[HO] StarCraft II

Claro, obviamente, no voy a incidir muchos más días en esa táctica, lo que pasa es que la encuentro divertida y quería comentarla...XD
Eso sí, lo de montar una avanzadilla en un punto distinto de la base creo que lo voy a mantener, me parece muy interesante como se pueden llevar a cabo ataques en pinza sobre el ejército enemigo (máxime en early game con los protoss, ya que al tener unidades de meleé han de acercarse, y en un choque frontal quizás no todas las unidades ataquen a la vez).
Sheraon escribió:
A29C escribió:
Sheraon escribió:Pues si ya en la liga de los novatos llevo unas 20 perdidas y 8 ganadas xD

no te preocupes..yo no me atrevo a jugar todavia en laliga de novatos ... xD soy my malo tb jejej

pd: agregame si quieres para hecharnos 1vs1 y practicar si quieres.

Un saludo

No se agregar xD
Solo al acabar una batalla en la lista de jugadores ..
Agregame tu, ID: Sheraon

PD: Ya podian multiplicar por 4 el valor de las armas aereas, joder que asco los Protoos con las naves del rayo, si juegas contra Protoos, siempre te ataca una flota de eso, y es casi indestructible..

Para agregar lo que tienes que hacer es dar abajo al simbolito del messenger ese XD. abajo a al derecha y dar a agregar personaje de amigo o algo así.. entonces te saldran 2 casillas 1 para el nobmre y otra para el codigo ....

en mi caso seria DarkAdry y 367.

yo no se tu codigo.. por lo tanto no puedo agregarte... ¿para saberlo? simplemente puedes verlo poniendo el raton encima de tu avatar... o en la pestaña esa del messenger.. pone tu codigo de personaje es .....

te dejo una imagen para que te centres un poco mas http://eu.battle.net/sc2/es/media/scree ... erface_003

de todas formas creo que es necesario que tu me tengas agregado para que me veas... es tipo msn.. pueden tener tu msn y tu no haberle eliminado XDDD

Un saludo
Selphie_Epojé escribió:Claro, obviamente, no voy a incidir muchos más días en esa táctica, lo que pasa es que la encuentro divertida y quería comentarla...XD
Eso sí, lo de montar una avanzadilla en un punto distinto de la base creo que lo voy a mantener, me parece muy interesante como se pueden llevar a cabo ataques en pinza sobre el ejército enemigo (máxime en early game con los protoss, ya que al tener unidades de meleé han de acercarse, y en un choque frontal quizás no todas las unidades ataquen a la vez).

me has recordado al loco ese de los Simpsons... el que ayuda a Bart con los globos de agua.... el que vende armas y ha perdido un brazo.... jajaja

PD: no te mosquees k lo digo de broma XD
otra pregunta, con los corruptors si "inhabilito" con su habilidad un pilon que este mismo le da energía a una Gateway por ejemplo, ¿esta dejaría de funcionar al no recibir energía?
Agreganding, mi code: 866
Id: Sheraon
billy el botas escribió:otra pregunta, con los corruptors si "inhabilito" con su habilidad un pilon que este mismo le da energía a una Gateway por ejemplo, ¿esta dejaría de funcionar al no recibir energía?

La habilidad que citas no es de los corruptors, si no de los overseers. Los corruptos tienen una habilidad que es solo hacia unidades, y hace que reciban un 20 % más de daño. Lo que dices de la habilidad de los overseer y los pilones no estoy seguro. Yo creo que más que inhabilitar el campo de fuerza del pilón, lo que inhabilita son las 8 unidades de población que da cada pilón.
Sheraon escribió:Agreganding, mi code: 866
Id: Sheraon

te agrego esta noche o mañana no te preocupes (esk trabajo xD). pero estaras dispuesto a hecharte 1vs1 no ? XDD jajaj k ya me han agregado varios de aki y solo kieren coop xD
Menuda rayada con los retos... en los 3 primeros fueron saliendo poco a poco y en la de los zerg sólo me eliminaron 2 unidades en las 3 rondas, todavía no me lo creo xD Alguien sabe de una guía/ayuda para conseguir el oro en los retos?
Hola!

Si alguien quiere jugar 1v1, que me agregue.

id: unlim
código: 651

Estoy en diamante, y juego terran.

Saludos!
parsifal escribió:Hola!

Saludos!

Pues necesito práctica contra Terran, y mejor si estás en diamante XD Yo soy Protoss y estoy en Platino.

Luego te agrego, mis datos en mi firma.
Ok!

Te he añadido, luego echamos unas!
M@tu escribió:
parsifal escribió:Hola!

Saludos!

Pues necesito práctica contra Terran, y mejor si estás en diamante XD Yo soy Protoss y estoy en Platino.

Luego te agrego, mis datos en mi firma.
Bueno mi mala suerte legendaria a hecho que sea uno de los que les ha petado la tarjeta grafica jugando al starcraft 2 pero de todas formas ya tenia sus años mi Nvidia 6600.

¿Alguno me puede aconsejar alguna por unos 80€ para darle al juego? realmente no juego mucho al pc ya que para jugar tengo la xbox, por lo tanto me conformo con una que tire el starcraft 2 y el wow y no tiene porque ser a full ya que realmente tampoco me importa mucho eso hehe.

Por otro lado no se si realmente esta petada la tarjeta grafica, aunque bueno jugando la 3 o 4 pantalla, la que tenia que ir escoltando unos civiles en un camion de los zerg en el asalto final me pego un pantallazo, ahora depende del dia se escucha un ruido y se bloquea el pc como que me deja jugar normal, por ejemplo ayer por la noche estuve jugando unas 2 horas sin problema y hoy cada 15 minutos me daba el pitido y se petaba.
Selphie_Epojé escribió:
InToTheRaiN escribió:[...]

2 Assimilators? Imposible que ganes perdiendo 150 en early, practicamente regalas la partida, el otro se gasta esos 150 en 6 lings o en 3 marines y te va a hacer una visita de 6 marines/12 lings a tu base, cuando como maximo tendras 1 gate.

No me puedo creer que eso te funcione. Un assimilator si, pero 2 ni de coña. Oooh

Ya, el problema de esta táctica radica en eso, que se concentren en extraer minerales e ignoren el taponamiento...Tres de las diez veces que la he usado lo hicieron...Perdí dos de esas tres justo por un rush de ese tipo que comentas...XD La tercera, gané, pero sufriendo mucho (le pude hacer un ataque en pinza entre mis escasas unidades de la base principal y las de la avanzadilla).
Pero bueno, ninguna estrategia es infalible, es lo bonito de este tipo de juegos...

A mi eso misma tactica me la hicieron ayer en un PvP (no serias tu no? xD), y le pete a los 5 min con 4 zeas y 3 acechadores xD
turrepa escribió:
Selphie_Epojé escribió:
InToTheRaiN escribió:[...]

2 Assimilators? Imposible que ganes perdiendo 150 en early, practicamente regalas la partida, el otro se gasta esos 150 en 6 lings o en 3 marines y te va a hacer una visita de 6 marines/12 lings a tu base, cuando como maximo tendras 1 gate.

No me puedo creer que eso te funcione. Un assimilator si, pero 2 ni de coña. Oooh

Ya, el problema de esta táctica radica en eso, que se concentren en extraer minerales e ignoren el taponamiento...Tres de las diez veces que la he usado lo hicieron...Perdí dos de esas tres justo por un rush de ese tipo que comentas...XD La tercera, gané, pero sufriendo mucho (le pude hacer un ataque en pinza entre mis escasas unidades de la base principal y las de la avanzadilla).
Pero bueno, ninguna estrategia es infalible, es lo bonito de este tipo de juegos...

A mi eso misma tactica me la hicieron ayer en un PvP (no serias tu no? xD), y le pete a los 5 min con 4 zeas y 3 acechadores xD

Igual he instaurado una moda y era un discípulo mío...XD
Mi nick es parecido a mi gamertag...Contiene la palabra Tania también...Mira a ver si te acuerdas ya que ayer perdí una de esas dos que dije...
Una pregunta como funciona lo de subir de división? Es que estoy 4º en Oro tranquilito, mejorando y con un buen colchon de puntos y la verdad no me apetece subir a platino para que me destruyan, el juego te da opción de subir o te sube automáticamente? y si es así cuando?
bakalap2 escribió:Una pregunta como funciona lo de subir de división? Es que estoy 4º en Oro tranquilito, mejorando y con un buen colchon de puntos y la verdad no me apetece subir a platino para que me destruyan, el juego te da opción de subir o te sube automáticamente? y si es así cuando?

Yo juego en platino y tampoco es que haya un nivel que te cagas. Vamos, yo que no me considero muy bueno he ganado más de la mitad de las que he echado...

Creo que lo de cambiar de categoría no va por clasificación, es un algoritmo que en función de a quién ganes y por cuanto te sube o no. Hay bastante revuelo en los foros oficiales porque nadie entiende muy bien cómo funciona...
bakalap2 escribió:Una pregunta como funciona lo de subir de división? Es que estoy 4º en Oro tranquilito, mejorando y con un buen colchon de puntos y la verdad no me apetece subir a platino para que me destruyan, el juego te da opción de subir o te sube automáticamente? y si es así cuando?

Pues te digo, cada jugador tiene una ficha, donde se ven tus partidas, un resumen de epecs y todo esta estudiado , cada partida, tu puntuacion, uniddes que has matado, etc... todo esta en esa ficha. Entonces los de BLizzard, tienen reuniones a diario, por ejemplo una mañana llega un tio a la reunion con tu informe y dicen: "vamos a ver, en el meeting minutes de hoy se va adiscutir la ficha del señor bakalap2"
Y en esa reunion pues se distute y se vota si mereces subir o no, ya segun lo que opine cada uno de los jueces que hay en Blizzard. Si la reunion te es favorable te subiran de liga.
Basicamente es asi.

A nosotros nos subieron ayer en 2v2 de bronce a plata, subimos dle puesto 2 de bronce a 2 de plata, asi del tiron. Se ve que la reunion fue bien, me alegro porque las derrotas siempre fueron por rush o cosas raras, me alegra que puedan ver las cualidades de cada jugador. Imagen
NaN escribió:Pues te digo, cada jugador tiene una ficha, donde se ven tus partidas, un resumen de epecs y todo esta estudiado , cada partida, tu puntuacion, uniddes que has matado, etc... todo esta en esa ficha. Entonces los de BLizzard, tienen reuniones a diario, por ejemplo una mañana llega un tio a la reunion con tu informe y dicen: "vamos a ver, en el meeting minutes de hoy se va adiscutir la ficha del señor bakalap2"
Y en esa reunion pues se distute y se vota si mereces subir o no, ya segun lo que opine cada uno de los jueces que hay en Blizzard. Si la reunion te es favorable te subiran de liga.
Basicamente es asi.

A nosotros nos subieron ayer en 2v2 de bronce a plata, subimos dle puesto 2 de bronce a 2 de plata, asi del tiron. Se ve que la reunion fue bien, me alegro porque las derrotas siempre fueron por rush o cosas raras, me alegra que puedan ver las cualidades de cada jugador. Imagen

jajaja pues conmigo los jueces están de vacas...
Aqui teneis una repeticion mia,por favor decidme que hago mal,porque me masacro y por mucho.

No hace falta que me digais que soy un paquete,porque lo se,pero decidme como mejorar,porque para esto no juego.

http://www.megaupload.com/?d=24J7R4NM
NaN escribió:

Pues te digo, cada jugador tiene una ficha, donde se ven tus partidas, un resumen de epecs y todo esta estudiado , cada partida, tu puntuacion, uniddes que has matado, etc... todo esta en esa ficha. Entonces los de BLizzard, tienen reuniones a diario, por ejemplo una mañana llega un tio a la reunion con tu informe y dicen: "vamos a ver, en el meeting minutes de hoy se va adiscutir la ficha del señor bakalap2"
Basicamente es asi.

Sinceramente y hablando desde el completo desconocimiento me extraña mucho eso que dices. No te tacho de mentiroso ni nada de eso, simplemente me parece poco creible. [+risas]
NaN escribió:

Basicamente es asi.

wtf yu tolkin tu me? [+risas] [+risas] [+risas]
(interesante aporte...al menos es "gracioso?" [sonrisa] )
Vaya mierda lo de tener que jugar con Battle.net y eso porque en los retos no me guarda las puntuaciones.. se cae y reconecta solo un rato, y adiós puntuaciones, me sale que está hecho pq sale el logro.. pero quería las puntuaciones >_>
anikilador_imperial escribió:Aqui teneis una repeticion mia,por favor decidme que hago mal,porque me masacro y por mucho.

No hace falta que me digais que soy un paquete,porque lo se,pero decidme como mejorar,porque para esto no juego.

Puff anikilador, hay mucho que hacer.

Vamos a ver, lo primero: En ningun momento haces ningun tipo de scout. Eso solucionalo YA. Juegas a ciegas, en ningun momento sabes que esta haciendo el otro.

Lo segundo: El gas, tu primer gas lo cojes tarde no, tardisimo.. podria tener sentido si buscaras algun tipo de rush inicial con Marines o alguna tonteria de esas, pero no, te limitas a campear en la base sin motivo, acumulando minerales y marines, sin atacar, ni techear. Es mas, en los 33 minutos de partida, solo sacas marines , ALGUN marauder, y vingos. Y estos ultimos , en los 7 minutos finalaes.. No puede ser, salvo que tengas una cosa especial en mente, tienes que techear, no puedes ir a marines y marauders en el minuto 25 de partida!

Mas cosas. Te encieras, no techeas, no haces ningun tipo de scout, y esperas a que se te acaben los minerales para cambiar de base? las expansiones se hacen antes de que se llege a ese punto

Ademas, durante toda la partida, tienes una media de 3000 de minerales!! y no estoy hablando de en los minutos finales, sino a partir del minuto 10+! ¿Tu sabes la cantidad de, de todo que es eso? No puedes permitir que te pase. Te he visto llenando las colas de todas tus barracas y fabricas, y AUN ASI , tenias 2800+ minerales.. Sabes la cantidad de tropas, mejoras, expansiones, ataques.... que se pueden hacer con 3000 de minerales? Infinitos. ¿Sabes por que te ocurre? Por que solo juegas macro los 7 primeros minutos de la partida, despues, no techeas, no te expandes, no atacas.. No haces nada! Y claro, con 3 barracas iniciales, no puedes gastar los recursos que te dan 30 workers recolectando minerales. No dejes que eso ocurra, nunca.

Tienes que cambiar muchas cosas, pero la mas sangrante hoy en dia es macro: No te quedes en 3 barracas y hagas marines durante toda la partida. Thors , tankes de asedio , artropos, cruzeros de batalla, hellions.. Juega un par de partidas contra maquina, con IA dificil minimo, (Pontela normal si te da muchos problemas al principio, pero vamos) y centrate SOLO en el macro, tu objetivo es ganar a la maquina con unidades tier 3 , y hacerlo con minimo 2 bases, y cuando lo consigas con regularidad, intenta mejorar el tiempo en que lo haces. Necesitas mejorar ese macro drasticamente.

Cuando le hayas dado caña , sube de nuevo un replay, pero empieza por ahi.
acabo de pillarme el juego!!!!asique voy a echar mi primera partida al online!luego comento

EDITO: que currao el resumen mientras lo instalas
El resumen mientras lo instalas es muy epico :D
dk_el_Emisario escribió:
anikilador_imperial escribió:Aqui teneis una repeticion mia,por favor decidme que hago mal,porque me masacro y por mucho.

Vamos a ver, lo prim...

estas cosas hacen que valga la pena entrar al foro, en cuanto llegue a mi casa le echo una miradita a la partida para ver que puedo aportar.
Alguien puede darme algún consejo para sacar oro en el reto de "operación sigilo"? Llevo un rato y no hay manera.. [enfado1]
Mmmmm no hay ningun comando para ver el tiempo que llebas en la partida? es que seria de gran ayuda saber si en X minuto vas bien o vas mal para X tactica... no esta la opcion, no?
La gente normalmente se fija en su propio BO para saber en que momento estas.

Por ejemplo, si haces un 6 pool, sabes que en el momento en el cual eclosionen los 6 primeros zerg, estas en el minuto 2:10 , y por lo tanto, tambien puedes saber mas o menos por que punto va el contrario.

Si quieres un cronometro como tal, el juego no lo facilita, la unica solucion no-engorrosa que se me ocurre, es un teclado G15, donde puedes activarlo facilmente con un solo click y tenerlo controlado en todo momento.. pero claro..

Lo normal es, como ya te digo, que seas capaz de saber por ti mismo en que momento de la partida estas
dk_el_Emisario escribió:

(...)

Excelente aportación dk, ¿el término del scout es lo típico de mandar un worker al principio de la partida a su base?

gracias yo también necesito un poco de rodaje! :D
dk_el_Emisario escribió:La gente normalmente se fija en su propio BO para saber en que momento estas.

Por ejemplo, si haces un 6 pool, sabes que en el momento en el cual eclosionen los 6 primeros zerg, estas en el minuto 2:10 , y por lo tanto, tambien puedes saber mas o menos por que punto va el contrario.

Si quieres un cronometro como tal, el juego no lo facilita, la unica solucion no-engorrosa que se me ocurre, es un teclado G15, donde puedes activarlo facilmente con un solo click y tenerlo controlado en todo momento.. pero claro..

Lo normal es, como ya te digo, que seas capaz de saber por ti mismo en que momento de la partida estas

Hola, os leo muchas veces lo de "6 poo"l y nose que es. He buscado en el hilo pero no encuentro si lo explicais.
A ver si me puedes decir que significa. :p
Sallemn escribió:
dk_el_Emisario escribió:La gente normalmente se fija en su propio BO para saber en que momento estas.

Hola, os leo muchas veces lo de "6 poo"l y nose que es. He buscado en el hilo pero no encuentro si lo explicais.
A ver si me puedes decir que significa. :p

Creo que se refieren a la reserva de reproduccion del zerling, estaria bien un
Castellano - Starcraft
Starcraft - Castellano

xD
VortexGZ escribió:Alguien puede darme algún consejo para sacar oro en el reto de "operación sigilo"? Llevo un rato y no hay manera.. [enfado1]

yo lo saque a la 5a o 6 vez , usa todos los nukes primero al del lao <- y luego al lao -> y destruyes el pool y lo de hydras cin el mismo francotirador porque asi mata los broodlings que genera al morir la estructura, otro nuque lo tiras en el centro , debajo la rampa ese, despues los spine crawlers que hay encima con otra bomba y luego los que hay mas alla, sin ir detras del rio ya se lo peudes tirar.

weno en resumen mira por donde se concentran mas unidades y tira nukes ahi, y los cuervos los usas para matar los lings+cucas les tiras una bomba y siguiente para que mate 2 o 3 zerlings

y nose ir probando como consigues mas muertes y ir haciendolo mas rapido y mejor al final consigues hacer incluso mas de lo que piden
Alberds escribió:
VortexGZ escribió:Alguien puede darme algún consejo para sacar oro en el reto de "operación sigilo"? Llevo un rato y no hay manera.. [enfado1]

yo lo saque a la 5a o 6 vez , usa todos los nukes primero al del lao <- y luego al lao -> y destruyes el pool y lo de hydras cin el mismo francotirador porque asi mata los broodlings que genera al morir la estructura, otro nuque lo tiras en el centro , debajo la rampa ese, despues los spine crawlers que hay encima con otra bomba y luego los que hay mas alla, sin ir detras del rio ya se lo peudes tirar.

weno en resumen mira por donde se concentran mas unidades y tira nukes ahi, y los cuervos los usas para matar los lings+cucas les tiras una bomba y siguiente para que mate 2 o 3 zerlings

y nose ir probando como consigues mas muertes y ir haciendolo mas rapido y mejor al final consigues hacer incluso mas de lo que piden

Sí tio, al final salió, fui todo por la izq hacia arriba y bien, estoy guardando los replays por si alguien está interesado.. tengo de casi todos los retos, menos de los 2 primeros (pq ya los había sacado) y los 2 últimos (que faltan por hacer todavía en oro), así que si alguien quiere.. que avise y las subo.
Deberian equilibrar un poco los Zerg, Zerg vs Protoos es imposible.

Los protoos estan overbalanced xD.
Por partes.

Si, con scout me refiero al worker que se envia a explorar, pero no me limito a el. Al principio de la partida es worker, luego observers, superamos, comsat, etc.. La cuestion es tener al adversario lo mas controlado posible, recordar, que jugais contra el, no contra vosotros mismos. No se puede jugar correctamente si no sabemos que hace el adversario, es como intentar jugar una partida de ajedrez sin ver en ningun momento las fichas del contrario.. Simplemente, no funciona.

Sobre el Pool, Pool => Spawning Pool , es decir, reserva de produccion en castellano. 6 pool, significa que encuanto tengas 6 de poblacion (En este caso, seria nada mas empezar) , lo siguiente que haras, sera ahorrar minerales para construir el Spawning Pool. Basicamente, es un rush rapido.

13 gas 13 pool por ejemplo, significa hacer trabajadores hasta 13 , en ese momento, lo siguiente es hacer el extractor de gas , otro trabajador, y a continuacion, el spawning pool, etc

PD: Contra protoss no deberias tener demasiados problemas, es un match bastante equilibrado, pruba a decir como te derrotan, y que haces, a ver si te podemos ayudar
dk_el_Emisario escribió:

Vamos a ver, lo primero: En ningun momento haces ningun tipo de scout. Eso solucionalo YA. Juegas a ciegas, en ningun momento sabes que esta haciendo el otro.

Lo segundo: El gas, tu primer gas lo cojes tarde no, tardisimo.. podria tener sentido si buscaras algun tipo de rush inicial con Marines o alguna tonteria de esas, pero no, te limitas a campear en la base sin motivo, acumulando minerales y marines, sin atacar, ni techear. Es mas, en los 33 minutos de partida, solo sacas marines , ALGUN marauder, y vingos. Y estos ultimos , en los 7 minutos finalaes.. No puede ser, salvo que tengas una cosa especial en mente, tienes que techear, no puedes ir a marines y marauders en el minuto 25 de partida!

Mas cosas. Te encieras, no techeas, no haces ningun tipo de scout, y esperas a que se te acaben los minerales para cambiar de base? las expansiones se hacen antes de que se llege a ese punto

Ademas, durante toda la partida, tienes una media de 3000 de minerales!! y no estoy hablando de en los minutos finales, sino a partir del minuto 10+! ¿Tu sabes la cantidad de, de todo que es eso? No puedes permitir que te pase. Te he visto llenando las colas de todas tus barracas y fabricas, y AUN ASI , tenias 2800+ minerales.. Sabes la cantidad de tropas, mejoras, expansiones, ataques.... que se pueden hacer con 3000 de minerales? Infinitos. ¿Sabes por que te ocurre? Por que solo juegas macro los 7 primeros minutos de la partida, despues, no techeas, no te expandes, no atacas.. No haces nada! Y claro, con 3 barracas iniciales, no puedes gastar los recursos que te dan 30 workers recolectando minerales. No dejes que eso ocurra, nunca.

Tienes que cambiar muchas cosas, pero la mas sangrante hoy en dia es macro: No te quedes en 3 barracas y hagas marines durante toda la partida. Thors , tankes de asedio , artropos, cruzeros de batalla, hellions.. Juega un par de partidas contra maquina, con IA dificil minimo, (Pontela normal si te da muchos problemas al principio, pero vamos) y centrate SOLO en el macro, tu objetivo es ganar a la maquina con unidades tier 3 , y hacerlo con minimo 2 bases, y cuando lo consigas con regularidad, intenta mejorar el tiempo en que lo haces. Necesitas mejorar ese macro drasticamente.

Muchas gracias,ahora estoy mejorando un poco,a la IA dificil le gano con Marines,Marauders,Thor,y Tanques.He tenido incluso problemas de recursos XD

A los Atropos no se como usarlos.¿Contra que son efectivos?Toss siempre me los detectan,pero no veo ningun cañon de fotones por ningun lado... Imagen
Sheraon escribió:Deberian equilibrar un poco los Zerg, Zerg vs Protoos es imposible.

Dime exactamente contra que tienes problemas y te dire como solucionarlo. Como te dicen por ahi, esta bastante equilibrado.

Y hablando de desequilibrios:
http://eu.battle.net/sc2/en/blog/348087

Top 200 server Europeo:

82 Terran
63 Protoss
49 Zerg
7 Random

¿Donde habre visto yo unos datos parecidos....? ein?

Y lo cojonudo es que todavia hay gente que no lo reconoce [qmparto]

Por cierto, VAMOS LUCIIIIIIIIIIII!!!!!!
anikilador_imperial escribió:
dk_el_Emisario escribió:

Muchas gracias,ahora estoy mejorando un poco,a la IA dificil le gano con Marines,Marauders,Thor,y Tanques.He tenido incluso problemas de recursos XD

A los Atropos no se como usarlos.¿Contra que son efectivos?Toss siempre me los detectan,pero no veo ningun cañon de fotones por ningun lado... Imagen

Se denomina observador...

PD: Te toca la partida del torneo
InToTheRaiN escribió:
Sheraon escribió:Deberian equilibrar un poco los Zerg, Zerg vs Protoos es imposible.

Dime exactamente contra que tienes problemas y te dire como solucionarlo. Como te dicen por ahi, esta bastante equilibrado.

Y hablando de desequilibrios:
http://eu.battle.net/sc2/en/blog/348087

Top 200 server Europeo:

82 Terran
63 Protoss
49 Zerg
7 Random

¿Donde habre visto yo unos datos parecidos....? ein?

Y lo cojonudo es que todavia hay gente que no lo reconoce [qmparto]

Por cierto, VAMOS LUCIIIIIIIIIIII!!!!!!

Yo lo unico que reconozco es que eres mas pesado que una vaca en brazos con lo del desequilibrio del juego...macho estoy en liga platino rango 36 y juegue contra quien juegue esta nivelado (soy terran aveces protoss)...otra cosa es que seas un mega pro de la leche y ya veas si esta desnivelado o no pero sinceramente lo dudo...los unicos que pueden decir si esta desnivelado o no son esos pros porque se controlan las razas al dedillo y metiendo atajos por todos lados...entonces ahi se ve...pero tu o yo no tenemos ni puñetera idea si estan desniveladas pero como yo hablo por la experiencia propia que estoy teniendo te digo que por ahora para mi no lo estan...tu hablas por experiencia...de los pros?
VortexGZ escribió:
Alberds escribió:

Sí tio, al final salió, fui todo por la izq hacia arriba y bien, estoy guardando los replays por si alguien está interesado.. tengo de casi todos los retos, menos de los 2 primeros (pq ya los había sacado) y los 2 últimos (que faltan por hacer todavía en oro), así que si alguien quiere.. que avise y las subo.

Te importaria subir la de los fantasmas y cuervos? Este reto es el mas jodido de todos sin duda...
Yo tengo varios problemas con los Zerg.... a ver si me podeis ayudar....

1º veo que los pros (TLO,Idra,qxc, etc etc) se ponen a expandirse con 14/15 obreros..da igual que sean Zerg, Protos o Terran...
y no se si es porque "se respetan" al principio o que... xk yo no soy capaz de hacerlo porque normalmente la gente no se expande tan rapido y te crea ejercito y tu no tienes nada en comparacion... y si van a por tu expansion ni te cuento... seria imposible conservarla..... Por lo que he optado por crearme una 2º base muy cerca de la que te dan al princio.. ¿para k? para poder sacar mas unidades simplemente...

2º Me cuesta bastante seguir avanzando pasados unos minutos... no se por que... me atasco... saco unos cuantos Zerlings, unas cuantas cuarachas(creo k son practicamente imprescindibles) y luego me atasco.... no se nunca si sacar Hidraliscos, Infestadores o Mutaliscos..... (aunk esto dependa de las unidades que saque el enemigo... tambien me atasco bastante y me cuesta decidirme....)

3º Hay alguna forma de ver el daño que hace cada unidad?? Yo me acuerdo que en Warcraft3 si te lo ponia.... pero aki no... y me resulta bastante mas complicado saber si tengo que sacar 10 cucarachas para cargarme a 6 Hidraliscos o si tengo que sacar 4.

Un saludo.
A29C escribió:1º veo que los pros (TLO,Idra,qxc, etc etc) se ponen a expandirse con 14/15 obreros..da igual que sean Zerg, Protos o Terran...
y no se si es porque "se respetan" al principio o que... xk yo no soy capaz de hacerlo porque normalmente la gente no se expande tan rapido y te crea ejercito y tu no tienes nada en comparacion... y si van a por tu expansion ni te cuento... seria imposible conservarla..... Por lo que he optado por crearme una 2º base muy cerca de la que te dan al princio.. ¿para k? para poder sacar mas unidades simplemente...

Yo también lo hago así. El 2º criadero lo hago en mi base principal, para sacar más larvas y tropa. Hasta ke llevo 8-9-10 minutos de partida y algo de tropa no expando a mi natural. Expandirse tan pronto tiene ventajas y desventajas. Si te hacen rush pierdes esa expansion natural casi seguro, y por consiguiente, recursos y tiempo. Si no te lo hacen, pues has triunfado porque vas a poder techear mucho más rápido, al tener el doble de recursos en early game...

A29C escribió:2º Me cuesta bastante seguir avanzando pasados unos minutos... no se por que... me atasco... saco unos cuantos Zerlings, unas cuantas cuarachas(creo k son practicamente imprescindibles) y luego me atasco.... no se nunca si sacar Hidraliscos, Infestadores o Mutaliscos..... (aunk esto dependa de las unidades que saque el enemigo... tambien me atasco bastante y me cuesta decidirme....)

Eso ya depende mucho de qué táctica vayas a utilizar dependiendo de tu contrincante. Pero por ejemplo para mi siendo Zerg, los hydras son imprescindibles, ya que es la primera unidad antiaérea que puedes hacer, es versátil y con el alcance mejorado pega bastante bien... lo suyo siendo Zerg es que combines lo máximo posible de unidades, para tener varias lineas de ataque y poder absorver daño con los zerglings y cucarachas, mientras con hydra y mutas vas haciendo más daño. Lo de los infesters es muy útil sobre todo por 2 habilidades. La de crecimiento fúngico es vital para parar maseos de infantería, como zerglings, marines o fanáticos. Y la de parásito neural es esencial si te vienen con unidades tochas y con alcance, como colosos, tanques o átropos.

A29C escribió:3º Hay alguna forma de ver el daño que hace cada unidad?? Yo me acuerdo que en Warcraft3 si te lo ponia.... pero aki no... y me resulta bastante mas complicado saber si tengo que sacar 10 cucarachas para cargarme a 6 Hidraliscos o si tengo que sacar 4.

Sí que lo puedes ver. Selecciona una unidad, y abajo donde tienes lo comandos de la unidad (mover, atacar, patrullar, etc), más a la izquierda tienes un resumen de la unidad, con sus blindajes y con el daño que hacen, si tienen bonificaciones, velocidad de movimiento, velocidad de ataque... etc. Justo en el centro.

Un saludo!
DaMaGeR escribió:
A29C escribió:3º Hay alguna forma de ver el daño que hace cada unidad?? Yo me acuerdo que en Warcraft3 si te lo ponia.... pero aki no... y me resulta bastante mas complicado saber si tengo que sacar 10 cucarachas para cargarme a 6 Hidraliscos o si tengo que sacar 4.

Sí que lo puedes ver. Selecciona una unidad, y abajo donde tienes lo comandos de la unidad (mover, atacar, patrullar, etc), más a la izquierda tienes un resumen de la unidad, con sus blindajes y con el daño que hacen, si tienen bonificaciones, velocidad de movimiento, velocidad de ataque... etc. Justo en el centro.

Un saludo!

Pues yo veo el Rango, las muertes , las mejoras de ataque y defensa y a la izkierda la vida.... pero no, por ejemplo que los zerling hacen 12 de daño por golpe.... es mas si te emtes, por ejemplo en la ficha delso zerlings

http://eu.battle.net/sc2/es/game/unit/zergling

viene todos los parametros de la unidad menos el daño por golpe....

No si si es que soy ciego o que xD
Buuenas, mas dudas jeje:

¿Qué puedo hacer con los Protoos contra los cruceros Terran?

Poco a poco se le va cogiendo al juego el truco y se van ganando partidas, ahora mismo en 1vs1 llevo 50-50 que no esta mal.
Si lo pone, coño XD. En la pagina de battle net también lo pone. Pon el ratón encima de la garra de la izquierda

En el juego, sitúa el ratón encima del icono donde salen las mejoras de ataque y te pone toda esa información.

Los Zerglings por ejemplo hacen 5 de daño por ataque hasta 8 (con las 3 mejoras).

er_gallar escribió:¿Qué puedo hacer con los Protoos contra los cruceros Terran?

Los voids se los comen, con la carga al máximo. Acompañalos de algún alto templario para hacerle la retroalimentación/tormentas psiónicas.
DaMaGeR escribió:Si lo pone, coño XD.

Sitúa el ratón encima del icono donde salen las mejoras de ataque y te pone toda esa información.

Los Zerglings por ejemplo hacen 5 de daño por ataque hasta 8 (con las 3 mejoras).

er_gallar escribió:¿Qué puedo hacer con los Protoos contra los cruceros Terran?

Los voids se los comen, con la carga al máximo. Acompañalos de algún alto templario para hacerle la retroalimentación/tormentas psiónicas.

ahh vale vale... encima de ese icono si !! oki XDD Nunca te acostara sin saber algo nuevo :P xD

Gracias. Y no es que estuviera ciego..esque no sabia donde buscar xD
Juicio_final escribió:Yo lo unico que reconozco es que eres mas pesado que una vaca en brazos con lo del desequilibrio del juego...macho estoy en liga platino rango 36 y juegue contra quien juegue esta nivelado (soy terran aveces protoss)...otra cosa es que seas un mega pro de la leche y ya veas si esta desnivelado o no pero sinceramente lo dudo...los unicos que pueden decir si esta desnivelado o no son esos pros porque se controlan las razas al dedillo y metiendo atajos por todos lados...entonces ahi se ve...pero tu o yo no tenemos ni puñetera idea si estan desniveladas pero como yo hablo por la experiencia propia que estoy teniendo te digo que por ahora para mi no lo estan...tu hablas por experiencia...de los pros?

Creo que es la primera vez que te voy a responder, no se muy bien por que, quizas pq hay una gran obviedad en todo ello, pero aun asi voy a hacer el esfuerzo.

¿Quieres decir, que por ejemplo, yo, al no ser un piloto de formula uno, por no ser un megapro de la leche en temas de pilotaje de coches de formula uno, no tengo ni puñetera idea si estan desnivelados los coches, y es igual de bueno un mcLaren que un Sauber, o un Ferrari y un Toro Rosso?

¿En serio es ese tu argumento para defender el equilibrio del juego? [tomaaa]
Lo que no se puede es argumentar que el juego esta desbalanceado porque hay mas jugadores top terran. Si en total hay 10000 t 5000 p y 2000 z pues es normal que la distribucion en el top 200 sea esa, y no debido a que los terran esten over, sino porque por probabilidad si hay mas jugadores terran pues habra mas en el top.

Lo que indica si el juego esta desbalanceado es el % de victorias de cada raza, pero creo que ese dato no es público.

Saludos
InToTheRaiN escribió:
Juicio_final escribió:Yo lo unico que reconozco es que eres mas pesado que una vaca en brazos con lo del desequilibrio del juego...macho estoy en liga platino rango 36 y juegue contra quien juegue esta nivelado (soy terran aveces protoss)...otra cosa es que seas un mega pro de la leche y ya veas si esta desnivelado o no pero sinceramente lo dudo...los unicos que pueden decir si esta desnivelado o no son esos pros porque se controlan las razas al dedillo y metiendo atajos por todos lados...entonces ahi se ve...pero tu o yo no tenemos ni puñetera idea si estan desniveladas pero como yo hablo por la experiencia propia que estoy teniendo te digo que por ahora para mi no lo estan...tu hablas por experiencia...de los pros?

Creo que es la primera vez que te voy a responder, no se muy bien por que, quizas pq hay una gran obviedad en todo ello, pero aun asi voy a hacer el esfuerzo.

¿Quieres decir, que por ejemplo, yo, al no ser un piloto de formula uno, por no ser un megapro de la leche en temas de pilotaje de coches de formula uno, no tengo ni puñetera idea si estan desnivelados los coches, y es igual de bueno un mcLaren que un Sauber, o un Ferrari y un Toro Rosso?

¿En serio es ese tu argumento para defender el equilibrio del juego? [tomaaa]

aunque asi fuera, acaso el juego esta hecho solo para los pros¿ en los niveles bajos ya se nota el desnivel..
GRIZOR escribió:Lo que no se puede es argumentar que el juego esta desbalanceado porque hay mas jugadores top terran. Si en total hay 10000 t 5000 p y 2000 z pues es normal que la distribucion en el top 200 sea esa, y no debido a que los terran esten over, sino porque por probabilidad si hay mas jugadores terran pues habra mas en el top.

Lo que indica si el juego esta desbalanceado es el % de victorias de cada raza, pero creo que ese dato no es público.

Saludos

Y otra vez con lo mismo

Ignorance is blessing
18168 respuestas