[HO] StarCraft II

Algún resumen cortito de la historia de los anteriores capítulos para ponerse uno al dia?
Gracias.
gescudero escribió:alguna forma de unirme a algun grupo español de nivel (soy mas nuevo que la una) para poder echar algunas partidas de entrenamiento? jejeje

esque veo lo de agrupaciones en el menu principal y no se si puede existir algo asi de eol o alguna comunidad española grande

un saludo!

Personalmente tengo un grupo en el que intentamos resolver dudas de la gente que acaba de empezar, lo puedes encontrar buscando por nombre: Rank Up o en estrategias y mentores.
Ha dicho algo blizzard sobre los logros? Me pase el juego mientras estaban desactivados, y no me aparecen la mitad de recompensas obtenidas por logros...
Lugal escribió:Ha dicho algo blizzard sobre los logros? Me pase el juego mientras estaban desactivados, y no me aparecen la mitad de recompensas obtenidas por logros...

Pues imagino que tendremos que volver a conseguirlos
No entiendo que quereis decir con lo de los logros, a mi desde el minuto 1 nunca me han fallado y me los han ido dando a su debido momento.
kuillar escribió:Algún resumen cortito de la historia de los anteriores capítulos para ponerse uno al dia?
Gracias.

http://eu.battle.net/sc2/es/game/lore/story-so-far/1

Ahí tienes toda la historia (de los videojuegos) desde Starcraft hasta el principio de Wings of Liberty [oki].
Si deseas saber sobre WoL y HotW, dilo y te pongo un spoiler con lo que quieras saber xD

Caballo_Loco escribió:No entiendo que quereis decir con lo de los logros, a mi desde el minuto 1 nunca me han fallado y me los han ido dando a su debido momento.

Sobre todo el 12, a mi me fallaba mucho el tema de los logros. Cada 2 por 3 se caia y volvia a ponerse hasta que al final se cayó y no volvió xD
El 13 ya no fallaba tanto y de 15:00 a 18:00 que fué cuando me lo acabé ahí no fallo en ningún momento.
Me acabo de comprar el juego y no conozco a nadie. Hay alguna comunidad de novatos en español o algo? Alguien acaba de empezar? Si alguien quiere que me agregue (Cracklocator#950), soy un forever alone.
Cracklocator escribió:Me acabo de comprar el juego y no conozco a nadie. Hay alguna comunidad de novatos en español o algo? Alguien acaba de empezar? Si alguien quiere que me agregue (Cracklocator#950), soy un forever alone.

Entra en el canal "eol" (minusculas) ahi estamos algunos de este foro ;)

Caballo_Loco escribió:No entiendo que quereis decir con lo de los logros, a mi desde el minuto 1 nunca me han fallado y me los han ido dando a su debido momento.

Habrás tenido suerte porque yo en las primeras misiones no me dieron ningun logro y he tenido que repetirlas para conseguirlos [poraki]
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Vale, entonces lo del DVD segun en los foros de Blizzard queda asi:

El disco de HoTS no sirve para actualizar una versión existente del juego, tan solo para realizar una instalación completa de WOL+HoTS.
A ver chicos hace muuuucho que no juego y quiero empezar de nuevo

Que me recomendáis que empiece jugando contra la máquina o directamente contra humanos ???
Bueno yo lo voy a dejar instalando todo por internet que me lo acabo de comprar :D, ¿por cierto lo e agrupaciones es nuevo? He buscado y no he encontrado ninguna de EOL asi que la he creado, se llama "ElOtroLado" y otra de "EOLianos" por si os apetece uniros XD
Rikardo52 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Alguna guia buena o algo para ultra noobs? Nunca he jugado un RTS y no quiero dar mucha pena en el PvP!
Rikardo52 escribió:Alguna guia buena o algo para ultra noobs? Nunca he jugado un RTS y no quiero dar mucha pena en el PvP!

Puedes ir viendo estos videos (del WOL) para ir familiarizandote con el juego , mecanicas y mas o menos , lo básico ; en qué consiste. Cuando hayas jugado un poco , hayas elegido raza y te vayas soltando poco a poco , avanzarás hasta builds , mecanicas avanzadas y esas cosas :D
Una cosa no te la quita nadie , que vas a dar pena en el PVP , pero eso te ha pasado a ti , a mi y a todos [sonrisa] Pero con el tiempo se mejora y ver que vas mejorando mola mucho :D :)

http://www.youtube.com/playlist?list=PL40C0A4896421DD97

http://www.youtube.com/user/setemalky
Rikardo52 escribió:Alguna guia buena o algo para ultra noobs? Nunca he jugado un RTS y no quiero dar mucha pena en el PvP!

La guía oficial esta muy muy guapa
Por fin lo tengo, la voz de kerrigan no me gusta nada... demasiado ''malota wannabe''. Pero bueno, la campaña la he empezado hace poco y tiene algunos puntos

Raynor: tengo el pelo mas canoso
Kerrigan: y yo mas zerg

xDD
Rikardo52 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Muchas gracias por las respuestas! Me tomaré las primeras partidas "de risa" y intentare no cabrearme demasiado cuando me den fuerte xDDD
Rikardo52 escribió:Muchas gracias por las respuestas! Me tomaré las primeras partidas "de risa" y intentare no cabrearme demasiado cuando me den fuerte xDDD

No te preocupes por el online, supongo que habra mucha gente como yo, que era diamante en WoL pero ahora no me acuerdo de nada, cuesta bastante quitarse el oxido con los atajos eh... [+risas]
vale, ya consegui entrar a la agrupacion "ElOtroLado" jejejej, si es posible a ver si entrais todos ke se puede dejar minimizada y no molesta :D y asi siempre estamos todos juntos, ke el otro chat con gente ke veo es el regional de España pero vamos... siempre mejor en familia :D
Mas o menos el nivel de "mas dificil" de la I.A. a que equivale en un jugador?
Me desenvuelvo bastante bien en ese nivel contra la I.A. pero luego juego contra alguien que lleva protoss y se me hace imposible -_-

Por cierto, hay un arcade de lanzar bolas tipo "balón prisionero" que es una caña.
Kitsune_FJ escribió:Mas o menos el nivel de "mas dificil" de la I.A. a que equivale en un jugador?
Me desenvuelvo bastante bien en ese nivel contra la I.A. pero luego juego contra alguien que lleva protoss y se me hace imposible -_-

vs IA, cuando la ganes en lo más díficil estarás por debajo de un jugador de bronce alto para que más o menos te hagas una idea. Yo que tú dejaría ya vsIA y jugaría en liga y así verías las estrategias que más daño hacen a ese nivel y poco a poco ver tus puntos débiles.

A ver si me paso ya la campaña y le doy caña al online, hoy me meteré en el clan eol ;)
Terminada la campaña en dificil, me ha gustado, aunque la dificultad ha sido muy muy facil (lo he notado aun mas, porque justo hace un par de semanas me habia pasado la del WOL en brutal). No hay ninguna mision que te haga desesperar como ocurria en el WOL (la ultima de zeratul o la ultima de la campaña).

Y el online me parece que ahora mismo esta muy desbalanceado, el aire de los protoss me parece que se han pasado (esos oracles que matan curros en medio segundo... los tempest con ese rango que son casi imposibles de matar a poco que micrees...) y con terran las minas que se pueden sacar de 2 en 2 y hacen un daño bestial, los acelerones de las medivacs, los hellions que se curan con las medivacs...

No entiendo para que tanto tiempo de beta. ¬_¬
Caballo_Loco escribió:Terminada la campaña en dificil, me ha gustado, aunque la dificultad ha sido muy muy facil (lo he notado aun mas, porque justo hace un par de semanas me habia pasado la del WOL en brutal). No hay ninguna mision que te haga desesperar como ocurria en el WOL (la ultima de zeratul o la ultima de la campaña).

Y el online me parece que ahora mismo esta muy desbalanceado, el aire de los protoss me parece que se han pasado (esos oracles que matan curros en medio segundo... los tempest con ese rango que son casi imposibles de matar a poco que micrees...) y con terran las minas que se pueden sacar de 2 en 2 y hacen un daño bestial, los acelerones de las medivacs, los hellions que se curan con las medivacs...

No entiendo para que tanto tiempo de beta. ¬_¬

Y te olvidas de las unidades zerg, y no me refiero a la vibora, sino a la otra unidad, que ya me he topado a un tio que solo hizo de esos y al final me remato con Ultraliscos.

Me he dado cuenta de que la gente a la hora de clasificarse solo va a pushear, nada mas. Contra 5 tios que jugue ayer, los 5 me lo hicieron, tanto terrans como protoss y zergs(me jodio, ya que yo llevaba 2 victorias ante un plata y un oro, siendo yo bronce, y me quedaban 3 partidas). En fin...

Por cierto, una vez que haces las 5 partidas de clasificacion, si te sales de la liga y vuelves a intentarlo vas a la liga en la que ya estabas no?

Un saludo y vere como buscar el canal de eol en SC2 :)
Me compré cuando salió el WOL edición especial, y nunca llegué a terminarlo. Hubo una fase que se me hizo muy difícil y acabé quemado. También es verdad que no tenía mucho tiempo y este juego lo requiere. Ahora voy a empezar la campaña de nuevo por 4ª vez e intentaré pasármelo entre esta semana y la que viene, pero veo que hay gente que le pega que no veas macho, te dejan sorprendido de la cantidad de cosas que hacen y uno ni sabía que tenía.

Como ser es un juegazo, gráficos y optimización impresionantes, y una jugabilidad exquisita, pero recuerdo que me enganché más al primer juego. Supongo que será eso, simplemente falta de tiempo para jugar a este juegazo.

Saludos.
Mi pregunta es simple....no encuentro por ningún lado la manera de CREAR (no unirme a una partida existente) una partida contra la IA (seleccionando su dificultad). Me parece una interfaz muy liosa.

Y voy a leer el hilo para agregar el canal de elotrolado que no se cómo va eso.

Saludos!
Cdlavilla escribió:Mi pregunta es simple....no encuentro por ningún lado la manera de CREAR (no unirme a una partida existente) una partida contra la IA (seleccionando su dificultad). Me parece una interfaz muy liosa.

Y voy a leer el hilo para agregar el canal de elotrolado que no se cómo va eso.

Saludos!

Supuestamente para elegir la dificultad es en personalizadas, eso me puso a mi al terminar las 3 de clasificacion contra la IA.
Por cierto, juegazo, me a sorprendido muchisimo, no pensaba ni comprarlo pero un compañero de trabajo me picó y al final mira, mas feliz que un regaliz xD
Estoy por pillarme la guía por tener algo que leer en el curro, pero solo encuentro la de tapas duras. Existe version sin tapas duras (por gastarme menos mas que nada xD) o la tenéis alguno en PDF por aquí y me la pongo en el Ipad?

Thanks.
Zaguer escribió:Estoy por pillarme la guía por tener algo que leer en el curro, pero solo encuentro la de tapas duras. Existe version sin tapas duras (por gastarme menos mas que nada xD) o la tenéis alguno en PDF por aquí y me la pongo en el Ipad?

Thanks.

Segun creo ahora mismo solo se vende la de tapa dura.
Me comentaron que eran una edicion limitada.
En otras ediciones las haran de tapa mas blanda pero no creo que la bajen de precio.
Yo tengo las de tapa dura y es una pasada.
Tambien lleva algunas unidades en papel para hacer pliegues y montarlas.

Un saludo
franbaru escribió:
Zaguer escribió:Estoy por pillarme la guía por tener algo que leer en el curro, pero solo encuentro la de tapas duras. Existe version sin tapas duras (por gastarme menos mas que nada xD) o la tenéis alguno en PDF por aquí y me la pongo en el Ipad?

Thanks.

Segun creo ahora mismo solo se vende la de tapa dura.
Me comentaron que eran una edicion limitada.
En otras ediciones las haran de tapa mas blanda pero no creo que la bajen de precion
Yo tengo las de tapa dura y es una pasada.
Tambien lleva algunas unidades en papel para hacer pliegues y montarlas.
Esta muy chula.

Un saludo

Pues creo que me la voy a pillar, que aquí no esta tan cara como en España.

Una ultima cosa. Es complementaria con la anterior? o teniendo esta la anterior te sobra? Gracias ;)
Yo no os recomiendo que os gastéis dinero en guías. ¿Por qué?

Porque te explican mecánicas o tácticas que CAMBIARÁN o SE QUEDARÁN OBSOLETAS cuando pase X tiempo y cambien características de las unidades en siguientes patches. Te enseñan a jugar de una manera que en poco tiempo será inútil. Saldrán nuevas tácticas con el tiempo, cuando los progamers vicien el juego y vayan equilibrando los parámetros de los unidades.

Es decir, que váis a gastaros 25 o 30 euros en una guía que dentro de 6 meses va a serviros solamente de posavasos. Eso sí, si es por afán de coleccionismo, pues vale...
DaMaGeR escribió:Yo no os recomiendo que os gastéis dinero en guías. ¿Por qué?

Porque te explican mecánicas o tácticas que CAMBIARÁN o SE QUEDARÁN OBSOLETAS cuando pase X tiempo y cambien características de las unidades en siguientes patches. Te enseñan a jugar de una manera que en poco tiempo será inútil. Saldrán nuevas tácticas con el tiempo, cuando los progamers vicien el juego y vayan equilibrando los parámetros de los unidades.

Es decir, que váis a gastaros 25 o 30 euros en una guía que dentro de 6 meses va a serviros solamente de posavasos. Eso sí, si es por afán de coleccionismo, pues vale...

Hmmm si dura 6 meses a mi me resulta muy amortizable como novatazo que soy xD

Si es mas que nada para saber por donde tirar, que estoy muy perdido. Y entretenerme en el curro :)
Yo te recomiendo que en vez de gastarte ese dinero, veas VODS (videos subidos a internet comentados), streams, leas foros, le metas caña a la liquipedia... es gratis y vas a aprender infinitamente más.

Y si necesitas ayuda, siempre hay gente a echar una mano, como yo.

Todo gratis (bueno, yo cobro en carnes XD XD XD )

Agregame: damager@gmail.com
gente que teneis la collectors.

Dan un codigo aparte para lo de Diablo 3?

graicas
Cristray escribió:gente que teneis la collectors.

Dan un codigo aparte para lo de Diablo 3?

graicas

Activas el codigo de tu collectors en battle.net y ya esta. Cuando entres al diablo a jugar con un personaje te saltaran todos los extras.
La guía solo la compraría por coleccionismo, ya que en menos de un mes ya no sirve como me paso con la de WOL XD

Amazon.uk me ha avisado de que por ciertos problemillas mi envió ha sufrido un retraso de uno o dos días, así que hasta el lunes no puedo jugarlo, joder....
Pasada la campaña en brutal. Me ha gustado mucho la historia y lo variado de sus misiones, pero tengo que poner el grito en el cielo para quejarme de lo insultantemente fácil que es la campaña. Recuerdo la del WoL, como me costó pasarme la del taladro, la última y alguna más por ahí, y en este juego... La del crisol es la única, y por el último minuto, pero solo lo he tenido que cargar solo un par de veces. Decepcionante... devaluan la dificultad brutal hasta límites insospechados. Es poco más que la dificultad normal del WoL, que no me jodan...

De todas formas, CAMPAÑÓN. Las cinemáticas, como siempre, alucinantes. Solo queda esperar un añito o dos para el final de la trilogía, aunque espero que mejoren un par de cosas que flojean en esta campaña, como por ejemplo, que no hay giros en la trama

PD: He estado pensando... ¿os imaginais un Mass Effect pero con el Starcraft? Yo creo que Blizzard lo podría intentar, tiene mucho material para meterle, y saldrían hasta 6 juegos solo para explicar todo Starcraft I y II. Me imagino los juegos con una duración entre 30-40 horas, como los de Mass Effect, y con una calidad similar a esta y vamos... puffffffffffffff
He vuelto a instalar el WOL después de 7 meses sin tocarlo y estoy calentando poco a poco , se nota un montón cuando dejas de jugar todo lo que pierdes....
El Martes-Miercoles me agencio la expansión y a ver si puedo recuperar el ritmo de diamante :D :D
Senegio escribió:Pasada la campaña en brutal. Me ha gustado mucho la historia y lo variado de sus misiones, pero tengo que poner el grito en el cielo para quejarme de lo insultantemente fácil que es la campaña. Recuerdo la del WoL, como me costó pasarme la del taladro, la última y alguna más por ahí, y en este juego... La del crisol es la única, y por el último minuto, pero solo lo he tenido que cargar solo un par de veces. Decepcionante... devaluan la dificultad brutal hasta límites insospechados. Es poco más que la dificultad normal del WoL, que no me jodan...

De todas formas, CAMPAÑÓN. Las cinemáticas, como siempre, alucinantes. Solo queda esperar un añito o dos para el final de la trilogía, aunque espero que mejoren un par de cosas que flojean en esta campaña, como por ejemplo, que no hay giros en la trama

PD: He estado pensando... ¿os imaginais un Mass Effect pero con el Starcraft? Yo creo que Blizzard lo podría intentar, tiene mucho material para meterle, y saldrían hasta 6 juegos solo para explicar todo Starcraft I y II. Me imagino los juegos con una duración entre 30-40 horas, como los de Mass Effect, y con una calidad similar a esta y vamos... puffffffffffffff

Pues imaginate si les da por hacerlo del WH 40K. Ni con una enealogia la acabas.
Guapisima la campaña nueva , al final me van a molar los zerg y todo :)

Un Salu2!!
Necesito agregar gente para jugar. Algunos novatos que os leo por aquí... si quereis jugar multi, agregadme si eso. Soy Cracklocator#950.
Cracklocator escribió:Necesito agregar gente para jugar. Algunos novatos que os leo por aquí... si quereis jugar multi, agregadme si eso. Soy Cracklocator#950.

Agregado
no hay forma de instalar, ni digital ni fisica, voy a desinstalar el juego completo...esto es una mierda de las grandes

edito: desinstalado e instalado de nuevo, lo dicho UNA MIEEEEEERDA con todas las letras
THEDARK2005 escribió:no hay forma de instalar, ni digital ni fisica, voy a desinstalar el juego completo...esto es una mierda de las grandes

No tienes que instalar nada. Simplemente abre el launcher y deja que se actualice. El disco solo sirve para hacer una instalacion limpia de Wol+Hots.
JafpEneo escribió:
THEDARK2005 escribió:no hay forma de instalar, ni digital ni fisica, voy a desinstalar el juego completo...esto es una mierda de las grandes

No tienes que instalar nada. Simplemente abre el launcher y deja que se actualice. El disco solo sirve para hacer una instalacion limpia de Wol+Hots.

ke no ke no....ke ni el launcher va

edito: borrado completo del juego y reinstalado desde 0 y ahora me dice "No se ha podido leer un archivo necesario. Cierra todas las aplicaciones, desactiva temporalmente el antivirus y vuelve a intentarlo" bien......ANTIVIRUS DESACTIVADO y ni asi va...creo que cometi un error al comprarme mas productos de blizzard, acaso no tube suficiente con el ratataaaa DIABLO 3? parece que no

edito2: ya funciona, despues de desinstalar el juego 2 veces
Meneitos escribió:
Cracklocator escribió:Necesito agregar gente para jugar. Algunos novatos que os leo por aquí... si quereis jugar multi, agregadme si eso. Soy Cracklocator#950.

Agregado

No tengo ninguna solicitud shur. Pásame el tuyo si eso.
Esto si que es extraño, a pesar que me guste. Con la MLG jugandose en ambos juegos:
StarCraft II: 130.947 Espectadores
LoL: 84.447 Espectadores
Creo que es porque al entrar en su web, sale directamente el streaming de Starcraft (http://www.majorleaguegaming.com/) y claro, igual ya se quedan a ver ese stream. Si hubiese sido la página a modo "elegir" para poder ver algo o bien hubieran puesto el LoL en vez del SC2 como stream por defecto igual hubieran cambiado algo esos números.

Son solo suposiciones, por mi genial que haya más de SC2 ^^
por si alguien kiere jugar...advierto de que soy PESIMAMENTE MALO ^^ abstenerse maquinas en el juego que me aburro

HeadHaunting#2119
jcga1992 escribió:Esto si que es extraño, a pesar que me guste. Con la MLG jugandose en ambos juegos:
StarCraft II: 130.947 Espectadores
LoL: 84.447 Espectadores

Hay 2 streams de SC, y la gente tiene ambos abiertos (yo por lo menos). Pero siguen siendo unos buenos números, no hay que quitar el mérito XD
THEDARK2005 escribió:por si alguien kiere jugar...advierto de que soy PESIMAMENTE MALO ^^ abstenerse maquinas en el juego que me aburro

HeadHaunting#2119

Buscad la agrupacion de ElOtroLado en el juego, que asi es mucho más fácil juntaros hablar y quedar pa echar partidas, que dando códigos.
Es raro que SC2 tenga mas audiencia que LoL pero bueno con todo el bombo de la salida del juego y la cantidad de nuevos jugadores que esto ha supuesto, pues imagino que querran ver algo del espectaculo de SC2 :P

La verdad que esta habiendo un nivel muy alto, tanto koreano suele dar espectaculo del bueno xD
Editado por Taureny. Razón: Spam
18168 respuestas