[HO] StarCraft II

Pero a ver... el DESNIVEL es algo NORMAL a estas alturas del juego,es imposible que el juego este 100% balanceado que algunos pareceis nuevos en esto, el juego se balancea con paciencia y poco a poco, conforme mas se juega a top lv mas balanceado sera.

algunos os pensais que el primero salio ya desde el primer dia balanceado, y anda que no le metieron parches y mas parches.
Definitivamente me he quedado sin ideas.
Ayer en un 1v1 contra un terran que yo considero BASTANTE MALO, porque no paraba de hacer gansadas(por ejemplo envio sus tanques aun sitio y yo le ataque con 4 perros y no se dio cuenta y cuando llego le quedaba medio tanque Imagen ) Se encerro en su base con torretas antiaereas y tanques. Intente hacerle nidus, pero na, melo pillaba siempre. Yo tenia mutas para el map control, me expandi, ero el saco no se donde unas 15 vikings que aunque podia ir petando, me quedaban cada vez menos mutas.
Total, en una de mis escapadas me veo que hace Thor, tenia ya uno. Me pongo a hacer mutaliskos+hydras+perros. Pues nada, salio de la base con5-6 thor+5-6 tankes y me BARRIO literalmente dle mapa, no tuvo que hacer nada en especial, yo literalmente NO PODIA hacer nada. Lus ultras, que tenia 1 par mas que le thors, 2 murieron antes de llegar a su fuerza principal ,los zerlings que envie para petarse los tanques de atras no llegaron, los mutas que se estaban petando a los vikings perecieron ante el fuego de las thor tmb. Si me pete2-3 thors, pero aun le quedaban 2 y el resto en camino pues su fabrica no paraba de sacar, y eso con una jodida base nada mas Imagen Teniendo yo 3 bases, me las peto como quiso, al final me quede sin gas, tmb los putos ultraliskos tardan horrores en hacerse.

Intente usar otra partida tmb contra protoss, pues no se como contrarestrar la BOLa de stalkers(hablo de mas de 50) y aun teniendo 13 ultraliskos, cayeron como mantequilla, no conseguian casi ni llegar a pegar, ademas tenia unos templars de esos detras echando tormentas. Yo mante como siempre unos 40 zerglings entre los ultras, pero no duraron nada.

En resumen, he ganado las partidas siendo zerg en partidas cortas o medias, pero en partidas largas de mas de media hora, no veo ninguna unidad determinante, los ultraliskos los sigo viendo flojos para lo que cuestan, tardan y lo que hay que hacer para poder fabricarlos, un humano puede sacar un thor mas rapido que ademas ataca a distancia, tierra y aire. Y no me jodais que tienne 500 d evida cada uno, un edificio tiene 700 y tmb cae rapido si estan 4 thors dandole sin parar.
dk_el_Emisario escribió:
GRIZOR escribió:Lo que no se puede es argumentar que el juego esta desbalanceado porque hay mas jugadores top terran. Si en total hay 10000 t 5000 p y 2000 z pues es normal que la distribucion en el top 200 sea esa, y no debido a que los terran esten over, sino porque por probabilidad si hay mas jugadores terran pues habra mas en el top.

Lo que indica si el juego esta desbalanceado es el % de victorias de cada raza, pero creo que ese dato no es público.

Saludos


Y otra vez con lo mismo

Ignorance is blessing


¿Sabes por que me puse a dar datos? Por que tuve un profesor que me decia "Contra la ignorancia, datos empiricos".

Con esto, no quiero decir, ni sugerir, ni nada de nada, que este tildando a la gente de ignorante, esto quiero que quede total y absolutamente claro. Es simple y llanamente aportar datos que no puedan ser rebatidos por que caen por su propio peso. Punto.

Aclarado esto, GRIZOR, hay varias cosas de tu post que no se sostienen:

1º- Los datos que das, te los inventas.

2º- Confundes "Probabilidad de estar en el top 1" ya que no depende de numeros, sino de habilidad, en un estado de equilibrio perfecto.


Dime si estas de acuerdo:

- Un jugador pro, si se enfrenta 100 veces, ganara 100 partidas contra un tio que no tiene ni idea, o de nivel mucho mas bajo.

- Un jugador pro, en un juego que este perfectamente equilibrado, tendra las mismas posibilidades de ganar contra otro jugador del mismo nivel, cualesquieran sean sus razas.

Y si analizamos los datos que arrojan los ultimos torneos celebrados, ¿a que conclusion llegamos?

viewtopic.php?f=62&t=772376&p=1721246009#p1721246009



Deangelis, logicamente
NaN escribió:
En resumen, he ganado las partidas siendo zerg en partidas cortas o medias, pero en partidas largas de mas de media hora, no veo ninguna unidad determinante, los ultraliskos los sigo viendo flojos para lo que cuestan, tardan y lo que hay que hacer para poder fabricarlos, un humano puede sacar un thor mas rapido que ademas ataca a distancia, tierra y aire. Y no me jodais que tienne 500 d evida cada uno, un edificio tiene 700 y tmb cae rapido si estan 4 thors dandole sin parar.


Eso lo comenté yo muuucho más atrás y me contestaron llanamente ( no textualmente pero si más o menos ) que los zerg tenían el ultralisco... y muchísima facilidad para adaptarse a todo tipo de juegos en razón al contrario... pero vamos, que cuando ves que te vienen por ejemplo, 4 cruceros, 3 thors y una docena de tanques.... sabiendo hace micro un poquitín nada más, es jodidísimo de parar, y si el tio tiene preparada otra tirada de lo mismo, al final te jode..., no se yo contra los protoss como has dicho, veo los pesteling esperando y si se puede meterlos, a la par que meter las cucas por debajo el suelo y hasta ellos, cuando están liados con los hidras y lings, liarla... no se... también he jugado poco.

Los que me han sorprendido bastante son los señores de la prole, dan bastante caña , vienen a ser lo mismo que el guardian....

Lo que si que veo es que para llevar un ataque con zerg tienes que estar muy atento a la organización en él, sin embargo llevando terran por ejemplo ( los protoss no los he tocado y no puedo hablar ) los envias con el comando atacar, y más que menos se defienden solos los muñequitos....

Por cierto, estoy jugando el modo campaña y... la que sale en un video donde te hacen elegir a quien seguir entre :
los animus de tosh y matar a los encarcelados o dejarlos ahí, la tía es NOVA, no ? la que en un principio iba a ser la protagonista del starcraft ghost, el cual cancelaron, [snif]


es que ayer me surgió esa duda...

Por cierto, las cinemáticas son impresionantes !! He visto ya dos que me han dejado con los cojones en el suelo, una es
cuando zeratul "pelea" contra kerrigan, y la otra cuando revives el recuerdo de Kerrigan en su abandono.... es guapísima [babas] [babas]
FJHG escribió:Por cierto, estoy jugando el modo campaña y... la que sale en un video donde te hacen elegir a quien seguir entre :
los animus de tosh y matar a los encarcelados o dejarlos ahí, la tía es NOVA, no ? la que en un principio iba a ser la protagonista del starcraft ghost, el cual cancelaron, [snif]


Si, lo es.

El tio, Tosh, sale con ella y más personajes en "Starcraft: Ghost Academy", un manga que, en inglés, ha salido la primera parte y está a punto de salir la segunda.
De Nova también tienes una novela "Starcraft: Nova", también en inglés.
(mensaje borrado)
Blytk escribió:
NaN escribió:Definitivamente me he quedado sin ideas.
Ayer en un 1v1 contra un terran que yo considero BASTANTE MALO, porque no paraba de hacer gansadas(por ejemplo envio sus tanques aun sitio y yo le ataque con 4 perros y no se dio cuenta y cuando llego le quedaba medio tanque Imagen ) Se encerro en su base con torretas antiaereas y tanques. Intente hacerle nidus, pero na, melo pillaba siempre. Yo tenia mutas para el map control, me expandi, ero el saco no se donde unas 15 vikings que aunque podia ir petando, me quedaban cada vez menos mutas.
Total, en una de mis escapadas me veo que hace Thor, tenia ya uno. Me pongo a hacer mutaliskos+hydras+perros. Pues nada, salio de la base con5-6 thor+5-6 tankes y me BARRIO literalmente dle mapa, no tuvo que hacer nada en especial, yo literalmente NO PODIA hacer nada. Lus ultras, que tenia 1 par mas que le thors, 2 murieron antes de llegar a su fuerza principal ,los zerlings que envie para petarse los tanques de atras no llegaron, los mutas que se estaban petando a los vikings perecieron ante el fuego de las thor tmb. Si me pete2-3 thors, pero aun le quedaban 2 y el resto en camino pues su fabrica no paraba de sacar, y eso con una jodida base nada mas Imagen Teniendo yo 3 bases, me las peto como quiso, al final me quede sin gas, tmb los putos ultraliskos tardan horrores en hacerse.

Intente usar otra partida tmb contra protoss, pues no se como contrarestrar la BOLa de stalkers(hablo de mas de 50) y aun teniendo 13 ultraliskos, cayeron como mantequilla, no conseguian casi ni llegar a pegar, ademas tenia unos templars de esos detras echando tormentas. Yo mante como siempre unos 40 zerglings entre los ultras, pero no duraron nada.

En resumen, he ganado las partidas siendo zerg en partidas cortas o medias, pero en partidas largas de mas de media hora, no veo ninguna unidad determinante, los ultraliskos los sigo viendo flojos para lo que cuestan, tardan y lo que hay que hacer para poder fabricarlos, un humano puede sacar un thor mas rapido que ademas ataca a distancia, tierra y aire. Y no me jodais que tienne 500 d evida cada uno, un edificio tiene 700 y tmb cae rapido si estan 4 thors dandole sin parar.


Tienes 13 ultraliscos pero no leo sobre señores de la prole. Yo creo que más que quejarte del desnivel deberías aprender a jugar


Eh...los Stalkers y las tormentas psionicas afectan a unidades aereas XD los hubiera reventado igualmente
Buenas,

Tengo una duda, a la hora de aplicar un parche para intentar balancear más las 3 razas, ¿lo lanzan a saco para todos los usuarios?

Estuve en la beta y básicamente era así, había varios parches en poco tiempo y ahora de repente no veo ninguno que afecte al juego. ¿Es raro, no?

¿Alguien sabe como lo tienen montado?

Un Saludo!
FJHG escribió:
NaN escribió:
En resumen, he ganado las partidas siendo zerg en partidas cortas o medias, pero en partidas largas de mas de media hora, no veo ninguna unidad determinante, los ultraliskos los sigo viendo flojos para lo que cuestan, tardan y lo que hay que hacer para poder fabricarlos, un humano puede sacar un thor mas rapido que ademas ataca a distancia, tierra y aire. Y no me jodais que tienne 500 d evida cada uno, un edificio tiene 700 y tmb cae rapido si estan 4 thors dandole sin parar.


Eso lo comenté yo muuucho más atrás y me contestaron llanamente ( no textualmente pero si más o menos ) que los zerg tenían el ultralisco... y muchísima facilidad para adaptarse a todo tipo de juegos en razón al contrario... pero vamos, que cuando ves que te vienen por ejemplo, 4 cruceros, 3 thors y una docena de tanques.... sabiendo hace micro un poquitín nada más, es jodidísimo de parar, y si el tio tiene preparada otra tirada de lo mismo, al final te jode..., no se yo contra los protoss como has dicho, veo los pesteling esperando y si se puede meterlos, a la par que meter las cucas por debajo el suelo y hasta ellos, cuando están liados con los hidras y lings, liarla... no se... también he jugado poco.

Los que me han sorprendido bastante son los señores de la prole, dan bastante caña , vienen a ser lo mismo que el guardian....


No se redujo a "Tienes ultraliscos" , se hablo de la utilidad de estos, punto.

Un ejercito de 200 poblacion zerg, perdera contra 200 de poblacion terran. Punto pelota, no hay mas que hablar (Salvo que claramente tu composicion sea superior a la de el otro, y salvo que sea idiota, no suele pasar).

La ventaja de los zerg? Velocidad.

Ataca por varios flancos a la vez, cambia de un lado a otro, y fuerza a que no pueda estar con sus thor que se mueven a 2 en todas partes.

Ademas, abusa de que tu tardas la mitad que el en regenerar tu ejercito al completo. Como se ha repetido, los zerg ganan por macro, a esas alturas, deberias de estar, economicamente hablando, en mucha mejor posicion que el, si esto no es asi, es que ya estabas perdiendo la partida antes de llegar a ese punto. Asi que, como tienes que tener un dominio economico, literalmente, estrellate contra el, reconstruye, y vuelve a estrellarte.

Velocidad y dominio economico, son las dos bazas zerg que se deben abusar. Si no, batalla en campo abierto, 200 poblacion zerg vs 200 poblacion terran/Toss: Pierdes.

Por cierto, no os olvideis de las mejoras, son, simple y llanamente, animales y determinantes, veo a mucha gente que sige 0/0 o 1/1 a los 30 minutos de partida, si eso ocurre, hay tienes el 80% del problema.

Btw, sobre los broodlord, son cojonudos. ¿Su problema? Coste, velocidad, y tiempo de construccion (Primero saca corruptor, despues evoluciona a broodlord).

Hay que saber como y cuando utilizarlos, no los tomeis como the ultimate fucking machine, por que no lo son, su problema es que, aun dentro de lo cojonudos que son, su extrema lentitud ( Extrema ) , coste y tiempo de produccion, hacen que se vean menos de lo que gustaria, digamos que son mas situacionales. Aun asi, nadie niega su utilidad. Unidad situacional, cojonudisima cuando te interesa sacarla, si no..
Blytk , quiza tu eres el que podria aprender a jugar con otras razas antes de hablar y meter la pata? Imagen

Que vas de listo y no tienes ni idea, los broodlords(señores de la prole, tela con el nombre) hubieran caido tmb como rosquillas, ya que ademas son TERRIBLEMENTE lentos, y los stalkers con el blink se ponen debajo en cuestion de segundos, por eso lo descarte.

Alguno sabe de alguna tabla de equivalencias de traduccion de los nombres? porque tela con algunos nombres.....
anikilador_imperial escribió:
Blytk escribió:
NaN escribió:Definitivamente me he quedado sin ideas.
Ayer en un 1v1 contra un terran que yo considero BASTANTE MALO, porque no paraba de hacer gansadas(por ejemplo envio sus tanques aun sitio y yo le ataque con 4 perros y no se dio cuenta y cuando llego le quedaba medio tanque Imagen ) Se encerro en su base con torretas antiaereas y tanques. Intente hacerle nidus, pero na, melo pillaba siempre. Yo tenia mutas para el map control, me expandi, ero el saco no se donde unas 15 vikings que aunque podia ir petando, me quedaban cada vez menos mutas.
Total, en una de mis escapadas me veo que hace Thor, tenia ya uno. Me pongo a hacer mutaliskos+hydras+perros. Pues nada, salio de la base con5-6 thor+5-6 tankes y me BARRIO literalmente dle mapa, no tuvo que hacer nada en especial, yo literalmente NO PODIA hacer nada. Lus ultras, que tenia 1 par mas que le thors, 2 murieron antes de llegar a su fuerza principal ,los zerlings que envie para petarse los tanques de atras no llegaron, los mutas que se estaban petando a los vikings perecieron ante el fuego de las thor tmb. Si me pete2-3 thors, pero aun le quedaban 2 y el resto en camino pues su fabrica no paraba de sacar, y eso con una jodida base nada mas Imagen Teniendo yo 3 bases, me las peto como quiso, al final me quede sin gas, tmb los putos ultraliskos tardan horrores en hacerse.

Intente usar otra partida tmb contra protoss, pues no se como contrarestrar la BOLa de stalkers(hablo de mas de 50) y aun teniendo 13 ultraliskos, cayeron como mantequilla, no conseguian casi ni llegar a pegar, ademas tenia unos templars de esos detras echando tormentas. Yo mante como siempre unos 40 zerglings entre los ultras, pero no duraron nada.

En resumen, he ganado las partidas siendo zerg en partidas cortas o medias, pero en partidas largas de mas de media hora, no veo ninguna unidad determinante, los ultraliskos los sigo viendo flojos para lo que cuestan, tardan y lo que hay que hacer para poder fabricarlos, un humano puede sacar un thor mas rapido que ademas ataca a distancia, tierra y aire. Y no me jodais que tienne 500 d evida cada uno, un edificio tiene 700 y tmb cae rapido si estan 4 thors dandole sin parar.


Tienes 13 ultraliscos pero no leo sobre señores de la prole. Yo creo que más que quejarte del desnivel deberías aprender a jugar


Eh...los Stalkers y las tormentas psionicas afectan a unidades aereas XD los hubiera reventado igualmente


yo mientras leía el comentario solo pensaba ``señores de la prole, señores de la prole``

en el caso de vs Terran si ves que tiene todo torretas y tanques...blanco y en botella, ademas es curioso ver como dices que tiene solo 5-6 thors y tanques respectivamente (que ya es bastante ejercito) pero luego que también tenia vikingos..hombre si le dejas hacer todo eso yo lo veo normal

y dejar hacer al otro 50 stalkers..y tener 13 ultraliskos..mucho tiempo estuvisteis sin atacaros el uno al otro, y los stalker tienen bonus contra armored (es decir ultraliscos), 40 zerlings tampoco es gran cosa (salen 2 por cada huevo..) si ademas los mandas a la muerte contra HT's; en este caso los señores de la prole aunque te los mataran igual seguro que serian mas efectivos, recuerda que tienen rango 9,5 si recuerdo bien, puedes usar desniveles y zonas inaccesibles para atacar desde la distancia (si el otro sabe usar blink entonces si que ya no tenias nada que hacer), de todos modos los señores de la prole tienen unos grandes amigos, las hidras, se encargan de entretener y de los vikingos o lo aéreo que tenga el contrario, con un poco de micro conseguirás que las hidras duren el suficiente tiempo para que los señores de la prole arrasen

en serio, los señores de la prole son caros, pero son muy buenos, solo hay que saber cuando es el momento de sacarlos, yo los prefiero mil veces antes que los ultraliscos

PD: el tema del balance del juego..ya lo han dicho, SC1 tuvo muuuchos partes, el balance se cuece a fuego lento
faSeS escribió:
yo mientras leía el comentario solo pensaba ``señores de la prole, señores de la prole``

en el caso de vs Terran si ves que tiene todo torretas y tanques...blanco y en botella, ademas es curioso ver como dices que tiene solo 5-6 thors y tanques respectivamente (que ya es bastante ejercito) pero luego que también tenia vikingos..hombre si le dejas hacer todo eso yo lo veo normal

y dejar hacer al otro 50 stalkers..y tener 13 ultraliskos..mucho tiempo estuvisteis sin atacaros el uno al otro, y los stalker tienen bonus contra armored (es decir ultraliscos), 40 zerlings tampoco es gran cosa (salen 2 por cada huevo..) si ademas los mandas a la muerte contra HT's; en este caso los señores de la prole aunque te los mataran igual seguro que serian mas efectivos, recuerda que tienen rango 9,5 si recuerdo bien, puedes usar desniveles y zonas inaccesibles para atacar desde la distancia (si el otro sabe usar blink entonces si que ya no tenias nada que hacer), de todos modos los señores de la prole tienen unos grandes amigos, las hidras, se encargan de entretener y de los vikingos o lo aéreo que tenga el contrario, con un poco de micro conseguirás que las hidras duren el suficiente tiempo para que los señores de la prole arrasen

en serio, los señores de la prole son caros, pero son muy buenos, solo hay que saber cuando es el momento de sacarlos, yo los prefiero mil veces antes que los ultraliscos

PD: el tema del balance del juego..ya lo han dicho, SC1 tuvo muuuchos partes, el balance se cuece a fuego lento


No, si que nos atacamos antes, yo tenia unos 20 mutas que no paraba de reponer pues iban cayendo. Le atacaba aqui, le atacaba ali, le mataba algunos stalkers, 2-3 torretas, pero al final me venia con todos, y me tenia que marchar. Yo me gaste bastante dinero en mutaliskos pues no paraban de caer, que si que yo tmb le hice gastar dinero pero vamos, no te sabria decir quien perdio mas. De todas formas eso no fue lo importante a destacar, me refiero al tipo de unidad para contratacar mass stalkers. Porque en otras partidas he rpobado con Hydras+cucas y los talker hacen blink entre mis unidades y eso me destroza. El problema que veo con los broodlords esque no lanzan fuego sino unidades que hacen daño, y claro, por ejemplo si un thor tira un misil, ese misil te lo comes, pero si un broodlord lanza un bicho de esos, ese bicho lo matan.
Por muchos broodlord que tenags, es un bicho que tiene muy poca vida, si tienen bastante sunidades de disparo, no llegan ni a tocarlo. Al menos esas son las experiencias que he tenido con esa unidad que ademas de ser carisima y tardar horrores en salir, tiene un rendimiento mas que discutible, luego esta el tema de que unas vikings se los petan a distancia antes de que yo me las mete con Corruptors o hydras si esque tengo.
NaN escribió:
faSeS escribió:
yo mientras leía el comentario solo pensaba ``señores de la prole, señores de la prole``

en el caso de vs Terran si ves que tiene todo torretas y tanques...blanco y en botella, ademas es curioso ver como dices que tiene solo 5-6 thors y tanques respectivamente (que ya es bastante ejercito) pero luego que también tenia vikingos..hombre si le dejas hacer todo eso yo lo veo normal

y dejar hacer al otro 50 stalkers..y tener 13 ultraliskos..mucho tiempo estuvisteis sin atacaros el uno al otro, y los stalker tienen bonus contra armored (es decir ultraliscos), 40 zerlings tampoco es gran cosa (salen 2 por cada huevo..) si ademas los mandas a la muerte contra HT's; en este caso los señores de la prole aunque te los mataran igual seguro que serian mas efectivos, recuerda que tienen rango 9,5 si recuerdo bien, puedes usar desniveles y zonas inaccesibles para atacar desde la distancia (si el otro sabe usar blink entonces si que ya no tenias nada que hacer), de todos modos los señores de la prole tienen unos grandes amigos, las hidras, se encargan de entretener y de los vikingos o lo aéreo que tenga el contrario, con un poco de micro conseguirás que las hidras duren el suficiente tiempo para que los señores de la prole arrasen

en serio, los señores de la prole son caros, pero son muy buenos, solo hay que saber cuando es el momento de sacarlos, yo los prefiero mil veces antes que los ultraliscos

PD: el tema del balance del juego..ya lo han dicho, SC1 tuvo muuuchos partes, el balance se cuece a fuego lento


No, si que nos atacamos antes, yo tenia unos 20 mutas que no paraba de reponer pues iban cayendo. Le atacaba aqui, le atacaba ali, le mataba algunos stalkers, 2-3 torretas, pero al final me venia con todos, y me tenia que marchar. Yo me gaste bastante dinero en mutaliskos pues no paraban de caer, que si que yo tmb le hice gastar dinero pero vamos, no te sabria decir quien perdio mas. De todas formas eso no fue lo importante a destacar, me refiero al tipo de unidad para contratacar mass stalkers. Porque en otras partidas he rpobado con Hydras+cucas y los talker hacen blink entre mis unidades y eso me destroza. El problema que veo con los broodlords esque no lanzan fuego sino unidades que hacen daño, y claro, por ejemplo si un thor tira un misil, ese misil te lo comes, pero si un broodlord lanza un bicho de esos, ese bicho lo matan.
Por muchos broodlord que tenags, es un bicho que tiene muy poca vida, si tienen bastante sunidades de disparo, no llegan ni a tocarlo. Al menos esas son las experiencias que he tenido con esa unidad que ademas de ser carisima y tardar horrores en salir, tiene un rendimiento mas que discutible, luego esta el tema de que unas vikings se los petan a distancia antes de que yo me las mete con Corruptors o hydras si esque tengo.


los bichitos que lanzan duran lo suficiente y son buenos porque distraen a las unidades, mientras maten bichitos que salen gratis tu broodlord seguirá vivo, la cuestión es tener 3 o mas, los bichitos se acumulan rápidamente y ya no da tiempo a matarlos, por lo que si te hace focus a los broodlord va sufrir mucho daño y recuerda que en teoria tienes un buen puñado de hidras ahí abajo rematando la faena, es un combo que siempre me ha funcionado, el único problema es si los vikingos son muchos, pero si son 4 o 5 las hidras te valen (con las mejoras), es que el ultralisco lo veo muy patoso y tan caro y lento de hacer como el broodlord
Para matar Thors tienes que hacer mass zerglings y cojerlos desprevenidos de camino a algun sitio si van sin apoyo de coches o tankes en asedio caen en nada.
bakalap2 escribió:Para matar Thors tienes que hacer mass zerglings y cojerlos desprevenidos de camino a algun sitio si van sin apoyo de coches o tankes en asedio caen en nada.

si, siempre llevan helions y tanques los jodios, ojala los pillase solos, ya se que solos, incluso 20 perros pueden matar 1-2 thors. Imagen

faSes, me molaria ver mucho un reply donde uses broodlords e hydras, es posible? sabes de alguno util?
Contra thor+tankes te es suficiente con 5 o 6 infestors + neural parasite + speedlings (muchos XD)
He estado viendo replays del TLO y siendo Terran vs Zerg siempre rushea Thors con apoyo de coches y algo de infantería y casi siempre gana pues se merienda a los mutas y ataca rápido.

Pues me he ido a probarlo y vaya repaso le he pegado a uno de liga platino de escándalo, el tio cegado con los mutas y los Thors se los meriendan con patatas, al principio puteando con coches que también van bien para scout y luego con 2 thors algo de infanteria y 3 o 4 coches me he ido a su expansión y ha caido en nada, he vuelto para reagrupar y amasar más Thors mientras me defendia de sus Mutas que intentaban matarme peones, he hecho algunas torretas y de vuelta con 5 o 6 Thors y no ha podido hacer nada y eso que tenía un buen ejercito.

Yo creo que hay mucho jugador Zerg que se ciega y ya le pueden sacar Thors y Vikings que si el tio tenía pensado ir a mutas pues va a mutas hasta la muerte [+risas]
bakalap2 escribió:He estado viendo replays del TLO y siendo Terran vs Zerg siempre rushea Thors con apoyo de coches y algo de infantería y casi siempre gana pues se merienda a los mutas y ataca rápido.

Pues me he ido a probarlo y vaya repaso le he pegado a uno de liga platino de escándalo,

Nos han jodio si eso sabemos que funciona lo que no sabemos bien es comoc ontrarestarlo Imagen
Eso fue lo que me hicieron ayer. Yo cambie a Ultras pero nah, cascaruja.

Yo creo que hay mucho jugador Zerg que se ciega y ya le pueden sacar Thors y Vikings que si el tio tenía pensado ir a mutas pues va a mutas hasta la muerte [+risas]

Esque segun, porque los mutas van bastante bien contra las vikings por el splash damage que tienen, y contra thors, ojo yo me pete ayer un thor perdiendo 1 muta de 6 que llevaba, pero claro, los tienes que separar a mano para que solo reciba uno a la vez.
Pero si hay mas de 1-2 thor eso es imposible aunque lleves 100 mutas.

Sobre lo del infestor, eso tiene una mierda rango, normalmente se los petan antes de llegar a echar el hechizo. SI, aunque los lleves enterrados, para echarlo tienes que sacarlos.
bakalap2 escribió:He estado viendo replays del TLO y siendo Terran vs Zerg siempre rushea Thors con apoyo de coches y algo de infantería y casi siempre gana pues se merienda a los mutas y ataca rápido.

Pues me he ido a probarlo y vaya repaso le he pegado a uno de liga platino de escándalo, el tio cegado con los mutas y los Thors se los meriendan con patatas, al principio puteando con coches que también van bien para scout y luego con 2 thors algo de infanteria y 3 o 4 coches me he ido a su expansión y ha caido en nada, he vuelto para reagrupar y amasar más Thors mientras me defendia de sus Mutas que intentaban matarme peones, he hecho algunas torretas y de vuelta con 5 o 6 Thors y no ha podido hacer nada y eso que tenía un buen ejercito.

Yo creo que hay mucho jugador Zerg que se ciega y ya le pueden sacar Thors y Vikings que si el tio tenía pensado ir a mutas pues va a mutas hasta la muerte [+risas]


Es que las mutas si haces mas de 6-8 estas tirando el dinero, solo valen para presionar cuando el otro esta ocupado pegandose en otro lado, tiene una expansion desprotegida, o algun caso muy muy puntual, ya que las mutas no tienen nada que ver con lo que eran en el Sc1, no sirven para ganar partidas, solo son elementos distractores, no valen para luchar, ya que caen demasiado rapido sin hacer daño.

Zerg solo puede ganar de forma consistente por tierra, es un hecho, hasta que no haya cambios, lo unico que se obtiene son defeat screens si te empeñas en ir por ese camino.
NaN escribió:
bakalap2 escribió:Para matar Thors tienes que hacer mass zerglings y cojerlos desprevenidos de camino a algun sitio si van sin apoyo de coches o tankes en asedio caen en nada.

si, siempre llevan helions y tanques los jodios, ojala los pillase solos, ya se que solos, incluso 20 perros pueden matar 1-2 thors. Imagen

faSes, me molaria ver mucho un reply donde uses broodlords e hydras, es posible? sabes de alguno util?


los use en la beta unas 4 o 5 veces y gane en todas esas ocasiones, ahora solo jugué campaña y estuve de vacaciones, y esta noche me voy otra vez de vacaciones Imagen
pero a la vuelta intentare hacerme unas partiditas con Zerg y comprobar que los broodlords+hidras funcionan, pero no esperes replys de alto nivel jejeje me considero normalito

dicho esto, hasta la semana que viene, no os peleeis mucho con los temas del balance [beer]
InToTheRaiN escribió:Es que las mutas si haces mas de 6-8 estas tirando el dinero, solo valen para presionar cuando el otro esta ocupado pegandose en otro lado, tiene una expansion desprotegida, o algun caso muy muy puntual, ya que las mutas no tienen nada que ver con lo que eran en el Sc1, no sirven para ganar partidas, solo son elementos distractores, no valen para luchar, ya que caen demasiado rapido sin hacer daño.

Zerg solo puede ganar de forma consistente por tierra, es un hecho, hasta que no haya cambios, lo unico que se obtiene son defeat screens si te empeñas en ir por ese camino.


Eso es totalmente falso. Con 10-12 mutas y 2 o 3 envilecedores puedes hacer mucha pupita. De hecho yo he ganado así un montón de partidas. Eso si todo apoyado por speedlings.
envilecedores? Imagen

No se lo que son, corruptors?

Yo tmb he ganado partidas gracias a los mutas, no digo que sean el arma definitiva, pero si he ganado gracias a ellos, tmb las habre perdido claro.
Yo he perdido partidas contra zerg solo a mutas pero por que lameaba ahora que voy aprendiendo "nunca mais" alguna torreta marines al principio rusheo 2 Thors, algun tanke y me tiro a la expansión, ya me atacara si tiene huevos pues los mutas tengo entendido que no son baratos precisamente y no suelen tener mucho ejercito si se centran en eso, a veces también si estoy lejos dejo 1 Thor en base cubriendo VCES + torretas y es que no tiene nada que hacer, igual me puede joder algun barracón o depositos pero yo me como sus bases.

Por cierto que pasa con los jugadores Protoss no hay ninguno que no intente jugarretas guarras de esas "cheese" vamos es que solo me tocan Zerg o Protoss y todos los Protoss intentan jugar con tacticas rancias:

-Que si te intentan construir pilones en base para meterte unidades con portales
-Te meten fuera de tu base un par de Accesos + pilón para rushearte
-Full torretas en el medio del mapa mientras rushea Void Rays (que gozo hacer 3 banshees y petarle media base por detras, luego tankes de lejos para joderle torretas con gordos y Vikings para Voids).
-Tipicos rushes all-in

Todas han sido "denied" [+risas] por mi que me sigan jugando asi los Prottos por que gano pero me parece bastante rastrero y encima fácil de parar, si veo que me hacen alguna guarrada mientras scout meto segunda barraca+laboratorio para persecutores meto en la entrada cerrada 1 bunker con 3 o 4 vces en auto repair y es que siempre se dan cabezazos, lo mejor es el scaner en su base después del rush fallido para ver que no tiene nada, hago 1 o 2 tankes me llevo a mis tropas y GG
Un problemilla que tengo.

Viendo replays se me quedan colgadas y a los 15 segundos o así me tira del juego, dandome una señal de error y pidiendome si lo quiero reportar a blizzard para su estudio. El problema es que me ocurre cada 2 x 3 y hasta he probrado a bajar la configuración gráfica del juego a media cuando me dice que mi óptima es ultra.

Por equipo no debería ser pues llevo un i7 920 sobre una rammpage extreme con 12 gigas de ram y una gainward 295 gtx, pero el caso es que a ultra pone a la gráfica al rojo vivo y con el ventilador a tope de revoluciones.
He actualizado los drivers de nvidia y el problema sigue igual.

¿Alguien sabe si es un problema generalizado?
¿Alguna solución?

Un saludo.
Eso es lo que he comentado yo hasta la saciedad...se empeñan en hacer las mismas estrategias aun dandose de narices y luego se dice que los terran estan overpowered...el problema es de quien no sabe usar bien la raza que elige.
Juicio_final escribió:Eso es lo que he comentado yo hasta la saciedad...se empeñan en hacer las mismas estrategias aun dandose de narices y luego se dice que los terran estan overpowered...el problema es de quien no sabe usar bien la raza que elige.

pero como eres tan cansino macho? no te lees?
Todos los que vais de sobrados, os recomendaria que pillaseis otra raza que no sea terran e intenteis hacer esos "easy win" que tanto pregonais/presumis.
A mi los terran me parece la raza más aburrida la verdad. Y a la que le gano más fácilmente, también xD
DaMaGeR escribió:
InToTheRaiN escribió:Es que las mutas si haces mas de 6-8 estas tirando el dinero, solo valen para presionar cuando el otro esta ocupado pegandose en otro lado, tiene una expansion desprotegida, o algun caso muy muy puntual, ya que las mutas no tienen nada que ver con lo que eran en el Sc1, no sirven para ganar partidas, solo son elementos distractores, no valen para luchar, ya que caen demasiado rapido sin hacer daño.

Zerg solo puede ganar de forma consistente por tierra, es un hecho, hasta que no haya cambios, lo unico que se obtiene son defeat screens si te empeñas en ir por ese camino.


Eso es totalmente falso. Con 10-12 mutas y 2 o 3 envilecedores puedes hacer mucha pupita. De hecho yo he ganado así un montón de partidas. Eso si todo apoyado por speedlings.


Tu mira una partida de alto nivel, a ver cuantas mutas hace.

Vamos, tampoco hace falta irse a un nivel altisimo, a los mega pros, y no veras hacer de forma consistente mutas, otra cosa es que esten haciendo un All-in, por si cuela, que por ganar, esta claro que ganas, si por ejemplo el otro solo ha hecho hellions y marauders, y ha esperado a que tu saques las mutas sin espiar. Le pillas en bragas y ganas.

Ahora bien, nadie de buen nivel deja de espiar todo el rato, y no hara falta que te calcule el tiempo de reaccion, (si quieres lo hago para que veas como estas equivocado), pero siendo tan sumamente fragiles, si ven que sacas spire, ya puedes ir dandole al enter y escribiendo GG, pq te van a dar de lo lindo.
La idea es que las unidades zerg, individualmente, son todas bastante mediocres. Pero unidas (de todo un poco) puede llegar a ser abrumador, porque formas 3 o incluso 4 lineas de ataque, los zerglings los sacas como churros, son baratisimos, y mejorados algo, absorven miles de puntos de daño. Simplemente teniendo detras unos infesters o corruptors, puedes hacer muchisimo daño.

Jamás se me ocurriría ir solo a una unidad, es un suicidio.
Pues acabo de perder una partida de forma muy estúpida. xD
A los 5 minutos de partida viene con todos sus trabajadores y algún fanático a mi base, el cab*** me ha pillado completamente por sorpresa y me ha petado lo poco que tenia. xD
Ahora tengo la base escondida en el aire en una esquina de la partida hasta que la encuentre y se la meriende. 3 minutos como mucho. XD
Una pregunta me he pasado el modo campaña esta mañana y te dicen que son en total 26 misiones, pero a mi solo me marca 25 hechas, os pasa lo mismo????? si no donde esta esa mision que me falta¿¿¿
Juicio_final escribió:Eso es lo que he comentado yo hasta la saciedad...se empeñan en hacer las mismas estrategias aun dandose de narices y luego se dice que los terran estan overpowered...el problema es de quien no sabe usar bien la raza que elige.


Vamos a ver, no se por que te contesto, pq tu modus operandi es decir que nadie tiene idea de lo que dice, y cuando se te rebaten los argumentos, en vez de contestarlos e intentar argumentar tu postura, esperas hasta que otros esten discutiendo, para meter otra vez la cuña de que nadie tiene ni idea de manejar su raza.

Aun asi, voy a contestarte, hagamos un breve resumen:

Los datos para decir que terran estan over, son 2:

Que el 45% del top 200 tanto en Eu, como en Usa, son terran

Que de 14 torneos celebrados, 12 fueron ganados por terran. (en realidad los ultimos datos que tengo son 16 torneos, 13 victorias terran)



La argumentacion tuya, es que llevas repitiendo hasta la saciedad que el problema no es la raza, el problema es la gente que juega con esa raza, que no sabe como usarla.

Pero si estamos hablando del Top, y de torneos, la gente para llegar a ese top, y disputar esos torneos, deberia de ser gente que tiene, tanto la habilidad necesaria para gestionar un buen micro y un buen macro, y el conocimiento, no solo de su raza, sino de las demas, para saber cuales son sus puntos debiles y fuertes para explotarlos.

¿Ves como no tiene ningun sentido lo que llevas repitiendo durante varios dias?
me gustaría aprender a jugar con las otras razas, vamos que los terran es relativamente fácil jugar porque ya he jugado toda la campaña y ya sabes el orden para construir a o B, lo interesante seria saber si hay alguna web donde al menos puedas ver un árbol de construccion (tecnología que necesitas) de los Zerg y Protos para saber que necesitas para construir a o b. En el juego no existe nada parecido verdad?, solo se puede entrenar haciendo partidas contra la maquina y punto.
http://www.megaupload.com/?d=JNKTILXC
http://rapidshare.com/files/412552585/B ... .SC2Replay (por si no rula en MU)

bueno casi me da verguenza subirla porque soy un paquete y contra el que jugaba doblemente paquete, no se expandió y no hizo una mierda de tropas..
ademas de poder ver mi patetico gameplay con Zerg, en el minuto 23-24 llevo broodlords, hidras y algún corruptor, como le duplico en numero (el tiene unos 20 stalker) pues no tiene mucha gracia, pero bueno los stalker sin blink no pueden ni acercarse a los broodlord y aunque usara blink, entre el caos y las hidras acaban cayendo como moscas

le podia haber hecho un nydus facilmente y ni se hubiera enterado pero me lo tome con calma ya que veia que no movia un dedo :-|

bueno también quiero que me pongáis a parir, en que fallo, yo creo que uso muy poco las hotkeys y me olvido mucho de las reinas y bueno que necesito mas destreza en general, si hubiera jugado contra alguien decente me habría machacado

en este mapa en especial los broodlords son aun mejores, si el otro no tiene aire va listo, puedes usar el enorme rango para atacar desde lejos desde un lado de su base o donde el camino con rocas no tiene nada que hacer
me gustaría aprender a jugar con las otras razas, vamos que los terran es relativamente fácil jugar porque ya he jugado toda la campaña y ya sabes el orden para construir a o B, lo interesante seria saber si hay alguna web donde al menos puedas ver un árbol de construccion (tecnología que necesitas) de los Zerg y Protos para saber que necesitas para construir a o b. En el juego no existe nada parecido verdad?, solo se puede entrenar haciendo partidas contra la maquina y punto.


Buenas, ahora espero no equivocarme por que lo vi de pasada, pero diría que en el mismo SC2 hay una sección que pone AYUDA en la que tienes todos los árboles tecnológicos. Si me lo he inventado ya lo dirás XD
Rowman escribió:me gustaría aprender a jugar con las otras razas, vamos que los terran es relativamente fácil jugar porque ya he jugado toda la campaña y ya sabes el orden para construir a o B, lo interesante seria saber si hay alguna web donde al menos puedas ver un árbol de construccion (tecnología que necesitas) de los Zerg y Protos para saber que necesitas para construir a o b. En el juego no existe nada parecido verdad?, solo se puede entrenar haciendo partidas contra la maquina y punto.


F12 dentro de una partida y te sale el arbol tecnologico de la raza que estes jugando, contra que va bien cada unidad,etc. Y sinó entras en la seccion de ayuda( interrogante grande en el menú principal y selecionas la raza.
Park Chu Young escribió:Buenas, ahora espero no equivocarme por que lo vi de pasada, pero diría que en el mismo SC2 hay una sección que pone AYUDA en la que tienes todos los árboles tecnológicos. Si me lo he inventado ya lo dirás XD


No te lo has inventado, si que esta
bakalap2 escribió:Yo he perdido partidas contra zerg solo a mutas pero por que lameaba ahora que voy aprendiendo "nunca mais" alguna torreta marines al principio rusheo 2 Thors, algun tanke y me tiro a la expansión, ya me atacara si tiene huevos pues los mutas tengo entendido que no son baratos precisamente y no suelen tener mucho ejercito si se centran en eso, a veces también si estoy lejos dejo 1 Thor en base cubriendo VCES + torretas y es que no tiene nada que hacer, igual me puede joder algun barracón o depositos pero yo me como sus bases.

Por cierto que pasa con los jugadores Protoss no hay ninguno que no intente jugarretas guarras de esas "cheese" vamos es que solo me tocan Zerg o Protoss y todos los Protoss intentan jugar con tacticas rancias:

-Que si te intentan construir pilones en base para meterte unidades con portales
-Te meten fuera de tu base un par de Accesos + pilón para rushearte
-Full torretas en el medio del mapa mientras rushea Void Rays (que gozo hacer 3 banshees y petarle media base por detras, luego tankes de lejos para joderle torretas con gordos y Vikings para Voids).
-Tipicos rushes all-in

Todas han sido "denied" [+risas] por mi que me sigan jugando asi los Prottos por que gano pero me parece bastante rastrero y encima fácil de parar, si veo que me hacen alguna guarrada mientras scout meto segunda barraca+laboratorio para persecutores meto en la entrada cerrada 1 bunker con 3 o 4 vces en auto repair y es que siempre se dan cabezazos, lo mejor es el scaner en su base después del rush fallido para ver que no tiene nada, hago 1 o 2 tankes me llevo a mis tropas y GG


Habría que ver la calidad de esos protoss, pero vamos te digo yo que si te cuelo una sonda sin darte cuenta en tu base estas muerto....y que se dejen las bases desprotegidas sin fotones nose ... poco nivel veo....

Contra terrans lo mejor es mandarle un observador para ver si tiene muchos marines y si no los tiene rayos del vacio junto con algun fenix que le sirva de protección y si tiene marines colosos, siempre que se pueda se acompaña de fenix por si sacan vikingos.
Y siempre hacer un pilon un poco apartado d la base para desarrollar los edificios que vas a emplear ( puerto estelar, tetricos, etc...) para que no te los vea el scanner. Y otra cosa, nunca un protoss con la partida ya avanzada debería atacar de frente, solo al principio si se opta por el rush, si el rival fuese zerg entonces si pero un terran chapado tiene otros puntos debiles.... ( a menos que me pongas torretas por toda tu base si es una isla... xD ) en tal caso 80 rayos del vacío con nave nodriza xDD
Selphie_Epojé escribió:
turrepa escribió:[...]

A mi eso misma tactica me la hicieron ayer en un PvP (no serias tu no? xD), y le pete a los 5 min con 4 zeas y 3 acechadores xD


Igual he instaurado una moda y era un discípulo mío...XD
Mi nick es parecido a mi gamertag...Contiene la palabra Tania también...Mira a ver si te acuerdas ya que ayer perdí una de esas dos que dije...
[/quote]

Pues no eres tu, sería algun discipulo malo desos.. xD
turrepa escribió:Pues no eres tu, sería algun discipulo malo desos.. xD


Hola, un poco de offtopic, como te has puesto esa firma? Lo he probado con la imagen mas pequeña y me da error pq pesa mas de 25 kb.
Niigata escribió:Una pregunta me he pasado el modo campaña esta mañana y te dicen que son en total 26 misiones, pero a mi solo me marca 25 hechas, os pasa lo mismo????? si no donde esta esa mision que me falta¿¿¿


Misión secreta.

Un saludo.
Te dara error porque ya tienes puesta una imagen de tu gamertag, yo tuve que eliminar otra imagen que tenia de mis stats del modern warfare 2 pa poner esta que tengo ahora
SanPedro_ escribió:
Niigata escribió:Una pregunta me he pasado el modo campaña esta mañana y te dicen que son en total 26 misiones, pero a mi solo me marca 25 hechas, os pasa lo mismo????? si no donde esta esa mision que me falta¿¿¿


Misión secreta.

Un saludo.


Gracias!!!!!!!!!!!
¿Hay alguna manera de poder crear otro perfil para poder jugar en internet, logros y demàs? Supongo que comprar una licencia, eso quiere decir que tengo que comprar otro juego? :-?
Hola, yo soy de un nivel medio tirando a malo.. No se si será q como hay mucho nuevo pq el juego es "nuevo", y casi todo el mundo coge terran pq es lo q se conocen de la campaña y tal. Pero es cierto q yo suelo coger protos, y la verdad los ternan.. O me toma gente manca.. O igual les tengo cogido el puntillo.. Pero no se me resisten mucho.
De las muchas partidas q me he echado por lo general la gente mas o menos con nivel coge zerg.. Y por lo general si me topo con un zerg bueno, me funden de lo lindo..
Será q al ser mas complikadillos en micro y tal.. Lo suelen coger la gente q sabe..
Y los q saben, estén nerf o no, me destrozan de maneras rikas...
Jodidos bichos.. Y eso q están nerf, cuando ten over dios nos coja confesados... xDD
Una pregunta,¿Sabéis de alguna web/foro español donde vengan estrategias,replays,etc? Gracias^^
Tototipo escribió:Hola, yo soy de un nivel medio tirando a malo.. No se si será q como hay mucho nuevo pq el juego es "nuevo", y casi todo el mundo coge terran pq es lo q se conocen de la campaña y tal. Pero es cierto q yo suelo coger protos, y la verdad los ternan.. O me toma gente manca.. O igual les tengo cogido el puntillo.. Pero no se me resisten mucho.
De las muchas partidas q me he echado por lo general la gente mas o menos con nivel coge zerg.. Y por lo general si me topo con un zerg bueno, me funden de lo lindo..
Será q al ser mas complikadillos en micro y tal.. Lo suelen coger la gente q sabe..
Y los q saben, estén nerf o no, me destrozan de maneras rikas...
Jodidos bichos.. Y eso q están nerf, cuando ten over dios nos coja confesados... xDD


Lo siento, pero no tiene mucho sentido lo que dices. Por ejemplo, zerg es la raza que menos micro necesita, ya que precisamente, ganan por macro.


Sigue jugando, y podras hacerte una mejor idea de como va el tema, por que efectivamente, aun estas un poco verde para hacer ese tipo de observaciones ; ).

Btw, si te dan problemas los zerg, di que es lo que te da problemas, y entonces te podran ayudar.
Bueno, ciertamente mucha idea no tengo, pero no me refería al micro de unidades, sino a los micros de preñar la base con la queen, evolucionar los súper amos, incluso en cuanto a unidades.. el enterrarlas, y usar los súperamos adecuadamente.. Igual será pq es lo q menos controlo e igual me lío...
No es q usen una estrategia concreta y me revienten.. Me revientan pq aun he de mejorar yo y aprender a economizar los timmings, y q a veces no tengo claro o dudo q estrategia usar..
Por lo general no tengo ninguna.. Si acaso la de contrarrestarlo.. Y me va bien.
Lo q me supera de los zerg es q son ultra versátiles a la hora de contrarrestar ellos las estrategias.. Es decir como solo necesitan lo q es el edificio en si para crear un tipo de unidad.. A la hora de sakar unidades, varían rapidísimo la contra de lo q hagas y si encima el nota sabe lo q hace.. Es durisimo.
Se q si saca cucas.. Poz yo aire.. Saca mutas..stalkers.. Si saka hidras poz inmortales o templarios.. En si conozco lo q hago.. Pero el tiempo q tardan en adaptarse para ir a la contra ... Es rapidisimo, si encima yo no me he expandido o no tengo creado el edificio q necesito pa contrarrestar poz ko.
Pero sin duda estoy contigo en q en el sc1 era todavía peor, pq encima existían los lukers esos jodidos..
Pa no conerte el tarro.. La capacidad de expandirse y sacar unidades en lis zerg en manos de un pro.. Es jodidisimo..pa mi bastante mas q un pro protos o terran..
Igual soy yo q no les he cogido el trankillo.
Siento la Biblia esta.. xDD saludos.
Tototipo escribió:Se q si saca cucas.. Poz yo aire.. Saca mutas..stalkers.. Si saka hidras poz inmortales o templarios..



Imagen


Todo esto para explicarnos que nos estabas vacilando, en fin...
contra una combinación de inmortals+stalkers que debo sacar siendo zerg? habia pensado en cucas y lings pero suele llevar zealots y las sentrys me petan las cucas que da gusto. las hydra van bien contra los stalkers?

y una pregunta como funciona eso de la armadura¿ si una unidad tiene 3 de armadura significa que se para 3 de daño por cada ataque que le hagan¿

y que es eso de armor types mechanical,light y armored o algo asi xD

Gracias de antemano
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