[HO] StarCraft II

Una duda: en la campaña me aparece reflejado que he acabado 26/26 misiones, pero en realidad he acabado las 29. No me dan el logro de terminar el juego entero en normal. ¿Alguien sabe por qué?
En el mismo logro te sale una lista con las misiones que has acabado, mira a ver si hay alguna que no te ha contado. Supongo que la misión secreta la habrás hecho.
Buehno, me acabo de pasar el modo campaña.

Desde el mismísimo vídeo de introducción que se sabe que el dominio le había dado una misión a Tychus, y como que no era ayudar a Reynor.


Y una inquietud

Tychus nuevo rey de espadas? [mad] [mad] [mad][mad]
Peklet escribió:Buehno, me acabo de pasar el modo campaña.

Desde el mismísimo vídeo de introducción que se sabe que el dominio le había dado una misión a Tychus, y como que no era ayudar a Reynor.


Y una inquietud

Tychus nuevo rey de espadas? [mad] [mad] [mad][mad]

Si,lo del principio era un poco evidente.XD

Y NOOOO! Espero que no XD no le pega nada ser zerg
Peklet escribió:Buehno, me acabo de pasar el modo campaña.

Desde el mismísimo vídeo de introducción que se sabe que el dominio le había dado una misión a Tychus, y como que no era ayudar a Reynor.


Y una inquietud

Tychus nuevo rey de espadas? [mad] [mad] [mad][mad]


SI y la 2º tambien la pienso yo, creo que SI.
Wghos7 escribió:En el mismo logro te sale una lista con las misiones que has acabado, mira a ver si hay alguna que no te ha contado. Supongo que la misión secreta la habrás hecho.


Eso he hecho. He mirado la lista que sale en el logro y me indican que me faltan algunas que YA he completado [+risas]

Sí, he hecho la misión secreta (desde que la completé me sale 26/26 misiones completadas en la campaña).

EDITO: Todo solucionado. Al parecer para que me dieran por completado "La caída de Haven" necesitaba al menos conseguir un logro de dicha misión.
Peklet escribió:Buehno, me acabo de pasar el modo campaña.

Desde el mismísimo vídeo de introducción que se sabe que el dominio le había dado una misión a Tychus, y como que no era ayudar a Reynor.


Y una inquietud

Tychus nuevo rey de espadas? [mad] [mad] [mad][mad]


lo de Tychus nuevo rey de espadas no tienen sentido, en las misiones de Zeratul dicen que la Supermente escogió a Kerrigan porque era la única que podía "liberar" a los Zerg de su esclavitud, por ello le dice Zeratul a Raynor que es vital que Kerrigan siga viva, lo que mas lógica tiene es que Kerrigan maneje una parte de los Zerg y los Híbridos el resto, un poco al estilo BW
Imagen

Los terran están refiriendo los nerf que merecen, si bien es cierto que están exagerándolos demasiado. Por ejemplo lo del reaper es una barbaridad, ¿Necesitaba más nerf? Sí, bueno... Tal vez (aunque yo creo que no), pero el que van a hacer es demasiado.

El problema de los zerg es que ocupando 2 de pop las roach y las hydras, te pones en 200 de pop de mierda en nada y 200 de pop Zerg (que no sean guardianes y ultras) es una auténtica basura al lado de 200 de pop Terran (tankada+marauder+algún thor+raven bien usados = haha...) o 200 de pop protoss (Colosos+Storms+sentrys, venga ya xDD). Que le pusieran 2 de pop fue una cagada horrible. Además las hydras ocupaban 1 de pop en el bw, no sé tampoco el porqué de tocar eso. Por cierto las hidras costaban 75-25 en BW, no 50-25.

Y que conste que soy random user, no tengo demasiados puntos (1500 diamond), pero sí sé que la raza peor parada hoy día es Zerg. Como curiosidad diré que es con la que más gano, pero también he de decir que yo era Z user en bw.
Charles Carmichael escribió:Imagen

Los terran están refiriendo los nerf que merecen, si bien es cierto que están exagerándolos demasiado. Por ejemplo lo del reaper es una barbaridad, ¿Necesitaba más nerf? Sí, bueno... Tal vez (aunque yo creo que no), pero el que van a hacer es demasiado.

El problema de los zerg es que ocupando 2 de pop las roach y las hydras, te pones en 200 de pop de mierda en nada y 200 de pop Zerg (que no sean guardianes y ultras) es una auténtica basura al lado de 200 de pop Terran (tankada+marauder+algún thor+raven bien usados = haha...) o 200 de pop protoss (Colosos+Storms+sentrys, venga ya xDD). Que le pusieran 2 de pop fue una cagada horrible. Además las hydras ocupaban 1 de pop en el bw, no sé tampoco el porqué de tocar eso. Por cierto las hidras costaban 75-25 en BW, no 50-25.

Y que conste que soy random user, no tengo demasiados puntos (1500 diamond), pero sí sé que la raza peor parada hoy día es Zerg. Como curiosidad diré que es con la que más gano, pero también he de decir que yo era Z user en bw.


Yo es que creo que terran no deberia haber recibido nerfeos.Yo creo que deberian haber buffeado a zerg mas y haber dejado a los terran como estaban.Asi el juego esta balanceado y los zerg pueden hacer frente a las otras 2 razas.
Terran hate, Terran hate everywhere.

No sé si la gente lo sabe pero jugar con Terran no significa insta-win. Es más, tanto en TvP como TvZ como no aprietes en early game que es cuando Terran SÍ tiene ventaja en late-game lo tienes muy negro para ganar...
Una pregunta para los que ya han subido en liga... Te pasan de bronce a plata al finalizar una partida o un dia cuando entras estas en palata :) O sea hacen los cambios a la vez, por ejemplo una vez por semana, o lo van haciendo sobre la marcha?

Gracias!
Al acabar la partida te sale un mensaje en medio de la pantalla avisándote.

Un saludo.
juas escribió:Terran hate, Terran hate everywhere.

No sé si la gente lo sabe pero jugar con Terran no significa insta-win. Es más, tanto en TvP como TvZ como no aprietes en early game que es cuando Terran SÍ tiene ventaja en late-game lo tienes muy negro para ganar...


Nadie dice que sea insta-win. Sería de tontos cuando el campeón de la GSL es zerg.

Hay "odio" a terran por culpa de las mega bolas MMM con el A+move. Hay gente que solo sabe hacer eso y está bastante alto en la liga ladder. Durante la beta pasó lo mismo con zerg y las cucarachas (antes de sufrir los varios nerfeos consecutivos). A nadie le gusta tener que hacer malabarismos para parar un ataque tan simple de ejecutar.

P.D.- Tambien considero un generador de odio las planetary fortress [sati] . No puede ser que una planetary con 20 curros baste para defender una expansión por tierra contra cualquier ejercito terrestre en mid game.
DarKDoG escribió:
juas escribió:Terran hate, Terran hate everywhere.

No sé si la gente lo sabe pero jugar con Terran no significa insta-win. Es más, tanto en TvP como TvZ como no aprietes en early game que es cuando Terran SÍ tiene ventaja en late-game lo tienes muy negro para ganar...


Nadie dice que sea insta-win. Sería de tontos cuando el campeón de la GSL es zerg.

Hay "odio" a terran por culpa de las mega bolas MMM con el A+move. Hay gente que solo sabe hacer eso y está bastante alto en la liga ladder. Durante la beta pasó lo mismo con zerg y las cucarachas (antes de sufrir los varios nerfeos consecutivos). A nadie le gusta tener que hacer malabarismos para parar un ataque tan simple de ejecutar.

P.D.- Tambien considero un generador de odio las planetary fortress [sati] . No puede ser que una planetary con 20 curros baste para defender una expansión por tierra contra cualquier ejercito terrestre en mid game.


totalmente de acuerdo en que ese "odio" a Terran es por la sencillez de la técnica del MMM, cuando pierdes así da mucha rabia
también soy de la opinión que se ha dicho por aquí que la solución no es nerfear Terran hasta hacerlos inútiles

y lo de las planetary fortress y thors invencibles con 20 curros si que es over total, ya dije alguna vez que la solución es tan sencilla como poner un limite de VCE para reparar, por ejemplo 5 y que si pones mas el efecto no aumente, también es cierto que gastas un huevo de mineral reparando con muchos curros pero ya he probado en mis carnes tanto haciendo como sufriendolo lo efectivo que es
Oye sobre la liga hay una cosa que no entiendo...En el 2v2 estoy en bronce en el segundo puesto pero juego a veces con gente de diamante(wtf?!) que me meten evidentemente xDD y ahora casi siempre juego contra oro o plata que a estos sí los voy ganando entonces mi pregunta es si voy ganando a los de oro me pueden subir directamente a esa liga o tengo que pasar por plata??
DarKDoG escribió:
juas escribió:Terran hate, Terran hate everywhere.

No sé si la gente lo sabe pero jugar con Terran no significa insta-win. Es más, tanto en TvP como TvZ como no aprietes en early game que es cuando Terran SÍ tiene ventaja en late-game lo tienes muy negro para ganar...


Nadie dice que sea insta-win. Sería de tontos cuando el campeón de la GSL es zerg.

Hay "odio" a terran por culpa de las mega bolas MMM con el A+move. Hay gente que solo sabe hacer eso y está bastante alto en la liga ladder. Durante la beta pasó lo mismo con zerg y las cucarachas (antes de sufrir los varios nerfeos consecutivos). A nadie le gusta tener que hacer malabarismos para parar un ataque tan simple de ejecutar.

P.D.- Tambien considero un generador de odio las planetary fortress [sati] . No puede ser que una planetary con 20 curros baste para defender una expansión por tierra contra cualquier ejercito terrestre en mid game.


Es que TE OBLIGAN a hacer M&M&M, a ver que haces contra toss si los tanques ya cuando hacían 50 contra todo debían usarse con una build muy específica (rax, factory starport para sacar un raven rápido, un ghost y a partir de ahí puro metal apoyado con ghost) y ahora ni eso por el daño a light, saca muchos thor en TvP y verás que risa con los feedback que te comes. Al final estás obligado a M&M&M y sudar tinta en late game tanto por los colosos o por las tormentas (si el toss es medianamente bueno tendrá un observer danzando por ahí con su ejército para que no puedas hacer cloak a los ghosts y clavarles un EMP.

Visto que con toss ir a metal está prácticamente descartado queda Zerg, que ahí si se puede usar... por ahora. Y aun así es más complicado de usar que M&M&M, muy inmovil y como el zerg saque 1500 millones de mutaliskos haciendo uso de la magic box el splash de los thor es ridículo, tienes que sacar marines rapidito o te crujen (cosa que si estás con casi purop metal es una jodienda de aupa, si estás con M&M&M es sacar más marines y listo).

Y lo de los planetary, ¿qué hacemos los Terran para defender expos desprotegidas ante contraataques o harass? que aunque sean de papel de fumar los toss tienen cañones y zerg los spine.

Yo juego con T y lo único que veo un poco pasado de rosca es el Marauder (en early game), y sólo contra estructuras, que desaparecen en un abrir y cerrar de ojos.
juas escribió:Y lo de los planetary, ¿qué hacemos los Terran para defender expos desprotegidas ante contraataques o harass? que aunque sean de papel de fumar los toss tienen cañones y zerg los spine.


Y los terran Bunkers 'gratuitos' y torretas.
juas escribió:Y lo de los planetary, ¿qué hacemos los Terran para defender expos desprotegidas ante contraataques o harass? que aunque sean de papel de fumar los toss tienen cañones y zerg los spine.


Si yo no digo que quiten los planetary. De todas formas te recuerdo que los terran tienen bunkers que se reciclan y te devuelven todo el dinero. Ese sería el equivalente a los spine o cañones. De todas formas a mi lo que me parece de risa es que vayas con un ejercito de roach e hidras y te los fulmine una planetary porque tiene 20 VCE reparando.

¿Cuantos spine debe poner un zerg para conseguir parar el mismo ejercito que pararía una planetary? ¿y cuantos cañones protoss?.

Si tuviesen un límite de VCE reparandolos se equilibraría bastante más la cosa. Eso o que cambien la IA para que ataquen primero a los VCE que están reparando.
Bozo escribió:
juas escribió:Y lo de los planetary, ¿qué hacemos los Terran para defender expos desprotegidas ante contraataques o harass? que aunque sean de papel de fumar los toss tienen cañones y zerg los spine.


Y los terran Bunkers 'gratuitos' y torretas.


Y los bunker se llenan solos y las torretas atacan a tierra [360º] y respecto a la IA focus fire a los VCE, al igual que si uso thors y el zerg lleva overlords para estorbar se ponen como idiotas a disparar a los overlord, tengo que hacer focus fire para que ataquen a tierra.
juas escribió:Y los bunker se llenan solos y las torretas atacan a tierra [360º] y respecto a la IA focus fire a los VCE, al igual que si uso thors y el zerg lleva overlords para estorbar se ponen como idiotas a disparar a los overlord, tengo que hacer focus fire para que ataquen a tierra.


Y los spine solo atacan a tierra. Te vuelvo a repetir la pregunta. ¿Cuantos spines hay que poner para que tengan la potencia destructora de un planetary en "god mode on"?.

Por cierto, voy a verificar lo que dices de los overlord pero juraría que estás equivocado. La IA va por niveles de "peligro" y los overlords que yo sepa no generan peligro. De todas formas lo comprobaré. Y el focus fire a 30 VCE no lo hacen ni los pros XD

EDITO: Lo acabo de comprobar y eso que comentas de que los thor ataquen a los superamos cuando estan siendo atacados por otras tropas es completamente falso.
DarKDoG escribió:
juas escribió:Y los bunker se llenan solos y las torretas atacan a tierra [360º] y respecto a la IA focus fire a los VCE, al igual que si uso thors y el zerg lleva overlords para estorbar se ponen como idiotas a disparar a los overlord, tengo que hacer focus fire para que ataquen a tierra.


Y los spine solo atacan a tierra. Te vuelvo a repetir la pregunta. ¿Cuantos spines hay que poner para que tengan la potencia destructora de un planetary en "god mode on"?.

Por cierto, voy a verificar lo que dices de los overlord pero juraría que estás equivocado. La IA va por niveles de "peligro" y los overlords que yo sepa no generan peligro. De todas formas lo comprobaré. Y el focus fire a 30 VCE no lo hacen ni los pros XD

EDITO: Lo acabo de comprobar y eso que comentas de que los thor ataquen a los superamos cuando estan siendo atacados por otras tropas es completamente falso.


Pues juraría que eso me ha pasado... pues nada, estaba equivocado, sería que los overlord llegarían antes que las demás tropas y se quedaron encasquillados con ese objetivo. Mea culpa.

Y sí, son muchos spines los que habría que poner para equivaler a un PF con curros reparando, no estoy ciego y eso lo ve cualquiera pero reventar la mecánica de reparación por el PF no me parece correcto.
Vaya asco que me dan los mass colega, si es que no se puede ni disfrutar una partida. O te intentan colar el rush o MMM y todo mutas. Al final las partidas van a ser a proxy rush, canon rush, lo que sea rush...y asi no mola.
Bueno, tras creer que medio me apaño con Zerg me da por pasarme a protoss, y cual es mi sorpresa...2 partidas, las 2 vs marines y las 2 con barricada (Depósitos, bunkers y tanques). Para colmo en una que era 2 vs 2 el hijode///&%$·&$· del compañero se me pira a la mitad de partida dejándome colgado. Como coño se rompe esa defensa terran? Con zerg atacaba desde el principio con rusheo de zerglings y eso me daba tiempo, pero con protoss...
Azazelsb escribió:Bueno, tras creer que medio me apaño con Zerg me da por pasarme a protoss, y cual es mi sorpresa...2 partidas, las 2 vs marines y las 2 con barricada (Depósitos, bunkers y tanques). Para colmo en una que era 2 vs 2 el hijode///&%$·&$· del compañero se me pira a la mitad de partida dejándome colgado. Como coño se rompe esa defensa terran? Con zerg atacaba desde el principio con rusheo de zerglings y eso me daba tiempo, pero con protoss...


Deja que se ahogue él solo y dedícate a expandirte. Lo peor que puede hacer un terran es alargar la partida.
Azazelsb escribió:Bueno, tras creer que medio me apaño con Zerg me da por pasarme a protoss, y cual es mi sorpresa...2 partidas, las 2 vs marines y las 2 con barricada (Depósitos, bunkers y tanques). Para colmo en una que era 2 vs 2 el hijode///&%$·&$· del compañero se me pira a la mitad de partida dejándome colgado. Como coño se rompe esa defensa terran? Con zerg atacaba desde el principio con rusheo de zerglings y eso me daba tiempo, pero con protoss...


Yo lo que hago es sacar un observer para ver a que va... si no ves que irá a naves a saco voy a clolosos sino tb naves :) y siempre acompañado de acechadores a saco. Si no sale y te expandes pilla fijo pq con colosos o naves te saltas las defensas. Si mejoras el coloso con el rayo largo le destrozas lo que haya y tiene que salir...

Mi tactica es ir a acechadores + observer y a partir de alli ya veo como va el tema. De todas formas no soy muy bueno así que si alguien nos comenta algo mejor a mi tb me irá bien!
Gente, necesito ayuda :(

Estoy atascado en Rango 1 bronce, antes jugaba con Zerg pero me he pasado a Protoss (ya que con Zerg me veía bastante limitado, sobretodo en late game) y la verdad es que parece que la cosa va para largo. Estoy justo justo a un 50% de victorias/derrotas (100/99, exactamente), y no hay manera de subir porque cuando empiezo a jugar en condiciones empiezo a comerme cheese por un tubo o simplemente se me va la pinza y pierdo.

A ver si algún Toss experimentado me puede echar un cable sobretodo con consejos para early game, que es donde estoy más verde. Intento hacer pushes con los Fanáticos pero los hago bastante tarde, y si me dedico a hacer Proxy Gate simplemente me lo pillan enseguida. Luego está el tema del late game, ¿Qué me recomendáis? El rush de Portanaves lo he visto bastante pero creo que realmente es demasiado costoso y el enemigo te tiene que dejar mucha cancha para hacerlo...
Silv escribió:Gente, necesito ayuda :(

Estoy atascado en Rango 1 bronce, antes jugaba con Zerg pero me he pasado a Protoss (ya que con Zerg me veía bastante limitado, sobretodo en late game) y la verdad es que parece que la cosa va para largo. Estoy justo justo a un 50% de victorias/derrotas (100/99, exactamente), y no hay manera de subir porque cuando empiezo a jugar en condiciones empiezo a comerme cheese por un tubo o simplemente se me va la pinza y pierdo.

A ver si algún Toss experimentado me puede echar un cable sobretodo con consejos para early game, que es donde estoy más verde. Intento hacer pushes con los Fanáticos pero los hago bastante tarde, y si me dedico a hacer Proxy Gate simplemente me lo pillan enseguida. Luego está el tema del late game, ¿Qué me recomendáis? El rush de Portanaves lo he visto bastante pero creo que realmente es demasiado costoso y el enemigo te tiene que dejar mucha cancha para hacerlo...



Pues mira, para estar tranquilo al principio de la partida y no tener que sufrir esperando un ataque, si es zerg es tan facil como que te cierres la entrada y pongas 2 o 3 fotones detrás, no tienes que hacer nada más, ahora si es terran, mi consejo es que si consigues ver que no va a saltarines ( persecutores creo que se llamaban ) lo hagas también, si no , los fotones al lado de tu base, donde puedas defender a los curros de los saltarines sin que te peten.

Alargando la partida nadie puede darte consejos, por que está claro que depende mucho de como juegue el otro user, y es evidente que nada más puede saberlo tú al momento.
los "saltarines" de FJHG son los segadores xD, supongo que jugara con el juego en inglés

contra Zerg si cerraría, dejas un pequeño hueco y dejas dos fanáticos tapando el hueco y uno o dos fotones, también puedes colocar los edificios estrategicamente alrededor del nexo, así te cubres por si vienen un par de mutas y me suele funcionar si voy directo a voids

en cambio para Terran veo menos ventajoso cerrarse, te vendrá mas temprano que tarde con unos cuantos persecutores/marauders y ahí no te vale tener un par de fotones, y como traiga un tanque ya la cagaste, o te puede hacer antes de lo que te piensas un drop
FJHG escribió:
Silv escribió:Gente, necesito ayuda :(

Estoy atascado en Rango 1 bronce, antes jugaba con Zerg pero me he pasado a Protoss (ya que con Zerg me veía bastante limitado, sobretodo en late game) y la verdad es que parece que la cosa va para largo. Estoy justo justo a un 50% de victorias/derrotas (100/99, exactamente), y no hay manera de subir porque cuando empiezo a jugar en condiciones empiezo a comerme cheese por un tubo o simplemente se me va la pinza y pierdo.

A ver si algún Toss experimentado me puede echar un cable sobretodo con consejos para early game, que es donde estoy más verde. Intento hacer pushes con los Fanáticos pero los hago bastante tarde, y si me dedico a hacer Proxy Gate simplemente me lo pillan enseguida. Luego está el tema del late game, ¿Qué me recomendáis? El rush de Portanaves lo he visto bastante pero creo que realmente es demasiado costoso y el enemigo te tiene que dejar mucha cancha para hacerlo...



Pues mira, para estar tranquilo al principio de la partida y no tener que sufrir esperando un ataque, si es zerg es tan facil como que te cierres la entrada y pongas 2 o 3 fotones detrás, no tienes que hacer nada más, ahora si es terran, mi consejo es que si consigues ver que no va a saltarines ( persecutores creo que se llamaban ) lo hagas también, si no , los fotones al lado de tu base, donde puedas defender a los curros de los saltarines sin que te peten.

Alargando la partida nadie puede darte consejos, por que está claro que depende mucho de como juegue el otro user, y es evidente que nada más puede saberlo tú al momento.


No hace falta sacar ni un solo cañón para defenderte reaper si haces el opening normalito contra terran, gateway rápida y cybernetics a continuación un stalker (con choronoboost y casi que sin él sale a tiempo). Si el otro tiene proxy barracks entonces irías más justo pero entreteniendole un poco sale y te cargas el reaper.
El otro dia jugue 3 partidas 1v1 a destacar: (yo juego como zerg)
-Una contra un Terran, cansino y pesado, me vino con el peon de scout, pero no se limito a mirar, sino que dio por culo Imagen bloqueandome la expansion. Despues me vino con 1 reaper a dar por culo. Despues me vino con 2-3 helions. Apetarme obreros.
Lo consegui echar mas o menos, pero claro, consigue su objetivo, entretenerme. SAque una bola de kukas, speedlings+banhelings y mutas para los tanques, pero nada que hacer, el pavo saco thores, marinada+marauders+helions y tanques para rematar.
Lo medio repeli un par de veces, pero al final por desgaste me peto.

-Una cotra otro Zerg. Ultimamente las partidas contra zerg son una carrera a Mutaliskos, la leche, saque spores en mi carrera a mutas. Pero claro, el fue a mutas directamente sin expandirse y lois saco antes. Llego cuando estaba haciendo las spores, y al final me peto, yo tmb saque mutas pero claro el tenia mas. Imagen Intente barrerle la base con kukas+speedlings, pero na, los mutas lo petaron antes d que pudiese hacer daño considerable.

-Una contra otro protoss. Esta es la unica que gane. Me vino con 2 stalker sorprendemente pronto, a mi expansion, estaba haciendo 3 spines, pero me los peto antes que se temrinasen(me peto 1 los otros los cancele). Casi me peta la exp, se quedo con 10 de vida, consegui echarlo con zerglings.
Saque unos 40 zerglings mientras mutaba a mutas lo mas rapido posible. Me vino el pavo ocn una megabola de 40 stalkers Imagen . Sorprendentemente lo mate con unos 50 speedlings+12-15 mutas, fui a su base y me lo cepille.
Digo esto porque los mutas contra stalkers van mal, pero combinados con Speedlings van MUY MUY bien. Luego subo replay si interesa.
NaN escribió:...



Sube las tres, que interesa verlas siempre.

faSeS escribió:los "saltarines" de FJHG son los segadores xD, supongo que jugara con el juego en inglés

contra Zerg si cerraría, dejas un pequeño hueco y dejas dos fanáticos tapando el hueco y uno o dos fotones, también puedes colocar los edificios estrategicamente alrededor del nexo, así te cubres por si vienen un par de mutas y me suele funcionar si voy directo a voids

en cambio para Terran veo menos ventajoso cerrarse, te vendrá mas temprano que tarde con unos cuantos persecutores/marauders y ahí no te vale tener un par de fotones, y como traiga un tanque ya la cagaste, o te puede hacer antes de lo que te piensas un drop


juas, lo tengo en español, pero siempre me lio entre segadores y persecutores, como siempre se dice marauder en el foro, los tengo por marauders... "mi juego es de los dos idiomas xD ", por que también veo que las bombillas ( pestelings ) son banelings.... así que imagínate los motes xD.

Están los saltarines que son segadores, las bombillas que son pestelings, invisibles que son los templarios tétricos.... y así con varios bichos que ahora n recuerdo nombres....

Yo lo que sufro para parar es más que nada los desmbarcos.... y más cuanod vienen tres naves de terran... pero por el resto, más o menos se va parando todo.... con hidras, paras todo lo que venga, y con bastante facilidad... lo que es jodido es reponerlos a la velocidad que él repone marines o stalkers, pero bueno, siempre sueles salir bastante airoso de los enfrentamientos con los hidras ( si éstos van de tu parte xD ).

Luego siempre tienes el dar por el culo con los mutas ( pero estos como sea contra terran y el tío tenga marines, te dan por todos lados.... o stalkers... no sabes ni por donde te llueven las hostias.

Vamos , para mí la combinación perfecta pero algo cara es mutas y hidras, si vas con eso, el otro ya se puede hechar a llorar, y para eso si encima llevas detrás dos o tres gusanitos de esos tirando marines infectados xD.
los infestadores con los marines infestados son la ostia, diría incluso que bastante over, llevas 3 o 4, les tiras 24-32 marines y petas una expansión en segundos gratis, ademas los llevas enterrados y cuando lleguen sus tropas ya es tarde, ya te llevaste los infestadores a otro lugar a dar mas por el saco mareandolo

edito: según veo en la web de SCII y pego literalmente "La habilidad parásito neural permite al jugador zerg robar y usar unidades terrestres enemigas. Esto afecta incluso a los obreros enemigos, lo que permite a los zerg construir edificios de otras razas." ya no se pueden controlar naves nodrizas!!?? que fallo..
@NaN, a un Zerg que va a hacer rush a mutas se le ve el plumero en 0', con lo que cuesta evolucionar, sacar 200 gas, hacer el spire y tener gas para un numero decente de mutas a ti te ha debido dar tiempo para sacar minimo 30 zerglings y reventarle la base por 7 sitios distintos.


Yo lo que hago en ZvZ es rayar, todo el rato, y control map, espiarle a ver que hace con 1 speedling, mandarle 1 baneling suelto de vez en cuando para petarle speedlings. Rara vez saco mutas contra un zerg para ganarle, si acaso para petarle los overlords que tiene por el mapa...

Ayer jugue una, estabamos dandonos todo el rato en el mapa nuevo de 4 bases. El tio al final se chapo y al espiarle vi que iva a mutas, pues saque 4 infestors, me vino con 20 mutas o asi y no veas como cayeron xDDDDDDD, se salio de golpe sin decir nada. De 2 fungals atrape a todos y entre las 4 reinas y marines, GG

Hoy he jugao contra un toss que me ha hecho 4 gates push, y me ha petao la FE asi que al cagarla ahi, estaba en desventaja clara, pero ha sido un buen juego. La verdad que contra toss que hacen 4 gates rush son los mas jodidos para ganarle, los demas a FE (segun el mapa) y defendiendola bien, les gano siempre, pero esque son un aburrimiento, es sacar sooooooolo roachs, infestors y si llega pues ultras. Y techear, eso siempre.

Y por ultimo NaN, contra un terran presion, y mas presion, hoy he acabao una partida 5 bases vs 2 del terran, pero el tio no tenia cojones a salir, chapao con 10 tankes + thors y marines, pues yo no iva a entrar xD pero claro al final yo a 200/200. Si te viene a rayar con reapers, pones un par de roachs, contra motos? un par de spines bien puestos y el tio ya no puede hacer nada, luego te vendran con los vikings, pues unas pocas reinas al loro y si acaso sacas unos mutas para frenarle, no va a suicidar a los vikins o es tonto xD.

A ver si subo a diamante ya, estoy en el puesto 7 de platinum con 1150 puntos mas o menos >.<, pero no tengo tiempo!!!!
Headnoiser escribió:@NaN, a un Zerg que va a hacer rush a mutas se le ve el plumero en 0', con lo que cuesta evolucionar, sacar 200 gas, hacer el spire y tener gas para un numero decente de mutas a ti te ha debido dar tiempo para sacar minimo 30 zerglings y reventarle la base por 7 sitios distintos.

Hombre si ves las spire si, y si ves 2 de gas, es posible, pero si ves techa lair, puede ir a hydras perfectamente, el problema esque si ves la spire ya es tarde para ti. Normalmente el scout con zergling no veo mucho pues me lo petan antes, normalmente la reina U_U.
De todas formas lo que te queri adecir, esque yo por ejemplo fui a MUTAs, pero yo tenia en mi rampa 6 cucas, bloqueando, si el quiere entrar neecsita MUCHOS zerglings o muchas cucas, de todas formas para cuando quiera romper ese bloqueo yo ya tengo mutas. Es por eso que aunque vea que el otro hace mutas, siempre hay una defensa. En este caso el tenia spine+banhelings. Yo no fui evidentemente, pero se lo vi, si le hubiera atacado con 30 zerglings hubiera sido un fracaso.

Ayer jugue una, estabamos dandonos todo el rato en el mapa nuevo de 4 bases. El tio al final se chapo y al espiarle vi que iva a mutas, pues saque 4 infestors, me vino con 20 mutas o asi y no veas como cayeron xDDDDDDD, se salio de golpe sin decir nada. De 2 fungals atrape a todos y entre las 4 reinas y marines, GG

El problema esque salen con poca energia los infestors, si e suna carrera a mutas, el otro te viene con mutas excesivamente rapido tu peudes tener 2-3 corruptors , y con poca energia no creo ni que puedas tirar muchos marines ni fungal.
Yo siempre intento ir a mutas+spore en mi base, el problema esque:
-O me equivoco y luego me arrasa con cucas+speedlings
-O hace los mutas mucho mas rapido que yo spores/mutas y me peta.

Hoy he jugao contra un toss que me ha hecho 4 gates push, y me ha petao la FE asi que al cagarla ahi, estaba en desventaja clara, pero ha sido un buen juego. La verdad que contra toss que hacen 4 gates rush son los mas jodidos para ganarle, los demas a FE (segun el mapa) y defendiendola bien, les gano siempre, pero esque son un aburrimiento, es sacar sooooooolo roachs, infestors y si llega pues ultras. Y techear, eso siempre.

Por contra , VS protoss son mis mejores partidas, se me dan mejor, no se, supongo que sera por mi mecanica de juego.

Y por ultimo NaN, contra un terran presion, y mas presion, hoy he acabao una partida 5 bases vs 2 del terran, pero el tio no tenia cojones a salir, chapao con 10 tankes + thors y marines, pues yo no iva a entrar xD pero claro al final yo a 200/200. Si te viene a rayar con reapers, pones un par de roachs, contra motos? un par de spines bien puestos y el tio ya no puede hacer nada, luego te vendran con los vikings, pues unas pocas reinas al loro y si acaso sacas unos mutas para frenarle, no va a suicidar a los vikins o es tonto xD.

el problema esque nuestra unica manera de putear early game son los speedlings, y si se cierra, es imposible putearle y si no, tiene helions que ownean a los zerglings a base de bien.
A mi si se cierran y no salen, bien, pero siempre salen, y bastante pronto ademas.

Hay una cosa, que me gustaria probar no se si lo habeis probado,a ver pregunta de libro:
Si los thors tienen encima suyo un corruptor y debajo zerglings que le etsan calentando la loma, el thor IA a quien ataca? a los zerglings o al corruptor?
No lo he probado pero la habilidad de corruptor funciona en unidades terrestres? creo que no, pero he leido que si.
Para los zerg que van only mutas es fácil ganarles. Antes del minuto 8 tienes que ir con bastantes cucas a su base con una mejora de ataque (MUY IMPORTANTE esto para que así caigan los zerglings de 2 ataques). Llegas y es posible que tenga 3 o 4 mutaliscos. Pero poco importa contra tanta cucaracha. Le matas la reina, la spire y todos los curros que puedas antes de quedarte sin cucarachas.

Ah y no olvidar hacer una spore en tus minerales para ayudar a la reina si decide atacarte con los mutas en lugar de defenderse.

Despues de esto tendrás mucha ventaja económica. Voy a ver si puedo rescatar alguna replay que tengo ganando así y la subo.

EDITO: Ya se ha borrado la replay que iba a subir pero aun conservo esta, ocurre lo que explico pero al espiar con el overlord me encontré que iba a pestelings y no a mutas. Pero si fuese a mutas me encontraría una spire, 3 o 4 mutas y los mismos zerglins, aunque en lugar de pestelings lo mismo tendría un pincho o dos.

Adjuntos

Headnoiser escribió:....

Por cierto que releyendo mi respuesta ha parecido que te estaba criticando o respondiendo de mala manera a tus opiniones, pero no eh???? Nada mas lejos de mi intencion aprecio tus comentarios/tacticas [oki]
Si se las acepto hasta a FJHG, con lo paquete que es Imagen

DarKDoG, luego en casa veo el replay. Una cosa, si el otro chapa la rampa con 6 cucas en modo hold position, que con zergling no entras y con otras cucas cuesta horrores, como entras? porque para cuando consigas entrar ya hay mutas, y 4-5 mutas con focus fire petan tus cucas que da gusto.
NaN escribió:
Headnoiser escribió:....

Por cierto que releyendo mi respuesta ha parecido que te estaba criticando o respondiendo de mala manera a tus opiniones, pero no eh???? Nada mas lejos de mi intencion aprecio tus comentarios/tacticas [oki]
Si se las acepto hasta a FJHG, con lo paquete que es Imagen

DarKDoG, luego en casa veo el replay. Una cosa, si el otro chapa la rampa con 6 cucas en modo hold position, que con zergling no entras y con otras cucas cuesta horrores, como entras? porque para cuando consigas entrar ya hay mutas, y 4-5 mutas con focus fire petan tus cucas que da gusto.


Es que si saca 6 cucas no tiene gas y minerales suficiente para tener ya esos mutas. ¡Ojo! que he dicho que tiene que ser antes del minuto 8 aproximadamente (Bendito reloj de juego xD ). En la replay que he puesto creo que me da tiempo a sacar 12 cucarachas. Entonces tenemos a 6 cucarachas contra 12 y mejoradas. Así que les matas las que tenga en la entrada, te quedarán minimo 7 y la segunda oleada tuya que viene de camino arrasa con la base.

Con lo que si que hay que tener cuidado es si van a 2 bases y ponen muchos pinchos puesto que te matan las cucarachas antes de que puedas hacer verdadero daño. Pero ante esos casos se supone que has hecho scout y entonces eres tú el que va a fast mutas con una sola base o tambien vas a 2 bases y entonces ya es una guerra de macro.
cosmos1985 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Agregarme gente!!!! nos echamos unas partidicas de liga!!! pero para ganar, no paketes please xD
id: cosmos
Code: 626
Qué grande un toss diamante que me ha parado 2 rax (uno con techlab y el otro con reactor pero habiendo sacado unos marines antes para defender) de marines, marauders y un ghost, atacando cuando acabara de mejorarse el stim (escudos ya investigados).

antes de que pudiera hacerle EMP a sus sentrys ya me había tirado 2 FF partiendo en dos a mi ejército, me ha contenido en mi base, ha techeado a templars y pataclac, ha ganado.

Pocos toss he visto que me hayan hecho eso, como vengan con 1/2 inmortales habiendo abierto con 2rax ghost te los violas salvajemente XD
juas escribió:Qué grande un toss diamante que me ha parado 2 rax (uno con techlab y el otro con reactor pero habiendo sacado unos marines antes para defender) de marines, marauders y un ghost, atacando cuando acabara de mejorarse el stim (escudos ya investigados).

antes de que pudiera hacerle EMP a sus sentrys ya me había tirado 2 FF partiendo en dos a mi ejército, me ha contenido en mi base, ha techeado a templars y pataclac, ha ganado.

Pocos toss he visto que me hayan hecho eso, como vengan con 1/2 inmortales habiendo abierto con 2rax ghost te los violas salvajemente XD


te importaria pasar la repeticion? xD
juanlu16 escribió:
juas escribió:Qué grande un toss diamante que me ha parado 2 rax (uno con techlab y el otro con reactor pero habiendo sacado unos marines antes para defender) de marines, marauders y un ghost, atacando cuando acabara de mejorarse el stim (escudos ya investigados).

antes de que pudiera hacerle EMP a sus sentrys ya me había tirado 2 FF partiendo en dos a mi ejército, me ha contenido en mi base, ha techeado a templars y pataclac, ha ganado.

Pocos toss he visto que me hayan hecho eso, como vengan con 1/2 inmortales habiendo abierto con 2rax ghost te los violas salvajemente XD


te importaria pasar la repeticion? xD


Acabo de ver la repetición y cometo bastantes cagadas... como gastar el EMP en el puto observador, no esperar a tener stim prácticamente terminado o terminado, seguir techeando cuando debería haber tirado un par de barracks más (ya que estaba en una situación bien jodida) y haber hecho toneladas de unidades para poder asegurar la natural, comerme los forcefield que me destrozan medio ejército, NO HACER EL PUÑETERO REACTOR, etc... Pero bueno, así se aprende XD

Adjunto la rep.

EDITO: la que había no era XD es esta.

Adjuntos

Me parece que esa no es la repetición que querías poner

Saludos
khobhy escribió:Me parece que esa no es la repetición que querías poner

Saludos


Pues sí, tienes razón. Tengo un lío de repeticiones...

Esta si que es.

Adjuntos

Hola,

Ayer por la noche jugué un 1vs1 contra un terran (yo soy protoss) y como siempre hago empecé con acechas y un observador para ver a que iba. El tio estaba haciendo marauders a saco y naves que curan de esas. Yo me puse a hacer colosos y mas acechas pero cuando vino el tio me fulmino. Si me viene con marauders cual es la mejor unidad para hacer la contra? Como no van a aire sacar rayos es una buena elección?

Perdí por paliza pero cometí errores como no enterarme que el tio se habia expandido :) iba confiado pensando que estaba encerrado pero no... lo que me sorprendió es que acabara tan rapido con mis acechadores, centinelas y colosos.
tronera escribió:Hola,

Ayer por la noche jugué un 1vs1 contra un terran (yo soy protoss) y como siempre hago empecé con acechas y un observador para ver a que iba. El tio estaba haciendo marauders a saco y naves que curan de esas. Yo me puse a hacer colosos y mas acechas pero cuando vino el tio me fulmino. Si me viene con marauders cual es la mejor unidad para hacer la contra? Como no van a aire sacar rayos es una buena elección?

Perdí por paliza pero cometí errores como no enterarme que el tio se habia expandido :) iba confiado pensando que estaba encerrado pero no... lo que me sorprendió es que acabara tan rapido con mis acechadores, centinelas y colosos.



La mitica bola MMM. La clave hubieran sido unas cuantas tormentas de los altos templarios, y combinadas con los colosos hubiera caido todo como la espuma. Los rayos son muy debiles ante los soldaditos, estan bien para petarle los medivacs...pero caen muy facil.

Y mas si has visto que tiene bola...Solucion: Tetricos con inmortales y colosos, o Templarios con algun inmortal,colosos,acechadores
A ver, un consejo universal. A los que dicen que no puedo parar XXX bola etc...
LA IA del SC2 hace que las unidades en un mismo numero(escuadron) se agrupen en forma esferica al moverse. Entonces hayq ue estudiar la composicion de dicha bola del enemigo para saber su counter, por ejemplo:
-Si Eres protoss Vs Terran, y ves una bola de MMM, debes de añadir inmortales, sentris, stalkers y colosos. Esto es como las recetas, si ves que tiene mucho mas marauder que marine, pues mas inmortales, si tiene mas marines, pues mas colosos que inmortales. Por supuesto si no tiene ni un marauder no saques ni 1 inmortal. Sentris siempre por aquello de separarle las tropas y para que el escudo absorva daño.
-Si eres Zerg Vs Terran, y ves una bola de MMM, debes de usar, KUKAs, speedlings y banhelings. Si hay mas marines que marauders, usa mas banhelings y kukas. Si hay mas marauders que marines, mas zerglings.

Eso son dos ejemplos, se aplican en todas las combinaciones posibles. Cuanto antes entendais los ingredientes que teneis que añadir a vuestra sopa , mas facil os sera pararlo.
Eso si, tener encuenta que hablamos de bolas de tamaño similar, no me vale que enfrenteis una bola que es la mitad de grande aunque sean el counter cojonudo, poque no va a funcionar.
NaN escribió:Eso si, tener encuenta que hablamos de bolas de tamaño similar, no me vale que enfrenteis una bola que es la mitad de grande aunque sean el counter cojonudo, poque no va a funcionar.


En eso se basa el all-in de M&M&M por el que tanta gente se queja, tendrás un counter cojonudo pero yo tendré más unidades y no precisamente mancas [carcajad]. Por eso si te paran ese ataque lo tienes muy crudo en late game (y si no haces all-in en TvP gana el que mejor micro tenga de ghosts o templar)
estoy leyendo de usar colossos Y HT's E inmortales..porque el toss tiene que usar varias unidades de tier muy superior? y ademas de varias ramas..obviamente esas unidades son efectivas pero mientras las sacas el otro ya llega con su bola descomunal e imparable..
faSeS escribió:estoy leyendo de usar colossos Y HT's E inmortales..porque el toss tiene que usar varias unidades de tier muy superior? y ademas de varias ramas..obviamente esas unidades son efectivas pero mientras las sacas el otro ya llega con su bola descomunal e imparable..

eso parece a simple vista, pero no es del todo asi. Me explico:
Como todo en la vida, todo esta lleno de humbrales. Llega un punto que un Mass de tier1 y 1.5 por parte del terran para un protoss es IMPOSIBLE de parar con un mass de protoss de tier 1. Entonces el protoss tiene qeu cambiar a mix tier1+2.
Lo que pasa que la bola de MMM(por hablar de ella por ejemplo) si es pequeña(luego es relativamente pronto), se para con zealots+stalkers+sentris(todo tier 1) Si no te lo crees, mirate replays, se para bien.
Y si la bola MMM es grande(luego ya es mid game), al protoss ya le da tiempo a sacar colosos o inmortales segun sea necesario.
faSeS escribió:estoy leyendo de usar colossos Y HT's E inmortales..porque el toss tiene que usar varias unidades de tier muy superior? y ademas de varias ramas..obviamente esas unidades son efectivas pero mientras las sacas el otro ya llega con su bola descomunal e imparable..


Discrepo... depende de que tech hayas hecho o usas colosos/inmortales o HT. Si has abierto con 3gate/robo te es muy sencillo techear a colosos porque tienes gran parte ya investigado (tienes la robo y solo te hace falta hacer la robo bay). Si por el contrario abres con 4gate o 2gate te haces el twilight council para las patas de los zealot y los templar archives.

Intentar techear todo el árbol al principio es igual a que te machaquen... porque no vas a tener unidades suficientes.

Lo dicho, inmortales y colosos son de la misma rama. HT es otra. Depende de como abras has de elegir o una u otra.
18168 respuestas