[HO] StarCraft II

Una preguntilla de noob total:

-que significa usar bien el "micro" ? se refieren a la velocidad? a usar el teclado para ir mas rapido o es que se puede hablar por el micro para seleccionar las unidades o edificios? xD o ninguna de las 3 ?
Si no estoy equivocado, es manejar unidades de una en una, es decir, cuando llevas un grupo de unidades y le están dando cera a una de ellas, cogerla, ponerla atrás para que le ataquen a otra y luego ponerla a atacar de nuevo, se trata de "micromanejo" de unidades.
"... el que no corre vuela? menuda gilipollez..."

jajajaja que gracia me hacen los vikingos xDD
xDDDDDDDDDDDDDDD

Lo siento, lo de el micro me ha hecho mucha gracia.

Veamos, se supone que hay dos conceptos: Micro y macro

Ambas vienen de "management" , efectivamente, manejo.

El micro, se supone que es lo bueno o malo que es alguien manejando las unidades como tal, de manera individual. Tener varios grupos distintos en lugar de 1, asignarles ordenes distintas rapidamente, "Quitear" al contrario , alejar las unidades que estan recibiendo focus, utilizar las habilidades de las mismas (Storm, yamato, blink.. etc). Un buen micro puede hacer que ganes una batalla con un ejercito en clara inferioridad, por ejemplo.

Macro, bueno, tal y como indica, es el macro.. la habilidad para gestionar el resto, básicamente. Controlar el timming de las mulas , chronos, inject larvas, ec , y mantenerlo constante. Evitar que la produccion se detenga y que por lo tanto acumules minerales / Gas , continuar con el tech , etc etc.. Digamos que, todo lo que no es micro, es macro.

Realmente, tener un buen micro o un buen macro es bastante sencillo, el problema empieza cuando lo que pretendes es tener un buen micro y UN buen macro. Normalmente, los jugadores normales, cuando hacen focus en una cosa (Focus en el micro! que estoy dándome de ostias con el contrario) automaticamente , pierden el control de la otra (Vease, termina el combate, y tienes 1500 de minerales y 700 de gas, se ha terminado la mejora a lair hace tiempo, pero aun no has construido el edificio de los hidraliscos, y tienes 7 larvas en cada base esperando, y las reinas a tope de energia , por que ni has inyectado mas larvas, ni has propagado tumores.) o viceversa (Todo el macro perfecto, pero tu ejercito se las ha tenido que apañar con un 1a)

El que es bueno, puede estar a las dos cosas a la vez. Realmente al principio parece magia , ves los replays y no te lo crees.. ¿Como es posible que el tio mantenga el macro perfecto y este puteando al otro con las unidades a la vez como lo esta haciendo? pero es una mera cuestión de practica.. Ojo, eso no implica que sea facil, ni mucho menos ,lleva su tiempo..

Y luego, hay razas mas exigentes en macro/micro que otras. Por ejemplo, me atreveria a decir que zerg es la que menos micro requiere de todas (ojo, esto en ninguna momento implica que no necesites micro.. Ser la que menos no significa que no necesite!) , pero por contra y sin lugar de dudas, tiene el macro mas jodido y exigente de todas. Por eso por ejemplo, se dice que los zerg ganan por macro.

Eso es cuestion de que pruebes y veas que te raza te gusta mas y con cual te sientes mas cómodo jugando
ufff a dia de hoy el manejar unidad por unidad dentro de un peloton grande lo veo imposible para mi xDDDD
Tendre que practicar a saco.
xsecktorx escribió:ufff a dia de hoy el manejar unidad por unidad dentro de un peloton grande lo veo imposible para mi xDDDD
Tendre que practicar a saco.

No es que sea unidad por unidad, son cosas como poner hidras detras de cucharachas para que no se coman el daño las débiles hidras... distraer atacando a los obreros para que ellos se centren en eso mientras tu entras por la entrada principal... atacar en zonas estrechas por 2 lados en vez de uno para que no te maten las unidades... etc... no que si tienes un ejercito de 100 unidades las manejes una por una [carcajad]
Isura escribió:
Alberds escribió:No me desbloquea el logro del bicho a la parrilla por mucho que me pase la mission matandolo (en modo normal) :(

Qué debo hacer? }:/

Aquí la prueba.
Imagen

Como podeis ver en un lado me pone que he matado al bicho pero no me desbloquea nada de nada.

pero lo matastes con la lava?

lo mate a tiros XDDD
Alberds escribió:
Isura escribió:
Alberds escribió:No me desbloquea el logro del bicho a la parrilla por mucho que me pase la mission matandolo (en modo normal) :(

Qué debo hacer? }:/

Aquí la prueba.
Imagen

Como podeis ver en un lado me pone que he matado al bicho pero no me desbloquea nada de nada.

pero lo matastes con la lava?

lo mate a tiros XDDD

Pues lee el logro tio...xD
Quisiera pillarme una key de este juego, me recomendais alguna pagina?? thx
dk_el_Emisario escribió:xDDDDDDDDDDDDDDD

Lo siento, lo de el micro me ha hecho mucha gracia.

Veamos, se supone que hay dos conceptos: Micro y macro

Ambas vienen de "management" , efectivamente, manejo.

El micro, se supone que es lo bueno o malo que es alguien manejando las unidades como tal, de manera individual. Tener varios grupos distintos en lugar de 1, asignarles ordenes distintas rapidamente, "Quitear" al contrario , alejar las unidades que estan recibiendo focus, utilizar las habilidades de las mismas (Storm, yamato, blink.. etc). Un buen micro puede hacer que ganes una batalla con un ejercito en clara inferioridad, por ejemplo.

Macro, bueno, tal y como indica, es el macro.. la habilidad para gestionar el resto, básicamente. Controlar el timming de las mulas , chronos, inject larvas, ec , y mantenerlo constante. Evitar que la produccion se detenga y que por lo tanto acumules minerales / Gas , continuar con el tech , etc etc.. Digamos que, todo lo que no es micro, es macro.

Realmente, tener un buen micro o un buen macro es bastante sencillo, el problema empieza cuando lo que pretendes es tener un buen micro y UN buen macro. Normalmente, los jugadores normales, cuando hacen focus en una cosa (Focus en el micro! que estoy dándome de ostias con el contrario) automaticamente , pierden el control de la otra (Vease, termina el combate, y tienes 1500 de minerales y 700 de gas, se ha terminado la mejora a lair hace tiempo, pero aun no has construido el edificio de los hidraliscos, y tienes 7 larvas en cada base esperando, y las reinas a tope de energia , por que ni has inyectado mas larvas, ni has propagado tumores.) o viceversa (Todo el macro perfecto, pero tu ejercito se las ha tenido que apañar con un 1a)

El que es bueno, puede estar a las dos cosas a la vez. Realmente al principio parece magia , ves los replays y no te lo crees.. ¿Como es posible que el tio mantenga el macro perfecto y este puteando al otro con las unidades a la vez como lo esta haciendo? pero es una mera cuestión de practica.. Ojo, eso no implica que sea facil, ni mucho menos ,lleva su tiempo..

Y luego, hay razas mas exigentes en macro/micro que otras. Por ejemplo, me atreveria a decir que zerg es la que menos micro requiere de todas (ojo, esto en ninguna momento implica que no necesites micro.. Ser la que menos no significa que no necesite!) , pero por contra y sin lugar de dudas, tiene el macro mas jodido y exigente de todas. Por eso por ejemplo, se dice que los zerg ganan por macro.

Eso es cuestion de que pruebes y veas que te raza te gusta mas y con cual te sientes mas cómodo jugando

Ahhhhh vale ya entiendo... xDD yo es que estaba flipando y digo "quizas esta la novedad que habia en el (endwar) de poder usar tus tropas mediante la voz por el microfono " xDDDD

Posss se va a necesitar mucho vicio [+risas]
Ya que estamos, cual es la tecla rapida para ir directamente al nexus o centro de mando?¿
Me han metido hoy unas palizas en 1v1 hoy en gold(me ha metido contra diamond y pro-league) que me han dejado llorando en un rincon. Contra terran nada que hacer y contra otros zerg aun he aguantado un poco, pero caguen la leche, que cosas me ha hecho bel tio este, cuando yo he sacado 6 hydras el tio se ha metido en mi base con 6 ultraliskos Imagen y otros cientos de corruptors e hydras, una barbaridad, como no, diamond player, vaya sobrada, estoy en gold en rankings bajos y me meten contra ese gente, pues ya me diras. Imagen

Luego un protoss que me ha tacado, le he petado su ejercito y me he ido a su base con zerlings, me dice que le he hecho cheese y es una tactoca noob de bronce? Imagen que cheese si me ha atacado el a mi primero Imagen este tmb era diamond, menos mal que he ganado algo. Imagen
La gente llora cuando pierde, ignoralos, ya que normalmente no dicen mas que tonterias.

Y aademas, cosas que solo les ponen en peor lugar.. Ser diamond y perder contra un gold, bueno, un mal dia. Ahora, ser diamond y perder contra un gold que se supone ha utilizado una tecnica tipica de un jugador de bronce? Te has lucido!!!

Lo primero, no era cheese, ni que te hubieras marcado un 6 pool. Y si lo hicieras y se lo come, el idiota es el, por no fijarse que estabais jugando en Bsands y no enviarte un probe rapidamente para ver si te marcabas un rush..

Sea como sea, el se lo guisa, el se lo come
Suerte que decian que ivan a darle mucha importancia a poner a cada jugador con los de su nivel para evitar frustraciones innecesarias... xD

Respecto a los llorones, lo mejor es que te rias de ellos, les vaciles etc, luego ves las repes al cabo de un tiempo y te partes la caja leyendo lo que te dicen y las burradas que les contestas tu jajaja (tb puedes pasarselas a amigos, además de aprender, ayudarte a ver fallos etc. se pueden hechar unas risas increibles xDDD)
yo en 1vs1 estoy en gold, 20 jugadas - 10 victorias.... y me ha tocado contra todo tipo ...

esta tarde me tocó (siendo yo protoss) contra un terran que era muy Novato ...no se en que liga estaria, pero en GOLD ni de coña !

bueno, he aprovechado para sacar 2 logros (el de 100 invocaciones mediante prismas de distorison en una partida de liga y el de regenerar 500 de escudo con 1 mismo Inmortal en 1 unica partida) que los veia jodidos de sacar en condiciones normales y lo he erradicado... Pobrecillo.
Nose si habran respuesto esta duda antes pero.... porque en multijugador hay menos unidades que en 1 player?? Esque me gustaria ver buitres o alacranes en battle net xd
Elkyy escribió:Nose si habran respuesto esta duda antes pero.... porque en multijugador hay menos unidades que en 1 player?? Esque me gustaria ver buitres o alacranes en battle net xd

Buitres hay,alacranes no...

Yo creo que cuando saquen todos los juegos,tendremos todo en battle...

PD: Voy a organizar un torneo con 32 participantes, estilo Mundial de Futbol (Grupos de 4, con liguilla, y eliminatorias posteriores...)

Si os interesa, a la pagina del clan...
DJSoLiD escribió:Buitres hay,alacranes no...

No, no hay ni buitres, ni alacranes.
DaMaGeR escribió:
DJSoLiD escribió:Buitres hay,alacranes no...

No, no hay ni buitres, ni alacranes.

A no, me he confundido con los jeeps esos que echan fuego...
NaN escribió:Me han metido hoy unas palizas en 1v1 hoy en gold(me ha metido contra diamond y pro-league) que me han dejado llorando en un rincon. Contra terran nada que hacer y contra otros zerg aun he aguantado un poco, pero caguen la leche, que cosas me ha hecho bel tio este, cuando yo he sacado 6 hydras el tio se ha metido en mi base con 6 ultraliskos Imagen y otros cientos de corruptors e hydras, una barbaridad, como no, diamond player, vaya sobrada, estoy en gold en rankings bajos y me meten contra ese gente, pues ya me diras. Imagen

Luego un protoss que me ha tacado, le he petado su ejercito y me he ido a su base con zerlings, me dice que le he hecho cheese y es una tactoca noob de bronce? Imagen que cheese si me ha atacado el a mi primero Imagen este tmb era diamond, menos mal que he ganado algo. Imagen

jajaj tu tranquilo, no hagas caso, yo estoy haciendo la liga de practicas, ya me queda poco y he encontrado mucho lloron y eso que no soy muy bueno. Pero me han llegado a decir "ehh si me atacas tan rápido eres un cobarde" " con naves invisibles también gano yo" gilipolleces.
dk_el_Emisario escribió:La gente llora cuando pierde, ignoralos, ya que normalmente no dicen mas que tonterias.

Y aademas, cosas que solo les ponen en peor lugar.. Ser diamond y perder contra un gold, bueno, un mal dia. Ahora, ser diamond y perder contra un gold que se supone ha utilizado una tecnica tipica de un jugador de bronce? Te has lucido!!!

Lo primero, no era cheese, ni que te hubieras marcado un 6 pool. Y si lo hicieras y se lo come, el idiota es el, por no fijarse que estabais jugando en Bsands y no enviarte un probe rapidamente para ver si te marcabas un rush..

Sea como sea, el se lo guisa, el se lo come

Gracias por los comentarios, si ya digo el ataca primero tmb no se a que aspiraba, 2 zurrulotes y 2 stalkers Imagen , se los peto con unos 20 perretes, y me voy a su base y la "limpio" literalmente, ni torretas, ni s ehabia cerrado ni nada Imagen y me acusa de usar tacticas noobs. Yo no iba a zerglings ni de coña, esos 20 era mi fuerza defensiva, estaba sacando cucas y evolucionando a sacar mutaliskos.

Ahora bien, hay partidas que he perdido de derrota humillante, esas poca solucion hay, pero hay otras mas competitivas que tmb he terminado perdiendo y no se que hacer en estos casos:
-Siendo yo zerg y jugar contra terran en 1v1, el tio se cierra, pero no creais que NO sale, nono, si sale si. Sale con marauders, marines, helions a dar por saco, ya en el minuto 6 y no para de dar por saco, saca mas unidades que yo. Puedes pensar, llevate banhelings y le petas la entrada y entras, pero si da igual, apenas si podia contener al cansino oleada tras oleada, porque claro, cuando saco helions, los zerglings los peta facil, y las cucas son TAN lentas que hasta los marauders se las petan como quieren. SI saque bahenlings pero un rendimiento mas que discutible.
Ya la guinda del pastel saca tanques en modo siegue y ya los va clavando de un sitio a otro. Supongamos que entre tanto choteo de unidades yo he conseguido sacar mutaliskos. PEro entonces es cuando me sale el pavo con3-4Thors, mientras que yo tengo unos8-9Mutaliskos. Ojo yo expandiendome.

-Jugando 2v2, siendo yo Zerg y aliado Protoss, que en el minuto 7 o asi vengan 40 zerglings si ellos dos son Zerg o 13 zealots si son ellos protoss. El aliado se cierra como es protoss con torretas y tal, pero lo mio es un campo abierto, saco tantos perros como puedo, pongo pinchos y hasta 2 reinas, pero nada macho, entran y me barren la base ya que es un 2v1. El aliado cuando llega(segundos) yo ya no tengo apenas edificios. y tampoco esque pueda hacer mucho.

Digamos que en otras partidas que he perdido si se mas o menos la causa y mas o menos se como remediarlo, pero en los casos anteriores no se mucho que hacer. Imagen

Como digo estoy en gold en 1v1 y apunto de subir a gold en 2v2, estamos los 3ros en plata.
Solo me quedan 8 partidas de novatos [mad]

Como se juegan luego las clasificatorias lo de bronce y todo eso? porque yo solo veo una lista de mapas custom de tower wars, y modos de matar zombies en los que siempre pierdes, esas cuentan para el ranking?
El juego tiene un sistema que te busca partidas de liga automáticamente, con gente de tu nivel (esto es un supuesto xD).
Pues si ya en la liga de los novatos llevo unas 20 perdidas y 8 ganadas xD
Kenshinu escribió:yo en 1vs1 estoy en gold, 20 jugadas - 10 victorias.... y me ha tocado contra todo tipo ...

esta tarde me tocó (siendo yo protoss) contra un terran que era muy Novato ...no se en que liga estaria, pero en GOLD ni de coña !

bueno, he aprovechado para sacar 2 logros (el de 100 invocaciones mediante prismas de distorison en una partida de liga y el de regenerar 500 de escudo con 1 mismo Inmortal en 1 unica partida) que los veia jodidos de sacar en condiciones normales y lo he erradicado... Pobrecillo.

Yo creo que las ligas aun no estan bien asentadas, porque yo nunca habia jugado a SC y despues de jugar algunas de la liga de pruebas decidi jugar las 5 primeras clasificatorias para ver que liga me tocaba, gane 3 y perdi 2 y me metieron en liga oro, te puedes imaginar me puse a usar protoss que nunca los use gane 2 partidas, y palme otras 10.... los que jugaron conmigo en esa liga debieron pensar "este esta en liga oro"? pues si, pero tranquilo que ahora a base de palmar ya me promocionaron a bronce, y estoy a puntito de entrar en plata Imagen
tuviello escribió:
Kenshinu escribió:yo en 1vs1 estoy en gold, 20 jugadas - 10 victorias.... y me ha tocado contra todo tipo ...

Yo creo que las ligas aun no estan bien asentadas, porque yo nunca habia jugado a SC y despues de jugar algunas de la liga de pruebas decidi jugar las 5 primeras clasificatorias para ver que liga me tocaba, gane 3 y perdi 2 y me metieron en liga oro, te puedes imaginar me puse a usar protoss que nunca los use gane 2 partidas, y palme otras 10.... los que jugaron conmigo en esa liga debieron pensar "este esta en liga oro"? pues si, pero tranquilo que ahora a base de palmar ya me promocionaron a bronce, y estoy a puntito de entrar en plata Imagen

Pero en teoria...estando tu en una liga, no te puedes enfrentar contra gente que se esta clasificando??? De alguna manera Blizzard tendra que asociar las victorias a las ligas correspondientes para asi asignar una al jugador. Me explico. Si en las partidas de clasificacion (las 5 que sirven para ver en que liga estaras) juegas contra gente que tambien las esta haciendo no se como puden ver el nivel. En cambio, si juegas contra gente que ya esta en ligas, eso sirve como baremos para saber en que liga estaras tu.
Por eso quizas la gente se topa con usuarios, a veces pros, y a veces noobs (mi caso), es porque estan de clasificacion...corregidme si me equivoco...
Yo estando en platino he jugado con gente de diamante, platino y oro.

Yo llevo 18 ganadas y 19 perdidas y estoy en platino, mas o menos por mitad. El sistema este de ligas a mi no me convence, porque he jugado con gente de oro que me ha pegado unas palizas impresionantes y luego he jugao con gente en diamante y les he ganado facil... depende mucho de lo que hagas las primeras 10 partidas...
Xaconi escribió:
tuviello escribió:

Pero en teoria...estando tu en una liga, no te puedes enfrentar contra gente que se esta clasificando??? De alguna manera Blizzard tendra que asociar las victorias a las ligas correspondientes para asi asignar una al jugador. Me explico. Si en las partidas de clasificacion (las 5 que sirven para ver en que liga estaras) juegas contra gente que tambien las esta haciendo no se como puden ver el nivel. En cambio, si juegas contra gente que ya esta en ligas, eso sirve como baremos para saber en que liga estaras tu.
Por eso quizas la gente se topa con usuarios, a veces pros, y a veces noobs (mi caso), es porque estan de clasificacion...corregidme si me equivoco...

nono a ver, Cuando tu juegas las 5 de clasificacion lo hace asi:
1-Te enfrenta contra un tio que busque partida 1v1 y este en Bronce. Si pierdes, repite hasta que ganes(maximo 4 veces claro) y pases al punto 2. Si las pierdes todas te quedas en bronce.
2-Cuando ganes, el sistema te enfrenta contra plata. Si ganas, pasa a punto 3. Si pierdes te enfrenta 1 vez mas contra plata. Si ganas pasa a punto 3, si pierdes pasas a punto 1. Si ya no te quedan mas partidas clasificatiorias, aqui te quedas.
3-Cuando ganes a plata te enfrenta contra un tio que este en oro. Si ganas pasa a punto 4. Si pierdes te queda 1 ultimo intento contra oro para quedarte en oro, si ganas, porque si pierdes te bajara a plata.
4-lo mismo pero contra pro, si ganas, te quedas en pro si pierdes te baja a oro.

Como solo tienes 5 intentos(5 partidas, siguiendo la tabla anterior, llegaras mas lejos segun ganes o pierdas) Ojo no es exacto, ya que en ocasiones te enfrenta a alguien de oro en lugar de plata o excepciones similares, por lo que te planta en diamante, si has ganado las partidas seguidas contra gente en bronce, oro y platino.
NaN escribió:4-lo mismo pero contra pro, si ganas, te quedas en pro si pierdes te baja a oro.

No es Pro, es Platino. A Pro no se puede llegar mediante clasificatorias.
Elkyy escribió:Nose si habran respuesto esta duda antes pero.... porque en multijugador hay menos unidades que en 1 player?? Esque me gustaria ver buitres o alacranes en battle net xd

Porque desequilibraría el juego.
Sheraon escribió:Pues si ya en la liga de los novatos llevo unas 20 perdidas y 8 ganadas xD

no te preocupes..yo no me atrevo a jugar todavia en laliga de novatos ... xD soy my malo tb jejej

pd: agregame si quieres para hecharnos 1vs1 y practicar si quieres.

Un saludo
una pregunta, por ejemplo, tengo un monton de lings que son atacados por la unidad protoss esta que lanza una tormenta electrica y justo los entierro, ¿les haría daño aún estando enterrados?
ANKuaK escribió:
NaN escribió:4-lo mismo pero contra pro, si ganas, te quedas en pro si pierdes te baja a oro.

No es Pro, es Platino. A Pro no se puede llegar mediante clasificatorias.

si cierto cierto, platino queria decir se me ha colado Imagen
billy el botas, si enterrados tmb les hace daño.
Los hechizos de area, esten o no enterrados , esten o no invisibles, siempre les afectan.
Tu tmb puedes hacer lo propio con el infestor, si ves invisible sy no tienes detector a mano, les tiras el fungos spread ese verde y entonces ya los ves y les puedes atacar Imagen
billy el botas escribió:una pregunta, por ejemplo, tengo un monton de lings que son atacados por la unidad protoss esta que lanza una tormenta electrica y justo los entierro, ¿les haría daño aún estando enterrados?

Si
Pufff...Vaya manera más tontas de ganar con protoss estoy teniendo...
Nada más empezar, mando a uno de los trabajadores que te dan al principio para taponarles su fuente de vespeno...Resulta patético ver como atacan el edificio con sus trabajadores y apenas recolectan...
En fin, supongo que pocas personas saben cómo reaccionar ante esto...
Y luego, claro, arrastran tal retraso que cuando llegan al tier 2 ya tengo unidades del tier 3 con 3 de sus 6 actualizaciones...

Otra cosa, también creo (como ya se ha comentado) que una vez saquen las dos expansiones pondrán todo el arsenal de cada raza...No salen unidades de la campaña simplemente porque los terran tendrían mayor número de unidades a su disposición...
Selphie_Epojé escribió:Pufff...Vaya manera más tontas de ganar con protoss estoy teniendo...
Nada más empezar, mando a uno de los trabajadores que te dan al principio para taponarles su fuente de vespeno...Resulta patético ver como atacan el edificio con sus trabajadores y apenas recolectan...
Y luego, claro, arrastran tal retraso que cuando llegan al tier 2 ya tengo unidades del tier 3 con 3 de sus 6 actualizaciones...

o_O

No creo que destruir un assimilator (20-30 segs) de cierta ventaja al llegar a late game con tier 3 y varios upgrades. Es practicamente el tiempo que tardas en acercarte y posicionarte.

Aparte de que tanto con zerg como con terran se combate muy bien con el tier 2, el tier 3 de Protoss.

¿En que liga andas?
Selphie_Epojé escribió:Pufff...Vaya manera más tontas de ganar con protoss estoy teniendo...

Otra cosa, también creo (como ya se ha comentado) que una vez saquen las dos expansiones pondrán todo el arsenal de cada raza...No salen unidades de la campaña simplemente porque los terran tendrían mayor número de unidades a su disposición...

A mi lo que me hacen como zerg es ponerme al principio de la partida pilones en la entrada de mi base, cuando yo no tengo aún ni zerglings ni nada, entonces claro tengo que ir con los obreros a cargarme los pilones mientras el otro se parte el culo viendo a mis obreros tardar la tira en cargarse un pilón... además de que yo estoy perdiendo tiempo de recolección...
No sé como parar esto, por que si decido no atacar los pilones luego me hace las torretas y se acabó.
InToTheRaiN escribió:

o_O

No creo que destruir un assimilator (20-30 segs) de cierta ventaja al llegar a late game con tier 3 y varios upgrades. Es practicamente el tiempo que tardas en acercarte y posicionarte.

Aparte de que tanto con zerg como con terran se combate muy bien con el tier 2, el tier 3 de Protoss.

¿En que liga andas?

Cierto que no duran mucho, el tema es que le tapono los dos y el tipo suele tener que dividir sus trabajadores para destruirlos más o menos simultáneamente, con lo cual se pasa más de un minuto sin recolectar...
Aparte, en cuanto los invoco, hago desaparecer a la sonda de su campo visual, con lo cual pudo instalar una avanzadilla en su PROPIA plataforma de inicio (pilón + acceso + 2 cañones de fotones)...
Lo malo...Que mi base principal queda un poco sin defensas al principio, lo cual en partidas que no son 1vs1 es un tanto arriesgado...
Estoy en oro, porque no juego mucho, ando liada con los retos y con otros juegos...
Cuando hablais de 1º tier 2º tier... 3º tier ?¿??¿?¿ k narices indicais ?¿¿?¿? Las unidades ?¿?¿

entonces Thor k tier es?¿? jeje Explicarmelo plz

un saludo.
A29C escribió:Cuando hablais de 1º tier 2º tier... 3º tier ?¿??¿?¿ k narices indicais ?¿¿?¿? Las unidades ?¿?¿

un saludo.

Los tier pueden entenderse como grado de desarrollo de tu base, de tal modo que las unidades tier 1 son las menos avanzadas y que no requieren estructuras adicionales (como los soldados de los terran, vamos). Las tier 2 requieren un anexo en el edificio de construcción correspondiente (por ejemplo: los atropos de los terran). Las tier 3 requieren el anexo y un edificio adicional (como los thor y las naves de guerra de los terra).

No sé como irá el tema con los zerg (la única raza con la cual no he jugado), pero será similar, las tier 2 requerirán dos estructuras, y las tier 3 tres...
Selphie_Epojé escribió:
InToTheRaiN escribió:

o_O

¿En que liga andas?

Cierto que no duran mucho, el tema es que le tapono los dos y el tipo suele tener que dividir sus trabajadores para destruirlos más o menos simultáneamente, con lo cual se pasa más de un minuto sin recolectar...
Aparte, en cuanto los invoco, hago desaparecer a la sonda de su campo visual, con lo cual pudo instalar una avanzadilla en su PROPIA plataforma de inicio (pilón + acceso + 2 cañones de fotones)...
Lo malo...Que mi base principal queda un poco sin defensas al principio, lo cual en partidas que no son 1vs1 es un tanto arriesgado...
Estoy en oro, porque no juego mucho, ando liada con los retos y con otros juegos...

A mi si me hacen eso no me asustaria mucho, otra cosa es q te planten pilones y torretas, pero un asimilador de gas de esos? que peligro puede dar al principio de la partida? Cuando tengas 1 marine, 2 perros o lo q sea te lo cargas y au
Selphie_Epojé escribió:
InToTheRaiN escribió:

o_O

¿En que liga andas?

El error del jugador Zerg es precisamente ponerse a atacar con los curros como idiota.

Vamos a ver. Lo primero, dos? en el peor de los casos, necesitas UN extractor, y gracias, asi que, poco sentido tiene que te pongas a petar los dos.

Lo segundo, lo normal es adaptarte, y simplemente esperar a petarlo con ligs.

La gente lo que pasa es que no piensa, se bloquea, ven que esas hacinedo un edificio en su base y van "omfg crap" mode.. Por que, retrasarse un fast gas tampoco es que joda demasiado, ahora bien, perder 30 segundos de trabajadores recolectando..

Y lo otro.. hay una maxima con toss: Scout scout scout scout scout. Ciertamente la maxima podria aplicarse a todo sc2, pero contra los toss? Mas aun, manten siempre tu base y sus alrededores controlados early game, proxy gate no es precisamente una tactica escasa, asi que no hay escusa para no tenerlo todo controlado.

Principal problema de novato: No saber adaptarse. Van a hacer A, y haran todo lo posible por hacer A, y si no funciona, da igual, seguiran haciendo A. Si mi build es 13 gas 13 pool, y el tio me coje los dos estractores , por mis cojones que no cambio la build, me toca 13 gas, asi que envio a todos mis trabajadores a petarle los estractors, pero por mis huevos que hago 13 gas ..

Si corrigen eso, ya habran pegado un paso de gigante.
Selphie_Epojé escribió:
A29C escribió:Cuando hablais de 1º tier 2º tier... 3º tier ?¿??¿?¿ k narices indicais ?¿¿?¿? Las unidades ?¿?¿

un saludo.

Los tier pueden entenderse como grado de desarrollo de tu base, de tal modo que las unidades tier 1 son las menos avanzadas y que no requieren estructuras adicionales (como los soldados de los terran, vamos). Las tier 2 requieren un anexo en el edificio de construcción correspondiente (por ejemplo: los atropos de los terran). Las tier 3 requieren el anexo y un edificio adicional (como los thor y las naves de guerra de los terra).

No sé como irá el tema con los zerg (la única raza con la cual no he jugado), pero será similar, las tier 2 requerirán dos estructuras, y las tier 3 tres...

OKI gracias. Ya lo entiendo entonces XDD jjeje.
Selphie_Epojé escribió:

un saludo.

En los zerg es mas facil distinguirlas, pues es igual que los antiguos Warcraft. Empezabas con un ayuntamiento y de las barracas solo sacabas oldados y arqueros. Luego evolucionabas a fuerte y ya podias sacar caballeros y clerigos. Y por ultimo hacias el castillo y ya podias sacar elementales y jinetes de la tormenta.
PUes con los zerg igual, empiezas con uan hatchery(ayuntamiento), pasas a Lair(fuerte) y por ultimo Hive(castillo)
Illidan escribió:[...]

A mi si me hacen eso no me asustaria mucho, otra cosa es q te planten pilones y torretas, pero un asimilador de gas de esos? que peligro puede dar al principio de la partida? Cuando tengas 1 marine, 2 perros o lo q sea te lo cargas y au

Ya hombre, el chiste está en que no permite extraer gas, y normalmente el oponente se pone a atacarlo con los trabajadores, con lo que no recoge mineral tampoco...
Respecto a la avanzadilla, aclarar que no se la planto en plena base, sino que la monto en un rinconcito de su plataforma, y una vez veo que se pone a montar la barricada en el frontal de su base para evitar el típico rush desde la base principal del contrario...Le ataco desde el interior con las unidades creadas en el acceso de la avanzadilla...
Es justo lo que comenta dk_el_Emisario con mucho acierto, que la mayoría de los jugadores son muy rígidos en sus estrategias (ven algo que suele funcionar con lo que aplican una y otra vez), planteas algo diferente y se bloquean...
Selphie_Epojé escribió:
InToTheRaiN escribió:

o_O

¿En que liga andas?

2 Assimilators? Imposible que ganes perdiendo 150 en early, practicamente regalas la partida, el otro se gasta esos 150 en 6 lings o en 3 marines y te va a hacer una visita de 6 marines/12 lings a tu base, cuando como maximo tendras 1 gate.

No me puedo creer que eso te funcione. Un assimilator si, pero 2 ni de coña. Oooh
InToTheRaiN escribió:[...]

2 Assimilators? Imposible que ganes perdiendo 150 en early, practicamente regalas la partida, el otro se gasta esos 150 en 6 lings o en 3 marines y te va a hacer una visita de 6 marines/12 lings a tu base, cuando como maximo tendras 1 gate.

No me puedo creer que eso te funcione. Un assimilator si, pero 2 ni de coña. Oooh

Ya, el problema de esta táctica radica en eso, que se concentren en extraer minerales e ignoren el taponamiento...Tres de las diez veces que la he usado lo hicieron...Perdí dos de esas tres justo por un rush de ese tipo que comentas...XD La tercera, gané, pero sufriendo mucho (le pude hacer un ataque en pinza entre mis escasas unidades de la base principal y las de la avanzadilla).
Pero bueno, ninguna estrategia es infalible, es lo bonito de este tipo de juegos...
A29C escribió:
Sheraon escribió:Pues si ya en la liga de los novatos llevo unas 20 perdidas y 8 ganadas xD

no te preocupes..yo no me atrevo a jugar todavia en laliga de novatos ... xD soy my malo tb jejej

Un saludo

No se agregar xD
Solo al acabar una batalla en la lista de jugadores ..
Agregame tu, ID: Sheraon

PD: Ya podian multiplicar por 4 el valor de las armas aereas, joder que asco los Protoos con las naves del rayo, si juegas contra Protoos, siempre te ataca una flota de eso, y es casi indestructible..

Eso del geiser me parece una tontería, y enviar todos tus trabajadores a matar el extractor otra más grande. A no ser que vayas directo a tech, no te hace falta explotar los 2 geisers al principio. Por lo tanto tranquilamente lo dejas que acabe de construirse y con las primeras unidad/es basica/s después lo matas. Ni te ralentiza. El único que pierde es el que te lo hace, 50 de mineral XD. O 25 de mineral + drone (si es zerg)...
Estamos hablando de gold , donde te encuentras de todo.

Ciertamente, lo que ocurre no es que selphie gane, sino que el otro pierde.. Tu reaccionarias bien, yo reacionaria bien, el tio random en gold, envia todos sus workers a petar los estractors.. Se ven autenticas barbaridades en platino, no me quiero imaginar lo que se puede ver en gold.

En el day9 de ayer, le dio por poner un replay Gold, adivina que.. Un terran va 5 barracs (!!!!!, y luego se hizo la 6!!) para un M&M , en 1 sola base por supuesto!

Sabes que es lo peor? Gano.

Shit happens.

Ya ira aprendiendo la gente. A la tercera que un tio se coma lo de los asimilator y vea que no funciona atacar con los workers, quiza se plantee hacer otra cosa, y si selphie sigue ganando, encuanto suba un poco, y empieze a ver que 2 estractor no funciona, ya que se lo ignoran y se jode el early game, pasara a robarle 1, y finalmente, a no robarle ninguno.. xD
Sheraon escribió:
A29C escribió:

Un saludo

No se agregar xD
Solo al acabar una batalla en la lista de jugadores ..
Agregame tu, ID: Sheraon

PD: Ya podian multiplicar por 4 el valor de las armas aereas, joder que asco los Protoos con las naves del rayo, si juegas contra Protoos, siempre te ataca una flota de eso, y es casi indestructible..

No se si usas terran, si es asi los marines se los funden que da gusto. Obviamente tienes que sacar bastantes al principio para asi por lo menos parar ese rush de 2 rayos de vacio, mientras te vas sacando vikingos...
18168 respuestas