enede escribió:InToTheRaiN escribió:
bla bla bla...
Y asi podriamos seguir un buen rato, pero creo que ves donde quiero llegar, ¿no?
bla bla bla...
Los Zergs son los peor parados no?
Kagarrot escribió:Los Zergs para nada son los peor parados, para empezar por su alta capacidad de regeneración, da igual las unidades que tengas si puedes regenerarte antes que el rival. Ahora, eso si, hay que saber usarlos.
enede escribió:InToTheRaiN escribió:
bla bla bla...
Y asi podriamos seguir un buen rato, pero creo que ves donde quiero llegar, ¿no?
bla bla bla...
Los Zergs son los peor parados no?
ernen escribió:Kagarrot escribió:Los Zergs para nada son los peor parados, para empezar por su alta capacidad de regeneración, da igual las unidades que tengas si puedes regenerarte antes que el rival. Ahora, eso si, hay que saber usarlos.
Los zergs mal parados, en absoluto xD
Kagarrot escribió:Los Zergs para nada son los peor parados, para empezar por su alta capacidad de regeneración, da igual las unidades que tengas si puedes regenerarte antes que el rival. Ahora, eso si, hay que saber usarlos.
InToTheRaiN escribió:enede escribió:InToTheRaiN escribió:
bla bla bla...
Y asi podriamos seguir un buen rato, pero creo que ves donde quiero llegar, ¿no?
bla bla bla...
Los Zergs son los peor parados no?
Hasta que no tengamos la proxima, y la siguiente expansion, si, pero vamos, no lo digo yo, lo dice todo el mundo, no hay mas que ver los ultimos torneos o los rankings, la Intel Extreme Masters Americas Cup
3 terran 1 protoss, el The Nordic Tournament 4 Terran en la final, La Go4SC2 , de los 24 primeros, 4 zerg, 2 random, 8 protoss, 10 terran, gano un protoss por cierto...
enede escribió:
Vale, entonces estamos de acuerdo. Vamos te cite y te lo he preguntado, proq no tenia claro si querias demostrar eso u otra cosa. Por lo q veo, lo entendi como intentabas expresarlo
Yo no soy para un PRO del SC, jugaba al 1 con Zerg y he querido ahcer lo mismo en el 2. De momento ya me jodio q quitaran ciertas unidades indispensables (Lurkers) y q pongan las Hydras en Tier 2, es algo q te obliga a subir cuanto antes. Ahora, me encuentro con q es verdad lo q pensaba, han "jodido" a los Zergs. Sobretodo despues de leer los analisis q habeis puesto de unidades como ha hecho InToTheRaiN.
sero escribió:No se por que la gente dice los zerg los peor parados. Las 3 razas estan igualadisimas, y lo que es impresionante de los zerg es su regeneracion y capacidad de expansion, vamos el tipico virus que se ha de erradicar del universo
InToTheRaiN escribió:ETC
juas escribió:InToTheRaiN escribió:ETC
Sí, que Terran son espirito y demonio
Tengo que aprenderme algún opening fast expand con terran, estilo 14 CC de flash pero tiene que ser jodidísimo defenderte no?
A TheLittleOne le he visto haciendolo pero claro... si yo tuviera esas manos
NaN, quejarse de rollo expansivo siendo Zerg tiene peloticas eh son los mejores con diferencia expandiendose y haciendo control de mapa, en esto los Terran son flojerillos.
EDITO: si que veo Zerg super monotemático, prefiero toss o terran mil veces antes .
dk_el_Emisario escribió:PD:"NaN, quejarse de rollo expansivo siendo Zerg tiene peloticas eh son los mejores con diferencia expandiendose y haciendo control de mapa, en esto los Terran son flojerillos."
NaN escribió:dk_el_Emisario escribió:PD:"NaN, quejarse de rollo expansivo siendo Zerg tiene peloticas eh son los mejores con diferencia expandiendose y haciendo control de mapa, en esto los Terran son flojerillos."
creo que no estamos hablando de lo mismo, yo solo digo que los terran pueden construir DONDE les salga del pijo con Facilidad, enviar peon y listo, mientras que los protoss necesitan pilon primero y los zerg necesitamos de babita
Los zerg necesitasn mas minas por defecto que el resto, en esos estamos deacuerdo, veo las uniades demasiado caras para la vida que tienen, y en partidas 1vs 1 200/200 los zerg ya nos podemos dar por muertos.
dk_el_Emisario escribió:
Notese que estaba entre comillas, yo no he dicho eso, simplemente estaba contestando a otro usuario que lo dijo.
A mi me parece una estupidez decir que zerg tiene facil expandirse, por que da una idea equivocada de lo que implica. Parece que zerg obtiene una ventaja sobre el contrario pudiendo espandirse facilmente, cuando esto es falso , el zerg necesita expandirse para poder ganar, que es bien distinto. Digamos, que para estar en "Igualdad de condiciones" , zerg necesita mantener una ventaja sobre el adversario en numero de bases. Sin embargo, si un terran o un toss aventajan en bases al contrario, estarian en una clara situacion de ventaja.
Por eso digo que hay que tener cuidado cuando se dice "hey, los zerg se expanden facil y rapido!"
dk_el_Emisario escribió:A mi me hace gracia recordar las discusiones en team liquid early beta, donde se hablaba de la necesidad de FE o no, teniendo encuenta que ahora teniamos queens, con lo que la FE no era necesaria desde el punto de vista de las larvas, asi que se debatia si era mejor un FE o 1b + queen.
Me hace gracia, por que hoy en dia, con la gente ya sabiendo como va el SC2, no hay discusion alguna, es absurdo.. necesitas FE , y necesitas queen x base , desde el primer momento. No hay discusion posible, si no lo haces, estas jodido.
En serio, la macro zerg es agobiante cuanto menos. Dicho sea de paso, una vez la dominas, cualquier cosa te parece una mariconada
Kagarrot escribió:Pero a ver, si un Zerg consigue expandirse a nuevas bases y recolectar mineral es practicamente imposible acabar con él por el elevado número de producción que puede tener si tiene muchos criaderos, y eso es innegable. Además, es un vérsatil desde mi punto de vista poder variar la estrategia y cambiar de unidades rápidamente. No hay ninguna raza que digas, me cambio a aire, contruyas un edificio y de golpe puedas sacar nueve unidades simultáneas. En las otras dos deberias tener un proceso de construcción muy lento y caro.
Bajo mi punto de vista, creo que casi las 3 razas estan niveladas. Si ese casi es para poner el grito en el cielo, eso ya no lo se, no soy tan pro.
InToTheRaiN escribió:juas escribió:InToTheRaiN escribió:ETC
Sí, que Terran son espirito y demonio
Tengo que aprenderme algún opening fast expand con terran, estilo 14 CC de flash pero tiene que ser jodidísimo defenderte no?
A TheLittleOne le he visto haciendolo pero claro... si yo tuviera esas manos
NaN, quejarse de rollo expansivo siendo Zerg tiene peloticas eh son los mejores con diferencia expandiendose y haciendo control de mapa, en esto los Terran son flojerillos.
EDITO: si que veo Zerg super monotemático, prefiero toss o terran mil veces antes .
Hay 2 cosas que me fastidian un monton de ti:
a) que eres terran love user, y te cuesta horrores reconocer algo.
b) que siempre editas los post, en vez de responder cuando yo estoy escribiendo otro post, asi que tengo que esperar a que alguien conteste, para poderte contestar.
Bromas a parte, y usando un ejemplo tuyo, supongo que sabras que TLO ya no es random, y que ahora pilla terran, no? Pues para que veas si esta o no equilibrado.
El tema de la expansion y control de mapa, es que Zerg para ganar tiene que tener al menos una expansion mas que el oponente. Esto tambien es incuestionable, o logras expandirte y sacar una diferencia numerica bastante superior, o a igualdad numerica o ligera ventaja, no hay nada que hacer. Esto esta dicho por Idra.
Y es bastante triste que tengas que tener mas map control para poder asegurarte una victoria.
Kagarrot escribió:Pero a ver, si un Zerg consigue expandirse a nuevas bases y recolectar mineral es practicamente imposible acabar con él por el elevado número de producción que puede tener si tiene muchos criaderos, y eso es innegable. Además, es un vérsatil desde mi punto de vista poder variar la estrategia y cambiar de unidades rápidamente. No hay ninguna raza que digas, me cambio a aire, contruyas un edificio y de golpe puedas sacar nueve unidades simultáneas. En las otras dos deberias tener un proceso de construcción muy lento y caro.
Bajo mi punto de vista, creo que casi las 3 razas estan niveladas. Si ese casi es para poner el grito en el cielo, eso ya no lo se, no soy tan pro.
InToTheRaiN escribió:Kagarrot escribió:Pero a ver, si un Zerg consigue expandirse a nuevas bases y recolectar mineral es practicamente imposible acabar con él por el elevado número de producción que puede tener si tiene muchos criaderos, y eso es innegable. Además, es un vérsatil desde mi punto de vista poder variar la estrategia y cambiar de unidades rápidamente. No hay ninguna raza que digas, me cambio a aire, contruyas un edificio y de golpe puedas sacar nueve unidades simultáneas. En las otras dos deberias tener un proceso de construcción muy lento y caro.
Bajo mi punto de vista, creo que casi las 3 razas estan niveladas. Si ese casi es para poner el grito en el cielo, eso ya no lo se, no soy tan pro.
Correcto e incorrecto a la vez.
El tema es que cualquier raza a la que se la deje expandirse te tiene que ganar. Si o si, por superioridad en el incoming. Como es logico si recolectas 1000 de mineral y 200 de gas, tienes que ganar a alguien que recolecte 500 de mineral y 100 de gas. ¿Estamos de acuerdo?
El tema es que tienes que expandir y hacer ejercito a la vez. El problema es que te pueden reventar con un FT. Ejemplo.
T chapado normalmente, Z te expandes, y que haces, roach o hydras o te vuelves a expandir? Si te aparecen 2 banshees en la base que haces? y 4 hellions?
El terran si bloquea bien, es decir, con barracks en vez de supplis, no le puedes entrar con banelings, ya que necesitas demasiados para romper un barrack, pero al mismo tiempo el puede estar amasando hellions, que te hacen hard counter a los bane/lings combo que llevas, y que permite hacer transicion a banshee o m&m&m o a lo que te de la gana.
juas escribió:1º Lo digo medio en coña eh sé que los Terran están un poco subidos, lo que no tolero es que ciertos zerg (no digo que seas tú) se quejen de los putos tanques porque los queridos no pueden ganarte tirandote cien millones de hydras a una posición con 10 bien puestos, de frente y sin pensar. Hijo mío, si haces eso te mereces que los tanques los hagan puré, por idiota.
Otra gran queja son los vikings con su rango de ataque y versatilidad... quita a los terran la superioridad aerea con vikings y entonces los dejas realmente mal en AA (y no me negarás que terran exceptuando vikings flojean en ese aspecto, bueno, exceputando contra ligeros... thor y tal).
En ese mismo post editado ya dije que Zerg me parece que anda algo cojeras precisamente por lo dicho, tienen muy pocas unidades y encima algunas medio rotas... porque a mí tal cual está el ultralisko hoy día no me gusta, mucho daño vs armadura pero con la porquería de pathfinding que se marcan a veces ni llegan a tocar a una sola unidad, mientras que por ejemplo otra unidad de tier 3 como son los colosos no tienes ese problema por andar encima de los demás (además de escalar riscos...) vamos, que los veo bastante reguleros para lo que cuestan.
2º Perdón por editar post, nunca he tenido en cuenta lo de que otra persona no pueda contestar por ese motivo.
3º TLO dejó de ser Random porque su toss era una porquería, creo que fue contra WhiteRa en HDH invitational que le tocó 3 veces seguidas con protoss y le violó salvajemente... además, hasta hace poco hacía pick up dependiendo del mapa, supongo que por aquello de que ciertos torneos no permiten hacer eso se pasó definitivamente a Terran, no creo que sea solo porque estén un poco más subidos que el resto.
NaN escribió:Oye gente cambio rapido de registro.
Cuando creo party con mas gente, nosotros hablamos por micro, vemos nuestras propias barras de audio como suben y bajan, pero sin embargo no nos escuchamos entre nosotros. Hay que hacer lago mas aparte de estar en la misma party para escucharse? no he visto mas opciones la verdad. De momento usamos steam, pero claro, eso es para 2 personas solamente.
O algun puerto especial para charla que haya que abrir?
dk_el_Emisario escribió:Los mutas sigen siendo utiles ojo. Veo mucho odio , pero no hay una partida en la cual no saque un grupo de mutas. Y no veras a Idra (Entiendo que lo que haga yo os la sude) no sacarlos.
El tema esta que sirven teniendo un pequeño grupo para tener map control, y para forzar al contrario a invertir en defensas para evitar el harras constante con los mutas.
Simplemente , en el SC2 no puedes "Ir a mutas". Bueno, un fast mutas de puede dar alguna victoria, pero se trata casi casi de un all-in , asi que.. Pero la unidad sigue teniendo su función, y desde luego son un completo must para los zerg.
Por otro lado, darle una oportunidad a los ultras. Funcionan mucho mejor de lo que os imaginais, y vereis en cualquier replay de alt onivel (Dimaga, hidra, etc..) que los sacan siempre, y por algo es. Vs armored units no hay ni que mencionar su utilidad.. vs non armored units, pese a que no haga 40 dmg lvl 1 por leche (Animal) sigue haciendo un daño respetable y splash, y que cojones, 6 armor 500 vida ? Los necesitas para mantener a tus hidras (Que son los verdaderos DD de tu ejercito) a salvo.
Vamos a ver, no son perfectos, pero son muy necesarios o utiles, es la unica unidad que tenemos para "Tankear" daño , sin contar las roaches claro, que tras el nerf (1 food => 2 food) ya no se utilizan tanto hoy en dia (Pese a que sigen siendo utiles en algunos matchups contra algunas unidades, ojo)
Miraros los replays del King of Beta (Day 9) btw, todas partidas con nivel altisimo (Idra, qxc , thelittleone, dimaga, whitera..) donde ademas, idra acabo imponiendose (Magnificas partidas) , vereis claramente la importancia de mutas y ultras.
griphon escribió:Hola, ¿me gustaria saber si se puede instalar el juego en dos pc´s distintos?, quiero decir puedo instalarlo en el pc de sobremesa y cuando me vaya de vacaciones instalarlo en el portartil.
Gracias.
griphon escribió:Hola, ¿me gustaria saber si se puede instalar el juego en dos pc´s distintos?, quiero decir puedo instalarlo en el pc de sobremesa y cuando me vaya de vacaciones instalarlo en el portartil.
Gracias.
sero escribió:podiais poner algun replay para ver desde el propio juego de alguna partida de profesionales
NaN escribió:NaN escribió:Oye gente cambio rapido de registro.
Cuando creo party con mas gente, nosotros hablamos por micro, vemos nuestras propias barras de audio como suben y bajan, pero sin embargo no nos escuchamos entre nosotros. Hay que hacer lago mas aparte de estar en la misma party para escucharse? no he visto mas opciones la verdad. De momento usamos steam, pero claro, eso es para 2 personas solamente.
O algun puerto especial para charla que haya que abrir?
Sumo otra pregunta, como se sube o baja de liga?
InToTheRaiN escribió:dk_el_Emisario escribió:Los mutas sigen siendo utiles ojo. Veo mucho odio , pero no hay una partida en la cual no saque un grupo de mutas. Y no veras a Idra (Entiendo que lo que haga yo os la sude) no sacarlos.
El tema esta que sirven teniendo un pequeño grupo para tener map control, y para forzar al contrario a invertir en defensas para evitar el harras constante con los mutas.
Simplemente , en el SC2 no puedes "Ir a mutas". Bueno, un fast mutas de puede dar alguna victoria, pero se trata casi casi de un all-in , asi que.. Pero la unidad sigue teniendo su función, y desde luego son un completo must para los zerg.
Por otro lado, darle una oportunidad a los ultras. Funcionan mucho mejor de lo que os imaginais, y vereis en cualquier replay de alt onivel (Dimaga, hidra, etc..) que los sacan siempre, y por algo es. Vs armored units no hay ni que mencionar su utilidad.. vs non armored units, pese a que no haga 40 dmg lvl 1 por leche (Animal) sigue haciendo un daño respetable y splash, y que cojones, 6 armor 500 vida ? Los necesitas para mantener a tus hidras (Que son los verdaderos DD de tu ejercito) a salvo.
Vamos a ver, no son perfectos, pero son muy necesarios o utiles, es la unica unidad que tenemos para "Tankear" daño , sin contar las roaches claro, que tras el nerf (1 food => 2 food) ya no se utilizan tanto hoy en dia (Pese a que sigen siendo utiles en algunos matchups contra algunas unidades, ojo)
Miraros los replays del King of Beta (Day 9) btw, todas partidas con nivel altisimo (Idra, qxc , thelittleone, dimaga, whitera..) donde ademas, idra acabo imponiendose (Magnificas partidas) , vereis claramente la importancia de mutas y ultras.
No si yo no digo que no puedas ganar con mutas, esta claro que por poder, puedes ganar hasta soltando infested terrans. Otra cosa es la viabilidad de la estrategia. Y alguien con 200 apm, esta claro que saca partido, al igual que no veras una partida de Demuslin o Strelok sin vikings/banshees o una de Huk sin phoenix.
Los ultras esta claro que estan bien, tras los ultimos cambios, sobre todo la inmunidad al stun, yo de lo que me quejo es que actualmente no tienen sinergia con nada (ese futil intento de Frenzy fue absolutamente patetico) a diferencia del Sc1, y que por tanto deberian de aguantar mas, que les reduzcan el daño pero que aguanten algo mas y serian increibles.
Lo que no se es que hizo mas daño, si el nerfeo a la regeneracion, el del suppli, el de la velocidad enterrado o el del armor, pero vamos, que se cargaron otra estrategia. Y suma y sigue.
Y por cierto, en el siguiente en el que participo Idra, le paso Silver por encima. Como no, Idra raging...
dk_el_Emisario escribió:
Pd: Nan, gana partidas, y acabaras subiendo de liga. Asi de simple.
Sallemn escribió:No consigo entrar en el juego. He estado jugando desde el dia que salió y ahora al introducir mi contraseña me la acepta, me sale la ventana de entrar sin foto, pulso el botón de entrar y nada, se queda ahí.... que puedo hacer?
DiRk escribió:Sallemn escribió:No consigo entrar en el juego. He estado jugando desde el dia que salió y ahora al introducir mi contraseña me la acepta, me sale la ventana de entrar sin foto, pulso el botón de entrar y nada, se queda ahí.... que puedo hacer?
Tranquilo, a mi me pasa lo mismo ahora. Tiene que ser fallo de Battlenet, le pasa a mas gente
DiRk escribió:Sallemn escribió:No consigo entrar en el juego. He estado jugando desde el dia que salió y ahora al introducir mi contraseña me la acepta, me sale la ventana de entrar sin foto, pulso el botón de entrar y nada, se queda ahí.... que puedo hacer?
Tranquilo, a mi me pasa lo mismo ahora. Tiene que ser fallo de Battlenet, le pasa a mas gente
DiRk escribió:Sallemn escribió:No consigo entrar en el juego. He estado jugando desde el dia que salió y ahora al introducir mi contraseña me la acepta, me sale la ventana de entrar sin foto, pulso el botón de entrar y nada, se queda ahí.... que puedo hacer?
Tranquilo, a mi me pasa lo mismo ahora. Tiene que ser fallo de Battlenet, le pasa a mas gente