un coste igual al HoTS, asi que otros 28€, que se pueden quedar el 15€ en un tiempo.

Asi que sumando: 20 + 28 +28 = 76€ Si lo empiezas a pillar ahora, frente a probablemente unos 45€ si lo pillas cuando ya salga la segunda expansion, y saquen un pack. Personalmente, si te gustan los juegos de estrategia, veras que es una cantidad irrisoria en comparacion con las horas que te pueden dar.

Otra cosa que puedes tener en consideracion, es que puede, quizas, a lo mejor, el Sc2, termine siendo free2play, sigue siendo una posibilidad, remota, pero ahi esta, logicamente, con la salida inminente de la expansion, no se escuchan estos rumores, pero para verano, si el HoTS sigue tan desbalanceado, y vuelve a perder adictos a la velocidad a la que los perdio en WoL, volvera a cobrar fuerza.

Y efectivamente, se puede comprar en version digital desde la pagina web de blizzard (Blizzard store).

Sófriterd escribió:La otra. Soy un pedazo de mega-manquer over 9000 ¿tengo alguna posibilidad de jugar online con gente igual de monguer que yo? Es que si me saltan todos los coreanos enfermos que pululan por ahí, es para pillarse la baja por depresión [buuuaaaa] .

Tranquilo, el sistema de enfrentamiento, te va asignando gente de tu mismo nivel, y te mantiene el ratio de victorias/derrotas en 50/50, asi que te sentiras un jefe el 50% de las veces, y un monguer el otro 50% de las veces que jueges.

Sófriterd escribió:La última [sonrisa] que es bastante tonta. A nivel de juego de estrategia que es ¿es tan molón como un Age of Empires o un Command & Conquer? Se que tienen sus diferencias, más bien me refiero si no está casualizado como los juegos de hoy y tiene un mínimo de profundidad jugable.

Gracias por leer preguntas de noob [sonrisa] .

La verdad es que dicen que las comparaciones son odiosas, pero es que ni el Age of Empires ni el C&C tienen la decima parte de profundidad que el Sc2, el age of empires tenia alguna estrategia mas o menos viable (oh, el persian rush como le clavaba), pero el C&C se resumia en sacar el tier mas alto y amasarle.

¿Que se ha casualizado? por supuesto, pero todavia queda bastante "esencia" del original, para saber que es uno de los grandes, y sin rival a la vista.

Saludos
Gracias, InToTheRaiN, tienes "mis dies" [oki] .
InToTheRain escribió:Otra cosa que puedes tener en consideracion, es que puede, quizas, a lo mejor, el Sc2, termine siendo free2play, sigue siendo una posibilidad, remota, pero ahi esta, logicamente, con la salida inminente de la expansion, no se escuchan estos rumores, pero para verano, si el HoTS sigue tan desbalanceado, y vuelve a perder adictos a la velocidad a la que los perdio en WoL, volvera a cobrar fuerza.

No, eso no va a pasar.
Eso importará a los organizadores de los e-sports, porque a más gente juegue a un juego, mayor es la posible audiencia del evento.
Pero a Blizzard le importa un pimiento que la gente juegue más o juegue menos, mientras sus productos se sigan vendiendo como churros.
Trabis escribió:
InToTheRain escribió:Otra cosa que puedes tener en consideracion, es que puede, quizas, a lo mejor, el Sc2, termine siendo free2play, sigue siendo una posibilidad, remota, pero ahi esta, logicamente, con la salida inminente de la expansion, no se escuchan estos rumores, pero para verano, si el HoTS sigue tan desbalanceado, y vuelve a perder adictos a la velocidad a la que los perdio en WoL, volvera a cobrar fuerza.

No.
Eso importará a los organizadores de los e-sports, porque a más gente juegue a un juego, mayor es la posible audiencia del evento.
Pero a Blizzard le importa un pimiento que la gente juegue más o juegue menos. Lo que le importa a Blizzard es que la gente siga dispuesta a comprar sus productos.

¿Cuando en el ultimo tramo del WoL, Z estaba tan desequilibrado (antes de que cambiaran el proyectil de infestor, etc, etc) te gustaba jugar? ¿Jugabas tanto?

Los jugadores profesionales, que viven de ello, ¿les sentaba bien, saber que no iban a pasar ni de octavos, y no iban a oler ni un euro? ¿Y la cantidad de jugadores que dejaron el Wol y se fueron a otros juegos, como LoL y Dota? ¿Y la cantidad de gente que era fan de ellos y continuaron dandoles apoyo en el nuevo juego?

¿Quieres decir que esto no le importa a Blizzard? ¿Que van a vender igual despues de haber decepcionado a tantisimos fans?

No te equivoques, si tu estas jugando al Sc2, y llega un amigo tuyo que no sabe nada de el, existen bastante posibilidades para que ese amigo termine jugando al Sc2.

Y que yo sepa, todavia no conozco a nadie que sea capaz de jugar al Battlefield3 y al Sc2 al mismo tiempo, por ejemplo.

Cuantas mas horas juegues a un determinado juego, mas posibilidades hay de que en tu entorno, mas gente termine jugando contigo a ese determinado juego. Y esto va en los dos sentidos, o tus amigos juegan a lo que tu juegas, o tu terminas jugando a lo que juegan tus amigos, a no ser que jueguen a algo que te desagrade en exceso, pero el 90% del tiempo, es asi.

Y que un juego sea F2P, no implica que el desarrollador no gane dinero. Fijate en Riot, si gana dinero con el puto LoL, o el World Of Tanks....

Asi que si, a Blizzard le importan los eventos, pq de los eventos, tambien sacan tajada, sacan publicidad, sacan fans, etc, y eso se traduce en dinero, si la gente deja de sentir interes por el juego, los equipos profesionales dejan de sentir interes por ese juego, pq nadie quiere patrocinar algo que no le interesa a nadie (¿o cuantos campeonatos de petanca ves tu por la tele?), y Blizzard, pierde seguidores, con lo cual pierde ventas y dinero.

Es por eso, que ahora andan muy preocupados con el Fan base, y con añadir mogollon de gilichorradas, para tratar de captar otra vez al fan base que han ido perdiendo. Y el ejemplo sangrante le tienes en el D3, pero tambien te digo que lo llevan bastante jodido, esto no son los años 90, donde salian 30 juegos al año, esto es el 2013, y salen 400, la confianza es algo que se rompe muy facil, y cuesta un huevo recuperarla.

Es mas, tu mismo lo has descrito bastante bien en tu anterior mensaje sobre el Ansia.

Y te recuerdo, que en Teamliquid y en Reddit, se lanzaron varios globos sondas sobre el F2p en el Sc2, y cuando el rio suena....
No creo que nunca el SC2 sea F2P. Lo creo y lo espero, una de las cosas quem e gusta de SC2 es la comunidad, y al hacerlo F2P claramente empeoraria.
jcga1992 escribió:No creo que nunca el SC2 sea F2P. Lo creo y lo espero, una de las cosas quem e gusta de SC2 es la comunidad, y al hacerlo F2P claramente empeoraria.

Totalmente de acuerdo, creo que es algo inegable, pero igual Blizzard ganaria mas dinero.

Piensa a lo grande, en vez de 4 millones de jugadores, 14 millones, sacas skins, sacas mapas premium, etc, y ya tienes el negocio montado. A la gente que pago por el Wol, Hots, etc, le das skins, decals, portraits, algun boost, y tan contentos.

¿Seria descabellado? ¿No daria pie a relanzar el Starcraft Dota? por poner un ejemplo. ¿de verdad lo ves tan descabellado?
Parar ese modelo de negocio ya hay otras franquicias. En mi opinión no es nada bueno que una franquicia en particular sea la que se coma casi todo el pastel de un genero. Ya hemos visto lo que ha pasado en otros generos con la concentración de los gamers solo en torno al titulo "estrella".

Starcraft es como es y creo que así debería quedar. ¿que se pueden mejorar cosas? seguro, pero llevarlo a ese modelo de negocio creo que a medio/largo plazo sería la muerte de la franquicia tal y como es conocida.
ertitoagus escribió:Parar ese modelo de negocio ya hay otras franquicias. En mi opinión no es nada bueno que una franquicia en particular sea la que se coma casi todo el pastel de un genero. Ya hemos visto lo que ha pasado en otros generos con la concentración de los gamers solo en torno al titulo "estrella".

Starcraft es como es y creo que así debería quedar. ¿que se pueden mejorar cosas? seguro, pero llevarlo a ese modelo de negocio creo que a medio/largo plazo sería la muerte de la franquicia tal y como es conocida.

Discutible cuanto menos

Imagen

¿Y esto no supone la muerte de la franquicia?

Que conste, que yo no quiero que el Sc2 sea F2P, pero es una posibilidad, en estos momentos pequeña, en 4 meses veremos si cobra de nuevo fuerza, no seria la primera vez que un juego se cambia del modelo tradicional, al F2P.
una captura de gente viendo los streams del WoL a escasos días de que salga la expansión? venga hombre, seamos serios.... haz la misma captura la semana que viene XD
Un juego F2P necesita una manera de ingresos y no sé muy bien como se supone que un RTS tiene que ganar dinero a base de microtransacciones. Qué harán? Vender mapas? Unidades?
Loaded escribió:Un juego F2P necesita una manera de ingresos y no sé muy bien como se supone que un RTS tiene que ganar dinero a base de microtransacciones. Qué harán? Vender mapas? Unidades?

Torneos y ligas por dinero, y blizzard se llema comisión.
Como "casa de subastas" y "casa de subastas con dinero real"... [bad]
Loaded escribió:Un juego F2P necesita una manera de ingresos y no sé muy bien como se supone que un RTS tiene que ganar dinero a base de microtransacciones. Qué harán? Vender mapas? Unidades?

En el improbable caso de que el Sc pasara a ser f2p (la mayor cagada del mundo ya explicada en otros momentos ciclicos en los que se hablo de este tema) pondrían para comprar skins y bailes (unidades más molonas, los dibujitos estos que salen pegados a las bases, retratos, la historia, etc) no mapas nuevos o unidades especiales.

Que en principio diréis: "Si solo ponen eso para comprar, que lo hagan f2p", pues realmente espero que no porque eso atraeria a toda la comunidad de jugadores f2p y pasaría como en el LoL, que seria injugable por su comunidad.

Un Saludo.
_Charles_ escribió:Torneos y ligas por dinero, y blizzard se llema comisión.
Como "casa de subastas" y "casa de subastas con dinero real"... [bad]

Imposible. Eso funciona en Diablo3 porque a cualquiera le puede salir un buen objeto, esto es, sólo necesitas horas de dedicación y algo de suerte.

Pero en SC2 no puede funcionar porque aquí lo que necesitas para ganar son tus habilidades, esto es, el factor suerte es casi despreciable, por lo que al final sólo jugarían con dinero real los jugadores más fuertes.

Ni que decir tiene que una comisión del 10%-20% también destruiría las ganancias de los jugadores profesionales pues incluso los mejores jugadores del mundo no pasan del 60%-70% de victorias cuando juegan entre ellos.
Arcadiu escribió:

En el improbable caso de que el Sc pasara a ser f2p (la mayor cagada del mundo ya explicada en otros momentos ciclicos en los que se hablo de este tema) pondrían para comprar skins y bailes (unidades más molonas, los dibujitos estos que salen pegados a las bases, retratos, la historia, etc) no mapas nuevos o unidades especiales.

Que en principio diréis: "Si solo ponen eso para comprar, que lo hagan f2p", pues realmente espero que no porque eso atraeria a toda la comunidad de jugadores f2p y pasaría como en el LoL, que seria injugable por su comunidad.

Un Saludo.

El SC es un juego individual (en su mayor parte), no pasaría como con el LoL que te la juegas a tener retrasados en tu equipo, como mucho lo tendrás de oponente y si eso, ya que esta gente no pasaría de ligas bajas.
Loaded escribió:
Arcadiu escribió:

Un Saludo.

El SC es un juego individual (en su mayor parte), no pasaría como con el LoL que te la juegas a tener retrasados en tu equipo, como mucho lo tendrás de oponente y si eso, ya que esta gente no pasaría de ligas bajas.

Con las mismas palabras se queja uno que conozco del lol xD
Es que realmente el problema que tiene el Lol, es que si uno de tu equipo se dedica a feedear, bien por que se aburre, bien por que no tiene el mismo nivel que el resto, o simplemente llamemos lo X, resulta que puedes dar la partida y varios minutos de tu vida, desperdiciados.

Para que esto pasase en el Starcraft 2, esta claro que tendria que ser en un 2vs2, 3vs3, etc, en un 1vs1, no te afectaria. Si tienes mas nivel que el otro, le ganas, sino, te gana.

Pero vamos, vuelvo a decir lo mismo, es solo una posibilidad.

Sc2, ha tenido sus horas bajas, que a muchos nos guste el juego, es una realidad, pero de esto a negarse a ver los problemas que ha tenido, va un abismo.

Como curiosidad un dato, que me parece bastante significativo, ¿Cuantos años el TL ha sido lugar de referencia del Sc? ¿Cuantos años han dedicado la web unica y exclusivamente al universo del Sc?

¿Por que han añadido al DOTA en la pagina?

No se, a mi me da bastante en que pensar.

ertitoagus escribió:una captura de gente viendo los streams del WoL a escasos días de que salga la expansión? venga hombre, seamos serios.... haz la misma captura la semana que viene XD

Efectivamente, la semana que viene va a subir mucho el HoST, pero ¿que pasara al mes? ¿Crees que la gente mantendra el interes?

Ese es el problema, no la semana que viene, que seguro que lo petan, como es logico, si miras esta semana, el Sin City, le esta metiendo sopas con ondas (y eso con la IEM), logicamente ¿crees que el Sin City va a seguir teniendo esos seguidores en un mes? Ni de coña.

Imagen

Si mantener el interes se reduce a confiar en sacar una expansion, para subir el fan factor, mal vamos.

Mal, pq el LoTV, no creo que le veamos hasta dentro de 2 años.

Cambiando de tercio:

El modelo de F2P, para vender, creo que lo tendrian facil con los mapas premium, que han sido y seran la quinta esencia de casi todos los males que asolaron la concepcion del Sc2. Si dicho sistema no se hubiese implementado, hubieramos podido disfrutar de juego multiregional desde el principio, Lan, chats, y clanes.

Pero no, quisiero exprimir la gallina de los huevos de oro (con permiso del WoW) y al final les salio bastante mal.

Ahora bien si lo hubiesen sacado F2P desde el inicio, y hubiesen implementado los mapas premium, estariamos hablando en otros terminos, lo que desde luego no puedes pretender es cobrar el juego, y despues por los mapas, si encima no hay gente jugandolos y te tienes que tirar un buen rato para encontar jugadores para que jueguen al mapa que has comprado.

Pero bueno, esperemos que al final, el HoTS, LoTV etc, sea un gran exito y no implementen F2P.

Saludos.
Esa captura ahora mismo es bastante inexacta, básicamente porque ya no queda nadie jugando ni streameando WoL. Está claro que no está en su mejor momento pero no está tan mal como lo pintas, yo lo calificaría como LoL>>>>>>SC=DOTA>>>>WoW,HoN,WoT ahora mismo. Esperemos que con HoTS vuelva toda esa gente que se fue a mitad de WoL XD
Loaded escribió:Esa captura ahora mismo es bastante inexacta, básicamente porque ya no queda nadie jugando ni streameando WoL. Está claro que no está en su mejor momento pero no está tan mal como lo pintas, yo lo calificaría como LoL>>>>>>SC=DOTA>>>>WoW,HoN,WoT ahora mismo. Esperemos que con HoTS vuelva toda esa gente que se fue a mitad de WoL XD

This.
Loaded escribió:Esa captura ahora mismo es bastante inexacta, básicamente porque ya no queda nadie jugando ni streameando WoL. Está claro que no está en su mejor momento pero no está tan mal como lo pintas, yo lo calificaría como LoL>>>>>>SC=DOTA>>>>WoW,HoN,WoT ahora mismo. Esperemos que con HoTS vuelva toda esa gente que se fue a mitad de WoL XD

La captura ha sido hoy a las 19:28, lo pone abajo, asi que exacta si es.

En una semana, si que puede ser como lo pintas, lo ilogico seria que fuese al contrario, el problema es si en un mes, Dota vuelve a ponerse por delante de Sc, con cuatro veces mas followers, que es lo que sucede desde hace ya unos meses.

Pero vamos, que va a vender bien, esta claro, con todo lo que se ha tenido que retractar Blizzard, solo les ha faltado implementar Lan, eso no va a ser ningun problema, el problema es lo que pase despues, el equilibrio y todo eso.

Pero vamos, que tenemos Sc2 para rato.
Me refiero con exacta a representativa de la situación actual, ahora mismo a nadie le importa una mierda WoL, si la beta estuviera activa habría muchísimos más viewers de SC, pero es que no hay nada de ver XD
Arcadiu escribió:
goldur escribió:

Un saludo!

Yo suelo hacer expansión al 15 y luego saco para proteger la expa uno o dos cannon y un fanático para ir jugando con los cannon + fanático para proteger un pull rápido de marines.

En cuanto tienes fanáticos (+velocidad) y altos templarios (+storm) prácticamente has ganado a un terran que haga (como es la gran mayoría a estos niveles, yo estoy en oro) MMM.

Pd: conforme se te vayan quedando sin energía los altos templarios los conviertes en arcontes y ale, imparable.

Un Saludo.

Muchas gracias arcadiu :)

Hoy he probado a hacer mas centrys de lo normal y la verdad q estas unidades junto con las storm pueden cambiar toda una partida.
goldur escribió:
Arcadiu escribió:
goldur escribió:

Un saludo!

Un Saludo.

Muchas gracias arcadiu :)

Hoy he probado a hacer mas centrys de lo normal y la verdad q estas unidades junto con las storm pueden cambiar toda una partida.

Yo diria que de bronce sales simplemente sabiendo manejar los FF, son la defensa mas basica y eficiente de protoss con mucha diferencia.
Bueno qué, mañana ya podremos ir a por el juego los que tenemos reserva? se sabe algo?
InToTheRaiN escribió:

La captura ha sido hoy a las 19:28, lo pone abajo, asi que exacta si es.

En una semana, si que puede ser como lo pintas, lo ilogico seria que fuese al contrario, el problema es si en un mes, Dota vuelve a ponerse por delante de Sc, con cuatro veces mas followers, que es lo que sucede desde hace ya unos meses.

Pero vamos, que va a vender bien, esta claro, con todo lo que se ha tenido que retractar Blizzard, solo les ha faltado implementar Lan, eso no va a ser ningun problema, el problema es lo que pase despues, el equilibrio y todo eso.

Pero vamos, que tenemos Sc2 para rato.

SC2 ni se va a morir, ni va a vender mal, hasta ahi de acuerdo, pero el DOTA le va a seguir dando sopas con ondas en followers y streamings. Los MOBA estan de moda y en auge, y eso ni Starcraft lo para.
18168 respuestas